BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Tom Highway

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por Tom Highway » 20 Feb 2018, 16:03

Las cosas han dado tal vuelco que no deja de sorprenderme en pajiplantilleo cara el curso próximo.

Tenemos tanto que ver y evaluar todavía, está el tema Seraphin y todo lo que podría signficsr, tenemos el overbooking al 2 y si se van a probar alternativas al 1, y falta por si Radions tiene o no tiene oportunidades. Es comprensible que Radions y Shasa quieran jugar las ventanas, más allá de sentirse mejor o peor con un técnico que no deja de llevar 12 días en el cargo y que no ha contado contigo en Copa.

Yo es que tengo más ganas de ver la próxima convocatoria que de fantasear con Toko (ojo nba).
Yo mando, tu las metes.

RakdØs

Re: BARÇA 2017-2018: Efecto Pesic... y campeones!!!. Felicidades a todos!. Próximo partido: Vs RM (EL) 23/02 21:00 h.

por RakdØs » 20 Feb 2018, 16:17

Yo a toko le veo serios problemas de trasladar su juego en la NBA. Aqui se gana la vida en ataque a base de agilidad y de fajarse en la zona. Alli por su tamaño no tiene nada que rascar fajandose en la zona y su agilidad no se si resultara determinante. Con su tamaño como no afiance el tiro exterior alli no triunfa.
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

S. Larkin

por S. Larkin » 20 Feb 2018, 17:26

yukto escribió:
Conquense_26 escribió:El futuro de Rodions Kurucs en el FC Barcelona Lassa está cada vez menos claro.

Vamos que este verano Kurucs y Vezenkov a la NBA, mas Pressey, Navarro retirada, quiza Koponen, veremos que pasa con Sanders y Moerman pueden ser los que se vayan de este equipo en verano y son entre 6/7 jugadores y quedaria asi
Heurtel-X
X-X-Ribas
Hanga-¿Sanders?-X
X-Claver-Smits
Oriola
Tomic-Seraphin

No me parece mala base para empezar otro proyecto, con la duda de la continuidad de Ante y Sanders.

La realidad es que el Madrid tiene que ir forzosamente a menos, tras el bajón esperado de Reyes, Rudy, la marcha de SR, la marcha ahora de Doncic y quien sabe el futuro de Llull.

Su base española, está rota y no les va a ser fácil de sustituir, como es normal.

Vamos a ver si se puede conseguir buenos refuerzos y cambiar la dinámica definitvamente de los próximos años.

S. Larkin

por S. Larkin » 20 Feb 2018, 17:38

Es que nadie va a tener alguna palabra hacia Ricard Casas?

Yo creo que algún granito habrá aportado a la metamorfôsis

Calibre64

por Calibre64 » 20 Feb 2018, 17:41

Por cierto, encomiable la capacidad de Tomic para mantenerse sano mientras sus compañeros de posición de los últimos ¿3-4? años caen como moscas.

Tom Highway

por Tom Highway » 20 Feb 2018, 17:55

S. Larkin escribió:Es que nadie va a tener alguna palabra hacia Ricard Casas?

Hay que leerse el foro para criticar estas cosas, por que a Ricard se le ha dado palmadita.
Yo mando, tu las metes.

mikelco

por mikelco » 20 Feb 2018, 18:12

JaBig escribió:Que alguien me explique de que sirven fichajes como el de Hezonja y Kuruks si sabes que tienen fecha de caducidad en 2-3 años hacia la NBA. Y Doncic que lo parta con 17-18 años te sale uno.

Muy sencillo. Si haces memoria de los jugadores que han ido del Barça a la NBA todos dejan mucho dinero.....

humboldt

por humboldt » 20 Feb 2018, 18:23

Tom Highway escribió:

Hay que leerse el foro para criticar estas cosas, por que a Ricard se le ha dado palmadita.
Y para él mejorar a Oscar Lata me temo que era incluso más fácil que para Pesic mejorar a Sito.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk
--
ApaDéu!

Tom Highway

por Tom Highway » 20 Feb 2018, 18:30

Yo desde el número de Segundo en VBas, es una figurara que cada vez le doy más relevancia, me gusta ver a ponsarnau o Txus en la selección, Izquierdo en Fener, lo que Ioutidis y lo de casas me parece todo un acierto. Los Segundos Segundones cuando nos movemos en la élite no lo veo cada vez me gusta menos
Yo mando, tu las metes.

Rainbow666

por Rainbow666 » 20 Feb 2018, 18:59

skywalker escribió:
Serch_76 escribió:Un chaval que no marca diferencias en Leb Oro no puede venir con exigencias en un equipo profesional top.

Llama la atención, destaca y entonces tendrás tu oportunidad.

Recién estrenada su condición de cupo, y con un entrenador nuevo al que demostrar cosas, desde luego no parece que esté muy bien aconsejado el chaval...

Tendrá oportunidades, como también Vezenkov incluso Pressey. Joder el año que ganamos el triplete jugó Alzamora y Cesar Bravo!!!. No minutadas porqué la calidad era la que era, pero si que jugarón. Entiendo que Vezenkov y Kurucs tienen mucho más nivel.
Con Pesic si curras juegas!!. Sino te vas a la calle no hay más!!!

skywalker

por skywalker » 20 Feb 2018, 19:05

humboldt escribió:
Tom Highway escribió:

Y para él mejorar a Oscar Lata me temo que era incluso más fácil que para Pesic mejorar a Sito.

Enviat des del meu HTC 10 usant Tapatalk

A Humboldt le damos mínimo el premio a post del día no?. Sensacional la pantuflada a Lata.

S. Larkin

por S. Larkin » 20 Feb 2018, 19:07

Tom Highway escribió:Yo desde el número de Segundo en VBas, es una figurara que cada vez le doy más relevancia, me gusta ver a ponsarnau o Txus en la selección, Izquierdo en Fener, lo que Ioutidis y lo de casas me parece todo un acierto. Los Segundos Segundones cuando nos movemos en la élite no lo veo cada vez me gusta menos

Es que el madrid que gana la euroliga tiene a Zan Tabak y Chus Mateo ayudando a Laso

Tom Highway

por Tom Highway » 20 Feb 2018, 20:08

" Los dos tiros libres finales que fallé estaba cagado, ya se pudo apreciar, no?”, recordaba Oriola

No deja de sorprenderme para bien, que pocos reconocerían esto.

Sin duda, filosofía Pesic, al que verían con buenos ojos continuar el año próximo. “Por qué no? Cuando ganas, todo el mundo está a gusto, así que…” Rainbow digo Heurtel
Yo mando, tu las metes.

yukto

por yukto » 20 Feb 2018, 20:38

Tom Highway escribió:" Los dos tiros libres finales que fallé estaba cagado, ya se pudo apreciar, no?”, recordaba Oriola

No deja de sorprenderme para bien, que pocos reconocerían esto.

Sin duda, filosofía Pesic, al que verían con buenos ojos continuar el año próximo. “Por qué no? Cuando ganas, todo el mundo está a gusto, así que…” Rainbow digo Heurtel

La verdad me gusta como han cambiado la mentalidad los jugadores despues del cambio de entrenador. Lo de Oriola es normal que este asi, no esta tan acostumbrado como por ejemplo Felipe Reyes en estas situaciones.
Imagen

nero-epi

por nero-epi » 20 Feb 2018, 20:45

Vezenkov y Kurucs....NBA.

En Europa, si tienes 18 años y la NBA no se ha fijado en ti....haztelo mirar.

Con 28 años, puedes ya ganar la Euroliga con una mano atada a la espalda....pasaran de ti. Y el 99% de esos jovenes no llegaran ni a la mitad de ese jugador veterano, pero como hay un 1% que si...pues la NBA loquita.
Si lo de hoy hubiese pasado hace 30 años...no tengo la menor duda de que, con Solozabal y Quimet Costa de bases...la NBA venia a por Jordi Soler con 18 años.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_-IBf1-Uabeg/TTL1mcwkTwI/AAAAAAAANTU/Gn3oidDVWvA/s1600/2011-01-16%2BRM-Fuenlabrada_0320.jpg[/img]

zoran savic

por zoran savic » 20 Feb 2018, 21:50

Por cierto, nadie vio/escucho ayer a Joan Montes en el Club de la mitjanit de E3/Catradio?

Dejó caer algunas perlas/zascas interesantes, fue casi al final del programa.

skywalker

por skywalker » 20 Feb 2018, 22:44

zoran savic escribió:Por cierto, nadie vio/escucho ayer a Joan Montes en el Club de la mitjanit de E3/Catradio?

Dejó caer algunas perlas/zascas interesantes, fue casi al final del programa.

Cuéntanos más :P

skywalker

por skywalker » 20 Feb 2018, 23:07

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
Serch_76 escribió:Un chaval que no marca diferencias en Leb Oro no puede venir con exigencias en un equipo profesional top.

Llama la atención, destaca y entonces tendrás tu oportunidad.

Recién estrenada su condición de cupo, y con un entrenador nuevo al que demostrar cosas, desde luego no parece que esté muy bien aconsejado el chaval...

Tendrá oportunidades, como también Vezenkov incluso Pressey. Joder el año que ganamos el triplete jugó Alzamora y Cesar Bravo!!!. No minutadas porqué la calidad era la que era, pero si que jugarón. Entiendo que Vezenkov y Kurucs tienen mucho más nivel.
Con Pesic si curras juegas!!. Sino te vas a la calle no hay más!!!

Sin quitarte la razón, también es verdad que en aquel equipo del triplete no tenías mucho más en el banco. El suplente de Bodiroga era teóricamente Bravo, y en EL estaba Varejao, pero en el resto de competiciones detrás de Fucka estaba Alzamora. Ahora tienes el talento menos concentrado, pero más donde elegir. Sin ir más lejos, de cuatro pueden jugar hasta 4-5 tíos con ciertas garantías.

Dicho esto, es totalmente cierto que Pesic Sí confía en los jóvenes. Y lo lleva a la práctica, no como otros que se llenan la boca, y luego nada de nada.

Un saludo

el Albertito García

por el Albertito García » 20 Feb 2018, 23:15

Hacía eones que no me pasaba por aquí, pero ahora que el equipo está en su momento más bajo, no hay que ser ventajista y habrá que hacer de tripas corazón y participar de este foro post-copa del Rey ;-P

Ayer pude ver al fin el partido a través de un canal de youtube, y lo cierto es que se puede decir que el Barcelona, en este torneo, juega bastante bien las 3 eliminatorias excepto los últimos 3 minutos y medio del partido final contra el Real Madrid. A falta de esos 3'30'', el Barcelona había encajado 70 puntos y aventajaba en 13 al Madrid. Lo que viene después es una sucesión de aciertos del Madrid, un correcalles y un despropósito del Barça, que si no recuerdo mal además ya estaba en "bonus" para ir a los tiros libres. En ese tiempo el equipo encaja 20 puntos.

Creo que con Pesic el equipo tiene otro aire, aunque las dificultades en la defensa continúan con alguna desconexión importante. Por ponerle un "pero" al viejo zorro, creo que en este caso (los últimos minutos de la final), los jugadores llegan fundidos y eso facilita que la presión a toda cancha del Madrid surta efecto y el equipo encadene varias pérdidas. Y es que , a lo largo del torneo, el Barcelona ha utilizado a 10 jugadores (sólo a 9 en la semifinal), y de esos 10, Koponen y Navarro han tenido un papel residual.

A toro pasado es fácil decirlo, pero creo que de haber rotado en los últimos minutos con Koponen, Navarro (que en verdad está hecho unos zorros) y/o Vezenkov -jugadores bastante móviles y buenos manejadores de balón, que podían ayudar a romper esa presión, además de ser buenos lanzadores de tiros libres- podía haber facilitado las cosas. Por otro lado, entiendo que haya gente disgustada por la falta en la última jugada, pero de ahí a una mano negra... Es una jugada difícil de ver, y en otras jugadas puntuales tanto Madrid como Barcelona salieron favorecidos (de hecho, creo que el Madrid se podía haber cargado con alguna falta más con esa presión final). El partido es de guante blanco, la verdad. Y a los que reclaman el "instant replay", en fin...que se miren la normativa, que está "on-line": http://www.acb.com/redaccion.php?id=127653. También me parece paradójico que Taylor no diga ni 'mú', y Rudy reclame una falta tras fallar una canasta casi cantada, sin oposición. Aunque requiriera cierta dificultad por la velocidad de la acción, ésta misma nos la falla Claver y al pobre le estaríamos corriendo a gorrazos hasta la Cochinchina.

Espero que Pesic siga recuperando para la causa a esos jugadores que andan en el fondo del armario, que para la liga ACB los vamos a necesitar (desgraciadamente en la Euroliga somos meras comparsas). De este Barcelona, tengo curiosidad por ver hasta dónde llega Sanders. Creo que puede ser un jugador desequilibrante, permitiendo hacer cambios defensivos a interiores y exteriores, y además dando problemas en ataque en todo el campo, porque el hombre penetra, postea y tiene buena mano desde el triple. Por ese carácter y físico me recuerda, salvando muy mucho las distancias, a Draymond Green. Con que nos salga un plagio barato de los chinos ya me doy con un canto en los dientes.

Bueno...después de este tochal, a disfrutar, zagal@s, que ya nos tocaba!

PD: Aquí no se hablaba también de cosas tangenciales y nada de tangenciales al basket? Recuerdo cine y series. Je, je, je... Venga; os voy a recomendar un "podcast", especialmente para los amantes de cine y tebeos: "Todopoderosos". Big fan de Juan Gómez Jurado, Javier Cansado y Rodrigo Cortés. Eso sí es un tridente, y no la MSN. Y a la batuta de esos 3 cracks anda Arturo González Campos... Geniales!
Imagen

skywalker

por skywalker » 20 Feb 2018, 23:35

JaBig escribió:Que alguien me explique de que sirven fichajes como el de Hezonja y Kuruks si sabes que tienen fecha de caducidad en 2-3 años hacia la NBA. Y Doncic que lo parta con 17-18 años te sale uno.

Siendo realistas, yo entiendo que en un «best case» se busca disfrutar del jugador 1-2 años y luego rascar algo de pasta del buyout. Desde luego, no es política de club grande, pero tampoco es como para rasgarse las vestiduras.

Un saludo