Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Jimix77 » 14 Jun 2019, 18:12

Tenemos una nueva prueba... a 5 partidos. Yo soy confiante y espero que Pesic no haga la enésima gestión de mierda. Por lo menos esta vez tiene un jugador menos.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por skywalker » 14 Jun 2019, 18:16

bigladiesman escribió:Está saliendo por los mentideros 2.0. que el año que viene Casas primer entrenador y Pesić al despacho. Vosotros lo conocéis mejor que yo: Casas es un gran veterano que puede presumir de haber tenido a sus órdenes a gente como George Gervin, Pau Gasol o Chichi Creus, entrenado en medio mundo y haber trabajado con Flor Menénez o Salva Maldonado, pero por mi corta experiencia, me parece que sus resultados como coach principal son más que modestos. Qué os parecería?
Arriesgado, porque Casas el proyecto más importante que ha dirigido ha sido valencia... y se la pegó. Lo mismo que Montes, que venía de ser segundo de Pesic. Aún así, antes él que Plaza, por supuesto.

Un saludo

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por cheatum6 » 14 Jun 2019, 18:19

P0L| escribió:
bigladiesman escribió:Está saliendo por los mentideros 2.0. que el año que viene Casas primer entrenador y Pesić al despacho. Vosotros lo conocéis mejor que yo: Casas es un gran veterano que puede presumir de haber tenido a sus órdenes a gente como George Gervin, Pau Gasol o Chichi Creus, entrenado en medio mundo y haber trabajado con Flor Menénez o Salva Maldonado, pero por mi corta experiencia, me parece que sus resultados como coach principal son más que modestos. Qué os parecería?

Siempre, o casi siempre, nos ha ido bien con un entrenador de menos nivel, pero que viniera de dentro, que con alguien de más nivel pero que venga de fuera. Supongo que el entorno influye mucho. Pero Flores en su momento, XP y otros pequeños casos siempre fueron mejores.
Y no es que me entusiasme, porque a Casas le veo un papel muy adeucado como segundo, pero quizá es mejor opción que meter a Capdevilla.
Ahora, estando Pianigiani libre...
Capdevila deja el club. por cierto, vaya lo que se viene en formación :mrgreen:

Sobre Pianigiani... no creo que engañe a más clubes punteros.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por sunara » 14 Jun 2019, 18:19

marcbranches71 escribió:A pesar de lo que se está diciendo, yo lo de Sloukas aún lo quiero ver.
De hecho en eurohoops dicen que Fener ha hecho una contraoferta de tres años y que son favoritos para quedárselo. Yo ya no digo nada más que esta visto que no doy una...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por P0L| » 14 Jun 2019, 18:20

Dicho esto, me planteo cosas ya para el partido de mañana.

Siempre me ha parecido que la decisión de Laso de poner a Taylor encima del base rival es más una cosa de imagen que de efectividad real, pero es cierto que necesitamos hacer algo para desactivar su juego de ataque cuando se encuentra bien. No sé si podemos hacer algo similar, porque nosotros tenemos a Heurtel, que no es ni mucho menos Campazzo para defender a un escolta o a un alero.
Pero quizá Hanga, Kuric o Claver o Blazic con el base metiendo presión, mientras Pangos o Heurtel defienden a Caseur o a Carroll, y a ver cómo sale.
Otra opción, más conservadora y más inteligente, sería una defensa mucho más cerrada, incluso una zona siguiendo cortes o una zona con pocas ayudas y ver si ellos tienen el día en el triple o no. Lo mallo de esos experimentos suele ser que, cuando descubres que sí tienen el día es porque te han metido 3/4 seguidos y te han roto el partido. Y puedo imaginarme que ganamos si vamos por delante o si vamos igualados. Pero ir a remolque para un arreón final allí lo veo fuera de nuestras posibilidades...

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por P0L| » 14 Jun 2019, 18:22

cheatum6 escribió:
P0L| escribió:
bigladiesman escribió:Está saliendo por los mentideros 2.0. que el año que viene Casas primer entrenador y Pesić al despacho. Vosotros lo conocéis mejor que yo: Casas es un gran veterano que puede presumir de haber tenido a sus órdenes a gente como George Gervin, Pau Gasol o Chichi Creus, entrenado en medio mundo y haber trabajado con Flor Menénez o Salva Maldonado, pero por mi corta experiencia, me parece que sus resultados como coach principal son más que modestos. Qué os parecería?

Siempre, o casi siempre, nos ha ido bien con un entrenador de menos nivel, pero que viniera de dentro, que con alguien de más nivel pero que venga de fuera. Supongo que el entorno influye mucho. Pero Flores en su momento, XP y otros pequeños casos siempre fueron mejores.
Y no es que me entusiasme, porque a Casas le veo un papel muy adeucado como segundo, pero quizá es mejor opción que meter a Capdevilla.
Ahora, estando Pianigiani libre...
Capdevila deja el club. por cierto, vaya lo que se viene en formación :mrgreen:

Sobre Pianigiani... no creo que engañe a más clubes punteros.
Se me fue la cabeza... pensaba en Penyarolla...

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por cheatum6 » 14 Jun 2019, 18:22

sunara escribió:
marcbranches71 escribió:A pesar de lo que se está diciendo, yo lo de Sloukas aún lo quiero ver.
De hecho en eurohoops dicen que Fener ha hecho una contraoferta de tres años y que son favoritos para quedárselo. Yo ya no digo nada más que esta visto que no doy una...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
No se puede aventurar nada y más este año que está más revuelto el mercado que nunca, más de un GM se va a quedar con un palmo de narices cuando le quiten a un jugador casi hecho... ya van unos cuantos y aún no estamos ni en julio.
Imagen

EREION
Mensajes: 2377
Registrado: 14 Oct 2010, 11:33

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por EREION » 14 Jun 2019, 18:39

Supongamos que al final conseguimos estos jugadores: Davies, Sloukas, Higgins, Abrines.

Quién sacrificáis? Ribas, Huertel, Kuric, Singleton. Y por qué?

Los demás son:
Pangos (con contrato y que no va a salir)
Hanga, Claver, Smits, Oriola, Tomic, Pusto,

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por marcbranches71 » 14 Jun 2019, 18:45

sunara escribió:
marcbranches71 escribió:A pesar de lo que se está diciendo, yo lo de Sloukas aún lo quiero ver.
De hecho en eurohoops dicen que Fener ha hecho una contraoferta de tres años y que son favoritos para quedárselo. Yo ya no digo nada más que esta visto que no doy una...

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
En parte lo he escrito por eso, aunque también te digo que Eurohoops acierta con nosotros entre poco y nada. Lo que pasa es que yo aquí veo posible que entren factores sentimentales y decida quedarse por menos dinero. Así como los otros tres fichajes sí los veo, sobre este me voy a esperar a añadirlo a mi paji mental.
Imagen

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por xavi_89ab » 14 Jun 2019, 19:13

Recordar que Kuric también tiene contrato.

Y que si Davies llega con pasaporte será por algo

jocagaro
Mensajes: 428
Registrado: 18 Oct 2018, 23:06

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por jocagaro » 14 Jun 2019, 19:21

Sloukas/heurtel-pangos
Ribas-hanga-abrines
Higgins-kuric-claver
Singleton-smits
Oriola-tomic-davies

Es una gran plantilla para aspirar a todo

IMMI
Mensajes: 9133
Registrado: 02 Sep 2014, 22:40

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por IMMI » 14 Jun 2019, 19:24


Akin
Mensajes: 33278
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Akin » 14 Jun 2019, 19:27

Yo al que veo que puede ser el sacrificado si llegan todos los que se dicen es a Claver. Al menos si Pesic no sigue en los banquillos. Su puesto, como alero y como cupo, sería para Abrines.

Personalmente creo que hay sitio para ambos, y que Claver ha sido de lo mejor del año desde su trabajo de intendencia y defensa.

Esos rumores de vuelta a España de jugadores como Ricky o Mirotic simplemente no me los creo, me da la impresión de que son estrategias de negociación de sus agentes.

Pregunta a los que veis la NBA mucho más de cerca: ¿La clave del anillo ha sido la superioridad del juego interior?

Avatar de Usuario
happy
Mensajes: 11778
Registrado: 16 Mar 2011, 15:12

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por happy » 14 Jun 2019, 19:40

xavi_89ab escribió:Toda paji sin Kuric me parece injusta y coja.
Siendo pro-Pangos, la llegada de Sloukas le haría más prescindible a él que a Kyle. Y por supuesto Ribas, que apunta a que se quedará sin minutos el año próximo. Ojalá se pudieran quedar todos, pero si viene el griego y solo se pudiera mantener a uno, se podría valorar darle salida

Best case?

Heurtel, Pangos
Sloukas, Kuric, Abrines
Higgins, Hanga

2o escenario?

Sloukas, Heurtel
Kuric, Abrines, Ribas/Font
Higgins, Hanga
Yo creo que esta es la realidad más pura. Kuric seguirá si o si. Al igual que Ribas, solo por el factor de ser cupo y comodín al 1. Pensar que no estaremos con 3 bases puros.

Si viene Sloukas, yo creo que se va Heurtel. La otra opción más válida que veo es que corten a Pangos, pero para eso antes dejas escapar a Heurtel que acaba contrato y no te cuesta un duro.

Yo lo resumiría a:

Sloukas / Heurtel - Pangos - Ribas
Higgins - Kuric - Font
Hanga - Abrines

Con este juego exterior, Claver te queda más para jugar de interior. Seguramente, se seguirá con Singleton o se traerá a un 4 de perfil bajo, pasando a Smits a jugar los minutos residuales de 3:

Hanga - Abrines - Smits
Claver - Singleton / XXX - Oriola
Tomic - Davies - Pustovyi

Avatar de Usuario
ding-dong
Mensajes: 2635
Registrado: 11 Sep 2005, 16:06

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por ding-dong » 14 Jun 2019, 19:41

Os olvidáis de De Colo...aún no ha renovado con el Cheska...ojo ahí

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por marcbranches71 » 14 Jun 2019, 19:53

Akin escribió:Yo al que veo que puede ser el sacrificado si llegan todos los que se dicen es a Claver. Al menos si Pesic no sigue en los banquillos. Su puesto, como alero y como cupo, sería para Abrines.

Personalmente creo que hay sitio para ambos, y que Claver ha sido de lo mejor del año desde su trabajo de intendencia y defensa.

Esos rumores de vuelta a España de jugadores como Ricky o Mirotic simplemente no me los creo, me da la impresión de que son estrategias de negociación de sus agentes.

Pregunta a los que veis la NBA mucho más de cerca: ¿La clave del anillo ha sido la superioridad del juego interior?
Dudo que a Ricky o Mirotic les sirva de algo especular con una oferta del Barça. Más bien creo que habremos preguntado por ellos, se nos habrán reído en la cara y fin de la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
ArturoSeara
Mensajes: 805
Registrado: 04 Jul 2017, 16:56

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por ArturoSeara » 14 Jun 2019, 20:03

Garin de Montglane escribió:El problema es que ahí hay fácilmente 5-6M€ en salarios más que este año.
Si las cosas se ajustan a las previsiones, habrá unos 2 M€ más presupuestado para salarios. Eso sí, si no se tuerce nada y no hay que indemnizar a nadie más, la temporada que viene todo el dinero estará en la pista.
VittorioGassman escribió: Esta claro que a ti no te da para más, lo siento.

Maclovin
Mensajes: 506
Registrado: 10 Jul 2017, 12:45

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Maclovin » 14 Jun 2019, 20:41

Akin escribió:Yo al que veo que puede ser el sacrificado si llegan todos los que se dicen es a Claver. Al menos si Pesic no sigue en los banquillos. Su puesto, como alero y como cupo, sería para Abrines.

Personalmente creo que hay sitio para ambos, y que Claver ha sido de lo mejor del año desde su trabajo de intendencia y defensa.

Esos rumores de vuelta a España de jugadores como Ricky o Mirotic simplemente no me los creo, me da la impresión de que son estrategias de negociación de sus agentes.

Pregunta a los que veis la NBA mucho más de cerca: ¿La clave del anillo ha sido la superioridad del juego interior?
Si quieres una respuesta simple te diría que no. Y que ha tenido bastante que ver la defensa de Raptors, y las pérdidas de Warriors a mi modo de ver.
Imagen

EREION
Mensajes: 2377
Registrado: 14 Oct 2010, 11:33

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por EREION » 14 Jun 2019, 20:43

Muy posiblemente nos quede esto:

Huertel, Pangos
Higgins, Kuric, Ribas
Claver, Hanga, Abrines
Singleton, Oriola, Smits
Tomic, Davis, Pusto

Nos da para ganar la Euroliga?

kilian
Mensajes: 9383
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por kilian » 14 Jun 2019, 21:03

En cuanto lo dijo Sunara se fue al traste lo de Sloukas [emoji19]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:12