Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por janper » 10 Dic 2018, 22:24

Sergi-909090 escribió:
janper escribió:No me gusta nada que ignoren a Pustovyi en pista. El ucraniano solo las ve volar en ataque. Tras bloqueo arriba y corte para adentro...Nunca lo buscaron. Solo una vez por arriba en un intento de alley-hop que el ucraniano terminó anotando de dos. Ni una vez en el poste bajo. Vale que no es Tomic en recursos al poste pero ¿porqué si buscan a Kevin cuando está abajo en el poste y no al ucraniano que en Obradoiro demostró saber hacer más cosas en ataque que bloquear a sus compañeros y cargar el rebote?. No sé, creo que no se está sabiendo sacarle provecho en los pocos minutos que juega.
En Obradoiro Pusto no posteaba nunca, si acaso una vez cada dos partidos y lo resolvía girandose y tirando por encima aprovechando su altura, pero movimiento poco. Lo que sí que le buscaban más en las continuaciones de sus bloqueos y tenían algunas jugadas para que terminara en alley oop, con lo que 30 minutos suyos en pista poniendo bloqueos y continuando daban para que metiera algunas canastas pero su peso en ataque en cuanto a recibir balón era muy discreto. No promedió demasiados más puntos de los que ha metido hoy
Yo solo dejo este video como muestra de muchas cosas que puede hacer Pusto y que aún no le hemos visto de culé por no saber buscarlo.

Solamente viendo las 3 primeras jugadas estamos ante un claro ejemplo de lo que reclamo. Nadie dijo que sea un Udoh de la vida pero sí que puede aportar mucho más.

https://youtu.be/L8nSL0V3W5s

jocagaro
Mensajes: 428
Registrado: 18 Oct 2018, 23:06

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por jocagaro » 10 Dic 2018, 22:25

Quien pensáis q podría ser el entrenador del Barça el año q viene?
Pesic yo creo q seguro q no querrá seguir y tampoco sería lo mejor, me imagino q intentarán jasikecius pero sinceramente hay un entrenador q esta demostrando su buen hacer, y q el año pasado creo q salió en las quinielas, y es Joan peñarroya, se que no tiene mucha experiencia pero xavi pascual tampoco la tenía como primer entrenador, la temporada pasada con Andorra y está con Manresa está haciendo un trabajo magnífico, de todos los entrenadores nacionales es el q más me gusta con mucha diferencia.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Jimix77 » 10 Dic 2018, 22:25

johnwilliams escribió:
Jimix77 escribió:
johnwilliams escribió:no hagas trampas al solitario,que queda feo.
mismamente tomic es el 7º en esa lista, con menos de 2 tpp de diferencia,que parece que seraphin lanza 30 veces cada 40 minutos,y son 15.69 tpp, tomic son 13.86...porque lo reduces a tiros de 2 cuando si hablamos de tiros de campo en general,seraphin es el 22º con esos 15.69...shved tira 21.36 veces cada 40 minutos,mike james 19.30 "nuestro"erikson 18.32 ...
el (no entiendo por qué) últimamente deseado Michael eric lanza 16.98 veces...

vamos que no,que seraphin siendo como es un pivot ofensivo,anotador, no es tampoco un agujero negro en ataque,un chupon irredento.
y ojo,que anda por el 57% de acierto,que tampoco es ribas tirando triples

hablamos de un jugador que su tope de minutos en la euroliga es de 26 mpp,y sus topes en puntos y rebotes son de 24 y 11...

que es lo que por ejemplo yo espero recuperar: un jugador que los minutos que esta en pista es una gran preocupación defensiva para el rival,que percute mucho su juego interior y suma puntos con facilidad.

para todo lo demás,tomic...

y si necesitamos defensa(o una defensa mas abierta y movil que la de tomic) y rebote,claver-singleton como en el lokomotiv y a correr



el problema precisamente está en que siendo esa su gran virtud,no está lo eficaz,contundente y prolífico que se supone puede ser.
Yo no estoy haciendo ninguna trampa. Hablo de lo que se juega nuestro pívot "suplente" y nuestro pívot "titular". De parte del peso que tiene en nuestro ataque. De preocupación defensiva para el rival permítame que lo dude y mucho... igual que la facilidad, que viene a ser la del que se le busca constantemente. John que hablamos de un tío que casi duplica en pérdidas al "titular", que está por debajo en rebotes ofensivos, en faltas a favor casi duplicado, en asistencias casi duplicado... Vamos que me digas que finaliza con porcentajes decentes me callo pero otra cosa.
a ver, que tú solo pones como dato que es el 2º de la euroliga,como si fuese exagerado...
si quieres,ponemos otro dato aislado: es el 22º en tpp por 40 minutos,pero esta en el top10 en tiros ANOTADOS por 40 minutos...coño, eficacia a tope: a darle mas bolas...

y estamos hablando de un tío que el año pasado forzaba mas faltas de las que hacía, recibía 3 faltas por partido,que este año estamos viendo un jugador muy diferente al del año pasado tanto por su cambio físico como por la falta de ritmo,como por notarsele un esfuerzo por mejorar defensivamente(con resultados irregulares y discontinuos,pero con esfuerzo).

así que repito lo de antes: ¿está ya seraphin recuperado al 100%? físicamente,mentalmente,a nivel de ritmo de juego...

para mí,no,aún no lo está.

y creo que aun le quedan 2 o 3 meses.
y que un tío que en 20 minutos el año pasado promediaba 12 ppp con buenos porcentajes,y con un tipo de juego muy físico,que saca faltas en la zona, provoca un desgaste al juego interior rival que a tomic le viene fenomenal para que no puedan aprovechar a descansar cuando él descansa.

porque no,no tenemos ningún udoh o tavares que cambien partidos desde la defensa en la zona,pero tenemos gente con puntos...sera mejor intentar jugar con nuestros puntos fuertes y no con los de otros equipos ¿no?


y eso pustovyi no nos lo da ni lo dará.
Claro y su suplente el año pasado 3.4 faltas y a 40 minutos a ver por dónde encuentras a Seraphin y dónde su suplente.
Lo del desgaste pues...

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Rainbow666 » 11 Dic 2018, 08:35

Peñarroya, Pedro Martinez... no digo que sean malos entrenadores. Mucho mejores que Sito seguro. Pero para nada son élite Europea como Obradovic. Porqué tirar la carta de un entrenador estilo Radonjic como estaría? Incluso antes que P.Martinez intentaría la vuelta de Pascual. O Saras.

Me da la sensación que si en los próximos días P. Martinez no ocupa banquillo de algún entrenador que salte de la ACB es que será nuestro próximo míster.

Lo del tema de Seraphin me preocupa. Estamos a diciembre y aún no le veo recuperado del todo. Y en pista resta. Y lo de Ribas pués ya se sabía que se pasa más tiempo sin jugar que jugando. Necesitamos un exterior como el que más. Y lo de Pusto...pués hace tiempo que estabaís avisados. No es mal jugador. Pero pagar por un pivot de 2.17 del Obradoiro con 26 años sin experiencia Europea, y que tampoco había cola para ficharle. Me parece el error de esta temporada.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Tom Highway » 11 Dic 2018, 09:20

Hasta que aparece la opción Tavares, la primera opción del Madrid el año pasado es Pustovyi.

De acuerdo en que lo De Ribas es preocupante, y lo Seraphin pensando en lo que condiciona su ficha es de asumir una sobrevaloracion impresionante.
Yo mando, tu las metes.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por P0L| » 11 Dic 2018, 10:19

Garin de Montglane escribió:
P0L| escribió:
Garin de Montglane escribió:Desde el desconocimiento de quien apenas ve NBA en los últimos años... ¿Abrines ha mejorado el bote y la defensa o sigue ejerciendo de francotirador?
Incluso sin ello sería un fichar de manual por todo lo que apuntáis. Además lo veo compatible con Kuric (tanto jugando juntos en pista, como alternándose).
Pero si ha progresado en esos aspectos, junto al poso de conocimiento/competitividad que le de la experiencia NBA, podría ser la diferencia entre un jugador interesante a fichar y un jugador top en Europa.
Se me ha ido quedando esto en la cabeza muchos días.

Seguro que h-h tiene otra idea, pero ya que suelo ver a menudo a los Thunder, comentaré:

es utilizado bastante por el entrenador, y con él en pista suelen producirse parciales favorables con asiduidad (tendría que corroborarlo estadísticamente, pero me suelo fijar en eso y Abrines suele tener unos + interesantes).

A partir de aquí, diré que:
- su tiro sigue siendo el de siempre. Bueno o muy bueno, aunque lanza muchas veces absolutamente solo. Vamos, no es un tío que defiendan como Korver y la calidad de sus compañeros le hace lanzar en condiciones muy favorables a menudo.
- su defensa sigue siendo, para mí, normalísima.
- físicamente diría que no ha ganado un gramo de músculo desde que está allí. Salta bastante, que es lo que saltaba.
- no es, ni mucho menos, preponderante físicamente. En un equipo en el que la presencia física es primordial (posiblemente los Thunder son el equipo más atlético de la liga: Adams, Westbrook, Noel, George, Grant, Roberson cuando vuelva, etc.), Abrines no sobresale en eso.
- su bote de ataque y casi diría que su bote básico no ha mejorado apenas. Sigue siendo un jugador al que atacar cuando bota y es su punto débil claramente. Se ve incapacitado para poder penetrar y explotar así su amenaza con en tiro. Sólo acaba hacia el aro si recibe sin balón.

No sé hasta qué punto hay aspectos de su juego que no aparecen porque el equipo no lo requiere. Pero es extraño que no utilice el bote cuando puede hacerlo en ocasiones. Y es raro que no sea una máquina de clavar triples cuando tira con unas condiciones ideales en muchas ocasiones.

A Satoransky sí diría que le he visto mejora (tampoco espectacular, sino ligera), y a Abrines no le veo nada.

No sé si están contentos con él, pero me da que no le renovarán cuando acabe contrato. De hecho, juega porque los Thunder no han encontrado nunca un buen escolta, y porque Roberson está lesionado. Cuando vuelva Roberson creo que va a pasar a jugar mucho menos (Westbrook, Schröeder, Roberson, George, Ferguson, Luwawu-Cabarrot, Diallo).

Yo creo que a Abrines le falta decidir si quiere subir un nivel o no. Entrenar más en post-temporada (hay jugadores que aparecen con mejoras impresionantes de un año a otro y, desde luego, con Abrines no ha pasado), dar un salto psicológico, contratar otro preparador... lo que sea...
Gracias.
No hay de qué.
Pero ya ves que en el general hay justamente un hilo hablando de las virtudes defensivas de Abrines.
Tendré que fijarme más, porque yo no veo esas aptitudes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Tom Highway » 11 Dic 2018, 11:19

Interesante entrevista a Pepe Laso

https://www.lasprovincias.es/deportes/v ... ssion=true

Totalmente de acuerdo, no le veo sentido al JFL, en el momento en que es internacional con otro país para mí debería dejar de serlo.
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Garin de Montglane » 11 Dic 2018, 16:21

Tom Highway escribió:Interesante entrevista a Pepe Laso
https://www.lasprovincias.es/deportes/v ... ssion=true
Totalmente de acuerdo, no le veo sentido al JFL, en el momento en que es internacional con otro país para mí debería dejar de serlo.
Pepe Laso no ha dado puntada sin hilo. Los palmeros oficiales seguro que pasan de puntillas por sus palabras. O, mejor dicho, mirarán para otro lado como si nunca las hubiera dicho.

Tiene toda la razón del mundo, pero incluso si alguien quisiera abordar el problema no es tan fácil como parece.
La legislación laboral es la que es y no depende de la ACB ni de la FEB, sino de las leyes españolas, las leyes europeas y el añadido de los convenios internacionales que, guste o no, se integran en esa realidad legal (aunque luego el poder se limpie el culo con todas ellas cada vez que le conviene, que es todos los días, pero ese es otro tema).

Lo que está claro es que si ni siquiera se quiere abordar los problemas no sólo no se encuentran soluciones, sino que esos problemas se enquistan y agravan lastrando cada vez más el medio y largo plazo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por P0L| » 11 Dic 2018, 20:45


Fresh_Fran
Mensajes: 767
Registrado: 21 Feb 2008, 12:50

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Fresh_Fran » 11 Dic 2018, 21:51

jocagaro escribió:Quien pensáis q podría ser el entrenador del Barça el año q viene?
Pesic yo creo q seguro q no querrá seguir y tampoco sería lo mejor, me imagino q intentarán jasikecius pero sinceramente hay un entrenador q esta demostrando su buen hacer, y q el año pasado creo q salió en las quinielas, y es Joan peñarroya, se que no tiene mucha experiencia pero xavi pascual tampoco la tenía como primer entrenador, la temporada pasada con Andorra y está con Manresa está haciendo un trabajo magnífico, de todos los entrenadores nacionales es el q más me gusta con mucha diferencia.
Lo de Saras parece imposible:
Si no salta la actual directiva con Rodriguez
Si salta la directiva con Rodriguez y Pesic pasa al GM
Si sigue Pesic

Por tanto, yo lo descartaría.

A Peñarroya: Cae bien, tiene carácter y futuro. Pero a día de hoy (y a vista 10 años), no se puede contrarrestar a los Zlejko-Blatt-Itoudis-Saras-Laso, y si me apuras Pascual-Peras con Joan Peñarroya.

Yo veo que la mejor opción posible pasa por ponerle 2 años a Pedro Martínez, rodeándolo de buenos mimbres: Saliendo KS del equipo, rebaja de contrato de Claver, que debe mucho moralmente con los 2 kilos pagados a Valencia, cesión de Pusto (lo veo a medias tintas en todo), y a saco con Udoh, aderezado con Wanamaker en el 1-2, y presencia por fin de Aleix Font.

No se hará.

Akin
Mensajes: 33286
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Akin » 11 Dic 2018, 21:54

Pascual no termina contrato?

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Tom Highway » 12 Dic 2018, 09:34

Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Tom Highway » 12 Dic 2018, 09:48

Ayer me quede con la sensación que Reynolds le habría comido la tostada a Seraphin
Yo mando, tu las metes.

humboldt
Mensajes: 3997
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por humboldt » 12 Dic 2018, 12:29

Tom Highway escribió:Ayer me quede con la sensación que Reynolds le habría comido la tostada a Seraphin
Yoyadije que no veía problema en quedarnos con Reynolds, que me parecía un jugador muy válido a nuestro nivel.

Pero no sé hasta qué punto la "planificación" de la temporada pasada fue realmente una planificación:
Parece que no se ofrece un nuevo contrato a Reynolds y se ficha a Pustovyi pensando que el titular será Seraphin y que Tomic no estará... pero al final resulta que sí que está.
Ahora mismo, con Tomic y un Seraphin que aún no sabemos si después de la lesión está yendo hacia arriba o hacia abajo, nos vendría de lujo tener a Reynolds en vez de al francés. Encaja mucho más con Tomic y Pustovyi para repartirse los minutos, y también encaja mucho más compartiendo pista con cualquiera de nuestros cuatros.
--
ApaDéu!

Mocker
Mensajes: 23570
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Mocker » 12 Dic 2018, 12:36

Saras cuando salga de Kaunas va a ser para ir a NBA, sus crios son muy peques, yo creo que sigue en Kaunas un par de años mas y luego da el salto

Saras tampoco va a ir a ningun equipo que no le deje hacer y deshacer a el, en Kaunas el es basicamente el GM

Al jugador que me traia si fuera el Barça es a Javonte Green, 25-26 años, pasaporte de Montenegro, perfil necesario en cuanto a creaccion de puntos y atleticismo, el tipo jugaba de 4 y producia una barbaridad en todo tanto en college como en Italia y ahora anda jugando de combo y ha mejorado un huevo a nivel de habilidad en Alemania, es un poco el tipo de 2 que hace falta a mi modo de ver

jope90
Mensajes: 115
Registrado: 08 Sep 2018, 13:16

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por jope90 » 12 Dic 2018, 12:44

Reynolds donde esta ahora jugando? a mi me parecia un tanto limitado la verdad, prefiero a Pusto mil veces.

Akin
Mensajes: 33286
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Akin » 12 Dic 2018, 13:03

Yo es que sigo sin ver tres Centers puros, si has apostado fuerte por Pustovyi, y tienes a Tomic, tu tercer Center es Oriola, que tampoco parece un jugador para asentarse como cuatro (y de todos modos ahí ya tienes a Singleton y a Smits, más ayudas puntuales en esa posición de Claver)

Yo no creo que el problema esté ahí, el problema está en el exterior, donde Kuric está cumpliendo, pero Blazic como suplente tiene un déficit serio de tiro, y los bases están sumamente irregulares. Un escolta por Blazic más la pasta que libera Serafán nos iría de perlas, o mejor aún y desde mi punto de vista, pasar a Hanga al escolta y buscarse un alero anotador de primer nivel (esa fue mi apuesta todo el verano, pero el jugador que yo quería terminó en la enviei)

La cuestión está en si existe ese jugador, aunque tengas mucha pasta para pagarle, en el mercado. En ese sentido encontrar un 2 bajito tirador es más fácil que un 3 tirador anotador. Pero la dimensión física que te da contar con Hanga al 2 y un 3 fuerte a su lado, no te la da si el 3 es Hanga y tienes otro escolta tirador.

Hanga al 2 le permite no tener que quemarse haciendo algoque no puede, que es aguantar cuatros y cincos cuando en los pick and roll ha de ir a hacer la ayuda interior. Desde la posición de escolta, su ligereza física se notaría mucho menos, y en cambio permitiría presentar un quinteto muy físico que sea dominante desde ese aspecto, sin renunciar a otros aspectos no menos importantes.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Jimix77 » 12 Dic 2018, 15:55

humboldt escribió:
Tom Highway escribió:Ayer me quede con la sensación que Reynolds le habría comido la tostada a Seraphin
Yoyadije que no veía problema en quedarnos con Reynolds, que me parecía un jugador muy válido a nuestro nivel.

Pero no sé hasta qué punto la "planificación" de la temporada pasada fue realmente una planificación:
Parece que no se ofrece un nuevo contrato a Reynolds y se ficha a Pustovyi pensando que el titular será Seraphin y que Tomic no estará... pero al final resulta que sí que está.
Ahora mismo, con Tomic y un Seraphin que aún no sabemos si después de la lesión está yendo hacia arriba o hacia abajo, nos vendría de lujo tener a Reynolds en vez de al francés. Encaja mucho más con Tomic y Pustovyi para repartirse los minutos, y también encaja mucho más compartiendo pista con cualquiera de nuestros cuatros.
Para mí cualquiera q piense que Seraphin podía ser el titular de este equipo en la calle debería estar.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Tom Highway » 12 Dic 2018, 16:37

humboldt escribió:
Tom Highway escribió:Ayer me quede con la sensación que Reynolds le habría comido la tostada a Seraphin
Yoyadije que no veía problema en quedarnos con Reynolds, que me parecía un jugador muy válido a nuestro nivel.

Pero no sé hasta qué punto la "planificación" de la temporada pasada fue realmente una planificación:
Parece que no se ofrece un nuevo contrato a Reynolds y se ficha a Pustovyi pensando que el titular será Seraphin y que Tomic no estará... pero al final resulta que sí que está.
Ahora mismo, con Tomic y un Seraphin que aún no sabemos si después de la lesión está yendo hacia arriba o hacia abajo, nos vendría de lujo tener a Reynolds en vez de al francés. Encaja mucho más con Tomic y Pustovyi para repartirse los minutos, y también encaja mucho más compartiendo pista con cualquiera de nuestros cuatros.
Suscribiría añadiendo que cuando llega Reynolds ya tenemos cerrado con el acuerdo con el jugador ucraniano y tanteado meses antes.

La renovación solicitada por Pesic trastoca una planificación en la que da miedo pensar, aunque tengo la sensación que igual hubiese caído Davies y no Singleton
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Garin de Montglane » 12 Dic 2018, 20:54

Mocker escribió:Saras cuando salga de Kaunas va a ser para ir a NBA, sus crios son muy peques, yo creo que sigue en Kaunas un par de años mas y luego da el salto
Saras tampoco va a ir a ningun equipo que no le deje hacer y deshacer a el, en Kaunas el es basicamente el GM
Yo no tengo ni pajolera idera de lo que Saras hará o dejará de hacer, pero salta a la vista que las dos afirmaciones señaladas son contradictorias.
En Europa habrá quien le deje cortar el bacalao a su antojo y quien no (en un club financiado por el fútbol, imposible), pero en la NBA ni de coña.
¿Que por ir a la NBA renunciaría a eso? Quizá, pero entonces aquello de estos son mis principios y tal queda más como chulería porque yo lo valgo que como principios.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 20:51