BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Jimix77 » 07 Abr 2018, 11:55

Sisfo escribió:
Tb piensa que es con tomic regular y tal con quien llevas viendo ese barcelona horrible estas temporadas. Hay una cosa meridianamente clara, con heurtel no peudes tener a tomic y seraphin juntos. Igual sería cosa de largar al frances, pero tiene contrato, así que no sería un drama deshacerte de tomic ni mucho menos, porque el equipo necesita otro perfil de center. Eso sí, motiejunas en encaje colectivo es una mierda mayor que tomic sin duda. Pero vamos, que tomic no te garantiza competir, eso ha quedado más que demostrado.

Exteriormente pues es lo mismo que cualquiera sabe que el nivel de koponen es superior al de ribas, pero en encaje y en rendimiento y tal pues resulta que koponen no encaja con heurtel al ladito. O jacksson vaya. Agujeros por todos lados en el equipo, hace falta una cantidad de cemento tremenda para tapar todo eso.

PD. Oriola igual si no tienes prejuicios ha jugado más minutos que ante, ojo ahí. Que igual ha acabado pasndo pro delante al resto de pivots, y ahora anda con problemas físicos cierto, pero ojo que en POs no vuielva a ser el interior con mas minutos.
Pues nada, sigue dando vueltas a las cosas. Hablamos de Tomic, no de Kobe. Con ese Tomic, con ese Arroyo, con ese Bartzo, con ese Seraphin, con ese Lawal, con ese Abrines, con ese Faverani.. con esos y muchos más hemos visto ese Barcelona que calificas de horrible. Y el chaval siempre ha dado la cara, aunque lo hayan puteado... Mírate los playoffs contra el Valencia, pero no para ver a Faverani con muletas.
Quien te garantiza competir? El Chacho o Llull con Mesina? Doncic el año pasado a esperas de este? Pensar que un solo jugador, siendo pívot encima, te garantiza competir (ojo cuando tú realmente tablas de ganar) no se como calificarlo.
Luego ya lo del francés, pues me parece que poco esperanzador ha demostrado y menos con tus parámetros de garantizar algo. De momento a garantizado puntos jugando para el y bastantes minutos, una defensa putapenica y que el equipo no tenía ni una **** solución con el en cancha.
Pd: En lo de Oriola, pues lo de siempre. Por lo menos ahora juega tanto porque no hay otro, porque a mí lo de su defensa cada vez me genera más dudas y que llegue plan LeBron para los playoff ni te cuento.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Jimix77 » 07 Abr 2018, 12:03

yukto escribió:
Sisfo escribió:
h-h escribió:

Si bueno, Seraphin e incluso Oriola le iban a pasar por la derecha hace 6 meses.

La verdad es que por pico y por regularidad, en su puesto, no hay nada ni parecido.

Otra cosa es cambiar el organigrama y dejarte 4 kilos en 2 exteriores generadores y buscar un pívot de rol.

Lo cual es respetable, pero otra lesión de Seraphin y uno de los exteriores de no salirte bien a lo Koponen y Rice, y verse otro año típico el Barcelona o Tel Aviv.
Tb piensa que es con tomic regular y tal con quien llevas viendo ese barcelona horrible estas temporadas. Hay una cosa meridianamente clara, con heurtel no peudes tener a tomic y seraphin juntos. Igual sería cosa de largar al frances, pero tiene contrato, así que no sería un drama deshacerte de tomic ni mucho menos, porque el equipo necesita otro perfil de center. Eso sí, motiejunas en encaje colectivo es una mierda mayor que tomic sin duda. Pero vamos, que tomic no te garantiza competir, eso ha quedado más que demostrado.

Exteriormente pues es lo mismo que cualquiera sabe que el nivel de koponen es superior al de ribas, pero en encaje y en rendimiento y tal pues resulta que koponen no encaja con heurtel al ladito. O jacksson vaya. Agujeros por todos lados en el equipo, hace falta una cantidad de cemento tremenda para tapar todo eso.

PD. Oriola igual si no tienes prejuicios ha jugado más minutos que ante, ojo ahí. Que igual ha acabado pasndo pro delante al resto de pivots, y ahora anda con problemas físicos cierto, pero ojo que en POs no vuielva a ser el interior con mas minutos.
No es ningun drama no tener a Tomic la temporada que viene, es mas teniendo a Seraphin con el dinero de Tomic, te compras un pivot comeniños y con el dinero que cobra, te compras dos exteriores de nivel importante, con lo cual el cambio incluso se puede salir ganando. Es mas creeis que seria adecuado tener un jugador de 31 años, la temporada que viene con 32, cobrando un pastizal??? que con esa edad y altura, espero que no pase pero si tiene una lesion grave como la de Lorbek, que hacemos, nos tragamos su contratazo??
Eso Yutko, puedes fichar peña joven como Datome, Udoh y Dixon.

torso
Mensajes: 19067
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por torso » 07 Abr 2018, 12:03

Jimix77 escribió:
torso escribió:La salida de Tomic no es ningún drama, pero sustituirlo por el lituano cuya fiabilidad física es escasa, sí que lo sería.

Yo, que veo pocos partidos, estoy seguro de que por menos del pastizal que se lleva Tomic es posible fichar a alguien que le sustituya satisfactoriamente. Y aquí no valen Udohs y demás casos utópicos.
Suelta nombres reales. Te dejo tres y hablamos de sustituir satisfactoriamente a lo poco fiable en los últimos años para que el equipo funcione (sin jugar para el, toma jeroma) ...
Bueno, de lo que yo diga a lo que pase y ver cómo rinde, es una locura especular con tanto.

Pero teniendo a Seraphin, Oriola y Tomic camino de los 32, igual el perfil debe de ir hacia otro lado. Yo no te diré ni medio nombre, lo que sí que tengo claro es que renovarle a 1'5 limpios por tres años es hipotecarse cosa mala.
Y no,no culpo al croata de las mierdas de temporadas que hemos visto, a mí me encanta, pero pienso que no es el perfil que mejor nos encaja.
También depende del '4' que se fiche o cómo lo monten al final, pero Moerman en condiciones normales también debería salir. Para mí fijos serían, por gustos y tema contratos:
Heurtel,X
X, Kop, Ribas
Hanga, Sanders
Claver,X, Smits
X, KS, Oriola
Y Navarro de ficha 14 que ya han dicho que seguirá

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Jimix77 » 07 Abr 2018, 12:20

torso escribió:
Jimix77 escribió:
torso escribió:La salida de Tomic no es ningún drama, pero sustituirlo por el lituano cuya fiabilidad física es escasa, sí que lo sería.

Yo, que veo pocos partidos, estoy seguro de que por menos del pastizal que se lleva Tomic es posible fichar a alguien que le sustituya satisfactoriamente. Y aquí no valen Udohs y demás casos utópicos.
Suelta nombres reales. Te dejo tres y hablamos de sustituir satisfactoriamente a lo poco fiable en los últimos años para que el equipo funcione (sin jugar para el, toma jeroma) ...
Bueno, de lo que yo diga a lo que pase y ver cómo rinde, es una locura especular con tanto.

Pero teniendo a Seraphin, Oriola y Tomic camino de los 32, igual el perfil debe de ir hacia otro lado. Yo no te diré ni medio nombre, lo que sí que tengo claro es que renovarle a 1'5 limpios por tres años es hipotecarse cosa mala.
Y no,no culpo al croata de las mierdas de temporadas que hemos visto, a mí me encanta, pero pienso que no es el perfil que mejor nos encaja.
También depende del '4' que se fiche o cómo lo monten al final, pero Moerman en condiciones normales también debería salir. Para mí fijos serían, por gustos y tema contratos:
Heurtel,X
X, Kop, Ribas
Hanga, Sanders
Claver,X, Smits
X, KS, Oriola
Y Navarro de ficha 14 que ya han dicho que seguirá
No, si yo el primero que quiere que se marche, porque con lo demostrado por los Llanezas y Rodrigo se varios poco futuro hay aquí.
Mira los nombres de arriba... dos camino de los 32 y el otro pasados. No los ficharía nos?

h-h
Mensajes: 43441
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por h-h » 07 Abr 2018, 12:24

yukto escribió:
Sisfo escribió:
h-h escribió:

Si bueno, Seraphin e incluso Oriola le iban a pasar por la derecha hace 6 meses.

La verdad es que por pico y por regularidad, en su puesto, no hay nada ni parecido.

Otra cosa es cambiar el organigrama y dejarte 4 kilos en 2 exteriores generadores y buscar un pívot de rol.

Lo cual es respetable, pero otra lesión de Seraphin y uno de los exteriores de no salirte bien a lo Koponen y Rice, y verse otro año típico el Barcelona o Tel Aviv.
Tb piensa que es con tomic regular y tal con quien llevas viendo ese barcelona horrible estas temporadas. Hay una cosa meridianamente clara, con heurtel no peudes tener a tomic y seraphin juntos. Igual sería cosa de largar al frances, pero tiene contrato, así que no sería un drama deshacerte de tomic ni mucho menos, porque el equipo necesita otro perfil de center. Eso sí, motiejunas en encaje colectivo es una mierda mayor que tomic sin duda. Pero vamos, que tomic no te garantiza competir, eso ha quedado más que demostrado.

Exteriormente pues es lo mismo que cualquiera sabe que el nivel de koponen es superior al de ribas, pero en encaje y en rendimiento y tal pues resulta que koponen no encaja con heurtel al ladito. O jacksson vaya. Agujeros por todos lados en el equipo, hace falta una cantidad de cemento tremenda para tapar todo eso.

PD. Oriola igual si no tienes prejuicios ha jugado más minutos que ante, ojo ahí. Que igual ha acabado pasndo pro delante al resto de pivots, y ahora anda con problemas físicos cierto, pero ojo que en POs no vuielva a ser el interior con mas minutos.
No es ningun drama no tener a Tomic la temporada que viene, es mas teniendo a Seraphin con el dinero de Tomic, te compras un pivot comeniños y con el dinero que cobra, te compras dos exteriores de nivel importante, con lo cual el cambio incluso se puede salir ganando. Es mas creeis que seria adecuado tener un jugador de 31 años, la temporada que viene con 32, cobrando un pastizal??? que con esa edad y altura, espero que no pase pero si tiene una lesion grave como la de Lorbek, que hacemos, nos tragamos su contratazo?

A veces me pregunto si te enteras de algo yukti.

Que si Tomic la edad y las lesiones cuando el que le tiene que sustituir según tú es un jugador que va a estar 4 meses de baja con un juego que depende de sus rodillas y con cierto historial de lesiones, que depende de forzar su explosividad y su peso.

Con su dinero te compras un pívot comeniños de los cuales si quieres uno que te garantice algo tipo Robinson (Que habría que hablar de su temporada y sus idas) te va a costar un pastizal. A menos que quieras un Diagne o Lawal que lo mismo solo te vale de agita toallas. No sé dime algún nombre de esos 2 exteriores que pagas con lo de Tomic. Porque aquí tenemos a Koponen y Ribas que si lo sumas te supera su salario. Así que dime tb nombres de esos de donde sacas tú las cuentas o mejor dicho, para ver lo que tú consideras exteriores de nivel.

Que si te traes a Colom, Wilbekin, Wanamaker... Te van a costar un riñón que no te da para fichar un negramen contrastado, y ya ni digamos un segundo exterior de nivel.

Tomic, jugador sin historial de lesiones, buen defensor, reboteador defensivo de élite en Europa y foco generador.

O

Un negro comeniños que no me garantiza nada, Seraphin con historial de lesiones y dudas defensivas, y exterior. Y la opción de traer un segundo exterior de complemento que no me va a dar un escalón extra.


Yo no tengo dudas.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Rainbow666 » 07 Abr 2018, 12:28

skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:Pués la entrevista de Marc Mundet que hace a Tomic... " Si el club no me quiere..." Qué está ha gusto en Barcelona pero que da prioridad entrar en un proyecto para ganar la Euroleague. Y que se deben sentar y hablar con el club.
Lo que me parece fuerte que Nacho Rodriguez, Soler y Llaneza no se hayan sentado hablar con Tomic que es junto con Heurtel tus jugadores referentes. Almenos para decirle "hey estamos a la espera de Pesic, tranquilo Ante nos sentaremos hablar...". Me parece que volvemos ha tener la nada a partir de Junio. Bueno Smits que seguro que levantamos la tercera Euroleague con este jugador. Manda huevos!!!!.

Moteijunas y Seraphin de pivots la temporada que viene. Gente pensad un poco. Necesitamos físico allí abajo. Y Tomic es más físico que estos dos. Con esto lo digo todo.
Huele fatal este verano, pero fatal eh?. Lo de Motiejunas tendría sentido como 4.5, (en sustitución por ejemplo de tu amigo Moerman :P ) y con Tomic y Seraphin como centers a full time, pero lo que cobra y su fragilidad, lo hace inviable, me temo.

Un saludo
Pués Moerman con Pesic me está gustando mucho más!!!. Almenos se le ha visto algún posteo, cortar hacia canasta e ir por el rebote ofensivo con más intensidad y en defensa sin ser nada del otro mundo cumple, más en el 1x1 que en las ayudas. Otra cosa es que si teniendo a Claver, Smits, Oriola y Vezenkov con contrato. Nos interese renovarlo o no. Pero esta versión de Moerman me parece un buen jugador y que está haciendo méritos para la renovación. Que lo estoy diciendo yo!!! Fíjate!!! :mrgreen: .

Insisto que si sigue Pesic...habrá muy pocos cambios en el equipo. Y viendo lo que está pasando con Tomic creo que Nacho y Llaneza quieren hacer de las suyas ya se verá con el fichaje del pivot "temporal" que creo que será un indicio hacia donde iremos.
Tiempo al tiempo pero intuyo el segundo desastre!!!.

torso
Mensajes: 19067
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por torso » 07 Abr 2018, 12:30

Jimix77 escribió:
torso escribió:
Jimix77 escribió:
Suelta nombres reales. Te dejo tres y hablamos de sustituir satisfactoriamente a lo poco fiable en los últimos años para que el equipo funcione (sin jugar para el, toma jeroma) ...
Bueno, de lo que yo diga a lo que pase y ver cómo rinde, es una locura especular con tanto.

Pero teniendo a Seraphin, Oriola y Tomic camino de los 32, igual el perfil debe de ir hacia otro lado. Yo no te diré ni medio nombre, lo que sí que tengo claro es que renovarle a 1'5 limpios por tres años es hipotecarse cosa mala.
Y no,no culpo al croata de las mierdas de temporadas que hemos visto, a mí me encanta, pero pienso que no es el perfil que mejor nos encaja.
También depende del '4' que se fiche o cómo lo monten al final, pero Moerman en condiciones normales también debería salir. Para mí fijos serían, por gustos y tema contratos:
Heurtel,X
X, Kop, Ribas
Hanga, Sanders
Claver,X, Smits
X, KS, Oriola
Y Navarro de ficha 14 que ya han dicho que seguirá
No, si yo el primero que quiere que se marche, porque con lo demostrado por los Llanezas y Rodrigo se varios poco futuro hay aquí.
Mira los nombres de arriba... dos camino de los 32 y el otro pasados. No los ficharía nos?
Hombre, mejora lo que tenemos, cosa no nuy complicada :mrgreen:

No sé, me veo otro año con plantilla con mil interrogantes y mal confeccionadas.
A mí Tomic dándole un salario más bajo y firmándole un 1+1 que él no aceptaría me vale, el problema es que detrás está KS y sé que el próximo año se volverá a lesionar.

< Super Epi >
Mensajes: 6850
Registrado: 30 Ene 2007, 15:44
Ubicación: Βασίλης; dime por qué...

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por < Super Epi > » 07 Abr 2018, 12:48

Así que Garruljica no quiere venir. ¡No te queremos evil giant!

Sobre el tema Tomic, sería bueno hacer un razonamiento sobre cuántos pívots de su nivel hay en Europa, y cuántos de ellos no tienen perspectivas de NBA. Creo que renovarle sería un acierto porque está a buen nivel.
Imagen

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por marcbranches71 » 07 Abr 2018, 13:28

Siempre me ha fascinado el encantamiento generalizado por el concepto "cinco comeniños" que hay desde hace años, como si fuese una panacea ineludible para, ya no ganar títulos, sino ser competitivo. Y no solo eso sino que los hay a patadas y a precios Primark. Bien: probablemente esto último sea cierto, pero no tienen nada de panacea. Los de (ciertas) garantías están atadísimos y/o ganan pastones: los Hines, Dunston, Udoh, etc. El resto son esos dorseys de la vida que me han acabado obligando a llevar lentes progresivas. Manías mías, supongo.

Enviado desde mi SM-G900I mediante Tapatalk
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: BARÇA 2017-2018: Tropiezo en en palau. Se busca center!. Próximo partido: Vs Khimki, 05/04 21:00 h.

por sunara » 07 Abr 2018, 14:00

yukto escribió:
Conquense_26 escribió:pues el trampas sin factor cancha, ha ganado el Zalgiris en Grecia, menuda competicion se esta marcando el equipo de Saras
Evitando un enfrentamiento griego, esto no habria pasado si toda la jornada hubiese sido unificada la verdad.
No había ninguna posibilidad de enfrentamiento griego, si el Olympiacos hubiese ganado el partido las eliminatorias hubieran sido las mismas con el "único" cambio de que el Madrid tendría factor pista ante el Panathinaikos.

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Akin » 07 Abr 2018, 15:16

A mí me resulta muy llamativo que no dejemos de pedir pivots que se coman a los niños porque los exteriores no defienden una m*****. Qué digo yo que a lo mejor sería más fácil fichar exteriores que defendiesen un poquito.

No sé cuando eso que ahora se llama baloncesto moderno, acepto que los exteriores tenían derecho a no defender mientras que los interiores tenían que hacer el trabajo sucio, el propio y el ajeno.

Igual en vez de pedir que echemos a nuestro mejor jugador del último lustro sería buena idea fichar otro tipo de exteriores que no diesen p*** pena en defensa.
Nada que podemos traer un relevo de Sanders, otro de Pressey, y otro de Jackson, pues aprovechamos para tres jugadores decentes en esas exposiciones, sin sacrificar la única posición donde generalmente ganamos las batallas

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Garin de Montglane » 07 Abr 2018, 16:45

marcbranches71 escribió:Siempre me ha fascinado el encantamiento generalizado por el concepto "cinco comeniños" que hay desde hace años, como si fuese una panacea ineludible para, ya no ganar títulos, sino ser competitivo. Y no solo eso sino que los hay a patadas y a precios Primark. Bien: probablemente esto último sea cierto, pero no tienen nada de panacea. Los de (ciertas) garantías están atadísimos y/o ganan pastones: los Hines, Dunston, Udoh, etc. El resto son esos dorseys de la vida que me han acabado obligando a llevar lentes progresivas. Manías mías, supongo.
Es que aquí se dan por supuestas cosas que son más falsas que el master del universo de Cris La Regeneradora.
Empezando por los niveles económicos. Vamos, que Udog, Dunston y Hines juegan por cuatro perras mientras que Tomic se lleva la mitad del presupuesto.
Por no hablar de lo que han garantizado incluso esos cuando no han estado rodeados debidamente. Baste echar una ojeada a Efes y conste que yo a Dunston me lo traía sin dudarlo a un precio razonable.

Es la historia de siempre.
Si el odiado de guardia es el mejor del equipo da igual, no se gana por su culpa.
En cambio, aquel que se desea, aunque no se piense en más motivos que buscar una excusa para cortar al odiado, si hace un papel más discreto es porque el resto del equipo no le acompaña.
Con dos cojones.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por skywalker » 07 Abr 2018, 17:58

Garin de Montglane escribió:
marcbranches71 escribió:Siempre me ha fascinado el encantamiento generalizado por el concepto "cinco comeniños" que hay desde hace años, como si fuese una panacea ineludible para, ya no ganar títulos, sino ser competitivo. Y no solo eso sino que los hay a patadas y a precios Primark. Bien: probablemente esto último sea cierto, pero no tienen nada de panacea. Los de (ciertas) garantías están atadísimos y/o ganan pastones: los Hines, Dunston, Udoh, etc. El resto son esos dorseys de la vida que me han acabado obligando a llevar lentes progresivas. Manías mías, supongo.
Es que aquí se dan por supuestas cosas que son más falsas que el master del universo de Cris La Regeneradora.
Empezando por los niveles económicos. Vamos, que Udog, Dunston y Hines juegan por cuatro perras mientras que Tomic se lleva la mitad del presupuesto.
Por no hablar de lo que han garantizado incluso esos cuando no han estado rodeados debidamente. Baste echar una ojeada a Efes y conste que yo a Dunston me lo traía sin dudarlo a un precio razonable.

Es la historia de siempre.
Si el odiado de guardia es el mejor del equipo da igual, no se gana por su culpa.
En cambio, aquel que se desea, aunque no se piense en más motivos que buscar una excusa para cortar al odiado, si hace un papel más discreto es porque el resto del equipo no le acompaña.
Con dos cojones.
Los perfiles "nigro comeniños" y "escolta anotador-jugón-que las meta hasta con el culo" como recetas infalibles para el éxito, son como mínimo dudosas. Y ya si despreciamos a un jugador que si algo ha demostrado es tener cierta fiabilidad...

Pero bueno, seguro que si vienen Goudelock por Koponen y Dunston por Tomic cae la tercera. Y ojo que como dice Garin, yo al segundo también me lo traería. Pero por Seraphin.

Un saludo

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Garin de Montglane » 07 Abr 2018, 18:53

Es que lo que necesitamos como el comer son jugadores completos, jugadores que aporten en las dos canastas, que no sean un lastre en una de ellas aunque aporten mucho en la otra mitad del campo.

Por eso nuestro juego interior termina basándose en Tomic-Moerman, porque aunque tengan carencias no son un lastre incompesable ni en ataque ni en defensa. Es de cajón, más allá de cómo quisiera o dejara de querer jugar Pesic.
Los demás sí tienen ese problema. Salvo Oriola, pero en su caso con el techo de sus virtudes más bajo.
Séraphin un agujero negro en defensa, Vezenkov otro tanto, Claver un problemón en ataque salvo que pueda limitarse a tirar cuando tiene buenas sensaciones, sin responsabilidad ni obligación de hacerlo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Garin de Montglane » 07 Abr 2018, 19:00

Akin escribió:A mí me resulta muy llamativo que no dejemos de pedir pivots que se coman a los niños porque los exteriores no defienden una m*****. Qué digo yo que a lo mejor sería más fácil fichar exteriores que defendiesen un poquito.
No sé cuando eso que ahora se llama baloncesto moderno, acepto que los exteriores tenían derecho a no defender mientras que los interiores tenían que hacer el trabajo sucio, el propio y el ajeno.
Igual en vez de pedir que echemos a nuestro mejor jugador del último lustro sería buena idea fichar otro tipo de exteriores que no diesen p*** pena en defensa.
Nada que podemos traer un relevo de Sanders, otro de Pressey, y otro de Jackson, pues aprovechamos para tres jugadores decentes en esas exposiciones, sin sacrificar la única posición donde generalmente ganamos las batallas
En ese sentido, como apuntaba yo el otro día, incorporando un 1 solvente y un 2 titular que sean buenos defensores te podrías plantear incluso quedarte con Tomic + Séraphin, aunque no sea lo ideal.
¿Que no los hay? No lo sé, pero la lista de pivots fichables que mejoran a Tomic y además son más baratos la estamos aún esperando.
En cambio, me resisto a creer que no se puede fichar a un perfil de jugador que en la NBA seguramente no tenga sitio. Porque, oye, para fichar a Del Colo, a Larkin postBaskonia o pegar el petardazo con el Pressey de guardia con la portera de Nuñez nos basta. Para lo otro es para lo que se supone que hay gente contratada.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

El invitado insipido
Mensajes: 413
Registrado: 07 Ago 2017, 03:28

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por El invitado insipido » 07 Abr 2018, 20:29

Después de algunos años viendo pajiplantillas por el foro y no hacerle mucho caso me decido a dar la mía para el próximo curso. Atendiendo a situación realista y deseo personal.
- Heurtel. - base
-Kopponen -Ribas. -Navarro
-Hanga. -alero
-Claver. -Oriola -Smits
Tomic. -Seraphin -Moteijunas

Moteijunas y Oriola alternando 4 y 5
Vital acertar con el base y el alero. Pienso que el base también podría ser escolta. Deberían dar más físico por fuera. Navarro puesto testimonial porque él así lo desea. Y si hay que rellenar pues Marc Garcia, Peno, Kurucs, Font, A.Diagne

aitor55
Mensajes: 28575
Registrado: 26 Abr 2007, 14:50

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por aitor55 » 08 Abr 2018, 00:57

Sanders que leches le pasa.
Después de su gran Copa cuanto lleva sin jugar por lesión?
Se sabe cuando vuelve?

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Rainbow666 » 08 Abr 2018, 08:44

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:A mí me resulta muy llamativo que no dejemos de pedir pivots que se coman a los niños porque los exteriores no defienden una m*****. Qué digo yo que a lo mejor sería más fácil fichar exteriores que defendiesen un poquito.
No sé cuando eso que ahora se llama baloncesto moderno, acepto que los exteriores tenían derecho a no defender mientras que los interiores tenían que hacer el trabajo sucio, el propio y el ajeno.
Igual en vez de pedir que echemos a nuestro mejor jugador del último lustro sería buena idea fichar otro tipo de exteriores que no diesen p*** pena en defensa.
Nada que podemos traer un relevo de Sanders, otro de Pressey, y otro de Jackson, pues aprovechamos para tres jugadores decentes en esas exposiciones, sin sacrificar la única posición donde generalmente ganamos las batallas
En ese sentido, como apuntaba yo el otro día, incorporando un 1 solvente y un 2 titular que sean buenos defensores te podrías plantear incluso quedarte con Tomic + Séraphin, aunque no sea lo ideal.
¿Que no los hay? No lo sé, pero la lista de pivots fichables que mejoran a Tomic y además son más baratos la estamos aún esperando.
En cambio, me resisto a creer que no se puede fichar a un perfil de jugador que en la NBA seguramente no tenga sitio. Porque, oye, para fichar a Del Colo, a Larkin postBaskonia o pegar el petardazo con el Pressey de guardia con la portera de Nuñez nos basta. Para lo otro es para lo que se supone que hay gente contratada.
Es que un club medio serio Tomic debería de estar renovado. Y tener dudas, muchas dudas sobre la continuidad de Seraphin primera por calidad, un pivot que necesite 20 balones por partido y que no rebotea ni intimida, y la segunda por tema de Salud. Que esta rodilla ya veremos. Que es difícil adaptarse cuando se vuelve de la NBA y todo eso. Pero ir de más a menos. Te crea muchas dudas. Tomic 0 dudas y es que incluso creo que se bajaría el sueldo si le creas un proyecto ilusionante, fíjate!!! con la frase mi familia está muy ha gusto en Barcelona. Es que no sé y mira que no he sido un defensor muy aférrimo de Tomic, pero es que lleva 2 años que no se puede hacer ninguna crítica al croata!!.

Los mismos que nos metieron a Sito de entrenador, sin reaccionar delante los malos resultados, ficharon a Pressey, aún no lo han cortado, diciendo que era un perfil similar a Larkin, regalaron Eriksson, un buen cupo que se ha demostrado, los servicios médicos cuestionables, nos pintaron el "modelo" que seguimos sin ver cantera...son los mismos que nos deben arreglar la situación la temporada que viene? Esa es la pregunta del millón. Y si es que sí ya nos podemos poner ha temblar y lo digo de verdad. Y si es que no quién está al timón del club para empezar hacer las cosas?

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Garin de Montglane » 08 Abr 2018, 09:07

aitor55 escribió:Sanders que leches le pasa.
Después de su gran Copa cuanto lleva sin jugar por lesión?
Se sabe cuando vuelve?
Imagen
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por skywalker » 08 Abr 2018, 09:09

aitor55 escribió:Sanders que leches le pasa.
Después de su gran Copa cuanto lleva sin jugar por lesión?
Se sabe cuando vuelve?
Según Robirosa, probablemente no juegue hasta los playoffs de la acb.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 04:13