Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 07 Feb 2018, 19:00

De acuerdo, he decidido crear un post que más allá del de Cajón Desastre no sea para política o discutir sobre dietas: aquí podríamos hablar de nuestros gustos musicales, literarios, cinematográficos, videojueguiles y compartir nuestras experiencias, tangamos las edades que tengamos. Mi profesión es bibliotecario, por tanto este es un poco mi terreno, así que considerad haber abierto esto una deformación profesional. Son bienvenidos todos los foreros que pasen por aquí, por supuesto, sin discriminar por equipo. Empecemos pues con lo que iba diciendo en el hilo principal...
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 07 Feb 2018, 19:05

Top 10 de discos favoritos del menda.

10- Something/Anything (Todd Rundgren):

Imagen

Lo he descubierto hace pocos meses y ya está en mi top-10 particular. Me tiene tan impresionado que aún no he pasado del primer disco: lo escucho una y otra vez para ver cada matiz de este hombre-orquesta chiflado

9- Hot Rats (Frank Zappa):

Imagen

Me deja embobado cada vez que lo escucho. Zappa ofeciendo una música alegre pero compleja con una pequeña orquesta con cracks como el Capt. Beefheart o Jean-Luc Ponty, simplemente disfrutando de su trabajo,

8- American Garage (Pat Metheny Group):

Imagen

Me introdujo en el jazz-fusión. Un disco relajante, bien interpretado por una banda de solo 4 miembros, que se mueve con tanta habilidad entre el jazz y el rock que parece que Metheny esté creando un estilo propio donde ambos son y a la vez no,

7- Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Beatles)

Imagen

Sí, es todo un cliché, pero no hay disco que me haya hecho leer tanto sobre el cómo, qué y cuándo se hizo. Por algún motivo me tiene así de fascinado, y eso que no es ni mi disco favorito de los Beatles. Simplemente ejerce sobre mí una inexplicable adicción.

6- Watch-Out (Barrabás)

Imagen

La aportación estatal: funk de ojos azules desacomplejado y directo al cerebro tocado por muy buenos profesionales, y con invitados como Herbie Mann, Randy Brecker o el olvidado Ray Gómez.

5- Thriller (Michael Jackson)

Imagen

No es solo Jackson: es Jackson+ Quincy Jones + Rod Temperton + Toto + Paul McCartney + Eddie Van Halen... Los 80 metidos en un disco que me hace mover el esqueleto compulsivamente,

4- Breakfast In America (Supertramp):

Imagen

Único disco que me conste que entro en una tienda y éramos tres o cuatro clientes canturreando cada canción de memoria. Pues eso.

3- Shake You Down (Gregory Abbott):

Imagen

Iba a 8º de EGB, parte de la última promoción que cursó ese itinerario. En colonias, en los días de la semifinal de Recopa contra la Fiore y de esa final de EL contra el Oly donde Doc Rivers nos hizo papilla (había tele en la casa), el autocar avanzaba por los alrededores de Puigcerdà cuando la canción que da título al álbum sonó desde mi walkman, en un casete donde había grabado unas horas de la vieja 106 Flaixbac, cuando era la mejor emisora de oldies ever. La música se fusionó con el paisaje pirenaico dentro de mi cerebro. Logré encontrar la casete con el resto de piezas de Abbott en una biblioteca de mi barrio. Me encantaron igual. Sigo adorando a Abbott. Fue la banda sonora de las noches en blanco tras mi operación de válvulas hace dos años.

2- B.S.O Shaft: Las noches rojas de Harlem (Isaac Hayes/Bar-Kays):

Imagen

Escuchaba la canción ganadora del Oscar en mi casa cuando mi padre pasó y se acordó de la película. Un buen día la encontré la BSO entera en FNAC y mi padre me la compró porque estaba a precio de risa. Le di tanta caña que la rompí y me tuve que comprar otra. Con los años, ya tengo la película, y ya soy fan de Isaac Hayes, artista que me gusta más cunato más lo escucho.
Esta noche pondré la pieza "Café Regio's" para cerrar la biblioteca.

1- Original Musiquarium I (Stevie Wonder):

Imagen

Trampas al solitario, lo sé, pero este no es un recopilatorio cualquiera: el alma del mejor Steve está aquí. Emperrado en saber más de Wonder desde que descubrí "Isn't She Lovely" en una parodia del Força Barça. Mi tíome prestó el LP y compramos el CD porque casi me cargué la cinta donde los había grabado.
Además, "Do I Do" es mi canción favorita del chico maravillas, y se estrenó aquí.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 07 Feb 2018, 19:07

Pues mira: voy a poner mi top 10 de grupos favoritos, y no es broma, como no era broma lo otro:

10- Kraftwerk + Karl Bartos solo y Queen: ¡¡¡NO SÉ POR CUÁL DE LOS DOS DECIDIRME!!!
9- Isley Brothers + Solos: Isley, Jasper, Isley, Ernie Eisley...
8- Abba+ Frida sola + Musical Chess
7- Genesis + Collins + Gabriel + Mike & The Mechanics
6- Kool & The Gang (especialmente la época en que los produjo Eumir Deodato)
5- Commodores + Lionel Richie solo
4- Electric Light Orchestra
3- Supertramp + Roger Hodgson solo
2- Beatles + Solos
1- Earth Wind & Fire+ Maurice White & Phil Bailey solos
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 07 Feb 2018, 19:08

Solistas (con entrecomillado):

10- Tres que me sabe mal dejar fuera: Elton John, Billy joel y Todd Rundgren
9- David Bowie
8- Frank Zappa
7- Bruce Springsteen
6- Barry White
5- Curtis Mayfield
4- Isaac Hayes
3- Michael Jackson (especialmente el período 1976-1987, con Gamble y Huff y Quincy Jones).
2- George Benson
1- Stevie Wonder
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por miedvezhonok » 07 Feb 2018, 19:10

bigladiesman escribió:Solistas (con entrecomillado):

10- Tres que me sabe mal dejar fuera: Elton John, Billy joel y Todd Rundgren
9- David Bowie
8- Frank Zappa
7- Bruce Springsteen
6- Barry White
5- Curtis Mayfield
4- Isaac Hayes
3- Michael Jackson (especialmente el período 1976-1987, con Gamble y Huff y Quincy Jones).
2- George Benson
1- Stevie Wonder
ARRJPRIOWEJDEWOIDJ Eric Clapton y Mike Oldfield ?

Voy a pedir tu baneo.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 07 Feb 2018, 19:10

Como este post lo he abierto yo, voy a rizar el rizo: Subiré los Top 10 a Top-25. Pero no ahora, que me lo tengo que pensar bien.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 07 Feb 2018, 19:21

bigladiesman escribió:Pues mira: voy a poner mi top 10 de grupos favoritos, y no es broma, como no era broma lo otro:

10- Queen
9- Isley Brothers + Solos: Isley, Jasper, Isley, Ernie Eisley...
8- Abba+ Frida sola + Musical Chess
7- Genesis + Collins + Gabriel + Mike & The Mechanics
6- Kool & The Gang (especialmente la época en que los produjo Eumir Deodato)
5- Commodores + Lionel Richie solo
4- Electric Light Orchestra
3- Supertramp + Roger Hodgson solo
2- Beatles + Solos
1- Earth Wind & Fire+ Maurice White & Phil Bailey solos
Estos son los otros 15, y solo me siento medio culpable de uno. El año que viene, como la lista Billboard, iré cambiando posiciones: a medida que descubro bandas voy rotando. Por ejemplo, hace unos días descubrí a a unos frikazos llamados Hello People que no suenan mal.

25- Mi gran placer culpable: Jefferson Airplane/Jefferson Starship/Starship. Sí, los tres. Hasta los cursis de Starship.
24- Kraftwerk+ Karl Bartos solo
23- Crusaders
22- The Real Thing
21- Level 42
20- Human League
19- OMD
18- Alan Parsons Project
17- Osibisa
16- Barrabás
15- Santana
14- Bar Kays
13- Temptations
12- Beach Boys
11- Bee Gees
Última edición por bigladiesman el 07 Feb 2018, 19:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 07 Feb 2018, 19:24

bigladiesman escribió:Solistas (con entrecomillado):

10- Todd Rundgren
9- David Bowie
8- Frank Zappa
7- Bruce Springsteen
6- Barry White
5- Curtis Mayfield
4- Isaac Hayes
3- Michael Jackson (especialmente el período 1976-1987, con Gamble y Huff y Quincy Jones).
2- George Benson
1- Stevie Wonder
25- Gregory Abbott, claro- soy uno de sus escasos fans.
24- Jimmy Cliff
23- Joe Bataan
22- Miles Davis
21- Herbie Hancock
20- Paul Simon
19- Patrice Rushen
18- Diana Ross
17 -Larry Carlton
16- Grover Washington Jr.
15- Eric Clapton
14- Steve Winwood
13- Marvin Gaye
12- Billy Joel
11- Elton John

No, mied, mola mucho Mike Oldfield, pero hay gente delante.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por skywalker » 07 Feb 2018, 20:21

bigladiesman escribió:De acuerdo, he decidido crear un post que más allá del de Cajón Desastre no sea para política o discutir sobre dietas: aquí podríamos hablar de nuestros gustos musicales, literarios, cinematográficos, videojueguiles y compartir nuestras experiencias, tangamos las edades que tengamos. Mi profesión es bibliotecario, por tanto este es un poco mi terreno, así que considerad haber abierto esto una deformación profesional. Son bienvenidos todos los foreros que pasen por aquí, por supuesto, sin discriminar por equipo. Empecemos pues con lo que iba diciendo en el hilo principal...
Bigli, el off-topic ya sabes que es siempre bienvenido en el otro post, no te cortes.

Y ya que estamos, a mí me resulta súmamente complicado hacer una lista top. De hecho, me veo incapaz de hacerlo :P Musicalmente, soy un culo inquieto. Me gustan muchas cosas y mi ranking de preferencias está en constante evolución. Desde el metal extremo (y por "extremo" me refiero a cosas que a la mayoría de los mortales les suena a ruído infernal) hasta cosas como Prince, por decir algo.


Un saludo

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 08 Feb 2018, 00:33

skywalker escribió:
bigladiesman escribió:De acuerdo, he decidido crear un post que más allá del de Cajón Desastre no sea para política o discutir sobre dietas: aquí podríamos hablar de nuestros gustos musicales, literarios, cinematográficos, videojueguiles y compartir nuestras experiencias, tangamos las edades que tengamos. Mi profesión es bibliotecario, por tanto este es un poco mi terreno, así que considerad haber abierto esto una deformación profesional. Son bienvenidos todos los foreros que pasen por aquí, por supuesto, sin discriminar por equipo. Empecemos pues con lo que iba diciendo en el hilo principal...
Bigli, el off-topic ya sabes que es siempre bienvenido en el otro post, no te cortes.

Y ya que estamos, a mí me resulta súmamente complicado hacer una lista top. De hecho, me veo incapaz de hacerlo :P Musicalmente, soy un culo inquieto. Me gustan muchas cosas y mi ranking de preferencias está en constante evolución. Desde el metal extremo (y por "extremo" me refiero a cosas que a la mayoría de los mortales les suena a ruído infernal) hasta cosas como Prince, por decir algo.


Un saludo
Igual, Sky, por eso digo que mis tops son rotativos. Pero es díver hacerlo.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por miedvezhonok » 08 Feb 2018, 06:30

bigladiesman escribió:
bigladiesman escribió:Solistas (con entrecomillado):

10- Todd Rundgren
9- David Bowie
8- Frank Zappa
7- Bruce Springsteen
6- Barry White
5- Curtis Mayfield
4- Isaac Hayes
3- Michael Jackson (especialmente el período 1976-1987, con Gamble y Huff y Quincy Jones).
2- George Benson
1- Stevie Wonder
25- Gregory Abbott, claro- soy uno de sus escasos fans.
24- Jimmy Cliff
23- Joe Bataan
22- Miles Davis
21- Herbie Hancock
20- Paul Simon
19- Patrice Rushen
18- Diana Ross
17 -Larry Carlton
16- Grover Washington Jr.
15- Eric Clapton
14- Steve Winwood
13- Marvin Gaye
12- Billy Joel
11- Elton John

No, mied, mola mucho Mike Oldfield, pero hay gente delante.
El Oldfield de los 70 e inicios de los 80, el del Tubular Bells, Platinum, Five Miles Out y Crises, superarlo no lo supera nadie, igualarlo tal vez. Luego vino el problema de meterle porquería al cuerpo y las noches de Eivissa y empezó con el Chill-Out y a hacer cosas raras. Para mí lo más frustrante fue estar en un concierto de Oldfield y verlo desafinar al inicio. Desde entonces no compré ningún otro disco de él, hasta el último, el nuevo Ommadawn.

Escucha esos cuatro que te he recomendado, es cosa fina.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14686
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por starman » 10 Feb 2018, 11:57

9 David Bowie


Mutiu de sese, señor Bigli, això no es pot pirmitir :mrgreen:

David es fuera de serie. Entre los terrenales, orden aleatorio, y gusto particular, of course:

The Beatles
Simon & Garfunkel
The Alan Parsons Project
The Smiths
The Cure
Suede
Silvio Rodríguez
Andrés Calamaro
Joan Manuel Serrat
Franco Battiato

Enric67
Mensajes: 2174
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por Enric67 » 10 Feb 2018, 12:13

miedvezhonok escribió:
bigladiesman escribió:
bigladiesman escribió:Solistas (con entrecomillado):

10- Todd Rundgren
9- David Bowie
8- Frank Zappa
7- Bruce Springsteen
6- Barry White
5- Curtis Mayfield
4- Isaac Hayes
3- Michael Jackson (especialmente el período 1976-1987, con Gamble y Huff y Quincy Jones).
2- George Benson
1- Stevie Wonder
25- Gregory Abbott, claro- soy uno de sus escasos fans.
24- Jimmy Cliff
23- Joe Bataan
22- Miles Davis
21- Herbie Hancock
20- Paul Simon
19- Patrice Rushen
18- Diana Ross
17 -Larry Carlton
16- Grover Washington Jr.
15- Eric Clapton
14- Steve Winwood
13- Marvin Gaye
12- Billy Joel
11- Elton John

No, mied, mola mucho Mike Oldfield, pero hay gente delante.
El Oldfield de los 70 e inicios de los 80, el del Tubular Bells, Platinum, Five Miles Out y Crises, superarlo no lo supera nadie, igualarlo tal vez. Luego vino el problema de meterle porquería al cuerpo y las noches de Eivissa y empezó con el Chill-Out y a hacer cosas raras. Para mí lo más frustrante fue estar en un concierto de Oldfield y verlo desafinar al inicio. Desde entonces no compré ningún otro disco de él, hasta el último, el nuevo Ommadawn.

Escucha esos cuatro que te he recomendado, es cosa fina.

Salu2
Dejarse fuera de las recomendaciones al "Ommadawn" original debería ser motivo de baneo. :D
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 10 Feb 2018, 15:13

[tweet]j[/tweet]
starman escribió:9 David Bowie


Mutiu de sese, señor Bigli, això no es pot pirmitir :mrgreen:

David es fuera de serie. Entre los terrenales, orden aleatorio, y gusto particular, of course:

The Beatles
Simon & Garfunkel
The Alan Parsons Project
The Smiths
The Cure
Suede
Silvio Rodríguez
Andrés Calamaro
Joan Manuel Serrat
Franco Battiato
Excelsa elección, Jimix: “El cantautor que escuchaba a Pink Floyd”. Innovación, sentido del humor y letras sin sentido.
Yo creo que es el cantautor más divertido de escuchar sobre la faz de la tierra.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14686
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por starman » 11 Feb 2018, 06:58

Qué Jimix ni qué jimix!? :mrgreen:

Doncs sí, nen, el único tipo por el que cantaría "Franco, Franco, Franco!!" Edu de Mallorca también es megafan.

Está Pau Riba también. Y Zappa quizá!? Pero mi particular tridente galáctico Son Bowie, Battiato... y Jaume Sisa :amor:

Battiato te mete cultura popular como el fútbol: Una cronaca alla radio dice che una punta attacca verticalizzando l'area di rigore.

La política siempre presente: Le barricate in piazza le fai per conto della borghesia che crea falsi miti di progresso.

Siempre provoca: A Beethoven e Sinatra preferisco l'insalata a Vivaldi l'uva passa che mi dà più calorie

Contra el postureo: See'è chi si mette degli occhiali da sole per avere più carisma e sintomatico mistero.

Y de religión y filosofía lo que quieras, Ojo, todo pensado, no son letras random dadá, pese a la aparente y deliberada superficialidad.

En yutuf hay cada vídeo, en la RAI, de cuando hacía música experimental, primeros de los setenta, que lo flipas. En cierto modo hay paralelismo con Bowie, en un momento dado ambos dijeron "qué conio, ahora me da la gana ser una figura pop y petarlo vendiendo discos".

Un amigo mío estuvo en el pueblo siciliano de Battiato, llamó al timbre de su casa, una voz masculina contestó que Franco no estaba... pero mi amigo sospecha que era él :mrgreen:

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 11 Feb 2018, 19:31

starman escribió:Qué Jimix ni qué jimix!? :mrgreen:

Doncs sí, nen, el único tipo por el que cantaría "Franco, Franco, Franco!!" Edu de Mallorca también es megafan.

Está Pau Riba también. Y Zappa quizá!? Pero mi particular tridente galáctico Son Bowie, Battiato... y Jaume Sisa :amor:

Battiato te mete cultura popular como el fútbol: Una cronaca alla radio dice che una punta attacca verticalizzando l'area di rigore.

La política siempre presente: Le barricate in piazza le fai per conto della borghesia che crea falsi miti di progresso.

Siempre provoca: A Beethoven e Sinatra preferisco l'insalata a Vivaldi l'uva passa che mi dà più calorie

Contra el postureo: See'è chi si mette degli occhiali da sole per avere più carisma e sintomatico mistero.

Y de religión y filosofía lo que quieras, Ojo, todo pensado, no son letras random dadá, pese a la aparente y deliberada superficialidad.

En yutuf hay cada vídeo, en la RAI, de cuando hacía música experimental, primeros de los setenta, que lo flipas. En cierto modo hay paralelismo con Bowie, en un momento dado ambos dijeron "qué conio, ahora me da la gana ser una figura pop y petarlo vendiendo discos".

Un amigo mío estuvo en el pueblo siciliano de Battiato, llamó al timbre de su casa, una voz masculina contestó que Franco no estaba... pero mi amigo sospecha que era él :mrgreen:
Coño, Star, perdona por confundirte con Jimix, un lapsus lo tiene cualquiera. Mira hoy los del fútbol (y todo por el Chupito del Borbón, estoy convencido).
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14686
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por starman » 11 Feb 2018, 21:08

Jaja, no pasa nada, home, no iba a malas. Saludos a jimix xD
Calla, calla, estic una mica cagat, hay Liga...

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por miedvezhonok » 12 Feb 2018, 10:36

Enric67 escribió:
miedvezhonok escribió:
bigladiesman escribió:
25- Gregory Abbott, claro- soy uno de sus escasos fans.
24- Jimmy Cliff
23- Joe Bataan
22- Miles Davis
21- Herbie Hancock
20- Paul Simon
19- Patrice Rushen
18- Diana Ross
17 -Larry Carlton
16- Grover Washington Jr.
15- Eric Clapton
14- Steve Winwood
13- Marvin Gaye
12- Billy Joel
11- Elton John

No, mied, mola mucho Mike Oldfield, pero hay gente delante.
El Oldfield de los 70 e inicios de los 80, el del Tubular Bells, Platinum, Five Miles Out y Crises, superarlo no lo supera nadie, igualarlo tal vez. Luego vino el problema de meterle porquería al cuerpo y las noches de Eivissa y empezó con el Chill-Out y a hacer cosas raras. Para mí lo más frustrante fue estar en un concierto de Oldfield y verlo desafinar al inicio. Desde entonces no compré ningún otro disco de él, hasta el último, el nuevo Ommadawn.

Escucha esos cuatro que te he recomendado, es cosa fina.

Salu2
Dejarse fuera de las recomendaciones al "Ommadawn" original debería ser motivo de baneo. :D
Error tipográfico :mrgreen:, me puso tan nervioso Bigly con ese comentario de que "hay gente delante" que se me atascó el teclado :lol:

El último Ommadawn es como un poco de aire fresco entre tanta basura que había hecho últimamente. Le falta fuerza, tiene trozos buenos, pero es de los de segunda categoría. Dicen que habrá un último disco final antes de su retirada que no será chill-out ni mandangas de ese tipo.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Enric67
Mensajes: 2174
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por Enric67 » 12 Feb 2018, 22:31

Ufff, he tratado de redactar un Top10 de jazz.
Y, en serio, me había propuesto hacerlo con solo 10 artistas, por muy doloroso que fuera. ¡¡¡Pero no lo he conseguido!!!. :D :D

Pero bueno, un Top15 sigue siendo manejable:


Ben Webster - "Soulville" - Ni es el más rápido, ni parece Thor reventando su instrumento. Simplemente... es inigualable. Lo que pueda representar Woody Allen como director para sus sencillas películas, pues eso mismo es lo que significa Webster hipnotizándonos con sus baladas que para el pagano parecen siempre la misma, o con unos blues de los que siempre se acaba apropiando.

Bill Evans - "Portrait in jazz" - No está considerado su mejor disco, pero me parece perfecto. El pianista que graba discos como si estuviese tocando después de que el club ya hubiese cerrado las puertas. Amor y tristeza a través del piano.

Cannonball Adderley
- "Somethin' else" - Cuando todo el mundo afirma que el Kind of blue de Miles Davis es el mejor disco de jazz de la historia, siempre me acuerdo de esta obra, en la que el propio Davis participa. ¿Messi o Maradona?. Decidan.

Donald Byrd
- "Black byrd" - ¿Jazz + funk? ¿Funk + jazz? Ni idea, pero es adictivo. Byrd se lanzó de lleno en la senda iniciada por Davis con On the corner.

Duke Ellington - "At Newport" - Solo un genio podía grabar un disco en directo como este a mediados de los 50. Lo tiene todo: orquesta funcionando como un reloj, mezclándose con solos que te dejan con la boca abierta.

Gene Harris - "Listen here" - Muchos dicen que esto es jazz para gente a la que no le gusta el jazz. Supongo que es porque se trata de una obra tan deliciosa como asequible. Si el piano de Evans siempre suena melancólico, el de Harris acostumbra insuflar buen rollo en nuestra vida. Ideal para no iniciados.

Grant Green - "Idle moments" - Me encantan los guitarristas del jazz. Green no acostumbra a aparecer en los Tops de los eruditos, pero este entristecido trabajo es cautivador.

Herbie Hancock
- "Maiden voyage" - Algo más esquivo que los pianistas anteriormente citados, Hancock te transporta, te eleva por acantilados semi-ocultos por una densa niebla, pero nunca te deja caer del todo. Es una obra que no sabes a donde te conduce, pero que nunca provoca vértigo. Una maravilla, pero requiere varias escuchas.

John Coltrane
- "Blue train" - Terreno pantanoso, este que pisamos. Ni los fans se ponen de acuerdo en cual es su mejor trabajo. ¿Porqué elijo este? pues porque es accesible, tiene un sonido clásico, y si -de esta manera- sirve para que uno solo de vosotros se sumerja en su discografía habrá valido la pena. Excelente.

Kenny Burrell - "Midnight blue" - Más guitarras. Si solo puedes comprarte un disco de jazz-guitar... ¡cómprate todos los que comento en esta lista!. :D Ahora en serio, muy buen disco.

Miles Davis
- "Kind of blue" - ¿El mejor disco de jazz de la historia?. O tal vez, ¿el mejor disco de la historia?. Si alguna vez existió un dream team, fue el que grabó esta obra maestra (Davis, Coltrane, Adderley, Evans,...).

Oscar Peterson - "Live from Chicago" - Otro monstruo a la hora de adaptar standards a un trio donde el piano es el protagonista. Muy asequible. Delicioso.

Sonny Rollins - "Saxophone colossus" - Se deja querer, y a la vez parece que nunca acabes de conocer este disco. El bueno de Sonny nunca te asusta de entrada, se muestra accesible, incluso te alterna clásicos que tararearía nuestra panadera favorita, pero con solos que se retuercen y te apartan del sendero por el que transitabas con tanta comodidad. Magnético.

Stan Getz - "Getz/Gilberto" - Jazz meets bossanova. Lo cambió todo durante unos años. Tal vez no fuese el primero que se recreó en esta fusión, pero él fue el que logro que el resultado fuera mágico.

Wes Montgomery
- "The incredible jazz guitar" - Fuera los sombreros. Los que afirmaban que Clapton era dios, no conocían a este caballero.
Imagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: Post de offtopicazos culturales y recreativos (a la política que le den)

por bigladiesman » 15 Feb 2018, 19:23

Enric67 escribió:Ufff, he tratado de redactar un Top10 de jazz.
Y, en serio, me había propuesto hacerlo con solo 10 artistas, por muy doloroso que fuera. ¡¡¡Pero no lo he conseguido!!!. :D :D

Pero bueno, un Top15 sigue siendo manejable:


Ben Webster - "Soulville" - Ni es el más rápido, ni parece Thor reventando su instrumento. Simplemente... es inigualable. Lo que pueda representar Woody Allen como director para sus sencillas películas, pues eso mismo es lo que significa Webster hipnotizándonos con sus baladas que para el pagano parecen siempre la misma, o con unos blues de los que siempre se acaba apropiando.

Bill Evans - "Portrait in jazz" - No está considerado su mejor disco, pero me parece perfecto. El pianista que graba discos como si estuviese tocando después de que el club ya hubiese cerrado las puertas. Amor y tristeza a través del piano.

Cannonball Adderley
- "Somethin' else" - Cuando todo el mundo afirma que el Kind of blue de Miles Davis es el mejor disco de jazz de la historia, siempre me acuerdo de esta obra, en la que el propio Davis participa. ¿Messi o Maradona?. Decidan.

Donald Byrd
- "Black byrd" - ¿Jazz + funk? ¿Funk + jazz? Ni idea, pero es adictivo. Byrd se lanzó de lleno en la senda iniciada por Davis con On the corner.

Duke Ellington - "At Newport" - Solo un genio podía grabar un disco en directo como este a mediados de los 50. Lo tiene todo: orquesta funcionando como un reloj, mezclándose con solos que te dejan con la boca abierta.

Gene Harris - "Listen here" - Muchos dicen que esto es jazz para gente a la que no le gusta el jazz. Supongo que es porque se trata de una obra tan deliciosa como asequible. Si el piano de Evans siempre suena melancólico, el de Harris acostumbra insuflar buen rollo en nuestra vida. Ideal para no iniciados.

Grant Green - "Idle moments" - Me encantan los guitarristas del jazz. Green no acostumbra a aparecer en los Tops de los eruditos, pero este entristecido trabajo es cautivador.

Herbie Hancock[/u
] - "Maiden voyage" - Algo más esquivo que los pianistas anteriormente citados, Hancock te transporta, te eleva por acantilados semi-ocultos por una densa niebla, pero nunca te deja caer del todo. Es una obra que no sabes a donde te conduce, pero que nunca provoca vértigo. Una maravilla, pero requiere varias escuchas.

John Coltrane
- "Blue train" - Terreno pantanoso, este que pisamos. Ni los fans se ponen de acuerdo en cual es su mejor trabajo. ¿Porqué elijo este? pues porque es accesible, tiene un sonido clásico, y si -de esta manera- sirve para que uno solo de vosotros se sumerja en su discografía habrá valido la pena. Excelente.

Kenny Burrell - "Midnight blue" - Más guitarras. Si solo puedes comprarte un disco de jazz-guitar... ¡cómprate todos los que comento en esta lista!. :D Ahora en serio, muy buen disco.

Miles Davis
- "Kind of blue" - ¿El mejor disco de jazz de la historia?. O tal vez, ¿el mejor disco de la historia?. Si alguna vez existió un dream team, fue el que grabó esta obra maestra (Davis, Coltrane, Adderley, Evans,...).

Oscar Peterson - "Live from Chicago" - Otro monstruo a la hora de adaptar standards a un trio donde el piano es el protagonista. Muy asequible. Delicioso.

Sonny Rollins - "Saxophone colossus" - Se deja querer, y a la vez parece que nunca acabes de conocer este disco. El bueno de Sonny nunca te asusta de entrada, se muestra accesible, incluso te alterna clásicos que tararearía nuestra panadera favorita, pero con solos que se retuercen y te apartan del sendero por el que transitabas con tanta comodidad. Magnético.

Stan Getz - "Getz/Gilberto" - Jazz meets bossanova. Lo cambió todo durante unos años. Tal vez no fuese el primero que se recreó en esta fusión, pero él fue el que logro que el resultado fuera mágico.
[u]
Wes Montgomery
- "The incredible jazz guitar" - Fuera los sombreros. Los que afirmaban que Clapton era dios, no conocían a este caballero.
Los marcados en negrita son algunos de mis héroes.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:48