BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por starman » 02 Jun 2018, 07:13

Ribas out!? No podemos repescar a Satoransky!? Jeje... Si no lo tendremos en chino, a no ser que se la saque Prèssec. Jiji...

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Tom Highway » 02 Jun 2018, 08:16

La verdad es que la temporada parece un guión escrito por foreros para resaltar la mala gestión de recursos en los despachos.

Toca cruzar dedos para que lo De Ribas se quede en lo menos posible, que Sanders y Oriola puedan aportar para poder sacar la eliminatoria
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Tom Highway » 02 Jun 2018, 08:27

Muy bruto lo de Erikson anoche, tras bote y metiendo sobre una pierna.... año de crecimiento y confianza, le hacía falta salir, el año que viene euroliga veremos como la lleva y como la asume Herbalife, competición enveneda.

Cada vez que veo a Satoransky se me quitan las ganas de XP
Yo mando, tu las metes.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por OSOTORRES » 02 Jun 2018, 09:19

Akin escribió:El cupo en el 3 podría ser Smits si se fichan un 1 y un 2 (por Pressey y Jackson) con tiro y puntos.
Yo es que a Smits con el tipo de juego actual lo veo más un 4-5 que un 3-4
Otra opción sería Colom de 1 y Wanamaker de 2.
Huertel -Colom
Wanamaker -xxxxx - Ribas
Hanga-×××××
xxxx--Claver - Oriola
Tomic-Seraphin

3 plazas, 2 comunitarios y 1 extra.

Avatar de Usuario
orgazsuarez
Mensajes: 6366
Registrado: 18 Jun 2007, 00:53
Ubicación: Animando al atleti al fuenla o a los bulls

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por orgazsuarez » 02 Jun 2018, 10:26

OSOTORRES escribió:
Akin escribió:El cupo en el 3 podría ser Smits si se fichan un 1 y un 2 (por Pressey y Jackson) con tiro y puntos.
Yo es que a Smits con el tipo de juego actual lo veo más un 4-5 que un 3-4
Otra opción sería Colom de 1 y Wanamaker de 2.
Huertel -Colom
Wanamaker -xxxxx - Ribas
Hanga-×××××
xxxx--Claver - Oriola
Tomic-Seraphin

3 plazas, 2 comunitarios y 1 extra.
Colom, Wanamaker, Smits, Anthony Gill o Singleton
Heurtel-Colom
Wanamaker-Ribas-Navarro
Hanga-Smits
Gill o Singleton - Claver
Tomic-Seraphin-Oriola
Otra opción es quedarte a Koponen y traer a Pangos sólo.
Heurtel-Pangos
Koponen-Pau Ribas-Navarro
Hanga-Smits
Gill o Singleton -Claver
Tomic-Seraphin-Oriola
Siempre antimadridista

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Sisfo » 02 Jun 2018, 10:40

Toolson5 escribió:¿Qué opináis de los tres partidos de Andorra? ¿Creéis que podemos dar un paso más adelante si sigue Peñarroya?
Con la pregunta así formulada pinta a que no tragas a peñarolla. A ver, lo primero es que teneis un entrenador excelente y una plantilla muy buena. Seguramente perdais jugadores y algun año marche el entrenador sin duda y os toque hacer temporadas peores.

Pero a la pregunta estais en el limite de lo que puede llegar un equipo deportivamente. Así que no vais a mejorar más los resultados porque no hay posibilidad de mejora. Equipo de POs, en EC, etc. Bueno algun año sonará la flauta en alguna eliminatoria y pisareis EL, como este año vlc y unicaja, el que viene gran canaria, al otro igual os toca o le toca a algun otro equipo. Es algo coyuntural la verdad. Pero estaréis en ese nivel vaya. Regularidad y ser equipo de POs.

yukto
Mensajes: 32605
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por yukto » 02 Jun 2018, 10:42

Tom Highway escribió:Muy bruto lo de Erikson anoche, tras bote y metiendo sobre una pierna.... año de crecimiento y confianza, le hacía falta salir, el año que viene euroliga veremos como la lleva y como la asume Herbalife, competición enveneda.

Cada vez que veo a Satoransky se me quitan las ganas de XP
La verdad es una prueba de fuego para Erikson ya que ha echo buen año creo yo, pero el que viene si se consagra en EL y hace buenos numeros, la temproada que viene acaba en un grande.
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Rainbow666 » 02 Jun 2018, 10:51

Mr Calypso$ escribió:6/8 en triples, decisivos, en cancha ajena y metiendo a su equipo en euroliga, cupo y 24 años, pero no, aqui nadie se va a pasar a pedir perdon.

y si no llega a venir pesic este año se cargan a tomic tambien, de locos.
No hombre!!! Lo que mola es regalar cupos jóvenes y no ponerles en el derecho a tanteo para sacar algo. Y ahora vendrán algunos que el Granca no puede pagar, que esto es demagogia barata...Rabaseda, Paulí y Eriksson. Ya me dirás porqué Eriksson no puede estar en el sitio de Jackson.

El próximo regalaremos Diagné, el que está en el Andorra. Total un tio que cuando está bien jugando 15 min. hace 15 de val y es cupo. Y espera Vezenkov que tampoco lo pondremos en el derecho de tanteo que se vaya gratis...y si vuelve que no rasquemos nada.

Entiendo que estos jugadores para un Barça pueden ser válidos o no. Habría debate. Lo que no es debatirlo es regalarlos. También Papanikolau que se me olvidaba.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por h-h » 02 Jun 2018, 10:52

Precisamente Eriksson está respaldando lo pasado este verano.

A qué leches me voy a quedar en Barcelona si en un equipo medio voy a poder jugar mucho más?

Pues pidió al equipo irse, y la temporada le ha dado la razòn. Los palos a la diligencia aquí no tocan.

Que el año pasado defensores del chaval un par y poco más como para pedirle ser algo por encima de 3er alero (Que yo tampoco creo que el chaval nos hubiera arreglado nada precisamente, pero el tema es otro), que es lo que él no quería.

Pd: Hanga a su nivel nos hace competitivos, como vimos en la copa del rey.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Sisfo » 02 Jun 2018, 10:59

OSOTORRES escribió:
Akin escribió:El cupo en el 3 podría ser Smits si se fichan un 1 y un 2 (por Pressey y Jackson) con tiro y puntos.
Yo es que a Smits con el tipo de juego actual lo veo más un 4-5 que un 3-4
Otra opción sería Colom de 1 y Wanamaker de 2.
Huertel -Colom
Wanamaker -xxxxx - Ribas
Hanga-×××××
xxxx--Claver - Oriola
Tomic-Seraphin

3 plazas, 2 comunitarios y 1 extra.
A ver, no. Smits es un 4 y es donde mejor encaja, pero no es menos cierto que ha jugado de 3tanto en su seleccion como esta temporada por la composicion de plantilla y demás. Si eso es extrapolable a la elite peus esta pro ver. A fin de cuentas claver aquí ha jugado más minutos de 3 que de 4 en las dos temporadas que lleva, por lesiones y demás, pero así ha sido. Smits de 5? creo que en casos muy puntuales habrá jugado y no me viene ninguno a la cabeza. Así que en todo caso será un 4-3. No otra cosa.


Yo entiendo que exista la gran idea de quemarlo todo y empezar de cero. Total como tener a 30 tios en las dos ultimas temporadas nos ha dado tan buenos resultados pues es ideal otros 5 o 6 fichajes, No menos cierto es que hemos ganado un título por primera vez en 3 temporadas. Así que el nucleo de ese título debiera ser la base sobre la que construiir.

heurtel-Ribas-Hanga-Claver-Moerman-Oriola-Tomic, estos debieran ser intocables sin ningun genero de dudas. Luego hay otros contratos que usar claro.

Luego ya se puede mirar otras cosas, pero no hay en europa jugadores decisivos ni que su fichaje vaya a suponer un gran cambio para mejorar lo que tenemos. Hace falta un 1, logicamente y nos hacía falta el perfil de 5 físico. A mí me vale reynolds si el entrenador le ve aprovechable. Claramente necesitamos defensas sin duda. De lo que se ha puesto?

Heurtel-XXX-Ribas
Ponitika-Koponen-Navarro
Hanga-Broekhof-Smits
Moerman-Oriola-Claver
Tomic-Seraphin-Reynolds

El base es la pieza para mí mas complicada a tener en consideracion. Colom, pero es carisimo claro (y viene por pressey), quizas albicy? Jovic con su espalda? Calathes si queda libre? Demasiada incertidumbre sore lo que sería ideal. Bueno sí claro, que vuelva satoransky con abrines y hezonja, así por el forro.
Última edición por Sisfo el 02 Jun 2018, 11:01, editado 1 vez en total.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por h-h » 02 Jun 2018, 11:01

Rainbow666 escribió:
Mr Calypso$ escribió:6/8 en triples, decisivos, en cancha ajena y metiendo a su equipo en euroliga, cupo y 24 años, pero no, aqui nadie se va a pasar a pedir perdon.

y si no llega a venir pesic este año se cargan a tomic tambien, de locos.
No hombre!!! Lo que mola es regalar cupos jóvenes y no ponerles en el derecho a tanteo para sacar algo. Y ahora vendrán algunos que el Granca no puede pagar, que esto es demagogia barata...Rabaseda, Paulí y Eriksson. Ya me dirás porqué Eriksson no puede estar en el sitio de Jackson.

El próximo regalaremos Diagné, el que está en el Andorra. Total un tio que cuando está bien jugando 15 min. hace 15 de val y es cupo. Y espera Vezenkov que tampoco lo pondremos en el derecho de tanteo que se vaya gratis...y si vuelve que no rasquemos nada.

Entiendo que estos jugadores para un Barça pueden ser válidos o no. Habría debate. Lo que no es debatirlo es regalarlos. También Papanikolau que se me olvidaba.
Eriksson rompe el contrato porque pide marcharse, no se le acaba, ya que finalizaba en 2018.

Y a mí la decisión me parece humanamente super acertada (Además de que te van a pagar en chuches, que esto no es el fútbol).

El tanteo tiene sentido cuando te vas a quedar con un jugador, cuando temes que vaya a irse a un equipo grande, o cuando sale de la liga. Pero poner tanteo a un chaval que se va a ir al Andorra o a otro sitio, y que te ha pedido irse, o que en algún otro caso, que no tiene calidad para estar dentro del roster, no sé cual es la utilidad.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por OSOTORRES » 02 Jun 2018, 11:12

Sisfo escribió:
OSOTORRES escribió:
Akin escribió:El cupo en el 3 podría ser Smits si se fichan un 1 y un 2 (por Pressey y Jackson) con tiro y puntos.
Yo es que a Smits con el tipo de juego actual lo veo más un 4-5 que un 3-4
Otra opción sería Colom de 1 y Wanamaker de 2.
Huertel -Colom
Wanamaker -xxxxx - Ribas
Hanga-×××××
xxxx--Claver - Oriola
Tomic-Seraphin

3 plazas, 2 comunitarios y 1 extra.
A ver, no. Smits es un 4 y es donde mejor encaja, pero no es menos cierto que ha jugado de 3tanto en su seleccion como esta temporada por la composicion de plantilla y demás. Si eso es extrapolable a la elite peus esta pro ver. A fin de cuentas claver aquí ha jugado más minutos de 3 que de 4 en las dos temporadas que lleva, por lesiones y demás, pero así ha sido. Smits de 5? creo que en casos muy puntuales habrá jugado y no me viene ninguno a la cabeza. Así que en todo caso será un 4-3. No otra cosa.


Yo entiendo que exista la gran idea de quemarlo todo y empezar de cero. Total como tener a 30 tios en las dos ultimas temporadas nos ha dado tan buenos resultados pues es ideal otros 5 o 6 fichajes, No menos cierto es que hemos ganado un título por primera vez en 3 temporadas. Así que el nucleo de ese título debiera ser la base sobre la que construiir.

heurtel-Ribas-Hanga-Claver-Moerman-Oriola-Tomic, estos debieran ser intocables sin ningun genero de dudas. Luego hay otros contratos que usar claro.

Luego ya se puede mirar otras cosas, pero no hay en europa jugadores decisivos ni que su fichaje vaya a suponer un gran cambio para mejorar lo que tenemos. Hace falta un 1, logicamente y nos hacía falta el perfil de 5 físico. A mí me vale reynolds si el entrenador le ve aprovechable. Claramente necesitamos defensas sin duda. De lo que se ha puesto?

Heurtel-XXX-Ribas
Ponitika-Koponen-Navarro
Hanga-Broekhof-Smits
Moerman-Oriola-Claver
Tomic-Seraphin-Reynolds

El base es la pieza para mí mas complicada a tener en consideracion. Colom, pero es carisimo claro (y viene por pressey), quizas albicy? Jovic con su espalda? Calathes si queda libre? Demasiada incertidumbre sore lo que sería ideal. Bueno sí claro, que vuelva satoransky con abrines y hezonja, así por el forro.
Uff, a mi con un Ponitka -Koponen -Navarro de 2 me de que otro año sin llegar al top-8.
Como no traigan un escolta que genere un poco los cuelgo.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Rainbow666 » 02 Jun 2018, 11:15

h-h escribió:
Rainbow666 escribió:
Mr Calypso$ escribió:6/8 en triples, decisivos, en cancha ajena y metiendo a su equipo en euroliga, cupo y 24 años, pero no, aqui nadie se va a pasar a pedir perdon.

y si no llega a venir pesic este año se cargan a tomic tambien, de locos.
No hombre!!! Lo que mola es regalar cupos jóvenes y no ponerles en el derecho a tanteo para sacar algo. Y ahora vendrán algunos que el Granca no puede pagar, que esto es demagogia barata...Rabaseda, Paulí y Eriksson. Ya me dirás porqué Eriksson no puede estar en el sitio de Jackson.

El próximo regalaremos Diagné, el que está en el Andorra. Total un tio que cuando está bien jugando 15 min. hace 15 de val y es cupo. Y espera Vezenkov que tampoco lo pondremos en el derecho de tanteo que se vaya gratis...y si vuelve que no rasquemos nada.

Entiendo que estos jugadores para un Barça pueden ser válidos o no. Habría debate. Lo que no es debatirlo es regalarlos. También Papanikolau que se me olvidaba.
Eriksson rompe el contrato porque pide marcharse, no se le acaba, ya que finalizaba en 2018.

Y a mí la decisión me parece humanamente super acertada (Además de que te van a pagar en chuches, que esto no es el fútbol).

El tanteo tiene sentido cuando te vas a quedar con un jugador, cuando temes que vaya a irse a un equipo grande, o cuando sale de la liga. Pero poner tanteo a un chaval que se va a ir al Andorra o a otro sitio, y que te ha pedido irse, o que en algún otro caso, que no tiene calidad para estar dentro del roster, no sé cual es la utilidad.
Vezenkov si se pira a un equipo Europeo o la NBA y luego vuelve, y quiere ir a la ACB, almenos te da la opción de negociar. Diagné nada porqué termina contrato, pero si se va, a Europa pués lo mismo. Eriksson queria irse porqué vió el percal en esta mierda de club, como Satoransky, Abrines y muchos otros...y muchos de la cantera igual. Y que no pase lo mismo con Tomic.

No pasa nada!!! regalemos jugadores!!!. Y cuando vayamos a fichar algún jugador en su club pasemos por caja. Si total somos buena gente!!. Paguemos por Pustovoy y regalemos Diagné y dejemos libre Tomic. Total para cerrar la sección, y que venga Plaza, que más da!!

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por h-h » 02 Jun 2018, 11:37

Rainbow666 escribió:
h-h escribió:
Rainbow666 escribió:
No hombre!!! Lo que mola es regalar cupos jóvenes y no ponerles en el derecho a tanteo para sacar algo. Y ahora vendrán algunos que el Granca no puede pagar, que esto es demagogia barata...Rabaseda, Paulí y Eriksson. Ya me dirás porqué Eriksson no puede estar en el sitio de Jackson.

El próximo regalaremos Diagné, el que está en el Andorra. Total un tio que cuando está bien jugando 15 min. hace 15 de val y es cupo. Y espera Vezenkov que tampoco lo pondremos en el derecho de tanteo que se vaya gratis...y si vuelve que no rasquemos nada.

Entiendo que estos jugadores para un Barça pueden ser válidos o no. Habría debate. Lo que no es debatirlo es regalarlos. También Papanikolau que se me olvidaba.
Eriksson rompe el contrato porque pide marcharse, no se le acaba, ya que finalizaba en 2018.

Y a mí la decisión me parece humanamente super acertada (Además de que te van a pagar en chuches, que esto no es el fútbol).

El tanteo tiene sentido cuando te vas a quedar con un jugador, cuando temes que vaya a irse a un equipo grande, o cuando sale de la liga. Pero poner tanteo a un chaval que se va a ir al Andorra o a otro sitio, y que te ha pedido irse, o que en algún otro caso, que no tiene calidad para estar dentro del roster, no sé cual es la utilidad.
Vezenkov si se pira a un equipo Europeo o la NBA y luego vuelve, y quiere ir a la ACB, almenos te da la opción de negociar. Diagné nada porqué termina contrato, pero si se va, a Europa pués lo mismo. Eriksson queria irse porqué vió el percal en esta mierda de club, como Satoransky, Abrines y muchos otros...y muchos de la cantera igual. Y que no pase lo mismo con Tomic.

No pasa nada!!! regalemos jugadores!!!. Y cuando vayamos a fichar algún jugador en su club pasemos por caja. Si total somos buena gente!!. Paguemos por Pustovoy y regalemos Diagné y dejemos libre Tomic. Total para cerrar la sección, y que venga Plaza, que más da!!
Si, a Marcus le importaría mucho eso, y no que nadie le pudiera ofrecer ser segundo alero del roster.

Algo que por cierto salvo 2 foreros, nadie aquí quería ver ni en pintura.

Y a Abrines y Sato también. Ya lo de irse a la NBA cosas secundarias.

Rain, creo que te estás saliendo de la carretera para respaldar tu postura de... Todas frutas menos mi Pesic.
Última edición por h-h el 02 Jun 2018, 11:39, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Sisfo » 02 Jun 2018, 11:37

OSOTORRES escribió:
Sisfo escribió:
OSOTORRES escribió: Yo es que a Smits con el tipo de juego actual lo veo más un 4-5 que un 3-4
Otra opción sería Colom de 1 y Wanamaker de 2.
Huertel -Colom
Wanamaker -xxxxx - Ribas
Hanga-×××××
xxxx--Claver - Oriola
Tomic-Seraphin

3 plazas, 2 comunitarios y 1 extra.
A ver, no. Smits es un 4 y es donde mejor encaja, pero no es menos cierto que ha jugado de 3tanto en su seleccion como esta temporada por la composicion de plantilla y demás. Si eso es extrapolable a la elite peus esta pro ver. A fin de cuentas claver aquí ha jugado más minutos de 3 que de 4 en las dos temporadas que lleva, por lesiones y demás, pero así ha sido. Smits de 5? creo que en casos muy puntuales habrá jugado y no me viene ninguno a la cabeza. Así que en todo caso será un 4-3. No otra cosa.


Yo entiendo que exista la gran idea de quemarlo todo y empezar de cero. Total como tener a 30 tios en las dos ultimas temporadas nos ha dado tan buenos resultados pues es ideal otros 5 o 6 fichajes, No menos cierto es que hemos ganado un título por primera vez en 3 temporadas. Así que el nucleo de ese título debiera ser la base sobre la que construiir.

heurtel-Ribas-Hanga-Claver-Moerman-Oriola-Tomic, estos debieran ser intocables sin ningun genero de dudas. Luego hay otros contratos que usar claro.

Luego ya se puede mirar otras cosas, pero no hay en europa jugadores decisivos ni que su fichaje vaya a suponer un gran cambio para mejorar lo que tenemos. Hace falta un 1, logicamente y nos hacía falta el perfil de 5 físico. A mí me vale reynolds si el entrenador le ve aprovechable. Claramente necesitamos defensas sin duda. De lo que se ha puesto?

Heurtel-XXX-Ribas
Ponitika-Koponen-Navarro
Hanga-Broekhof-Smits
Moerman-Oriola-Claver
Tomic-Seraphin-Reynolds

El base es la pieza para mí mas complicada a tener en consideracion. Colom, pero es carisimo claro (y viene por pressey), quizas albicy? Jovic con su espalda? Calathes si queda libre? Demasiada incertidumbre sore lo que sería ideal. Bueno sí claro, que vuelva satoransky con abrines y hezonja, así por el forro.
Uff, a mi con un Ponitka -Koponen -Navarro de 2 me de que otro año sin llegar al top-8.
Como no traigan un escolta que genere un poco los cuelgo.
Tienes tb a ribas por ahí, tienes tb a hanga para ir al 2 y la pieza que es el otro base que te permite poner dos bases en pista.

Como ya he dicho otras veces, os podeis meter lso generadores pro donde os quepan. Este equipo, que esta jugando con 4 cañas, tiene una capacidad de anotacion bestial y eso numericamente no es discutible. Ni necesita generación ni estupideces similares, y es obvio que lso que quereis cambiar a moerman o demás es porque no veis el verdadero problema.

Este equipo tiene una linea exterior con agujeros bestiales. Al final cuando sufrimos es cuando nos destrozan por ahí, cuando nos meten 80, 90 o hasta 100 ptos por ahí. El primer partido contra andorra fueron como 97 ptos? Hay un momento en el que koponen nos esta aguantando en el partido y pesic le sienta para poner un heurtel-ribas-jacksson. Esos minutos son esperpenticos a más no poder, agujero tras agujero, tiros solos de ellos, un desastre. Y perdemos el partido.

En el segundo partido te ves obligado a mandar a paseo a heurtel, si quieres ser competitivo tu base no puede jugar los minutos decisivos porque la defensa es un agujero, No puedes con tomic por dentro meter a heurtel al base si es un partido apretadito. Es duro, peor hay un problemon terrible en esa gestion. Y aun suerte que ribas de 1 esta defendiendo bien, no de 2.

Este equipo necesita gente que apriete atrás para ser solvente y para recuperar algo que es esencial en cualquier equipo, ese ansía de ganar y apretar los dientes.

Como digo tenemos menos problemas ofensivos que lso que tenemos atrás. Necesitamso eso, gente que rellene esos huecos. Un sada, un grimau, etc. Porque a esto se compite lo primero defendiendo.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por h-h » 02 Jun 2018, 11:51

Yo que conste que nunca hablo de pajis literales. Sino de las decisiones que creo que se tomarán junto con dudas razonables.

Si fuera por mi, nos plantábamos con:

Wanamaker/Delaney-Heurtel
Escolta defensor y finalizador-Ribas*-Navarro*/canterano
Hanga-Broekhoff
Singleton/Kuzminskas-Moerman-Roland*
Tomic-Bestia parda-Oriola*

Pero claro, entre Claver o Moerman pues la decisión técnica es otra.

Y para mí es necesario no solo traer jugadores que generen, sino dejar de ser un equipo de balonmano, y que salvo un par de excepciones tengas un equipo con pocos agujeros negros.

Por ejemplo para mi Wanamaker es prioritario por si capacidad de defender, de darle físico y de poder darnos opciones de incluso en finales apretados poner 2 bases y que no nos penalicen atrás.

Quiero decir, que puedo asumir un Heurtel, pero no pensar en un equipo con 3-4 jugadores (Heurtel-Pangos-Koponen-Navarro-Seraphin) que te planteen dudas atrás.

Todo lo que veniese tendría que aportar atrás y en más aspectos.

Pero luego la historia sé que es distinta y se va a por otros perfiles.

Quiero decir sisfito, que se puede ir a por todo. O que ambas son compatibles. Luego se harán otras cosas.

En lo que sí te doy la razón es que la gente solo piensa en un lado de la cancha, cuando para competir, hay que trabajar en ambas.

Tanto frenar su ataque, como cuando el Madrid defiende de verdad, ser capaces de romper su defensa y encontrar buenos tiros.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Jimix77 » 02 Jun 2018, 12:01

Sisfo escribió:
OSOTORRES escribió:
Sisfo escribió: A ver, no. Smits es un 4 y es donde mejor encaja, pero no es menos cierto que ha jugado de 3tanto en su seleccion como esta temporada por la composicion de plantilla y demás. Si eso es extrapolable a la elite peus esta pro ver. A fin de cuentas claver aquí ha jugado más minutos de 3 que de 4 en las dos temporadas que lleva, por lesiones y demás, pero así ha sido. Smits de 5? creo que en casos muy puntuales habrá jugado y no me viene ninguno a la cabeza. Así que en todo caso será un 4-3. No otra cosa.


Yo entiendo que exista la gran idea de quemarlo todo y empezar de cero. Total como tener a 30 tios en las dos ultimas temporadas nos ha dado tan buenos resultados pues es ideal otros 5 o 6 fichajes, No menos cierto es que hemos ganado un título por primera vez en 3 temporadas. Así que el nucleo de ese título debiera ser la base sobre la que construiir.

heurtel-Ribas-Hanga-Claver-Moerman-Oriola-Tomic, estos debieran ser intocables sin ningun genero de dudas. Luego hay otros contratos que usar claro.

Luego ya se puede mirar otras cosas, pero no hay en europa jugadores decisivos ni que su fichaje vaya a suponer un gran cambio para mejorar lo que tenemos. Hace falta un 1, logicamente y nos hacía falta el perfil de 5 físico. A mí me vale reynolds si el entrenador le ve aprovechable. Claramente necesitamos defensas sin duda. De lo que se ha puesto?

Heurtel-XXX-Ribas
Ponitika-Koponen-Navarro
Hanga-Broekhof-Smits
Moerman-Oriola-Claver
Tomic-Seraphin-Reynolds

El base es la pieza para mí mas complicada a tener en consideracion. Colom, pero es carisimo claro (y viene por pressey), quizas albicy? Jovic con su espalda? Calathes si queda libre? Demasiada incertidumbre sore lo que sería ideal. Bueno sí claro, que vuelva satoransky con abrines y hezonja, así por el forro.
Uff, a mi con un Ponitka -Koponen -Navarro de 2 me de que otro año sin llegar al top-8.
Como no traigan un escolta que genere un poco los cuelgo.
Tienes tb a ribas por ahí, tienes tb a hanga para ir al 2 y la pieza que es el otro base que te permite poner dos bases en pista.

Como ya he dicho otras veces, os podeis meter lso generadores pro donde os quepan. Este equipo, que esta jugando con 4 cañas, tiene una capacidad de anotacion bestial y eso numericamente no es discutible. Ni necesita generación ni estupideces similares, y es obvio que lso que quereis cambiar a moerman o demás es porque no veis el verdadero problema.

Este equipo tiene una linea exterior con agujeros bestiales. Al final cuando sufrimos es cuando nos destrozan por ahí, cuando nos meten 80, 90 o hasta 100 ptos por ahí. El primer partido contra andorra fueron como 97 ptos? Hay un momento en el que koponen nos esta aguantando en el partido y pesic le sienta para poner un heurtel-ribas-jacksson. Esos minutos son esperpenticos a más no poder, agujero tras agujero, tiros solos de ellos, un desastre. Y perdemos el partido.

En el segundo partido te ves obligado a mandar a paseo a heurtel, si quieres ser competitivo tu base no puede jugar los minutos decisivos porque la defensa es un agujero, No puedes con tomic por dentro meter a heurtel al base si es un partido apretadito. Es duro, peor hay un problemon terrible en esa gestion. Y aun suerte que ribas de 1 esta defendiendo bien, no de 2.

Este equipo necesita gente que apriete atrás para ser solvente y para recuperar algo que es esencial en cualquier equipo, ese ansía de ganar y apretar los dientes.

Como digo tenemos menos problemas ofensivos que lso que tenemos atrás. Necesitamso eso, gente que rellene esos huecos. Un sada, un grimau, etc. Porque a esto se compite lo primero defendiendo.
Vamos a ver qué una cosa no quita la otra. Que este equipo tiene una capacidad de anotación brutal? Pero si tenemos unas paradas terribles y según ves que meten a los que juegan menos ya sabes que que no vas a anotar una mierda. Se te ponen Ribas, Jackson, Claver, Reynolds y el que te de la gana y te entran sudores fríos. O que Navarro haga algo digno... que lo suele hacer. Contra que equipo de arriba hemos tenido partidos sin fisuras? De tu a tú, sin pifiarla desde la copa? Que somos incapaces de romper un partido, incapaces a nivel ACB en cosas que no sean el Burgos y demás.
Última edición por Jimix77 el 02 Jun 2018, 12:56, editado 1 vez en total.

Fresh_Fran
Mensajes: 767
Registrado: 21 Feb 2008, 12:50

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Fresh_Fran » 02 Jun 2018, 12:54

h-h escribió:Yo que conste que nunca hablo de pajis literales. Sino de las decisiones que creo que se tomarán junto con dudas razonables.

Si fuera por mi, nos plantábamos con:

Wanamaker/Delaney-Heurtel
Escolta defensor y finalizador-Ribas*-Navarro*/canterano
Hanga-Broekhoff
Singleton/Kuzminskas-Moerman-Roland*
Tomic-Bestia parda-Oriola*

Pero claro, entre Claver o Moerman pues la decisión técnica es otra.

Y para mí es necesario no solo traer jugadores que generen, sino dejar de ser un equipo de balonmano, y que salvo un par de excepciones tengas un equipo con pocos agujeros negros.

Por ejemplo para mi Wanamaker es prioritario por si capacidad de defender, de darle físico y de poder darnos opciones de incluso en finales apretados poner 2 bases y que no nos penalicen atrás.

Quiero decir, que puedo asumir un Heurtel, pero no pensar en un equipo con 3-4 jugadores (Heurtel-Pangos-Koponen-Navarro-Seraphin) que te planteen dudas atrás.

Todo lo que veniese tendría que aportar atrás y en más aspectos.

Pero luego la historia sé que es distinta y se va a por otros perfiles.

Quiero decir sisfito, que se puede ir a por todo. O que ambas son compatibles. Luego se harán otras cosas.

En lo que sí te doy la razón es que la gente solo piensa en un lado de la cancha, cuando para competir, hay que trabajar en ambas.

Tanto frenar su ataque, como cuando el Madrid defiende de verdad, ser capaces de romper su defensa y encontrar buenos tiros.
Sigo sin entender esas propuestas de plantillas, en las que se plantea tener únicamente 5 jugadores entre el '1' y el '2'. Y encima asumís que uno de ellos puede ser Navarro. Venga ya: Que en estos momentos con plantilla de 14, estamos poniendo velas para que no sea na lo de Ribas, se entone Sanders, se entere de algo el nuevo, y volvamos a ver a Oriola. Señores, que como poco te caen 75 partidos oficiales por temporada (contando con entrar en el TOP 8, como viene pasando: Si acceden hablamos de 80 partidos mínimo). ¿4 jugadores + 1 de 38 para afrontar ESO?

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por Jimix77 » 02 Jun 2018, 13:20

Bueno a ver si puedo subir a verlo. No me voy a andar con tapujos, porque el ambiente está realmente asqueroso al nivel de pillar final y contenders, pero como seguimos con los vicios y prepotencias antiguos ojalá tengamos matarile.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: A semis!. Próximo partido: Vs Baskonia 04/06 21:00 h.

por h-h » 02 Jun 2018, 13:34

Fresh_Fran escribió:
h-h escribió:Yo que conste que nunca hablo de pajis literales. Sino de las decisiones que creo que se tomarán junto con dudas razonables.

Si fuera por mi, nos plantábamos con:

Wanamaker/Delaney-Heurtel
Escolta defensor y finalizador-Ribas*-Navarro*/canterano
Hanga-Broekhoff
Singleton/Kuzminskas-Moerman-Roland*
Tomic-Bestia parda-Oriola*

Pero claro, entre Claver o Moerman pues la decisión técnica es otra.

Y para mí es necesario no solo traer jugadores que generen, sino dejar de ser un equipo de balonmano, y que salvo un par de excepciones tengas un equipo con pocos agujeros negros.

Por ejemplo para mi Wanamaker es prioritario por si capacidad de defender, de darle físico y de poder darnos opciones de incluso en finales apretados poner 2 bases y que no nos penalicen atrás.

Quiero decir, que puedo asumir un Heurtel, pero no pensar en un equipo con 3-4 jugadores (Heurtel-Pangos-Koponen-Navarro-Seraphin) que te planteen dudas atrás.

Todo lo que veniese tendría que aportar atrás y en más aspectos.

Pero luego la historia sé que es distinta y se va a por otros perfiles.

Quiero decir sisfito, que se puede ir a por todo. O que ambas son compatibles. Luego se harán otras cosas.

En lo que sí te doy la razón es que la gente solo piensa en un lado de la cancha, cuando para competir, hay que trabajar en ambas.

Tanto frenar su ataque, como cuando el Madrid defiende de verdad, ser capaces de romper su defensa y encontrar buenos tiros.
Sigo sin entender esas propuestas de plantillas, en las que se plantea tener únicamente 5 jugadores entre el '1' y el '2'. Y encima asumís que uno de ellos puede ser Navarro. Venga ya: Que en estos momentos con plantilla de 14, estamos poniendo velas para que no sea na lo de Ribas, se entone Sanders, se entere de algo el nuevo, y volvamos a ver a Oriola. Señores, que como poco te caen 75 partidos oficiales por temporada (contando con entrar en el TOP 8, como viene pasando: Si acceden hablamos de 80 partidos mínimo). ¿4 jugadores + 1 de 38 para afrontar ESO?
El tema está en que Hanga puede jugar de 2 y bajar a uno de los 4 al puesto de alero.

Es decir, tener 13 jugadores donde se puedan suplir bajas debido a las capacidades de los jugadores.

Si se te lesiona un Heurtel 6 meses para lo gordo, vas a tener que fichar. Ahí está el ejemplo de Seraphin aunque tuvieras a Oriola antes del pinchacito con Tomic, y además 3 ala pívots.

Para mí, lo ideal son 12-13 jugadores, y luego cubrir con gente del filial. Y que el dinero se vaya en lo que tiene que irse.

En ese roster tienes:

Jugadores que pueden jugar de bases: Wanamaker-Heurtel-Ribas

Jugadores que pueden jugar de escoltas: Ribas-Fichaje-Wanamaker-Navarro/Recambio-Hanga

Jugadores que pueden jugar de aleros: Hanga, el australiano, Smits.

Jugadores que pueden jugar de ala-pivots tienes 3 más Oriola.

Jugadores que pueden jugar de pivots son 3 más alguna cosilla de Roland.

Y a esto sumar que según si te traes a Kuzminskas o a Singleton pues tienes el 3 o el 5 cubiertos con otra pieza.


Que esto ya es cuestión de opiniones. Pero nadie que vaya a ser la pieza 15 nos va a arreglar nada. Y para eso te traes a alguien si de verdad la lesión te va a trastocar los planes, que venga en dinámica positiva.

Que ya sé que molaría tener muchos jugadores en plantilla, pero es que esto es así. Todos los equipos europeos tienen bajas y este año han tenido que hacer encaje de bolillos, porque el deporte es así.

De todas maneras ese roster es un deseo donde Navarro o el canterano entra porque te cargas a Claver. Pero el año que viene huele a lo que huele.

Heurtel-Pangos
Ribas-Koponen-Navarro si no se retira-fichaje
Hanga-Fichaje
Moerman-Claver-Roland
Nigro-Seraphin-Oriola
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:52