BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por Señor_oscuro_II » 24 Jun 2018, 14:20

Mocker escribió:
orgazsuarez escribió:No suena nada para el 4 y si para el 5 aunque renueve Tomic, quizá lo que quieran es algo así :
Heurtel-Pangos
Wanamaker-Ribas-Navarro
Hanga-¿Broekhoff?¿ Kuzminskas?
Claver-Oriola-Smits
Tomic-Seraphin-Pustovyi
Broekhoff -> NBA

lo de Kuz de 3 tambien hace daño a la vista
El bueno de Broekhoff busca una oportunidad en la NBA, no se si estara en algun equipo de summer league, pero de momento no tiene nada que yo sepa
Imagen

Akin
Mensajes: 33106
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por Akin » 24 Jun 2018, 14:50

skywalker escribió:El problema es que igual cuando Wanamaker se escape, que va a pasar, ya no hay tiempo para reaccionar. No sería la primera vez.

No se amigos, a mí me da la sensación que jugando al juego de las sillas, somos los que nos quedamos siempre levantados. Y luego tienes que comprarte un taburete del ikea.
Si te refieres a Eriksson, por mi vale. Si es Hakkanson, ya no tanto :D

Akin
Mensajes: 33106
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por Akin » 24 Jun 2018, 14:59

sunara escribió:Me parece que soy de los pocos, pero a mi el ucraniano me parecería un fichaje excelente.
A mí también, pero no por Tomic. Por seraphin y acompañados de un tercer jugador a caballo entre 4 y 5, sí me parecería perfecto.

Con todo y por esas cosas de la cabezonería mía, en esa función de segundo cender prefiero a Mustafafall.

Akin
Mensajes: 33106
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por Akin » 24 Jun 2018, 15:00

Tom Highway escribió:señores una cuestión, para poner imágenes que tengas en el portátil.....hay alguna restricción de archivos?¿en que formato han de estar?

[img]Raúl.png[/img]
Han de estar subidas a alguna dirección web, el foro no hace de hosting.
Puedes probar en alguno de estos: http://albertalos.com/10-sitios-para-su ... es-gratis/

h-h
Mensajes: 43081
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por h-h » 24 Jun 2018, 15:05

Teodosic ha ejercido su PO de 6 kilazos.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por sunara » 24 Jun 2018, 15:09

h-h escribió:Teodosic ha ejercido su PO de 6 kilazos.
De todas formas, hasta mediados de Julio los Clippers pueden cortarle pagando "solo" 2.1 kilos

h-h
Mensajes: 43081
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por h-h » 24 Jun 2018, 15:35

sunara escribió:
h-h escribió:Teodosic ha ejercido su PO de 6 kilazos.
De todas formas, hasta mediados de Julio los Clippers pueden cortarle pagando "solo" 2.1 kilos
Justo cuando se cumple el limite de Wanamaker. :P
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por Mocker » 24 Jun 2018, 16:11

Señor_oscuro_II escribió:
Mocker escribió:
orgazsuarez escribió:No suena nada para el 4 y si para el 5 aunque renueve Tomic, quizá lo que quieran es algo así :
Heurtel-Pangos
Wanamaker-Ribas-Navarro
Hanga-¿Broekhoff?¿ Kuzminskas?
Claver-Oriola-Smits
Tomic-Seraphin-Pustovyi
Broekhoff -> NBA

lo de Kuz de 3 tambien hace daño a la vista
El bueno de Broekhoff busca una oportunidad en la NBA, no se si estara en algun equipo de summer league, pero de momento no tiene nada que yo sepa
ya te digo yo que si quiere esta alli, otro tema es que quiera pasta, pero uncontrato de un año por el minimo lo tiene ya

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por skywalker » 24 Jun 2018, 17:51

Akin escribió:
skywalker escribió:El problema es que igual cuando Wanamaker se escape, que va a pasar, ya no hay tiempo para reaccionar. No sería la primera vez.

No se amigos, a mí me da la sensación que jugando al juego de las sillas, somos los que nos quedamos siempre levantados. Y luego tienes que comprarte un taburete del ikea.
Si te refieres a Eriksson, por mi vale. Si es Hakkanson, ya no tanto :D
:D :D :D

Desde luego, más de uno firmaríamos la vuelta de Eriksson.

Un saludo

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por Garin de Montglane » 24 Jun 2018, 18:07

Tom Highway escribió:señores una cuestión, para poner imágenes que tengas en el portátil.....hay alguna restricción de archivos?¿en que formato han de estar? [img]Raúl.png[/img]
Si no recuerdo mal no se podía y las imágenes tienen que estar referenciadas a una URL.
Yo lo que suelo hacer es subirlas a un blog que tengo abandonado hace años y usar la URL de la imagen en el blog.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por Garin de Montglane » 24 Jun 2018, 18:09

sunara escribió:Me parece que soy de los pocos, pero a mi el ucraniano me parecería un fichaje excelente.
Es un perfil que nos falta, nos vendría de maravilla y posiblemente pudiéramos sacarle jugo uno o dos años antes de que haga las américas si confirma su progresión.
A lo que yo me referia es que parece demencial que jugadores tan radicalmente distintos sean alternativa: me parece más propio de coleccionar cromos que de hacer un equipo, si es que la situación es esa realmente.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por sunara » 24 Jun 2018, 18:15

Garin de Montglane escribió:
sunara escribió:Me parece que soy de los pocos, pero a mi el ucraniano me parecería un fichaje excelente.
Es un perfil que nos falta, nos vendría de maravilla y posiblemente pudiéramos sacarle jugo uno o dos años antes de que haga las américas si confirma su progresión.
A lo que yo me referia es que parece demencial que jugadores tan radicalmente distintos sean alternativa: me parece más propio de coleccionar cromos que de hacer un equipo, si es que la situación es esa realmente.
No lo decía por nadie en concreto y desconozco quién es la alternativa. Hablaba un poco casi de manera abstracta, en el sentido de que me parece un jugador de unas condiciones raras, que lleva una trayectoria muy ascendente y del que da la sensación le quedan cosas que enseñar.

h-h
Mensajes: 43081
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por h-h » 24 Jun 2018, 18:53

Barcelona
Actualizado a 24-06-2018 07:14
El ‘nou model’ ha muerto... si es que alguna vez ha existido. La próxima marcha a la NBA de Rodions Kurucs, la mayor perla de la cantera azulgrana de los últimos años, supone, de facto, la renuncia del FC Barcelona a desarrollar un modelo en el que la promoción de jugadores desde las categorías inferiores hasta el primer equipo sea una seña de identidad.

Los últimos dos años han dejado en evidencia que el ‘nuevo modelo’ con el que se envolvió la destitución de Xavi Pascual y el inicio de un nuevo ciclo en la sección ha sido solo humo. El Barça vendió entonces como una prioridad la promoción de sus canteranos hacia el primer equipo e incluso sugirió que esa debilidad había sido una de las causas del despido de un entrenador con contrato en vigor. Sin embargo, la realidad es que en estas últimas dos temporadas los jugadores jóvenes o que llegan desde abajo han tenido mucho menos protagonismo que en las precedentes. Y, a día de hoy, no está garantizada la presencia de un solo canterano en la plantilla de la próxima temporada.


Kurucs, de 20 años, tiene decidido jugar la próxima temporada en la NBA con los Brooklyn Nets, que le eligieron el jueves en la posición 40 del draft, pero antes deberá resolver su salida del Barça. El jugador tiene un año más de contrato pero ya ha habido contactos para discutir su rescisión. La cláusula de Kurucs es muy alta (algunas fuentes la sitúan en 3 millones) pero se espera una sensible rebaja y la reserva de sus derechos europeos por parte del Barça.

Esta última campaña el Barça ha contado en el primer equipo con tres jugadores formados en sus categorías inferiores. Pero uno es Juan Carlos Navarro, que tiene ya 38 años, y los otros dos han ejercido de figurantes. El primero es el propio Kurucs, que estaba llamado a ser la gran apuesta joven de este equipo y ha disputado 43 minutos en toda la Liga Endesa y 16 en la Euroliga. Y Marc García, aún menos: 12 en ACB y uno en la competición europea.

Cuando hay más partidos que nunca y mucho más necesario es dosificar a tus jugadores, el Barça ha renunciado a dar minutos a sus canteranos. Y eso que ello fue una de las principales críticas a Bartzokas de Nacho Rodríguez cuando llegó hace un año al puesto de manager de la sección. Ni siquiera en partidos ACB que ya estaban decididos o en partidos de Euroliga cuando el equipo ya estaba eliminado han jugado algo los jóvenes. No es extraño que Kurucs desafiara al club no acudiendo a la cena de celebración por el título de Copa del Rey para marcharse cuanto antes a la convocatoria de Letonia, lo que provocó un enorme enfado en los despachos de la sección.

La situación había sido casi la misma el año antes, con Kurucs infrautilizado y Stefan Peno disfrutando de algo de protagonismo en los primeros meses a causa de la catarata de lesiones para luego desaparecer y reaparecer en función de necesidades puntuales pero ningún plan serio. Mientras tanto, hasta cinco refuerzos temporales llegaron para aportar muy poco (Holmes, Renfroe, Munford, Faverani y Diagné).

La situación de estos últimos años contrasta con lo que había sido el Barça durante la primera década del siglo XXI y los primeros años de la segunda. Hasta ocho canteranos jugaron en el primer equipo en 2004-2005 y siempre hubo tres con protagonismo hasta 2010.


Durante la última década del siglo XX y la primera del siglo XXI el Barça fue una referencia en el apartado formativo. Salvo contadas excepciones como Audie Norris o más adelante Sarunas Jasikevicius o Dejan Bodiroga, los grandes ídolos del basket azulgrana fueron jugadores formados en el club, como Epi, Solozábal, Pau y Marc Gasol, Roberto Dueñas o el propio Navarro.

Pesic: la prioridad es ganar

Svetislav Pesic es un entrenador no excesivamente preocupado por subir jugadores jóvenes al primer equipo. Su prioridad siempre ha sido ganar y utiliza a los jugadores que considera más apropiados para conseguirlo. “El Barça sólo tiene un objetivo: ganar. Todos los otros... Se habla a veces de los jugadores jóvenes. Yo creo que es importante que haya jugadores nuevos de la ‘cantera’ en el equipo. Y que haya una buena mezcla de jóvenes y experimentados, porque de esta forma unos se ayudan a otros. Sin embargo, si el Barça gana títulos nadie te pregunta si tú juegas con jóvenes o si tú juegas con extranjeros. Si tú ganas, todos están contentos”, aseguraba Pesic en una entrevista concedida a Mundo Deportivo hace apenas un mes.

Jugar siempre para ganar y no para formar es una opción respetable... pero no cuadra con el ‘nuevo modelo’ que el club lleva intentando vender desde hace dos años. Es muy lícito apostar por Pesic, del que nadie puede negar su calidad como entrenador, pero entonces tienes que reconocer que renuncias al ‘nou model’ que era la piedra sobre la que querías asentar tu identidad. O una cosa o la otra.

Sito Alonso fracasó en el primer equipo pero sí creía en el ‘nou model’. Trabajaba con varios jóvenes del B en los entrenamientos del primer equipo e incluso acudía regularmente a realizar sesiones de trabajo con los canteranos. La situación ha cambiado radicalmente desde la llegada de Pesic, con Kurucs, García y el resto de jóvenes del B que acuden a los entrenamientos de los mayores pasándose muchas veces las sesiones de ‘cinco contra cinco’ sentados en la banda sin hacer nada.

Desde hace años los jóvenes están viendo que las puertas del primer equipo están cada vez más cerradas y ello ha llevado a muchos a marcharse. Antes que Rodions Kurucs lo hizo Mario Hezonja, seducido por la llamada de la NBA, pero también muchos otros con destinos menos apetecibles. Así, han dejado el Barça en los últimos tiempos las mayores promesas de la cantera, como Eric Vila (NCAA), Dino Radonjic (al Real Madrid), Stefan Peno (al Alba Berlín) o hace bien poco Arnas Velicka (cedido al Lietkabelis lituano) y Luka Samanic (se ha ido ¡al Olimpia Ljubljana!).

¿Es la cantera una buena apuesta cuando la NBA se va a llevar a los mejores jóvenes a la que empiecen a despuntar? Igual no y hay que centrar los esfuerzos en encontrar los mejores talentos sudamericanos como Baskonia o ser hábil para llevarse a los mejores descartes de la NBA, empezando por los europeos. ¿Cantera sí o cantera no? Las dos opciones son respetables, pero lo que no puedes hacer es apostar por una y envolverte con la bandera de la otra.

El Real Madrid manda ahora en el basket base

Tras unos años en que la cantera del Barça dominaba y la suya era un hazmerreír, la decisión del Real Madrid de colocar al frente de la misma en 2009 a Alberto Angulo cambió por completo el panorama. El ex jugador, ayudado a partir de 2013 por Paco Redondo, que venía del Joventut, instauró una forma de trabajo que ha convertido al club blanco en la gran referencia actual del basket formativo español. El Real Madrid, por ejemplo, ha vuelto a ganar este año los tres campeonatos de España, infantil, cadete y júnior. Pero más importante que los resultados obtenidos son los jugadores que ha fabricado para el primer equipo. En los últimos años han llegado hasta arriba Nikola Mirotic, Willy Hernangómez, Dani Díez, Santi Yusta, Jonathan Barreiro o el inigualable Luka Doncic, que acaba de dar el salto a la NBA después de exprimir su talento en el primer equipo blanco y ser el MVP de la Liga Endesa y la Euroliga.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por johnwilliams » 24 Jun 2018, 20:09

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:El problema es que igual cuando Wanamaker se escape, que va a pasar, ya no hay tiempo para reaccionar. No sería la primera vez.

No se amigos, a mí me da la sensación que jugando al juego de las sillas, somos los que nos quedamos siempre levantados. Y luego tienes que comprarte un taburete del ikea.
Este año no pasará Sky. Más que nada dudo que haya equipos de Euroleague que se interese por gente como Pustovuy.

Huguet vuelve a la carga contra Pesic. Ha venido como parche y ha estado 4 meses. Ya lo pone como que no confía en la cantera. El que subió a Marc Gasol y Victor Sada. El que hacía jugar Alzamora y Varejao. Y en Alemania el Alba ni en la selección tampoco subió ni descubrió gente... nada es un destroza cantera que sólo le vale ganar. Espera Huguet no tenía un amigo que decía "lo que mola es ganar!!!!". Y si se mira su cuadro estedístico el que sale retratado no es su amigo?

Tiene tela!!!.

Bueno pués parece que Saras seguirá en Zalgiris. Creo yo que es una buena decisión para él.

ademas vuelve a manipular las declaraciones de pesic cortando la parte en que pesic insiste en que a él no le vale solo con ganar...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por johnwilliams » 24 Jun 2018, 20:14

sunara escribió:Me parece que soy de los pocos, pero a mi el ucraniano me parecería un fichaje excelente.
el problema para mí es que implicaría la salida de tomic,y yo deseo que ante siga aqui...y es que un tomic-seraphin-pustovoy-oriola me parece excesivo,aunque oriola jugase mucho de 4, no hay minutos.
debo ser tambien de los pocos a los que les da verguenza que tomic y navarro salgan del equipo así, a escondidas,sin poder ni despedirse de su aficion...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por skywalker » 24 Jun 2018, 20:26

johnwilliams escribió:
Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:El problema es que igual cuando Wanamaker se escape, que va a pasar, ya no hay tiempo para reaccionar. No sería la primera vez.

No se amigos, a mí me da la sensación que jugando al juego de las sillas, somos los que nos quedamos siempre levantados. Y luego tienes que comprarte un taburete del ikea.
Este año no pasará Sky. Más que nada dudo que haya equipos de Euroleague que se interese por gente como Pustovuy.

Huguet vuelve a la carga contra Pesic. Ha venido como parche y ha estado 4 meses. Ya lo pone como que no confía en la cantera. El que subió a Marc Gasol y Victor Sada. El que hacía jugar Alzamora y Varejao. Y en Alemania el Alba ni en la selección tampoco subió ni descubrió gente... nada es un destroza cantera que sólo le vale ganar. Espera Huguet no tenía un amigo que decía "lo que mola es ganar!!!!". Y si se mira su cuadro estedístico el que sale retratado no es su amigo?

Tiene tela!!!.

Bueno pués parece que Saras seguirá en Zalgiris. Creo yo que es una buena decisión para él.

ademas vuelve a manipular las declaraciones de pesic cortando la parte en que pesic insiste en que a él no le vale solo con ganar...
Declaraciones hechas además a su propio periódico, no?. Tela...

Por otro lado, Chema de Lucas dice que los roles dentro de la sección ya han quedado definidos. A ver lo que tardan en indefinirse...

RANGO
Mensajes: 1904
Registrado: 09 Mar 2011, 13:11

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por RANGO » 24 Jun 2018, 20:35

David Blatt a Olympiacos

Avatar de Usuario
tedmosby
Mensajes: 3038
Registrado: 09 Dic 2009, 23:31
Ubicación: CAC Blac 24/7

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por tedmosby » 24 Jun 2018, 20:46

Por si faltaba alguien...
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por bigladiesman » 24 Jun 2018, 20:53

tedmosby escribió: Por si faltaba alguien...
Éramos pocos y parió la prima de Villarrobledo.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

sunara
Mensajes: 27091
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: mucho ruido y pocas nueces.

por sunara » 24 Jun 2018, 21:32

johnwilliams escribió:
sunara escribió:Me parece que soy de los pocos, pero a mi el ucraniano me parecería un fichaje excelente.
el problema para mí es que implicaría la salida de tomic,y yo deseo que ante siga aqui...y es que un tomic-seraphin-pustovoy-oriola me parece excesivo,aunque oriola jugase mucho de 4, no hay minutos.
debo ser tambien de los pocos a los que les da verguenza que tomic y navarro salgan del equipo así, a escondidas,sin poder ni despedirse de su aficion...
No tengo tan claro que Seraphin vaya a seguir. En el caso de Tomic yo no puedo hablar, como jugador me encanta, como pocos en Europa pero entendería su salida. Su rendimiento ha sido muy bueno pero el equipo no ha funcionado y ya son muchos años. Y es injusto en una parte porque él es de los menos responsables de ello. Pero a veces si se quieren cambios hay que cambiar desde la base. Un poco lo de Caserta-Oscar en su día. Eso y que fuera de las pistas parece que hace tiempo que las cosas no han sido las mejores, aunque son cosas de las que no toca hablar. A mi personalmente me encantaría que siguiera porque es una delicia verle y es un tipo de jugador casi único, pero es una salida que entendería. Veremos porque hace unos meses estaba fuera pero ahora puede que la cosa haya cambiado. Si sale, tiene toda la pinta de que se va a reencontrar con Sito. Y Navarro, digo lo mismo no tengo nada claro que salga...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:16