BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por h-h » 26 Sep 2017, 13:39

Sisfo, nivel Leb demostró, desde el momento en que cogió ya la forma. El problema es que te traes a Dago Peña, Gerun y unido a Trias, ya pasas a ser la nada.

La confección del año pasado es un esperpento que ya se comentaba en el hilo del foro sobre cantera.

Y hombre, aleros suplentes en ACB los hay muy justitos de calidad. Que a más de un equipo le haces un favor y les permites la inyección para el jugador ese que les tiene que sacar las castañas del fuego. Que para nosotros quizá 80.000 euros como club no es nada. Pero para ciertos equipos que es lo que te gastas en un jugador, ya que el salario mínimo para jugadores de 26 años o más son 60.000 euros, y a veces esa pasta es la diferencia entre optar por X o Y jugador en el mercado.

PD: Lo de asociar no es lo mismo que hicimos con Vezenkov cuando vino? Quiero decir que no sé por qué otro equipo no podría hacer lo mismo con Kurucs.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Enes Kanter
Mensajes: 130
Registrado: 26 Abr 2017, 15:55

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Enes Kanter » 26 Sep 2017, 15:26

h-h escribió:
Enes Kanter escribió:Buenas a todos, después de un tiempo sin escribir.

Yo la opción cesión de Kurucs no la veo. Habitualmente es una opción que no da resultado. ¿Cuántos cedidos han vuelto? Marc García, y porque seguramente no ha encontrado otra cesión en ACB. Además que si explota "ja l'has vist prou". Yo veo preferible que esté entrenando día a día con estas bestias y en caso de bajas pueda ser un recurso. Igual para el jugador no es la mejor opción, pero para el club considero que sí. Tampoco es un jugador con el que puedas hacer una planificación a largo plazo con la amenaza de la NBA.

Por cierto, falta menos de una semana y a Benedito aún le faltan 5.500 firmas, que pinta no va a conseguir. Vale, que el país está para cosas más importantes y que Messi sigue marcando, pero si con todo lo que han hecho estos mangantes 16.000 socios no son capaces de ir a firmar es que se confirma que tenemos lo que merecemos.


Es que entrenar está muy bien, pero un chico de su edad tiene que jugar. Que como se evoluciona es jugando, no entrenando.

Y precisamente por eso está la cláusula de recuperación de la que hablo.

La pregunta que haces, la puedo dar la vuelta. ¿Qué jugadores de los últimos 20 años salidos de nuestra cantera han dado nivel? o... ¿Qué jugador de nuestra cantera ha tirado la puerta jugando con el filial o siendo la pieza 15 del roster?

Que lo mismo el chaval nunca llega a nada, pero no le puedes tener todo un año en el ostracismo.

Sin contar con que si Kurucs se va a la NBA porque se lo llevan por potencial y no por rendimiento (Algo nada raro y muy habitual) pues te embolsas un dinero, y santas pascuas. El letón ha sido uno de los casos más complicados de gestionar y que poca culpa se le puede echar a la dirección deportiva.

Si no demuestra este año algo, no puedes colocarle de 2o alero el curso que viene. Si no le cedes, salvo milagro hasta Febrero pocos minutos. Al menos cediéndolo y sin que explote, le estás adaptando a la categoría, bien para ver si te vale el año que viene, o para en caso de que tampoco te quepa, se lo lleven a América y saques algo por el fogueo. Y si va y explota, que me parece muy complicado, tienes la opción de traértelo en Febrero si entre Ribas-Navarro y Marc no hacen 1 escolta decente, o al menos 1 y medio. Con Hanga-Koponen-Sanders-Kurucs en esas opciones.

Radioncito trastocó la planificación en el momento en que tuvo esas 2 lesiones. Ha retrasado todo mucho tiempo y se plantean mil dudas respecto a su verdadero nivel y a su capacidad de aguantar una temporada entera. Por lo que el club debe asumir que tenerle un año jugando en LEB es poca ganancia de una manera u otra. Y tenerle en la grada menos. Jugar 12 minutitos a la semana le vendría de lujo.


Es que aquí hay un problema de fondo. Si no sirve te lo quedes o lo cedas a medio plazo no tendrá sitio. Si la rompe se lo llevan (incluso, como bien dices no hace falta ni que la rompa, con que se le intuyan maneras basta). Por eso defiendo que igual para el club es más aprobechable de ficha 13-14 dando relevos. Sea como sea, malos tiempos para la cantera.
Imagen

Avatar de Usuario
Enes Kanter
Mensajes: 130
Registrado: 26 Abr 2017, 15:55

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Enes Kanter » 26 Sep 2017, 15:32

skywalker escribió:
Enes Kanter escribió:Buenas a todos, después de un tiempo sin escribir.

Yo la opción cesión de Kurucs no la veo. Habitualmente es una opción que no da resultado. ¿Cuántos cedidos han vuelto? Marc García, y porque seguramente no ha encontrado otra cesión en ACB. Además que si explota "ja l'has vist prou". Yo veo preferible que esté entrenando día a día con estas bestias y en caso de bajas pueda ser un recurso. Igual para el jugador no es la mejor opción, pero para el club considero que sí. Tampoco es un jugador con el que puedas hacer una planificación a largo plazo con la amenaza de la NBA.

Por cierto, falta menos de una semana y a Benedito aún le faltan 5.500 firmas, que pinta no va a conseguir. Vale, que el país está para cosas más importantes y que Messi sigue marcando, pero si con todo lo que han hecho estos mangantes 16.000 socios no son capaces de ir a firmar es que se confirma que tenemos lo que merecemos.


Con el cambio de criterio en el número de firmas necesarias era muy complicado Enes. Hubiera hecho falta un punto extra, como por ejemplo que Laporta se hubiera implicado al 100%, para llegar a las 16.000. Supongo que no habrá querido desgastarse en un proceso, que aún consiguiendo los apoyos necesarios, difícilmente hubiera salido adelante en la votación final.
Dicho esto, efectivamente no se puede pasar por alto la responsabilidad del soci. Podrá generar más o menos confianza Benedito, pero aquí de lo que se trataba era de poner en un aprieto a la actual junta. Luego ya se hubiera visto a quien votar.

Un saludo


Creo que has dado en el clavo. La moción de censura, en caso de haber recogido las firmas, no hubiése tirado adelante salvo catastrofe del fútbol. Ni Oriol Giralt consiguió echar a Laporta con toda la prensa (sobretodo MD) haciendo campaña. Complicadísimo. Pero recoger las firmas, al menos, no hubiese dado este mensaje de impunidad que se les está dándo.

Que le vamos hacer, paciencia. Esto es un mal endémico de nuestro club.
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Garin de Montglane » 26 Sep 2017, 16:42

Sin pretender discutir la parte de razón que me parece que lleváis todos en esto, permitidme un apunte:
h-h escribió:Sisfo, nivel Leb demostró, desde el momento en que cogió ya la forma. El problema es que te traes a Dago Peña, Gerun y unido a Trias, ya pasas a ser la nada.

Esto daría para otra reflexión: si le dejan sin minutos tres jugadores que al nivel competitivo del primer equipo no harían ni bulto...

PS/ Conste que a mí Gerun me ha sorprendido para bien esta pretemporada y quizá hasta podría darnos algún minuto en ACB cuando haya lesiones y cansancio en partidos a priori intrascendentes. Lo veo muy tierno para esperar nada más de él, pero no tanto como para pensar que le pueda perjudicar porque le puedan pasar por encima una y otra vez.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Simpkins
Mensajes: 30557
Registrado: 17 Ene 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Simpkins » 26 Sep 2017, 16:47

Thomas Robinson al final termina en Europa. Mi sensación es que hubiese firmado antes un Albicy-Robinson que un Pressey-Seraphin. A ver que tal salen.
Imagen

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por h-h » 26 Sep 2017, 17:10

Garin de Montglane escribió:Sin pretender discutir la parte de razón que me parece que lleváis todos en esto, permitidme un apunte:
h-h escribió:Sisfo, nivel Leb demostró, desde el momento en que cogió ya la forma. El problema es que te traes a Dago Peña, Gerun y unido a Trias, ya pasas a ser la nada.

Esto daría para otra reflexión: si le dejan sin minutos tres jugadores que al nivel competitivo del primer equipo no harían ni bulto...

PS/ Conste que a mí Gerun me ha sorprendido para bien esta pretemporada y quizá hasta podría darnos algún minuto en ACB cuando haya lesiones y cansancio en partidos a priori intrascendentes. Lo veo muy tierno para esperar nada más de él, pero no tanto como para pensar que le pueda perjudicar porque le puedan pasar por encima una y otra vez.


El tema es que te traes a jugadores de primer nivel LEB para salvar la categoría.

El equipo necesitaba ganar, no dar la oportunidad a los jóvenes. Kurucs justo cogió el ritmo cuando imperaba otra cosa.

Esto es una consecuencia de lo mal que se hizo el año pasado la confección del filial (Al revés que el año anterior, y este me da que va a ser otro error).
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
raglandcrack
Mensajes: 3551
Registrado: 12 Nov 2012, 18:15

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por raglandcrack » 26 Sep 2017, 17:31

Yo le daba oportunidad a Rice...para que esté cobrando pastizal,al menos que juegue con el 1er equipo. Lo veo en Madrid mas pronto que tarde.

humboldt
Mensajes: 3994
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por humboldt » 26 Sep 2017, 18:09

Sólo una cosita sin animus molestandi.
El año pasado, en la pretemporada, también nos gustaba lo que habíamos visto de Wesley Sena.

Lo digo para que no perdamos de vista el contexto en el que se producen las cosas.
--
ApaDéu!

Hannibal Thatdead
Mensajes: 4574
Registrado: 29 May 2014, 00:05

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Hannibal Thatdead » 26 Sep 2017, 18:50

Benedito sigue con la moción, por lo visto. Es díficil que llegue, pero el que tuviera pensado firmar aún puede hacerlo.
Imagen

Se me MATSará por decirlo.

Avatar de Usuario
tedmosby
Mensajes: 3038
Registrado: 09 Dic 2009, 23:31
Ubicación: CAC Blac 24/7

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por tedmosby » 26 Sep 2017, 19:03

¿Hay liga del supermanager? Serpahin y 10 más.
Imagen

Hannibal Thatdead
Mensajes: 4574
Registrado: 29 May 2014, 00:05

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Hannibal Thatdead » 26 Sep 2017, 19:08

P0LI escribió:
Hannibal Thatdead escribió:Benedito sigue con la moción, por lo visto. Es díficil que llegue, pero el que tuviera pensado firmar aún puede hacerlo.


Se suponía que el finde tenía mas de 12000 y ahora le faltan 5500. No cuadra.


Igual es estrategia porque sabe que necesita 18000 por lo menos, para ir con mínimas garantías.

10715, 11006, 11715 esas cifras he leído en estos días. Se supone que en Girona tuvo que superar las 12000. A ciencia cierta solo lo sabe él.
Imagen

Se me MATSará por decirlo.

Henrique
Mensajes: 1534
Registrado: 02 Ago 2017, 01:01

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Henrique » 26 Sep 2017, 19:36

Hannibal Thatdead escribió:
P0LI escribió:
Hannibal Thatdead escribió:Benedito sigue con la moción, por lo visto. Es díficil que llegue, pero el que tuviera pensado firmar aún puede hacerlo.


Se suponía que el finde tenía mas de 12000 y ahora le faltan 5500. No cuadra.


Igual es estrategia porque sabe que necesita 18000 por lo menos, para ir con mínimas garantías.

10715, 11006, 11715 esas cifras he leído en estos días. Se supone que en Girona tuvo que superar las 12000. A ciencia cierta solo lo sabe él.


La última cifra que dio fue 10715. Ayer en El Rondo dijo que tenía 10.000 y pico (vamos que en los últimos días pocas ha recogido, cosa obvia al no haber partidos en el Camp Nou). Lo de 11006 eran los apoyos que decía que tenía en la web que abrió en Junio/Julio para sondear si había posibilidades. La otra cifra que das tú sabrás de donde sale, solamente le has sumado 1000 redondas a las 10715 para ver si cuela. Por lo visto, de esos 11006 apoyos que decía tener en la web, ahora ni siquiera ha podido lograr que todos firmen, porque la cifra de ahora es inferior.

De esas supuestas 10715, habría que descontar las no válidas (duplicadas, firmas de gente que no es socio, o que fallan defectos de forma porque no se aporta correctamente el DNI por ejemplo, etc, etc), y todo eso sin contar con que esas cifras no sean un farol, que es lo que parece (como lo fue en su día el famoso sponsor para la camiseta que dijo tener de una bebida energética cuya marca nunca llegó a comercializarse).

Mi conclusión es que no tiene ni 10.000 válidas, y el plazo acaba mañana, así que de ahí que dijera que mañana tomaría la decisión con su equipo si de seguir o no. Dijo que había varios en su equipo que le pedían que lo dejara.

Mi apuesta sigue siendo que no presentará las firmas en las oficinas del club, para no hacer el ridículo y que se vea que tiene muchas menos válidas de las que decía tener.

Otra vez será.
Imagen
Imagen
Imagen

Hannibal Thatdead
Mensajes: 4574
Registrado: 29 May 2014, 00:05

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Hannibal Thatdead » 27 Sep 2017, 00:18

Disfruta, Henriqueta:

Imagen

Se me MATSará por decirlo.

camisetasclubes
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2017, 05:33

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por camisetasclubes » 27 Sep 2017, 08:51

Que este hilo nos de las alegrías que nos quitó el otro, la temporada pasada!

JaBig
Mensajes: 994
Registrado: 08 Abr 2016, 15:36

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por JaBig » 27 Sep 2017, 09:00

Aqui uno que anda un poco fuera de onda. Al final que va a pasar con Rice?

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Tom Highway » 27 Sep 2017, 11:07

Rice no sale ni en La foto oficial del equipo.

El se lo ha ganado, gracias por tanto khinki
Yo mando, tu las metes.

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por h-h » 27 Sep 2017, 11:17

Vaya mierda eso de currar el viernes hasta las 00:00. Ni el partido de ACB voy a poder ver tranquilo.

Algún lugar donde lo suban para verlo en diferido?

Así no me leo vuestro live y pierdo la emisión del match.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por skywalker » 27 Sep 2017, 11:42

JaBig escribió:Aqui uno que anda un poco fuera de onda. Al final que va a pasar con Rice?


Está fuera. Al 100%. Lo tienen entrenando con el "B" a la espera de que se aclare la situación.

Un saludo

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por Tom Highway » 27 Sep 2017, 13:02

Una de las cosas que se echa en falta en esta plantilla quizás sea la falta de jugadores que ya hayan ganado, pero eso es otra de las cosas que falta en Europa, jugadores realmente referentes por qué si nos ponemos meticulosos con la plantilla los Heurtel y Hanga que quizás sean por nombre las apuestas del verano..... vienen con un palmarés.... por no hablar de los Sanders/Moerman y aún más si cabe los Pressey/Seraphin......

Para mí se ha fichado para competir ya, y además con garantías de llegar a top8 y finales ACB.... veremos.

Se sabe algo del parte médico para el viernes?
Yo mando, tu las metes.

h-h
Mensajes: 43439
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Empezamos en serio- Próximo partido 29/09, 21:00h vs Baskonia (Palau blaugrana )

por h-h » 27 Sep 2017, 13:33

Tom Highway escribió:Una de las cosas que se echa en falta en esta plantilla quizás sea la falta de jugadores que ya hayan ganado, pero eso es otra de las cosas que falta en Europa, jugadores realmente referentes por qué si nos ponemos meticulosos con la plantilla los Heurtel y Hanga que quizás sean por nombre las apuestas del verano..... vienen con un palmarés.... por no hablar de los Sanders/Moerman y aún más si cabe los Pressey/Seraphin......

Para mí se ha fichado para competir ya, y además con garantías de llegar a top8 y finales ACB.... veremos.

Se sabe algo del parte médico para el viernes?


Esto salvando gente que ya ha estado en ciclos ganadores como Madrid, Fenerbache, CSKA y tal, es algo muy repartido.

Por ejemplo, el Fenerbahce del año pasado que casi gana la EL (El Hack a Vesely) muchos de ellos salvo Antic y Sloukas y algún jugador con alguna liga menor, no habían ganado ni la liga turca (Ya que gran parte de la plantilla era nueva respecto a 2 años antes que solo quedaba creo Mahmutoglu).

Los que tiraron del carro no tenían gran historial.

Pero claro, aquí tenemos la duda de quién va a ser el capitán general cuando el sol apriete. ¿Heurtel? Ese es el paso que se le pide y no ha dado aún. Pero quién sabe si sale algún jugador tapado.


PD: Contra Baskonia más nos vale sacar a nuestros 4s bien lejos y hacer daño a su alemán.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:15