Post del Baskonia en el hilo del Barça: para hablar de Querejeta, de Larkin, de Hanga, del tanteo, etc.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5 mensajes   •   Página 1 de 1
miedvezhonok
Mensajes: 16574
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Post del Baskonia en el hilo del Barça: para hablar de Querejeta, de Larkin, de Hanga, del tanteo, etc.

por miedvezhonok » 20 Jul 2017, 11:19

Aquí tenéis vuestro hilo. Por favor despejad el principal.

Imagen

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Post del Baskonia en el hilo del Barça: para hablar de Querejeta, de Larkin, de Hanga, del tanteo, etc.

por maximo decimo » 20 Jul 2017, 11:50

Hanga y Larkin son 2 buenos jugadores pero el basket no acaba en ellos.
Para mi las 2 ofertas ya eran desproporcionadas, del tipo que te comen un tercio (o más) de toda la masa salarial así que veo lógico que Nacho no ponga más pasta ahí a modo de hipoteca.

Ahora comentando el tema de la operación los que ya llevamos años dando por culo con que el derecho de tanteo lo único que hace es joder a los propios clubes ACB no necesitamos cambiar de opinión.
Eso sí, urge almenos una ligera modificación del tanteo (lo suyo es eliminarlo pero supongo que es más difícil) y es que no se pueda traspasar al jugador que igualas a ningún club. Esto es bastante de cajón ya que cuando ejerces el tanteo es porque te interesa el jugador.

Luego sobre los comentarios de la gente, yo creo que todo ha sido más normal de lo que se ha montado por el foro. Barcelona llega a un acuerdo con los jugadores, Baskonia iguala y los jugadores deciden si firman allí o no, Barcelona busca otros jugadores y fin de la historia. No entiendo porque tanta polémica.

En esto un ejemplo diría que es Unicaja. Todos los ACB saben que si los malagueños ofertan por un tanteado suyo, se podrán llevar o no al jugador pero no va a haber negociación de compensación.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Post del Baskonia en el hilo del Barça: para hablar de Querejeta, de Larkin, de Hanga, del tanteo, etc.

por Garin de Montglane » 20 Jul 2017, 14:19

maximo decimo escribió:Hanga y Larkin son 2 buenos jugadores pero el basket no acaba en ellos.
Para mi las 2 ofertas ya eran desproporcionadas, del tipo que te comen un tercio (o más) de toda la masa salarial así que veo lógico que Nacho no ponga más pasta ahí a modo de hipoteca.
Además, nada garantiza que fueran a rendir al nivel que en Baskonia.
Yo prefiero que vengan, sobre todo Hanga, pero a ver si va a resultar que el mundo se acaba con un jugador que hace dos años ni siquiera estaba en Europa y otro que entonces no le servía a Baskonia.


maximo decimo escribió:Ahora comentando el tema de la operación los que ya llevamos años dando por culo con que el derecho de tanteo lo único que hace es joder a los propios clubes ACB no necesitamos cambiar de opinión.
Eso sí, urge almenos una ligera modificación del tanteo (lo suyo es eliminarlo pero supongo que es más difícil) y es que no se pueda traspasar al jugador que igualas a ningún club. Esto es bastante de cajón ya que cuando ejerces el tanteo es porque te interesa el jugador.

En realidad es algo que se desprende del Convenio, que dice expresamente que el objeto del tanteo es prorrogar el contrato. Si lo ejerces y traspasas -no hay diferencia ACB/no ACB- estás bordeando -como mínimo- el fraude de ley.
Lo que sí es cierto es que siempre viene bien dejar claras estas cosas y que se reflejen explícitamente en el texto, especialmente a la vista de que desde la propia ACB dicen "interpretar" lo que les sale del arco del triunfo.

Eso sí, en mi opinión, si se elimina el tonteo habría que reglamentar más y mejor el marco de contratación, porque sí es cierto que evita situaciones que interfieren en la competición como esas molestas ofertas a jugadores rivales con la temporada sin terminar, que no pocas veces ha derivado en conflicto entre el jugador que no quiere renovar y el club para el que todavía juega.
Pero me da la impresión que estas normas están redactadas pensando mucho en los privilegios de determinada gente y muy poco en la organización de la competición.

maximo decimo escribió:Luego sobre los comentarios de la gente, yo creo que todo ha sido más normal de lo que se ha montado por el foro. Barcelona llega a un acuerdo con los jugadores, Baskonia iguala y los jugadores deciden si firman allí o no, Barcelona busca otros jugadores y fin de la historia. No entiendo porque tanta polémica.
En esto un ejemplo diría que es Unicaja. Todos los ACB saben que si los malagueños ofertan por un tanteado suyo, se podrán llevar o no al jugador pero no va a haber negociación de compensación.

Hasta ahora también lo sabían con nosotros: pagábamos siempre...
Yo no veo ningún motivo de queja por ninguna de las dos aficiones. A los de Baskonia les jodería perder a los jugadores y nosotros no ficharlos, con las subsiguientes pataletas del porcentaje X de cada uno de ellos.
Nada que justifique insultos de ida, insultos de vuelta, entradas en rebaño en foro del rival con aires de "y ahora qué, chaval". Ni desprecios continuados al amparo del calorcito del hogar familiar.


Al parecer no es algo muy extendido, pero a mí me molestan mucho más los excesos de los propios que de los ajenos.
Los propios puede haber quien considere que me representan y quien me incluya en el mismo lote. Los ajenos, más allá de lo que puedan molestar, son problema de otros.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

maximo decimo
Mensajes: 21062
Registrado: 23 May 2007, 15:14
Ubicación: Junto a Olaseni y GOD

Re: Post del Baskonia en el hilo del Barça: para hablar de Querejeta, de Larkin, de Hanga, del tanteo, etc.

por maximo decimo » 21 Jul 2017, 08:49

Lo de Larkin a USA es una "victoria" del tanteo o la posibilidad de salida estaba contemplada en el contrato que el jugador firmó con el Barça?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Imagen

RakdØs
Mensajes: 11434
Registrado: 22 Jun 2014, 22:52

Re: Post del Baskonia en el hilo del Barça: para hablar de Querejeta, de Larkin, de Hanga, del tanteo, etc.

por RakdØs » 25 Jul 2017, 01:03

Para competir con los grandes, hay que tenerla grande. Os juro que lei eso al principio
Imagen
Nobody survives when I got my steel up
Throwing my shit up pulling the trigga
What the fuck you lookin' at nigga

5 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 07:23