BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por bigladiesman » 07 Mar 2018, 14:04

A ver, defender al CC con el Judas en el avatar me parece un poco lol, con todos los respetos.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por ArturoSeara » 07 Mar 2018, 14:05

juliambres escribió:
roloj escribió:
sunara escribió:
Pues si lo dudas tú me callo, porque probablemente estés bastante mejor informado que yo. A mi me habían dicho que iba a seguir, al menos, otras dos temporadas.
Firmó hasta 2020, pero yo creo que no los cumple
ArturoSeara escribió:No entiendo la insistencia en que un entrenador para el Barça tenga que haber sido un jugador de élite. Ni lo fueron Aíto o Pascual, ni lo sería Obradovic, por poner ejemplos.

La cuestión es, a mi juicio, otra. Se trata de si el entrenador del Barça tiene que haber demostrado cosas interesantes en equipos de élite antes de llegar aquí. Y yo creo que en nuestra situación actual de fragilidad de la sección a todos los niveles es conveniente empezar la temporada con un referente sólido al frente del equipo. Pero "haber demostrado cosas interesantes" no solo significa haber disputado competiciones importantes, sino haberlo hecho aprovechando al máximo los recursos. Y en este sentido, mil veces mejor un Trinchieri que un Laso.
Obradovic es élite no fastidiemos...
Como va a ser élite un jugador de la yugoslavia de los 80/ 90, que cosas dices Roloj.......
Si todos los jugadores de la Yugoslavia de los 80-90 fueron de élite, es que la élite no existió. Por el simple motivo estadístico de que no todo el mundo puede estar por encima de la media.

No hagamos malabares con las palabras. Obradovic fue un buen jugador. Como muchos otros de su tiempo. Por supuesto, no es poco. Pero fijándonos solo en su mejor época, relativamente corta, y sin salir de las comparaciones dentro del baloncesto yugoslavo, no tuvo el impacto de un Slavnic antes o de un Djordjevic después. Esos sí fueron indudables jugadores de la élite europea.

No es ningún demérito para un deportista no alcanzar a disputarles el lugar a los mejores.

Y menos lo es como argumento de mi tesis sobre las características de un entrenador para el Barcelona. Al fin y al cabo, es sobre lo que he opinado.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por bigladiesman » 07 Mar 2018, 14:11

ArturoSeara escribió:
juliambres escribió:
roloj escribió: Firmó hasta 2020, pero yo creo que no los cumple



Obradovic es élite no fastidiemos...
Como va a ser élite un jugador de la yugoslavia de los 80/ 90, que cosas dices Roloj.......
Si todos los jugadores de la Yugoslavia de los 80-90 fueron de élite, es que la élite no existió. Por el simple motivo estadístico de que no todo el mundo puede estar por encima de la media.

No hagamos malabares con las palabras. Obradovic fue un buen jugador. Como muchos otros de su tiempo. Por supuesto, no es poco. Pero fijándonos solo en su mejor época, relativamente corta, y sin salir de las comparaciones dentro del baloncesto yugoslavo, no tuvo el impacto de un Slavnic antes o de un Djordjevic después. Esos sí fueron indudables jugadores de la élite europea.

No es ningún demérito para un deportista no alcanzar a disputarles el lugar a los mejores.

Y menos lo es como argumento de mi tesis sobre las características de un entrenador para el Barcelona. Al fin y al cabo, es sobre lo que he opinado.
Incluso Pesic era buen jugador, aunque nunca fuera internacional. Que estamos hablando del Bosna de Tanjevic y Delibasic...
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por arijan komazec » 07 Mar 2018, 14:50

Son todos jugadores de élite. Pasan a los banquillos tras haber sido jugadores profesionales de alto nivel.

Jugador de élite no quiere decir estrella. Sin embargo, si implica una trayectoria para ser entrenador de ACB o Euroliga distinta a alguien que en sus 20s se dedicaba a entrenar en competiciones FEB, ser ayudante en ACB. etc. Sin más.
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por juliambres » 07 Mar 2018, 15:01

un campeón del mundo que no es élite, pues nada.......
Imagen

kilian
Mensajes: 9366
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por kilian » 07 Mar 2018, 15:08

Usea, que Saras no ha ganado nada, pero la mentirita italiana, sí. OK.

Sólo recordaros que los que os la metieron doblada con el finés os quieren engatusar ahora a la mentirita italiana. Un tío que si llega a acabar la temporada no mete a su equipo ni entre los 8 primeros en la liga asobal alemana. Y a nivel EL, poco que envidiarle a Sito.

Que bueno, no paramos de ponerle peros a Fotis y sin embargo con este son todo alfombras rojas.

kilian
Mensajes: 9366
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por kilian » 07 Mar 2018, 15:14

Garin de Montglane escribió:
miedvezhonok escribió:Trincheri hizo un trabajo excepcional en Cantù, otra vez con cuatro cañas. Se quedó a las puertas de la Lega y se metió en el Top16 de la Euroliga, que lo recuerdo en el Palau con Shermanidi estelar. Ganamos por poco al Cantù de Baso y Marconato en el Palau en el Top16.
Yo lo veo demasiado histriónico. No sólo para mi agrado, eso es lo de menos. No lo veo un perfil útil para los directivos que lo querrían usar como colchón. Y, ya de paso, tampoco para el rasero que nos suelen aplicar cuando nos jugamos las castañas.

En cualquier caso, nunca tendremos garantía de cómo va a responder un entrenador al reto de un equipo como nosotros (o como RM, CSKA). Los condicionantes son muchos, la exigencia máxima y los resultados a corto plazo, que pueden depender de muchos factores externos, siempre condicionan los proyectos. Además, son muchos los entrenadores que han exprimido bien unos recursos limitados pero que con más arsenal a su disposición se pierden.
Y es en ese contexto, en tiempos duros, cuando tendemos a pensar en que alguien de la casa puede ser el indicado para manejar mejor el equipo. Quizá hasta sea así. Al menos hasta cierto punto.

El error que yo creo que se comete con Saras es meterlo en ese saco con demasiada facilidad.
Saras fue ídolo en el Palau y en sus tres años* se cosecharon grandes éxitos, especialmente la tan perseguida primera EL.
Pero no veo motivos para considerarle una figura cercana al club. Se identificó mucho con nosotros, pero también con los demás cuando le tocó: es su manera de vivir el baloncesto. Para lo bueno y para lo malo.
Él no se formó aquí como jugador, ni como entrenador, ni venir o quedarse aquí supuso nunca una renuncia, ni ha mantenido relación con el club después de dejarlo. No es un reproche, es lo normal, pero no veo nada que permita concederle un extra de confianza por "ser de la casa".

(*) Su papel en la 2012-13 me parece poco más que testimonial tanto en lo deportivo como en otros aspectos.

Para Mied, te leo y parece que lea hablar del Maroussi de mi coack Bartzi, lo mismito, con menos cañas que aquel Cantú que no era para nada mal equipo. La caña del Maroussi aquel era Mavroeidis, ojo. Y buen favor que nos hizo cargándose al pao (jugando todos sus partidos en campo del pao) para tener un buen cruce para ganar aquella EL.

Trincheri, como dice Garin, tiene las mismas papeletas de pegársela que nuestro Bartzi y nuestro Sito.


Y para Garin, efectivamente, si algo ha demosrado Saras es ir con el montón de euros que más caliente, ni más ni menos.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por bigladiesman » 07 Mar 2018, 15:18

Lo he dicho varias veces, pero siempre lo re-pregunto. Cuando Dusko dimitió oí que se había considerado seriamente contratar a Mike d'Antoni, que estaba entonces sin equipo. ¿Ese no nos serviría?¿O tiene demasiado caché? Me suena que tiene un estilo más bien defensivo que igual iría bien, y estuvo muchos años entrenado en Milán antes de colverse a EE.UU.

[Nota: Ya sé que eso ahora es imposible, que está en los Rockets]
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

kilian
Mensajes: 9366
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por kilian » 07 Mar 2018, 15:20

Para acabar mi intervención por hoy y volverme a Baneadorm que ya hace un tiempo de maravilla, el fichaje de un entrenador de perfil bajo era tras la salida de Pascual. Ahora, casi tres años después, ni el club, NI LOS AFICIONADOS, estamos para seguir con experimetos ni probaturas. El listón tiene que partir de Obradovic y Blatt.

Si algo se ha visto estos años es que no vale la pena traer a un incompetente y traerle 27 fichajes. Más vale traer a UN ENTRENADOR y que haga de la plantilla que tiene un equipo mejor. Joder, que ha venido un entrenador con sus 60 castañas y te ha ganado una copa del rey sin apenas entrenar.

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por ArturoSeara » 07 Mar 2018, 15:23

juliambres escribió:un campeón del mundo que no es élite, pues nada.......
Beirán es subcampeón olímpico, pero tú a la tuya.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por ArturoSeara » 07 Mar 2018, 15:28

arijan komazec escribió:Son todos jugadores de élite. Pasan a los banquillos tras haber sido jugadores profesionales de alto nivel.

Jugador de élite no quiere decir estrella. Sin embargo, si implica una trayectoria para ser entrenador de ACB o Euroliga distinta a alguien que en sus 20s se dedicaba a entrenar en competiciones FEB, ser ayudante en ACB. etc. Sin más.
La ventaja o el inconveniente de los términos mal definidos es que se puede estirar el significado como un chicle. Si extiendes el concepto de "jugador de élite" lo suficiente, no vamos a discutir nunca: todos lo son.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por bigladiesman » 07 Mar 2018, 15:38

kilian escribió:Para acabar mi intervención por hoy y volverme a Baneadorm que ya hace un tiempo de maravilla, el fichaje de un entrenador de perfil bajo era tras la salida de Pascual. Ahora, casi tres años después, ni el club, NI LOS AFICIONADOS, estamos para seguir con experimetos ni probaturas. El listón tiene que partir de Obradovic y Blatt.

Si algo se ha visto estos años es que no vale la pena traer a un incompetente y traerle 27 fichajes. Más vale traer a UN ENTRENADOR y que haga de la plantilla que tiene un equipo mejor. Joder, que ha venido un entrenador con sus 60 castañas y te ha ganado una copa del rey sin apenas entrenar.
68.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

arijan komazec
Mensajes: 18153
Registrado: 25 Feb 2002, 21:35
Ubicación: Gijón

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por arijan komazec » 07 Mar 2018, 15:41

ArturoSeara escribió:
juliambres escribió:un campeón del mundo que no es élite, pues nada.......
Beirán es subcampeón olímpico, pero tú a la tuya.
Para el caso del que se trata, jugó hasta los 34 años en ACB. Hubiese sido entrenador tras una larga carrera profesional, si prefieres no decir jugador de élite.

Aunque si nos ponemos así, la élite es sólo la NBA. Esto es baloncesto de segundones... :roll:
[img]http://a.espncdn.com/i/pkg/05NBAdraft/250/18764.jpg[/img]

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por Tom Highway » 07 Mar 2018, 16:00

Edwin Jackson escribió:
Tom Highway escribió: Habría que tener algo de autocrítica en este sentido, por que a equipos como Oly, Cska, Fener.... si que le están sacando partido al aporte USA.
Porque hay que saber ficharlos, y porque los americanos buenos, como es normal, son caros.

Pero Chichi no conocía el mercado. Así que se movía en márgenes concretos. Es decir, contrastado como Pete Mickael, como estrella europea, o Doellman, como estrella ACB (al cual no le dio para estrella Euroliga). Pero en realidad, cuando se puso a innovar, hubo aciertos como Dorsey, semiaciertos como Alan Anderson (no era un jugador fiable) o CJ Wallace (jugador con un rendimiento aceptable, pero que tenía que ser quinto pivot), y luego, pues gente que no valía. Chuck Eidson da la sensación de que vino tarde.

De estos, la verdad que sólo Mickael y Dorsey eran jugadores para salir a ganar la Euroliga. Y hubiese aceptado a Eidson en su prime, como rotación, claro.

De los que trajo Rodrigo, pues Tyrese Rice...ahí jugador había.

Arijan para los Mickael o los Rices cuando llegan aquí como bien comentas solo hace falta poner más que los demás.

Yo lo que quiero es al Clyburn del Darussafaka, al Hines de Brose, el Higgins de Turquía o a sus Wilbekin y Jajuan de este curso y que los ponga y les saque partido, por que sepa sacarles partido. Que como comentaba llevamos mucho tiempo sin que un americano ya contrastado la parta por aquí.

Y creo que Blatt nos abre la posibilidad de sacarle partido a estos jugadores que aún no os. Élite europea.
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por ArturoSeara » 07 Mar 2018, 16:02

arijan komazec escribió:
ArturoSeara escribió:
juliambres escribió:un campeón del mundo que no es élite, pues nada.......
Beirán es subcampeón olímpico, pero tú a la tuya.
Para el caso del que se trata, jugó hasta los 34 años en ACB. Hubiese sido entrenador tras una larga carrera profesional, si prefieres no decir jugador de élite.

Aunque si nos ponemos así, la élite es sólo la NBA. Esto es baloncesto de segundones... :roll:
He juzgado siempre en contexto. Si ampliamos el foco, el baloncesto europeo es históricamente de segundones… o de tercerones.

En cualquier caso, no creo haber afirmado nunca que sea un inconveniente haber tenido una sólida trayectoria como jugador para ser un buen entrenador: simplemente, que no es condición necesaria, ni mucho menos suficiente. Aclaro esto porque me parece que estamos en el fondo de acuerdo y nos estamos perdiendo en adjetivar a jugadores hasta el matiz.

Por cierto: Beirán fue un buen jugador. Ni una estrella ni una mierda. Hay que tener suerte de estar en el sitio adecuado en el momento justo, y él la tuvo.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por Tom Highway » 07 Mar 2018, 16:05

Amigo Seara, cual es el listón para considerar a un entrenador que ha sido jugador como élite?

Djorjevic?

Por que yo a los, Aito, Flores, Saras, Shasa, Laso, Perasovic, Obradovic, Markovic, Priggion, Tabak...con sus distintas suertes o bien hacerse los considero que viene de ser jugadores de élite y de conocer buena parte del camino que se vive en una pista de élite.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por Tom Highway » 07 Mar 2018, 16:08

Se puede valer para ser entrenador o no, habiendo sido jugador de élite, no es condición si ecuanum para triunfar como entrenador, pero ni uno solo de ellos se haría reset ni mucho menos. Si a los jugadores de élite se les ofrece un camino más corto cuando demustra aptitudes como técnicos será por algo.
Yo mando, tu las metes.

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por humboldt » 07 Mar 2018, 16:25

ArturoSeara escribió:
arijan komazec escribió:Son todos jugadores de élite. Pasan a los banquillos tras haber sido jugadores profesionales de alto nivel.

Jugador de élite no quiere decir estrella. Sin embargo, si implica una trayectoria para ser entrenador de ACB o Euroliga distinta a alguien que en sus 20s se dedicaba a entrenar en competiciones FEB, ser ayudante en ACB. etc. Sin más.
La ventaja o el inconveniente de los términos mal definidos es que se puede estirar el significado como un chicle. Si extiendes el concepto de "jugador de élite" lo suficiente, no vamos a discutir nunca: todos lo son.
En realidad no se estira nada, más bien lo estás restringiendo en un debate colateral que no tiene nada que ver con tu argumento inicial y con un objetivo que escapa a mi comprensión.

La mayoría de la gente de mi entorno entiende por deportista de élite al que compite al más alto nivel.
En el caso del baloncesto europeo, para mí está fuera de toda duda que un jugador que ha jugado competiciones europeas con su club y ha formado parte de su selección es un deportista de élite.
Puestos a ir un poco más allá, todos los jugadores de la NBA son deportistas de élite. Todos los jugadores que forman parte de la plantilla del FC Barcelona son deportistas de élite.
Todos los deportistas que compiten en los juegos olímpicos son deportistas de élite (ahora no salgamos con esquiadores que se llevan por delante todos los postes o nadadores que casi se ahogan, que la lengua no son matemáticas).
Otra cosa es el "hall of fame", o las estrellas del deporte.

De todos modos es una discusión vacua, para mí significa esto, cuando lo uso y cuando lo escucho/leo.
Tú lo has usado queriendo decir otra cosa? Pues nada, no hay problema, entiendo que cuando escribiste élite te referías a las estrellas del baloncesto europeo.

Si hay alguna otra motivación en seguir insistiendo que élite significa otra cosa, no veo razón alguna para seguir discutiéndolo, y menos aún para entrar a discutir esas posibles motivaciones.
--
ApaDéu!

juliambres
Mensajes: 18339
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por juliambres » 07 Mar 2018, 16:33

ArturoSeara escribió:
juliambres escribió:un campeón del mundo que no es élite, pues nada.......
Beirán es subcampeón olímpico, pero tú a la tuya.
senior, jugando, y de europa si la memoria no me falla......
Imagen

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: BARÇA 2017-2018: Showtime en Murcia!. Próximo partido: Vs Estrella Roja, 09/03 21:00 h.

por ArturoSeara » 07 Mar 2018, 16:34

Tom Highway escribió:Amigo Seara, cual es el listón para considerar a un entrenador que ha sido jugador como élite?

Djorjevic?

Por que yo a los, Aito, Flores, Saras, Shasa, Laso, Perasovic, Obradovic, Markovic, Priggion, Tabak...con sus distintas suertes o bien hacerse los considero que viene de ser jugadores de élite y de conocer buena parte del camino que se vive en una pista de élite.
Es que la cuestión es otra: que no importa la calificación que mereció en su época como jugador para evaluar su validez como entrenador para ocupar el banquillo del Barça. Esto es lo que vengo diciendo desde el principio.

Pero parece que esta opinión mía, por supuesto discutible en sus términos, sobre el entrenador que nos conviene se ha perdido en la anécdota sobre si Obradovic debía adjetivarse como jugador de tal o cual manera.

Salud.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 13:39