BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por h-h » 02 Dic 2017, 12:09

Yo con Tavares andaría con cuidado.

Que jugadores NBA que al volver les costó carburar y luego dieron un gran nivel, los hay reinando por europa cuando tampoco antes en Europa habían demostrado poder hacerlo.

Aunque vaya por delante, que Tavares me encaja una mierda con Laso. Y tampoco es un jugador que tenga cualidades para ser diferencial, pero sí un titular de primer nivel.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

kane_bcn
Mensajes: 13015
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por kane_bcn » 02 Dic 2017, 15:20

Cumplido ya un tercio de competición, no hemos sido capaces de ganar ningún partido a domicilio, y eso que excepto ayer, tampoco es que hubiésemos visitado las pistas de los mejores; y ya nos hemos dejado dos victorias en casa (de nuevo, ninguna contra rivales de enjundia). Calculando que habría que asegurar las 16 victorias para entrar en play-off, deberíamos ganar todo lo de casa y sacar tres victorias fuera. Lo de ganar todo en casa faltando las visitas de Fenerbache, CSKA y a ver qué Madrid, se me antoja imposible, así que mínimo habría que conseguir 4 victorias a domicilio. Yo, sinceramente, esa parte la veo realmente difícil, y contando la dinámica del año pasado, me veo ya sin posibilidades de entrar en el TOP 8.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Jimix77 » 02 Dic 2017, 15:39

Señor_oscuro_II escribió:
Garin de Montglane escribió:
Señor_oscuro_II escribió: Correjidme, pero creo que los unicos territorios anexionados son los que hoy son Guipuzcoa. En guerras en el siglo Xvii ya habiamos perdido el Pais vasco frances
La única anexión fue la de Cataluña (junto a Andorra, Valle de Arán y territorios de La Franja).

Tras tener que replegarse los franceses entre rebeliones locales ante el empuje del ejército angloportugués, Napoleón entró en España al mando de la Grande Armée arrollando toda resistencia, aunque sin terminar su labor por tener que volver la vista a las contiendas europeas.
A partir de ahí cambió la orientación de su política y creó una serie de gobiernos militares subordinados a París en Cataluña, Aragón, Navarra y el País Vasco prescindiendo del gobierno de José Bonaparte.
De ellos, sólo Cataluña fue anexionada oficialmente que yo recuerde.

En cuanto a Iparralde, fue Carlos I el que renunció a mantenerlo porque el esfuerzo que le suponía era desproporcionado. Una muestra de tantas de que en la época a los reyes les importaba un bledo cualquier cosa que no fuera ellos mismos y el concepto de estado que aplicamos intemporalmente no tiene sentido.
Esto hizo que los legítimos reyes de Navarra* ostentaran de nuevo la corona del reino desde las tierras de ultrapuertos, manteniéndose independiente hasta los tiempos de Enrique III (Enrique IV de Francia).

(*) La corona navarra había pasado a los reyes de Castilla a través de la traición del usurpador Juan I de Aragón, papi de Fernando el Católico, alguna gañanada con el Papa de por medio y, finalmente, la conquista de Navarra con la excusa de apoyar a uno de los bandos de la lucha dinástica en Navarra. Al ilegítimo para más señas.
Si conocia lo de Iparralde, de hecho por ejemplo, en San Juan de Luz, se caso Luis XIII con creo que era Margarita de Austria, hija de Felipe III, creo, porque igual me resbalo con los nombres ya que todos los Felipes tienen siempre los mismos nombres para hijas. De aquella boda se decia que la mitad del pueblo aun hablaba mas castellano que frances, y fue cuando me entere de ese hecho. Ademas, cosa curiosa, se inventaron los famosos macarons, dulce tipico frances.

Tengo que mirarlo pero yo creo que tambien Guipuzcoa paso a manos fancesas, de ahi qe las ultimas batallas fueran en esa zona. Y lo de Navarra, para ser un territorio pequeño, ha hecho correr rios de tinta y tiene un lio de dinastias increibe que riete de juego de tronos.

Lo de la gran armee es algo que me fascina, tampoco era muy distinto a otros ejercitos, solo tenia la motivacion y alguna mejora mas, no era para ese aplastamiento que obtuvo. Hoy es ademas curiosamente el aniversario de Austerlitz, el punto alguido de Napoleon. Y por cierto si os gustan algunas cositas de historia, os recomiendo la revsta desperta ferro, estos dias estoy leyendo sobre los polacos de Napoleon, y es muy buena, os la recomiendo, tiene muchas cosas variadas y merece la pena
Algo antes... en la Convención.
Y los macarons son italianos.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por skywalker » 02 Dic 2017, 16:20

Rainbow666 escribió:
Sky me puedes explicar como Moerman, quitando el partido inicial contra el PAO, me puedes decir un buen partido más en Euroleague y no vale el Brose eh!!! Contra Olympiakos que hizo? Contra el Maccabi que hizo? Contra el CSKA que ha hecho? para tener el entrenador confianza ciega con este jugador? Hanga otro que ves que los partidos "fuertes" desaparece que ha hecho hoy?? Te lo digo desde el desconocimiento del partido ojo!!! Pressey 10 de val. como es que no ha jugado más??
Rainbow, yo creo que el problema no es Moerman. A mí me parece un jugador de relación calidad-precio óptima. Aquí lo verdaderamente preocupante, es que hay un cuatro por el que se pagó un traspaso récord, con un sueldo de estrella, o casi, ex-NBA, titular indiscutible en un equipo de F4... y que aquí, salvo momentos muy puntuales, no ha rendido. Ese es el gran problema, que tenemos a un Claver que por A o por B, no está funcionando.

Un saludo

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Garin de Montglane » 02 Dic 2017, 20:39

Señor_oscuro_II escribió:Tengo que mirarlo pero yo creo que tambien Guipuzcoa paso a manos fancesas, de ahi qe las ultimas batallas fueran en esa zona.
Supongo que te refieres a la batalla de San Marcial. La casa de mi suegro está en terreno donde acampó una de las divisiones españolas. Los franceses estaban sitiados en San Sebastián y lanzaron un ataque por el Bidasoa para intentar romper el asedio.

La batalla de Vitoria fue la última gran derrota tras la que el ejército de Napoleón se retira definitivamente, pero aún controlaba San Sebastián y Pamplona.
Estas plazas eran fundamentales porque estaban en los flancos de la ruta de los dos ejércitos. Fundamentales para asegurar la retirada de unos y para avanzar los otros sin que les atacaran por la retaguardia.

Pero que su ejército controlara esas plazas no significa que hubieran sido anexionadas a Francia.
Napoleón no invadió España sino que entró como aliado frente a Inglaterra con el plan inicial de repartirse Portugal entre franceses y españoles.
Después aumentó la presencia de su ejército y forzó el cambio de dinastía, pero España seguía siendo España, no parte de su imperio, aunque fuera su ejército el que controlara las plazas fuertes.
La creación de esos gobiernos militares en las provincias fronterizas sí se interpreta como un paso previo a la anexión de esos territorios, pero formalmente sólo ocurrió con los de Cataluña, Andorra y La Franja.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Rainbow666 » 02 Dic 2017, 21:54

skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:
Sky me puedes explicar como Moerman, quitando el partido inicial contra el PAO, me puedes decir un buen partido más en Euroleague y no vale el Brose eh!!! Contra Olympiakos que hizo? Contra el Maccabi que hizo? Contra el CSKA que ha hecho? para tener el entrenador confianza ciega con este jugador? Hanga otro que ves que los partidos "fuertes" desaparece que ha hecho hoy?? Te lo digo desde el desconocimiento del partido ojo!!! Pressey 10 de val. como es que no ha jugado más??
Rainbow, yo creo que el problema no es Moerman. A mí me parece un jugador de relación calidad-precio óptima. Aquí lo verdaderamente preocupante, es que hay un cuatro por el que se pagó un traspaso récord, con un sueldo de estrella, o casi, ex-NBA, titular indiscutible en un equipo de F4... y que aquí, salvo momentos muy puntuales, no ha rendido. Ese es el gran problema, que tenemos a un Claver que por A o por B, no está funcionando.

Un saludo
Claver ha sido uno de los peores fichajes que hemos realizado a lo que respecta calidad-precio.
Y espera que Hanga va camino de ser el segundo. Porqué te recuerdo que ahora mismo es el que más cobra de nuestra plantilla.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Señor_oscuro_II » 02 Dic 2017, 23:52

Garin de Montglane escribió:
Señor_oscuro_II escribió:Tengo que mirarlo pero yo creo que tambien Guipuzcoa paso a manos fancesas, de ahi qe las ultimas batallas fueran en esa zona.
Supongo que te refieres a la batalla de San Marcial. La casa de mi suegro está en terreno donde acampó una de las divisiones españolas. Los franceses estaban sitiados en San Sebastián y lanzaron un ataque por el Bidasoa para intentar romper el asedio.

La batalla de Vitoria fue la última gran derrota tras la que el ejército de Napoleón se retira definitivamente, pero aún controlaba San Sebastián y Pamplona.
Estas plazas eran fundamentales porque estaban en los flancos de la ruta de los dos ejércitos. Fundamentales para asegurar la retirada de unos y para avanzar los otros sin que les atacaran por la retaguardia.

Pero que su ejército controlara esas plazas no significa que hubieran sido anexionadas a Francia.
Napoleón no invadió España sino que entró como aliado frente a Inglaterra con el plan inicial de repartirse Portugal entre franceses y españoles.
Después aumentó la presencia de su ejército y forzó el cambio de dinastía, pero España seguía siendo España, no parte de su imperio, aunque fuera su ejército el que controlara las plazas fuertes.
La creación de esos gobiernos militares en las provincias fronterizas sí se interpreta como un paso previo a la anexión de esos territorios, pero formalmente sólo ocurrió con los de Cataluña, Andorra y La Franja.
Obviamente, como dices, ocupacion no significa anexion, eso si creo que lo tenemos todos claros. España como dices no era parte del imperio, era un estado satelite, como lo era el reino de Transalpina o mas tarde de Italia que ocupaba el norte de Italia o el famoso Gran Ducado de Varsovia, territorios que no eran parte del imperio, pero claramente gobernados por este.

Tengo que mirar lo de la anexion mas a fondo pero habia mas territorios que los mencionados
Imagen

Karnisovas007
Mensajes: 711
Registrado: 01 Abr 2008, 18:33

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Karnisovas007 » 03 Dic 2017, 01:16

Lo de Claver era de traca. Ya cuando lo fichamos, era de risa. Por lo menos en mi entorno, nadie daba un duro por él. Es muy ventajista hablar ahora, pero es así. Lo cambias por un tio como Randolph, Printezis o un 4 de perfil alto europeo, y te da la vida.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Dmitro » 03 Dic 2017, 07:41

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:
Sky me puedes explicar como Moerman, quitando el partido inicial contra el PAO, me puedes decir un buen partido más en Euroleague y no vale el Brose eh!!!
Rainbow, yo creo que el problema no es Moerman. A mí me parece un jugador de relación calidad-precio óptima. Aquí lo verdaderamente preocupante, es que hay un cuatro por el que se pagó un traspaso récord, con un sueldo de estrella, o casi, ex-NBA, titular indiscutible en un equipo de F4... y que aquí, salvo momentos muy puntuales, no ha rendido. Ese es el gran problema, que tenemos a un Claver que por A o por B, no está funcionando.

Un saludo
Claver ha sido uno de los peores fichajes que hemos realizado a lo que respecta calidad-precio.
Y espera que Hanga va camino de ser el segundo. Porqué te recuerdo que ahora mismo es el que más cobra de nuestra plantilla.
No, Hanga no es el que más cobra. Recuerda que la oferta eran 2,5 millones anuales BRUTOS, por tanto neto le quedará un sueldo de 1,2 millones (o 1,3 como mucho). Precisamente eso es uno de los motivos por los que no podemos competir con rusos y turcos (no solo es su presupuesto total mayor al nuestro, sino su fiscalidad). Y no digais que Baskonia sí compite con menos presupuesto que nosotros, etc, porque en Vitoria la fiscalidad que tienen ellos es casi como la rusa o la turca. Ese es el gran secreto de Josean, y no que multiplique los panes y los peces como algunos quieren hacer creer. Por ej, Baskonia puede fichar a Timma y pagarle 1 millon neto, y a ellos eso solo les supone un coste total bruto de 1,21 millones (más o menos), mientras que a nosotros para ofrecerle ese mismo salario neto, nos supondría un coste bruto de mas de 2 millones. De hecho, una vez que Baskonia igualó nuestra oferta bruta, si Hanga se quedaba allí hubiera cobrado mucho más sueldo neto que aquí.

Por tanto, a grandes rasgos, un presupuesto para Baskonia de unos 18 millones que tienen actualmente, en relación a lo que pueden pagar neto a sus jugadores (para contratar a los mejores que pille y formar un buen equipo), con su fiscalidad, equivale a un presupuesto nuestro de unos 27 millones (que es más o menos el que tenemos). Digamos que en terminos netos para gastar en salarios, actualmente tenemos un pestupuesto similar Baskonia y nosotros. Nosotros tenemos más presupuesto BRUTO que ellos, pero Hacienda se lleva muchísima mayor parte, por lo que lo que le queda neto a los jugadores (que es lo que a ellos les importa para decidir si ir a un club o a otro), es más o menos lo mismo en ambos equipos. Ahora bien, cada uno lo distribuye como quiere, tú puedes pagarle eso a Timma y no a Hanga, o pagarselo a Hanga y no a Timma, eso ya es decisión tuya, pero no vengamos con que compiten con mucho menos presupuesto que nosotros porque a efectos netos eso no es cierto. Ahora imaginad lo que se puede hacer con una fiscalidad parecida (como la que hay en Rusia), pero con los 45-50 millones de presupuesto del CSKA o los 40 del Khimki. En Turquía parecido. Aquí antes era parecido también cuando estaba la Ley Beckham, pero cuando la quitaron es cuando vinieron todos estos problemas de no poder competir con ellos y empezar a fichar a saldos tipo Lawal, Samardo Samuels, Diagne, Vezenkov, etc, etc (aparte de una mala gestión en fichajes, malas decisiones, o jugadores que se traen y se lesionan, etc, etc, eso nadie lo niega). Este año porque se ha aumentado algo el presupuesto y además se ha liberado mucha masa salarial (el 90% del sueldo de Navarro, + los sueldos de Doellman, Oleson, Perperoglou, etc, etc), y el año pasado se pudo fichar a Rice, Koponen y Claver por lo que se ingresó por Satoransky y Abrines, que si no, tampoco se habría podido.

Ahora bien, volviendo al tema, hemos quedado en que Hanga cobra unos 1,2 millones netos. Más o menos como Tomic (según lo que se decía que cobraba Tomic), pero como mínimo hay un jugador que está por encima y cobra más: Adivina quien es:

Pues SI, es el Sr. Tyrese Rice, que cobra 1,5 millones NETOS, para estar en el sofá. Y luego cuando digo que esa es la principal causa que nos ha impedido fichar a otro base más que nos hace falta, me haceis la contra.

En cuanto a Claver, pues cobra menos que todos estos que he nombrado, no cobra sueldo de estrella de Final Four, como dice Skywalker, ni como NBA ni nada de eso, lo que sí fue muy alto fue su traspaso (el cual es amortizable en los 3 años de su contrato, como el de Oriola), lo cual no quita que fuera demasiado alto, sin duda, y que Rodrigo hiciera una gestión nefasta (eso no se niega, obviamente) y que Bartzokas en cuanto a los fichajes que recomendó (Claver, Rice y Koponen), pues tampoco acertase casi ni una.

Saludos.
Última edición por Dmitro el 03 Dic 2017, 08:00, editado 1 vez en total.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por skywalker » 03 Dic 2017, 07:56

Dmitro escribió:
Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
Rainbow, yo creo que el problema no es Moerman. A mí me parece un jugador de relación calidad-precio óptima. Aquí lo verdaderamente preocupante, es que hay un cuatro por el que se pagó un traspaso récord, con un sueldo de estrella, o casi, ex-NBA, titular indiscutible en un equipo de F4... y que aquí, salvo momentos muy puntuales, no ha rendido. Ese es el gran problema, que tenemos a un Claver que por A o por B, no está funcionando.

Un saludo
Claver ha sido uno de los peores fichajes que hemos realizado a lo que respecta calidad-precio.
Y espera que Hanga va camino de ser el segundo. Porqué te recuerdo que ahora mismo es el que más cobra de nuestra plantilla.
No, Hanga no es el que más cobra. Recuerda que la oferta eran 2,5 millones anuales BRUTOS, por tanto neto le quedará un sueldo de 1,2 millones (o 1,3 como mucho). Precisamente eso es uno de los motivos por los que no podemos competir con rusos y turcos (no solo es su presupuesto total mayor al nuestro, sino su fiscalidad). Y no digais que Baskonia sí compite con menos presupuesto que nosotros, etc, porque en Vitoria la fiscalidad que tienen ellos es casi como la rusa o la turca. Ese es el gran secreto de Josean, y no que multiplique los panes y los peces como algunos quieren hacer creer. Por ej, Baskonia puede fichar a Timma y pagarle 1 millon neto, y a ellos eso solo les supone un coste total bruto de 1,21 millones (más o menos), mientras que a nosotros para ofrecerle ese mismo salario neto, nos supondría un coste bruto de mas de 2 millones. De hecho, una vez que Baskonia igualó nuestra oferta bruta, si Hanga se quedaba allí hubiera cobrado mucho más sueldo neto que aquí.

Por tanto, a grandes rasgos, un presupuesto para Baskonia de unos 18 millones que tienen actualmente, en relación a lo que pueden pagar neto a sus jugadores (para contratar a los mejores que pille y formar un buen equipo), con su fiscalidad, equivale a un presupuesto nuestro de unos 27 millones (que es más o menos el que tenemos). Digamos que en terminos netos para gastar en salarios, actualmente tenemos un pestupuesto similar Baskonia y nosotros. Ahora imaginad lo que se puede hacer con una fiscalidad parecida (como la que hay en Rusia), pero con los 45-50 millones de presupuesto del CSKA o los 40 del Khimki. En Turquía parecido. Aquí antes era parecido también cuando estaba la Ley Beckham, pero cuando la quitaron es cuando vinieron todos estos problemas de no poder competir con ellos y empezar a fichar a saldos tipo Lawal, Samardo Samuels, Diagne, Vezenkov, etc, etc (aparte de una mala gestión en fichajes, malas decisiones, o jugadores que se traen y se lesionan, etc, etc, eso nadie lo niega). Este año porque se ha aumentado algo el presupuesto y además se ha liberado mucha masa salarial (el 90% del sueldo de Navarro, + los sueldos de Doellman, Oleson, Perperoglou, etc, etc), y el año pasado se pudo fichar a Rice, Koponen y Claver por lo que se ingresó por Satoransky y Abrines, que si no, tampoco se habría podido.

Ahora bien, volviendo al tema, hemos quedado en que Hanga cobra unos 1,2 millones netos. Más o menos como Tomic (según lo que se decía que cobraba Tomic), pero como mínimo hay un jugador que está por encima y cobra más: Adivina quien es:

Pues SI, es el Sr. Tyrese Rice, que cobra 1,5 millones NETOS, para estar en el sofá. Y luego cuando digo que esa es la principal causa que nos ha impedido fichar a otro base más que nos hace falta, me haceis la contra.

En cuanto a Claver, pues cobra menos que todos estos que he nombrado, no cobra sueldo de estrella de Final Four, como dice Skywalker, ni como NBA ni nada de eso, lo que sí fue muy alto fue su traspaso (el cual es amortizable en los 3 años de su contrato, como el de Oriola), lo cual no quita que fuera demasiado alto, sin duda, y que Rodrigo hiciera una gestión nefasta (eso no se niega, obviamente) y que Bartzokas en cuanto a los fichajes que recomendó (Claver, Rice y Koponen), pues tampoco acertase casi ni una.

Saludos.
Donde he dicho yo que Claver cobra «como estrella de F4»?. Lo de tergiversar mis palabras acabará siendo deporte olímpico.

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Dmitro » 03 Dic 2017, 08:31

skywalker escribió:
Dmitro escribió:
Rainbow666 escribió:
Claver ha sido uno de los peores fichajes que hemos realizado a lo que respecta calidad-precio.
Y espera que Hanga va camino de ser el segundo. Porqué te recuerdo que ahora mismo es el que más cobra de nuestra plantilla.
No, Hanga no es el que más cobra. Recuerda que la oferta eran 2,5 millones anuales BRUTOS, por tanto neto le quedará un sueldo de 1,2 millones (o 1,3 como mucho). Precisamente eso es uno de los motivos por los que no podemos competir con rusos y turcos (no solo es su presupuesto total mayor al nuestro, sino su fiscalidad). Y no digais que Baskonia sí compite con menos presupuesto que nosotros, etc, porque en Vitoria la fiscalidad que tienen ellos es casi como la rusa o la turca. Ese es el gran secreto de Josean, y no que multiplique los panes y los peces como algunos quieren hacer creer. Por ej, Baskonia puede fichar a Timma y pagarle 1 millon neto, y a ellos eso solo les supone un coste total bruto de 1,21 millones (más o menos), mientras que a nosotros para ofrecerle ese mismo salario neto, nos supondría un coste bruto de mas de 2 millones. De hecho, una vez que Baskonia igualó nuestra oferta bruta, si Hanga se quedaba allí hubiera cobrado mucho más sueldo neto que aquí.

Por tanto, a grandes rasgos, un presupuesto para Baskonia de unos 18 millones que tienen actualmente, en relación a lo que pueden pagar neto a sus jugadores (para contratar a los mejores que pille y formar un buen equipo), con su fiscalidad, equivale a un presupuesto nuestro de unos 27 millones (que es más o menos el que tenemos). Digamos que en terminos netos para gastar en salarios, actualmente tenemos un pestupuesto similar Baskonia y nosotros. Ahora imaginad lo que se puede hacer con una fiscalidad parecida (como la que hay en Rusia), pero con los 45-50 millones de presupuesto del CSKA o los 40 del Khimki. En Turquía parecido. Aquí antes era parecido también cuando estaba la Ley Beckham, pero cuando la quitaron es cuando vinieron todos estos problemas de no poder competir con ellos y empezar a fichar a saldos tipo Lawal, Samardo Samuels, Diagne, Vezenkov, etc, etc (aparte de una mala gestión en fichajes, malas decisiones, o jugadores que se traen y se lesionan, etc, etc, eso nadie lo niega). Este año porque se ha aumentado algo el presupuesto y además se ha liberado mucha masa salarial (el 90% del sueldo de Navarro, + los sueldos de Doellman, Oleson, Perperoglou, etc, etc), y el año pasado se pudo fichar a Rice, Koponen y Claver por lo que se ingresó por Satoransky y Abrines, que si no, tampoco se habría podido.

Ahora bien, volviendo al tema, hemos quedado en que Hanga cobra unos 1,2 millones netos. Más o menos como Tomic (según lo que se decía que cobraba Tomic), pero como mínimo hay un jugador que está por encima y cobra más: Adivina quien es:

Pues SI, es el Sr. Tyrese Rice, que cobra 1,5 millones NETOS, para estar en el sofá. Y luego cuando digo que esa es la principal causa que nos ha impedido fichar a otro base más que nos hace falta, me haceis la contra.

En cuanto a Claver, pues cobra menos que todos estos que he nombrado, no cobra sueldo de estrella de Final Four, como dice Skywalker, ni como NBA ni nada de eso, lo que sí fue muy alto fue su traspaso (el cual es amortizable en los 3 años de su contrato, como el de Oriola), lo cual no quita que fuera demasiado alto, sin duda, y que Rodrigo hiciera una gestión nefasta (eso no se niega, obviamente) y que Bartzokas en cuanto a los fichajes que recomendó (Claver, Rice y Koponen), pues tampoco acertase casi ni una.

Saludos.
Donde he dicho yo que Claver cobra «como estrella de F4»?. Lo de tergiversar mis palabras acabará siendo deporte olímpico.
Aquí te lo resalto:
skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:
Sky me puedes explicar como Moerman, quitando el partido inicial contra el PAO, me puedes decir un buen partido más en Euroleague y no vale el Brose eh!!!
Rainbow, yo creo que el problema no es Moerman. A mí me parece un jugador de relación calidad-precio óptima. Aquí lo verdaderamente preocupante, es que hay un cuatro por el que se pagó un traspaso récord, con un sueldo de estrella, o casi, ex-NBA, titular indiscutible en un equipo de F4... y que aquí, salvo momentos muy puntuales, no ha rendido. Ese es el gran problema, que tenemos a un Claver que por A o por B, no está funcionando.

Un saludo
Tranquilo que casi todo el mundo se confunde con esto, casi todo el mundo se cree que cobra un pastizal, y es por relacionarlo con lo que se pagó de traspaso, pero en realidad no cobra como los otros que hemos citado arriba.

Saludos.

oke
Mensajes: 8380
Registrado: 21 Jul 2008, 01:16

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por oke » 03 Dic 2017, 08:49

Señor_oscuro_II escribió: Corregidme
Hecho.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por skywalker » 03 Dic 2017, 09:42

Dmitro escribió:
skywalker escribió:
Dmitro escribió:
No, Hanga no es el que más cobra. Recuerda que la oferta eran 2,5 millones anuales BRUTOS, por tanto neto le quedará un sueldo de 1,2 millones (o 1,3 como mucho). Precisamente eso es uno de los motivos por los que no podemos competir con rusos y turcos (no solo es su presupuesto total mayor al nuestro, sino su fiscalidad). Y no digais que Baskonia sí compite con menos presupuesto que nosotros, etc, porque en Vitoria la fiscalidad que tienen ellos es casi como la rusa o la turca. Ese es el gran secreto de Josean, y no que multiplique los panes y los peces como algunos quieren hacer creer. Por ej, Baskonia puede fichar a Timma y pagarle 1 millon neto, y a ellos eso solo les supone un coste total bruto de 1,21 millones (más o menos), mientras que a nosotros para ofrecerle ese mismo salario neto, nos supondría un coste bruto de mas de 2 millones. De hecho, una vez que Baskonia igualó nuestra oferta bruta, si Hanga se quedaba allí hubiera cobrado mucho más sueldo neto que aquí.

Por tanto, a grandes rasgos, un presupuesto para Baskonia de unos 18 millones que tienen actualmente, en relación a lo que pueden pagar neto a sus jugadores (para contratar a los mejores que pille y formar un buen equipo), con su fiscalidad, equivale a un presupuesto nuestro de unos 27 millones (que es más o menos el que tenemos). Digamos que en terminos netos para gastar en salarios, actualmente tenemos un pestupuesto similar Baskonia y nosotros. Ahora imaginad lo que se puede hacer con una fiscalidad parecida (como la que hay en Rusia), pero con los 45-50 millones de presupuesto del CSKA o los 40 del Khimki. En Turquía parecido. Aquí antes era parecido también cuando estaba la Ley Beckham, pero cuando la quitaron es cuando vinieron todos estos problemas de no poder competir con ellos y empezar a fichar a saldos tipo Lawal, Samardo Samuels, Diagne, Vezenkov, etc, etc (aparte de una mala gestión en fichajes, malas decisiones, o jugadores que se traen y se lesionan, etc, etc, eso nadie lo niega). Este año porque se ha aumentado algo el presupuesto y además se ha liberado mucha masa salarial (el 90% del sueldo de Navarro, + los sueldos de Doellman, Oleson, Perperoglou, etc, etc), y el año pasado se pudo fichar a Rice, Koponen y Claver por lo que se ingresó por Satoransky y Abrines, que si no, tampoco se habría podido.

Ahora bien, volviendo al tema, hemos quedado en que Hanga cobra unos 1,2 millones netos. Más o menos como Tomic (según lo que se decía que cobraba Tomic), pero como mínimo hay un jugador que está por encima y cobra más: Adivina quien es:

Pues SI, es el Sr. Tyrese Rice, que cobra 1,5 millones NETOS, para estar en el sofá. Y luego cuando digo que esa es la principal causa que nos ha impedido fichar a otro base más que nos hace falta, me haceis la contra.

En cuanto a Claver, pues cobra menos que todos estos que he nombrado, no cobra sueldo de estrella de Final Four, como dice Skywalker, ni como NBA ni nada de eso, lo que sí fue muy alto fue su traspaso (el cual es amortizable en los 3 años de su contrato, como el de Oriola), lo cual no quita que fuera demasiado alto, sin duda, y que Rodrigo hiciera una gestión nefasta (eso no se niega, obviamente) y que Bartzokas en cuanto a los fichajes que recomendó (Claver, Rice y Koponen), pues tampoco acertase casi ni una.

Saludos.
Donde he dicho yo que Claver cobra «como estrella de F4»?. Lo de tergiversar mis palabras acabará siendo deporte olímpico.
Aquí te lo resalto:
skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:
Sky me puedes explicar como Moerman, quitando el partido inicial contra el PAO, me puedes decir un buen partido más en Euroleague y no vale el Brose eh!!!
Rainbow, yo creo que el problema no es Moerman. A mí me parece un jugador de relación calidad-precio óptima. Aquí lo verdaderamente preocupante, es que hay un cuatro por el que se pagó un traspaso récord, con un sueldo de estrella, o casi, ex-NBA, titular indiscutible en un equipo de F4... y que aquí, salvo momentos muy puntuales, no ha rendido. Ese es el gran problema, que tenemos a un Claver que por A o por B, no está funcionando.

Un saludo
Tranquilo que casi todo el mundo se confunde con esto, casi todo el mundo se cree que cobra un pastizal, y es por relacionarlo con lo que se pagó de traspaso, pero en realidad no cobra como los otros que hemos citado arriba.

Saludos.
Repito mi pregunta, porque lo que has remarcado (y en lo que te has dejado, que se ve que no te interesaba) no se parece en nada a «cobrar como una estrella de F4). Vamos, tergiversando como siempre. Nivel PP eh?. No tendrás carnet?

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Rainbow666 » 03 Dic 2017, 10:10

skywalker escribió:
Repito mi pregunta, porque lo que has remarcado (y en lo que te has dejado, que se ve que no te interesaba) no se parece en nada a «cobrar como una estrella de F4). Vamos, tergiversando como siempre. Nivel PP eh?. No tendrás carnet?
Del PP no creo, pero que es de la junta de Bartomeu como mínimo :mrgreen: .

7,2 millones por 3 temporadas a Hanga. Más 400.000€ de traspaso. Como sino fuera un contratazo. Como mucho puede estar detrás de Tomic y Seraphin. Rice cobra 2'5 por temporada y está considerado de los mejores pagados de Europa. Hanga no por eso. Es para alucinar de verdad.

Y que con 27m de presupuesto no podemos competir en Euroleague. Y con incremento!!!. Como si Olympiakos, PAO, Zalguiris, Maccabi...tuvieran más que nosotros. Un crack el tio!!!

Si tendremos que hacer reverencias a Sito con la plantilla que tiene si nos clasifica en para el play-off de la ACB.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por skywalker » 03 Dic 2017, 11:10

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
Repito mi pregunta, porque lo que has remarcado (y en lo que te has dejado, que se ve que no te interesaba) no se parece en nada a «cobrar como una estrella de F4). Vamos, tergiversando como siempre. Nivel PP eh?. No tendrás carnet?
Del PP no creo, pero que es de la junta de Bartomeu como mínimo :mrgreen: .

7,2 millones por 3 temporadas a Hanga. Más 400.000€ de traspaso. Como sino fuera un contratazo. Como mucho puede estar detrás de Tomic y Seraphin. Rice cobra 2'5 por temporada y está considerado de los mejores pagados de Europa. Hanga no por eso. Es para alucinar de verdad.

Y que con 27m de presupuesto no podemos competir en Euroleague. Y con incremento!!!. Como si Olympiakos, PAO, Zalguiris, Maccabi...tuvieran más que nosotros. Un crack el tio!!!

Si tendremos que hacer reverencias a Sito con la plantilla que tiene si nos clasifica en para el play-off de la ACB.
Es increíble Rainbow. Obviamente cada uno puede defender lo que considere, pero cuando te intentan tomar por tonto, es normal que más de uno se ofenda.

Camiseto
Mensajes: 2883
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Camiseto » 03 Dic 2017, 11:54

Es que lo de Claver es una tomadura de pelo de primer nivel.
Sobrepagado y sobrevalorado. Y si, picamos nosotros. Y ojito con Hanga. Buen fichaje, si. Pero lo que le pagamos es para jugador diferencial y Hanga no llega a ese nivel.
Si añades el dinero tirado en Rice, lo de Dorsey y el contratazo de Tomic ahí están los problemas. Más Sito por supuesto. Y suerte que arreglaron en contrato de Navarro.
Nos hemos movido bien, pero falta un buen verano más para pelear por todo. Paciencia con el equipo y yo por mi parte sigo confiando en Nacho y Llaneza.

Saras en el banquillo sería mi primer movimiento. A partir de ahi base sólido, estrellón para el 4 y un 4-5 de primerísimo nivel con la ficha de Tomic. 3 fichajes top para optar a todo. Cuadrando cupos y con un puesto de americano libre. Pressey fuera (y ojo que no me está disgustando) y Sanders dentro.

Camiseto
Mensajes: 2883
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Camiseto » 03 Dic 2017, 11:56

Perdon, estrellón para el 2

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Garin de Montglane » 03 Dic 2017, 12:02

Señor_oscuro_II escribió:Y lo de Navarra, para ser un territorio pequeño, ha hecho correr rios de tinta y tiene un lio de dinastias increibe que riete de juego de tronos.
Aunque pueda parecerlo no fue así.
Al menos no más que en el habitual baile de matrimonios concertados de la época.
De hecho, el único cambio traumático de dinastía ocurre con la usurpación del trono en su paso a los reyes de Castilla.

Estos cambios aparentes se deben a que en Navarra las mujeres heredaban la corona y hubo más de una reina, pero la historia está escrita desde la óptica de aquellos para quienes las mujeres ni tienen permiso para suceder la corona ni para transmitir los derechos de sucesión a los descendientes.
Así, si la reina Juana II (capeta) se casa con Felipe de Evreux, la historia considera que al sucederles su hijo, Carlos II El Malo (Evreux) hay un cambio de dinastía.
En realidad, simplemente un hijo sucede a sus padres.

Estos derechos de las reinas navarras están en el origen de la usurpación del trono por Juan II de Aragón... y Fernando el Católico*.

Cuestión entretenida aparte es desgranar los parentescos. Aunque no suele gustar a quienes prefieren una visión mítica de reyes cristianos azote del pérfido infiel, devotos que consagraron su vida a la preservación de la "verdadera fé".
Les suele agradar hablar de parentesco con Ricardo I Plantagenet, Eduardo II de Inglaterra, una hija del Cid...
Suelen "olvidar" que la primera dinastía navarra se afianza en el poder por su alianza (y matrimonios) con los Banu Qasi, poderosa familia de origen godo que pactó con invasores musulmanes y se convirtieron al islam.
También que entre descendientes y/o cónyuges de las distintas dinastías navarras podemos contar al Emir de Córdoba Abd al-Allah, Abd al-Rahman III, Almanzor...

En realidad nada sorprendente y que no ocurriera con los demás reyes peninsulares: lo que contaba era el poder, no los medios para obtenerlo, ni la actual idea de estado, ni mucho menos sus moradores.

(*)
La reina Blanca de Navarra se había casado con Juan II de Aragón (rey consorte de Navarra) y el primogénito del matrimonio, Carlos, Príncipe de Viana, fue designado heredero del reino.
Sin embargo, tras la muerte de la reina Juan II se apropia del trono, lo deshereda y tras no pocas peripecias (algunas con la Generalitat de por medio) Carlos muere, con sospechas de envenenamiento. Tampoco sobrevive a su padre ningún hermano salvo Leonor.
Resumiendo, la guerra civil entre partidarios de unos y otros (beumonteses y agramonteses) se resuelve con la conquista -después de años de injerencias- del ejército de Castilla comandado por el Duque de Alba en nombre de Fernando el Católico.
A raíz de esto, la corona navarra es detentada por los trastámara (Fernando I "El falsario"** para los navarros).
Los únicos herederos posibles eran los Foix a través del matrimonio de Leonor con el bearnés Gastón IV: su hijo Gastón y los descendientes de su matrimonio con la hija del rey de Francia.

(**) La bula papal que autorizaba el matrimonio con su familiar cercana Isabel de Castilla fue falsificada.
Después, a cambio de ayuda en sus guerras, el Papa Julio II promulgó dos bulas excomulgando a los Albret, reyes legítimos de Navarra, para que "El Católico" se apropiara de la corona navarra.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Garin de Montglane » 03 Dic 2017, 12:06

skywalker escribió:Es increíble Rainbow. Obviamente cada uno puede defender lo que considere, pero cuando te intentan tomar por tonto, es normal que más de uno se ofenda.
Más sano es tomárselo a pitorreo y que sea el vendedor de humo el que se haga el ofendido :D
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Lejos de los mejores . Próximo partido Vs Tecnyconta, 03/12, 18:00h.

por Sisfo » 03 Dic 2017, 12:17

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
Repito mi pregunta, porque lo que has remarcado (y en lo que te has dejado, que se ve que no te interesaba) no se parece en nada a «cobrar como una estrella de F4). Vamos, tergiversando como siempre. Nivel PP eh?. No tendrás carnet?
Del PP no creo, pero que es de la junta de Bartomeu como mínimo :mrgreen: .

7,2 millones por 3 temporadas a Hanga. Más 400.000€ de traspaso. Como sino fuera un contratazo. Como mucho puede estar detrás de Tomic y Seraphin. Rice cobra 2'5 por temporada y está considerado de los mejores pagados de Europa. Hanga no por eso. Es para alucinar de verdad.

Y que con 27m de presupuesto no podemos competir en Euroleague. Y con incremento!!!. Como si Olympiakos, PAO, Zalguiris, Maccabi...tuvieran más que nosotros. Un crack el tio!!!

Si tendremos que hacer reverencias a Sito con la plantilla que tiene si nos clasifica en para el play-off de la ACB.
Yo de verdad que no sé de donde saais las cifras pero vamos, que ni eres el primero que suelta cosas así. Osotorres mismamente lo hizo no hace mucho. El caso es que son cifras publicadas y obviamente estais errados.

Presupuesto del barcelona.
https://media-public.fcbarcelona.com/20 ... 1510042712

Pagina 229

27M€ en masa salarial, con otros gastos en cosas de funcionamiento normal que te suben el presupuesto a 37M€. Supongo que aquí los medios de comunicacion que no son especialmente listos cogen, bajan la pagina y miran la ultima linea, unas perdidas de 27M€ (lo que cubre el futbol) y te dicen que eso es el presupuesto. Totalmente mentira.


Presupuesto del madrid. (Mucho mejor formato y mas clarito, por cierto)
https://www.realmadrid.com/StaticFiles/ ... 017_18.pdf

27M€ en masa salarial y gastos de 35M€


Este año pues si los rumores son ciertos, CSKA con 42M€, y khimki con 45M€ son los unicos clubs que nos superan en europa.Supongo que la VTB poublicará esos datos más avanada la temporada. Nuestro presupuesto es superior al del madrid pro primera vez en los ultimos 5 años.

Y btw, Rice segun Pick cobra 2M$ net incoming. Vamos, lo de 2,5M€ ni de blas. Tira a 3,5 aprox.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:41