Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Rodions Kurucs
Mensajes: 3454
Registrado: 31 Ene 2016, 16:00

BARÇA 2018/19

por Rodions Kurucs » 21 Ago 2018, 00:07

barça_live escribió:
Rodions Kurucs escribió:Procedo a dar a conocer al becario del GM del Palau de incógnito el nombre de Kendall Stephens para ingresar en la lista de futuribles. Uno de los mejores tiradores de la NCAA, casi 8 triples por partido con un 43.2% de acierto.
Viendo un video suyo su mecánica me recuerda mucho a la de Alex Abrines. A este lo ha fichado el Obradorio, no? Entiendo que le darán el cupo de lanzamientos de 3 que tenía Corbacho.
Si se adapta al 3&D puede darle duro en Europa, y manco atrás no es pese a lo que se lee.
Imagen

Akin
Mensajes: 33106
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Akin » 21 Ago 2018, 00:36

Si he leído bien, Jarrod Jones jugará en Francia. Si juega bien y el nuestro no, me cansaré de decir "yoyalodijes" toda la temporada. Si sucede al revés, no diré nada por supuesto.

Lástima que mi alero favorito al final sí haya encontrado sitio en la NBA y con un contrato garantizado, con él no podré hacer eso mismo.

Sergi-909090
Mensajes: 9216
Registrado: 02 Dic 2009, 00:34
Ubicación: Barcelona (Poblenou)

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Sergi-909090 » 21 Ago 2018, 02:28

janper escribió:Nunca me gustaron las dobles varas de medir y por eso también puse lo de Memphis con Pau haciendo solo 3 temporadas de 7 decentes.
Claro, no te gustan las dobles varas de medir, por eso cuando hablas de Pau y Radja sacas que uno jugaba en un superequipo y el otro en un equipo de perdedores. Te sacan los datos reales y dices que con Pau Memphis no llegó al 50% de temporadas decentes, solo tuvo el 40%, mientras que el gran Radja en ese equipazo tuvo la friolera de 0% de temporadas buenas

Nadie había hablado de las victorias de Celtics hasta que se te ha ocurrido decir esto:
janper escribió:Un Dino que jugó en los históricos Celtics y no en unos Memphis que nunca ganaron nada
Y después resulta que sacas los records de los ositos para que no haya una doble vara, no es que tu propio argumento haya dado la vuelta. Dino jugó en un churro de equipo así que nos e que tiene que vwer lo que fueran los Celtics 10 años antes o 10 años después

Y lo de a quién se enfrentaba lo dices como si jugara uno en la NBA contra Olajuwon y Shaq y el otro en la liga China, Pau tenía en frente a mindundis como Duncan o Garnett

Sergi-909090
Mensajes: 9216
Registrado: 02 Dic 2009, 00:34
Ubicación: Barcelona (Poblenou)

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Sergi-909090 » 21 Ago 2018, 02:40

miedvezhonok escribió:
Akin escribió:Creo que te has equivocado. Es Jamper el que reduce a Navarro a un Carroll, un anotador sin más, lejos de ser un crack o un jugador de leyenda en el FCB. AtomicDog solo tomaba sus argumentos y los colocaba sobre Messi para hacer ver que no son válidos.
Disculpa la confusión Akin. No era una defensa de los alegatos de Janper, que no los he podido leer en su totalidad porque estuve desconectado, era más bien por el otro forero, que es de los que le gusta emplear en otros posts un estilo que me ha hecho bloquearlo.

Para mí Navarro es el mejor jugador de baloncesto que ha vestido la camiseta del Barça, ya lo puse más arriba, las sensaciones que me ha provocado cuando él ha jugado, y sobretodo la felicidad que ha causado.

Otra cosa es compararlo con Leo Messi, que lleva 4 de las 5 Champions, los Mundialitos, récords por aquí y por allá, y solamente le falta un Mundial, que no es que sea por culpa suya, es que Argentina no tiene nivel. Y Messi no puede ganar él solito un Mundial. Lo estuve hablando justo este mayo con unos colegas argentinos, que el tema es siempre qué le pasa a Messi. Le comenté si los jugadores que rodean a Messi son tan buenos y le puse el ejemplo de Masche, que en el Barça marchó a China por ganar más y porque es una liga menos exigente.

En cierto modo, sería comparar Lebron con Navarro para ver la monstruosidad de lo que ha hecho Leo, pero poner al mismo nivel a Navarro y Messi, a mí, particularmente, no me parecen comparables (con las salvedades que te puse antes de la categoría de jugador donde pongo a Navarro).

Es como comparar la escultura de Modigliani con Miguel Ángel, Modigliani era soberbio (también como pintor), pero Miguel Ángel juega en otra liga.

Salu2
No se estaba comparando a Navarro con Messi, se estaban utilizando unos argumentos sin mucho sentido utilizados contra Navarro al lado de Messi para que fueran más absurdos aún , ya que podrían tener el mismo sentido.

No se está en contra de una opinión de una persona, sino en contra de unos argumentos poco ajustados a la realidad. Yo podría decir que no me gusta demasiado Messi (D10s me libre de decir eso) y que me gustaban más Xavi e Iniesta, pero no por ello tendría sentido decir que en los títulos del Barça Xavi e Iniesta eran los primeros espadas y Messi era un buen jugador, que metía muchos goles pero que no era un crack y vivía de los demás. Esto no sería defendible fuera quien fuera mi favorito porque simplemente no es verdad

Con Navarro pasa igual, puedes decir que no te gusta y no pasa nada, pero no puedes decir que su trasfondo y aportación es el de un jugador tipo Carroll, porque no se sostiene des de ningún prisma, ni en tipo de jugador, ni en relevancia, ni en rol, ni en estilo de juego, ni en nada de nada más allá de que juegan a baloncesto de escolta y meten puntos. Y así con otros tantos argumentos

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 21 Ago 2018, 02:52

benwallace3 escribió:Es leer a janper y me viene la frase de Clemente y las vacas de Lezama. Tantos años viendo basket para no entender nada
Tranquilo que para aprender siempre tendrás tiempo ya que para ello nunca hay límite de edad ;).

nyknicker
Mensajes: 5323
Registrado: 15 Dic 2016, 16:21

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por nyknicker » 21 Ago 2018, 09:49

AtomicDog escribió:
Rainbow666 escribió:
EREION escribió:
En segundo lugar, entiendo que todo el mundo esperaba perfilar la plantilla con una estrella o un alero con un poco más de nombre. Tenemos plantilla para competir la liga acb y para entrar sin ningún tipo de problemas en el top8. Después, ya veremos.
Qué optimistas os veo algunos. Y yo pesimista :mrgreen: . Para mí la plantilla, ahora tal como está, tendrá muchos problemas para entrar en el top 8 de Euroleague. Fenerbache, CSKA y Madrid un paso por delante. Salvo sorpresa quedan 5 posiciones que nos tendremos que disputar los demás equipos. De verdad te ves superior al Olympiakos? al Efes? o al Maccabi?

Otra cosa es ACB que si el agotamiento y las lesiones te respetan puedes hacerlo bien.
Solo nos queda confiar en el efecto Pesic, aunque seguiremos echando de menos a alguien que lidere cuando la bola queme. Fijate la gran diferencia con el Barça triple corona, tenias hasta 3-4 jugadores para jugarse bolas calientes, y en el de la segunda euroleague 3 más...

Pues yo sí estoy optimista y venga Rainbow voy a argumentarlo un poquito a ver si te convenzo.

Pesic: hace competir al equipo, porque en defensa no permite excusas. Y tiene una buena batería de jugadores para hacer sentar a quien sea, con lo cual vamos a defender, ergo vamos a competir. En ataque ya es más complicado pero las incorporaciones de Pangos y Singleton, le dan un par más de argumentos a los pocos que utiliza Pesic.
Pangos&Huertel: tenemos una pareja de bases de alta creación. Es cierto que no son buenos defensores, pero la tragedia de ver a Pressey como único recambio del año pasado no se repetirá y Heurtel, sin tantos minutos, y con piernas frescas es de esos que puede romper partidos.
Los multiusos: Ribas-Kuric-Hanga-Smits-Claver-Blazic-Singleton-Orriola son ocho tios que pueden jugar en más de una posición y hay que incluso que pueden jugar hasta tres posiciones como Hanga, Singleton y Claver, buenos defensores y pueden jugar de fuera a dentro. Quizás excepto Claver y Hanga, con su amenaza exterior, todos abren la zona para la batería interior.
Batería interior: Tomic-Seraphin-Postovy-Singleton-Orriola, un juego interior de muchos quilates. Que aporta intimidación y rebote. Me falta quizás un pívot que pueda hacer una ayuda larga y que recupere rápido, pero por lo demás de lo mejor de la competición. en ataque supongo que vamos a ver mucho 2x2, ya que gracias a tener a Pangos y Heurtel te aseguras muchos minutos con un buen base que dirija el pick&roll.


Entiendo que falte ese anotador para comerse las patatas calientes, ese "go to guy" que dicen en USA, pero yo creo que esto no nos sirve. Que lo que debemos hacer es marcar una jugada y ejecutarla, el balones a will es muy fácil defenderlo, y nos ha pasado muchas veces con Navarro, y luego ves la última euroliga, y sí, el Madrid tenía al niño prodigio Doncic para hacer estas cosas, o LLull como tantas otras veces ha hecho, pero hasta allí llegó el Zalguiris sin ese anotador excepcional, o el mismo Fenerbache, que sí que con Wanamaker, Datome o Sloukas eran muy buenos en ataque, pero donde realmente eran diferenciales eran en la defensa.


Yo no estoy diciendo que estaremos en la F4, pero debemos ser optimistas para tener un récord lo suficientemente bueno como para meternos en el top8. Mi apuesta 18-12. Queda mes y medio para la competición.

maestro.saolin
Mensajes: 8828
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por maestro.saolin » 21 Ago 2018, 10:43

Sin entrar en que si Navarro debería seguir o no (no es mi guerra), os veo un roster exterior corto.
Tenéis reales a dos hombres x puesto. No cuento a Font ni a Claver/Smits como 3s. Quizás puntuales.
Por dentto vais sobrados.
Hay que tener en cuenta que si aspirais a final Acb y F4 son 80 partidos.
Creo que otro 2/3 tipo Blazic os venía al pelo, contand a Ribas como combo (aunque sea más escolta).Otro jugador que os iba perfecto es Causeur (pongo ejemplos para ilustrar mi argumento).
Y Pesic es de rotaciones cortas e intensidad en defensa. En marzo os veo justos de físico.
Saludos

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 21 Ago 2018, 11:13

Sergi-909090 escribió:
janper escribió:Nunca me gustaron las dobles varas de medir y por eso también puse lo de Memphis con Pau haciendo solo 3 temporadas de 7 decentes.
Claro, no te gustan las dobles varas de medir, por eso cuando hablas de Pau y Radja sacas que uno jugaba en un superequipo y el otro en un equipo de perdedores. Te sacan los datos reales y dices que con Pau Memphis no llegó al 50% de temporadas decentes, solo tuvo el 40%, mientras que el gran Radja en ese equipazo tuvo la friolera de 0% de temporadas buenas

Nadie había hablado de las victorias de Celtics hasta que se te ha ocurrido decir esto:
janper escribió:Un Dino que jugó en los históricos Celtics y no en unos Memphis que nunca ganaron nada
Y después resulta que sacas los records de los ositos para que no haya una doble vara, no es que tu propio argumento haya dado la vuelta. Dino jugó en un churro de equipo así que nos e que tiene que vwer lo que fueran los Celtics 10 años antes o 10 años después

Y lo de a quién se enfrentaba lo dices como si jugara uno en la NBA contra Olajuwon y Shaq y el otro en la liga China, Pau tenía en frente a mindundis como Duncan o Garnett
1° Tan fácil de entender cómo que aunque en esos momentos Boston no estaba atravesando su mejor época es un club histórico de la N.B.A quién apostó por Dino y no un equipo que no era nada en la liga americana como los Memphis que aún no han ganado un anillo. A eso me refería. Y claro está que algo tendrian que ver en el croata para hacerlo y no se equivocaron pues hasta sus problemas de lesiones, surgidos en la potente liga américana, hizo unos muy buenos números en sus tres temporadas y media.

2° Comparativa. Como verás no omití por conveniencia ninguna temporada de Pau en Memphis. Fueron 3 temporadas más que Dino (total 7) teniendo también 4 en las que el balance de derrotas superó al de victorias (lo mismo que Dino en los Celtics) .

Lo de la doble vara de medir es por cosas que se han hecho algunas veces por aquí. Un ejemplo, Blazic es un paquete porque no llega al 40% en triples y Vezenkov era un excelso tirador porque había superado el 40%. Si, el búlgaro lo hizo en alguna temporada pero su promedio global en sus temporadas en el Barça fue de un extraordinario 38% en triples.

3° Por supuesto que Pau jugó contra algunos grandes como Duncan, Garnet o Nowitzky. Pero Dino jugó en una época en la que quizás haya sido la de mayor coincidencia en el tiempo de interiores de gran nivel si recordamos que estaban el Shaq en mayor forma de su carrera, muy fino físicamente debutando en Orlando siendo la sensación en la N.B.A, el grandioso maestro Olajwon, el mejor Karl Malone en los Jazz, Pat Ewing, Rodman, el almirante David Robinson...

Con esto ya cierro habiendo esperado aclarar tus dudas y diciendo también que me hubiese gustado ver a dónde habrían llegado Dino (si luego su rendimiento no se resintiese tras sus lesiones en América no volviendo nunca a alcanzar su mayor nivel), Sabonis (sin sus múltiples lesiones) o los americanos Ralph Sampson y Sam Bowie que prometían mucho y que luego fueron juguetes rotos.

Ahora volveré a dónde lo había dejado que era sobre nuestro equipo la próxima temporada.

P.D: Se que no podéis vivir sin mi (nótese la ironía) y por eso algunos se acuerdan tanto de mí citándome y enrocándose en un mismo tema eternamente pero yo ya dije que había cerrado lo de Navarro, lo hice, y ahora también lo hago con esto de Radja. Porque creo que en ambos casos ya quedaron claras las diferentes visiones de los temas y no tiene sentido perderse en discusiones que nunca nos van a hacer cambiar a ninguno de parecer, tampoco es algo que yo pretenda cuando doy mi opinión, por muchas vueltas que se le den a los temas.

Un saludo.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 21 Ago 2018, 12:07

AtomicDog escribió:
janper escribió:

Pero todavia no te has enterado que a Navarro lo premiaron como mejor jugador de la decada 2000 - 2010 ?
Tengo que puntualizar una cosa por haberse dado un dato erróneo.

Eso que dijiste no es cierto. Formó parte del mejor quinteto de la década, jugando en un Barça asiduo a las final four y dos veces campeón de Europa en aquellos 10 años, pero no fue elegido el mejor jugador europeo de la década.

Un saludo

miedvezhonok
Mensajes: 16574
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por miedvezhonok » 21 Ago 2018, 12:14

janper escribió:
AtomicDog escribió:
janper escribió:

Pero todavia no te has enterado que a Navarro lo premiaron como mejor jugador de la decada 2000 - 2010 ?
Tengo que puntualizar una cosa por haberse dado un dato erróneo.

Eso que dijiste no es cierto. Formó parte del mejor quinteto de la década, jugando en un Barça asiduo a las final four y dos veces campeón de Europa en aquellos 10 años, pero no fue elegido el mejor jugador europeo de la década.

Un saludo
Por los aficionados fue Bodiroga, por los profesionales fue Navarro.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por johnwilliams » 21 Ago 2018, 12:17

es curioso que insistas en que el merito de radja esas temporadas es jugar en los peores celtics de la historia,sin que su presencia mejore para nada esa situacion de esos celtics y que ni siquiera valores que pau llega al peor/uno de los peores equipos de la historia de la nba hasta ese momento,le quita el puesto a la apuesta de la franquicia en el juego interior en su posicion,se tienen que sobreponer a la retirada por lesion de su "estrella" (big country reeves) y al traspaso de shareef abdur-rahim a los hawks precisamente en el traspaso que lo lleva a el a memphis...y la trayectoria de la franquicia pasa de ser habitual farolillo rojo de la liga a meterse en play offs por primera vez en su historia en un par de años, y acabar metiendose en play offs 3 temporadas seguidas...un equipo que nunca había alcanzado el30% de victorias,se mete 3 de los 6 años de gasol ahí en play offs...
no esta mal teniendo en cuenta que el primero es rookie y extranjero con 20 años,y que la ultima,es la de la lesion del mundial de japon...

el año siguiente no lo cuento porque es el del traspaso a los lakers...

vamos,que el impacto de gasol en la nba en general ,y en las temporadas de su franquicias en particular, y el de radja me parece muy pero que muy dificilmente comparables
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jimix77
Mensajes: 10427
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Jimix77 » 21 Ago 2018, 12:35

janper escribió:
Sergi-909090 escribió:
janper escribió:Nunca me gustaron las dobles varas de medir y por eso también puse lo de Memphis con Pau haciendo solo 3 temporadas de 7 decentes.
Claro, no te gustan las dobles varas de medir, por eso cuando hablas de Pau y Radja sacas que uno jugaba en un superequipo y el otro en un equipo de perdedores. Te sacan los datos reales y dices que con Pau Memphis no llegó al 50% de temporadas decentes, solo tuvo el 40%, mientras que el gran Radja en ese equipazo tuvo la friolera de 0% de temporadas buenas

Nadie había hablado de las victorias de Celtics hasta que se te ha ocurrido decir esto:
janper escribió:Un Dino que jugó en los históricos Celtics y no en unos Memphis que nunca ganaron nada
Y después resulta que sacas los records de los ositos para que no haya una doble vara, no es que tu propio argumento haya dado la vuelta. Dino jugó en un churro de equipo así que nos e que tiene que vwer lo que fueran los Celtics 10 años antes o 10 años después

Y lo de a quién se enfrentaba lo dices como si jugara uno en la NBA contra Olajuwon y Shaq y el otro en la liga China, Pau tenía en frente a mindundis como Duncan o Garnett
1° Tan fácil de entender cómo que aunque en esos momentos Boston no estaba atravesando su mejor época es un club histórico de la N.B.A quién apostó por Dino y no un equipo que no era nada en la liga americana como los Memphis que aún no han ganado un anillo. A eso me refería. Y claro está que algo tendrian que ver en el croata para hacerlo y no se equivocaron pues hasta sus problemas de lesiones, surgidos en la potente liga américana, hizo unos muy buenos números en sus tres temporadas y media.

2° Comparativa. Como verás no omití por conveniencia ninguna temporada de Pau en Memphis. Fueron 3 temporadas más que Dino (total 7) teniendo también 4 en las que el balance de derrotas superó al de victorias (lo mismo que Dino en los Celtics) .

Lo de la doble vara de medir es por cosas que se han hecho algunas veces por aquí. Un ejemplo, Blazic es un paquete porque no llega al 40% en triples y Vezenkov era un excelso tirador porque había superado el 40%. Si, el búlgaro lo hizo en alguna temporada pero su promedio global en sus temporadas en el Barça fue de un extraordinario 38% en triples.

3° Por supuesto que Pau jugó contra algunos grandes como Duncan, Garnet o Nowitzky. Pero Dino jugó en una época en la que quizás haya sido la de mayor coincidencia en el tiempo de interiores de gran nivel si recordamos que estaban el Shaq en mayor forma de su carrera, muy fino físicamente debutando en Orlando siendo la sensación en la N.B.A, el grandioso maestro Olajwon, el mejor Karl Malone en los Jazz, Pat Ewing, Rodman, el almirante David Robinson...

Con esto ya cierro habiendo esperado aclarar tus dudas y diciendo también que me hubiese gustado ver a dónde habrían llegado Dino (si luego su rendimiento no se resintiese tras sus lesiones en América no volviendo nunca a alcanzar su mayor nivel), Sabonis (sin sus múltiples lesiones) o los americanos Ralph Sampson y Sam Bowie que prometían mucho y que luego fueron juguetes rotos.

Ahora volveré a dónde lo había dejado que era sobre nuestro equipo la próxima temporada.

P.D: Se que no podéis vivir sin mi (nótese la ironía) y por eso algunos se acuerdan tanto de mí citándome y enrocándose en un mismo tema eternamente pero yo ya dije que había cerrado lo de Navarro, lo hice, y ahora también lo hago con esto de Radja. Porque creo que en ambos casos ya quedaron claras las diferentes visiones de los temas y no tiene sentido perderse en discusiones que nunca nos van a hacer cambiar a ninguno de parecer, tampoco es algo que yo pretenda cuando doy mi opinión, por muchas vueltas que se le den a los temas.

Un saludo.
Y que quieres si todavía sigues dándole a la matraca? Macho que en esta ya sobrepasas la de Balvin-Omic que ya es decir.
Vamos a ver tu metes a los legendarios celtics en el tema Radja como si fuese una pasada que lo hubiesen fichado. Te dicen que los Celtics eran una **** mierda de franquicia en aquella época cuyo Salvador iba a ser un pívot Montross, que duró lo que duró. Luego que a Radja lo ficharon como si fuese alguien importante cuando es el puesto 40 del Draft. Sigues con que entonces sí que había pívots, que los había, como si la misión de Radja hubiese sido parar a Shaq, Olajuwon and Cía, para meter a su equipo en los playoffs sin darse cuenta que Boston era un mero comparsa y como siempre QUE SIN EQUIPO NO HACES NADA.
Y no vamos a entrar en la idea de que Menphis jugaba para Gasol las primeras temporadas (un tío que tenía el 9 sueldo de la plantilla) que igual se te olvida el chocolate blanco, Battier, Wells, Eddie Jones...

h-h
Mensajes: 43081
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por h-h » 21 Ago 2018, 13:31

De hecho las mayores críticas que recibe Hubbie Brown en aquella época es la de ser el equipo de la NBA que menos juega para su jugador franquicia.

Con Fratello ya la cosa cambia.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 21 Ago 2018, 13:31

Jimix77 escribió:
janper escribió:
Sergi-909090 escribió: Claro, no te gustan las dobles varas de medir, por eso cuando hablas de Pau y Radja sacas que uno jugaba en un superequipo y el otro en un equipo de perdedores. Te sacan los datos reales y dices que con Pau Memphis no llegó al 50% de temporadas decentes, solo tuvo el 40%, mientras que el gran Radja en ese equipazo tuvo la friolera de 0% de temporadas buenas

Nadie había hablado de las victorias de Celtics hasta que se te ha ocurrido decir esto:

Y después resulta que sacas los records de los ositos para que no haya una doble vara, no es que tu propio argumento haya dado la vuelta. Dino jugó en un churro de equipo así que nos e que tiene que vwer lo que fueran los Celtics 10 años antes o 10 años después

Y lo de a quién se enfrentaba lo dices como si jugara uno en la NBA contra Olajuwon y Shaq y el otro en la liga China, Pau tenía en frente a mindundis como Duncan o Garnett
1° Tan fácil de entender cómo que aunque en esos momentos Boston no estaba atravesando su mejor época es un club histórico de la N.B.A quién apostó por Dino y no un equipo que no era nada en la liga americana como los Memphis que aún no han ganado un anillo. A eso me refería. Y claro está que algo tendrian que ver en el croata para hacerlo y no se equivocaron pues hasta sus problemas de lesiones, surgidos en la potente liga américana, hizo unos muy buenos números en sus tres temporadas y media.

2° Comparativa. Como verás no omití por conveniencia ninguna temporada de Pau en Memphis. Fueron 3 temporadas más que Dino (total 7) teniendo también 4 en las que el balance de derrotas superó al de victorias (lo mismo que Dino en los Celtics) .

Lo de la doble vara de medir es por cosas que se han hecho algunas veces por aquí. Un ejemplo, Blazic es un paquete porque no llega al 40% en triples y Vezenkov era un excelso tirador porque había superado el 40%. Si, el búlgaro lo hizo en alguna temporada pero su promedio global en sus temporadas en el Barça fue de un extraordinario 38% en triples.

3° Por supuesto que Pau jugó contra algunos grandes como Duncan, Garnet o Nowitzky. Pero Dino jugó en una época en la que quizás haya sido la de mayor coincidencia en el tiempo de interiores de gran nivel si recordamos que estaban el Shaq en mayor forma de su carrera, muy fino físicamente debutando en Orlando siendo la sensación en la N.B.A, el grandioso maestro Olajwon, el mejor Karl Malone en los Jazz, Pat Ewing, Rodman, el almirante David Robinson...

Con esto ya cierro habiendo esperado aclarar tus dudas y diciendo también que me hubiese gustado ver a dónde habrían llegado Dino (si luego su rendimiento no se resintiese tras sus lesiones en América no volviendo nunca a alcanzar su mayor nivel), Sabonis (sin sus múltiples lesiones) o los americanos Ralph Sampson y Sam Bowie que prometían mucho y que luego fueron juguetes rotos.

Ahora volveré a dónde lo había dejado que era sobre nuestro equipo la próxima temporada.

P.D: Se que no podéis vivir sin mi (nótese la ironía) y por eso algunos se acuerdan tanto de mí citándome y enrocándose en un mismo tema eternamente pero yo ya dije que había cerrado lo de Navarro, lo hice, y ahora también lo hago con esto de Radja. Porque creo que en ambos casos ya quedaron claras las diferentes visiones de los temas y no tiene sentido perderse en discusiones que nunca nos van a hacer cambiar a ninguno de parecer, tampoco es algo que yo pretenda cuando doy mi opinión, por muchas vueltas que se le den a los temas.

Un saludo.
Y que quieres si todavía sigues dándole a la matraca? Macho que en esta ya sobrepasas la de Balvin-Omic que ya es decir.
Vamos a ver tu metes a los legendarios celtics en el tema Radja como si fuese una pasada que lo hubiesen fichado. Te dicen que los Celtics eran una **** mierda de franquicia en aquella época cuyo Salvador iba a ser un pívot Montross, que duró lo que duró. Luego que a Radja lo ficharon como si fuese alguien importante cuando es el puesto 40 del Draft. Sigues con que entonces sí que había pívots, que los había, como si la misión de Radja hubiese sido parar a Shaq, Olajuwon and Cía, para meter a su equipo en los playoffs sin darse cuenta que Boston era un mero comparsa y como siempre QUE SIN EQUIPO NO HACES NADA.
Y no vamos a entrar en la idea de que Menphis jugaba para Gasol las primeras temporadas (un tío que tenía el 9 sueldo de la plantilla) que igual se te olvida el chocolate blanco, Battier, Wells, Eddie Jones...
Entiendes lo que quieres entender. Al citar a esos nombres como oponentes me refería al gran mérito de sus números sin ser el epicentro del juego de aquellos celtics y jugando ante aquellos monstruos en la liga. Así que no sigamos enredando el tema porque luego me escribís 50000 y os respondo a todos, por educación, pero el coñazo soy yo luego por acumular tropecientos mensajes al responderos uno por uno :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

Un saludo.

panxet
Mensajes: 115
Registrado: 02 Jul 2013, 13:20

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por panxet » 21 Ago 2018, 13:34

La mente es perversa, pero no he visto a nadie dominar el juego como Pau en el Eurobasket del 2015.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por marcbranches71 » 21 Ago 2018, 14:40

panxet escribió:La mente es perversa, pero no he visto a nadie dominar el juego como Pau en el Eurobasket del 2015.
Pau ha sido el mayor dominador de torneos de selecciones FIBA de la historia.

De verdad que este debate con Radja no hay por donde cogerlo, es infumable.
Imagen

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por skywalker » 21 Ago 2018, 14:48

Mucho se ha hablado del pasado de Navarro, y casi nada del futuro. 10 años por delante con sueldo de alto ejecutivo, y la clara sensación de que no se busca un Navarro para un puesto, sino un puesto para Navarro. ¿Le veis algún encaje que pueda justificar estos 0.6M por temporada, o pensáis que es una chapuza más de la junta?.

Un saludo

Mocker
Mensajes: 23523
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Mocker » 21 Ago 2018, 14:59

skywalker escribió:Mucho se ha hablado del pasado de Navarro, y casi nada del futuro. 10 años por delante con sueldo de alto ejecutivo, y la clara sensación de que no se busca un Navarro para un puesto, sino un puesto para Navarro. ¿Le veis algún encaje que pueda justificar estos 0.6M por temporada, o pensáis que es una chapuza más de la junta?.

Un saludo
En serio hay que contestar a esto? es una chapuza de dimensiones epicas

Por ese dinero tienes el mejor servicio de scouting y analitica de EuroLiga, que coño, por la mitad

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 21 Ago 2018, 15:00

panxet escribió:La mente es perversa, pero no he visto a nadie dominar el juego como Pau en el Eurobasket del 2015.
A nivel de selección eso es indiscutible, ni una pega, como también ha sido impresionante tener a una generación exitosa tan longeva y a unos recambios de tanto nivel en la siguiente (véanse Raúl López vs. Ricky, Garbajosa vs. el Marc Gasol más maduro...). Hemos tenido mucha suerte disfrutando de:

Raúl López, Calderón, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio.

Rudy, Navarro, Llul, Rafa Martínez y Abrines en menor medida.

Carlos Jiménez, Mumbrú, San Emeterio.

Garbajosa, German Gabriel, Felipe, Mirotic, Claver, Juancho Hernan-Gomez

Pau, Fran Vázquez (aunque se ausento durante muchos de sus mejores años), Marc Gasol, Willy, Ibaka

A lo mejor me he dejado alguno pero sin duda han sido unos extraordinarios años marcando época.

Basquet for ever
Mensajes: 320
Registrado: 15 Jul 2014, 16:46

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Basquet for ever » 21 Ago 2018, 15:00

skywalker escribió:Mucho se ha hablado del pasado de Navarro, y casi nada del futuro. 10 años por delante con sueldo de alto ejecutivo, y la clara sensación de que no se busca un Navarro para un puesto, sino un puesto para Navarro. ¿Le veis algún encaje que pueda justificar estos 0.6M por temporada, o pensáis que es una chapuza más de la junta?.

Un saludo
Una chapuza para mí, Sky...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 08:48