Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Jimix77 » 14 Dic 2018, 20:07

calo 18 escribió:
Jimix77 escribió:
calo 18 escribió: :mrgreen: Pareces nuevo entrándole al trapo.
Bueno siempre podria pedirme consejo sentimental sobre amores con chicas de la oficina.
Ya no me acordaba por qué apenas me pasaba por este post. Verte vertir mierda sobre foreros todos los días, atacar a todo aquel que deslice una mínima crítica a Tomic y demostrar que eres un auténtico amargado en cada mensaje han convertido esto en un estercolero en el que escriben cuatro gatos.
Gracias por entra al trapo, no esperaba menos. Estás para pasarte de gracioso y dar consejos. Bye.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Jimix77 » 14 Dic 2018, 20:25

Tom Highway escribió:Se píen un tuit que da los números contra top8 esta temporada de Tomic....

Es un ataque y se hace siempre del mismo

No, se nombran 3 jugadores más y en este foro se han puesto datos de Pangos y Singleton de la misma cuentas y otras 2 más de twiter. Igual es que solo te activas cuando lees Tomic.

Se ponen datos de partidos contras top8 desde que esta aquí Tomic fuera de casa, todos, los buenos, los regulares y los malos, incidiendo en que los jugadores importantes de este equipo no han dado la talla en la competición este curso

Y es sesgado o manipulado...

El entrenador actual da la cara y pide públicamente la continuidad de Tomic y siendo el 5 que más juega de 5 con casi 14 tiros a prospección de 40’, sin contar faltas recibidas, asistencias o pérdidas que engordarían esa estadística, venimos con el cuento del amigo o paisano, si otros han jugado 2’ más en un partido perdido.....

Tienes razón te debo estar troleando. Tomic es un jugador fundamental para los resultados que obtenga el equipo, como lo son Heurtel, Pangos,Hanga, Kuric o Singleton y ninguno está dando la talla incluido Tomic en este tipo de partidos. A estos niveles pelearemos 6-7-8º pero sinllevarnoa a engaño en este tipo de canchas.
No, hombre me pones unos datos que no se qué de muestran. Bueno, que juega bien, regular y hasta mal.
Pesic no ha pedido la continuidad de Tomic y el pívot con mayor prospección de tiros es Seraphin... Y que Tomic tenga un papel fundamental no quiere decir que lo hayan renovado como tal, por no hablar que Pepe y Otilio no cobran en chuches pese a su rol/nivel. Pero si, la culpa es de Tomic y no de los puntos que se nos caían de la manos, de sus faltas que nos rompen la defensa espartana y demás...
Vehemencia para todos sino pues lo de siempre por mi parte.
Ahora espero que espabilen, el primero el del banco y nos pongamos a jugar a algo que no sea la heroica contra equipos de segundo escalón y golpes en el pecho contra los de primer. Y que se siga por fuera, que pese a que tenemos a Tomic, ya no hay Navarro en el que escudarse.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Tom Highway » 14 Dic 2018, 20:40

Pues nada a seguir con tu canción, los números no dicen nada, se persigue a Tomic como se perseguía a Navarro y lo que le mola a todo el mundo son los Pepe gotera y Otilio y el no jugar para unos pivots con semejantes rangos de tiro sin contar otros apartados, es por que jugamos a la heorica y golpes en el pecho.

Me doy por vencido
Yo mando, tu las metes.

Akin
Mensajes: 33291
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Akin » 14 Dic 2018, 21:37

Tom Highway escribió:
En estas derrotas en EL hemos estado en un 27% en tiro de 3, No es solo cuestión de estar mal en los bloqueos es que los rivales prefieren cerrar espacios y nos han “invitado” a tirar, hoy nos han pasado de terceros en multitud de ocasiones sin que Tavares o Ayon perdieran el espacio.
Creo que te contestabas tú con esto. Si en esas derrotas estábamos en un 27% en triples, y nos invitan a tirar, y no metemos. Ni Tomic ni ningún jugador que juegue de espaldas puede brillar.

Por otro lado, vuelvo a lo dicho, Tomic en otros años y con otros bases (o no, también con Heurtel) jugaba fantásticamente bien las continuaciones tanto recibiendo como asistiendo en el pase al hombre libre. Este año en los partidos fuertes prácticamente no ha recibido una sola continuación en condiciones y ha tenido que tirar más del juego de espaldas, y generalmente con jugadores rivales yendo a hacer la ayuda a su defensor. Situaciones que los equipos grandes pueden hacer mejor porque sus jugadores son mejores defensores en general, y más físicos para hacer la ayuda y recuperar.

Yo creo que eso explica que en los partidos más duros esté peor, lo que por otro lado es normal.

Dicho lo cual, cuando se redujo de forma muy importante el salario, yo particualrmente esperaba que el foco estuviese sobre los jugadores que cobran más que él, que creo que son unos cuantos empezando por el propio Seraphin. Que sea el 3º o 4º o 5º salario, y siga siendo nuestro mejor jugador y el único que aporta de forma casi constante, y aún así se vuelvan a centrar los debates sobre él...

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Jimix77 » 14 Dic 2018, 21:53

Tom Highway escribió:Pues nada a seguir con tu canción, los números no dicen nada, se persigue a Tomic como se perseguía a Navarro y lo que le mola a todo el mundo son los Pepe gotera y Otilio y el no jugar para unos pivots con semejantes rangos de tiro sin contar otros apartados, es por que jugamos a la heorica y golpes en el pecho.

Me doy por vencido
Vale John que tendrás tu parte de razón, pero creo honestamente que se adjetiviza demasiado sobre su persona y me parece totalmente injusto. Y q a las primeras de cambio ya estamos con el de siempre con las acusaciones de siempre.

nero-epi
Mensajes: 7284
Registrado: 24 Dic 2002, 17:39

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por nero-epi » 14 Dic 2018, 21:56

Me repito. Si al terminar el partido le dan a Laso la posiblidad de coger a cualquier jugador del Barsa de los 12 de plantilla, incluso sumados los no convocados....y que lo cambie por un jugador del Madrid con su mismo rol....base titular, reserva, tirador....etc. Cambia a alguno? No.

Y asi...te ganan de 30 y si son listos....de menos. Ya les va bien en los ultimos 5 años que el Barda de basket no explote y siga asi. Y si hay que dejar una Copita del Rey cada 2-3 años....pues se deja.

La epoca Ivanovic no duro tanto, no fue menos desastre...y el Palau se lleno de pañuelos porque era inconcebible esa situacion. Ahora ya...totalmente aceptado que el Madrid y los grandes de Europa nos follan cuando y como les da la gana.

Somos en basket...el Milan del futbol. Que pena.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_-IBf1-Uabeg/TTL1mcwkTwI/AAAAAAAANTU/Gn3oidDVWvA/s1600/2011-01-16%2BRM-Fuenlabrada_0320.jpg[/img]

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Jimix77 » 14 Dic 2018, 23:38

Akin escribió:
Tom Highway escribió:
En estas derrotas en EL hemos estado en un 27% en tiro de 3, No es solo cuestión de estar mal en los bloqueos es que los rivales prefieren cerrar espacios y nos han “invitado” a tirar, hoy nos han pasado de terceros en multitud de ocasiones sin que Tavares o Ayon perdieran el espacio.
Creo que te contestabas tú con esto. Si en esas derrotas estábamos en un 27% en triples, y nos invitan a tirar, y no metemos. Ni Tomic ni ningún jugador que juegue de espaldas puede brillar.

Por otro lado, vuelvo a lo dicho, Tomic en otros años y con otros bases (o no, también con Heurtel) jugaba fantásticamente bien las continuaciones tanto recibiendo como asistiendo en el pase al hombre libre. Este año en los partidos fuertes prácticamente no ha recibido una sola continuación en condiciones y ha tenido que tirar más del juego de espaldas, y generalmente con jugadores rivales yendo a hacer la ayuda a su defensor. Situaciones que los equipos grandes pueden hacer mejor porque sus jugadores son mejores defensores en general, y más físicos para hacer la ayuda y recuperar.

Yo creo que eso explica que en los partidos más duros esté peor, lo que por otro lado es normal.

Dicho lo cual, cuando se redujo de forma muy importante el salario, yo particualrmente esperaba que el foco estuviese sobre los jugadores que cobran más que él, que creo que son unos cuantos empezando por el propio Seraphin. Que sea el 3º o 4º o 5º salario, y siga siendo nuestro mejor jugador y el único que aporta de forma casi constante, y aún así se vuelvan a centrar los debates sobre él...
A tu último párrafo me refería.
Y claro ya me meten a Miguelín pues.... Último artículo:
."¿Con Smits, Pustovyi y Blazic? ¿Con un Séraphin que cada vez se parece más a Dorsey? ¿Con un Tomic que se empequeñece ante los mejores de Europa? ¿Con un Pesic anclado en otra época baloncestística?"

Estas son las razones en nombres, los únicos citados:
Tres tíos que no juegan. Un tío al que culpa por estar lesionado (y fíjate que tendría argumentos), nuestro usual Tomic (único titular, nuestro mejor y más constante jugador) y al entrenador. Nada de Pangos (ayer espectacular nuevamente), Singelton, Oriola, Heurtel, Kuric o cualquiera que hasta hoy estaba haciendo una constante y espectacular temporada. Repito los tres que menos juegan, el lesionado, el mejor jugador y el entrenador. Nada sospechoso.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Serch_76 » 15 Dic 2018, 15:40

Madre mía...

Madrid, Uni...caja, Olympiakos y Baskonia.

En una semana.


Madre mía....

josep1980
Mensajes: 2080
Registrado: 04 Dic 2010, 16:26

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por josep1980 » 15 Dic 2018, 16:07

Hay ciertos aspectos tácticos y de coach, que en Europa se nos ven todas las carencias con un rival TOP4 (Madrid, Fenerbahce, CSKA) se ven tanto en los jugadores como en el entrenador. Falta de soluciones, unos sistemas ofensivos que no generan ventajas, jugadores que se les encogen la mano cuándo hay mucha presión, equipo mentalmente débil cuándo algo no va bien etc...

La pareja de bases: Pangos Heurtel por nombre, debería ser lo más fiable, y no creo que sea así (almenos hasta fecha de hoy).
Heurtel tiene momentos brillantes con otros absolutamente nefastos.
Pangos vendría a ser más racional, pero tiene una falta de confianza en su tiro, y eso le conlleva mentalmente a irse del partido con pérdidas en el pase, o siendo mucho más discreto en protagonismo.

En los escoltas : el drama es notable . no hay ninguno que pueda ser un 2 de nivel.
Kuric es el único que tiene un cierto rendimiento , aunque es muy irregular . Se centran las defensas en evitar que tire de 3 ya que el rol que tiene es muy unidimensional.
Blazic como perro de presa contra según quién es válido, pero delante de ciertos equipos de nivel se le ven las carencias.
Pau Ribas, teóricamente es el que daría más equilibrio, pero por razones físicas y o técnicas no se ha contado con él.

En el puesto de 3, se ven las deficiencias de tiro exterior de forma notable
Hanga creo si está bien es oro a nivel de intensidad, pero no tiene demasiado buen tiro exterior y aquí le penaliza mucho en básket en estático. No obstante es para mi el más diferencial de los 4.
Claver, depende excesivamente de su cabeza, ya que alterna partidos notables con otros totalmente desapercibido.

En el puesto de 4

Singleton : Es un jugador que aporta cosas que no están en las estadísticas pero tiene un gran debe, es la facilidad que tiene para irse del partido con lo que conlleva para el equipo.
Oriola : voluntarioso. Su papel no es el de ser la figura, sinó intentar dar intensidad al equipo. No puede ir con hiperintensidad, porque sinó le és perjudicial para él y para el equipo.
Smits : no se le puede almenos dar un juicio a un jugador que ha jugado prácticamente nada. Ha sido muy infrautilizado por parte del entrenador, y no se puede analizar si sirve o no.

En el puesto de 5

Tomic: Es el más regular y faro en ataque, pero ha de ser pieza complementaria, no la pieza angular debido a su fragilidad mental.
Seraphin : más nombre que realidad. Más allá del 2x2 con Heurtel en algunos partidos, poco más ha demostrado
Pustovy : como último hombre y para dar algo de intensidad puede ser útil, pero para jugar momentos claves no es válido.

La conclusión es que es un equipo que en ACB puede hacer un buen papel, pero en Europa no creo que vaya más allá del puesto 5 al 8 a nivel de euroliga. En la copa es posible que pueda hacer un buen papel en función de los cruces que tenga.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Tom Highway » 15 Dic 2018, 16:13

Akin escribió:
Tom Highway escribió:
En estas derrotas en EL hemos estado en un 27% en tiro de 3, No es solo cuestión de estar mal en los bloqueos es que los rivales prefieren cerrar espacios y nos han “invitado” a tirar, hoy nos han pasado de terceros en multitud de ocasiones sin que Tavares o Ayon perdieran el espacio.
Creo que te contestabas tú con esto. Si en esas derrotas estábamos en un 27% en triples, y nos invitan a tirar, y no metemos. Ni Tomic ni ningún jugador que juegue de espaldas puede brillar.

Por otro lado, vuelvo a lo dicho, Tomic en otros años y con otros bases (o no, también con Heurtel) jugaba fantásticamente bien las continuaciones tanto recibiendo como asistiendo en el pase al hombre libre. Este año en los partidos fuertes prácticamente no ha recibido una sola continuación en condiciones y ha tenido que tirar más del juego de espaldas, y generalmente con jugadores rivales yendo a hacer la ayuda a su defensor. Situaciones que los equipos grandes pueden hacer mejor porque sus jugadores son mejores defensores en general, y más físicos para hacer la ayuda y recuperar.

Yo creo que eso explica que en los partidos más duros esté peor, lo que por otro lado es normal.

Dicho lo cual, cuando se redujo de forma muy importante el salario, yo particualrmente esperaba que el foco estuviese sobre los jugadores que cobran más que él, que creo que son unos cuantos empezando por el propio Seraphin. Que sea el 3º o 4º o 5º salario, y siga siendo nuestro mejor jugador y el único que aporta de forma casi constante, y aún así se vuelvan a centrar los debates sobre él...
El porcentaje del 27% es en las últimas tres jornadas, no tesabría extrapolar a los datos que da Miguel Lois en su tuit ni en los partidos que puse yo después que vienen desde su primer año aquí.

Yo llegue por momento ailusionarme con que Tomic esté año pudiera darnos una mejor versión en este tipo de pistas, y que acumulaciin estadística le podía dar una mayor repercusión en la competición y respetó, pero de momento volvemos al mismo baño de realidad que nos están dando los Pangos-Heurtel-Kuric-Hanga-Singleton-y el propio Tomic, sin las mejores versiónes de estos en estos partidos nos va a dar para pelear 6º,7º u 8º puesto, pensar en más allá
requiere como en casos como el del Zalguiris o Loko que maximices al máximo tus mejores valores.

Bajarse el sueldo yo lo veo como un acto de compromiso y querer ganar aquí de Tomic, que cuenta con el respaldo público del entrenador en declaraciones sobre su continuidad , que Seraphin no ya que gane más, si no que alguien hiciese esa apuesta deportiva y también económica por un jugador así es lo incomprensible.
Yo mando, tu las metes.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por johnwilliams » 15 Dic 2018, 16:32

pues es curioso,pero me da la sensación que soy el único que piensa que pesic esta haciendo un mal trabajo...
incluso cuando me emociono viendo que parece que va a poner en pista algo que me gusta(tipo ese hanga de 2 y claver de 3...) consigue romperme los esquemas(en vez de completar con quinteto ultrarapido,y tratar de hacer presión y transición rápida, tomic de 5,y ataques pausados llevados por hanga...yo desde agosto soñando con ver el despliegue físico y la versatilidad que te ofrece un hanga-claver-smits-singleton y lo mas parecido han sido esos minutos de claver-smits-pustovyi con partido roto no,rotisimo y que por tanto no me parecen realistas...)

pero es que la gestión de jugadores de pesic me esta pareciendo nefasta.
no voy a repetir mi opinión sobre pangos vs heurtel,pero el jueves pesic ha dejado marcados a varios jugadores,que porque afortunadamente ahí esta tomic para llevarse todas las tortas(por si no tiene bastante con el maltrato habitual en la pista...) pero si no, hoy el palau estaría pidiendo la cabeza de seraphin,singleton,blazic y kuric.

manda cojones el día que elije para ponerse a hacer experimentos y cambiar roles y rotaciones...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2704
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Calibre64 » 15 Dic 2018, 16:33

josep1980 escribió:Hay ciertos aspectos tácticos y de coach, que en Europa se nos ven todas las carencias con un rival TOP4 (Madrid, Fenerbahce, CSKA) se ven tanto en los jugadores como en el entrenador. Falta de soluciones, unos sistemas ofensivos que no generan ventajas, jugadores que se les encogen la mano cuándo hay mucha presión, equipo mentalmente débil cuándo algo no va bien etc...

La pareja de bases: Pangos Heurtel por nombre, debería ser lo más fiable, y no creo que sea así (almenos hasta fecha de hoy).
Heurtel tiene momentos brillantes con otros absolutamente nefastos.
Pangos vendría a ser más racional, pero tiene una falta de confianza en su tiro, y eso le conlleva mentalmente a irse del partido con pérdidas en el pase, o siendo mucho más discreto en protagonismo.

En los escoltas : el drama es notable . no hay ninguno que pueda ser un 2 de nivel.
Kuric es el único que tiene un cierto rendimiento , aunque es muy irregular . Se centran las defensas en evitar que tire de 3 ya que el rol que tiene es muy unidimensional.
Blazic como perro de presa contra según quién es válido, pero delante de ciertos equipos de nivel se le ven las carencias.
Pau Ribas, teóricamente es el que daría más equilibrio, pero por razones físicas y o técnicas no se ha contado con él.

En el puesto de 3, se ven las deficiencias de tiro exterior de forma notable
Hanga creo si está bien es oro a nivel de intensidad, pero no tiene demasiado buen tiro exterior y aquí le penaliza mucho en básket en estático. No obstante es para mi el más diferencial de los 4.
Claver, depende excesivamente de su cabeza, ya que alterna partidos notables con otros totalmente desapercibido.

En el puesto de 4

Singleton : Es un jugador que aporta cosas que no están en las estadísticas pero tiene un gran debe, es la facilidad que tiene para irse del partido con lo que conlleva para el equipo.
Oriola : voluntarioso. Su papel no es el de ser la figura, sinó intentar dar intensidad al equipo. No puede ir con hiperintensidad, porque sinó le és perjudicial para él y para el equipo.
Smits : no se le puede almenos dar un juicio a un jugador que ha jugado prácticamente nada. Ha sido muy infrautilizado por parte del entrenador, y no se puede analizar si sirve o no.

En el puesto de 5

Tomic: Es el más regular y faro en ataque, pero ha de ser pieza complementaria, no la pieza angular debido a su fragilidad mental.
Seraphin : más nombre que realidad. Más allá del 2x2 con Heurtel en algunos partidos, poco más ha demostrado
Pustovy : como último hombre y para dar algo de intensidad puede ser útil, pero para jugar momentos claves no es válido.

La conclusión es que es un equipo que en ACB puede hacer un buen papel, pero en Europa no creo que vaya más allá del puesto 5 al 8 a nivel de euroliga. En la copa es posible que pueda hacer un buen papel en función de los cruces que tenga.
Bastante de acuerdo en casi todo, con matices. Sin embargo, yo no creo que los jugadores sean especialmente débiles mentalmente. Otra cosa es que sean jugadores listos, porque sí que es verdad que hay algunos que de IQ andan justitos.

¿5-8 de Europa? ¿Dónde hay que firmar? Que aquí se nos puede llenar la boca con campeonar, pero la realidad es que en nuestra historia hay 2 (dos) Copas de Europa, y hemos tenido épocas de ir por el continente con el rabo fuera. Y en la historia reciente hemos quedado 3.º y 6.º, pero por la cola. A la cumbre hay que acercarse despacio.

Al final, el drama no es perder contra el campeón en su casa, sino tener el partido ganado contra el Buducnost y tirarlo a la basura.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Jimix77 » 15 Dic 2018, 17:07

Bueno Miguelín también dijo que no era difícil de mejorar nuestros resultados contra el Fener (y después del partido) y no se le puso en la punta del cimbrel ni mirarlos.
De todos modos a un partido te puedes picar a cualquiera, vamos que el problema no es la distancia del A,B,C en la Final Four (recordemos que B quedó quinto el año pasado) ni perder contra ellos en la liguilla, el problema es dejarlo a un lado desde el segundo cuarto o al primer problema fuera de casa... y eso no lo hace un solo jugador ni lo contagia uno solo.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por P0L| » 15 Dic 2018, 19:40

josep1980 escribió:Hay ciertos aspectos tácticos y de coach, que en Europa se nos ven todas las carencias con un rival TOP4 (Madrid, Fenerbahce, CSKA) se ven tanto en los jugadores como en el entrenador. Falta de soluciones, unos sistemas ofensivos que no generan ventajas, jugadores que se les encogen la mano cuándo hay mucha presión, equipo mentalmente débil cuándo algo no va bien etc...

La pareja de bases: Pangos Heurtel por nombre, debería ser lo más fiable, y no creo que sea así (almenos hasta fecha de hoy).
Heurtel tiene momentos brillantes con otros absolutamente nefastos.
Pangos vendría a ser más racional, pero tiene una falta de confianza en su tiro, y eso le conlleva mentalmente a irse del partido con pérdidas en el pase, o siendo mucho más discreto en protagonismo.

En los escoltas : el drama es notable . no hay ninguno que pueda ser un 2 de nivel.
Kuric es el único que tiene un cierto rendimiento , aunque es muy irregular . Se centran las defensas en evitar que tire de 3 ya que el rol que tiene es muy unidimensional.
Blazic como perro de presa contra según quién es válido, pero delante de ciertos equipos de nivel se le ven las carencias.
Pau Ribas, teóricamente es el que daría más equilibrio, pero por razones físicas y o técnicas no se ha contado con él.

En el puesto de 3, se ven las deficiencias de tiro exterior de forma notable
Hanga creo si está bien es oro a nivel de intensidad, pero no tiene demasiado buen tiro exterior y aquí le penaliza mucho en básket en estático. No obstante es para mi el más diferencial de los 4.
Claver, depende excesivamente de su cabeza, ya que alterna partidos notables con otros totalmente desapercibido.

En el puesto de 4

Singleton : Es un jugador que aporta cosas que no están en las estadísticas pero tiene un gran debe, es la facilidad que tiene para irse del partido con lo que conlleva para el equipo.
Oriola : voluntarioso. Su papel no es el de ser la figura, sinó intentar dar intensidad al equipo. No puede ir con hiperintensidad, porque sinó le és perjudicial para él y para el equipo.
Smits : no se le puede almenos dar un juicio a un jugador que ha jugado prácticamente nada. Ha sido muy infrautilizado por parte del entrenador, y no se puede analizar si sirve o no.

En el puesto de 5

Tomic: Es el más regular y faro en ataque, pero ha de ser pieza complementaria, no la pieza angular debido a su fragilidad mental.
Seraphin : más nombre que realidad. Más allá del 2x2 con Heurtel en algunos partidos, poco más ha demostrado
Pustovy : como último hombre y para dar algo de intensidad puede ser útil, pero para jugar momentos claves no es válido.

La conclusión es que es un equipo que en ACB puede hacer un buen papel, pero en Europa no creo que vaya más allá del puesto 5 al 8 a nivel de euroliga. En la copa es posible que pueda hacer un buen papel en función de los cruces que tenga.

Yo creo que, pasadas unas semanas, volveremos a un nivel más alto. No al de ganarle al Trampas de 17, pero sí a un nivel más aceptable. Ahora, no me baso en nada. Más en ganas de no hacer el ridículo, que en algo objetivamente valorable.
No quiero ver otra temporada perdida, pero a final de año no creo que siga Pesic, volveremos a buscar entrenador en Europa en una lista cada vez más corta y de gente con cada vez más miedo a venir aquí. Y tendremos a Singleton, Claver, Séraphin y Blazic (creo) acabando contrato.

Yo, visto lo visto, me hubiera quedado a Moerman, hubiera traído un dos estadounidense con ganas de meter puntos y hubiera traído un base estadounidense con cierto físico. Al menos, si el equipo no tiene sistemas claros, que esos dos pudieran liarse la manta a la cabeza y hacer penar a la defensa contraria.

Me da miedo, pero me da que, una vez pasado el efecto gaseosa de la confianza que da Pesic a los jugadores, por la cual pasan a rendir más de lo que rendirían sin ella, está apareciendo una carencia enorme en sistemas de ataque y en la estrategia defensiva. Hay jugadores, como Oriola, Séraphin y Singleton que no saben ni lo que tienen que hacer. Pero vamos, conceptos bastante básicos que, si nadie se los ha explicado antes, se los tendremos que explicar ahora. Y si se los han explicado, pues al banquillo hasta que les de la gana de ponerlos en práctica (estoy siendo irónico, porque lo que está haciendo Singleton en defensa con pasar de lado débil a lado fuerte y no querer enterarse, con Pascual el año pasado se hubiera ido al banquillo del viento huracanado que le habría salido a XP por la boca en el TM subsiguiente a semejantes cagadas...).

En fin, esperemos que los tiros vuelvan a entrar de nuevo para tapar miserias, porque como sigamos sin meter todos los lanzamientos inverosímiles que metíamos hace tres semanas, esto va a pintar muy mal. Y se va a destapar, de nuevo, que la planificación del entrenador, de los miembros de la sección, de los chavales de la cantera y, sobre todo, de conformación de la plantilla, son un desastre. O, al menos, si no tanto, son bastante mejorables.

Lo que es tremendo es que sigamos sólo con un extranjero en la plantilla, con el agujerazo en el 2 que tenemos.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por P0L| » 15 Dic 2018, 19:49

Heurtel-base random económico o nadie
1-2 USA
2 USA-Font-Ribas
Hanga
Claver-Smits
Moerman
Oriola
Tomic-Séraphin-Diagne

Ahorro de pasta en Pustovyi, Blazic, Kuric y Singleton
Dinero en dos extras exteriores y en renovación de Moerman

Lo de Moerman es curioso. Un tío que hacía buena pareja con Tomic. Que no exigía demasiado protagonismo. Que hacía bastantes cosas que se ven poco. Y que, sobre todo, llevaba un año aquí y se veía que podía ir a más. Y que es comunitario. Pues no, a la calle y traemos a otro.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Tom Highway » 15 Dic 2018, 20:29

Hablemos de Rodions Kurucs.

Esta noche se ha convertido en el rookie no estadounidense más joven en ser titular con los Nets (20 años).

Elogiado de nuevo por su coach, Atkinson: "Ha metido dos canastas importantes, su intensidad y capacidad atlética nos da un plus".

Kurucs tras el partido ha dicho... "Después de 3 años por fin disfruto jugando a baloncesto".

Total: su mejor partido en la NBA. 15 puntos y 6 rebotes en 29 minutos vs Wizards

https://twitter.com/miguellois/status/1 ... 98625?s=21

Miguel Lois
Última edición por Tom Highway el 15 Dic 2018, 20:30, editado 1 vez en total.
Yo mando, tu las metes.

Camiseto
Mensajes: 2887
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Camiseto » 15 Dic 2018, 20:29

Gestores de la sección despedidos inmediatamente.
Oferton por Jasikevicius de verdad. Con dinero para fichajes y a rezar.
Todo lo que no sea esto es seguir perdiendo el tiempo.
Kurucs jugando en los Nets no podía tener ningún minuto aquí? Esperemos que con Font no pase lo mismo.
Y lo que han dicho del yayo es cierto. El baloncesto ha cambiado mucho estos cinco últimos años. Mito, leyenda, ovación si. Pero el libreto está desfasado.

Wanamaker, Heurtel
Kuric, Brandon Paul o Delaney, Font, Hanga, Ribas
Claver
xxxxx, Smiths, Oriola
Tomic, xxxx, Pustoviyy

El 4 es un tío que obligatoriamente mete de 3 para abrir campo. El 5 como no puede ser de otra manera es un nigro comeniños. Pero de los de verdad :D :D

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Tom Highway » 15 Dic 2018, 20:32

El Barça B gana al descanso en Valladolid 31-47 con 19 puntos de Aleix Font (4/6 en triples). #LEBOro

El @FCBbasket B rompe una racha de 5 derrotas consecutivas en #LEBOro ganando en Valladolid 66-71. 29 puntos de Aleix Font (6/11 en triples).

Miguel Lois

Pues al final parece que fueron 31p de @font_aleix !! Su hermano @davidfontrodri le había "robado" 2puntos

Gerard Darnes
Última edición por Tom Highway el 15 Dic 2018, 20:56, editado 1 vez en total.
Yo mando, tu las metes.

Camiseto
Mensajes: 2887
Registrado: 02 Abr 2017, 11:46

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por Camiseto » 15 Dic 2018, 20:49

Es que lo de Aleix Font empieza a ser obvio.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h

por P0L| » 16 Dic 2018, 00:07

Rumores de refuerzos para enero...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:34