BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Yuna kim

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Yuna kim » 24 Ene 2018, 13:29

miedvezhonok escribió:
Tom Highway escribió:Entendible lo de no fichar un interior pero vamos tardisimo con el exterior

¿No estarán pensando cargarse a Sito por la Copa y a ver qué pide Peras o quien venga?

Salu2

Si, lo echan fijo, ya nos gane el baskonia de 50 qu hasta junio este inútil está aquí.
Imagen

Sisfo

Re: BARÇA 2017-2018: Insoportable!!. Próximo partido Vs Fenerbahce, 26/01, 18:45 (E3)

por Sisfo » 24 Ene 2018, 13:31

miedvezhonok escribió:
SiCkO! escribió:
Garin de Montglane escribió:Entiendo lo que dices pero, entonces, ¿cuál es el objetivo?
¿Seguir haciendo la misma mierda de baloncesto y palmar 110-95 en lugar de 95-80 en cuanto tengamos delante alguien con cara y ojos?

Me parece que esta temporada ya no la salvamos. Parto de la base que a mi la temporada (esta) no me la salva ni la copa ni la liga, sino el llegar a una F4 y competirla y eso lo veo imposible.
La copa y la liga me la salvan una temporada en la que todos hemos disfrutado, y no se ha ganado porque alguien ha sido mejor. Nunca porque tu has sido peor. Y en esta temporada estamos siendo peores que muchos rivales.

Dadas esas circunstancias, la defensa no me parece el principal de nuestros problemas.
Me explico. Puedes generar problemas al equipo contrario con defensas muy agresivas, con defensas muy bien planteadas según rival, con un estilo propio que les generen un miedo al rival. No tenemos nada de eso.

Y pienso que la manera más fácil y más directa que podemos tener ahora mismo es un ataque tan demoledor que pueda hacer variar el juego el contrario. Que pueda hacer variar quintetos, que pueda hacer jugar de manera diferente a lo que ellos creen que es la manera de ganarnos. Y eso ahora mismo solo lo veo con una amenaza muy fuerte de alguno de los jugadores.
Eso se podía conseguir en Seraphin, que no se ha conseguido y no se va a conseguir.

Si jugamos a meter 25 por cuarto, es muy complicado que nos metan 27 en todos ellos. Porque se van a tener que desgastar en intentar que no metamos esos 25.
Necesito una amenaza muy fuerte, y eso creo que nos lo puede dar un Jackson que venga con ese fin. Anotar, y anotar como primera opción.
Está claro, como ya se ha apuntado aquí, que si viene a jugar 15 minutos, y tirar 5 tiros, no me sirve absolutamente de nada el posible fichaje.

Anderson metió 17 y 19 puntos en semis y final. Al que venga se le tiene que permitir jugar y tirar para meter 30 puntos, y que se quede en esos 20 para ir bien.

Sino, sera un fichaje estéril y criticado, y con razón.

Me diréis que me agarro a un clavo ardiendo pero no se puede no luchar por la FF quedando 12 jornadas. Lo siento, matemáticamente es posible y hay que pelear. Es que somos el Barça. Yo entiendo que todo el mundo pueda ser terrenal y verlo perdido, pero si algo caracteriza al Barça es el obrar milagros. Jugador, entrenador, directiva que no tenga esa filosofía, a la calle. O cambiamos esa mentalidad desde los propios aficionados o no pidamos al equipo que lo haga.

Salu2

No es una cuestion de clavos ardiendo Mied, es una cuestion de empezar desde abajo con humildad y pedir ambiciosamente cosas razonables. Yo pido una vuelta de 9 victorias, eso es ganar los 7 de casa (van 2/2) y 2 victorias fuera. No se puede empezar una casa mirando al techo, empecemos por los cimientos. Tener una base de cara a la ACB y a acabar bien.

Lo que no debe pasar es lo del año pasado que hicimos una vuelta de 7 victorias, que es mediocre y una segunda vuelta de 5 victorias que es lamentable. Este año hemos estado ya lamentables con una vuelta de 5 victorias, al menos que nos regalen una vuelta de equipo bueno, una vuelta de 9 victorias (si son 10 aun mejor :D)

Dos vueltas de 9 victorias (eso en la primera vuelta era gaanr 8 en casa y 1 fuera, este lo ganamos) nos hubiesen dado la clasificacion, una vuelta de 9 victorias nos deja con 14 y vendiendo lo de la progresion positiva, la estabilidad y demás. Pasito a pasito. Este año no toca mirar al cielo. Seamos terrenales.

Y no es una cuestion de falta de ambicion, Porque ni siquiera tengo claro que me den esos números que pido. Eso sí, si no se logran esas 9 victorias espero que tengan claro que ha pasado y actuen.

Obviamnete de cara a la ACB exijo final sí o sí.

Tom Highway

por Tom Highway » 24 Ene 2018, 13:34

Shanghai 29 14 1 1 13 3096:3059

12. Beijing Dragons 29 14 1 2 12 3083:3101

13. Nanjing Tongxi 30 13 1 1 15 3172:3285

14. Fujian 29 12 0 4 13 3310:3282

15. Shanxi Zhongyu 29 12 0 1 16 3294:3360

16. Qingdao 30 8 0 0 22 3208:3401

17. Jilin 30 7 0 0 23 3173:3461

18. Sichuan 30 6 0 0 24 3140:3412

19. Tianjin 29 4 0 0 25 2945:3299

20. Bayi Rockets

Entiendo que a falta de 8 jornadas estos equipos no entran en PO casi seguro. Que jugadores interesantes tienen?
Yo mando, tu las metes.

skywalker

por skywalker » 24 Ene 2018, 13:34

miedvezhonok escribió:
skywalker escribió:
miedvezhonok escribió:
Me diréis que me agarro a un clavo ardiendo pero no se puede no luchar por la FF quedando 12 jornadas. Lo siento, matemáticamente es posible y hay que pelear. Es que somos el Barça. Yo entiendo que todo el mundo pueda ser terrenal y verlo perdido, pero si algo caracteriza al Barça es el obrar milagros. Jugador, entrenador, directiva que no tenga esa filosofía, a la calle. O cambiamos esa mentalidad desde los propios aficionados o no pidamos al equipo que lo haga.

Salu2

Al final es lo que decíamos ayer Mied: creer en plan fe católica... pues puede hacerse, pero cuando no te dan ni un solo motivo para ello, y cada vez que se atisba una pequeña mejora acabas cayendo otra vez al hoyo... es muy complicado. Más aún viniendo de donde venimos.

Es que además el equipo lucha, Sito dice que no se rinde (igual porque dimitir le va a costar caro :mrgreen: )... si la filosofía la tienen, pero el acierto, desde luego que no.

Un saludo

Un saludo

Valero y Johann nos hicieron creer que hasta el final se tiene que luchar. Recuerda las ligas de Tenerife o la final de la Recopa en el Palau volando Sagalés a pase de Serrano. Si Sito no se lo cree, si no está dispuesto a llegar a la FF y ganarla, si no tiene esa mentalidad, que se largue y con él a los chupópteros palmeros de la Junta.

Salu2

Mied, ya sabes que te admiro mucho por tu optimismo, pero te has pasado :P

Yo creo que Sito la mentalidad de no rendirse la tiene (no se si por suerte o por desgracia). El problema es de aptitud. Es que me estás comparando dos leyendas del banquillo con un pelacañas, y equipos que ya habían dado muestras de ser ganadores con la banda de pancho Villa. Dicho con todos los respetos.

Un saludo

skywalker

por skywalker » 24 Ene 2018, 13:36

miedvezhonok escribió:
Tom Highway escribió:Entendible lo de no fichar un interior pero vamos tardisimo con el exterior

¿No estarán pensando cargarse a Sito por la Copa y a ver qué pide Peras o quien venga?

Salu2

Entonces van tarde en lo de cargarse a Sito :mrgreen:

Tom Highway

por Tom Highway » 24 Ene 2018, 13:40

Yo creo que los primeros meses de Sito incluida la racha inicial de derrotas es de te la vas a pegar de manual. El último mes y poquito yo no tengo la impresión de que con entrenador los resultados fueran mucho mejores, las carencias del equipo son más dentro de la pista que en la banda.
Yo mando, tu las metes.

Sisfo

por Sisfo » 24 Ene 2018, 13:49

Tom Highway escribió:Yo creo que los primeros meses de Sito incluida la racha inicial de derrotas es de te la vas a pegar de manual. El último mes y poquito yo no tengo la impresión de que con entrenador los resultados fueran mucho mejores, las carencias del equipo son más dentro de la pista que en la banda.

Ultimos 5 partidos (4 derrotas- 1 victoria)
Pao 84- barça 75

barça 73-unicaja 76

vlc 81- barça 76

barça 81 - brose 66

andorra 102- barça 92

Hombre, son 4 de 5 derrotas y lo de brose que casi casi nos la lían. No es una racha de derrotas iniciales, es que es un degoteo de derrotas constantes, y a mí sí me parece que el problema por mucho que quieras no es tener un exteriro más. Es de concepto de jeugo.

Hannibal Thatdead

por Hannibal Thatdead » 24 Ene 2018, 13:54

EdwinSito y nadamás. No se fichará un base. Con el tío Phil vamos sobrados. Poco nos pasa.
Imagen

Se me MATSará por decirlo.

Sisfo

por Sisfo » 24 Ene 2018, 13:59

miedvezhonok escribió:

Salu2

No quedan ni telarañas en la caja. En la de todo el club, ojo. Se esta negociando pagar una indemnizacion a estu, y supongo que hay el tema de siempre, que si pagamos el año que viene, a plazos, etc.

Y tampoco puedes ponerle un salario altísimo a edwin, para que estu no iguale, porque esta la cosita de la masa salarial disparada y teniendo que renovar en futbol usando triquiñuelas, etc.

No veo yo al club pudiendo rescindir dos años de contrato a Sito así como así. Que este año ya pagamos los de bartz y lo de dorsey, y lo de rice, etc.

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 24 Ene 2018, 16:26

miedvezhonok escribió:
humboldt escribió:
bigladiesman escribió:
¿Valle es el jefazo? Pues mal lo tenemos.
[...]
DESPERTEU GENT!

Cuando mied habla de los yayos del Palau acierta. El problema es que muchos de ellos ya no están.
Desde que voy al Palau, los ánimos se daban desde los goles, y las broncas desde la tribuna y lateral. Y más que taparse unos a otros, solían colaborar, bien permaneciendo en silencio para que los otros se pudiesen expresar, bien sumándose.

Después del broncazo que se llevó Laporta, además de meter dinero y gestionar la sección bien hizo otra cosa, que es cargarse a todos los abonados no socios. Ese público del baloncesto puro, que pagaba sólo por ver baloncesto y que no pagaba por el futbol, los que, llegado el caso, podían ser críticos porque la sección fuese mal, sin importarles nada los goles que mete Messi.
Y así desapareció la tribuna que protestaba, ese equilibrio entre los jóvenes entusiastas que animaban todo el partido, y los yayus con mala leche que se portaban como energúmenos (que se me entienda por favor, yo también me porto como un energúmeno cuando creo que la ocasión lo requiere) si era menester.
El resto de peñas del bàsquet son cuatro gatos que difícilmente moverán nada por mucho que protesten, y doy fe que al menos alguno de ellos lo hace.

Clavado company, clavado.

Salu2

Pues quedan memorizadas las palabras clave del diagnóstico de humboldt para releer en un futuro. Nada mejor que un soci abonado para entenderlo desde fuera.

yayos, Laporta, broncazo, abonado-no-socio, cuatro-gatos
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

edwart12

por edwart12 » 24 Ene 2018, 17:07

Parece que nadie sabe que hacer para enderezar el rumbo. Nadie toma la delantera y se pone firme al contrario, todos tapandose a todos para seguir en la peor temporada de la sección.

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk
- Come ON! SpurS! - TP9, MG20,TD21..TS22!

Imagen
RH, 3P title win.

Imagen
Give me 5!

Tom Highway

por Tom Highway » 24 Ene 2018, 17:29

Sisfo escribió:
Tom Highway escribió:Yo creo que los primeros meses de Sito incluida la racha inicial de derrotas es de te la vas a pegar de manual. El último mes y poquito yo no tengo la impresión de que con entrenador los resultados fueran mucho mejores, las carencias del equipo son más dentro de la pista que en la banda.

Pao 84- barça 75

barça 73-unicaja 76

vlc 81- barça 76

barça 81 - brose 66

andorra 102- barça 92

Hombre, son 4 de 5 derrotas y lo de brose que casi casi nos la lían. No es una racha de derrotas iniciales, es que es un degoteo de derrotas constantes, y a mí sí me parece que el problema por mucho que quieras no es tener un exteriro más. Es de concepto de jeugo.

Hablas de apenas 10 días en los que han llegado los problemas físicos y donde un relevo exterior hubiese sido aire puro, y más con la Estrella finesa pilotando en la adversidad y reivindicándose
Yo mando, tu las metes.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 24 Ene 2018, 17:43

bigladiesman escribió:
miedvezhonok escribió:
humboldt escribió:
Cuando mied habla de los yayos del Palau acierta. El problema es que muchos de ellos ya no están.
Desde que voy al Palau, los ánimos se daban desde los goles, y las broncas desde la tribuna y lateral. Y más que taparse unos a otros, solían colaborar, bien permaneciendo en silencio para que los otros se pudiesen expresar, bien sumándose.

Después del broncazo que se llevó Laporta, además de meter dinero y gestionar la sección bien hizo otra cosa, que es cargarse a todos los abonados no socios. Ese público del baloncesto puro, que pagaba sólo por ver baloncesto y que no pagaba por el futbol, los que, llegado el caso, podían ser críticos porque la sección fuese mal, sin importarles nada los goles que mete Messi.
Y así desapareció la tribuna que protestaba, ese equilibrio entre los jóvenes entusiastas que animaban todo el partido, y los yayus con mala leche que se portaban como energúmenos (que se me entienda por favor, yo también me porto como un energúmeno cuando creo que la ocasión lo requiere) si era menester.
El resto de peñas del bàsquet son cuatro gatos que difícilmente moverán nada por mucho que protesten, y doy fe que al menos alguno de ellos lo hace.

Salu2

Pues quedan memorizadas las palabras clave del diagnóstico de humboldt para releer en un futuro. Nada mejor que un soci abonado para entenderlo desde fuera.

El Palau de antaño era algo brutal. Calor insoportable, el humo de los puros que lo hacía irrespirable, gente animando, gente que sabía mucho y que escuchabas pasmado cómo diseccionaban los problemas del equipo reorganizando el equipo, los yayus de las primeras filas, la intimidación al Mossad, la intimidación a los antidisturbios de los nacionales que iban con casco de moto dentro del Palau, era un infierno.

Recuerdo un partido contra el Olympiakos que para clasificarse para la FF el Barça necesitaba ganarlos (que era harto difícil) y combinar que perdiera alguien. En el primer cuarto los griegos solamente anotaron 6 puntos. Los cánticos, el ruido cada vez que tocaban el balón, la presión a los árbitros ese día... Ese ambiente terrorífico solamente lo he vuelto a ver en el balonmano, en una Final de la copa de Europa contra el Ciudad Real.

Hoy ves el ambiente, lleno de guiris, lleno de chavales para hacerse la foto, cheerleaders que no pintan nada en nuestra cultura, desangelado. Soy bastante contrario a las cheerleaders porque más de una vez han cortado la presión durante el tiempo muerto. Hace años Dusko provocó que le pitarán una técnica, acto seguido pidió tiempo muerto y el Palau le metió una pitada a los árbitros que cambiaron de criterio; hoy en día te salen las cheerleaders y lo cortan. Es que hay veces que estás aplaudiendo al equipo de pie, y sale la musiquita de marras que corta esa comunión con el equipo. Prefiero que los Dracs y los Sangculé sigan con sus cánticos que mantienen la presión.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

P0LI

por P0LI » 24 Ene 2018, 17:50

No sé cuántos asesores en la sección, un GM, un director, un directivo de baloncesto, un presidente del club que antes era directivo de baloncesto y un entrenador. Y todos estos para fichar a Jackson, que ya estuvo aquí hace tiempo y se sabe qué tipo de jugador es.
¿No están los vídeos de los partidos de aquel año en ningún sitio? ¿Jackson como escolta de 28 minutos con libertad para chuscarse tiros por doquier, esperando que eso arregle nuestro ataque?
O están hablando de otro jugador, o el ridículo es espantoso.
Curioso que tengamos que traer de nuevo a un jugador por el que, mucho o poco, pero hay que pagar a un club acb. Curioso que no parezca la mejor opción posible. Curioso que los periódicos digan que les da igual base o escolta, ya que Ribas puede variar su puesto y así traer al mejor jugador posible, y lo que parece es que va a ser la peoropción posible. Creo que lo de mejor lo han cambiado por peor.
Aquí tiene que haber gato encerrado. Lo de andar subvencionando al resto de clubs acb (Andorra, Fuenla, Murcia, Estudiantes) suena raro. ¿Es un acuerdo para que la liga no desaparezca? ¿Hay chanchullos con agencias? ¿O es verdad que ningún agente quiere traer aquí a sus representados, y por eso sólo accedemos a jugadores muy determinados?
Todo esto huele a mierd4, ciertamente. Y puede oler a mierd4 si se gana, o si se compite. Pero estando casi en la cola de toda la EL con 27 millones de presupuesto, que huela a mierd4 es para que la prensa diga algo, los socios digan algo, la competencia electoral diga algo los grupos de animación digan algo y los aficionados digamos algo.

¿Vamos a por Jackson, que después de venir de China no ha fichado por nadie, ni ha sonado ningún interés? ¿para llegar a la Copa y competir? ¿O para que al menos no se hable todo el tiempo de lo mal que vamos, del error de traer a este intento de entrenador, o de toda la basura que viene sucediendo en la sección?
Para traer a Jackson ahora, mejor esperar un poco al 8 de febrero y ver jugadores libres de la NBA. Y un poco más y traer a alguien de China que acabe de competir ya con su equipo. Igual Aaron jackson sí arreglaba un poco la cosa, al tratarse de un base con criterio, defensa, experiencia, etc. Aunque igual nos mandaba a la M, que tras estar en el TSKA,el desastre andante que somos no lo quier evivir.

ding-dong

por ding-dong » 24 Ene 2018, 17:57

Jackson es una p..a mierd de fichaje peor que el de pressey que ya es decir.

Rainbow666

por Rainbow666 » 24 Ene 2018, 18:16

Mied si las Cheerleaders es lo único decente que tenemos en el Palau!!! Por diós no te las cargues!!!

Y bien!!! Una decisión coherente. No fichar a nadie y confiar con los del B. Me gustaría ver Herun, la pretemporada que hizo fué buena, que tiene buena pinta. Incluso Diagné que no tenemos ningún pivot de este perfil. Eso sí con los del B paciencia.

skywalker

por skywalker » 24 Ene 2018, 19:01

miedvezhonok escribió:
bigladiesman escribió:
miedvezhonok escribió:

Salu2

El Palau de antaño era algo brutal. Calor insoportable, el humo de los puros que lo hacía irrespirable, gente animando, gente que sabía mucho y que escuchabas pasmado cómo diseccionaban los problemas del equipo reorganizando el equipo, los yayus de las primeras filas, la intimidación al Mossad, la intimidación a los antidisturbios de los nacionales que iban con casco de moto dentro del Palau, era un infierno.

Recuerdo un partido contra el Olympiakos que para clasificarse para la FF el Barça necesitaba ganarlos (que era harto difícil) y combinar que perdiera alguien. En el primer cuarto los griegos solamente anotaron 6 puntos. Los cánticos, el ruido cada vez que tocaban el balón, la presión a los árbitros ese día... Ese ambiente terrorífico solamente lo he vuelto a ver en el balonmano, en una Final de la copa de Europa contra el Ciudad Real.

Hoy ves el ambiente, lleno de guiris, lleno de chavales para hacerse la foto, cheerleaders que no pintan nada en nuestra cultura, desangelado. Soy bastante contrario a las cheerleaders porque más de una vez han cortado la presión durante el tiempo muerto. Hace años Dusko provocó que le pitarán una técnica, acto seguido pidió tiempo muerto y el Palau le metió una pitada a los árbitros que cambiaron de criterio; hoy en día te salen las cheerleaders y lo cortan. Es que hay veces que estás aplaudiendo al equipo de pie, y sale la musiquita de marras que corta esa comunión con el equipo. Prefiero que los Dracs y los Sangculé sigan con sus cánticos que mantienen la presión.

Salu2

Pues yo estoy de acuerdo contigo Mied. Las cheerleaders no me aportan absolutamente nada. Respeto su trabajo, pero nada más, como bien dices no tienen nada que ver con nuestra manera de entender el deporte. Lo veo una cosa forzada. En todo caso, no son ellas las responsables de que el palau no vibre como antes (y "vibrar" no es un recurso estilístico: las gradas del palau, en sus buenos tiempos, se movían cuando el público apretaba).

Para mí lo peor son los guiris, probablemente porque los sufro casi a cada partido. No se enteran de nada, muchos van borrachos, molestan, se ponen de pie cuando no toca... infumables.

Un saludo
Última edición por skywalker el 24 Ene 2018, 19:45, editado 1 vez en total.

Sisfo

por Sisfo » 24 Ene 2018, 19:31

Tom Highway escribió:
Sisfo escribió:

Pao 84- barça 75

barça 73-unicaja 76

vlc 81- barça 76

barça 81 - brose 66

andorra 102- barça 92

Hablas de apenas 10 días en los que han llegado los problemas físicos y donde un relevo exterior hubiese sido aire puro, y más con la Estrella finesa pilotando en la adversidad y reivindicándose

Pues nada, en Diciembre de 10 partidos palmas 7, en enro de 8 que van palmas 4. 7 victorias-11 derrotas en este mes y medio

Es más, es que esta el periplo del 29-12 al 07-01 donde ganas los 5 partidos seguidos, khimki, fuenla, GBC, CSKA y betis. Si quitas esas 5 victorias en ese periplo de 8 días te quedan pues 2 victorias Vs 11 derrotas a distribuir. Y ese periplo esta marcado por lo que aguanta al equipo Navarro, ni más ni menos.

Que tú lo resumes todo en falta un exterior perfecto, se ha perdido en este mes y medio que dices porque con un exterior más seguro que no hubiesemos jugado una mierda de baloncesto como se ha marcado desde el banco. Ah, sí y koponen es mierda y etc. Todo al cubo y ya esta. La formula mágica

Pues yo digo que con 2 fichajes exteriores hubieses palmado lo mismo o más.

FCBinheart

por FCBinheart » 24 Ene 2018, 19:56

Oigan, lo de Edwin Jackson va en serio? Porque si lo va yo ya si que me bajo. Pero no por ésta temporada, es que no me gasto un euro en el Palau hasta que junta directiva y responsables de la sección estén todos fuera

Rainbow666

por Rainbow666 » 24 Ene 2018, 20:07

https://www.youtube.com/watch?v=Hn02lrrJ338

Se ve muy dura la liga China. Y lo echaron de allí es un must have de manual!!! Ahora sí que quiero que venga!! A ver si todo va a la mierda!!!