Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 27 Ago 2018, 00:12

P0LI escribió:Yo, sin querer saber nombres, equipos o personas que defiendan una postura o la otra, diría que un jugador que ha ido convocado 20/21 de 41 partidos es un jugador tirando a marginal. Vamos, y creo que empieza a ir convocado porque trabaja bien en los entrenos y el entrenador opta por darle algo de vidilla y empieza a llevarlo aprovechando lesiones y dejando fuera a algún compañero puntualmente (sobre todo, en partidos de KK de la ACB).
+10000

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Garin de Montglane » 27 Ago 2018, 00:18

Así que como Pesic no dejó fuera de las convocatorias y por eso sólo está en la mitad de los partidos de la última temporada, resulta que fue marginal con Pascual, Bartzokas y Alonso.
Qué grandes sois.

Venga, a ver cuál es la próxima trola que se os ocurre.
Última edición por Garin de Montglane el 27 Ago 2018, 00:19, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 27 Ago 2018, 00:19

Garin de Montglane escribió:
johnwilliams escribió:a mí me sigue pareciendo una gestion nefasta y de nuevo "regalando" un jugador con mercado al olimpiakos...si no nos bastó ya con papanikolau, me sigue quedando la sensacion de que con el bulgaro se podía haber hecho algo de negocio.
A estas alturas ya estamos acostumbrados a las gestiones delirantes de esta tropa, pero en el caso de Vezenkov me parece complicado darle otro tipo de salida.

Vezenkov vino como una gran promesa del baloncesto europeo* después de ser MVP y máximo anotador de la liga griega con 19 años. Desde luego no como relleno ni nada parecido como se ha llegado a decir.
Más o menos ha cumplido como cuatro suplente, pero sin llegar a pulir sus carencias, ni a explotar sus virtudes lo suficiente para compensarlas y hacerse necesario.

Éramos un equipo en declive tras un periodo exitoso en un club sin paciencia. Mala cosa para un crío de 19 años.
Aún así fue cumpliendo como cuatro suplente, pero la estructura del equipo ha jugado muy en su contra, en mi opinión.
Estos años hemos contado con una línea exterior muy floja defensivamente y con Tomic como nuestro mejor jugador, siendo su peor faceta en el juego, precisamente, la de compensar esas carencias defensivas de los exteriores. Así que hemos estado buscando equilibrio defensivo en treses y cuatros (Papanikolau, Perperoglou, Moerman, Claver).
Él no encaja en ese perfil y tanto Claver como Oriola son cupo, tienen que estar sí o sí y pueden jugar en su puesto.

Así las cosas y tras no terminar de encontrar encaje en tres años, no creo que fuera bueno ni para él ni para el club seguir juntos. Saltaba a la vista, así que difícilmente puedes pedirle a nadie nada a cambio de sus derechos.

(*)
El Barça, tras los pasos de Aleksandar Vezenkov
[...]Vezenkov es un jugador de 19 años y 2.06 metros que brilla en el Aris Salónica y que ya está considerado como el mejor jugador joven de la liga griega. [...]

Alexander Vezenkov: la emergente estrella búlgara que llega al FC Barcelona
Baloncestísticamente dio sus primeros pasos en el Hapoel de Nicosia, para dar el salto al Aris de Salónica en 2009. Solo un año más tarde, con tan solo 15 años, debutaría con el histórico club heleno en la máxima categoría del basket griego. En los últimos años, el "niño prodigio" del baloncesto continental ha ido creciendo a pasos agigantados en el Aris, hasta explotar en la presente temporada. Con sus 17 puntos y 7.3 rebotes por partido, ha sido el máximo anotador y quinto mejor reboteador de la liga griega sin ni siquiera cumplir la veintena.
En esto si que estamos de acuerdo. Cómo dije en una de mis tropecientos respuestas a alguno de los usuarios (no recuerdo si a Jimix, a John, a ti, a Atomic Dog... O a algún otro sobre Vezenkov) yo fui uno de los ilusionados con la llegada del búlgaro, por los buenos datos con los que venía, al igual que con la apuesta para pulir a un tipo con un tremendo potencial físico como Moussa Diagne. Lo que pasa es que al final ambos decepcionaron pues su progresión no fue la esperada no demostrando nivel para ganarse una ficha en el Barça en estos años. Se estancaron. Ahora quién sabe si tendrán una explosión tardía pero las oportunidades no las aprovecharon en el Palau.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Jimix77 » 27 Ago 2018, 00:41

barça_live escribió:
Jimix77 escribió:Para variar tiramos del cuando mete 8 le meten 20, las rotaciones de cupos de Pesic... Sí el tío se pensará que Vezenkov tenía que ser pieza angular del equipo e indispensable.
Y se va a quedar acojonado cuando lea lo que decían una (gran)parte de los aficionados andorranos de Blazic.
Y que decían la gran parte de aficionados andorranos de Blazic? Te agradecería me ahorraras la búsqueda :D

Un saludo
Fue en facebook si no recuerdo mal en el enlace del fichaje, en la ACB. Me llamó mucho la atención porque había bastantes coments sobre que nos lo regalaban con un lazo, que mucho número pero a la hora de la verdad nada (en especial en Europa) y que hacía un partido bueno y dos malos. Me sorprendió porque este año no lo había seguido y parecía cumplir con su rol en un equipo de pelea por los playoffs. Luego también puede ser sea por despecho o trolleo a los culés o lo que sea...

Akin
Mensajes: 33291
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Akin » 27 Ago 2018, 00:50

Hace dos años, probablemente Vezenkov tuviese uno de los 5 mejores ratios de ppp (puntos por posesión) de Europa. Sus porcentajes fueron altísimos tanto en ACB como en Euroliga. Y sus cifras de rebotes fueron buenas. Su problema, en mi opinión, no es de falta de nivel para ser el 4 suplente del equipo, sino que aún no tenía nivel para titular, y el Barça solo pudo encontrar cupos en la posición de 4 simplemente porque no hay más que lo que hay en esta generación de cupos actual: fichaje el año pasado de Oriola y Smits (que ya se queda cedido porque no podía ser el 5º ala-pívot)

Yo me apuesto algo a que si el año pasado en vez de fichar a Oriola fichamos a Abalde, seguramente Sasha habría jugado bastante más y quizás siguiese en el equipo.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Jimix77 » 27 Ago 2018, 02:01

A mí esto me parece épico, ni los tiempos controla. Vaya cacao mental que tienes colega.

Blazic se fue de baskonia porque su aportación se reducía solo a defender ya que en ataque se las pelaban James y Adams en el perímetro y Shengeila y Borousis por dentro que eran los jugadores sobre los que pivotaba el juego ofensivo de baskonia. Luego ante las salidas de gente como Adams y James y la llegada de Marcelinho, Vildoza y Granger que no eran tan anotadores como James y Adams.... Baskonia tuvo que reestructurar su puesto de 2 trayendo a jugadores como Janning o Beaubuois y a Timma (en el 3), jugadores más anotadores de lo que lo fue Jaka con ellos la temporada anterior.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Tom Highway » 27 Ago 2018, 10:40

Garin de Montglane escribió:
janper escribió:Todo eso es lo que he dicho de Vezenkov sobre su juego. Gracias por hacer ver que hay más gente, aparte de mí, que comparte la idea de que el Búlgaro fue un simple relleno de plantilla como fondo de armario perfectamente prescindible.
Cambiar las afirmaciones una vez mostrada su falsedad con datos está muy visto. Aunque usuarios habituales de esa práctica la alplaudan.
Tu afirmación fue que no contaron con él y era un jugador residual. Son tus palabras, si quieres las cito.
Los datos lo desmienten:

2015-16 (Pascual)
EL: 8.53 mpp (Doellman 24.08)
ACB: 13 mpp (Doellman 25 mpp)

2016-17 (Bartzokas)
EL: 18:23 mpp (Doellman 19.57 mpp)
ACB: 19 mpp (Doellman 23 mpp)

2017-18 (Alonso / Pesic)
EL 11.41 mpp (Moerman 22.15 mpp)
ACB: 15mpp (Moerman 22 mpp)

Cuidado con esos datos que Doellman no creo que juegue 25 partidos en toda la 2016/17.

Vezenkov llegó con muchas expectativas, y en función a esas expectativas su primer año era de luces y sombras, y muchas de ellas recurrentes con su compañero de posición.

En su MVP, se tiende a olvidar que es un jugador con impacto en la liga griega a partido semanal, no compiten en Europa y por lo que su adaptación estaba por ver.

Yo sigo pensando que me encantaría tener a Vezenkov con 25 años en el Barça, pero nos equivocamos en su gestión, es un jugador que por físico debe tapar sus carencias con saber estar y eso lo da jugar, después de su primer año, una cesión deberia a ver sido muy valorada incluso estar un par de años cedido y renovarlo para ver su evolución.

Obviamente la gestión de los que pilotan el barco, el curso pasado ya fue de no se confía en él y que su periplo iba a terminar. Y ojo que creo que si contrato era de los que aumentaba cada año y el curso pasado ya cobra bastante dinero.

Por cierto... no es cupo en Grecia?.... lo digo por lo de acabar en Oly, que igual en EL lo vemos poco.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Tom Highway » 27 Ago 2018, 10:50

A Blazic le pueden venir bien los Pango/Heurtel y tener 5’s por oosnqie va a apasar balon, para desde un rol de poco balón ir creciendo.

Yo leyendo las declaraciones de querer empezar a tope, entiendo que la apuesta por el esloveno en vez de un jugador americano que siempre puede ser complicado de encajar en el grupo es de menos riesgo. Yo además entiendo que se piensa que Hanga va estar par octubre.

Y el punto en el que incido a menudo, creo que hay mucha más confianza en Kuric de la que le damos en el foro, en esta composición es un jugador muy importante y que de no salir bien nos hace un roto en el exterior.

Pd. Ahora sin Navarro, espero ver y ni de soslayo este curso a Font en el primer equipo y Pol también, hay muchos partidos y deberían tener sus 330/350’ entre ambos.
Yo mando, tu las metes.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 27 Ago 2018, 10:58

Jimix77 escribió:A mí esto me parece épico, ni los tiempos controla. Vaya cacao mental que tienes colega.

Blazic se fue de baskonia porque su aportación se reducía solo a defender ya que en ataque se las pelaban James y Adams en el perímetro y Shengeila y Borousis por dentro que eran los jugadores sobre los que pivotaba el juego ofensivo de baskonia. Luego ante las salidas de gente como Adams y James y la llegada de Marcelinho, Vildoza y Granger que no eran tan anotadores como James y Adams.... Baskonia tuvo que reestructurar su puesto de 2 trayendo a jugadores como Janning o Beaubuois y a Timma (en el 3), jugadores más anotadores de lo que lo fue Jaka con ellos la temporada anterior.
Puede que no me hiciese entender bien porque Blazic no estuvo un año en Baskonia sino 2. En su primero tuvo a todos eses de compañeros y de ahí que dijese lo que dije del juego ofensivo de Baskonia donde su papel era más de acompañante en pista que de ser un primer recurso ofensivo.

En su segunda temporada y última en Baskonia, de la que no cité nombres, con Larkin haciendo de Adams, con Bargiani como figura ofensiva interior ocupando el puesto de Bou (aunque luego resultó ser un fiasco), con Beabuois (si, mea culpa pues me confundí en este caso olvidándome que había llegado una temporada antes al no ser su papel tan destacado como está última) para suplir a James como arma ofensiva.... La infraestructura era la misma que la del equipo de Blazic en su primer año con gente que luego llegó como Budinger en el puesto que este año ocupo Timma.

¿Que quería decir con ello entonces? Pues que en esta temporada se fue a Andorra por lo que dije de las llegadas de esos bases (Huertas, Granger y Vildoza) que no destacan por su regularidad anotadora (con Vildoza siendo una incógnita antes de convertirse en la sorpresa que fue) haciendo el papel de los que cité en la primera temporada de Blazic en Vitoria y teniendo entonces que moverse a jugadores mucho más ofensivos en el 2 y 3 que Jaka como los ya citados pues, por ejemplo, Timma venía con mucho más cartel de lo que luego demostró.

Espero haberme hecho entender ahora pues como soy una persona que suele escribir tochos ayer, por querer evitarlo haciendo un texto más corto, creo que no quedo muy bien lo que quise explicar y de ahí mi rollo de ahora.

En esta ocasión te agradezco el comentario, Jimix.

Un saludo.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 27 Ago 2018, 11:01

Tom Highway escribió:
Garin de Montglane escribió:
janper escribió:Todo eso es lo que he dicho de Vezenkov sobre su juego. Gracias por hacer ver que hay más gente, aparte de mí, que comparte la idea de que el Búlgaro fue un simple relleno de plantilla como fondo de armario perfectamente prescindible.
Cambiar las afirmaciones una vez mostrada su falsedad con datos está muy visto. Aunque usuarios habituales de esa práctica la alplaudan.
Tu afirmación fue que no contaron con él y era un jugador residual. Son tus palabras, si quieres las cito.
Los datos lo desmienten:

2015-16 (Pascual)
EL: 8.53 mpp (Doellman 24.08)
ACB: 13 mpp (Doellman 25 mpp)

2016-17 (Bartzokas)
EL: 18:23 mpp (Doellman 19.57 mpp)
ACB: 19 mpp (Doellman 23 mpp)

2017-18 (Alonso / Pesic)
EL 11.41 mpp (Moerman 22.15 mpp)
ACB: 15mpp (Moerman 22 mpp)

Cuidado con esos datos que Doellman no creo que juegue 25 partidos en toda la 2016/17.

Vezenkov llegó con muchas expectativas, y en función a esas expectativas su primer año era de luces y sombras, y muchas de ellas recurrentes con su compañero de posición.

En su MVP, se tiende a olvidar que es un jugador con impacto en la liga griega a partido semanal, no compiten en Europa y por lo que su adaptación estaba por ver.

Yo sigo pensando que me encantaría tener a Vezenkov con 25 años en el Barça, pero nos equivocamos en su gestión, es un jugador que por físico debe tapar sus carencias con saber estar y eso lo da jugar, después de su primer año, una cesión deberia a ver sido muy valorada incluso estar un par de años cedido y renovarlo para ver su evolución.

Obviamente la gestión de los que pilotan el barco, el curso pasado ya fue de no se confía en él y que su periplo iba a terminar. Y ojo que creo que si contrato era de los que aumentaba cada año y el curso pasado ya cobra bastante dinero.

Por cierto... no es cupo en Grecia?.... lo digo por lo de acabar en Oly, que igual en EL lo vemos poco.
Lo comparto al 100%

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Garin de Montglane » 27 Ago 2018, 11:05

Tom Highway escribió:
Garin de Montglane escribió:2015-16 (Pascual)
EL: 8.53 mpp (Doellman 24.08)
ACB: 13 mpp (Doellman 25 mpp)

2016-17 (Bartzokas)
EL: 18:23 mpp (Doellman 19.57 mpp)
ACB: 19 mpp (Doellman 23 mpp)

2017-18 (Alonso / Pesic)
EL 11.41 mpp (Moerman 22.15 mpp)
ACB: 15mpp (Moerman 22 mpp)
Cuidado con esos datos que Doellman no creo que juegue 25 partidos en toda la 2016/17.

Vezenkov llegó con muchas expectativas, y en función a esas expectativas su primer año era de luces y sombras, y muchas de ellas recurrentes con su compañero de posición.

En su MVP, se tiende a olvidar que es un jugador con impacto en la liga griega a partido semanal, no compiten en Europa y por lo que su adaptación estaba por ver.

Yo sigo pensando que me encantaría tener a Vezenkov con 25 años en el Barça, pero nos equivocamos en su gestión, es un jugador que por físico debe tapar sus carencias con saber estar y eso lo da jugar, después de su primer año, una cesión deberia a ver sido muy valorada incluso estar un par de años cedido y renovarlo para ver su evolución.

Obviamente la gestión de los que pilotan el barco, el curso pasado ya fue de no se confía en él y que su periplo iba a terminar. Y ojo que creo que si contrato era de los que aumentaba cada año y el curso pasado ya cobra bastante dinero.

Por cierto... no es cupo en Grecia?.... lo digo por lo de acabar en Oly, que igual en EL lo vemos poco.
Muy de acuerdo en lo que dices, Tom.
Además, con ese físico le veo cero posibilidades de ir a la NBA (y los análisis que hacen de él por allí dicen lo mismo), lo que lo hace especialmente interesante con vistas a su mejor edad, con ese saber estar (mejor en un equipo cuya estructura no castigue tanto sus carencias).

Lo que ocurre es que la cuestión no era sobre la valía de Vezenkov o la gestión que se ha hecho de él, sino que se había afirmado que fue un jugador residual y que los entrenadores no contaron con él. Y eso es lisa y llanamente mentira. Por eso puse los datos.

El análisis de por qué sí contaron con él los entrenadores (salvo Pesic) es harina de otro costal. Muy valorable y sujeta a opinión.
Al fin y al cabo, de la misma manera que se puede matizar que jugó más porque Doellman se lesionó, también puede hacerse que lo había hecho menos no por demérito suyo sino porque el titular en su puesto, Doellman, era un fichaje que había venido con cartel de estrella y estaba en pista las correspondientes minutadas.
Y de la misma manera que se puede matizar que jugó más por la lesión de Claver, puede hacerse que jugó menos por la necesidad de coser física y defensivamente el equipo desde el tres y el cuatro por las características de exteriores y pivots, lo que derivó en minutadas para Moerman, sumado a la cuposidad de Claver.
Como también se puede matizar el por qué no contó con él Pesic (rotación cerradísima, 13 fichas senior con dos cupos en su mismo puesto, hincapié en la defensa que es su peor faceta...).

Eso son valoraciones y opiniones a las que cada uno dará una importancia relativa distinta.
Lo que es un hecho constatable con los datos es que sí contaron con él todos salvo Pesic.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 27 Ago 2018, 11:09

Tom Highway escribió:A Blazic le pueden venir bien los Pango/Heurtel y tener 5’s por oosnqie va a apasar balon, para desde un rol de poco balón ir creciendo.

Yo leyendo las declaraciones de querer empezar a tope, entiendo que la apuesta por el esloveno en vez de un jugador americano que siempre puede ser complicado de encajar en el grupo es de menos riesgo. Yo además entiendo que se piensa que Hanga va estar par octubre.

Y el punto en el que incido a menudo, creo que hay mucha más confianza en Kuric de la que le damos en el foro, en esta composición es un jugador muy importante y que de no salir bien nos hace un roto en el exterior.

Pd. Ahora sin Navarro, espero ver y ni de soslayo este curso a Font en el primer equipo y Pol también, hay muchos partidos y deberían tener sus 330/350’ entre ambos.
Cuando ficharon a Blazic lo primero que dije fue que no ilusionaba como otros nombres pero que visto como estaba el mercado apostaron por el esloveno porque saben lo que puede dar sin ser un mega crack. Sin embargo, trayendo a un jugador con más nombre nadie nos garantizaba que su rendimiento fuese a ser bueno tras las últimas incorporaciones de figuras americanas ofensivas en el perímetro que fichamos con mucho nombre. ¿Ejemplos? Chuck Eidson y Tyrece Rice.

Pesic es un tío que busca más la solidez, el músculo, con jugadores de un cierto nivel por encima de la vistosidad. De ahí en su día tíos como Varejao o Femerling y hoy con gente como Blazic y Pustovy. Porque seguro que hay otros más estéticos de ver pero él prefiere a tipos que sean un 8 en todo a otros que, por ejemplo, sean un 10 en ataque y luego un 5-6 en el resto de intangibles (defensa, lectura del juego correcta, etc).

Un saludo

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 27 Ago 2018, 11:15

Garin de Montglane escribió:
Tom Highway escribió:
Garin de Montglane escribió:2015-16 (Pascual)
EL: 8.53 mpp (Doellman 24.08)
ACB: 13 mpp (Doellman 25 mpp)

2016-17 (Bartzokas)
EL: 18:23 mpp (Doellman 19.57 mpp)
ACB: 19 mpp (Doellman 23 mpp)

2017-18 (Alonso / Pesic)
EL 11.41 mpp (Moerman 22.15 mpp)
ACB: 15mpp (Moerman 22 mpp)
Cuidado con esos datos que Doellman no creo que juegue 25 partidos en toda la 2016/17.

Vezenkov llegó con muchas expectativas, y en función a esas expectativas su primer año era de luces y sombras, y muchas de ellas recurrentes con su compañero de posición.

En su MVP, se tiende a olvidar que es un jugador con impacto en la liga griega a partido semanal, no compiten en Europa y por lo que su adaptación estaba por ver.

Yo sigo pensando que me encantaría tener a Vezenkov con 25 años en el Barça, pero nos equivocamos en su gestión, es un jugador que por físico debe tapar sus carencias con saber estar y eso lo da jugar, después de su primer año, una cesión deberia a ver sido muy valorada incluso estar un par de años cedido y renovarlo para ver su evolución.

Obviamente la gestión de los que pilotan el barco, el curso pasado ya fue de no se confía en él y que su periplo iba a terminar. Y ojo que creo que si contrato era de los que aumentaba cada año y el curso pasado ya cobra bastante dinero.

Por cierto... no es cupo en Grecia?.... lo digo por lo de acabar en Oly, que igual en EL lo vemos poco.
Muy de acuerdo en lo que dices, Tom.
Además, con ese físico le veo cero posibilidades de ir a la NBA (y los análisis que hacen de él por allí dicen lo mismo), lo que lo hace especialmente interesante con vistas a su mejor edad, con ese saber estar (mejor en un equipo cuya estructura no castigue tanto sus carencias).

Lo que ocurre es que la cuestión no era sobre la valía de Vezenkov o la gestión que se ha hecho de él, sino que se había afirmado que fue un jugador residual y que los entrenadores no contaron con él. Y eso es lisa y llanamente mentira. Por eso puse los datos.

El análisis de por qué sí contaron con él los entrenadores (salvo Pesic) es harina de otro costal. Muy valorable y sujeta a opinión.
Al fin y al cabo, de la misma manera que se puede matizar que jugó más porque Doellman se lesionó, también puede hacerse que lo había hecho menos no por demérito suyo sino porque el titular en su puesto, Doellman, era un fichaje que había venido con cartel de estrella y estaba en pista las correspondientes minutadas.
Y de la misma manera que se puede matizar que jugó más por la lesión de Claver, puede hacerse que jugó menos por la necesidad de coser física y defensivamente el equipo desde el tres y el cuatro por las características de exteriores y pivots, lo que derivó en minutadas para Moerman, sumado a la cuposidad de Claver.

Como también se puede matizar el por qué no contó con él Pesic (rotación cerradísima, 13 fichas senior con dos cupos en su mismo puesto, hincapié en la defensa que es su peor faceta...).

Eso son valoraciones y opiniones a las que cada uno dará una importancia relativa distinta.
Lo que es un hecho constatable con los datos es que sí contaron con él todos salvo Pesic.
Con eso admites que su participación fue residual con todos sanos lejos de las minutadas que pusiste y que se dieron por necesidades del guión en momentos de lesiones de compañeros. Gracias ;)

Un saludo.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por johnwilliams » 27 Ago 2018, 11:54

a ver si así lo entiendes...
con las lesiones,se ficharon otros jugadores(holmes,a quien a mí me habría gustado ver en la ACB mas tiempo, a ver qué habria aportado cuando por lo menos supiese las reglas...),y al final el que jugo fue vezenkov.

este año peor ha estado el tema del base,y pressey ni por esas,oye...

que parece que sigues sin entender que en los play offs vezenkov era descarte practicamente obligado por tema cupos,y pesic desde que llego y aposto por rotacion corta como medida rapida de dar vuelta a la dinamica se centro en los jugadores que iba a usar y punto...de ahí que ni kurucs(sentenciado desde la celebracion de la copa del rey), pressey,vezenkov o los canteranos subidos cuando se necesitaban cupos no jugaban,y exprimia a su nucleo duro incluso en partidos tan intrascendentes como los ultimos de euroliga...

contar como demerito de vezenkov que en una plantilla que en play offs tiene que inscribir a diagne y luego a font por falta de cupos aunque no jueguen ni un segundo descarten como ficha 13 a un ala pivot,unica posicion donde tienes a 2 tios sanos,a nivel razonable,etc, es de traca...

es que no hay otra solucion que descartar a pressey por tema de extracomunitarios y otro mas para meter un cupo...¿a quien quitas?¿tomic,moerman,reynolds que lo has fichado justo para play offs,sanders,hanga,heurtel ,koponen o jackson...?
dinos cómo habrías tu enfocado la plantilla de los play offs y cómo habrías planteado entrenos y partidos,cogiendo el equipo en febrero, para afrontar esos play offs con ambicion de ganar...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 27 Ago 2018, 12:12

johnwilliams escribió:a ver si así lo entiendes...
con las lesiones,se ficharon otros jugadores(holmes,a quien a mí me habría gustado ver en la ACB mas tiempo, a ver qué habria aportado cuando por lo menos supiese las reglas...),y al final el que jugo fue vezenkov.

este año peor ha estado el tema del base,y pressey ni por esas,oye...

que parece que sigues sin entender que en los play offs vezenkov era descarte practicamente obligado por tema cupos,y pesic desde que llego y aposto por rotacion corta como medida rapida de dar vuelta a la dinamica se centro en los jugadores que iba a usar y punto...de ahí que ni kurucs(sentenciado desde la celebracion de la copa del rey), pressey,vezenkov o los canteranos subidos cuando se necesitaban cupos no jugaban,y exprimia a su nucleo duro incluso en partidos tan intrascendentes como los ultimos de euroliga...

contar como demerito de vezenkov que en una plantilla que en play offs tiene que inscribir a diagne y luego a font por falta de cupos aunque no jueguen ni un segundo descarten como ficha 13 a un ala pivot,unica posicion donde tienes a 2 tios sanos,a nivel razonable,etc, es de traca...

es que no hay otra solucion que descartar a pressey por tema de extracomunitarios y otro mas para meter un cupo...¿a quien quitas?¿tomic,moerman,reynolds que lo has fichado justo para play offs,sanders,hanga,heurtel ,koponen o jackson...?
dinos cómo habrías tu enfocado la plantilla de los play offs y cómo habrías planteado entrenos y partidos,cogiendo el equipo en febrero, para afrontar esos play offs con ambicion de ganar...
Muy fácil. A Sanders que no jugaba desde la Copa y se sabía que estaba muy fuera de ritmo poniendo en su lugar a Claver en el 3, puesto donde va a jugar mucho esta temporada, con Vezenkov al 4 si realmente confiasen en él no dejándolo ni ir a las ventanas FIBA en momentos de la temporada. Y más teniendo en cuenta la lesión de Oriola para los play-offs. Pero ni así, oigan.

h-h
Mensajes: 43451
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por h-h » 27 Ago 2018, 12:35

Pangos y Singleton pasándose por el forro a los triplistas de la plantilla desde el primer día.

El barco ya zarpó.

Mis TOPitos.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por johnwilliams » 27 Ago 2018, 12:36

claro...como pesic no llevaba semanas hablando de la vuelta de sanders,ni le parecio importante en la copa del rey,es al que descarta...

ojo,que si los servicios medicos no hubiesen insinuado su vuelta cada semana desde un mes antes,lo mismo no cuentas con el, pero si te dicen que ya esta casi casi,y tienes a hanga jugando con el menisco jodido,como para dejarlo fuera...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por johnwilliams » 27 Ago 2018, 12:38

P0LI escribió:
johnwilliams escribió:a ver si así lo entiendes...
con las lesiones,se ficharon otros jugadores(holmes,a quien a mí me habría gustado ver en la ACB mas tiempo, a ver qué habria aportado cuando por lo menos supiese las reglas...),y al final el que jugo fue vezenkov.

este año peor ha estado el tema del base,y pressey ni por esas,oye...

que parece que sigues sin entender que en los play offs vezenkov era descarte practicamente obligado por tema cupos,y pesic desde que llego y aposto por rotacion corta como medida rapida de dar vuelta a la dinamica se centro en los jugadores que iba a usar y punto...de ahí que ni kurucs(sentenciado desde la celebracion de la copa del rey), pressey,vezenkov o los canteranos subidos cuando se necesitaban cupos no jugaban,y exprimia a su nucleo duro incluso en partidos tan intrascendentes como los ultimos de euroliga...

contar como demerito de vezenkov que en una plantilla que en play offs tiene que inscribir a diagne y luego a font por falta de cupos aunque no jueguen ni un segundo descarten como ficha 13 a un ala pivot,unica posicion donde tienes a 2 tios sanos,a nivel razonable,etc, es de traca...

es que no hay otra solucion que descartar a pressey por tema de extracomunitarios y otro mas para meter un cupo...¿a quien quitas?¿tomic,moerman,reynolds que lo has fichado justo para play offs,sanders,hanga,heurtel ,koponen o jackson...?
dinos cómo habrías tu enfocado la plantilla de los play offs y cómo habrías planteado entrenos y partidos,cogiendo el equipo en febrero, para afrontar esos play offs con ambicion de ganar...

Hombre, john, esto no es nada justo.
Cuando juega es porque se lo merece y se cuenta con él, aunque sea sin ser un referente.
Y cuando no juega es porque hay tema de cupos, de extras y etc.
No juega porque hay otros mejores que él o que el entrenador considera mejores que él para el papel que necesita en el club.
ya,lo de los cupos no importa...
por eso acaban font y diagne decorando el banquillo en las semifinales,o se paga 1 millon de traspaso por oriola...
al fin y al cabo ¿que importancia puede tener cumplir la reglamentacion de la liga para competir en ella?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por johnwilliams » 27 Ago 2018, 12:46

por cierto,vaya mierda "concurso" de triples...yo me esperaba algo tipo los de sabonis en el madrid,o las ruedas de calentamiento de djordevic tal y como lo contabais...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Garin de Montglane » 27 Ago 2018, 13:14

janper escribió:Con eso admites que su participación fue residual con todos sanos lejos de las minutadas que pusiste y que se dieron por necesidades del guión en momentos de lesiones de compañeros. Gracias ;)
Deja de fumar cosas extrañas que luego escribes estas gilipolleces.
Aprende a contar:

2015-16 (Pascual)
EL: 8.53 mpp (Doellman 24.08)
ACB: 13 mpp (Doellman 25 mpp)

2016-17 (Bartzokas)
EL: 18:23 mpp (Doellman 19.57 mpp)
ACB: 19 mpp (Doellman 23 mpp)

2017-18 (Alonso / Pesic)
EL 11.41 mpp (Moerman 22.15 mpp)
ACB: 15mpp (Moerman 22 mpp)[
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:59