BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

marcbranches71

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por marcbranches71 » 17 Jun 2018, 12:39

¿Desde cuándo se emiten comunicados de no renovaciones? Yo no recuerdo ninguno ahora mismo.
Imagen

Akin

por Akin » 17 Jun 2018, 12:49

Oriol Paulí un 29% en triples. Poquísimos intentos.
Ponitka un 30% Menos intentos todavía.
Si me apuráis incluso Shavon Shields, 36% pero menos de un triple anotado por cada 40 minutos de juego.

Si es que al lado de esos, Hanga es un buen tirador (36% pero bastantes más triples intentados y anotados) y Rolands Smits una reencarnación de Larry Bird (38% y muchos más triples por minuto jugado). Como para llenar el exterior con malos tiradores.

¿Por qué de repente los malos tiradores gustan tanto en este hilo? La pregunta es relativamente seria.
Imagen

josep1980

por josep1980 » 17 Jun 2018, 13:11

Yo creo que no son muchas piezas pero si que son de suficiente importancia para que el equipo crezca.

Navarro a fogonazos ha de ser la ficha 13 o 14. Pero no más. Y el drama es que muchas a veces aún ha sido titular por la incompetencia/incomparecencia de los que tenían que ocupar su sitio.

Ribas ha de ser ficha 11 o 12 pero no por su rendimiento en pista, sinó por el lastre en las lesiones.

La composición más adecuada de la plantilla con lo que se tiene y sin fichar excesivamente es:

Heurtel - Pangos
Wanamaker - Kuric
Hanga - Smits - Ribas
jarrod Jones - Claver - Oriola
Tomic - Lauvergne

Ficha 13 : Navarro + (Aleix Font, Pol Figueras, Sergi Martinez, Diagne)

Creo que haciendo esos retoques, gana en desequilibrio en el exterior y por dentro ganas intimidación y puntos. Es más versátil y menos unidimensional. No creo que sea mucho más cara que la de éste año con todo lo que ha habido : despidos, altas y bajas jugadores, temporeros etc...

h-h

por h-h » 17 Jun 2018, 14:01

A mi es que si tienes a Heurtel y Pangos, Kuric no le encaja mucho para quién lo pone de segundo escolta.
Aunque si sigue Pesic, estoy seguro que Ribas pesará mucho más que él. Finalizador, con IQ y defensor decente.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

josep1980

por josep1980 » 17 Jun 2018, 15:32

h-h escribió:A mi es que si tienes a Heurtel y Pangos, Kuric no le encaja mucho para quién lo pone de segundo escolta.
Aunque si sigue Pesic, estoy seguro que Ribas pesará mucho más que él. Finalizador, con IQ y defensor decente.

Yo con Pesic no veo a Heurtel y Pangos juntos, quizás voy errado. Ribas bien es de los que tendría muchisimos minutos. Mi duda es el aspecto físico con tantas lesiones. por calidad y encaje con lo que piensa Pesic es una pieza necesaria tanto por actitud como por vestuario.

skywalker

por skywalker » 17 Jun 2018, 15:53

marcbranches71 escribió:¿Desde cuándo se emiten comunicados de no renovaciones? Yo no recuerdo ninguno ahora mismo.

Hay casos y casos Marc. Si no se renueva a un parche obviamente tampoco hace falta anunciarlo a bombo y platillo, pero igual estaría bien que saliera alguien a decirlo, como hacía Creus sin ir más lejos. Éste al menos, sí pasaba balance a terminar la temporada.

Casos como el de Tomic o Ribas, si no suguieran, sí que necesitarían de más explicaciones.

Alguien podría decir que lo que importa es como quedan las cosas al final del mercado (que por cierto, tampoco se pasa balance), que hay que dejarlos trabajar, etc, etc... lo que pasa es que es tan grande la desconfianza que generan Bladé/Soler/NR, y los servicios médicos, que una buena política comunicativa, no iría nada mal. Sobretodo porque esta gente, que no se les olvide, en última instancia rinden cuentas ante el soci.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 17 Jun 2018, 17:07

Akin escribió:Oriol Paulí un 29% en triples. Poquísimos intentos.
Ponitka un 30% Menos intentos todavía.
Si me apuráis incluso Shavon Shields, 36% pero menos de un triple anotado por cada 40 minutos de juego.
Si es que al lado de esos, Hanga es un buen tirador (36% pero bastantes más triples intentados y anotados) y Rolands Smits una reencarnación de Larry Bird (38% y muchos más triples por minuto jugado). Como para llenar el exterior con malos tiradores.
¿Por qué de repente los malos tiradores gustan tanto en este hilo? La pregunta es relativamente seria.

Opiniones foreras al margen, a mi parecer habría que valorar más al detalle las estadísticas y ver en qué situaciones hacen los jugadores sus porcentajes... y, claro, contrastarlo con lo que necesita el equipo.
Pero no teniendo entrenador, no sabiendo a qué se va a jugar y no teniendo ni idea de quiénes se quedan, todo resulta en fichar cromos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 17 Jun 2018, 17:13

janper escribió:El fichaje de Pressey se dijo que fue por decisión de Sito y de los que gestionan la sección dando llaneza otras opciones mejores pero tirándose el club a la más económica y a Sito le gustaba por su defensa [...]

Si esto es cierto, más allá de la hostia que se dio aquí, es algo que lo descalificaría terriblemente.
Pressey es el defensor más pvtapénico que he visto en mi vida.
Todo el maldito partido metiendo manos para 1rpp a costa de dejar en cada jugada un 5x4, con él haciendo el ridículo más espantoso correteando detrás de su par que, o bien se encuentra una autopista al aro, o bien da una asistencia cómoda al par de quien le salga al paso.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Red_Auerbach

por Red_Auerbach » 17 Jun 2018, 17:48

Garin de Montglane escribió:
janper escribió:El fichaje de Pressey se dijo que fue por decisión de Sito y de los que gestionan la sección dando llaneza otras opciones mejores pero tirándose el club a la más económica y a Sito le gustaba por su defensa [...]

Si esto es cierto, más allá de la hostia que se dio aquí, es algo que lo descalificaría terriblemente.
Pressey es el defensor más pvtapénico que he visto en mi vida.
Todo el maldito partido metiendo manos para 1rpp a costa de dejar en cada jugada un 5x4, con él haciendo el ridículo más espantoso correteando detrás de su par que, o bien se encuentra una autopista al aro, o bien da una asistencia cómoda al par de quien le salga al paso.

Realmente no sé hasta que punto es cierto que fuera una petición de Sito. Lo que sí es verdad, es que ya a finales de la temporada pasada era un jugador muy seguido por Alfredo Salazar. Quizás él también recopiló información positiva sobre él y propuso el nombre, o dio su aprobación llegado el momento. En cualquier caso, sea quien fuese el responsable, no cabe duda que ha sido un error.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

skywalker

por skywalker » 17 Jun 2018, 18:00

No olvideis pasaros por el post de las elecciones a proponer candidaturas. Unos cuantos han renunciado, pero hasta donde yo sé, Akin, h-h, Tom y Mied, cuatro nombres potentes, aún no se han rajado :P . Animaos!!

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 17 Jun 2018, 19:11

No sé si será la sensación de sentirse obligado a sumar y no verse capaz físicamente para otra cosa o qué, pero los mandarinazos que se está cascando Llulldan en esta serie final le están dando mucha vida a Baskonia.

marcbranches71

por marcbranches71 » 17 Jun 2018, 19:15

skywalker escribió:
marcbranches71 escribió:¿Desde cuándo se emiten comunicados de no renovaciones? Yo no recuerdo ninguno ahora mismo.

Hay casos y casos Marc. Si no se renueva a un parche obviamente tampoco hace falta anunciarlo a bombo y platillo, pero igual estaría bien que saliera alguien a decirlo, como hacía Creus sin ir más lejos. Éste al menos, sí pasaba balance a terminar la temporada.

Casos como el de Tomic o Ribas, si no suguieran, sí que necesitarían de más explicaciones.

Alguien podría decir que lo que importa es como quedan las cosas al final del mercado (que por cierto, tampoco se pasa balance), que hay que dejarlos trabajar, etc, etc... lo que pasa es que es tan grande la desconfianza que generan Bladé/Soler/NR, y los servicios médicos, que una buena política comunicativa, no iría nada mal. Sobretodo porque esta gente, que no se les olvide, en última instancia rinden cuentas ante el soci.
Bien. Pero una cosa es una rdp de balance de temporada, que yo también echo de menos, y otra cosa es exigirles que anuncien la no renovación de Pressey o Sanders.

En cuanto a la parálisis de la sección, estaría bien que echáramos un ojo a los vaivenes del foro el verano pasado. Que se estuvo rajando semanas y semanas de la inacción de Nacho/Llaneza, y luego empezaron a aparecer nombres y ya era un continuo "Nacho se la saca again". Cuando se acabó el verano el balance que se hizo aquí fue bastante positivo, con la enorme duda de Pressey y el interrogante del entrenador. Y luego nos hemos encontrado con este pastelazo de temporada. Así que igual hay que esperar para sacar conclusiones.

Confesiones: padre, confieso que yo ficharía a Trey Thompkins.
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 17 Jun 2018, 19:20

Lo de las técnicas por protestar, si no se pitan siempre, es una gilipollez.
Ahora, lo de protestar faltas como la de Tavares después de reventarle la muñeca a un tío que está tirando a canasta es para castigarlo con algo más grave que un tiro libre.
El deporte -todos- tiene que terminar con lo de protestarlo todo. Es una vergüenza.

Serch_76

por Serch_76 » 17 Jun 2018, 20:01

XP ganando de 16 a falta de 8 minutos en el 5o partido de la final griega.

Serch_76

por Serch_76 » 17 Jun 2018, 20:07

+18 a falta de 3 minutos

marcbranches71

por marcbranches71 » 17 Jun 2018, 20:10

Jaycee Carroll, sacándose triples del ojete desde 1845.
Imagen

Serch_76

por Serch_76 » 17 Jun 2018, 20:16

Campeón :campeon:

84 a 70

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 17 Jun 2018, 20:19

Carroll ha hecho que Mordor sobreviva a unos minutos de Llull que han sido un auténtico regalo. Venenosos.
En Baskonia no han tenido a nadie que hayua levantado la losa de la selección de tiro de Beaubois... que además era el que "defendía" a Carroll.
Dos decisiones sospechosas han sacado del partido a Baskonia cuando el RM estaba KO. Con la cuarta de Shengelia se han ido del partido durante demasiados minutos.

Mr Calypso$

por Mr Calypso$ » 17 Jun 2018, 20:21

janning que final, anota y defiende con una facilidad, un janning x koponen.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 17 Jun 2018, 20:29

El empeño en ir contra Tavares una y otra vez no lo entiendo. Busca el pase y no sobrepasar a un 2.20 con buen tempo de salto, alma cándida.
Más viendo que no le pitan ningún contacto con el cuerpo y sólo cuando te arranca la muñeca.
Con Poirier estaban haciéndolo bien, no entiendo sus pocos minutos en la segunda parte.