BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

kilian
Mensajes: 9385
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por kilian » 08 Abr 2018, 21:45

Aquí uno que ya os avisó del cambio de Koponen y de que íbamos a campeonar este año.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por bigladiesman » 08 Abr 2018, 21:57

Akin escribió:
bigladiesman escribió:Y hoy que me he perdido el partido voluntariamente porque estoy leyendo “El conde de Montecristo”.

Qué novelón de aventuras.
Tremendo.

Y si quieres leer la misma historia en clave de ciencia ficción, busca "tigre tigre" o "las estrellas mi destino" (es el mismo libro, con dos títulos distintos) de Alfred Bester. No es comparable al original, pero también es muy bueno.
Lo tengo, lo tengo. Como “Las estrellas, mi destino”. Pues a la lista de lecturas inmediatas, que es corto y me lo ventilaré rápido.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por Sisfo » 08 Abr 2018, 22:12

OSOTORRES escribió:
Sisfo escribió:
OSOTORRES escribió:Alguien entiende lo de Koponen?
Debe ser solo cabeza o también algo físico?
Es un tirador tremendo al que le faltaban posiciones de tiro. En cuanto se le han dado animicamente se ha venido arriba. Tb tendrá malos días claro, los tiradores son así. Pero lo que no era de recibo era juzgar a nadie durante el esperpento vivido con bartz y sito. Más alla que guste más o menos.
Sisfo pero creo que es algo más, esta temporada suya que hasta hace unas semanas era lamentable estaba en mas de un 40% en el triple.
No es cuestión del tiro, es que en defensa ha mejorado mucho y en ataque no se esconde, ahora lo ves como pide la.pelota y asume muchos tiros.
Por eso no se si sólo es cuestión dd confianza o físicame0nte está mejor.
Ya sabemos que es un tirador tremendo aun sin posiciones, el unico que ha acabado en EL por encima del 50% en T3, otro año más.Eso aun tirando sin posiciones.
Koponen siempre ha pedido la pelota, no te voy a invitar a ver partido de inicio de temporada porque ese mal no se le desea a nadie. El tema esta en que recibir pelota con el defensor encima y tenr que generar desde el bote no es lo suyo. Ahora tiene ese margen detiempo para tirar, o fintar y es mayor amenaza. Pero bien es cierto que ha ido de mas a menos, empezando muy metido e implicado y dejandose ir a medida que pasaba la temproada. Cuestiones animicas

Luego sí es cierto, y lo comentaba cheatum hace unas semanas que koponen llegó a estar sin piernas para aguantar a nadie, y es bonito ver que pesic le ha recuperado. Al final es cuestion de coco y sentirte a gusto, vamos eso creo yo.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por johnwilliams » 08 Abr 2018, 22:19

miedvezhonok escribió:
johnwilliams escribió:
Rainbow666 escribió:
Qué ostión te vas ha meter John!!! Qué ostión!!! Pedimos Pesic porqué sabemos que va cumplir con unos mínimos. Desde la perspectiva de Nacho y Llaneza, no es que estén pensando en Trincheri precisamente, sino más bien en los Plazas, Peñarroya y Monchos de turno. Vale más en mano Pesic conocido que Plazas por probar.
coño, obviamente hablo desde la perspectiva de un trabajo minimamente serio,no de chapuzas...

y tampoco digo que no se deba renovar a pesic, si no que el cambio respecto al horror que era sito hace que se magnifique el papel de pesic otorgandole un aura de infalibilidad y perfeccion que obviamente nadie tiene,y que pesic,como todos,tambien tiene un lado malo,que es sobradamente conocido y que a mí me hace gracia que haya gente que crea que pesic con 70 años va a cambiar su filosofía y volverse otra persona.

personalmente me parece igual de poco serio y chapucero dar barra libre a pesic sólo porque ahora mismo el palau se ha olvidado de nacho,soler y compañia, a que el nuevo proyecto se base en fichar a,no se...¿quintana? de primer entrenador,o que el criterio para ese entrenador sea que es catalan en vez de que sea serio.
Entrenadores catalanes los hay muy muy buenos. Empezando por el que el año pasado ganó la ACB, siguiendo por el que ganó la griega el año pasado y un segundo entrenador que ganó la EL el año pasado. Te aseguro que si hay que poner nacionalidad, prefiero lo catalán que te asegura títulos.

Salu2
a ver, que ya sabía tras escribirlo asi,sin matizar,que iba a traer polemica...
hablo de que salgan nombres por el mero hecho de ser catalanes y no en base a su calidad...

que creo que junto con akin soy de los mas firmes defensores del concepto de arraigo e integracion de un club con su entorno y del plus que significa para la identificacion del aficionado el que un jugador/tecnico/directivo sea producto del club,que haya crecido en el mismo,y si encima es "del barrio",mejor que mejor,y de ahí la defensa de la cantera y el disgusto por la necesidad de cambiar 10 tios cada año por mero gusto pajiplantillero.

por mi parte,ojala alguno de los jugadores miticos del club, ya no necesariamente canteranos pero con trayectoria extensa en el mismo,vamos no mercenarios tipo saras o impresentables como djordjevic, estuviese capacitado para dirigir el equipo el año que viene, pero mientras que en esa categoria me entra un quim costa, no compro el merito de peñarroya para ocupar esa plaza especialmente si el principal valor tenido en cuenta es,como digo,que es catalan,no que sea buen entrenador...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por johnwilliams » 08 Abr 2018, 22:23

OSOTORRES escribió:
Sisfo escribió:
OSOTORRES escribió:Alguien entiende lo de Koponen?
Debe ser solo cabeza o también algo físico?
Es un tirador tremendo al que le faltaban posiciones de tiro. En cuanto se le han dado animicamente se ha venido arriba. Tb tendrá malos días claro, los tiradores son así. Pero lo que no era de recibo era juzgar a nadie durante el esperpento vivido con bartz y sito. Más alla que guste más o menos.
Sisfo pero creo que es algo más, esta temporada suya que hasta hace unas semanas era lamentable estaba en mas de un 40% en el triple.
No es cuestión del tiro, es que en defensa ha mejorado mucho y en ataque no se esconde, ahora lo ves como pide la.pelota y asume muchos tiros.
Por eso no se si sólo es cuestión dd confianza o físicamente está mejor.
este año ha salido varias veces que andaba tocado de un hombro:
mismamente en enero:

https://www.sport.es/es/noticias/balonc ... an-6591091


"En cualquier caso, Sito Alonso ha asegurado que está "supercontento" con el fichaje de Jackson: "Debíamos reforzar esa posición, porque Petteri (Koponen, con molestias en un hombro) no está pudiendo dar su mejor nivel"."
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por OSOTORRES » 08 Abr 2018, 22:48

johnwilliams escribió:
OSOTORRES escribió:
Sisfo escribió: Es un tirador tremendo al que le faltaban posiciones de tiro. En cuanto se le han dado animicamente se ha venido arriba. Tb tendrá malos días claro, los tiradores son así. Pero lo que no era de recibo era juzgar a nadie durante el esperpento vivido con bartz y sito. Más alla que guste más o menos.
Sisfo pero creo que es algo más, esta temporada suya que hasta hace unas semanas era lamentable estaba en mas de un 40% en el triple.
No es cuestión del tiro, es que en defensa ha mejorado mucho y en ataque no se esconde, ahora lo ves como pide la.pelota y asume muchos tiros.
Por eso no se si sólo es cuestión dd confianza o físicamente está mejor.
este año ha salido varias veces que andaba tocado de un hombro:
mismamente en enero:

https://www.sport.es/es/noticias/balonc ... an-6591091


"En cualquier caso, Sito Alonso ha asegurado que está "supercontento" con el fichaje de Jackson: "Debíamos reforzar esa posición, porque Petteri (Koponen, con molestias en un hombro) no está pudiendo dar su mejor nivel"."
Petteri Koponen, MVP de la jornada: "Ara sento la confiança de l'entrenador"

h-h
Mensajes: 43446
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por h-h » 08 Abr 2018, 22:58

OSOTORRES escribió:
johnwilliams escribió:
OSOTORRES escribió: Sisfo pero creo que es algo más, esta temporada suya que hasta hace unas semanas era lamentable estaba en mas de un 40% en el triple.
No es cuestión del tiro, es que en defensa ha mejorado mucho y en ataque no se esconde, ahora lo ves como pide la.pelota y asume muchos tiros.
Por eso no se si sólo es cuestión dd confianza o físicamente está mejor.
este año ha salido varias veces que andaba tocado de un hombro:
mismamente en enero:

https://www.sport.es/es/noticias/balonc ... an-6591091


"En cualquier caso, Sito Alonso ha asegurado que está "supercontento" con el fichaje de Jackson: "Debíamos reforzar esa posición, porque Petteri (Koponen, con molestias en un hombro) no está pudiendo dar su mejor nivel"."
Petteri Koponen, MVP de la jornada: "Ara sento la confiança de l'entrenador"
Por si alguien piensa que es trolleo...

https://www.ara.cat/esports/basquet/Pet ... 00911.html
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por Tom Highway » 08 Abr 2018, 23:46

Koponen després Copa:14 partits / 12,7 punts / 13,3 valoració / T3: 34 / 56 (61%) fins Copa 41 partits / 6,1 punts / 5,0 valoració / T3: 47 / 109 (43%)
Yo mando, tu las metes.

yukto
Mensajes: 32604
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por yukto » 09 Abr 2018, 00:25

Tom Highway escribió:Koponen després Copa:14 partits / 12,7 punts / 13,3 valoració / T3: 34 / 56 (61%) fins Copa 41 partits / 6,1 punts / 5,0 valoració / T3: 47 / 109 (43%)
Mejor dicho seria Koponen con Pesic y antes de la copa Koponen con Sito. Es decir que promedia el doble de puntos, casi el triple de valoracion y casi 20% de diferencia en el lanzamiento, si sigue asi de aqui a final de temporada mas regular y Pesic se queda 1 año mas, la cosa cambia y seguramente se quedase 1 año mas
Imagen

Akin
Mensajes: 33287
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por Akin » 09 Abr 2018, 00:40

Si cuando digo que no quiero un genio táctico sino un gran gestor de grupos. Y ojo, ni siquiera creo que Pesic lo sea, pero al lado de los dos quema-plantillas que le precedieron...

MagicTeam
Mensajes: 9040
Registrado: 11 Oct 2005, 00:08

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por MagicTeam » 09 Abr 2018, 02:18

Yo cuando se habla de si se llega para fichar 2 mega estrellas, y a quien largamos etc..y por otro lado veo que en el equipo de futbol se tira el dinero sin más, como que me toca los webs bastante, seguimos

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por Rainbow666 » 09 Abr 2018, 08:21

No sé donde he leído que Pesic ha dicho que tienen una lista de pivots y que debe de tomar una decisión de que fichar. Si ficha Pesic me quedo más tranquilo porqué seguro que le sacará rendimiento. Espero que no tarde demasiado en tomar la decisión.

Edito: Lo de Koponen, que es una maravilla, ya se intuya que era un buen tirador. Lo fichamos por eso. Pero entre la primera temporada de adaptación, el arranque con accidente y el mal año en general...pués nada. Y esta temporada con el tema del hombro, y otra vez mala dinámica...pués estas cosas pasan.
Ahora la dinámica del equipo es buena, se ha recuperado de la lesión, tienes un entrenador que dice que te la juegues, tienes algún sistema para buscar un tiro fácil. Y en defensa cumple, sigue teniendo alguna laguna, pero cumple. Me parece perfecto su recuperación!! que nos va ha venir de perlas. Y ojo que lleva desde la Copa así. Creo que el 2 tirador ya lo tenemos cubierto!!.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por Garin de Montglane » 09 Abr 2018, 08:37

Tom Highway escribió:Koponen després Copa:14 partits / 12,7 punts / 13,3 valoració / T3: 34 / 56 (61%) fins Copa 41 partits / 6,1 punts / 5,0 valoració / T3: 47 / 109 (43%)
En este caso me parece casi más importante el tema de la valoración, aún con todos los asteriscos que se le pueden poner a ese dato.
Venía siendo el típico jugador que valoraba si anotaba y aún haciéndolo su valoración era más baja que sus puntos.
Ahora en cambio aporta en otras facetas, o cuando menos no resta.

Más que de tener más o menos tiros, me parece que es cuestión de qué tiros tiene y por qué los tiene.
Antes, muchos de los tiros eran de uno contra el mundo y si algo hemos visto es que su capacidad de generar ventajas es bastante escasa, por decirlo finamente. Ahora vemos con frecuencia situaciones que le permiten tiros en los que sí está desmostrando ser una amenaza de primer nivel.
La vieja historia de que los entrenadores deben saber leer qué puede aportar cada jugador y no emperrarse en que todos hagan bien lo que a él se le meta en la mollera: por mucho que entrenaran para ello a las órdenes de un preparador tiranuelo, ni Bolt sería un buen maratoniano, ni Gebrselassie un buen velocista.

Dar confianza a un jugador no es darle palmadas en la espalda, decirle que confías en él, que no tenga ni una sola jugada para tirar en situaciones que le son propicias a sus características y sí en las que relucen sus carencias.
Dar confianza a un jugador es, precisamente, que los sistemas tengan variantes destinadas a producir situaciones que sean propicias para que exploten sus virtudes.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por Tom Highway » 09 Abr 2018, 09:00

Home Rain, de cié que fichamos a Koponen como tirador.....

A Koponen se le trae como generador, para secundar a Rice y tirar del equipo sin este. Y en ese sentido ha sido muy decepcionante, si dribling es muy Justo, su mano izquierda deja la derecha de Lakovic en maravillosa, y en finalizaciones entrando a canasta su touch y recursos técnicos son también flojitos.

El amigo de Movistar debería cambiarle el mote de “el general” (que denota qué tipo de jugadores creía que era) a “el castigador”puesto que el fines se esta mostrando letal en los tiros liberados por las sobredefensas del pick Heurtel-Tomic, su entrada en quinteto inicial y en la rotación con ambos le ha venido de cine, esto añadido a que apesic ybsibcuerpo tecnico le han sabido buscar sistemas donde puede recibir e ir a pick sobre su derecha le da una relevancia en ataque que está sabiendo aprovechar muy bien, y si le añadimos que como al 90% del equipo le favorece este sistema defensivo pues miel sobre ojuelas.


Un tirador siempre es bien recibido, y que el nivel que está mostrando ahora no solo se alimenta de lo que le dan, si no que facilita ese pick central dejando más espacios ya que condiciona con su presencia.

Mis ahora vienen cuando los partidos se cierren, o Tomic/Heurtel no estén bien, si su aportación incluso con acierto en lo que le llegue va a dar para sacar al equipo de momentos complicados.
Yo mando, tu las metes.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por OSOTORRES » 09 Abr 2018, 09:02

Rainbow666 escribió:No sé donde he leído que Pesic ha dicho que tienen una lista de pivots y que debe de tomar una decisión de que fichar. Si ficha Pesic me quedo más tranquilo porqué seguro que le sacará rendimiento. Espero que no tarde demasiado en tomar la decisión.

Edito: Lo de Koponen, que es una maravilla, ya se intuya que era un buen tirador. Lo fichamos por eso. Pero entre la primera temporada de adaptación, el arranque con accidente y el mal año en general...pués nada. Y esta temporada con el tema del hombro, y otra vez mala dinámica...pués estas cosas pasan.
Ahora la dinámica del equipo es buena, se ha recuperado de la lesión, tienes un entrenador que dice que te la juegues, tienes algún sistema para buscar un tiro fácil. Y en defensa cumple, sigue teniendo alguna laguna, pero cumple. Me parece perfecto su recuperación!! que nos va ha venir de perlas. Y ojo que lleva desde la Copa así. Creo que el 2 tirador ya lo tenemos cubierto!!.
Ayer durante el partido el comentarista del plus dijo que sonaban Raduljica y Motiejunas, pero que había hablado con gente del club y le comentaron que buscaban otro tipo de pivot (cosa lógica ).

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por Garin de Montglane » 09 Abr 2018, 09:24

Tom Highway escribió:[...]el fines se esta mostrando letal en los tiros liberados por las sobredefensas del pick Heurtel-Tomic, su entrada en quinteto inicial y en la rotación con ambos le ha venido de cine, esto añadido a que apesic ybsibcuerpo tecnico le han sabido buscar sistemas donde puede recibir e ir a pick sobre su derecha le da una relevancia en ataque que está sabiendo aprovechar muy bien, y si le añadimos que como al 90% del equipo le favorece este sistema defensivo pues miel sobre ojuelas [...]
Este beneficio mutuo del P&R Heurtel-Tomic y las situaciones de tiro de Koponen pudo verse ayer bien, no sólo en la pista sino en los TO que le pusieron el micro a Casimiro.
Les insistió en varias ocasiones a sus jugadores en que más allá de la defensa que habían preparado para esas situaciones lo que no podían hacer era dejarle tirar cómodo a Koponen porque los estaba achicharrando.
Pero, claro, eso es más fácil decirlo que hacerlo.
Ese medir bien hasta dónde ayudas o hasta dónde cierras líneas de pase, sin que eso suponga conceder demasiada ventaja al tirador cuando reciba, pues no hay tanta gente que lo haga bien ni siempre es posible hacerlo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por skywalker » 09 Abr 2018, 09:35

miedvezhonok escribió:
skywalker escribió:
Sisfo escribió:
Se lo pueden permitir. Nosotros podríamos hacer lo mismo en Handball...

A corto plazo yo no veo que otros equipos de primer nivel se suban al carro, pero si se consolida el actual formato de EL, es evidente que las competiciones nacionales cada vez van a pesar menos.

Un saludo
Ésta era la idea que apuntaba a principios de temporada para nosotros. Plantilla de 15 jugadores.

Para la EL: 5 titulares de Euroliga + 5 suplentes de EL

Para la ACB: 5 jugadores del B con algún veterano + 5 suplentes de la EL

En los Playoff se tira principalemente del equipo ACB + refuerzos de jugadores de EL. Los suplentes de EL se pueden ir rodando en el equipo ACB para estar en forma para la EL.

La ACB hasta los PO no vale un pimiento. O tienes delante al Real Madrid, Unicaja, Baskonia, Valencia y la Penya (por el tema de la rivalidad), o la liga se vuelve sosainas. En cambio con el nuevo formato de EL disfrutas mucho más.

Salu2
Mied, a mí el concepto que propones me parece interesantísimo, aunque le veo un solo problema: a ver con qué cara le dices a los chavales que se han comido la LR de la ACB, que cuando llegue el premio de los playoffs van a ser relegados por las "estrellas". Es como si ahora le dices a Cillessen que la final de copa la jugará MATS. También tendríamos que cambiar el chip los aficionados y acostumbrarnos a perder calculo que una docena de partidos cada temporada, pero por lo demás, a mí de entrada me gusta la propuesta, y me parece algo a debatir en profundidad.

Un saludo

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Fin del suplicio en EL. Se busca center!. Próximo partido: Vs Granca, 08/04 18:30 h.

por skywalker » 09 Abr 2018, 09:41

johnwilliams escribió:
Rainbow666 escribió:
johnwilliams escribió:Creo que estamos demasiado obsesionados con el futuro de pesic.
A ver...el cambio logrado en el equipo es brutal, pero no podemos perder de vista que no ha sido pasar de un 6 a un 8, si no que venimos de la peor temporada de la historia de la seccion(gracias bartz,encima tu sigue haciendo declaraciones,sigue...) "mejorada" gracias al surrealista trabajo de sito( que ha logrado lo que parecia imposible,empeorando a bartz tanto dentro de la pista como fuera en cuanto tiene acceso a un micro...)

De pesic a estas alturas ya conocemos sus puntos fuertes y sus debilidades, y veo que aqui alguna gente olvida,o ignora,las segundas y se ven comentarios acerca de la "habilidad" de pesic para manejar vestuarios y estrellas ( pronto hemos olvidado todo lo que pasó aqui en su segunda liga,por ejemplo...) o pidiendo plantillas de 15 o 16 tios,cuando las rotaciones largas no es que le apasionen...

¿realmente en la nueva euroliga el estilo de pesic(rotacion corta,nucleo duro, esfuerzo constante toda la temporada sin planificar picos o descansos...) es compatible con lo que el club puede ofrecer?
No veo que podamos traer a 2 megaestrellas y repetir la estructura del bodiroga-fucka, y la verdad es que no tengo ni idea de qué movimientos puede hacer el club a nivel de incorporaciones al año que viene, pero creo que a estas alturas sí que es cierto que ya deberían estar sopesando al menos un concepto de trabajo:

- pesic,hacer limpieza de plantilla, esfuerzo grande por 1 o 2 megaestrellas y complementar con jugadores duros,defensivos y trabajadores,confiando en que ese nucleo duro de 8 jugadores aguante
- otro perfil de tecnico que este mas comodo con una plantilla con menos calidad individual en ciertas piezas pero repartida entre mas gente( vamos plantilla mas larga sin megaestrellas pero con mas jugadores del escalon justo inferior) apostando porque con tanta acumulacion de partidos así estas menos condicionado a problemas fisicos o lesiones inoportunas...

obviamente a día de hoy tenemos que tener en cuenta que la aficion tenemos fresca en la memoria la trayectoria reciente: ultimas plantillas de pascual, forma de gestionar su salida, bartzokas,sito, casos rice,dorsey,etc y que la llegada de pesic ha sido un balsamo,y a lo mejor debemos dar mas importancia a esa tranquilidad institucional que hay ahora respecto al proyecto competitivo en sí, y enfocar ese nuevo proyecto no de cara al 2018/2019 si no al curso siguiente ...

pero vamos,que me parecería un error si(por ejemplo y por nombrar a un entrenador mediatico,valorado aqui hasta hace poco y que esta en el mercado con un cache supongo que no muy inflado al haber sido cesado recientemente...) el club lleva tiempo tras trinchieri, les gusta su forma de trabajar, etc,esta muy a tiro y se descarta por no plantearse nada mas que la renovacion de pesic,que francamente, no creo pueda ser origen de un proyecto a mas de 1 año, en vez de el inicio de la tan ansiada reestructuracion del equipo
Qué ostión te vas ha meter John!!! Qué ostión!!! Pedimos Pesic porqué sabemos que va cumplir con unos mínimos. Desde la perspectiva de Nacho y Llaneza, no es que estén pensando en Trincheri precisamente, sino más bien en los Plazas, Peñarroya y Monchos de turno. Vale más en mano Pesic conocido que Plazas por probar.
coño, obviamente hablo desde la perspectiva de un trabajo minimamente serio,no de chapuzas...

y tampoco digo que no se deba renovar a pesic, si no que el cambio respecto al horror que era sito hace que se magnifique el papel de pesic otorgandole un aura de infalibilidad y perfeccion que obviamente nadie tiene,y que pesic,como todos,tambien tiene un lado malo,que es sobradamente conocido y que a mí me hace gracia que haya gente que crea que pesic con 70 años va a cambiar su filosofía y volverse otra persona.

personalmente me parece igual de poco serio y chapucero dar barra libre a pesic sólo porque ahora mismo el palau se ha olvidado de nacho,soler y compañia, a que el nuevo proyecto se base en fichar a,no se...¿quintana? de primer entrenador,o que el criterio para ese entrenador sea que es catalan en vez de que sea serio.
Pero John, es que la chapuza con Bladé/Soler/Nacho la tienes garantizada. Siendo así, prefiero mil veces tirar por el lado populista, y darle un año de plenos poderes al yayu hasta que alguien se decida a hacer ese trabajo serio que comentabas, que ponerme otra vez en manos de los que nos han tirado a la basura tres temporadas consecutivas, a cual peor. Lo siento, pero en mi caso es una cuestión de desconfianza absoluta en el trío de gestores. Hay una pregunta que a mí me parece muy relevante: si por fin se prescindiera de ellos, ¿encontrarían acomodo en algún equipo en sus respectivos puestos?. No ya de EL, sino incluso de ACB.

Un saludo

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por RakdØs » 09 Abr 2018, 09:43

OSOTORRES escribió:
Rainbow666 escribió:No sé donde he leído que Pesic ha dicho que tienen una lista de pivots y que debe de tomar una decisión de que fichar. Si ficha Pesic me quedo más tranquilo porqué seguro que le sacará rendimiento. Espero que no tarde demasiado en tomar la decisión.

Edito: Lo de Koponen, que es una maravilla, ya se intuya que era un buen tirador. Lo fichamos por eso. Pero entre la primera temporada de adaptación, el arranque con accidente y el mal año en general...pués nada. Y esta temporada con el tema del hombro, y otra vez mala dinámica...pués estas cosas pasan.
Ahora la dinámica del equipo es buena, se ha recuperado de la lesión, tienes un entrenador que dice que te la juegues, tienes algún sistema para buscar un tiro fácil. Y en defensa cumple, sigue teniendo alguna laguna, pero cumple. Me parece perfecto su recuperación!! que nos va ha venir de perlas. Y ojo que lleva desde la Copa así. Creo que el 2 tirador ya lo tenemos cubierto!!.
Ayer durante el partido el comentarista del plus dijo que sonaban Raduljica y Motiejunas, pero que había hablado con gente del club y le comentaron que buscaban otro tipo de pivot (cosa lógica ).
Yo me conformaba con un lessort o un frank elegar (este supongo que esta imposible que jeuga la finald e la eurocup)
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2017-2018: Victoria en pista maldita. Se busca center!. Próximo partido: Vs Betis, 11/04 20:00 h.

por skywalker » 09 Abr 2018, 09:47

OSOTORRES escribió:
Rainbow666 escribió:No sé donde he leído que Pesic ha dicho que tienen una lista de pivots y que debe de tomar una decisión de que fichar. Si ficha Pesic me quedo más tranquilo porqué seguro que le sacará rendimiento. Espero que no tarde demasiado en tomar la decisión.

Edito: Lo de Koponen, que es una maravilla, ya se intuya que era un buen tirador. Lo fichamos por eso. Pero entre la primera temporada de adaptación, el arranque con accidente y el mal año en general...pués nada. Y esta temporada con el tema del hombro, y otra vez mala dinámica...pués estas cosas pasan.
Ahora la dinámica del equipo es buena, se ha recuperado de la lesión, tienes un entrenador que dice que te la juegues, tienes algún sistema para buscar un tiro fácil. Y en defensa cumple, sigue teniendo alguna laguna, pero cumple. Me parece perfecto su recuperación!! que nos va ha venir de perlas. Y ojo que lleva desde la Copa así. Creo que el 2 tirador ya lo tenemos cubierto!!.
Ayer durante el partido el comentarista del plus dijo que sonaban Raduljica y Motiejunas, pero que había hablado con gente del club y le comentaron que buscaban otro tipo de pivot (cosa lógica ).
A ver si va a pasar como el año de Montes/Flores, en el que sonaba Devin Davis insistentemente, pero como no era el perfil que buscaban se tiraron no se cuantas semanas rastreando el mercado, para acabar fichando... a Devin Davis.

Un saludo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 22:43