BARÇA 2017-2018: Débiles fuera de casa. Próximo partido Vs Zalgiris, 24/10, 21:00h. (E3)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Valjan

Re: BARÇA 2017-2018: Pretemporada- Próximo partido 24/09, 12:30h vs UCAM (Barça TV). Rolands Smits fichado!!!

por Valjan » 22 Sep 2017, 01:38

RakdØs escribió:Ni comprar el pan se puede

RakdØs escribió:con tanto fanatismo me temo que habra muertos. Por suerte todos o casi todos seran de un bando

[/quote]

Soy de fuera de Cataluña, no estoy de acuerdo con el tema vuestro de la independencia, voto normalmente a la derecha, pero por otro lado sigo al Barca desde hace 35 años, en todas sus secciones, también me gasto pasta pagando por ver partidos, en fin, que el Barca creo que es el club de mis amores, mi duda es si tengo derecho a seguir siéndolo, es decir los que no somos independentistas de izquierdas podemos o no podemos seguir al equipo.

Saludos

Señor_oscuro_II

Re: BARÇA 2017-2018: Pretemporada- Próximo partido 24/09, 12:30h vs UCAM (Barça TV). Rolands Smits fichado!!!

por Señor_oscuro_II » 22 Sep 2017, 02:49

Valjan escribió:

RakdØs escribió:con tanto fanatismo me temo que habra muertos. Por suerte todos o casi todos seran de un bando

Soy de fuera de Cataluña, no estoy de acuerdo con el tema vuestro de la independencia, voto normalmente a la derecha, pero por otro lado sigo al Barca desde hace 35 años, en todas sus secciones, también me gasto pasta pagando por ver partidos, en fin, que el Barca creo que es el club de mis amores, mi duda es si tengo derecho a seguir siéndolo, es decir los que no somos independentistas de izquierdas podemos o no podemos seguir al equipo.

Saludos[/quote]

Y porque no? Yo sigo al club, y aunque no este de acuerdo con las ideas politicas de cierta gente que lo dirigen, no voy a cambiar de aficion. En este aspecto, creo que al menos en este foro, salvo alguno que no se entera que aqui se respeta a los demas, el debate es con respeto, aunque pueda haber gente contraria. Creo que aqui al menos, la gente es mas sensata, y al menos, respeta, que es lo fundamental.

Hace eones que no entro en un post de politica de tiempo muerto, no me quiero ni imaginar como debe andar aquello
Imagen

h-h

por h-h » 22 Sep 2017, 08:35

Lo que está claro es que por fin, el argumento este sin sentido de estar escrito en los sobres de azúcar "El deporte y la política deben ir diferenciados" que se repite políticamente (Solo cuando tu posicionamiento va contra del pensamiento hegemónico), se está hundiendo.

Que vaya, ya era hora.

Siempre que hay instituciones de por medio, de una manera u otra, privadas o públicas, hay política y posicionamientos.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

ArturoSeara

por ArturoSeara » 22 Sep 2017, 08:53

Valjan escribió:Soy de fuera de Cataluña, no estoy de acuerdo con el tema vuestro de la independencia, voto normalmente a la derecha, pero por otro lado sigo al Barca desde hace 35 años, en todas sus secciones, también me gasto pasta pagando por ver partidos, en fin, que el Barca creo que es el club de mis amores, mi duda es si tengo derecho a seguir siéndolo, es decir los que no somos independentistas de izquierdas podemos o no podemos seguir al equipo.

Saludos

Tienes perfectísimo derecho, por supuesto. Solo faltaría. ¿Por qué tienes dudas?

ArturoSeara

por ArturoSeara » 22 Sep 2017, 08:58

¿Has escrito esto, RakdØs?

Nando Torres

por Nando Torres » 22 Sep 2017, 09:23

Yo porque estoy enganchado a esto y soy un yonki del Barça pero ahora mismo la verdad es que preferiría no ser fan y dedicarme a ver partidos de NBA o de chavales de formación.

Luego va a empezar un partido, suena el himno, aparece la figura de Leo Messi y ya se me pasa todo.
Imagen

RakdØs

por RakdØs » 22 Sep 2017, 09:30

h-h escribió:Lo que está claro es que por fin, el argumento este sin sentido de estar escrito en los sobres de azúcar "El deporte y la política deben ir diferenciados" que se repite políticamente (Solo cuando tu posicionamiento va contra del pensamiento hegemónico), se está hundiendo.

Que vaya, ya era hora.

Siempre que hay instituciones de por medio, de una manera u otra, privadas o públicas, hay política y posicionamientos.

EL deporte deberia ser siempre independiente de la politica. Luego llegan los grupos ultras de cualquier bando y nos echamos las manos a la cabeza. Si se recibe dinero de instituciones es porque como bien dice la CE en su art 148.1.19 las CCAA pueden asumir entre otras la siguiente competencia: 19.ª Promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio. Pero seria muy contraproducente que por ello alienara a las entidades deportivas. Otra forma mas de hacer politica, y quienes son mas forofos y radicales que los fanaticos del futbol. Lo unico que estamos consiguiente es sectarizar el pais y noticias como esta me dan mucho miedito:

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45a4.html

Trabajo de pico y pala desde colegios, institutos, universidades, television autonomica clubes de futbol. Estamos llegando a niveles muy peligrosos. El otro dia actuo la guardia civil para detener un acto ilicito y casi acaban linchados.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/ ... b45a9.html Y no solo la guardia civil, miembros de la administracion de justicia tambien

PD Cada vez que escriben los periodistas sobre algun tema juridico mira que cometen gazapos. Con la ultima reforma de la LOPJ ya no existe la figura del Secretario Judicial, ahora se llama Letrado de la Administraciond e Justicia, que ademas de las funciones que realizaba el SJ, ha asumido unas cuantas nuevas
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

P0LI

por P0LI » 22 Sep 2017, 09:40

A mí me gustaría mandar ánimos y buen sentido común a todos los que vivís en Catalunya.
Espero que todo salga como debe salir y haya un referéndum para saber cómo opina la población en su mayoría.

Lo vivo con el corazón dividido, ya que ver marchara Catalunya de España sería una alegría y un desconsuelo. Que nos quedemos Baleares y Valencianos a sufrir las políticas de este gobierno sería terrible.
Estamos ninguneados por Madrid en aspectos económicos y, a partir de ahí, todo lo demás se tiene que hacer peor. Realmente, Madrid es la única región española, quizá junto al PB, que tiene un buen nivel de vida, pero en el caso de Madrid viene por circunstancias antinaturales que salen de los presupuestos generales del estado.

Pero bueno, ni siquiera todo es economía. La manera de imponer cultura, su cultura, es abominable.

Y, para acabar, con un gobierno que está haciendo cosas terribles, dignas de dictadura, y que los medios no están apenas recogiendo. No están recogiendo porque los medios son los que les están ayudando con todo eso.
Para el que no se haya enterado, el ministerio del interior ha filtrado informes falsos a ciertos medios sobre las actividades y las cuentas de rivales políticos.
Se ha llegado tan lejos como a filtrar al periódico el Mundo un documento falso (creado por la PN) con supuestos pagos de Venezuela a Pablo Iglesias. Es que es algo tremendo que exigiría unas responsabilidades al más alto nivel, y que no está pasand nada.
Están exigiendo democracia y justicia y ellos juegan con otro código legal.

Valjan

por Valjan » 22 Sep 2017, 09:47

ArturoSeara escribió:
Valjan escribió:Soy de fuera de Cataluña, no estoy de acuerdo con el tema vuestro de la independencia, voto normalmente a la derecha, pero por otro lado sigo al Barca desde hace 35 años, en todas sus secciones, también me gasto pasta pagando por ver partidos, en fin, que el Barca creo que es el club de mis amores, mi duda es si tengo derecho a seguir siéndolo, es decir los que no somos independentistas de izquierdas podemos o no
podemos seguir al equipo.

Saludos

Tienes perfectísimo derecho, por supuesto. Solo faltaría. ¿Por qué tienes dudas?

No quería polémica ni es el sitio, además cuando vas madurando te das cuenta en el mundo actual que es lo principal para poder desarrollarte como persona y yo considero que es el trabajo y estamos en una crisis brutal, con un 20 por ciento de paro, y desde fuera de Cataluña muchos pensamos que los políticos deberían centrarse en solucionar paro, sanidad, etc, y en Cataluña creo que han perdido el rumbo, vamos una cortina de humo.
No entiendo esta politizacion del club.
No tengo dudas sobre cual es mi club, es el Barca, pero somos millones de personas que sin ser catalanes hemos aportado aunque sea un poquito a que el club sea de los más importantes de la historia, en el ámbito deportivo, no político.
Repito no voy a polemizar ni es el sitio, pero joer entro un rato a enterarme como vamos deportivamente y me encuentro tropecientos posts sobre la independencia.

skywalker

por skywalker » 22 Sep 2017, 10:07

Valjan escribió:

Saludos[/quote]

Según Alfonso Ussia, si sigues siendo del Barça eres un ca-brón, paleto y traidor. Hoy en la Razón.

Viniendo de un energúmeno que ha sido condenado por la justicia, que hace mofa de personas fallecidas, y otras barbaridades, yo lo consideraría el mayor de los elogios. Visca el Barça, Viva el Barça!

Un saludo

skywalker

por skywalker » 22 Sep 2017, 10:21

Siguiendo con el tema, yo siempre he pensado que el Barça no debería "mojarse" políticamente, por ser un club que aún con indudables raíces Catalanistas, engloba sensibilidades muy diferentes que deben ser respetadas.

Ahora bien, el atropello de estos últimos días está siendo de tal magnitud, y eso solo lo podemos explicar los que lo estamos viviendo al lado de casa, que me parece bien el comunicado del Barça. Creo en las actuales circunstancias, gravísimas, no se entendería el silencio de nuestro club.

Un saludo

ArturoSeara

por ArturoSeara » 22 Sep 2017, 10:27

Valjan escribió:
ArturoSeara escribió:
Valjan escribió:Soy de fuera de Cataluña, no estoy de acuerdo con el tema vuestro de la independencia, voto normalmente a la derecha, pero por otro lado sigo al Barca desde hace 35 años, en todas sus secciones, también me gasto pasta pagando por ver partidos, en fin, que el Barca creo que es el club de mis amores, mi duda es si tengo derecho a seguir siéndolo, es decir los que no somos independentistas de izquierdas podemos o no
podemos seguir al equipo.

Saludos

No quería polémica ni es el sitio, además cuando vas madurando te das cuenta en el mundo actual que es lo principal para poder desarrollarte como persona y yo considero que es el trabajo y estamos en una crisis brutal, con un 20 por ciento de paro, y desde fuera de Cataluña muchos pensamos que los políticos deberían centrarse en solucionar paro, sanidad, etc, y en Cataluña creo que han perdido el rumbo, vamos una cortina de humo.
No entiendo esta politizacion del club.
No tengo dudas sobre cual es mi club, es el Barca, pero somos millones de personas que sin ser catalanes hemos aportado aunque sea un poquito a que el club sea de los más importantes de la historia, en el ámbito deportivo, no político.
Repito no voy a polemizar ni es el sitio, pero joer entro un rato a enterarme como vamos deportivamente y me encuentro tropecientos posts sobre la independencia.

Yo tampoco quiero polemizar, sobre todo con la realidad: el FCB está donde ha estado siempre que le han dejado estar, que es con la voluntad mayoritaria del pueblo de Catalunya en cada momento histórico (en los tiempos que vivimos: con los derechos fundamentales, el autogobierno y el derecho a decidir). Este posicionamiento puede resultar antipático a los adversarios de alguna de las tres cosas: qué le vamos a hacer.

La apoliticidad del deporte no existe en este mundo: otra cosa es que haya quien vea natural como el aire que respiramos que los deportistas españoles vayan vestidos de rojigualda hasta los calzoncillos en los campeonatos de lo que sea y, en cambio, le parezca intolerable que alguien saque una senyera para celebrar que ha ganado cualquier cosa.

Dicho esto, las razones para seguir a un club deportivo son insondables. Personalmente, creo que tienen poco que ver con nada racional. Hay independentistas del Espanyol y unionistas del Barça, y todos igual de furibundos.

¿Que hay muchos apuntes políticos aquí? Bueno, va a rachas: a veces toca música, a veces toca cine, a veces toca lo más pintoresco. Y, hombre, si en este momento no los hay, ¿cuándo los va a haber?

Un saludo cordial y, por mi parte, siéntete bienvenido siempre.

ArturoSeara

por ArturoSeara » 22 Sep 2017, 10:32

ArturoSeara escribió:

Vuelvo a preguntar. Y no lo haré más: ¿has escrito esto, RakdØs?

carlosruna

por carlosruna » 22 Sep 2017, 10:38

Señores, esto fue la herencia del último Creus y De la Fuente http://fullbasket.es/2017/09/22/las-die ... -euroliga/ disfruten del artículo, nos vimos con jugadores del Ucam Murcia, el Galatasaray, el Hapoel Jerusalén y el paro... tela.
Imagen

kane_bcn

por kane_bcn » 22 Sep 2017, 10:41

ArturoSeara escribió:
ArturoSeara escribió:

Vuelvo a preguntar. Y no lo haré más: ¿has escrito esto, RakdØs?

O está copypasteando mensajes de otras personas, o lleva unos días con unos cuantos mensajes de esa índole en Tiempo Muerto.
Imagen

Valjan

por Valjan » 22 Sep 2017, 10:43

skywalker escribió:
Valjan escribió:

Saludos

Según Alfonso Ussia, si sigues siendo del Barça eres un ca-brón, paleto y traidor. Hoy en la Razón.

Viniendo de un energúmeno que ha sido condenado por la justicia, que hace mofa de personas fallecidas, y otras barbaridades, yo lo consideraría el mayor de los elogios. Visca el Barça, Viva el Barça!

Un saludo[/quote]
Jajaja, es que Alfonso Ussia lo dice como madridista extremo, de la misma forma que los extremistas del Barcelona piensan que todos los madridista son de extrema derecha, en fin opiniones de uno y otro lado que no se sostienen.
Que como bien comentaban anteriormente el deporte no se ha de mezclar con política, porque los grandes clubs los sostienen millones de seguidores en todo el mundo, para lo otro están los partidos políticos.

Sisfo

por Sisfo » 22 Sep 2017, 10:44

RakdØs escribió: El otro dia actuo la guardia civil para detener un acto ilicito y casi acaban linchados.

A mí me la suda que seas fascista, misogino, homofobo y demás. Que esta el foro lleno de perlas tuyas a ese respecto. Ahora ya lo que me toca los cojones es que seas un jodido mentiroso sin más.

Aquí la amenaza brutal que ha habido es algo tan simple como encontrarse gente en grupo sentada en el suelo. De pie con cartelitos o en el mayor de lso casos con una cacerola y un palo. Ruido, protesta ideologica pero pacífica.

Es casi como atribuir a ghandi "amenazas".

Y gilipollas hay en todos lados y al final acabará habiendo algún incidente. Pero de momento las unicas agresiones son de un bando a gente que protesta pacíficamente.

Obviamente, que leas diarios que fomentan el odio y tratan de imbuirte la cultura del miedo para que compres esa versión me parece que a fin de cuentas es la causa de tener esa visión sesgada.

skywalker

por skywalker » 22 Sep 2017, 10:45

carlosruna escribió:Señores, esto fue la herencia del último Creus y De la Fuente http://fullbasket.es/2017/09/22/las-die ... -euroliga/ disfruten del artículo, nos vimos con jugadores del Ucam Murcia, el Galatasaray, el Hapoel Jerusalén y el paro... tela.

Estaba claro por supuesto, pero viéndolo todo recopilado resulta aún más impactante. Hay casos que son ciertamente sangrantes.

Sisfo

por Sisfo » 22 Sep 2017, 10:53

skywalker escribió:
carlosruna escribió:Señores, esto fue la herencia del último Creus y De la Fuente http://fullbasket.es/2017/09/22/las-die ... -euroliga/ disfruten del artículo, nos vimos con jugadores del Ucam Murcia, el Galatasaray, el Hapoel Jerusalén y el paro... tela.

Estaba claro por supuesto, pero viéndolo todo recopilado resulta aún más impactante. Hay casos que son ciertamente sangrantes.

Tb hay casos que son parches temporeros, no cabe olvidarlo. Mumford, holmes, faveranni.

Y bueno lo de lawal pues con dos lesiones tan graves es lo normal.

Serch_76

por Serch_76 » 22 Sep 2017, 11:07

El Barça representa lo que representa. Como dijo Montalbán, es el ejército desarmado de Catalunya.

A quién le guste, bien y a quién no, ya sabe lo que hay...