Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

P0LI

Re: BARÇA 2018/19: Navarro en él candelabro

por P0LI » 12 Jul 2018, 17:26

IMMI escribió:

Bueno, pues si los Nets ponen 700.000 (que son 650.000 €) y RK pone otro tanto, o pone 500.000, ya tenemos un buen pico para lanzar a un anotador exterior.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 17:30

Meadowlark escribió:Para Nike, el basket una broma. ¿Os habeis fijado que otros equipos, RM por ejemplo, cambian cada año su equipación y que nosotros la del basket nos dura dos campañas ?. Intentad buscar alguna sudadera de entrenamiento del basket. En las tiendas oficiales del club es que te miran con cara de "menudo frikazo este tío, pidiendo una camiseta de ¿basket, ha dicho? Oye Manolo, ¿eso qué es, te suena que haya algo?", y la respuesta, obviamente, es no.

Es mucho peor que eso.
Hace mucho que, en la Web del Barça, entras a la tienda virtual y no hay dios que encuentre nada de balonesto del Barça. Si te empeñas muuuuucho acabas encontrando migajas... buceando entre las cosas de la NBA que le interesa vender a Nike.
Eso no es la Web institucional de un club, no es más que una pasarela para que Nike venda más material que nada tiene que ver con el club.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

P0LI

por P0LI » 12 Jul 2018, 17:33

johnwilliams escribió:hoy en el marca,entrevista a xavi pascual y meten preguntitas para que critique al barça...y el tio hace mitad y mitad...contesta,no hace sangre pero deja la puyita...
y sobre navarro,no se corta,y deja bien clarito los sacrificios que ha hecho navarro por el barça,contundentemente ademas.

digais lo que digais,un club como el barça no puede hacer lo que esta haciendo...

intentando que pesic ¡o el propio navarro! salgan a decir que es cosa suya.

es de cobardes,como minimo.

y cada semana que pasa,navarro gana poder y ellos lo pierden: pesic ya dijo que el encantado con que siga navarro,los jugadores diciendo que tiene que seguir,se suman ex-cules de mucha repercusion mediatica como los gasol, pascual les deja recaditos,y tambien defiende a navarro...la postura de quien lo haya decidido ahora mismo es muy muy complicada,y sobre todo cuando tras estos años desastrosos,no tienen una base firme,una aficion contenta,un aval de proyecto/resultados...

lo logico e ideal es que renueve y en septiembre,o en navidades por ejemplo, deje claro que se retira en junio

En esto estoy muy de acuerdo. Y no he leído a nadie en el foro defenderlo.
Es algo en lo que creo que estamos todos de acuerdo: la situación ya tiene mala salida. Navarro debe saber quién le quiere fuera. Que igual Pesic ni siquiera le quiere, o prefiere no tenerlo, puesto a elegir. O le da lo mismo. Pero lo que no quiere es tener que hacer él como que decide.
Si la decisión es deportiva, y es de LLaneza y NR, pues que la transmitan al presi y, debido a la importancia de Navarro, el presi que hable con él y lleve las riendas y se coma el lio, que para eso es presidente.

Lo de los ex-blaugranas de repercusión es de traca (no lo digo por ti, lo digo por ellos). Los Gasol de amor al club les veo cero. Los admitro y me gustan. Sobre todo, Marc. Pero desde que salieron de aquí creo que el Barça no ha tenido la menor publicidad gracias a ellos. He visto a LBJ y a Kobe con camiseta blaugrana. ¿Alguien ha vuelto a ver alguna vez a alguno de los Gasol aunque sea con una gorra del Barça (si es que Nike las fabrica)?
Es más sencillo opinar desde la distancia. Y creo que estamos todos de acuerdo en que Navarro se merece algo. Pero seguir a toda cosa un año más porque se empeña no es lo correcto. Igual mediatiza. Igual el entrenador se ve forzado a ponerlo alguna vez por obligación. Este año ya ha salido ratos en los que no estaba para jugar por ser Navarro. Si llega a ser Marc García no ve el parqué. Eso no es bueno.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 17:36

P0LI escribió:
IMMI escribió:

Bueno, pues si los Nets ponen 700.000 (que son 650.000 €) y RK pone otro tanto, o pone 500.000, ya tenemos un buen pico para lanzar a un anotador exterior.

No tengo nada claro que ese tipo de ingresos engrosen el gasto en nóminas. Por esa regla de tres, cuando pagamos la libertad de jugadores repercutiría en una bajada de lo destinado a nóminas y no me da la sensación de que sea así, y por supuesto no reclamamo que se haga de esa forma.
Me parecería mucho más lógico que vayan al balance directamente compensando el BO de Koponen y el de Oriola, que contablemente se habrá repartido en los tres años de su contrato.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Garin de Montglane

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 17:50

johnwilliams escribió:no tiene sentido esperar a fichar a un cupo escudandose en navarro...en ribas a lo mejor si...pero a ver como justificas no fichar a un pivot como nogueira porque tienes a un escolta bajito y viejo...
No tiene pies ni cabeza, aunque hace demasiado que en el Barça eso no es sinónimo de que no ocurra.
Tampoco los tenía fichar a un anotador chupón que no le da para equipos EL cuando necesitábamos imperiosamente un base que diera descanso a Heurtel y...

Akin escribió:Yo no tengo ningún problema en que Navarro siga como ficha 13 para hacer un año de ronda de despedidas estilo Kobe, y con la esperanza de que no sea otro año desastroso como los dos últimos.
Pero si es que hasta es necesario para no hacer el ridi con los cupos.
Tenemos sólo cuatro (Ribas-Claver-Smits-Oriola) y a nadie en el B que pueda aportar nada al primer equipo. A la que uno se constipe tenemos que hacer otra vez el indio con lo de subir a un chaval a calentar banco por los cupos mientras un jugador del primer equipo queda fuera de la convocatoria.
Con Navarro como añadido lo puedes usar para rebajar minutajes de los demás en partidos ACB del montón y rellenar convocatorias cuando haya lesionados.

¿Que existe la posibilidad de fichar a otro cupo? Se ficha igualmente.
Navarro va a cobrar lo mismo de corto que comiendo canapés, así que no es ningún impedimento para ese movimiento ni para ninguno. Papel institucional, salir en la foto, agitar toallas más tiempo y listo. ¿Cuál es el problema?
Las culpas en todo a caso a quienes le firman los contratos.

Serch_76

por Serch_76 » 12 Jul 2018, 17:52

Dice Huguet que el club ha aceptado los 3 años para Ribas porque él se ha rebajado la ficha a cambio de un año más de contrato.

janper

por janper » 12 Jul 2018, 18:05

Yo lo de Navarro no lo entiendo. Hizo historia pero hoy, como jugador de élite, ya es historia. Qué estos dos años haya tenido participación por la plaga de lesiones, año de Braztokas, y el bajo nivel de jugadores como Jackson, compartiendo puesto con él ante el papel de Ribas como base, y la irregularidad de Koponen, no justifica el derecho a tener una ficha.

Navarro hoy día no está para jugar contra rivales de élite y para jugar 10 min. ante un Manresa o Fuenlabrada mejor dárselos a canteranos, como Alex Font, para irlos curtiendo y hacerles ver que si valen el club les dará oportunidades.

Hay que hacerle una despedida con honores y listo.

IMMI

por IMMI » 12 Jul 2018, 18:21

Jimix77

por Jimix77 » 12 Jul 2018, 18:27

janper escribió:Yo lo de Navarro no lo entiendo. Hizo historia pero hoy, como jugador de élite, ya es historia. Qué estos dos años haya tenido participación por la plaga de lesiones, año de Braztokas, y el bajo nivel de jugadores como Jackson, compartiendo puesto con él ante el papel de Ribas como base, y la irregularidad de Koponen, no justifica el derecho a tener una ficha.

Navarro hoy día no está para jugar contra rivales de élite y para jugar 10 min. ante un Manresa o Fuenlabrada mejor dárselos a canteranos, como Alex Font, para irlos curtiendo y hacerles ver que si valen el club les dará oportunidades.

Hay que hacerle una despedida con honores y listo.

No, lo que justifica es jugar, no el tener ficha. Y cuando estemos petando al final del partido contra el Obra, Fuenla y demás acuérdate de Font.

Ahora si indican que partidos ha jugado Navarro sin estar bien (cuando el entrenador ha dicho lo contrario) por ser Navarro, lo comentamos:
http://www.acb.com/stspartidojug.php

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 18:29

miedvezhonok escribió:Aquella selección de la URSS la recuerdo haber jugado con un Valters, Tarakanov (que era un 2.03), Mishkin, Lopatov y Tkachenko. Pero cuando necesitaban todavía más rebote, sentaban a Tarakanov y jugaban con Lopatov de alero y Belostenniy de fondo. Eran los tiempos que había un base con dos aleros, un fondo y un taco (Tkachenko).

Si no fuera porque a Tkachenko lo masacraban a faltas sólo por respirar podrían haber arrasado durante unos años. Seguramente el jugador con peor trato arbitral de la historia.
Muchos de esos jugadores me encantaban, Mishkin especialmente, aunque fue de esos que luego desaparecieron misteriosamente para el baloncesto internacional. Pero a todos ellos juntos les faltaba movilidad (lo de meter juntos a Tkachenko y Belostenniy hacía pagar muchos peajes) y, sobre todo, alma. Mi sensación es que hubo un vacío demasiado grande en el puesto de base desde Yeryomin hasta muchos años después, cuando esa generación ya no estaba.

miedvezhonok escribió:He seguido lo de Bird un 4 y McHale un 5 y es una barbaridad. Creo que si alguna vez, puntualmente jugaron en esas posiciones, como Magic llegó a jugar de 5 en una final, no justifica que Bird fuera un 4 y McHale un 5. Por esa regla de 3, Basile era un 4 porque en aquella jugada final contra Unicaja, defendía a Tusk.

A menudo McHale jugaba de cinco los minutos de descanso de Parish, sobre todo con Walton como teórico suplente, ya que solía estar más tiempo lesionado/renqueante que sano. Y, claro, los últimos años con McHale ya cascadísimo y sin un suplente de calidad, con un Bird mucho menos móvil, martirizado por su espalda, este sí que juega más a enudo de cuatro.
Juzgar sus carreras por esos últimos estertores condicionados por sus achaques sería como juzgar la de Navarro por lo que ha hecho desde las temporadas que jugó más lesionado que sano con la fascitis. O el papel de Saras en el Barça por su segunda etapa, ya prejubilado.

Más allá de eso los números son incontestables.
No hay que ser licenciado en exactas para darse cuenta que los tres jugadores con más minutos del equipo (39-35mpp por barba durante varios años seguidos) por cojones son los tres titularísimos, coinciden en pista minutos a cascoporro y por tanto resulta ridículo adjudicar a dos de ellos el mismo puesto.

Serch_76

por Serch_76 » 12 Jul 2018, 18:35

Leyendo la entrevista a Saras, cada vez me queda más claro que el PVTO CANCER DE ESTA SECCIÓN ES ALBERTO SOLER :(( :((

ding-dong

por ding-dong » 12 Jul 2018, 18:39

Bueno pues ha tenido que ser Saras quién confirme las sospechas que teníamos todos sobre las ratas que mandan en el club y en la sección.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Rainbow666

por Rainbow666 » 12 Jul 2018, 18:42

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... raras.html

Vamos ha leerla.

Lo de Ribas no me gustan los contratos tan largos. Pero en fin. Entiendo que será quien cogerá la batuta en los próximos años en la sección y me han comentado que es un tio muy implicado y profesional. El último gran fichaje de la era Pascual.

EDITO: No veo Saras muy cabreado con Pesic. Creo que las cosas se han calmado un poco.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Jul 2018, 18:45

Tom Highway escribió:El tema está mal gestionado de base y es que los quieren que ahora se retire le dieron la potestad en su renovación de irse cuando él quiera.

Esta es la gran cuestión en este tema.
A Navarro no se le puede pretender reprochar querer que se cumpla lo que firmaron y los que menos quienes se lo firmaron.
Nadie ha querido abordar la cuestión y se han limitado a aplazarla, agrandando el problema.
Y lo peor es que con sólo cuatro cupos todavía tiene sentido deportivo que esté sí, como se ha dado a entender, su contrato no tiene impacto económico en la sección y va a cobrar lo mismo cuando decida irse a los despachos.

Serch_76

por Serch_76 » 12 Jul 2018, 18:58

Lo más importante para mí es con quién voy a trabajar, con quién vamos a tomar decisiones. Si es una persona que entiende de baloncesto, no hay ningún problema, siempre podríamos encontrar un punto medio. Pero si ficha algún político, si me va a traer jugadores alguien que no es profesional del baloncesto, yo no quiero trabajar con esta gente. Del baloncesto, como pasa con los políticos o los médicos, deben ocuparse los profesionales de esta profesión. Yo no quiero fichar jugadores junto a un político o junto a un médico o junto a un abogado. Yo quiero trabajar con gente de basket

Alberto Soler...pide Perdón y pirate :((

josep1980

por josep1980 » 12 Jul 2018, 19:01

Rainbow666 escribió:https://www.mundodeportivo.com/baloncesto/20180712/45855786552/entrevista-sarunas-jasikevicius-entrenador-zalgiris-dice-barca-pasan-cosas-muy-raras.html

Vamos ha leerla.

Lo de Ribas no me gustan los contratos tan largos. Pero en fin. Entiendo que será quien cogerá la batuta en los próximos años en la sección y me han comentado que es un tio muy implicado y profesional. El último gran fichaje de la era Pascual.

EDITO: No veo Saras muy cabreado con Pesic. Creo que las cosas se han calmado un poco.

Lo de los políticos deja muy claro hacia donde van los tiros. La única cosa que se ha visto clara es que desde el ciclo de Xavi Pascual (creo que se necesitaba un parón después de dos años en que se veían pálizas del Madrid) se han visto todas las flaquezas de organización. Hay demasiadas personas dentro y una nefasta planificación.

Es demasiada casualidad que Xavi Pascual y Jasikevicius apunten tan claramente a los despachos, y sería oportunista si no hubiesen ganado la liga Danone, pero precisamente son de los entrenadores que mejor pueden trabajar en éste club, ya que fuera del club han sacado grandes resultados. No es problema de dinero, el problema es quién es el responsable, y cómo se gasta el dinero. Los críticos dirán que la liga lituana es peor que la LEB, y que en Grecia sólo hay Panathinaikos y Olympiakos. Pero yo sigo con lo que puedo observar y los resultados de la gestión. Y no son casualidad los malos resultados. Fijaros los descartes de éstos años a dónde han ido rebotados (exceptuando Vezenkov). A partir de aquí, extraed las conclusiones. Yo ya las tengo muy claras y de dónde vienen los problemas.

Rainbow666

por Rainbow666 » 12 Jul 2018, 19:03

Serch_76 escribió:Leyendo la entrevista a Saras, cada vez me queda más claro que el PVTO CANCER DE ESTA SECCIÓN ES ALBERTO SOLER :(( :((

No que aquí en el foro y por twitter leí que era culpa de Pesic!!! Claro está!!! Que el Pesic entrenador le puteó al Saras jugador. Y que claro que Pesic si terminaba en los despachos por eso no venía Saras. Si el mismo Saras ahora reconoce que era un jugador muy difícil!!

Por suerte las cosas a su tiempo van metiendo cada uno a su sitio.

A sí...y lo de que es del Barça, deja claro que también es del PAO y seguro del Maccabi. Amor al club!!! Manda huevos!!! Almenos Saras es sincero en este sentido!! Que irá donde le dejen decidir y donde más le paguen. Claro está y bien hecho que hace.

Lo que os comentaba que no ha venido de entrenador porqué Bartomeu interesaba que siguiera Pesic y punto. A ver si este pone un poco de orden aquí dentro. Y que hay gente que quiere poder dentro de la sección, y tal y como comenté, que estos tenían a otro entrenador de feria apalabrado (ya sabeís quien). Se sabe quien manda en la sección Soler-Bladé y que con estos no quiere trabajar. Normal.

Lo que no sigo y no comprendo es que si Bartomeu no las tiene todas con Soler, Bladé y de rebote Nacho y Llaneza, porqué siguen dentro del baloncesto y las secciones!!! Que coño hay allí que no permite poner otra gente ha mandar. Bladé por el tema del aval...pero Soler???
Nacho y Llaneza que presentó su dimisión con lo de Sito? No lo entiendo de verdad.

Bueno despejadas las dudas ahora a muerte con "l'avi Pesic", Tomic y Ribas y el que venga!!!

marcbranches71

por marcbranches71 » 12 Jul 2018, 19:29

En realidad no cuenta nada que no supiéramos ya, pero la entrevista es absolutamente demoledora. El pintauñas ha estado fino, fino.
Imagen

rushmore

por rushmore » 12 Jul 2018, 19:42

IMMI escribió:

...
Última edición por rushmore el 12 Jul 2018, 19:45, editado 1 vez en total.

rushmore

por rushmore » 12 Jul 2018, 19:43

IMMI escribió:

Aquí no servía ni para 2 minutos, vaya banda de directivos, técnicos ...
Última edición por rushmore el 12 Jul 2018, 19:45, editado 1 vez en total.