Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

josep1980
Mensajes: 2080
Registrado: 04 Dic 2010, 16:26

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por josep1980 » 19 May 2019, 12:18

Todo lo que sea reforzarse con dos jugadores como Higgins,Clyburn, De Colo, Larkin Micic es mejorar notablemente las pretensiones del equipo si lo juntas con Milutinov.

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por xavi_89ab » 19 May 2019, 12:19

h-h escribió:Yo no sé de dónde sale eso de Clyburn y tal.

Pero más allá de interés, me parece muy muy muy difícil quitarle a uno de sus jugadores más importantes al CSKA.

Que recuerde sólo fuimos capaces con Lorbek.
Clyburn no, hablan de Higgins.
Y sale de un tuitero que algún contacto importante debe tener porqué la verdad es que todo lo que le he leído era correcto. Cierto es que a veces ha insinuado más que confirmado, pero dijo que fichábamos a Pangos y Wanamaker, también insinuó lo de Kuric aunque sin decirlo abiertamente, dijo que se le quería dar salida a Koponen y Tomic y que el club no contaba con Juanki. Yo no le recuerdo ninguna cagada de bulto, así que yo tiendo a darle bastante credibilidad

Serch_76
Mensajes: 37243
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Serch_76 » 19 May 2019, 12:21

Firmo con sangre este equipo para la próxima temporada.

Heurtel- Pangos
Higgins- Ribas- Kuric
Claver- Hanga
Singleton- Oriola- Smits
Milutinov- Tomic


Creo que sería factible y razonable a nivel presupuestario.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Garin de Montglane » 19 May 2019, 12:21

Garin de Montglane escribió:Hablamos, como cada año, de grandes jugadores. Los queremos fichar a todos. Cada cual más a unos que a otros, por gustos estéticos o por lo que sea.
Al final siempre viene alguno de esos jugadores y en cuanto firma empezamos a encontrarle carencias, existentes y/o imaginadas.
Las más de las veces no responde a las expectativas y entonces sentenciamos que al jugador no le llega para estar aquí, incluso ya en las primeras semanas de competición.
Usemos el ejemplo de Pangos.
Viene de dos buenas temporadas con el Zalgiris, especialmente la última. Es una incógnita si se va a mantener en ese nivel o, como tantos otros, ha tenido un pico de rendimiento en un momento-circunstancia favorable a ello. Pero el nivel ya lo ha dado en EL.
Vamos, que sin ser una estrella, fichamos un titular indiscutible EL con 26 años y margen de crecimiento como jugador.

En defensa cumple bien. Su tamaño plantea problemas a veces, pero el rendimiento defensivo del equipo con él en pista es bueno. De hecho, números en mano, muchísimo mejor que con Heurtel.
Sin embargo, los ataques a menudo resultan más espesos con él y hay minutos en los que nos atascamos.
¿Dónde está el Pangos de los 12.7ppp y 47.5% T3 que manejaba el ritmo de un Zalgiris fluido?

Viendo videos de los lituanos del año pasado se le encuentra fácilmente.
Ves a un jugador que se encuentra cómodo yendo hacia dentro y que lo puede hacer porque juega junto a interiores con cierto rango de tiro. También le ves anotar triples, pero generalmente recibiendo y sin bote.
Hablamos de un jugador que ha destacado en ataque explotando situaciones distintas a las que puede explotar aquí. Que no es que las haya explotado mal, es que ha tenido semanas de ni mirar a canasta aunque le defendieran el P&R de último y con las manos en los bolsillos.
En mi opinión, en nuestro contexto actual Pangos mejorará su rendimiento en ataque (y con él todo el equipo) si asume la responsabilidad de tirar en esas situaciones y lo hace con acierto. Si no, terminará entrando en el círculo vicioso de pérdida de confianza en el tiro - defensas que especulan con su pérdida de confianza.

No creo que el problema sea que ni Pangos, ni Fulano de Tal no sean lo suficientemente buenos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

h-h
Mensajes: 43166
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por h-h » 19 May 2019, 12:27

Quería decir Higgins.

A mí me parece complicado cerrar a un jugador así aún en Mayo, sin contar con que por dinero deberíamos estar en inferioridad de condiciones, pero bueno.

¿Qué bases hay en el mercado en caso de que Heurtel no siga?

Yo dudo que Singleton renueve por mucho que diga Pesic. Más que nada porque el tema de la fiscalidad va a ser un palo gordo.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Mocker » 19 May 2019, 12:29

Higgins esta en la orbita de varios NBA, dudo que vaya a decidirse pronto

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por P0L| » 19 May 2019, 12:45

ArturoSeara escribió:Por cierto, y ya que lo menciono, no sé quién está a cargo de la dirección técnica del RM, pero una línea de acierto en la configuración de las plantillas como la que mantienen desde hace años no es casualidad. La suerte, buena y mala, a largo plazo se compensa. Y temporada tras temporada le han dado a Laso un grupo extenso y profundo de gente muy sólida.

Yo no creo que lo hayan hecho tan bien en los fichajes, sinceramente. He visto fichajes de ellos que pensaba iban a ser un fiasco, o que iban a adaptarse mal, o que les faltaba calidad para jugar allí. Y, sin embargo, han sabido encontrarles el hueco en minutos y en responsabilidad para que hayan sido buenos fichajes.

Por ejemplo, Caseur. En su momento me pareció catastrófico que eligieran a un jugador así. Y, sin embargo, ha tenido su cuota de protagonismo y ha hecho buenas actuaciones en momentos importantes. Creo que, si hubieses elegido a Beaubois, les hubiera ido igual de bien. Por momentos ha sido como llegar a los SAS o a los Warriors: todo el mundo se incorpora a un sistema exitoso y eso es relativamente sencillo, a no ser que seas un figurón y no recibas el protagonismo que crees que mereces, lo cual sólo lesha pasado con Thomkins, y éste se ha callado siempre, excepto en un momento dado, pero la cosa se silenció bastante.

De todas formas, yo creo que la clave principal del exito del Trampas, y puede que parezca una chorrada, es cómo se han alargado las carreras de Carroll y Felipe. Si estos dos llevaran 3 años fuera del equipo, o arrastrándose por las canchas, que sería lo normal con su edad, otro gallo hubiera cantado. Es que Carroll les ha solucionado un millón de partidos saliendo desde el banquillo con sus 35 años y sus escasos 1.88 (si llega) anotando de todos lados.

Avatar de Usuario
Vore
Mensajes: 2618
Registrado: 26 Ene 2019, 01:20

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Vore » 19 May 2019, 12:46

Cada vez que veo jugar a Pustovyi pienso en cómo hemos desaprovechado a este jugador...

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2679
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Calibre64 » 19 May 2019, 12:52

Para los despistados, ya estamos jugando en el Palau. De momento, banquillazo para Seraphin, por detrás de Pusto y Oriola.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por P0L| » 19 May 2019, 12:53

Garin de Montglane escribió:
Garin de Montglane escribió:Hablamos, como cada año, de grandes jugadores. Los queremos fichar a todos. Cada cual más a unos que a otros, por gustos estéticos o por lo que sea.
Al final siempre viene alguno de esos jugadores y en cuanto firma empezamos a encontrarle carencias, existentes y/o imaginadas.
Las más de las veces no responde a las expectativas y entonces sentenciamos que al jugador no le llega para estar aquí, incluso ya en las primeras semanas de competición.
Usemos el ejemplo de Pangos.
Viene de dos buenas temporadas con el Zalgiris, especialmente la última. Es una incógnita si se va a mantener en ese nivel o, como tantos otros, ha tenido un pico de rendimiento en un momento-circunstancia favorable a ello. Pero el nivel ya lo ha dado en EL.
Vamos, que sin ser una estrella, fichamos un titular indiscutible EL con 26 años y margen de crecimiento como jugador.

En defensa cumple bien. Su tamaño plantea problemas a veces, pero el rendimiento defensivo del equipo con él en pista es bueno. De hecho, números en mano, muchísimo mejor que con Heurtel.
Sin embargo, los ataques a menudo resultan más espesos con él y hay minutos en los que nos atascamos.
¿Dónde está el Pangos de los 12.7ppp y 47.5% T3 que manejaba el ritmo de un Zalgiris fluido?

Viendo videos de los lituanos del año pasado se le encuentra fácilmente.
Ves a un jugador que se encuentra cómodo yendo hacia dentro y que lo puede hacer porque juega junto a interiores con cierto rango de tiro. También le ves anotar triples, pero generalmente recibiendo y sin bote.
Hablamos de un jugador que ha destacado en ataque explotando situaciones distintas a las que puede explotar aquí. Que no es que las haya explotado mal, es que ha tenido semanas de ni mirar a canasta aunque le defendieran el P&R de último y con las manos en los bolsillos.
En mi opinión, en nuestro contexto actual Pangos mejorará su rendimiento en ataque (y con él todo el equipo) si asume la responsabilidad de tirar en esas situaciones y lo hace con acierto. Si no, terminará entrando en el círculo vicioso de pérdida de confianza en el tiro - defensas que especulan con su pérdida de confianza.

No creo que el problema sea que ni Pangos, ni Fulano de Tal no sean lo suficientemente buenos.
Pánico me da nuestro servicio de scouting con las adaptabilidades de los fichajes a lo que tu quieres y/o necesitas. No es sólo que un jugador X, cabeza de ratón enun sitio, ya tiene que adaptarse a ser cola de león aquí (con la consiguiente reducción de minutos, tiros, protagonismo), sino que parecemos incapaces de ver que traemos jugadores que son buenos jugadores porque vienen haciendo esto y lo otro. Sin embargo, los traemos para que hagan otra cosa y entonces vamos y nos echamos las manos a la cabeza al ver que no hacen los números que hacían en otro sitio.

Pero bueno, que nos pasa en basket, y nos pasa en fútbol. Que traemos fichajes de 150 millones para que hagan cosas diferentes y en muchos menos minutos que las que hacían antes y nos asombramos si no juegan bien.

P.D. Aprovecho para decir que me tiene con la boca abierta el hecho de seguir con Valverde al mando de la nave tras dos años de batacazo tremendo. Y la prensa y el club nos bombardean a diario con noticias sobre grandes fichajes para... pues para volver a llegar a semifinales en 2020 y tenerlo todo a huevo, con mejor equipo, con el mejor jugador del mundo... y cagarla de nuevo...

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2679
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Calibre64 » 19 May 2019, 12:55

P0L| escribió:
ArturoSeara escribió:Por cierto, y ya que lo menciono, no sé quién está a cargo de la dirección técnica del RM, pero una línea de acierto en la configuración de las plantillas como la que mantienen desde hace años no es casualidad. La suerte, buena y mala, a largo plazo se compensa. Y temporada tras temporada le han dado a Laso un grupo extenso y profundo de gente muy sólida.

Yo no creo que lo hayan hecho tan bien en los fichajes, sinceramente. He visto fichajes de ellos que pensaba iban a ser un fiasco, o que iban a adaptarse mal, o que les faltaba calidad para jugar allí. Y, sin embargo, han sabido encontrarles el hueco en minutos y en responsabilidad para que hayan sido buenos fichajes.

Por ejemplo, Caseur. En su momento me pareció catastrófico que eligieran a un jugador así. Y, sin embargo, ha tenido su cuota de protagonismo y ha hecho buenas actuaciones en momentos importantes. Creo que, si hubieses elegido a Beaubois, les hubiera ido igual de bien. Por momentos ha sido como llegar a los SAS o a los Warriors: todo el mundo se incorpora a un sistema exitoso y eso es relativamente sencillo, a no ser que seas un figurón y no recibas el protagonismo que crees que mereces, lo cual sólo lesha pasado con Thomkins, y éste se ha callado siempre, excepto en un momento dado, pero la cosa se silenció bastante.

De todas formas, yo creo que la clave principal del exito del Trampas, y puede que parezca una chorrada, es cómo se han alargado las carreras de Carroll y Felipe. Si estos dos llevaran 3 años fuera del equipo, o arrastrándose por las canchas, que sería lo normal con su edad, otro gallo hubiera cantado. Es que Carroll les ha solucionado un millón de partidos saliendo desde el banquillo con sus 35 años y sus escasos 1.88 (si llega) anotando de todos lados.
Donde realmente se les ha aparecido la virgen es en el tema de pívots. Que a Ayón lo fichan a punto de comenzar la temporada, justo cuando nosotros tenemos todos los puestos de pívot cubiertos y ellos solo tenían a Felipe (hablo de memoria).

Y algo parecido pasa con Tavares, que a nosotros nos da calabazas dos años seguidos por seguir en la NBA y ellos se lo traen porque se lesiona Kuzmic (¿alguien se acuerda de Kuzmic?).

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por humboldt » 19 May 2019, 13:02

Seraphin a pista. Minuto 14:49

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
--
ApaDéu!

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Sisfo » 19 May 2019, 13:12

Tras la perdida de pangos seraphin ha decidido no bajar en transicion para la siguiente jugarse un posteo arrolando a su par. Veremos si hoy toca zanahoria o palo.

Esta ultima accion con 4 tiros comodos rechazados acabando en 3s pq los pivots han ido al RO es de estar mentalmente muy fuera y pensando que ya se ha ganado. Miedito

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por humboldt » 19 May 2019, 13:27

Sisfo escribió: Esta ultima accion con 4 tiros comodos rechazados acabando en 3s pq los pivots han ido al RO es de estar mentalmente muy fuera y pensando que ya se ha ganado. Miedito
Hombre.
En el GBC sólo 2 jugadores han anotado más de una canasta en juego, y llevan 10 y 6 puntos.
Muy mal lo tendríamos que hacer

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
--
ApaDéu!

humboldt
Mensajes: 3975
Registrado: 25 Oct 2003, 13:27
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por humboldt » 19 May 2019, 13:34

Tiempo muerto de Pesic min 4:08 de la segunda parte, para que me pida unas patatas y me vaya comiendo mis palabras.

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
--
ApaDéu!

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por SiCkO! » 19 May 2019, 13:35

Pirlo_Cesc escribió:
johnwilliams escribió:
Pirlo_Cesc escribió: Solo a la NBA se les han ido Mirotic, Chacho (MVP previo de Euroliga) y Doncic (MVP previo de Euroliga). A eso súmale la lesión de Llull. Y allí siguen. Mira el mismo Fenerbache lo que ha notado las bajas de Udoh y Bogdanovic. Para mi, gran mérito de Laso.

Y a esas marchas hay que sumarle el retiro de Nocioni, el bajón de Rudy y Reyes, y el de Ayón este año. Más gestionar a un zumbado como Randolph.

Para mi, su gran error ayer es prescindir al final de Causeur, que era el que mejor estaba jugando. Del resto, una vez llegas a la Final Four, es una loteria y no se puede ganar siempre. Que se habla mucho de Obradovic pero ha ganado una con Fener en ¿4? ediciones.
joder,a nosotros se nos han ido ilyasova,pau gasol,marc gasol,abrines,satoranski,hezonja,kurucs...
han sufrido lesiones graves obligando a retirarse lorbek y mickeal, lesiones que han mermado los últimos años de navarro,etc,etc...

para mí laso ha sido un éxito para el Madrid,pero tampoco le anotemos milagros ni circunstancias adversas extraordinarias...

eso sí,veo a laso mas gestor de grupo que entrenador de tácticas y partidos,y creo que no se valora lo correcto la labor de despacho que hace la directiva de la sección de baloncesto del rm...
Joder, en serio?
De lo de Ilyasova y Pau hace una eternidad. Marc se nos fue? Se le fue al Girona, que nunca jugó aquí ni se le quería. Hezonja no hizo nada antes de irse, qué decir de Kurucs. Los únicos que pueden medio aguantar la comparación y entrar en la lista de lo que hablaba son Sato y Abrines, y no tenían el rendimiento del Chacho o Doncic antes de irse, que hablamos de MVP's de Euroliga.
Me interesa este debate porque está muy guay alabar al rival, más cuando hace las cosas bien, y cuando se juego es atractivo. Queda muy cool, pero a nosotros solo nos ha faltado que se nos fuera la portera.
Haga tiempo o no, se ha ido desmontado el proyecto un año tras otro. Las razones deberíamos analizarlas, igual algo de culpa reside en el propio club, con contratos que permitían salidas, en la fiscalidad que complica ciertas contrataciones más beneficiosas en otros sitios...

Pero vamos, se largó Ilyasova dando un nivelazo de aúpa y jugando en un contender actualmente. La de años que podría haber dado aquí.
El caso de Pau, que podría ser parecido al de Doncic. Jugadores que su dominio te lleva a ganar EL casi con total seguridad.
Kurucs y Hezonja, jugadores de escenario parecido, con capacidad para ser importantes en el primer equipo, pero que su proyección les hace saltar antes de que aquí puedan ponerse a demostrar nada.
Satoransky que ahora mismo seria el mejor base de la competición con la gorra. Enorme en tamaño, con capacidad de anotación, mejorando el tiro cada día, con capacidad de cambio defensivo en toda la faceta exterior y con muchos AP, defensivamente intenso.

A este le podemos sumar que se tenía contratado a Weems pero se fué a la NBA, y me parece que la misma situación ocurrió con Wanamaker y Larkin.
No se han ido MVP de la competición? Claro, porque no los hemos tenido. Imagínate si los hubiéramos tenido. No daban abasto los empleados del Prat ante la demanda de Morey.

A mi se me asemejaría la situación si por ejemplo este año se les larga Deck. Así, un tío por el que han apostado, que seguramente va a dar un paso adelante en minutos y protagonismo la temporada que viene.
Y Campazzo, que les sustenta partido si, partido también.
Luego que se traigan a Lundberg, les dure un añito, y tengan que volver a buscar a otro tío en mercado.


Que se nos fué hasta el puto David Andersen, no jodamos.

Avatar de Usuario
Calibre64
Mensajes: 2679
Registrado: 30 Jul 2016, 14:23

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Calibre64 » 19 May 2019, 13:40

humboldt escribió:Tiempo muerto de Pesic min 4:08 de la segunda parte, para que me pida unas patatas y me vaya comiendo mis palabras.

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
Necesitamos estár al 100 % de intensidad. En cuanto nos relajamos, somos un equipo de lo más vulgar.

Mocker
Mensajes: 23532
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Mocker » 19 May 2019, 13:43

Kurucs no jugo nunca, eso de que se fue es de coña, Hezonja y Weems son paquetardos

Es aceptable lo de Pau, hace 18 años, quizas Ilyasova, situacion distinta porque tiene un primer periplo NBA, vuelve a Europa y se va otra vez, y Satoransky-Abrines, pero vamos, ni comparable a lo del Madrid hombre, especialmente cuando es un rango de eso, casi 20 años, y el del Madrid de 5-6 eh

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Sisfo » 19 May 2019, 13:45

humboldt escribió:Tiempo muerto de Pesic min 4:08 de la segunda parte, para que me pida unas patatas y me vaya comiendo mis palabras.

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
:todos a botar:

Muy mal tenía que hacerse, pero es que cuando estas mentalmente fuera peuden pasar sustos de estos.


@Sicko: el destrozo es tal que nos olvidamos que los rokets llegaron a llevarse a dorsey. Pero lo que nos hizo polvito es cuando renovamso pro tres años a sator, alex y se fueron en ese verano.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por SiCkO! » 19 May 2019, 14:11

Mocker escribió:Kurucs no jugo nunca, eso de que se fue es de coña, Hezonja y Weems son paquetardos

Es aceptable lo de Pau, hace 18 años, quizas Ilyasova, situacion distinta porque tiene un primer periplo NBA, vuelve a Europa y se va otra vez, y Satoransky-Abrines, pero vamos, ni comparable a lo del Madrid hombre, especialmente cuando es un rango de eso, casi 20 años, y el del Madrid de 5-6 eh
Kurucs no jugó nunca porque se fué antes. Está claro, los jugadores que se le han ido al Madrid han sido mejores cuando se han ido. Eso nadie lo pone y no lo puede poner en duda. Vamos, es que Doncic era el mejor jugador de Europa chupando teta todavía. Tiene cojones.
El Chacho también tuvo ese periplo NBA antes de jugar en el Madrid, aunque se quedara aquí más años antes de volver a probar.

Que al fin y al cabo, al Madrid se le han ido Willy, Mirotic, Sergio y Doncic. De los cuáles, el único que no ha rendido a nivel TOP EL en el equipo ha sido Willy. EL resto han sido jugadores de lo más alto a nivel Euroliga, y se han ido. Ha sido el paso normal.

Que hubiera pasado en el Barça si se hubiera llegado al punto de que los que se han largado hubieran podido llegar a su prime.
A mi me parece que Satoransky, Abrines, Ilyasova, Hezonja y Kurucs, como mínimo, pueden llegar a dar nivel para competir muy seriamente por la EL.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:16