BARÇA 2017-2018: Todos al nuevo post!!!.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Señor_oscuro_II

Re: BARÇA 2017-2018: Tiempo de rumores: Pesic, Pangos, Wannamaker, Kuric...

por Señor_oscuro_II » 20 Jun 2018, 09:33

Lo de Sebas Sainz es mas cupo que otra cosa, por favor, si esperamos que rinda en el Madrid vamos finos. Nuevo Diaz, o Yusta, para jugar minutos de relleno y listo
Imagen

starman

por starman » 20 Jun 2018, 09:44

Bueno, campa... es que a menudo pronunciáis estupendamente Schwarzenegger y en cambio MÍquel Iceta, Quim TorrÀ (mira que es fácil) :D Yul, Sabadel, etc ya entiendo que puede costar, but... Dices de los ingleses, pero es que aquí son lenguas vecinas. Bueno, el problema es estructural, conceptual: habiendo varias lenguas en el estado... por qué no se fomenta el conocimiento, por qué no salen por ejemplo cantantes en euskera, catalán, gallego, etc, en teles estatales!?
Y ojo, también reconozco que da vergüencica a menudo escuchar en el Congreso a diputados catalanes, sus problems con el castellano.
Imagen

But we're trash, you and me
We're the litter on the breeze
We're the lovers on the streets

skywalker

por skywalker » 20 Jun 2018, 09:44

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
Campa, en lo referente a nosotros, yo no me preocuparía mientras piloten el dentista y el waterpolista, y tranquilo que no hay cambios a la vista. Un detalle que dice mucho de cómo se llevan las cosas en la sección: este mes terminan contrato el entrenador, nuestro mejor jugador y nuestro mejor cupo. Pues bien, a estas alturas no hay ninguna decisión tomada. Ninguna. Y esta política del «tarde y mal» se aplica prácticamente a todo.

Un saludo

Nacho, el informante Llaneza... Y la comitiva canapé no te los dejes.

Madre mía que desastre. Demasiado que mandan para tan poco resultado.

No me los dejo, no. Lo que pasa es que en este caso yo me refería al denominador común que tiene el largo y doloroso declive de la sección: Bladé y Soler. Los otros, aún teniendo su elevada cuota de responsabilidad, llegaron cuando esto ya hacía aguas por todas partes.
Los de la troupe del canapé, comen (nunca mejor dicho) aparte, porque nadie sabe ni lo que hacen, ni cuanto cobran por ello, en otro ejercicio de transparencia de nuestro club.

Un saludo

skywalker

por skywalker » 20 Jun 2018, 09:50

Rainbow666 escribió:Lo que me está pareciendo un insulto al aficionado es que llevamos ya 10 días y nadie sale a dar explicaciones ni balance de la temporada. Supongo que el que sobreviva de la cuchillada que debe de haber en el Palau es el que saldrá a dar la cara.

Y que sé da por seguro a Pangos, un fichaje que teniendo Heurtel, no acabo de entender. Y más fichar sin tener entrenador contratado. Que si fuera alguien como Udoh, Llull, Vesely lo entendería pero por Pangos. Pero bueno es un buen jugador y eso siempre tiene cabida.

A ver que pasa que estamos a miércoles y aquí nada de nada.

Yo creo que no saldrá nadie. Al menos en rdp. Como mucho alguna entrevista-jabón en algún medio afín , y luego cuando presenten a algún fichaje ya nos volverán a explicar las milongas del nou model.

Un saludo

Akin

por Akin » 20 Jun 2018, 09:57

Bueno, pues si se gastan el dinero de Doncic en un primer figura como Teodosic, les va a salir bien. Nosotros nos gastamos el dinero que dejó Abrines en Rice, y no nos fue bien.

Cuando uno hace las cosas bien y el otro mal, los resultados suelen corresponder casi siempre.
Imagen

campaleches

por campaleches » 20 Jun 2018, 10:06

starman escribió:Bueno, campa... es que a menudo pronunciáis estupendamente Schwarzenegger y en cambio MÍquel Iceta, Quim TorrÀ (mira que es fácil) :D Yul, Sabadel, etc ya entiendo que puede costar, but... Dices de los ingleses, pero es que aquí son lenguas vecinas. Bueno, el problema es estructural, conceptual: habiendo varias lenguas en el estado... por qué no se fomenta el conocimiento, por qué no salen por ejemplo cantantes en euskera, catalán, gallego, etc, en teles estatales!?
Y ojo, también reconozco que da vergüencica a menudo escuchar en el Congreso a diputados catalanes, sus problems con el castellano.

Estoy de acuerdo en algo, y es que muchos españoles se refieren al catalán, esukera o gallego con un desprecio, y casi que tienen a gala ridiculizarlo, parodiarlo, o utilizarlo incorrectamente. Y comprendo que mosquee. Como también hay que comprender que, por mucha raíz común y muchas similitudes que tengan (no en el caso del esukera, obviamente), siguen siendo lenguas no nativas para nosotros, y es jodidamente difícil escribir o pronunciar algo. Hablando de lenguas vecinas, ¿cuántos aquí escribirían y pronunciarían correctamente João? Es cierto que habría que promover más el intercambio cultural y lingüístico, y que es una pena que muchos que defienden con unas y dientes que España es una nación tengan una visión reduccionista, olviden que aquí se hablan varias lenguas, y que, si todos vamos a ser muy españoles y mucho españoles, tanto lo somos unos como otros, hablemos como hablemos.

Sobre los problemas de los diputados catalanes en castellano, te diré que en mi experiencia personal me toca, también por trabajo, evaluar a alumnos (universitarios) catalanes, y que sí percibo que en muchas ocasiones les cuesta el castellano, tanto oral como escrito. Y sí, más que a los alumnos en Madrid. Al menos, esa es mi experiencia y mi percepción. Pero tampoco me haría mucha sangre por ello, es un precio que hay que pagar por el bilingüismo. Pero es un precio barato. Como padre, por circunstancias de la vida estoy educando hijos bilingües, y yo mismo percibo sus problemas en castellano, aunque ellos aún son pequeños. Este artículo al respecto me parece muy interesante:

https://elpais.com/elpais/2017/09/21/ma ... 99361.html
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

campaleches

por campaleches » 20 Jun 2018, 10:10

Señor_oscuro_II escribió:Lo de Sebas Sainz es mas cupo que otra cosa, por favor, si esperamos que rinda en el Madrid vamos finos. Nuevo Diaz, o Yusta, para jugar minutos de relleno y listo

Puede que sí, puede que no. Lo de menos es el nombre de Sebas. Lo importante para mí es que sirve de ejemplo de que se planifica a 3 años vista, en este caso pensando también en el futuro de cupos.

Quizás no el jugador, pero sí el enfoque, es comparable al caso de Campazzo. Facun cuando vino tenía poco sitio, por los Sergios y luego por la ficha de extracomunitario. Dos años en Murcia, y esta temporada se ha empezado a rentabilizar deportivamente su fichaje.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

humboldt

por humboldt » 20 Jun 2018, 10:16

campaleches escribió:propio castellano). Aún recuerdo un hilo que había por ahí de alguien indignado con cómo pronunciaban Llull los locutores, y no veo que nadie en Inglaterra haya movido un músculo porque en la BBC hablen todo el rato de Seryiou Ramos.

No digo nada de lo de Llull, que viene a ser la combinación más difícil de pronunciar.

Pero en el caso de los locutores, lo que a mí personalmente me llama la atención, lejos de cualquier paternalismo o victimismo, es escuchar a locutores trabándose la lengua para pronunciar correctamente un nombre propio en serbio (por ejemplo), y luego sean incapaces de pronunciar correctamente un apellido catalán.
Ya ni hablo de hacer el esfuerzo de aprender a emitir un sonido nuevo, como la s sonora del apellido Gasol, sonido que sí escuchas perfectamente cuando se pronuncia "Cousins".
Y me refiero a periodistas y locutores cuyo trabajo es retransmitir baloncesto. Personas que pronuncian "Velichkovich" o "Serafán" y no saben decir "Gasol".
--
ApaDéu!

campaleches

por campaleches » 20 Jun 2018, 10:26

humboldt escribió:
campaleches escribió:propio castellano). Aún recuerdo un hilo que había por ahí de alguien indignado con cómo pronunciaban Llull los locutores, y no veo que nadie en Inglaterra haya movido un músculo porque en la BBC hablen todo el rato de Seryiou Ramos.

No digo nada de lo de Llull, que viene a ser la combinación más difícil de pronunciar.

Pero en el caso de los locutores, lo que a mí personalmente me llama la atención, lejos de cualquier paternalismo o victimismo, es escuchar a locutores trabándose la lengua para pronunciar correctamente un nombre propio en serbio (por ejemplo), y luego sean incapaces de pronunciar correctamente un apellido catalán.
Ya ni hablo de hacer el esfuerzo de aprender a emitir un sonido nuevo, como la s sonora del apellido Gasol, sonido que sí escuchas perfectamente cuando se pronuncia "Cousins".
Y me refiero a periodistas y locutores cuyo trabajo es retransmitir baloncesto. Personas que pronuncian "Velichkovich" o "Serafán" y no saben decir "Gasol".

De acuerdo en eso, especialmente en el caso de locutores profesionales. También es verdad que en ocasiones la proximidad de las lenguas no facilita las cosas, sino todo lo contrario, porque es más fácil asimilarlo mentalmente a tu idioma. Es más en ocasiones se pueden confundir las diferentes pronunciaciones por, simplemente, diferentes acentos. Ya que mencionas el apellido Gasol, te diré que yo estaba convencido de que lo pronunciaba correctamente (claro que yo no soy locutor). Vamos, que ni se me había pasado por la cabeza que la pronunciación pudiera ser distinta a como sería en castellano. Joder, ahora me has picado la curiosidad.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

Akin

por Akin » 20 Jun 2018, 10:36

Otro detalle, el año que viene si no me equivoco será la novena temporada de Laso al frente del Madrid, a pesar de las críticas y las burlas de muchos. A pesar de años malos. Y con un núcleo de jugadores que ha ido variando pero donde todos han ido teniendo continuidad, Thompkins mismo pasó un muy mal año en el que jugaba más bien poco.

La idea de continuidad es algo que he repetido muchísimas veces por aquí, y la respuesta mayoritaria es que eso no es posible en una Europa donde muchos emigran a la NBA de un año para otro y sin avisar, que había que hacer proyectos año a año. Pues los resultados están ahí: a ellos también se les han ido jugadores muy muy buenos, y aún así han dado continudiad al proyecto, y nosotros vamos de año en año. Y ellos dominan las competiciones y nosotros hacemos el ridículo tras ridículo.

Y me jode porque es justo al revés de lo que pasaba antes, donde nosotros teníamos proyectos con continuidad: etapa Aíto, y de ahí dimos el salto a proyecto corto con Pesic que nos dio un año de gloria y dejó la sección hecha un absoluto erial. Y costó un montón de años rehacer la sección (porque a Dusko se le dio continuidad, pero fracasó porqeu con él también era un reseteo cada año porque ningún jugador le valía) hasta volver a un ciclo ganador con Pascual, pero con Pascual en vez de renovarle el ciclo se echó la culpa sobre él y se volvió a reiniciar proyecto con modelos anuales, y ahí seguimos haciendo el ridículo.

Pesic, desde luego, no es el futuro. Ni creo que lo sea Jasikevicius que como esté un par de años y le vaya bien, se irá con quien le pague más dinero.

No tengo la solución mágica, pero tengo claro que no creo en lo del vivir año a año, nunca he creído y creo que los hechos me han terminado dando la razón.
Imagen

skywalker

por skywalker » 20 Jun 2018, 10:52

Señores, me comunican que Tom ha oficializado su candidatura. Un nombre «top», y más importante aún, Valenciano. Aún así, lo bonito es hacer elecciones, así que animaros en estas menos de 48 horas que quedan!

miedvezhonok

por miedvezhonok » 20 Jun 2018, 11:02

skywalker escribió:Señores, me comunican que Tom ha oficializado su candidatura. Un nombre «top», y más importante aún, Valenciano. Aún así, lo bonito es hacer elecciones, así que animaros en estas menos de 48 horas que quedan!

Paella asegurad :botar:

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JADODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

P0LI

por P0LI » 20 Jun 2018, 11:11

El problema no es sólo el desisterés en el catalán/valenciano, euskera, galego... el problema es la incultura en general y el desinterés por la misma.
Hace 40 años, según le he escuchado a mucha gente, un Matías Prats se iba al estadio dos horas antes o tres a retransmitir un partido internacional y ya se había estudiado los apellidos del rival y nos dorsales. Llegaba allí e incidía un tanto en los mismo.
Además, era un hombre con una cultura más o menos elevada. Y así sucedía con los periodistas de antes.

Hoy en día tenemos,por ejemplo, al Carnicero de turno, que una madrugada hace un partido de la NBA y dos días después por la tarde hace uno de la EL y tres días más tarde uno de ACB.
Mientras tanto, hace un programa de NBA para Vomistar, atiende el Tweeter de la cadena, el suyo personal, ambos Instagrams, los Facebooks, lee 40 noticias depotivas, etc.
Además, probablemente ya viene con una tara de fábrica, y es que ya saldría de la carrera sin tener hábito de leer, ni de gustarse la cultura más allá de la 4ut4 Wi y demás.
Y, claro, el resultado es el que es.
Los nombres balcánicos y centroeuropeos se intentan pronunciar todos como si fueran anglosajones (duele escuchar a los periodistas pronunciando el Michael germánico como si fuera anglosajón) y conocimientos de cultura general, cada vez menos.
Son un reflejo de la sociedad.

Bueno, de la sociedad y de lo que marca la imposición cultural española. Los españoles no saben pronunciar ni un nombre galego, o catalán. Y apenas ya saben ni un trocito de su historia. Es el desinterés por todo al que hemos llegado en este estado de M.

h-h

por h-h » 20 Jun 2018, 11:24

Akin escribió:Otro detalle, el año que viene si no me equivoco será la novena temporada de Laso al frente del Madrid, a pesar de las críticas y las burlas de muchos. A pesar de años malos. Y con un núcleo de jugadores que ha ido variando pero donde todos han ido teniendo continuidad, Thompkins mismo pasó un muy mal año en el que jugaba más bien poco.

La idea de continuidad es algo que he repetido muchísimas veces por aquí, y la respuesta mayoritaria es que eso no es posible en una Europa donde muchos emigran a la NBA de un año para otro y sin avisar, que había que hacer proyectos año a año. Pues los resultados están ahí: a ellos también se les han ido jugadores muy muy buenos, y aún así han dado continudiad al proyecto, y nosotros vamos de año en año. Y ellos dominan las competiciones y nosotros hacemos el ridículo tras ridículo.

Y me jode porque es justo al revés de lo que pasaba antes, donde nosotros teníamos proyectos con continuidad: etapa Aíto, y de ahí dimos el salto a proyecto corto con Pesic que nos dio un año de gloria y dejó la sección hecha un absoluto erial. Y costó un montón de años rehacer la sección (porque a Dusko se le dio continuidad, pero fracasó porqeu con él también era un reseteo cada año porque ningún jugador le valía) hasta volver a un ciclo ganador con Pascual, pero con Pascual en vez de renovarle el ciclo se echó la culpa sobre él y se volvió a reiniciar proyecto con modelos anuales, y ahí seguimos haciendo el ridículo.

Pesic, desde luego, no es el futuro. Ni creo que lo sea Jasikevicius que como esté un par de años y le vaya bien, se irá con quien le pague más dinero.

No tengo la solución mágica, pero tengo claro que no creo en lo del vivir año a año, nunca he creído y creo que los hechos me han terminado dando la razón.

Salvo el primer año, Akin, Laso continua porque gana y compite. De hecho este año había run runa que se disipan ganando.

Ni más ni menos.

Si tu entrenador empieza a ganar cosas pues se va a mantener 20 años. Si Pascual hubiera ganado la liga, el año pasado hubiera seguido aquí.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

humboldt

por humboldt » 20 Jun 2018, 11:38

campaleches escribió:
humboldt escribió:Y me refiero a periodistas y locutores cuyo trabajo es retransmitir baloncesto. Personas que pronuncian "Velichkovich" o "Serafán" y no saben decir "Gasol".

Ya que mencionas el apellido Gasol, te diré que yo estaba convencido de que lo pronunciaba correctamente (claro que yo no soy locutor). Vamos, que ni se me había pasado por la cabeza que la pronunciación pudiera ser distinta a como sería en castellano. Joder, ahora me has picado la curiosidad.

No puse Gasol como ejemplo al azar.
De lo que dices yo sacaría dos cosas:
La primera, que lógicamente tú no eres (creo) profesional de eso, y por lo tanto no tienes porqué saberlo.
La segunda, que si nunca se te ha pasado por la cabeza que pueda pronunciarse distinto será porque nunca has escuchado la forma correcta de pronunciarlo, lo que dice mucho de los periodistas / locutores / comentaristas.

En cuanto a tu curiosidad, el sonido de la s intervocálica en catalán siempre es sonoro (vibrante), es como la s inglesa de "Cousins", o de la z inglesa de "zebra". Suena más o menos como si imitases el sonido de un moscardón.
--

ApaDéu!

humboldt

por humboldt » 20 Jun 2018, 11:42

h-h escribió:Salvo el primer año, Akin, Laso continua porque gana y compite. De hecho este año había run runa que se disipan ganando.

Ni más ni menos.

Si tu entrenador empieza a ganar cosas pues se va a mantener 20 años. Si Pascual hubiera ganado la liga, el año pasado hubiera seguido aquí.

Y el contrario también es cierto.
Si la temporada 2012-13 hubiésemos tenido un poco de suerte con las lesiones en el Play-Off, Laso no sería hoy entrenador del Real Madrid.
--

ApaDéu!

Akin

por Akin » 20 Jun 2018, 11:46

humboldt escribió:
campaleches escribió:
humboldt escribió:Y me refiero a periodistas y locutores cuyo trabajo es retransmitir baloncesto. Personas que pronuncian "Velichkovich" o "Serafán" y no saben decir "Gasol".

Ya que mencionas el apellido Gasol, te diré que yo estaba convencido de que lo pronunciaba correctamente (claro que yo no soy locutor). Vamos, que ni se me había pasado por la cabeza que la pronunciación pudiera ser distinta a como sería en castellano. Joder, ahora me has picado la curiosidad.

La primera, que lógicamente tú no eres (creo) profesional de eso, y por lo tanto no tienes porqué saberlo.
La segunda, que si nunca se te ha pasado por la cabeza que pueda pronunciarse distinto será porque nunca has escuchado la forma correcta de pronunciarlo, lo que dice mucho de los periodistas / locutores / comentaristas.

En cuanto a tu curiosidad, el sonido de la s intervocálica en catalán siempre es sonoro (vibrante), es como la s inglesa de "Cousins", o de la z inglesa de "zebra". Suena más o menos como si imitases el sonido de un moscardón.

Yo he tenido qeu ir a mirarlo también. Ignorante de mí. Y veo que es una ese donde vibran las cuerdas vocales. Nunca te acostarás...
Imagen

miedvezhonok

por miedvezhonok » 20 Jun 2018, 11:53

humboldt escribió:
campaleches escribió:

Campa,

El que era bueno, era cuando jugaba Cargol en el Madrid que le llamaban "Pet" en lugar de "Pep". Pet en catalán significa "pedo", con lo que el cachondeo te lo imaginas. De lo que sigo enamorado es de la pronunciación de Laso: "Yul", "Yeisi", :mrgreen:

Salu2

Imagen

miedvezhonok

por miedvezhonok » 20 Jun 2018, 11:55

Akin escribió:
humboldt escribió:
campaleches escribió:Ya que mencionas el apellido Gasol, te diré que yo estaba convencido de que lo pronunciaba correctamente (claro que yo no soy locutor). Vamos, que ni se me había pasado por la cabeza que la pronunciación pudiera ser distinta a como sería en castellano. Joder, ahora me has picado la curiosidad.

Yo he tenido qeu ir a mirarlo también. Ignorante de mí. Y veo que es una ese donde vibran las cuerdas vocales. Nunca te acostarás...

De hecho lo haces con la lengua pegada al paladar que la haces vibrar.

Salu2

Imagen

campaleches

por campaleches » 20 Jun 2018, 11:59

humboldt escribió:
h-h escribió:Salvo el primer año, Akin, Laso continua porque gana y compite. De hecho este año había run runa que se disipan ganando.

Ni más ni menos.

Y el contrario también es cierto.
Si la temporada 2012-13 hubiésemos tenido un poco de suerte con las lesiones en el Play-Off, Laso no sería hoy entrenador del Real Madrid.

En la primera temporada de Laso se gana la Copa por primera vez en eones, y la ACB la perdemos en Barcelona en el quinto partido (previo Marcelinhazo en el último segundo en el primero). Viniendo de donde veníamos, de ser eliminados por el Bilbao Basket o apalizados por vosotros partido sí, partido también, es un salto cualitativo enorme. Ese año Laso ya gana y compite. Y en la 2012/13 nos metemos en la final de la EL tras ganaros en semis (de nuevo, por primera vez desde el siglo pasado); en cuanto a las lesiones en PO, pues vete a saber qué hubiera pasado, pero me parece un tanto aventurado asegurar que el resultado hubiera sido distinto. Hemos visto mil y una veces que 2+2 no son necesariamente 4.

La clave, sin embargo, es después de la 2013/14, donde por primera vez desde que llega Laso no se cumplen expectativas en cuanto a títulos, ganando la Copa y palmando en las finales de EL y ACB, salida en silla de ruedas mediante (por cierto, que también se puede especular que hubiera pasado ese año si no hubieran mediado lesiones y problemas fīsicos, esta vez por nuestra parte, Chacho incluido).

Ese verano Laso parece estar más en la cuerda floja que nunca, y Trecet (ejem) y otros sueltan los nombres de Djordjevic y Katsikaris. Para muchos, el ciclo de Laso está acabado y murión en la final de Milán. Es el momento en el que el club apuesta por la continuidad frente al resultadismo y se tiene en cuenta que, más allá de títulos, el equipo ha jugado maravillosamente durante 9 meses. La apuesta, visto está, da resultado. Otro tanto se puede decir del verano pasado, tras perder la ACB en Valencia. Claro que a esas alturas Laso tiene ganado un crédito y la chorrada del "fin de ciclo" es más el mantra de algunos foreros madridistas que no se enteran de por dónde les da el aire que algo que esté instalado en el club. De nuevo, el resultado lo hemos visto.

Con este rollo quiero decir que hay un poco de las dos cosas. Laso se gana la continuidad porque compite y gana, pero también hay paciencia y sentido común en la sección en los malos momentos, que los ha habido.

También ayuda que viniéramos de donde veníamos, lo que ayuda a gestionar expectativas. No es lo mismo valorar el trabajo de un entrenador desde el "somos el Madrí, coño" que desde el "estábamos en la mierda". Puede que el Barca haya llegado ya ese punto, puede que no. Yo estoy convencido de que encontraréis vuestro proyecto, posiblemente a no mucho tardar, y posiblemente con una buena dosis de azar al principio, más que de genialidad de la directiva.
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ