BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por skywalker » 19 Dic 2017, 09:59

Rainbow666 escribió:
“Creo que poco a poco hay jugadores que han perdido su confianza. Ahora dependemos de unos jugadores y si ellos no juegan bien luego es muy difícil”
Adam Hanga.

Toma mandarina que le ha mandado a Sito.
Rainbow, con "su" confianza, se refiere a la de Sito o a la del jugador?. No se si me explico, es que la interpretación cambia mucho según sea una cosa u otra.

Un saludo

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por juliambres » 19 Dic 2017, 10:04

Garin de Montglane escribió:Llamadme loco, pero me da que las soluciones deberían tener que ver con el diagnóstico de los problemas.
Problemas que me parece que siguen siendo los mismos de los últimos años y que no se han corregido aunque se hayan comprado muchos cromos nuevos. No sólo por los cromos, sino también por cómo se usan.
- juntamos malos defensores exteriores con malos pivots correctores.
- nos autoobligamos a juntarlos porque esos jugadores son la base de nuestro ataque.
- nos faltan generadores y los que hay son un agujero defensivo.

No sé, pero me parece a mí que gente que venga a tirarse las zapatillas ellos en lugar de los que lo hacen ahora no sé si nos iba a solucionar nada de esto.
Lo que es a mí, dame:
+ Un ataque mejor trabajado que maximice las virtudes de los jugadores de más calidad en el que cada uno pueda explotar sus virtudes, no empeñarnos en que los jugadores hagan lo que peor hacen y potenciar las virtudes de nuestros jugadores menos brillantes.
+ Una defensa* de equipo que intente minimizar las carencias individuales.
+ Puestos a añadir jugadores, fundamental que sean útiles en ataque y en defensa.
  Llevamos demasiado tiempo arrastrando ese problema: buenos atacantes que no defienden, buenos defensores que lastran el ataque en exceso.
  Un equipo se puede permitir las carencias de algún jugador, especialmente si aporta mucho en otro sentido del juego, pero si todos las tienen termina siendo un puzle imposible de completar ni a martillazos.
  Luego cada uno podemos excusar las del que nos guste y señalar las del que no, pero no dejaremos de ser un jodido Frankenstein por más que cada miembro hubiera sido la pera limonera en su cuerpo original.

(*) Defender... En serio: perder la posición defensiva continuamente por intentar robar balones como hacen Pressey y Sanders no es defender mucho ni bien. Eso es quedarse vendido continuamente a cambio de robar alguna bola.
Vale que se puede ser más agresivo o menos sobre el balón, que si lo eres más lógicamente tienes que hacer concesiones, pero lo que hacemos a menudo es ridículo, más propio de un equipo junior con superioridad física frente a sus rivales habituales que de un equipo profesional.
Optimizar? Pero tu viste lo que hacía con baskonia la temporada pasada, juntando Voigtman-Bargnani? Beaubois-Bargnani? jesús que no se le pueden pedir peras al olmo.
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por Rainbow666 » 19 Dic 2017, 10:36

skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:
“Creo que poco a poco hay jugadores que han perdido su confianza. Ahora dependemos de unos jugadores y si ellos no juegan bien luego es muy difícil”
Adam Hanga.

Toma mandarina que le ha mandado a Sito.
Rainbow, con "su" confianza, se refiere a la de Sito o a la del jugador?. No se si me explico, es que la interpretación cambia mucho según sea una cosa u otra.

Un saludo
Entiendo la del jugador. Yo lo veo claramente una crítica a las rotaciones. Que hay jugadores que están perdidos.

rushmore
Mensajes: 930
Registrado: 02 Jul 2005, 19:58

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por rushmore » 19 Dic 2017, 11:21

Tomic & Seraphin son un coladero en defensa, en rebote ... esto no lo arregla nadie.

encestador
Mensajes: 146
Registrado: 12 Abr 2011, 18:26

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por encestador » 19 Dic 2017, 12:14

Allez les bleus.

Hemos visto en Baskonia la diferencia entre tener o no tener entrenador. Lo he visto con Katsikaris también. Acertar con el entrenador es primordial.

El equipo está en caída libre y ante sus falta de ideas se echa en manos de Navarro a la desesperada, cuando no contaba mucho. Lo vimos en el esperpento del homenaje de los 20 años.
Sito es un ventajista con un buen agente y buenos amigos.
Creo que tenemos que jugar con los españoles y Rakim como base.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por Rainbow666 » 19 Dic 2017, 12:14

skywalker escribió:
yukto escribió:No me creo lo que dice Maestro que Rice se ofrecio a jugar y ayudar hace unos dias.
No es ninguna novedad Yutko. Él mismo ya dijo en twitter que estaba preparado para ayudar. Otra cosa es que esas ganas de "rehabilitarse" sean genuinas, y no algo dicho de cara a la galería para lavar mínimamente su imagen. No olvidemos que en junio este tío se tendrá que buscar equipo.

Un saludo
Si es verdad el artículo de Maestro es para hecharse a temblar. O sea el problema son jugadores que juegan 12 min. aprox por partido. Y que salen de lesiones graves como Koponen y Claver. Vamos bien!!! Los que juegan 25 min. lo están haciendo de fábula.
No si la culpa la tiene Kurucs, Marc Garcia y Vezenkov que no juegan!!!.

Como siempre 0 autocrítica. Y vamos ha fichar por ineptitud de nuestros responsables como Llaneza y Nacho. Qué claro Pressey se está adaptando...manda huevos!!!

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por Jimix77 » 19 Dic 2017, 12:37

rushmore escribió:Tomic & Seraphin son un coladero en defensa, en rebote ... esto no lo arregla nadie.
Tomic lo disimula mal sólo es Top 15 en rebotes a 40 minutos. Mira por donde anda Oriola...

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por Jimix77 » 19 Dic 2017, 12:39

juliambres escribió:
Garin de Montglane escribió:Llamadme loco, pero me da que las soluciones deberían tener que ver con el diagnóstico de los problemas.
Problemas que me parece que siguen siendo los mismos de los últimos años y que no se han corregido aunque se hayan comprado muchos cromos nuevos. No sólo por los cromos, sino también por cómo se usan.
- juntamos malos defensores exteriores con malos pivots correctores.
- nos autoobligamos a juntarlos porque esos jugadores son la base de nuestro ataque.
- nos faltan generadores y los que hay son un agujero defensivo.

No sé, pero me parece a mí que gente que venga a tirarse las zapatillas ellos en lugar de los que lo hacen ahora no sé si nos iba a solucionar nada de esto.
Lo que es a mí, dame:
+ Un ataque mejor trabajado que maximice las virtudes de los jugadores de más calidad en el que cada uno pueda explotar sus virtudes, no empeñarnos en que los jugadores hagan lo que peor hacen y potenciar las virtudes de nuestros jugadores menos brillantes.
+ Una defensa* de equipo que intente minimizar las carencias individuales.
+ Puestos a añadir jugadores, fundamental que sean útiles en ataque y en defensa.
  Llevamos demasiado tiempo arrastrando ese problema: buenos atacantes que no defienden, buenos defensores que lastran el ataque en exceso.
  Un equipo se puede permitir las carencias de algún jugador, especialmente si aporta mucho en otro sentido del juego, pero si todos las tienen termina siendo un puzle imposible de completar ni a martillazos.
  Luego cada uno podemos excusar las del que nos guste y señalar las del que no, pero no dejaremos de ser un jodido Frankenstein por más que cada miembro hubiera sido la pera limonera en su cuerpo original.

(*) Defender... En serio: perder la posición defensiva continuamente por intentar robar balones como hacen Pressey y Sanders no es defender mucho ni bien. Eso es quedarse vendido continuamente a cambio de robar alguna bola.
Vale que se puede ser más agresivo o menos sobre el balón, que si lo eres más lógicamente tienes que hacer concesiones, pero lo que hacemos a menudo es ridículo, más propio de un equipo junior con superioridad física frente a sus rivales habituales que de un equipo profesional.
Optimizar? Pero tu viste lo que hacía con baskonia la temporada pasada, juntando Voigtman-Bargnani? Beaubois-Bargnani? jesús que no se le pueden pedir peras al olmo.
Tienes razón a Bargnani lo juntó una pasada.

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por juliambres » 19 Dic 2017, 12:41

No eran pareja siempre Bargnani-Voigtman, contra cualquier lógica? tienes los videos de la ACB pasada en la web ivanjordan.
Imagen

Akin
Mensajes: 33278
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por Akin » 19 Dic 2017, 12:50

Rainbow666 escribió:
“Creo que poco a poco hay jugadores que han perdido su confianza. Ahora dependemos de unos jugadores y si ellos no juegan bien luego es muy difícil”
Adam Hanga.

Toma mandarina que le ha mandado a Sito.
Tremendísima. Ha sido una hostia de esas de Bud Spencer, con la mano bien abierta.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por skywalker » 19 Dic 2017, 12:53

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
yukto escribió:No me creo lo que dice Maestro que Rice se ofrecio a jugar y ayudar hace unos dias.
No es ninguna novedad Yutko. Él mismo ya dijo en twitter que estaba preparado para ayudar. Otra cosa es que esas ganas de "rehabilitarse" sean genuinas, y no algo dicho de cara a la galería para lavar mínimamente su imagen. No olvidemos que en junio este tío se tendrá que buscar equipo.

Un saludo
Si es verdad el artículo de Maestro es para hecharse a temblar. O sea el problema son jugadores que juegan 12 min. aprox por partido. Y que salen de lesiones graves como Koponen y Claver. Vamos bien!!! Los que juegan 25 min. lo están haciendo de fábula.
No si la culpa la tiene Kurucs, Marc Garcia y Vezenkov que no juegan!!!.

Como siempre 0 autocrítica. Y vamos ha fichar por ineptitud de nuestros responsables como Llaneza y Nacho. Qué claro Pressey se está adaptando...manda huevos!!!
Es lo que comentaba Garin ayer: Aquí ya se han dado todos cuenta que esto no funciona, ni va a funcionar, y ahora se trata de no ser de los que salen mal en la foto. En otras palabras, salvar el culo y maricón el último.

A mí se me hace muy difícil pensar que haya otra solución que no pase por un cambio de entrenador, más pronto que tarde, para al menos terminar la temporada dignamente, y luego por favor... PLANIFICAR de una vez, más allá de los habituales brindis al sol. Y hacerlo bien.

Un saludo

Pd. Y añado una cosa amigos: "curiosamente" ninguno de los señalados, es un fichaje realizado bajo el mando de NR. Vamos, aquello de "la herencia del pasado" repetido nuevamente. Nos toman por tontos.
Última edición por skywalker el 19 Dic 2017, 13:21, editado 1 vez en total.

JaBig
Mensajes: 994
Registrado: 08 Abr 2016, 15:36

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por JaBig » 19 Dic 2017, 13:16

Con la liga de pago es mucho mas dificil seguir los partidos, pero es que tienen que tener claro que si no se cargan a Sito lo de la copa va a ser histórico. Y si el que venga tendrá que intentar incorporar a Rice si es posible y intentar equilibrar el equipo lo máximo posible recuperando a Vezenkov y Claver como los cuatros del equipo.

Modern gods
Mensajes: 5841
Registrado: 21 Jun 2011, 14:49

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por Modern gods » 19 Dic 2017, 13:26

Yo me olvidaría de Rice, insisto. Por dos motivos: se trata de un asunto disciplinario y el club no dará marcha atrás si quiere mantener algo de dignidad. Y dos, tampoco nos soluciona nada. Si ahora nuestra defensa es putapénica, lo único que nos hace falta es otro jugador defendiendo con la mirada.

Basquet for ever
Mensajes: 320
Registrado: 15 Jul 2014, 16:46

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por Basquet for ever » 19 Dic 2017, 14:03

Visto lo visto... ¿Empezamos ya las pajis para la 2018-2019? (aunque coincido con algunos de vosotros, esto ya no va de fichajes sino de modelo de sección, etc., etc...

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por Jimix77 » 19 Dic 2017, 14:07

juliambres escribió:No eran pareja siempre Bargnani-Voigtman, contra cualquier lógica? tienes los videos de la ACB pasada en la web ivanjordan.
Alguna vez me paso por el Buesa, solo alguna. Ahora eres consciente de que Bargnani no jugó ni 30 partidos?

juliambres
Mensajes: 18346
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por juliambres » 19 Dic 2017, 14:21

Jimix77 escribió:
juliambres escribió:No eran pareja siempre Bargnani-Voigtman, contra cualquier lógica? tienes los videos de la ACB pasada en la web ivanjordan.
Alguna vez me paso por el Buesa, solo alguna. Ahora eres consciente de que Bargnani no jugó ni 30 partidos?
si es que es igual, el tiempo que Bargnani juega lo hace con Voigt de pareja, no con Tillie o Diop, si de compaginar virtudes-defectos se tratase. Y lo mismo acontece cuando se juntaba con un muy disminuido físicamente Beaubois.
Y de eso venía la discusión........si hubiese jugado Bargnani 6o partidos hubiese sido igual, yo creo que 30 marcan en todo caso una tendencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2694
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por Calibre64 » 19 Dic 2017, 15:42

Seraphin: “No creo que la situación sea tan mala, vamos 12-12”
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... oliga.html

Y no parece sarcasmo ni nada. Parece que este no sabe a dónde a venido.

Avatar de Usuario
raglandcrack
Mensajes: 3551
Registrado: 12 Nov 2012, 18:15

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por raglandcrack » 19 Dic 2017, 15:45

Se cree que esto es la NBA, 12-12 dice el cabronaz0....acostumbrado a estar en Knicks siempre en balance mas que negativo... jaja.
PD: A los que dicen que necesitamos defensa, para eso seguimos con Pressey no? Porque el tio huev0s en defensa le echa de más...necesitamos un Adams y en el 2 quien promedia 8ppp? Es que ni uno de los escoltas es regular...anda que no metía ahi a Keith Langford.

humboldt
Mensajes: 3994
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por humboldt » 19 Dic 2017, 15:56

Calibre64 escribió:
Seraphin: “No creo que la situación sea tan mala, vamos 12-12”
http://www.mundodeportivo.com/baloncest ... oliga.html

Y no parece sarcasmo ni nada. Parece que este no sabe a dónde a venido.
Este tio es un campeón:
No pienso que la situación sea tan mala. Vamos 12-12, un cincuenta por ciento de victorias
Creo que lo mejor para reaccionar es mantenernos positivos, es lo que les dije ayer a los compañeros. Es solo diciembre
Positivismo + las valoraciones en febrero.

Y encima:
Hay que mirar el ejemplo de Luka Doncic. Mirad a este chico, cada cosa que hace este año le sale, tira la bola desde la línea de tiros libres de su pista y lo mete. En su mente hay una gran confianza, siempre es positivo. Pones al mismo jugador sin confianza y no conseguiría nada
Sólo le ha faltado destacar lo bien que lo hace el PAO de XP.
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
raglandcrack
Mensajes: 3551
Registrado: 12 Nov 2012, 18:15

Re: BARÇA 2017-2018: Desastre total. Sito dimisión!!!. Próximo partido Vs Unicaja, 20/12, 21:00h (E3).

por raglandcrack » 19 Dic 2017, 15:58

Basquet for ever escribió:Visto lo visto... ¿Empezamos ya las pajis para la 2018-2019? (aunque coincido con algunos de vosotros, esto ya no va de fichajes sino de modelo de sección, etc., etc...
Heurtel-Colom
Green-Nedovic-Sastre
Hanga-Claver
Singleton-Moerman
Dubjlevic-Seraphin-Oriola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 12:59