BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Tom Highway » 24 Oct 2017, 10:43

Sisfo escribió:
Tom Highway escribió:Rain, en todas partes cuecen habas aunque le pongas tranchetes.

El partido que se juega en verano en los despachos antaño era el 50% del éxito de la temporada, hoy en día yo lo subiría al 75%..... este verano nos ha lastrado mucho el anterior y hay que asumir que nos falta un punto para estar con los mejores. Sigo teniendo la esperanza de que una salida de Rice nos pueda traer un base con cierta experiencia en Europa.
Yo esto no lo entiendo. Lo del base y rice, q nada tiene q ver.

Lo tema es si se confía en pressey o se ficha, y no me cabe duda q hasta enero habrá paciencia.

Bueno es tan sencillo como yo sigo entendiendo que Larkin pasamos a Pressey y llego Seraphin..... estando pendiente qué margen deja/ra la salida de Rice y que a finales de verano no convencía lo que quedaba y tampoco se trajo a Vives para cerrar la posición.

Tú no lo ves así, perfecto para ti. Yo sigo pensando que es una bala con la que juega de dirección deportiva y el propio Sito, el ver que ofrecía el mercado más adelante y la salida de Rice.
Yo mando, tu las metes.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Sisfo » 24 Oct 2017, 10:58

Tom Highway escribió:
Sisfo escribió:
Tom Highway escribió:Rain, en todas partes cuecen habas aunque le pongas tranchetes.

El partido que se juega en verano en los despachos antaño era el 50% del éxito de la temporada, hoy en día yo lo subiría al 75%..... este verano nos ha lastrado mucho el anterior y hay que asumir que nos falta un punto para estar con los mejores. Sigo teniendo la esperanza de que una salida de Rice nos pueda traer un base con cierta experiencia en Europa.
Yo esto no lo entiendo. Lo del base y rice, q nada tiene q ver.

Lo tema es si se confía en pressey o se ficha, y no me cabe duda q hasta enero habrá paciencia.

Bueno es tan sencillo como yo sigo entendiendo que Larkin pasamos a Pressey y llego Seraphin..... estando pendiente qué margen deja/ra la salida de Rice y que a finales de verano no convencía lo que quedaba y tampoco se trajo a Vives para cerrar la posición.

Tú no lo ves así, perfecto para ti. Yo sigo pensando que es una bala con la que juega de dirección deportiva y el propio Sito, el ver que ofrecía el mercado más adelante y la salida de Rice.
Afloja, afloja. Que solo he dicho que no entendía la reflexión. Gracias por explicarmela. Al menos ahora sé por donde vas.

Obviamente yo creo que la apuesta por pressey es firme y valiente. Y ante una apuesta pues hay que dar margen, un margen relativo claro, pero margen.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Tom Highway » 24 Oct 2017, 11:00

Es una decisión técnica. Pensaba que cuando estaban con el 5 tirador, Kevin tenía más problemas para defenderlo. Quizás la elección entre Tomic y Seraphin cuando estaba Arteaga, Tomic ha dado unas cosas y Seraphin otras”,

Más protagonismo tenía Ante Tomic, aunque poco acertado: 9 puntos en 18 minutos, pero con un 3/7 en tiros de dos. “Ha tomado responsabilidades, no ha estado acertado cerca del aro. Es un juego muy físico el que ha desarrollado el Estudiantes y tenemos que ser más físicos para ponernos a su nivel. En situaciones bajo el aro podemos serlo todos los jugadores. Seguro que lo seremos”,
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Tom Highway » 24 Oct 2017, 11:20

Yo estoy de acuerdo en que el jugador parece querer y se quiere creer en el. Pero si la apuesta es realmente firme por un jugador que puede tener impacto en Europa, sin la red de tener un tercer base...... si detrás de este movimiento no existe un plan b, por si se ha cometido un error deportivo con peso en minutos y relevancia del puesto de segundo base habiendo teñido expectativas reales de traer a Larkin, somos muy temerarios y hasta incongruentes en la confección de la plantilla.

Y todo esto desde el no considerar al jugador un paquete, creo sinceramente que en otro escenario puede ser un jugador de recorrido en Europa, no tiene sentido gastarse una fortuna en un cochazo de Rusia sin aire acondicionado para ir por las costas mediterráneas, sigo pensando que el coche era una buena oportunidad y cuando llegue el calor ya habrás traído un sistema de aire acondicionado para el coche y que de momento vas viendo. Si nos valiese un abanico no se hubiera ido Hakkanson o Peno, o un aire de poca potencia como vives, buscamos un climatizador en condiciones.

Pd, pido disculpas si el tono te ha parecido inapropiado.
Yo mando, tu las metes.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por h-h » 24 Oct 2017, 12:14

Tom creo que va un poco en mi línea con Elvis.

Se puede confiar en él hasta Diciembre, principios de Enero a ver si carbura. Pero como no lo haga, hay que traer algo más por si acaso.

¿Que traes un descarte NBA y Phil lo parte en Marzo? Joder, perfecto. Pero si la apuesta te presenta dudas, hay que poner una red de protección por si acaso. Que en esas fechas salen jugadores realmete interesantes al mercado.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Rainbow666 » 24 Oct 2017, 12:26

h-h escribió:Tom creo que va un poco en mi línea con Elvis.

Se puede confiar en él hasta Diciembre, principios de Enero a ver si carbura. Pero como no lo haga, hay que traer algo más por si acaso.

¿Que traes un descarte NBA y Phil lo parte en Marzo? Joder, perfecto. Pero si la apuesta te presenta dudas, hay que poner una red de protección por si acaso. Que en esas fechas salen jugadores realmete interesantes al mercado.
Aquí discrepo con los tempos. Con el formato actual de Euroleague no hay tanto tiempo. Y más si quieres jugar con el factor cancha a favor en unos hipotéticos 1/4 de final. Que si sumas tres derrotas seguidas esto lastra un montón.

Yo sigo pensando que la confección de la plantilla se podría haber hecho de otra manera. Que sin ser mala me falta mucho en el exterior para que sea de nivel "top".

Aún así espero que este equipo no sólo sea capaz de no bajar los brazos, que esto de momento si da la sensación de cumplir, sino que sepan bajar a las trincheras y dar ese punto de físico que de momento no veo comparado con la temporada anterior y eso que hay más plantilla para hacerlo.

humboldt
Mensajes: 3997
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por humboldt » 24 Oct 2017, 12:54

Rainbow666 escribió: Pués espero que Sito haya pensado algo para parar a Jankunas. Qué el tio está en una forma increible. Y no veo yo que ninguno de nuestros 4 sea un hacha en este sentido. No veo Moerman superior a Vezenkov por mucho que se pinte como un buen defensor el francés que no lo es.
Aprovecho este mensaje de Rain para tratar de recordar lo que se dijo en este foro de Jankunas cuando salió el rumor que podríamos estar interesados en él... para tener un poco de perspectiva y tal.

En cuanto al equipo, hemos cambado por completo la posición de 1 y de 3, hemos cambiado la mitad de la posición de 5, hemos añadido un jugador a la de 4, y un 4/5 en la línea interior (de los 6 interiores, 3 estaban el año pasado, y hay 3 nuevos). La posición más estable es la de 2, en la que hemos añadido a Marc Garcia, ahí lo más relevante es recuperar a Ribas. Además, tenemos nuevo entrenador.

Raro sería que ahora se viese un equipo trabajado, cuando hace apenas dos meses teníamos a buena parte de los jugadores en el Eurobasket.

Hay que fijar conceptos de defensa colectiva, en la que Hanga y Claver van a tener un papel bastante relevante. Hay que mejorar el ataque 5 contra 5 para lo que los jugadores necesitan conocerse más en la pista y el entrenador hacer que asimilen los sistemas.
No es algo que se vaya a conseguir en cuatro semanas. En los "yoyadije" puse que incluso la Copa me parecía que nos llegaba demasiado pronto para todos los cambios que ha habido.
El año pasado en Euroliga empezamos ganando fuera a Unics y ya vimos como nos fue luego... y eso que para mí el desastre no se consuma totalmente hasta que viene Oly y nos gana en el Palau... hasta esa jornada la situación es recuperable, a partir de ahí ya vas cuesta abajo y cuando Baskonia nos apaliza en el Palau ya sin frenos. Que luego nos ganase Galatasaray en el Palau es tragicómico.
Mantengo que en Euroliga hay que ganar los de casa y sacar alguno fuera, en función de ésto último quedarás más arriba o más abajo. Sin lo primero es difícil que te clasifiques. Como además la temporada es laaaaarga, lo que saques fuera de casa o lo que puedas perder en casa va muy en función de estados de forma/lesiones propias y de los rivales, casi tanto como de la entidad del rival... el año pasado jugamos y perdemos dos partidos igualadísimos contra Fenerbahce y Olympiakos, por ejemplo, a la vez que el Brose nos apaliza en Alemania, o Madrid, CSKA y Baskonia nos sacan los colores en el Palau.
--
ApaDéu!

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Dmitro » 24 Oct 2017, 13:14

h-h escribió:Tom creo que va un poco en mi línea con Elvis.

Se puede confiar en él hasta Diciembre, principios de Enero a ver si carbura. Pero como no lo haga, hay que traer algo más por si acaso.

¿Que traes un descarte NBA y Phil lo parte en Marzo? Joder, perfecto. Pero si la apuesta te presenta dudas, hay que poner una red de protección por si acaso. Que en esas fechas salen jugadores realmete interesantes al mercado.
Lo malo de traerte un descarte NBA es que el 95% serían extracomunitarios, y sería el 3º, por tanto, o bien este o bien Pressey tendrían que quedarse solo para la Euroliga.

Saludos.

Modern gods
Mensajes: 5859
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Modern gods » 24 Oct 2017, 13:19

Vaya por delante que, en mi opinión, Pressey no es un jugador de nivel titular para un equipo que aspire a ganar la EL.

Pero es obvio que no podíamos esperar un rendimiento inmediato en un chaval que acaba de aterrizar en Europa, que aún no se ha aclimatado a su nueva vida, su nueva ciudad, su nuevo equipo ni a su nuevo rol. Paciencia y trabajo. En unos meses sabremos cuál es su verdadero nivel, que por estos lares hemos despellejado a jugadores de indudable clase al primer mes de llegar –¿No recordáis ya a Edwin Jackson o Gary Neal?–.

Otra cosa muy diferente es que, si surge una oportunidad de mercado interesante, sea por descarte NBA o cualquier otro motivo, seamos capaces de aprovecharlo, estando atentos y reaccionando rápido. Pero insisto, aún es pronto para saber si Phil nos sirve como actor secundario o no. Tranquilidad.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por h-h » 24 Oct 2017, 14:41

Joe Ingles no nos servía, y mira.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Tom Highway » 24 Oct 2017, 14:43

Cuánto tiempo llevaba Larkin en Europa?

Si la apuesta es jugársela todo el año con Pressey por que pensaban que iba a tener n impacto similar al citado Larkin..... creo que se responde por sí mismo y las primeras comparaciones entre ambos no las leí en el foro.

Si la apuesta es un vamos con esto, que puede salirnos muy bien, Viendo que el mercado no ofrece garantías en ese momento y dejar un montoncito de presupuesto (y yo añado más lo que se pueda ahorra con Rice) para ver que deja los UsA o algún equipo europeo que venda a precio razonable por necesidad, ya me parece otro cosa, cuestionable pero un punto más razonable.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Tom Highway » 24 Oct 2017, 14:47

Otra cosa es que el equipo podría ir con una sola derrota si el domingo en Madrid a Sito ni le da un ataque de entranadoritis y decide rotar poniendo quintetos que no hay por donde cogerlos en vez de exprimir un poco de jugo Hanga como hizo Progioni con Shengelia o Granger, hay que recordar que VBas también apostó por la rotación y estuvo muy cerca de palmar por irse del partido.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Tom Highway » 24 Oct 2017, 14:55

Para mí una de las pegas de Pressey no es solo que es muy pequeño, es que juega muy bajo, muy flexionado con el bote muy abajo y es le hace perder milésimas de Segundo vitales para mantener las ventajas. Eso allí con las defensas más individuales resta menos que aquí con los conceptos de meter gente desde el lado débil más zonativo y con más brazos que sortear. De hecho le hemos visto dar más de un pase picado a las espinillas de los compañeros.
Yo mando, tu las metes.

Moondog
Mensajes: 221
Registrado: 04 Jul 2013, 09:55

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Moondog » 24 Oct 2017, 15:27

Partido que puede hacer saltar las alarmas si se pierde, está claro que hoy el descarte es Marc se llevarán a Kurucs aunque no juegue, con Pressey que no las mete en una piscina, con Seraphin que según Sito no defiende, con Hanga que necesita 30 minutos y con Sito que no sabe a quien poner el cachondeo está servido, sería bueno saber que siente Rice viendo los partidos si es que se los mira, miedo me da que Ribas y Koponen no tengan el día, ya que volveremos al cagarro sistema que parece ser es la única alternativa que tiene Sito para cuando la pelotita no entra, la otra pregunta que nos tenemos que hacer es si Pressey no está fino se le darán los minutos a Heurtel o jugaremos con Ribas, Navarro y Koponen. Por lo visto Heurtel tampoco es demasido del agrado de Sito, la defensa tiene la culpa.
Saldremos de dudas a partir de las 21.00h

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por EdBrown » 24 Oct 2017, 16:13

Si Heurtel no es del agrado de Sito nos podemos pegar un tiro, directamente para dejar de sufrir.
Imagen

nyknicker
Mensajes: 5377
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por nyknicker » 24 Oct 2017, 16:14

Yo creo que hoy ganamos, que el equipo saldrá muy puesto en defensa, muy concentrado y haciendo las cosas sencillas. Y Sito estoy seguro que mantiene una rotación, corta y con minutos importantes para Heurtel, Hanga, Ribas y Seraphin.

Hoy no se debe escapar lo de la pista de estudiantes, era un trámite que Sito sabía que con esa rotación podía pasar de todo, pero prefiere sacrificar ese partido para lo de hoy y el jueves. Esta semana esprimirá más a los top, y el fin de semana, en el palau, otra vez rotaciones largas.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por EdBrown » 24 Oct 2017, 16:31

Yo quiero más minutos de Kevin of course, pero para mí el mejor Barça en estos primeros partidos ha sido con Oriola de cinco.

Del panorama del año pasado al overbooking de cincos de este, curioso.

PD. Ahora si quiere cargarse a Seraphin que haga lo de Madrid sacándolo 5 minutos en la primera parte y bye-bye.
Imagen

Basquet for ever
Mensajes: 320
Registrado: 15 Jul 2014, 16:46

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Basquet for ever » 24 Oct 2017, 16:38

Confío en que ganemos hoy y disipemos dudas, temores, etc.
Eso sí, la defensa será clave

Basquet for ever
Mensajes: 320
Registrado: 15 Jul 2014, 16:46

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por Basquet for ever » 24 Oct 2017, 16:39

Por cierto, habéis visto esto?

http://www.acb.com/lapizarradexavipascual/

Avatar de Usuario
ding-dong
Mensajes: 2635
Registrado: 11 Sep 2005, 16:06

Re: BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)

por ding-dong » 24 Oct 2017, 16:51

No sè pero hoy me huele a palmatoria ...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 17:42