BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por skywalker » 08 Abr 2018, 18:37

Off topic culinario/frustrado: nada peor que hacer un arroz tres delicias casero, y que te salga igual que la mierda congelada que venden en los supers.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Garin de Montglane » 08 Abr 2018, 18:45

Pues a ver en qué se queda esa lesión de Hanga...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Rainbow666 » 08 Abr 2018, 18:54

johnwilliams escribió:Creo que estamos demasiado obsesionados con el futuro de pesic.
A ver...el cambio logrado en el equipo es brutal, pero no podemos perder de vista que no ha sido pasar de un 6 a un 8, si no que venimos de la peor temporada de la historia de la seccion(gracias bartz,encima tu sigue haciendo declaraciones,sigue...) "mejorada" gracias al surrealista trabajo de sito( que ha logrado lo que parecia imposible,empeorando a bartz tanto dentro de la pista como fuera en cuanto tiene acceso a un micro...)

De pesic a estas alturas ya conocemos sus puntos fuertes y sus debilidades, y veo que aqui alguna gente olvida,o ignora,las segundas y se ven comentarios acerca de la "habilidad" de pesic para manejar vestuarios y estrellas ( pronto hemos olvidado todo lo que pasó aqui en su segunda liga,por ejemplo...) o pidiendo plantillas de 15 o 16 tios,cuando las rotaciones largas no es que le apasionen...

¿realmente en la nueva euroliga el estilo de pesic(rotacion corta,nucleo duro, esfuerzo constante toda la temporada sin planificar picos o descansos...) es compatible con lo que el club puede ofrecer?
No veo que podamos traer a 2 megaestrellas y repetir la estructura del bodiroga-fucka, y la verdad es que no tengo ni idea de qué movimientos puede hacer el club a nivel de incorporaciones al año que viene, pero creo que a estas alturas sí que es cierto que ya deberían estar sopesando al menos un concepto de trabajo:

- pesic,hacer limpieza de plantilla, esfuerzo grande por 1 o 2 megaestrellas y complementar con jugadores duros,defensivos y trabajadores,confiando en que ese nucleo duro de 8 jugadores aguante
- otro perfil de tecnico que este mas comodo con una plantilla con menos calidad individual en ciertas piezas pero repartida entre mas gente( vamos plantilla mas larga sin megaestrellas pero con mas jugadores del escalon justo inferior) apostando porque con tanta acumulacion de partidos así estas menos condicionado a problemas fisicos o lesiones inoportunas...

obviamente a día de hoy tenemos que tener en cuenta que la aficion tenemos fresca en la memoria la trayectoria reciente: ultimas plantillas de pascual, forma de gestionar su salida, bartzokas,sito, casos rice,dorsey,etc y que la llegada de pesic ha sido un balsamo,y a lo mejor debemos dar mas importancia a esa tranquilidad institucional que hay ahora respecto al proyecto competitivo en sí, y enfocar ese nuevo proyecto no de cara al 2018/2019 si no al curso siguiente ...

pero vamos,que me parecería un error si(por ejemplo y por nombrar a un entrenador mediatico,valorado aqui hasta hace poco y que esta en el mercado con un cache supongo que no muy inflado al haber sido cesado recientemente...) el club lleva tiempo tras trinchieri, les gusta su forma de trabajar, etc,esta muy a tiro y se descarta por no plantearse nada mas que la renovacion de pesic,que francamente, no creo pueda ser origen de un proyecto a mas de 1 año, en vez de el inicio de la tan ansiada reestructuracion del equipo
Qué ostión te vas ha meter John!!! Qué ostión!!! Pedimos Pesic porqué sabemos que va cumplir con unos mínimos. Desde la perspectiva de Nacho y Llaneza, no es que estén pensando en Trincheri precisamente, sino más bien en los Plazas, Peñarroya y Monchos de turno. Vale más en mano Pesic conocido que Plazas por probar.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Garin de Montglane » 08 Abr 2018, 19:06

Más vale que al final parece que no fue nada lo de Hanga.
Los minutos que llevamos de este cuarto nuestra zona es el coño de la Bernarda.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por HAWK » 08 Abr 2018, 19:13

De esta primera parte me quedo con la expresión “chirría a los ojos”, Valdemoro dixit.
Imagen

Akin
Mensajes: 33151
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Akin » 08 Abr 2018, 19:20

Ayer vi el partido contra el Khimki, me sorprendió muchísimo un sistema que usamos bastante en el primer cuarto, donde el qeu ponía el primer bloqueo a Heurtel era... ¡Hanga! No tengo muy claro qué pretendía conseguir con ello la verdad, pero en las 3-4 ocasioens que me fijé en ello, ni una sola ventaja.

En el partido de hoy, los dos mejores jugadores del equipo son dos jugadores que mucha gente por aquí quiere largar en verano: Tomic y Koponen.

A mí Kop al nivel que lleva el último mes me vale incluso de titular (dependiendo del resto de titulares) y sin duda como suplente de lujo.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Sisfo » 08 Abr 2018, 19:21

El partido esta siendo horroroso en todos los sentidos. En ataque un desastre solventado porque algun que otro T3 forzadisimo ha entrado, 0 movimiento y demas (al final se resume en heurtel esta horrible y ribas no da nivel ahora) y en defensa el despiporre esta siendo de lso de epoca.

Lo unico bueno que a malas andamso ahí, y con que no rompan la linea exterior con esa facilidad a ver si los pivots peuden aguantar algo esto, porque van todos perdidos y descolocados con esos agujeros.

kilian
Mensajes: 9366
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por kilian » 08 Abr 2018, 19:26

skywalker escribió:
Sisfo escribió:
Se lo pueden permitir. Nosotros podríamos hacer lo mismo en Handball...

A corto plazo yo no veo que otros equipos de primer nivel se suban al carro, pero si se consolida el actual formato de EL, es evidente que las competiciones nacionales cada vez van a pesar menos.

Un saludo

Si por permitir te refieres a que pierdan la liga, pues sí, se lo pueden permitir.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por skywalker » 08 Abr 2018, 19:30

kilian escribió:
skywalker escribió:
Sisfo escribió:
Se lo pueden permitir. Nosotros podríamos hacer lo mismo en Handball...

A corto plazo yo no veo que otros equipos de primer nivel se suban al carro, pero si se consolida el actual formato de EL, es evidente que las competiciones nacionales cada vez van a pesar menos.

Un saludo

Si por permitir te refieres a que pierdan la liga, pues sí, se lo pueden permitir.
Un poco prematuro decir esto, cuando ni siquiera se sabe cual va a ser esa plantilla B.

kilian
Mensajes: 9366
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por kilian » 08 Abr 2018, 19:33

Tú has dicho que se pueden permitir ir a jugar con el equipo B porque su liga es una especie de liga Asobal. Y yo te digo que de eso nada, que el año pasado ya perdieron la liga (últimamente es hasta habitual que la pierdan) y este año van segundos también con el happeol justo detrás.

Su problema, según el comunicado, es de formato de la competición, no de nivel.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Sisfo » 08 Abr 2018, 19:39

skywalker escribió:
kilian escribió:
skywalker escribió:
Se lo pueden permitir. Nosotros podríamos hacer lo mismo en Handball...

A corto plazo yo no veo que otros equipos de primer nivel se suban al carro, pero si se consolida el actual formato de EL, es evidente que las competiciones nacionales cada vez van a pesar menos.

Un saludo

Si por permitir te refieres a que pierdan la liga, pues sí, se lo pueden permitir.
Un poco prematuro decir esto, cuando ni siquiera se sabe cual va a ser esa plantilla B.
En la regular andan segundos ahora mismo sin plantilla B.

Buenos minutos de ribas dirigiendo y poniendo calma en esto.

yukto
Mensajes: 32177
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por yukto » 08 Abr 2018, 19:39

Brutal como estan Tomic y Koponen con el triple
Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Tom Highway » 08 Abr 2018, 19:39

Hoy Ribas has sido un relevo de calidad.

Vamos a ver si Heurtel lo remata.

Kuricponen enorme en el tiro otro día más.
Yo mando, tu las metes.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por skywalker » 08 Abr 2018, 19:40

kilian escribió:Tú has dicho que se pueden permitir ir a jugar con el equipo B porque su liga es una especie de liga Asobal. Y yo te digo que de eso nada, que el año pasado ya perdieron la liga (últimamente es hasta habitual que la pierdan) y este año van segundos también con el happeol justo detrás.

Su problema, según el comunicado, es de formato de la competición, no de nivel.
Vale, lo de la asobal es una exageración, pero vamos, no creo que monten un equipo como para hacer el ridículo. Pasta tienen.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Rainbow666 » 08 Abr 2018, 19:47

skywalker escribió:
kilian escribió:Tú has dicho que se pueden permitir ir a jugar con el equipo B porque su liga es una especie de liga Asobal. Y yo te digo que de eso nada, que el año pasado ya perdieron la liga (últimamente es hasta habitual que la pierdan) y este año van segundos también con el happeol justo detrás.

Su problema, según el comunicado, es de formato de la competición, no de nivel.
Vale, lo de la asobal es una exageración, pero vamos, no creo que monten un equipo como para hacer el ridículo. Pasta tienen.
Con la fiscalidad que tienen allí más presupuesto que nosotros seguro.

A todo esto...Koponen va ha seguir no? Decidme que sí porfavor!!!.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Tom Highway » 08 Abr 2018, 19:54

Con Edwin tengo la sensación de jugador que juega acomplejado. Que si se liberara mentalmente podría dar mucho más.


Ese rebote defensivo que no coge por no molestar a Ribas....
Yo mando, tu las metes.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por janper » 08 Abr 2018, 19:59

yukto escribió:Yo espero que Pesic siga y se haga un buen equipo aspirante a todo, con una plantilla larga, buena con caracter, etc.. para mi la base del proximo año ya esta echa con Heurtel, Ribas, Hanga, Navarro(tiene pinta de quedarse 1 año mas), Claver, Oriola, Seraphin.. con las dudas de por ejemplo que puedan plantearse con Koponen, Moerman, Sanders, Tomic, ya que Koponen esta siendo un tirador letal, pero eso te valdria como escolta suplente como mucho, nunca como titular. Moerman pues depende del mercado de 4, deberian venir a Shengeila o Singleton, alguno de los 2 y luego ya por ultimo Tomic, tienes esa duda si es adecuado renovar o no, si es con un sueldo adecuado a su edad y que no condicione el resto de la plantilla adelante, si el sueldo es millonario de 3 kilos para arriba con contrato largo, pues sinceramente me lo pensaria si renovar o no y traer un pivot sea un comeniños o Motiejunas como su sustituto.. despues estan los exteriores que es lo mas importante, fichar almenos 1 base suplente bueno, 1 escolta o 2 depende de lo que se haga con Koponen y 1 alero suplente depende de que pase con Sanders.
Por eso leyendo lo que leo (que Navarro quiere seguir otro año más, que van a intentar retener a Tomic llegando a un acuerdo y si lo de Montiejunas es cierto...Diciendo como dicen que es más un 4 que un 5..) y viendo el despertar de Koponen con Pesic, puse días atrás algo parecido a esto que no sería mucho más caro que el actual plantel ahorrando las fichas de los descartes + la ficha que nos hemos quitado en su día de Rice.

Heurtel-Nigel Williams-Goss-Vives (suponiendo que ahora salga al 100% tras su operación de tobillo y terminando contrato con Valencia con el Barça queriendo siempre ficharlo y seguro que haría mejor papel que Pressey)

¿Potnika? (estando en Tenerife no creo que fuese muy caro ficharle)-Koponen-Ribas y Navarro (ya que quiere seguir otro año)

Blazic (Andorra) o Edgaras Ulanovas (revelación del Zalgiris que suena que está siendo seguido por el club)-Hanga

Montiejunas-Singleton-Claver
Tomic-Seraphin-Oriola

1º Tras su actual temporada lejos de las canchas por su lesión no creo que Vives fuese a cobrar muchísimo más que Pressey. Si más pero no un contrato con ficha elevadísima.
2º Salario de Potnika no creo que fuese mucho más elevado que lo que pidiese Jackson por una temporada entera.
3º Blazic o Ulanovas-Hanga (no creo que ninguno de los 2 fuese a cobrar mucho más que Sanders)
4º Montiejunas y Singleton (con lo ahorrado de Rice + Vezenkov + Moerman en parte ya amortizaríamos el tremendo gasto de los 2. Por otra parte Montiejunas saldría más barato que Shengeila sumando alto traspaso a Querejeta más ficha del Toko y por eso creo que no se hará siendo más factible que siga en Vitoria, se vaya a la N.B.A o que Florentino si haga una locura tirando de chequera)
5º Tomic-Seraphin-Oriola (aquí no creo que Tomic siguiese cobrando el millonario salario que cobraba hasta ahora porque dudo que ningún equipo le ofrezca lo que ha venido cobrando en los últimos años)

Enlace sobre el base del partizán
https://www.solobasket.com/internaciona ... -en-europa

Plantila de 15 y 5 cupos (la Euroliga es muy dura y la ACB la liga más competitiva de Europa ya que en Turquia y Rusia más allá de sus 3 equipos más potentes el resto son nivel Leb española. Con lo cuál hace falta una plantilla larga para poder dosificar optando con garantías a ambas competiciones)

Altas: 6
Bajas: 5 (Pressey, Jackson, Sanders, Moerman, Vezenkov) + el ahorro del contratazo de Rice
Última edición por janper el 08 Abr 2018, 20:02, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Garin de Montglane » 08 Abr 2018, 19:59

Moerman va camino de otra minutada.
Claver, después de siete minutos, no ha vuelto a pista y ha jugado Oriola de cuatro un rato.
Supongo que Claver va muy justito después de haber sido baja el jueves por molestias y que con nuestros problemas defensivos Pesic prefiere no usar a Vezenkov, pero corremos el riesgo de ir fundiendo jugadores antes de los PO.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Sisfo » 08 Abr 2018, 20:02

Garin de Montglane escribió:Moerman va camino de otra minutada.
Claver, después de siete minutos, no ha vuelto a pista y ha jugado Oriola de cuatro un rato.
Supongo que Claver va muy justito después de haber sido baja el jueves por molestias y que con nuestros problemas defensivos Pesic prefiere no usar a Vezenkov, pero corremos el riesgo de ir fundiendo jugadores antes de los PO.
Es uno de los debes de pesic. Ahora msimo 16 arriba, quedan 5 mins pues si no tienes otra cosa que los jeuge shasha

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Tom Highway » 08 Abr 2018, 20:08

Segunda parte muy seria del equipo.

Lo de kuricponen empieza a ser serio.
Yo mando, tu las metes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:31