BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por h-h » 24 Nov 2017, 09:09

Si Tomic fuera negro y sus tapones más espectaculares, correrían mares de orgasmos.

A mí me está alucinando con su nivel defensivo que el año pasado ya era bastante bueno.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Jimix77 » 24 Nov 2017, 09:09

elpek escribió:
Jimix77 escribió:
Rainbow666 escribió:El primer partido que me ha gustado de verdad de esta temporada. Se ha visto alguna buena jugada de circulación del balón. Los pivots han reboteado, el equipo ha defendido como jabatos a parte que no hay esa presión loca sin sentido que se hacía. La versión no loca de Pressey me ha gustado. Cada vez hay menos jugadas que de la sensación de que boto, boto...pero no se que hacer con el balón. También hay que decir que el nivel de acierto ha sido algo fuera de lo común. Claver de 3 como dijo Sito!!!

Pero en lineas generales este partido debería de significar el punto de partida. Y desde aquí empezar a mejorar.

Algo que quiero comentar con vosotros pero diría que ayer hubo un par de jugadas que se hacían en época Pascual y un par que era calcos de las que hace Bartzokas. O son cosas mías. Y tendría controlado a Bolden 21 años.
Te reto a que te veas el 3 cuarto y me digas una jugada en la que hay circulación de balón o algo semielaborado por lo menos en los 7 primeros minutos. A no ser que el semielaborado sea el yo-yo, buscar el 2x2 para Seraphin constantemente o ver como la gente se chusca triples como si no hubiera mañana. Del rebote ni hablo porque en hay momentos tan Benny Hill en el 3. cuarto, que cualquier entrenador es conciente de que tiene que cambiar algo por cansancio... salvo el nuestro. Los últimos 5 minutos del partido, para subida estadística de los titularísimos también son dignos de estudio, que todo lo que suben en el estadístico algunos lo perdermos en ventaja y cordura.
Yo sigo con las mismas sensaciones y van porque cuando nos pille cualquier equipo medio serio fuera de casa nos va a pintar la cara y más si seguimos con el plan A.
Este año los equipos medio serios están muy raros, la llegada del chacho a Rusia me da que le ha quitado algo de protagonismo a Nando, nosotros vamos a competir y vamos a ver hasta donde llegamos, lo que está claro es que se necesita una rotación mínima de 8 o 9 a un nivel altísimo, tomic lo está, Koponen irregular, Pau más de lo mismo, claver con muchas ayudas atrás, y Pressey yo creo que tiene los días más que contados, o sube su porcentaje de acierto en el tiro o cuando lo coja obradovic and cía le van a flotar que da gusto
Me llama poderosamente la atención que se piense que en este equipo los que salen al principio están un nivel por encima de los suplentes, cuando hasta en el caso de Heurtel se pueden tener dudas con todo lo que sacrificas.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Jimix77 » 24 Nov 2017, 09:14

h-h escribió:Si Tomic fuera negro y sus tapones más espectaculares, correrían mares de orgasmos.

A mí me está alucinando con su nivel defensivo que el año pasado ya era bastante bueno.
Bueno es lo que tiene afrancesar el equipo. Ya veremos cuando se tengan que repartir culpas a ver a quién vuelven... que será en breve cuando tengamos que intentar levantar partidos.

EdBrown
Mensajes: 20512
Registrado: 10 Ago 2009, 11:15

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por EdBrown » 24 Nov 2017, 10:48

Buen partido ante un equipo muy físico como los macabeos, los sacamos del partido en ese aspecto, de Claver veníamos comentando que seguramente tendría minutos de alero con lo que supone en defensa y físico.

A ver si seguimos creciendo como conjunto porque también hay que saber ganar partidos cerrados y no por puro aplastamiento.

PD. Grata sorpresa el mini Pete, sobretodo en cuanto a actitud.
Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Tom Highway » 24 Nov 2017, 11:21

Pues toca alegrarse por seguir sumando. Parece que el ajustar rotaciones a 10 se le da algo mejor a Sito que enredarse 12.

Para mí un acierto Oriola al 4, Victor al 3 y Hanga al 2, no seremos un portento de virtudes pero ganamos en consistencia, más compacto y capaz de permitirse más fallos, pero con este nivel de acierto exterior es complejo hacer una evaluación más real por que tapa muchas cosas, y es que por momentos los ataques son farragosos y nos cuesta un mundo sumar 2 pases.

Ayer el acierto o lo ejemplarizaron Kop y Sanders son muchos puntos sin causi fallo desde el arco, pero en creación o en generación .... cuidado.

Ahora tocan 2 salidas, la primera la inercia del equipo invita al optimismo y la segunda es una gran piedra de toque.
Yo mando, tu las metes.

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Señor_oscuro_II » 24 Nov 2017, 11:24

Jimix77 escribió:
h-h escribió:Si Tomic fuera negro y sus tapones más espectaculares, correrían mares de orgasmos.

A mí me está alucinando con su nivel defensivo que el año pasado ya era bastante bueno.
Bueno es lo que tiene afrancesar el equipo. Ya veremos cuando se tengan que repartir culpas a ver a quién vuelven... que será en breve cuando tengamos que intentar levantar partidos.
Si el equipo sigue afrancesandose y el partido va complicado, pediremos la rendicion, es lo que mejor saben hacer los franceses :D
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por bigladiesman » 24 Nov 2017, 12:10

Imagen

Sada, ?, Basile, Grimau, Trias, [Lo conozco con algo más de pelo y sin nieve en las sienes, pero ni me viene el nombre], ? y Dueñas.

Me tendré que ver el partido en diferido
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Sisfo » 24 Nov 2017, 12:26

bigladiesman escribió:Imagen

Sada, ?, Basile, Grimau, Trias, [Lo conozco con algo más de pelo y sin nieve en las sienes, pero ni me viene el nombre], ? y Dueñas.

Me tendré que ver el partido en diferido
jofresa, alzamora, andreu.

con q veas los dos primeros cuartos sobrado.

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por miedvezhonok » 24 Nov 2017, 12:34

Sisfo escribió:
bigladiesman escribió:Imagen

Sada, ?, Basile, Grimau, Trias, [Lo conozco con algo más de pelo y sin nieve en las sienes, pero ni me viene el nombre], ? y Dueñas.

Me tendré que ver el partido en diferido
jofresa, alzamora, andreu.

con q veas los dos primeros cuartos sobrado.
A borrar el mensaje que te me has adelantado :mrgreen:

Te has olvidado de Xavi Fernández entre Andreu y Dueñas, con gafitas.

Yo tampoco lo vi. Tomo nota de no ver más cuartos

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

miedvezhonok
Mensajes: 16578
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2017-2018: Dos seguidas contra el Valencia. Próximo partido Vs Maccabi, 23/11, 21:00h (E3).

por miedvezhonok » 24 Nov 2017, 12:36

RakdØs escribió:
tedmosby escribió: ¿Qué ha bebido este? :brindo por eso:
Positivismo
La respuesta era "Por eso juega Navarro en el Barça y tú escribes en el Diario Godó"

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por HAWK » 24 Nov 2017, 12:55

A Amaya Valdemoro también le entró la perra con lo de Navarro. Parecía que si Sito no lo ponía en la pista le iba a dar algo a la mujer. No sé si es que estaba cabreada viendo que la remontada del Maccabi no tenía visos de producirse.
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por bigladiesman » 24 Nov 2017, 12:58

Sisfo escribió:
bigladiesman escribió:Imagen

Sada, ?, Basile, Grimau, Trias, [Lo conozco con algo más de pelo y sin nieve en las sienes, pero ni me viene el nombre], ? y Dueñas.

Me tendré que ver el partido en diferido
jofresa, alzamora, andreu.

con q veas los dos primeros cuartos sobrado.
Recibido, registrado y agradecido.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Sisfo » 24 Nov 2017, 13:34

miedvezhonok escribió:
Sisfo escribió:
bigladiesman escribió:Imagen

Sada, ?, Basile, Grimau, Trias, [Lo conozco con algo más de pelo y sin nieve en las sienes, pero ni me viene el nombre], ? y Dueñas.

Me tendré que ver el partido en diferido
jofresa, alzamora, andreu.

con q veas los dos primeros cuartos sobrado.
A borrar el mensaje que te me has adelantado :mrgreen:

Te has olvidado de Xavi Fernández entre Andreu y Dueñas, con gafitas.

Yo tampoco lo vi. Tomo nota de no ver más cuartos

Salu2

Pues sí, no ví a xavi. Un grande entre lso grandes. La culpa claro es que mi cerebro al pasar pro esa posicion se abstrae y trata de borrar la imagen por el impresentable que tiene delante y claro, ni le ví.

En cuanto al partido pues digamos qiue a partir del tercer cuarto el equipo visitante esta deambulando pensando ya en acabar y se van mentalmente del partido hasta el limite de fallar hasta los TL. Me recordó tanto al año pasado nuestro, bueno y al de ellos tb claro.

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por RakdØs » 24 Nov 2017, 13:45

Iniesta esta ahi un poco con calzador
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

Avatar de Usuario
PichurryMVP
Mensajes: 3793
Registrado: 22 May 2017, 20:12

Re: BARÇA 2017-2018: Dos seguidas contra el Valencia. Próximo partido Vs Maccabi, 23/11, 21:00h (E3).

por PichurryMVP » 24 Nov 2017, 14:41

RakdØs escribió:
tedmosby escribió: ¿Qué ha bebido este? :brindo por eso:
Positivismo
No estará citando a Valdemoro? Dijo exactamente lo mismo

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Dmitro » 24 Nov 2017, 15:40

Jimix77 escribió:
Dmitro escribió:Bueno, pues muy buen partido. En mi opinión han jugado como un Equipo, tanto en ataque como en defensa. Hemos destacado 100 veces que defendían muy mal, y era cierto, pero cuando quieren defienden bastante bien (como el día del Oly, el del PAO, los primeros 15 minutos contra el Brose, contra el Valencia y hoy). Digno de mención el hecho que le hemos ganado el rebote a un equipo muy físico como el Maccabi, y que venía con la vitola de ser el equipo más reboteador de la Euroliga.

A destacar los que ya habeis citado todos, Sanders, que cada vez va a más, y Koponen (por fin, ojalá cogiera regularidad, sería muy importante).

A esto sumar a Seraphin, que aunque hoy haya metido menos puntos, en cambio hoy ha defendido mejor que en el resto de partidos, incluso ha colocado 2 tapones y también ha cogido 11 rebotes (vamos, los 2 aspectos que le habíamos achacado hasta ahora, si siguiera esta línea podría llegar a ser un pivot top en Europa).


Saludos.
Le han regalado los últimos 5 minutos. Ha pillado 3 defensivos y ha puesto un tapón. Ahora mírate los parciales... Por cierto hemos ganado el 3 cuarto de dos y eso pese al estirón y el último lo hemos empatado. Te lo comento por si queréis seguir atribuyendo méritos y nombrando siempre a los mismos.
Y Koponen siguió con su linea habitual, vamos que cuando nos la meta...
Pues Seraphin en la primera parte ya llevaba 6 rebotes en unos 10 minutos en pista, si no recuerdo mal, así que no, no se debe principalmente a los 5 últimos minutos de la basura.

El último cuarto lo ibamos ganando por bastante, de ahí que pasáramos de +22 en lo que acabamos el 3º hasta una máxima de +32. Lo que pasa es que como dices, en los últimos 5 minutos relajaron totalmente la defensa, entró Navarro, se buscó que el yayo metiera alguna aunque fuera a costa de perder 3 o 4 ataques seguidos, y ello a Maccabi le permitió maquillar un poquito el resultado final, y de ahí que ese último cuarto se empatara en el global.

En mi opinión es justo al contrario de lo que dices. Es decir esos 5 últimos minutos de la basura sirvieron para que maquillara el resultado y las estadísticas los del Maccabi, y no nosotros (que apenas si sumamos a lo que ya llevábamos de antes).

Respecto a destacar siempre a los mismos, por mí no lo digas porque precisamente yo soy una persona que siempre he defendido a Tomic, incluso en sus peores momentos, y este mismo año he estado diciendo en muchos partidos que Seraphin era un coladero atrás y que el pivot que mejor estaba defendiendo era Tomic. Pero si ayer Seraphin mejoró muchísimo en defensa, intimidó, puso tapones y cogió 11 rebotes, pues también habrá que decirlo, no vamos a silenciarlo.

Y en cuanto a Koponen, yo he dicho que no me gustaba nada, e incluso lo he calificado de "hipoteca" por el tiempo de contrato que le queda, pero si ayer estuvo on fire, pues también habrá que decirlo.

Otro día, cuando destaquen otros, pues también lo diremos. Lo ideal sería que aportaran todos, a ser posible. Por mí, ojalá que todos todos aporten muchísimo.

Saludos.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por OSOTORRES » 24 Nov 2017, 16:00

El +/- del Barça en Euroliga:

Tomic: +52
Pressey: +51
Koponen: +43
Ribas: +32
Hanga: +30
Oriola: +26
Moerman: +25
Heurtel: +21
Sanders: +21
Claver: +20
Vezenkov: +14
Séraphin: +8
Marc García: +6
Navarro: -29

Datos de @OverBasket

Yuna kim
Mensajes: 24746
Registrado: 23 Feb 2010, 19:51

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Yuna kim » 24 Nov 2017, 16:03

OSOTORRES escribió:El +/- del Barça en Euroliga:

Tomic: +52
Pressey: +51
Koponen: +43
Ribas: +32
Hanga: +30
Oriola: +26
Moerman: +25
Heurtel: +21
Sanders: +21
Claver: +20
Vezenkov: +14
Séraphin: +8
Marc García: +6
Navarro: -29

Datos de @OverBasket
Joder, pues cualquiera diria que estamos 4-5...

El -29 de Navarro es cojonudo, para sacarlo ayer cuando a Amaya le salga del papo
Imagen

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Dmitro » 24 Nov 2017, 16:12

Yuna kim escribió:
OSOTORRES escribió:El +/- del Barça en Euroliga:

Tomic: +52
Pressey: +51
Koponen: +43
Ribas: +32
Hanga: +30
Oriola: +26
Moerman: +25
Heurtel: +21
Sanders: +21
Claver: +20
Vezenkov: +14
Séraphin: +8
Marc García: +6
Navarro: -29

Datos de @OverBasket
Joder, pues cualquiera diria que estamos 4-5...

El -29 de Navarro es cojonudo, para sacarlo ayer cuando a Amaya le salga del papo

A lo mejor es eso, a lo mejor lo que quería es que lo sacáramos todo el partido a jugar, para ver si así el Maccabi remontaba.
:todos a botar: :todos a botar:

Dmitro
Mensajes: 1003
Registrado: 02 Jun 2017, 01:23

Re: BARÇA 2017-2018: Paliza al Maccabi para seguir vivos. Próximo partido Vs CSKA, 01/12, 18:00h (E3).

por Dmitro » 24 Nov 2017, 16:34

Por cierto, puestos a sacar estadísticas de Euroliga, hay algunos datos que quizá nos sorprendan a todos:

1). Algunos dicen que no hay circulación de balón, que no se dan 3 pases seguidos, que no hay juego coral más allá de que se lance Seraphin o Sanders todo lo que le llegue a sus manos. Vale, pues en cambio somos el equipo líder en asistencias en Euroliga, con una media de 22,22 asistencias por partido, seguido a mucha distancia por Fener que lleva una media de 19,88:

Rank Team Games Assists Ave.

1 FC Barcelona Lassa 9 200 22.22
2 Fenerbahce Dogus Istanbul 8 159 19.88
3 Zalgiris Kaunas 9 178 19.78
4 Baskonia Vitoria Gasteiz 9 169 18.78
5 Real Madrid 8 149 18.63

http://www.euroleague.net/main/statisti ... gg=PerGame


2). También casi todos hemos destacado que en muchos partidos no cerrábamos el rebote (defensivo), en cambio somos el líder en rebotes defensivos de la Euroliga con una media de 28,33 rebotes defensivos por partido, seguido por Maccabi con 26,89 por partido, y luego vienen Olympiacos y Khimki:

Rank Team Games Defensive Rebounds Ave.
1 FC Barcelona Lassa 9 255 28.33
2 Maccabi FOX Tel Aviv 9 242 26.89
3 Olympiacos Piraeus 9 230 25.56
4 Khimki Moscow Region 8 194 24.25
4 Real Madrid 8 194 24.25
4 Panathinaikos Superfoods Athens 8 194 24.25

http://www.euroleague.net/main/statisti ... gg=PerGame

Lo que sí que nos penaliza mucho en cuanto a la estadística de rebote total, es que somos el peor equipo en rebote ofensivo. O sea, que lo que no hacemos es cargar el rebote ofensivo, pero cerrar el rebote (defensivo) somos los primeros en eso hasta ahora.

Luego hay otros datos como la media de puntos y de valoración. En ambos casos vamos 3º, detrás de CSKA y Real Madrid.

Me he puesto a mirar y me ha parecido muy curioso todo esto, ya que una cosa son las sensaciones que nos ha dado a todos en algunos partidos (yo incluído), y otra son los números y datos reales.

Otra cosa que no se si os habeis fijado es el caso concreto de Moerman, la de balones que "barre" de nuestro aro cuando están ahí a punto de entrar (ayer recuerdo 2 por ejemplo, y en otros partidos también recuerdo varios). Eso es algo que no sale en las estadísticas pero que evita muchos puntos en contra.

Saludos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:15