BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

josep1980

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por josep1980 » 18 Jun 2018, 12:49

miedvezhonok escribió:
Tom Highway escribió:Yo sé que J. Jones es muy goloso para el pajiplantilleo, por lo del pasaporte húngaro, pero ojo cuidado que es un jugador que ha tenido ofertas EL y a terminado en equipos peores deportivamente, al 5 contra determinados jugadores lo va a pasar peor que Reynolds y Oriola es un 2 metros pelados muy fibroso con envergadura de brazos pero no es un n jugador de potencia para aguantar al poste. De 4 es renunciar a cierta IQ por potencia y eso se tiene que tener en cuenta.

Jugador a tener en cuenta pero no prioritario para mí.

Se le están metiendo muchos palos a Shengelia y está jugando y ha jugado cuando otros se habrían borrado, esta jugando mermado.

Tom, yo creo que hablamos de otro jugador. A Jarrod Jones le dan 2.05-2,06 y unos 105 kg de peso. El problema de Jones la temporada pasada es que marchó a China y cuando volvió los rosters estaban cerrados y marchó a Turquía, con también muy buenos números.

En Pesaro aguantaba perfectamente al poste a quien defendía, la diferencia es que los hacía luego jugar por fuera y era donde los destrozaba, porque era más rápido y no lo podían flotar en la línea de 3. Para que te hagas una idea, la temporada pasada, la 16-17, cada vez que pilló al Olimpia lo puso mirando a Cuenca, les pegó un recital.

Salu2

Jarred Jones ya debería estar aquí. Un tio con su edad, pasaporte, y condiciones, y aún estamos mirando a las musarañas.

Akin

por Akin » 18 Jun 2018, 12:49

skywalker escribió:
Akin escribió:Jones, de Indiana. Es una señal!

También lo era REYnolds, y ya ves... :mrgreen:

Yo diría que Reynolds no salió mal, la cuestión es que un jugador que llega directamente para PO es muy difícil que rinda. Ha jugado un total de 120 minutos, como para evaluarle. Y se le ha notado nervioso, si cuando se anunció el fichaje yo resaltaba su enorme progresión en los porcentajes de tiros libres (hacia el final de temporada en italia estaba por el 75%), aquí en ese aspecto ha estado desastroso, pero en rebote y tapones ha estado bien, sus movimientos han sido mejor de lo esperado y en general diría que ha dado el rendimiento esperable para un tío que llega como temporero.

Además, era Deadpool, no Ironman o Spiderman, ni mucho menos Indiana Jones. Quiero decir... Deadpool.
Imagen

Akin

por Akin » 18 Jun 2018, 13:00

Vuelvo con un nombre del año pasado.

Heurtel - Pangos - Ribas
Nunnallly - Kuric - Navarro
Hanga - Smits
J. Jones - Claver - Oriola
Tomic - Moustapha Fall

¿Por qué Moustapha Fall? Vale, es muy grande, en modo alguno tiene el tempo de salto de Tavares, y además aunque tiene 26 años tiene todo por aprender. Pero... tiene todo por aprender, empezó a jugar muy tarde y que yo sepa no tiene un historial de lesiones, así que es probable que su carrera se alargue (yo de hecho le hacía un contrato de varios años, con la esperanza de tenerlo aquí el tiempo suficiente para hacerlo evolucionar a jugador importante). A nivel físico es una burrada lo grande que es, algo más pequeño que Tavares, sí, pero sus brazos podrían rodear una ciudad de pequeño tamaño (envergadura de 2.32, es de esos jugadores que pueden hacer un mate poniéndose de puntillas). Con una plantilla larga como la que tendremos, puede ir entrando sin presión (Jones y Oriola pueden jugar de 5, Smits de 4). Te da un recurso que no tenemos, y le puedes poner a Tavares un cacho carne tan alargado como él para que al menos le estorbe.

Y además si sale mal puedes argumentar que su apellido ya lo auguraba. Y admite un montón de variantes: Puedes llamarle Mus, o Fafal, o Falafel, o Mouse de Falafel si sale blandito o...

Indiana Jones y Mouse de Falafel ¿Qué puede salir mal?

Además, y es importante, cubrimos cupos franceses, que si es verdad que se puede ir Seraphin estaríamos en problemas. En futbol vamos mejor con Diange, Umtiti, Dembelé y probablemente Lenglet, pero en baloncesto no tenemos suficientes ulalás para cumplir con la normativa.
Última edición por Akin el 18 Jun 2018, 13:23, editado 1 vez en total.
Imagen

skywalker

por skywalker » 18 Jun 2018, 13:02

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... gomes.html

Igual si nos ceden ellos a Vessely, se podría empezar a hablar :mrgreen:

h-h

por h-h » 18 Jun 2018, 13:06

happy escribió:Mi opción para ganar como mínimo otra Copa el año que viene:

Heurtel - Pangos - Ribas
Wanamaker - Kuric - Navarro / Font
Hanga - Claver
Singleton - Oriola - Smits
Tomic - Lauvergne - Reynolds / Diagne

Ganas mínimo la copa porque la ACB te la juegas con 2 de los Reynolds, Wanamaker, Singleton y Kuric no?
Última edición por h-h el 18 Jun 2018, 13:09, editado 1 vez en total.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

roloj

por roloj » 18 Jun 2018, 13:07

skywalker escribió:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180618/45202014223/barca-fernerbahce-cesiones-mercado-verano-yerry-mina-alcacer-andre-gomes.html

Es amigo de Bartomeu, dice,... Amigo no, pone la pasta y ahora viene a pedir que le devuelvan parte :mrgreen:
MUSTAFA

Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 18 Jun 2018, 13:17

Akin escribió:Vuelvo con un nombre del año pasado.

Heurtel - Pangos - Ribas
Hanga - Smits
Tomic - Moustapha Fall

¿Por qué Moustapha Fall? Vale, es muy grande, en modo alguno tiene el tempo de salto de Tavares, y además aunque tiene 26 años tiene todo por aprender. Pero... tiene todo por aprender, empezó a jugar muy tarde y que yo sepa no tiene un historial de lesiones, así que es probable que su carrera se alargue (yo de hecho le hacía un contrato de varios años, con la esperanza de tenerlo aquí el tiempo suficiente para hacerlo evolucionar a jugador importante). A nivel físico es una burrada lo grande que es, algo más pequeño que Tavares, sí, pero sus brazos podrían rodear una ciudad de pequeño tamaño (envergadura de 2.92, es de esos jugadores que pueden hacer un mate poniéndose de puntillas). Con una plantilla larga como la que tendremos, puede ir entrando sin presión (Jones y Oriola pueden jugar de 5, Smits de 4). Te da un recurso que no tenemos, y le puedes poner a Tavares un cacho carne tan alargado como él para que al menos le estorbe.

Y además si sale mal puedes argumentar que su apellido ya lo auguraba. Y admite un montón de variantes: Puedes llamarle Mus, o Fafal, o Falafel, o Mouse de Falafel si sale blandito o...

Además, y es importante, cubrimos cupos franceses, que si es verdad que se puede ir Seraphin estaríamos en problemas. En futbol vamos mejor con Diange, Umtiti, Dembelé y probablemente Lenglet, pero en baloncesto no tenemos suficientes ulalás para cumplir con la normativa.

joder,leí lo de 2.92 de envergadura y :shock: 2.32 supongo que es ¿no?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Akin

por Akin » 18 Jun 2018, 13:22

johnwilliams escribió:

Heurtel - Pangos - Ribas
Hanga - Smits
Tomic - Moustapha Fall

¿Por qué Moustapha Fall? Vale, es muy grande, en modo alguno tiene el tempo de salto de Tavares, y además aunque tiene 26 años tiene todo por aprender. Pero... tiene todo por aprender, empezó a jugar muy tarde y que yo sepa no tiene un historial de lesiones, así que es probable que su carrera se alargue (yo de hecho le hacía un contrato de varios años, con la esperanza de tenerlo aquí el tiempo suficiente para hacerlo evolucionar a jugador importante). A nivel físico es una burrada lo grande que es, algo más pequeño que Tavares, sí, pero sus brazos podrían rodear una ciudad de pequeño tamaño (envergadura de 2.92, es de esos jugadores que pueden hacer un mate poniéndose de puntillas). Con una plantilla larga como la que tendremos, puede ir entrando sin presión (Jones y Oriola pueden jugar de 5, Smits de 4). Te da un recurso que no tenemos, y le puedes poner a Tavares un cacho carne tan alargado como él para que al menos le estorbe.

joder,leí lo de 2.92 de envergadura y :shock: 2.32 supongo que es ¿no?

Joer, sí, 2.32 Se me fue la pinza al hacer la conversión (por alguna razón, solo encuentras las medidas de envergadura en pies y pulgadas)
Imagen

Akin

por Akin » 18 Jun 2018, 13:49

Por aclarar, el 2.92 es el "standing reach", no el wingspan. O dicho de otro modo, la envergadura alar es de 2.32 como bien señaló John, pero el 2.92 es lo que alcanza en altura estirando un brazo hacia arriba y sin saltar (no sé si lo miden poniéndose de puntillas o con el talón apoyado la verdad).

Sí, Tavares llega aún más arriba.
Imagen

skywalker

por skywalker » 18 Jun 2018, 13:57

roloj escribió:
skywalker escribió:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20180618/45202014223/barca-fernerbahce-cesiones-mercado-verano-yerry-mina-alcacer-andre-gomes.html

Es amigo de Bartomeu, dice,... Amigo no, pone la pasta y ahora viene a pedir que le devuelvan parte :mrgreen:

Tal cual :P

ding-dong

por ding-dong » 18 Jun 2018, 14:24

Calathes está libre, Khimki, Fener interesados en él, el Pana le ofrece 3 años de contrato

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 18 Jun 2018, 15:38

Al Pana, si al final no juegan EL o no queda claro si la juegan, lo normal es que de los que terminan contrato se vaya hasta el de la taquilla.
Otra cosa es que yo me termine de creer lo de que se piren. De momento, la EL ha publicado los que juegan el año que viene y ellos siguen ahí.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Akin

por Akin » 18 Jun 2018, 15:46

ding-dong escribió:Calathes está libre, Khimki, Fener interesados en él, el Pana le ofrece 3 años de contrato

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pieza de caza mayor, tenemos la obligación de pujar por él. Si se lo lleva Fener, al menos hacernos con Wanamaker
Imagen

Akin

por Akin » 18 Jun 2018, 16:04

Por cierto, yo también pujaría por Thompkins si Lauvergne está demasiado mazado para hacer de 4 a ratos y Jarrod Jones tiene algún hándicap.
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 18 Jun 2018, 16:27

Con Thomkins tiene pinta de que en Mordor han gestionado bien el tema de su madre y veo difícil que salga si no es dándole mucha más pasta. Algo que se me antoja complicado porque se supone que liberarán la de Randolph, que no creo que cobre en sugus.

Antes de nada habrá que ver cómo resolvemos el tema de Tomic-Séraphin.

Si se quedan los dos, la única mejora que veo posible en el juego interior es encontrar un buen cuatro que mejore a Moerman y sacrificar a este, aunque haya hecho méritos para renovar (Smits viene, Claver tiene contrato y es cupo).
Que lo mejore en el conjunto de las dos canastas, por cierto. Lo digo pensando en el Shengelia de turno, al que para minimizarlo al RM le ha bastado sacarle faltas y canastas con posteos de Reyes a pesar de que no es, precisamente, algo que nunca haya hecho especialmente bien.

Si sale cualquiera de los dos cabría pensar en un perfil de center más adaptado a cubrir las carencias defensivas de nuestros exteriores, pero no lo veo muy claro.
Quedándose Tomic sí me puede encajar esa idea, pero si el que se queda es Séraphin nos quedaríamos sin nadie que genere ventajas desde la pintura. El francés es un tipo para dársela y chustársela, pero no va a crear ningún desequilibrio para los demás.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Akin

por Akin » 18 Jun 2018, 17:08

Al menos habría que meterse en la puja, es un buen jugador, y termina contrato, hay que ofrecerle pasta y que por lo menos se vean obligados a pagarle más.

Lo mismo con Calathes, si Fener le quiere que le pague mucho, y nos deje a Wanamaker.

Randolph tiene contrato y pinta que muy bien pagado, ojalá les haga un Rice :D
Imagen

marcbranches71

por marcbranches71 » 18 Jun 2018, 17:40

Garin de Montglane escribió:Algo que se me antoja complicado porque se supone que liberarán la de Randolph, que no creo que cobre en sugus.

Hombre, Garin, si le cortan poco van a liberar, que tiene contrato por dos temporadas más. Yo concrepo con Akin, habría que picar a la puerta de Trey, por si acaso.
Imagen

JalacyHawkins

por JalacyHawkins » 18 Jun 2018, 17:51

Heurtel - Pangos - Ribas
Hanga - Smits
Tomic - Moustapha Fall

¿Por qué Moustapha Fall? Vale, es muy grande, en modo alguno tiene el tempo de salto de Tavares, y además aunque tiene 26 años tiene todo por aprender. Pero... tiene todo por aprender, empezó a jugar muy tarde y que yo sepa no tiene un historial de lesiones, así que es probable que su carrera se alargue (yo de hecho le hacía un contrato de varios años, con la esperanza de tenerlo aquí el tiempo suficiente para hacerlo evolucionar a jugador importante). A nivel físico es una burrada lo grande que es, algo más pequeño que Tavares, sí, pero sus brazos podrían rodear una ciudad de pequeño tamaño (envergadura de 2.32, es de esos jugadores que pueden hacer un mate poniéndose de puntillas). Con una plantilla larga como la que tendremos, puede ir entrando sin presión (Jones y Oriola pueden jugar de 5, Smits de 4). Te da un recurso que no tenemos, y le puedes poner a Tavares un cacho carne tan alargado como él para que al menos le estorbe.

Aporto un dato estadístico que seguro te llamará la atención...

Tanto en su media de asistencias por match en la liga turca, como también su ratio por minuto, superan las cifras de Tomic en este "año de eclosión" del croata en cualquiera de las competiciones en la que participó.
En Chalon le enseñaron estupendamente a leer las defensas y como encontrar ventajas...
Este año no le he seguido, pero ya el curso pasado estaba preparado para disfrutar un rol importante en equipos de EL de la misma manera que lo tuvieron Poirier y Lessort.
Imagen

miedvezhonok

por miedvezhonok » 18 Jun 2018, 18:11

JalacyHawkins escribió:

Heurtel - Pangos - Ribas
Hanga - Smits
Tomic - Moustapha Fall

Aporto un dato estadístico que seguro te llamará la atención...

Tanto en su media de asistencias por match en la liga turca, como también su ratio por minuto, superan las cifras de Tomic en este "año de eclosión" del croata en cualquiera de las competiciones en la que participó.
En Chalon le enseñaron estupendamente a leer las defensas y como encontrar ventajas...
Este año no le he seguido, pero ya el curso pasado estaba preparado para disfrutar un rol importante en equipos de EL de la misma manera que lo tuvieron Poirier y Lessort.

Por desconocimiento, ¿cómo es posible que un big man así no esté en la NBA? ¿Es tipo Tomic que prefiere Europa? ¿Mala experiencia?

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JADODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

P0LI

por P0LI » 18 Jun 2018, 18:12

Si este año gastamos una plaza de extra en pressey, el año que viene en Reynolds y venimos de Arroyo, creo que es mejor que nos quiten una de lasplazas para que no hagamos más el tonto con ella... qué nivel.