Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

P0L|

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por P0L| » 12 Mar 2019, 16:22

SiCkO! escribió:
humboldt escribió:
SiCkO! escribió:Para vosotros que sabeis de reglas, ¿hacer la croqueta en el tiro libre, eso típico de que eres el atacante, y el defensor de abajo, te bloquea el paso y tu vas por detrás, ha estado siempre prohibido?

Lo he hecho toda la vida, y hace un par de partidos el arbitro me lo sancionó, y hablando con él me dijo que era el gran desconocido del baloncesto. Que toda la vida había estado prohibido pero no lo pitaba nunca nadie.
Se me ocurre:
Si abandonas tu posición en el "pasillo" de tiros libres antes de que la bola haya abandonado las manos del lanzador es violación, estás invadiendo la zona de los defensores.
(improbable) Si para rodear al jugador que boquea el rebote sales de la pista por la línea de fondo y vuelves a entrar es violación.

Conste que de reglamento sé lo que buenamente puedo.

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk

Eso mismo pensaba yo. Que no se puede invadir el cilindro antes de que el jugador realice el lanzamiento y que se tienen que usar las medidas del campo para el juego.
Me argumentó que el jugador tiene que 'acceder' a la acción mediante su pasillo. No puede usar el pasillo de otro para entrar al rebote.
Es decir, que si el defensor bloquea y hay espacio suficiente para entrar y pasar por detrás de él, está permitido, pero hacer el movimiento por fuera de la botella, y entrar por otro sitio que no sea el especificado para el atacante, se considera violación.

Yo eso lo he visto sancionado más de una vez igualmente. Hace años, es cierto. Pero lo he visto. Y la explicación es esa.
Ahora, parece claro que es una acción que nadie sanciona y algunos árbitros un día de pronto les viene a la cabeza y deciden sancionarla. Igual lo han hablado con un compañero, alguien en una reunión se lo ha recordado o les ha venido a la cabeza.

P0L|

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por P0L| » 12 Mar 2019, 16:30

Simpkins escribió:Los fichajes tipo Wiley son las apuestas que te puedes permitir precisamente cuando no hay urgencias. Apuestas para roles secundarios que pueden dar un rendimiento por encima de las expectativas. Estos son los tipícos fichajes que salen bien a equipos como Olympiakos y que tal y como está el mercado y nuestra situación, son los que estos últimos años nos han hecho ir constantemente ir a remolque, tratando de fichar referentes que no querían los demás y sin acertar en los roles secundarios, porque básicamente tratábamos de apostar por perfiles de rendimiento contrastado en equipos de un nivel inferior.

Wiley (o cualquier otro jugador de sus características) es el típico fichaje que se realiza a partir de la planificación deportiva para suplir necesidades reales, sin la urgencia de acertar, porque otra mala decisión si es difícil de justificar te echa a los leones.

Y ojo, yo simplemente digo que el perfil de Wiley es algo tremendamente útil en el baloncesto actual... y aunque Singleton debería ejercer ese rol hasta cierto punto, la verdad es que ni por estatus ni por juego actual va a ser ese jugador de desgaste constante. Pero es que además, introduces a Wiley por Oriola/Smits y defensivamente puedes plantear quintetos defensivamente brutales. Capaces de cambiar en todos los emparejamientos.

En teoria Smits aporta cosas similares, pero Wiley, físicamente parece que está sensiblemente por encima.

Yo no lo veo. No digo que tengamos que traer un C con una calidad impresionante. Ya tenemos a Tomic y creo que le quedan un par de años a buen nivel, al menos. Para eso hay que dosificarlo.
Pero creo que traer un extra de ese nivel y de hacer trabajo sucio no es lo que necesitamos.
Tampoco digo que Pusto sea la solución.
De hecho, espero que este verano se replanteen todo el juego interior, excepto Tomic, y salgan Séraphin, Pusto y Singleton. Con el dinero de esos tres sueldos pueden y deben venir dos grandes jugadores. Y con Oriola y Smits creo que el juego interior estaría muy bien cubierto. Y empezar a dar minutos de una vez a Diagne.

Calibre64

por Calibre64 » 12 Mar 2019, 16:47

yukto escribió:
Calibre64 escribió:
Simpkins escribió:
Los fichajes tipo Wiley son las apuestas que te puedes permitir precisamente cuando no hay urgencias. Apuestas para roles secundarios que pueden dar un rendimiento por encima de las expectativas. Estos son los tipícos fichajes que salen bien a equipos como Olympiakos y que tal y como está el mercado y nuestra situación, son los que estos últimos años nos han hecho ir constantemente ir a remolque, tratando de fichar referentes que no querían los demás y sin acertar en los roles secundarios, porque básicamente tratábamos de apostar por perfiles de rendimiento contrastado en equipos de un nivel inferior.

Wiley (o cualquier otro jugador de sus características) es el típico fichaje que se realiza a partir de la planificación deportiva para suplir necesidades reales, sin la urgencia de acertar, porque otra mala decisión si es difícil de justificar te echa a los leones.

Y ojo, yo simplemente digo que el perfil de Wiley es algo tremendamente útil en el baloncesto actual... y aunque Singleton debería ejercer ese rol hasta cierto punto, la verdad es que ni por estatus ni por juego actual va a ser ese jugador de desgaste constante. Pero es que además, introduces a Wiley por Oriola/Smits y defensivamente puedes plantear quintetos defensivamente brutales. Capaces de cambiar en todos los emparejamientos.

En teoria Smits aporta cosas similares, pero Wiley, físicamente parece que está sensiblemente por encima.

Pero Oriola y Smits tienen algo que Wiley no tendrá nunca: banderita.
Además, que lleva un fantástico 0/0 en tiros de 3. Me parece que no son perfiles comparables.

Sin el triple no se acaba el mundo de baloncesto, si no mira Tomic, que diria que en su epoca en el Barça solo ha metido 1 triple y fue porque se acababa la posesion.

Sí, si no digo lo contrario. Me refería más a perfiles de jugador.
De todos modos, si tienes un 5 tan puro como Tomic, te interesa que todos los que le acompañen dejen sitio en la zona. Sin ir más lejos, al principio pensaba que uno de los problemas de Rice es que era más penetrador que tirador, por lo que acababa ocupando los espacios de los pívots (luego se vio que había más cosas).

Simpkins

por Simpkins » 12 Mar 2019, 16:56

Calibre64 escribió:
yukto escribió:
Calibre64 escribió:
Pero Oriola y Smits tienen algo que Wiley no tendrá nunca: banderita.
Además, que lleva un fantástico 0/0 en tiros de 3. Me parece que no son perfiles comparables.

Sin el triple no se acaba el mundo de baloncesto, si no mira Tomic, que diria que en su epoca en el Barça solo ha metido 1 triple y fue porque se acababa la posesion.

Sí, si no digo lo contrario. Me refería más a perfiles de jugador.
De todos modos, si tienes un 5 tan puro como Tomic, te interesa que todos los que le acompañen dejen sitio en la zona. Sin ir más lejos, al principio pensaba que uno de los problemas de Rice es que era más penetrador que tirador, por lo que acababa ocupando los espacios de los pívots (luego se vio que había más cosas).

A ver, vuelvo a repetir, no digo que Wiley sea el "hombre", si no que simplemente hay que estar atentos a lo que puede aportar porque sí cumple el perfil que nos hemos empeñado en no cubrir los últimos años.

Un quinteto Ribas (fichaje base pegajoso)-Hanga-Claver-Wiley-Singleton en defensa sería de lo más incómodo que se puede poner en pista en Europa, con todos los jugadores pudiendo defender en 3-4 posiciones y todos muy agresivos en la defensa de las líneas de pase.
Imagen

Simpkins

por Simpkins » 12 Mar 2019, 17:04

P0L| escribió:
Simpkins escribió:Los fichajes tipo Wiley son las apuestas que te puedes permitir precisamente cuando no hay urgencias. Apuestas para roles secundarios que pueden dar un rendimiento por encima de las expectativas. Estos son los tipícos fichajes que salen bien a equipos como Olympiakos y que tal y como está el mercado y nuestra situación, son los que estos últimos años nos han hecho ir constantemente ir a remolque, tratando de fichar referentes que no querían los demás y sin acertar en los roles secundarios, porque básicamente tratábamos de apostar por perfiles de rendimiento contrastado en equipos de un nivel inferior.

Yo no lo veo. No digo que tengamos que traer un C con una calidad impresionante. Ya tenemos a Tomic y creo que le quedan un par de años a buen nivel, al menos. Para eso hay que dosificarlo.
Pero creo que traer un extra de ese nivel y de hacer trabajo sucio no es lo que necesitamos.
Tampoco digo que Pusto sea la solución.
De hecho, espero que este verano se replanteen todo el juego interior, excepto Tomic, y salgan Séraphin, Pusto y Singleton. Con el dinero de esos tres sueldos pueden y deben venir dos grandes jugadores. Y con Oriola y Smits creo que el juego interior estaría muy bien cubierto. Y empezar a dar minutos de una vez a Diagne.

Hombre, es que los fichajes de perfil bajo son los que te permiten ahorrar para apuestas de perfil alto. Con lo que ahorras con Wiley, la gracia (imposible) sería ir a por un Clyburn.
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Mar 2019, 17:04

P0L| escribió:Yo eso lo he visto sancionado más de una vez igualmente. Hace años, es cierto. Pero lo he visto. Y la explicación es esa.
Ahora, parece claro que es una acción que nadie sanciona y algunos árbitros un día de pronto les viene a la cabeza y deciden sancionarla. Igual lo han hablado con un compañero, alguien en una reunión se lo ha recordado o les ha venido a la cabeza.

No sería la primera cosa con la que pasa algo así.
O que determinado jugador lo haga habitualmente y llegue un momento que le cojan la matrícula. Aunque luego haya quien lo haga alguna vez y nadie lo pite porque no está la lupa puesta en ello.

En esas de coger matrículas, que no nos extrañe si antes o después empiezan a freir a faltas en ataque a Hanga.
Ese gesto de desplazar un poquito al defensor con el antebrazo en las penetraciones, justo antes de hacer la parada y así darse unos centímetros para el tiro... Bordea demasiado la falta.
A veces se lo pitan, cuando una peor coordinación del movimiento lo hace más evidente, pero como empiecen a hacerlo por costumbre se va a cargar de faltas partido sí, partido también.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

danigaya

por danigaya » 12 Mar 2019, 18:00

esta semana problablemente dos equipos del 6 al 8 se nos pondran a una vicotria mas average, que no cunda el pánico, que a partir de aquí nuestro camino hace bajada y facilmente ya no volveremos a perder, bueno quizas una derrota en play off

Rainbow666

por Rainbow666 » 13 Mar 2019, 08:20

Menuda polémica que hay por el tweet de Singleton. Con lo de Ronaldo. A mi si me cumpliera en la cancha estas cosas me parecerían secundarias. Es más cuando un tio se marca el partido de ayer sólo hay que aplaudir.

Basquet for ever

por Basquet for ever » 13 Mar 2019, 10:32

Teniendo en cuenta que NO nos van a traer ni un 2 ni un 3 top para el año que viene (vienen mal dadas a causa de lo económico), ¿cómo verías la incoropración de Gentile para el 3? ¿sería un buen fichaje?

Aunque hacer pajis en marzo es síntoma de mala temporada (y este año la temporada es aceptable), lanzo una:

Heurtel - Laprovittola- Brizuela*
Fichaje - Pau* - Abrines*
Hanga-Gentile-
Toko (ojalá!!) -Clavel * (lo veo volviendo al 4 en la medida em que se vaya "haciendo mayor")- Oriola*
Ante - Fichaje -Pusto

a) Sin problemas de cupos
b) Plantilla REALISTA (en consonacia con el poco dinero que habrá)
c) Si el 5 es una pieza con garantías plantilla para ganar ACB y aspirar a FF.

Tengo la duda de si a Gentile le veis "nivel Barça"...

miedvezhonok

por miedvezhonok » 13 Mar 2019, 11:08

Rainbow666 escribió:Menuda polémica que hay por el tweet de Singleton. Con lo de Ronaldo. A mi si me cumpliera en la cancha estas cosas me parecerían secundarias. Es más cuando un tio se marca el partido de ayer sólo hay que aplaudir.

Lo único que demuestra Singleton es que no se ha enterado de donde vive. Si vives en Barcelona, que él sabe porque la ha vivido la rivalidad que hay con el Madrid, el carácter de Cristiano, que aquí tienes a Messi, ... que de lo goles de Messi le pagan su sueldo porque él solito es incapaz de llenar el Palau ... Esperaba más inteligencia por su parte.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

miedvezhonok

por miedvezhonok » 13 Mar 2019, 11:12

Jimix77 escribió:El año pasado por lo menos a alguno le llegó los impulsos al cerebro...

El año pasado pienso que alguien tuvo pánico de la que se estaba liando. Más que impulsos, pienso que fue miedo. Pero bueno, el resultado fue acertado que es lo que importa.

Salu2

Imagen

Sisfo

por Sisfo » 13 Mar 2019, 12:23

miedvezhonok escribió:
Rainbow666 escribió:Menuda polémica que hay por el tweet de Singleton. Con lo de Ronaldo. A mi si me cumpliera en la cancha estas cosas me parecerían secundarias. Es más cuando un tio se marca el partido de ayer sólo hay que aplaudir.

Lo único que demuestra Singleton es que no se ha enterado de donde vive. Si vives en Barcelona, que él sabe porque la ha vivido la rivalidad que hay con el Madrid, el carácter de Cristiano, que aquí tienes a Messi, ... que de lo goles de Messi le pagan su sueldo porque él solito es incapaz de llenar el Palau ... Esperaba más inteligencia por su parte.

Salu2

A mí me parece de un nivel de acomplejamiento, estpidez y adentrismo altamente importante. Meter a Messi en medio es hasta obsceno. Un jugador de la juve hace un partidazo, un jugador de lso mejores del mundo te guste o no, lo hace frente al Atleti que no es precisamente un club amigo. Y lo reconoce poniendo simplemente un ronaldo en mayusculas. Pues oye, ¿que tendrá eso que ver ni con el barcelona ni con messi ni con nada de nada?.

Igual si eres un acomplejado que ve fantasmas porque un jugador (que esta en italia) meta dos goles y clasifique a su equipo, cosa que repito nada tiene a ver con lo que hoy haga el barça pues te puedes ofender. En caso contrario es absurdisimo. Acusar de falta de inteligencia, rídiculo total.

Sisfo

por Sisfo » 13 Mar 2019, 12:36

Basquet for ever escribió:Teniendo en cuenta que NO nos van a traer ni un 2 ni un 3 top para el año que viene (vienen mal dadas a causa de lo económico), ¿cómo verías la incoropración de Gentile para el 3? ¿sería un buen fichaje?

Aunque hacer pajis en marzo es síntoma de mala temporada (y este año la temporada es aceptable), lanzo una:

Heurtel - Laprovittola- Brizuela*
Fichaje - Pau* - Abrines*
Hanga-Gentile-
Toko (ojalá!!) -Clavel * (lo veo volviendo al 4 en la medida em que se vaya "haciendo mayor")- Oriola*
Ante - Fichaje -Pusto

a) Sin problemas de cupos
b) Plantilla REALISTA (en consonacia con el poco dinero que habrá)
c) Si el 5 es una pieza con garantías plantilla para ganar ACB y aspirar a FF.

Tengo la duda de si a Gentile le veis "nivel Barça"...

6 pvtos fichajes. Matame camion!

Igual yo soy que estoy hasta los huevos de ver la plantilla bailar tanto pero a día de hoy me conformaría con dos cambios. Cambiar a seraphin por un 4 atletico y con buen tiro exterior (y no me hace falta nadie relevante, me basta con alguien perfil abromaitis). Y el gran fichaje ese 2-1 que nos pueda aportar subir el peldaíto que nso falta por subir. Todos sabemos que fichas hay ahí, un De Colo, un wanamaker, u nteodosic, un micic, etc.

No más.

Si se peude renovaría a singleton, indudablemente a heurtel, obviamente tomic, kuric, pangos y pusto con contraro seguirían. lso cupos para que hablar.

Como siempre peus si al final en el mercado aparece un abrines o similar habrá que apostar por él y ajustar desde ahí, claro. Pero espero que no hayan más de 3 cambios, y por supuesto que pesic siga, porque si no de nada vale todo lo dicho.

PD. Gentile esta acabado para la elite por lo visto estas dos ultimas temproadas. Es un jugador para otro ritmo de competicion, no para el infernal de la elite.

yoeltiojuan

por yoeltiojuan » 13 Mar 2019, 12:46

Yo intentaría, por una vez, hacer pocos cambios

Heutel - Pangos
Fichaje Escolta - Kuric - Ribas
Abrines - Hanga
Fichaje AlaPívot - Claver - Smits
Tomic - Oriola

Teniendo que ser los dos fichajes gente top, y siendo el fichaje del AlaPivot idealmente un jugador que pueda jugar de 4 y de 5. Ambos podrían ser extras. Se podría añadir a Pusto, pero viendo que Pesic es amigo de rotaciones cortas...

humboldt

por humboldt » 13 Mar 2019, 12:57

Sisfo escribió:A mí me parece de un nivel de acomplejamiento, estpidez y adentrismo altamente importante. Meter a Messi en medio es hasta obsceno. Un jugador de la juve hace un partidazo, un jugador de lso mejores del mundo te guste o no, lo hace frente al Atleti que no es precisamente un club amigo. Y lo reconoce poniendo simplemente un ronaldo en mayusculas. Pues oye, ¿que tendrá eso que ver ni con el barcelona ni con messi ni con nada de nada?.

Igual si eres un acomplejado que ve fantasmas porque un jugador (que esta en italia) meta dos goles y clasifique a su equipo, cosa que repito nada tiene a ver con lo que hoy haga el barça pues te puedes ofender. En caso contrario es absurdisimo. Acusar de falta de inteligencia, rídiculo total.

Pero en serio nadie se ha dado cuenta que Ronaldo está en la Juve, y que este año el Real Madrid lo ha echado muchísimo de menos?
Con el año que lleva el Real Madrid de futbol, todo lo que brille Ronaldo en Italia da para echarse unas risas.
--
ApaDéu!

miedvezhonok

por miedvezhonok » 13 Mar 2019, 13:04

Sisfo escribió:
miedvezhonok escribió:

Salu2

A mí me parece de un nivel de acomplejamiento, estpidez y adentrismo altamente importante. Meter a Messi en medio es hasta obsceno. Un jugador de la juve hace un partidazo, un jugador de lso mejores del mundo te guste o no, lo hace frente al Atleti que no es precisamente un club amigo. Y lo reconoce poniendo simplemente un ronaldo en mayusculas. Pues oye, ¿que tendrá eso que ver ni con el barcelona ni con messi ni con nada de nada?.

Mira que puedo aceptar tu párrafo primero, como elemento de debate sano y puedo estar de acuerdo o no. Pero claro, siempre tienes ese segundo párrafo que atacas personalmente; no entro.

Salu2

Imagen

h-h

por h-h » 13 Mar 2019, 15:17

Es una pena porque ni le vamos a hacer sitio ni hemos demostrado querer hacérselo a este tipo de jugadores, pero yo a Alocen le ponía un contrato en blanco mañana.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

h-h

por h-h » 13 Mar 2019, 15:29

Yo es que si Pesic renueva, raro sería que no viésemos en caso de Heurtel continuando....

Heurtel-Pangos
-Kuric-Ribas
Hanga-Claver
Oriola-Roland
Tomic-Pusto

Yo creo que todos esos siguen si Pesic sigue (Además de que la mayoría tienen contrato). Por lo que al final te falta un 2, un 4 y algo más para redondear por fuera y a lo sumo un center barato.

Que vaya con los salarios de Seraphin y Singleton te pagas las piezas importantes y luego si eso el pívot si no se confía en Pusto, y o se sube algo de abajo (Pol o Bolmaro) o se trae una pieza de rotación que va a jugar lo que Blazic (Que para eso lo mantienes).
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 13 Mar 2019, 15:49

humboldt escribió:Pero en serio nadie se ha dado cuenta que Ronaldo está en la Juve, y que este año el Real Madrid lo ha echado muchísimo de menos? Con el año que lleva el Real Madrid de futbol, todo lo que brille Ronaldo en Italia da para echarse unas risas.

Hombre, sí y no. Y no me refiero ahora a lo de las barbas del vecino y pensar en lo que nos va a ocurrir el día que Messi pierda velocidad, empiece a lesionarse, se retire...
Tan cierto es que Ronaldo ya no está en Mordor y que mejor que no esté, como que la rivalidad de estos años sigue ahí. Tanto entre equipos como con Messi.
Si el tipo hubiera tenido la actitud de gente como Zidane o Del Bosque ayudaría a interpretarlo desde el plano exclusivamente deportivo, pero sus maneras, sus premios a la carta (este año el balón de oro para quién, ¿Vinicius? ¿Arbeloa?), su chulería, etc. no ayudan.
No hay más que ver lo de ayer. Que Simeone se merecía el gesto, seguro. El deporte no. Al final demuestran ser la misma mierda.

Lo que tampoco me parece es que sea como para echárselo en cara a Singleton.
El tipo lleva aquí unos meses, hablamos de un deporte que vete a saber hasta qué punto sigue, no ha vivido aquí esa etapa de rivalidad y, sobre todo, los americanos no suelen tener ese tipo de identificación con los equipos que sí hay aquí.
Es espectador de un logro deportivo y lo resalta, nada más.

Esa actitud visceral frente al rival incluso cuando no lo es realmente no me parece algo exigible a nadie que viene de otro tipo de cultura deportiva.
Aunque, eso sí, en mi opinión no estaría de más que alguien del club le explicara por qué ha generado controversia su comentario y que lo tenga en cuenta. A día de hoy, Navarro me parecería el más adecuado para estas cosas, pero tampoco es que me lo imagine yo comiéndole la oreja a nadie.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

xavi_89ab

por xavi_89ab » 13 Mar 2019, 16:16

Yo creo que deberíamos movernos en un máximo de 4 fichajes. Probablemente podríamos dar ya pasos adelante con solo 1 o 2 incorporaciones, pero las oportunidades de mercado, o las condiciones económicas de algunos de los jugadores que ya tenemos podrían llevar al equipo a esa cifra.

¿cuáles son las necesidades? Contando con las renovaciones de Heurtel y Claver, a mi parecer, dos:
- Un 2 con puntos y capacidad de generar desde el bote
- Un 5 con mayor movilidad y capacidad defensiva
Con la ficha del 2 no valen medianías. O un jugador de 1r nivel, o no hace falta gastar porqué sí. Podemos soñar con De Colos, Teodosics... pero pueden suponer un esfuerzo inasumible. Quizás lo más viable sea volver a pensar en Wanamaker. Es cierto que es un todo o nada, pero sería muy conveniente que llegara alguien para no depender excesivamente de Thomas en la ofensiva.
Con el 5 faltará ver qué jugadores son capaces de dar el nivel realmente. Para mi es una posición importante, en la qué tampoco pondría cualquier tío random. Prioridad alemana, pero habrá que estudiar alternativas porqué es fácil que no le puedas traer. ¿un Udoh de 32 tacos sin demasiado protagonismo estas últimas 2 temporadas?

¿cuál es la oportunidad de mercado? Obviamente, Abrines. Y se tiene que hablar ya con él y hacerle hueco. De 2, si no hay fichaje top, o de 3. Claver tiene ahí números de volver a ser 4.

Y el 4rto y último fichaje dependería de varios factores: la llegada de Abrines, una consecuente (y quizás necesaria) cesión de Smits, y la no renovación de Singleton. El americano podría seguir pero solo valdría la pena si aceptara cobrar un 40-50% menos de esos 2,5M (netos?) que se lleva ahora. Y eso parece poco probable. Por ello, si se dan las circunstancias, se podría optar por buscar un 4 que cumpla. No hace falta que sea un crack, sino que sea disciplinado en lo defensivo y que pueda meter algún punto. Y ahí Sikma, que termina contrato con el Alba tras 2 muy buenos años en Berlín, puede ser más que interesante.

Reitero pues con toda esta explicación mi idea a fecha de hoy

Heurtel, Pangos
Wanamaker, Kuric, Ribas
Abrines, Hanga
Claver, Sikma, Oriola
Tomic, Theis/Udoh, Pustovyi