Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Sisfo » 23 Oct 2018, 17:01

roloj escribió: Han jugado un poco mejor los dos últimos partidos, pero aún así son un equipo débil. Las locuras de Mccallum, que no dirige nada, poco poderio fisico en el 5, Eric es un gran atleta pero tiene muchas debilidades, horroroso tiro de 3 (Diebler el único fiable anda mal), pocos jugadores que entiendan bien el juego colectivo,... Se libra Peiners un poco y para de contar. Un equipo muy irregular con cierta calidad, que si empieza metiendo todo te puede complicar pero es irregular a más no poder, y si tiene que dirigir mucho Mccallum... apaga y vámonos.

Gracias ;) Pena es que si su punto debil esta en el base no vayamos a poder defender fuerte eso con nuestra linea exterior y sus enormes carencias para apretar por ahí. Si Hanga estuviese a punto vería a jaka defendiendo a su base y hanga a su tirador para que pangos o heurtel pudiesen coger al más flojo.

Veo que Eric se casco en 18-19 mins 15 ptos-11 rebotes (6 ofensivos) 2 tapones, un 9/10 en TL. Y esto contra CSKA en su pista y en un partido igualado que compitieron (no como el nuestro). Benditas carencias :P

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Tom Highway » 23 Oct 2018, 17:21

Sisfo escribió:
roloj escribió: Han jugado un poco mejor los dos últimos partidos, pero aún así son un equipo débil. Las locuras de Mccallum, que no dirige nada, poco poderio fisico en el 5, Eric es un gran atleta pero tiene muchas debilidades, horroroso tiro de 3 (Diebler el único fiable anda mal), pocos jugadores que entiendan bien el juego colectivo,... Se libra Peiners un poco y para de contar. Un equipo muy irregular con cierta calidad, que si empieza metiendo todo te puede complicar pero es irregular a más no poder, y si tiene que dirigir mucho Mccallum... apaga y vámonos.

Gracias ;) Pena es que si su punto debil esta en el base no vayamos a poder defender fuerte eso con nuestra linea exterior y sus enormes carencias para apretar por ahí. Si Hanga estuviese a punto vería a jaka defendiendo a su base y hanga a su tirador para que pangos o heurtel pudiesen coger al más flojo.

Veo que Eric se casco en 18-19 mins 15 ptos-11 rebotes (6 ofensivos) 2 tapones, un 9/10 en TL. Y esto contra CSKA en su pista y en un partido igualado que compitieron (no como el nuestro). Benditas carencias :P
Muy de acuerdo en la falta de menos al T3, pero Mccallum siendo irregular si le sale el día, cuidado.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Tom Highway » 23 Oct 2018, 17:22

https://youtu.be/8MttQbpMjWw

Marc Castillo nos deja otro vídeo interesante. Me da que va a sorprender el 2º clasificado en estío de tiro.
Yo mando, tu las metes.

kasak
Mensajes: 142
Registrado: 08 Sep 2018, 12:44

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por kasak » 23 Oct 2018, 17:25

Joder, vaya lio por tan poco...yo no veo nada de sexista por mucho que se le busque a lo de Valdeloro, es muy gracioso, y lo minimo que se merece esa tipeja!
Prototipo de votante de Ciudadanos en Catalunya, BIBA LHA KULTHURA

ImagenImagen

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por bigladiesman » 23 Oct 2018, 17:36

Jo, y yo que creo que he estado en Baneadorm por ponerle un nick insultante al Sr. Gil Manzano...
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Garin de Montglane » 23 Oct 2018, 18:03

Sisfo escribió:Lo primero que debe tener un comentarista es desparpajo. A menos claro que quieras una figura a lo nacho solozabal que practicamente ni hable y tener un locutor que no calla ni bajo agua. Las historietas de nestor garcia iban muy en la linea de lo que hacía Daimiel con montes de pareja, hablar de lo que sea para entretener al publico, menos del partido. Tb lo hizo german no hace mucho y a mí me pareció fantastico.
Luego claro la parcialidad (obviamente en contra de tu equipo) muchas veces rompe cualquier buen trabajo porque a ese personaje le coges asco.
Esa mecánica es comprensible y hace que ciertas elecciones de comentarista puedan ser, a priori, acertadísimas. Aunque después la parcialidad del tipo termine minando esa buena manera de enfocar la retransmisión.
Un ejemplo muy claro de esto me parece el caso de López Iturriaga. Un exjugador de élite que fuera del ámbito del baloncesto ya había demostrado muy buenas maneras en ese sentido en la TV. Aunque luego el personaje y una parcialidad que nadie le reclama que modere termina devorándo.

El problema de esto es que si llevas a un exjugador/exentrenador/exárbitro se supone que es para hacer comentarios técnicos, no para hacer el payaso. Que, oye, si es capaz de hacer las dos cosas y medir cuándo encajan bien cada una de ellas, miel sobre hojuelas.
Partiendo del modelo que dices, que funciona y está bien porque hay retransmisiones que si no serían insufribles, se han instalado en otro distinto en el que la aportación del exjugador es contar anécdotas chorras de su época de jugador y poco más. Para lo demás que hacen, o que les ponen a hacer, lo mismo se podían llevar a Chiquito de la Calzada.

A mí me parece que es el enésimo ejemplo de confundir entre popularizar un producto y trivializarlo de forma estúpida para vendérselo a más gente.
Algo así como si para promocionar el -escaso- conocimiento de la ciencia entre la población pusiéramos en la TV a científicos haciendo el gilipollas, en lugar de poner a expertos en comunicación científica haciendo programas de divulgación amenos y asequibles al gran público.
Esto segundo es perfectamente posible (Sagan, deGrasse Tyson, Gould, Dawkins; en España Armentia, Sevilla, Villatoro, Grima, Mulet, Del Caño...*) y se ha demostrado que es lo que funciona.

(*) El orden responde a según me han indo viniendo a la cabeza.
He tenido la tentación de ponerlos por orden alfabético por si a alguien le daba por tocar las narices con el tema del género.
Pero, oye, no, no me sale de los cojones. Los he puesto según se me han ido ocurriendo y punto.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por johnwilliams » 23 Oct 2018, 18:24

P0LI escribió:
Tom Highway escribió:
cheatum6 escribió:A Arsenio le llamaban Arsénico Cañada, a Loncar Lonchas de no se qué... creo que todos los comentaristas se han llevado lo suyo, no sé si habrá alguna excepción.
Debo ser el único que asocia ese loro como distintivo de género, en los que comentas no veo esa carga de género que si veo en el primero. Ese lora ha ido a asociado a graznidos y sonidos similares desagradables, y desgraciadamente en otras va con la carga de como va tener idea si la han puesto para que haya una tía.
De manera tan sistemática?...de verdad en un entorno donde son tan minoría?... de verdad solo yo veo que el trato no es el mismo?

Yo voy a intentar dar otro punto de vista.
No creo que sea un mote sexista. Pero sí creo que podamos personalmente (o puedas, mejor dicho) sentirlo así porque loro normalmente se ha asociado más a mujeres que a hombres al criticar lo que hablan. Tb hay hombres que hablan mucho (sobre todo, si no hay mujeres en el corrillo... ja, ja,ja).
Vamos, que creo que puedes tener tu parte de razón o, mejor dicho, de sentimiento, ya que es un mote socialmente más usado para las mujeres. Mucho más. Pero no exclusivo.

Yo, con lo fuerte que me parece la palabra, me quedo con Canalla, porque la tía, bien está comprada, o está aleccionada. Pero sus opiniones partidistas para mí son absolutamente inustificables. Que al final es por lo que aquí a la mayoría nos produce rechazo: su poca profesionalidad por su pro-madridismo y anti-barcelonismo.
pues en mi tierra,no se usa loro para mujer que habla mucho,se usa cotorra...incluso cacatua,pero loro,no...
y en general,loro para el/la que repite lo que acabas de decir,cotorra para quien habla mucho,y sí generalmente aludiendo al estereotipo de mujer cotilla y parlanchina...
vamos, es que no creo haber oido en mi vida "loro" referido a mujer que habla mucho,repite las cosas etc,etc.

se usa mucho lorito referido a los bebes cuando empiezan a hablar y repiten todo lo que oyen,pero es mas cariñoso que despectivo.

pero vamos, que aqui el ave al que te refieres de forma despectiva cuando alguien habla mucho es cotorra,no loro.

al menos por mi tierra y me da que por toda la seccion noroeste...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

roloj
Mensajes: 24108
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por roloj » 23 Oct 2018, 19:21

Tom Highway escribió:
Sisfo escribió:
roloj escribió: Han jugado un poco mejor los dos últimos partidos, pero aún así son un equipo débil. Las locuras de Mccallum, que no dirige nada, poco poderio fisico en el 5, Eric es un gran atleta pero tiene muchas debilidades, horroroso tiro de 3 (Diebler el único fiable anda mal), pocos jugadores que entiendan bien el juego colectivo,... Se libra Peiners un poco y para de contar. Un equipo muy irregular con cierta calidad, que si empieza metiendo todo te puede complicar pero es irregular a más no poder, y si tiene que dirigir mucho Mccallum... apaga y vámonos.

Gracias ;) Pena es que si su punto debil esta en el base no vayamos a poder defender fuerte eso con nuestra linea exterior y sus enormes carencias para apretar por ahí. Si Hanga estuviese a punto vería a jaka defendiendo a su base y hanga a su tirador para que pangos o heurtel pudiesen coger al más flojo.

Veo que Eric se casco en 18-19 mins 15 ptos-11 rebotes (6 ofensivos) 2 tapones, un 9/10 en TL. Y esto contra CSKA en su pista y en un partido igualado que compitieron (no como el nuestro). Benditas carencias :P
Muy de acuerdo en la falta de menos al T3, pero Mccallum siendo irregular si le sale el día, cuidado.
Cuanto mas juegue McCallum, mejor para el rival
Allí está París

Imagen Imagen

kilian
Mensajes: 9364
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por kilian » 23 Oct 2018, 21:12

Tom Highway escribió:Mied, me limpiare las gafas y a pedir de ahora leere Valdemadriz o mejor dejaré de leer los comentarios que empiecen de esta manera como hago con tantos otros, por que me da no solo he leído el “mote” para recalcar falta de imparcialidad.



Déjala, para una vez que puede gemir con hombres...

Esto se ha leído foro, sin tener que buscar demasiado, y acabamos de empezar. Pero también ha pasado de soslayo la mejor canasta de Granger.
Anda, Tom, relájate un poco...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Rainbow666 » 24 Oct 2018, 08:13

Tom Highway escribió:Adrien Moerman: “Yo entraba en los planes de Pesic”
mundodeportivo.com/baloncesto/eur… por @josehuguet
Lo que comentaba. Qué Pesic no quería realizar muchos fichajes. Pero supongo que cuando pides renovar a Moerman y te vienen que tenemos Singleton...no vas ha decir que no.

Y lo de Koponen nada nuevo. Sabíamos que estaba lesionado y que estas lesiones de hombro son muy chungas para el baloncesto. Sinó que le pregunten a Sanders. Y que Sito...bueno Sito junto a Soler, Nacho y Bladé lo peor de la historia de nuestra sección.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Rainbow666 » 24 Oct 2018, 08:28

Tom Highway escribió:https://youtu.be/8MttQbpMjWw

Marc Castillo nos deja otro vídeo interesante. Me da que va a sorprender el 2º clasificado en estío de tiro.
Tom interesante vídeo. Salvando un montón las distancias creo que el bueno de Victor le está tocando hacer un De la Fuente.

La conclusión es la misma que llego yo y la mayoría de gente del foro. No podemos gastar un pastón para tener un cupo que solo te aporte intendencia. Y ahora mismo Claver-Ribas-Oriola son cupos que digamos rinden por debajo de su salario y expectativas.

Un problema que tenemos...la pregunta es podemos tener cupos con salarios más bajos y que te aporten el mismo rendimiento que los que tenemos ahora?

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por pete666 » 24 Oct 2018, 10:21

lmirse escribió:
brujo_toni escribió:No .he podido ver el partido, pero acabo de ver que nos han cascado 10 puntos en los últimos 30 segundos. ¿Pero esto que eeeeeesss?
Gracias a los señores árbitros.....señalando un balon a favor del Valencia,,,y no señalando las últimas personales como antideportivas......que para eso se cambiaron las reglas , para no hacer faltas sin querer jugar el balon!!!!
El balón que dices es una disputa de Tomic, no sé si con Dublejvic u otro jugador, y tras ver la jugada repetidas veces juro que soy incapaz de decir quién tocó el balón por última vez, pero los árbitros parecieron tenerlo sorprendentemente claro.

En jugadas donde incluso donde el instant replay no aclare la situación, qué se supone que debe hacer? si es un saque de banda y no queda claro quién tocó el balón finalmente el balón debería favorecer al que le tocase por turno?

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por pete666 » 24 Oct 2018, 10:24

Tom Highway escribió:
miedvezhonok escribió:
Tom Highway escribió:
Si cuando lo haces por que su voz la llamas desagradable con términos como graznidos, ponme una sola descalificación de un comentarista masculino por su voz referido a un animal de manera jocosa como se hace aquí. Cuando se dice un comentarista masculino que repite sin tener ni idea de lo que dice y tiene ese mote tan marcado para que sea muy mayoritariamente la forma de referirse a él en este foro.
Es que te estás equivocando. Si lo han dicho por eso, tú mismo te das la respuesta: no es un tema de machismo, es un tema que tiene una voz desagradable como la tiene Soraya Sáenz de Santamaría o Eduardo Inda.

Yo lo siento Tom, para mí llamar "loro" a una persona significa que habla mucho, pero en ningún momento lo veo despectivo hacia su persona y sobretodo en relación a su sexo.

Salu2

Si X los que sean de género masculino usan el término loro para remarcar una entonación cansina y femenina de una mujer, no tiene ninguna carga de género.....

Lo veo muy diferente pues

He leído todas las exposiciones y de verdad que no entiendo dónde puedes ver la connotación sexista aquí, hacen un juego de palabras aprovechándose de su apellido, como se ha hecho con muchos jugadores, incluso diría que si fuese igual de cargante y en vez de mujer fuese hombre, y con el mismo apellido, estoy convencido de que también habría aparecido la misma gracia, no veo en este caso el sexismo por ningún lado.

Estamos llegando a un punto donde la dictadura de la ideología de género lo abarca y controla todo, cualquier crítica que se haga a una mujer por el simple hecho de tener un mal desempeño profesional se entiende como un ataque de género, es absurdo a más no poder.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por pete666 » 24 Oct 2018, 10:29

kane_bcn escribió:
Tom Highway escribió:
Garin de Montglane escribió: Pues ya me contarás por qué es sexista cuando no se hace referencia a que sea mujer.

¿Porque en este caso se refiere a una mujer?
No hay nada más sexista que excluir de la crítica a una mujer por el simple hecho de serlo.

DRAE
Loro: 3. m. coloq. Persona que habla y se repite mucho.

Anaya
4 fig. Persona que habla mucho o que habla sin entender lo que dice.

Wordreference
ser un loro be a chatterbox
como un papagayo, como una lora loc adv (repetir: sin inteligencia) like a parrot adv
loro, lora nm, nf figurado, coloquial (que habla mucho) (colloquial) chatterbox, chatterer

No he encontradoninguna mención a ese uso del término que tenga connotaciones sobre el sexo de quien pueda ser objeto de la calificación.

Si tú crees que se usuaria de mismo modo con hombre, para ti toda la razón.

A mí me sigue pareciendo un insulto descalificarivo en un entorno claramente masculino que ahonda en el hecho que es mujer, pero estaré sensiblon.
Y cuando a su compañero de retransmisión se le nombra "Carnicerdo", es sexista?
Parece ser que el sexismo sólo existe cuando la persona criticada es una mujer, por lo que cualquier crítica que reciba una mujer, aunque nada tenga que ver con esta condición y sí con su mal desempeño y rendimiento profesional, es sexista y un ataque de género, una especie de ley del embudo o discriminación positiva, una cosa está mal únicamente cuando afecta a un sexo determinado...

Akin
Mensajes: 33144
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Akin » 24 Oct 2018, 12:04

Eso es cierto solo si los problemas relacionados con los embarazos los defines dentro de "enfermedad común" y si no tienes en cuenta las bajas relacionadas con la doble jornada y el cuidado familiar (eso de cogerte una baja para poder cuidar de tu hijo enfermo o de tu padre enfermo, o de tu suegro enfermo), si no lo haces así, los hombres pillan más bajas.

https://www.eldiario.es/economia/mujere ... 79942.html

Avatar de Usuario
danigaya
Mensajes: 214
Registrado: 03 Nov 2016, 10:21

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por danigaya » 24 Oct 2018, 12:18

pete666 escribió:
lmirse escribió:
brujo_toni escribió:No .he podido ver el partido, pero acabo de ver que nos han cascado 10 puntos en los últimos 30 segundos. ¿Pero esto que eeeeeesss?
Gracias a los señores árbitros.....señalando un balon a favor del Valencia,,,y no señalando las últimas personales como antideportivas......que para eso se cambiaron las reglas , para no hacer faltas sin querer jugar el balon!!!!
El balón que dices es una disputa de Tomic, no sé si con Dublejvic u otro jugador, y tras ver la jugada repetidas veces juro que soy incapaz de decir quién tocó el balón por última vez, pero los árbitros parecieron tenerlo sorprendentemente claro.

En jugadas donde incluso donde el instant replay no aclare la situación, qué se supone que debe hacer? si es un saque de banda y no queda claro quién tocó el balón finalmente el balón debería favorecer al que le tocase por turno?
no estoy seguro, pero diría que el reglamento actual define que la decisión inicial del arbitro prevalece si el instant replay no logra aclarar la jugada

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Sisfo » 24 Oct 2018, 13:02

Parece que lo del Palau si no se ha iniciado ya, q no va a qdar en un limbo. El proyecto presentado tiene ciertas irregularidades:
Des de la CUP no entenem que zones de vial i la zona esportiva es puguin reconvertir en zones comercials d’acord amb la Llei d’Urbanisme de Catalunya.

D’acord amb la valoració feta per la FAVB és una il·legalitat, ja que no es donen les condicions per a la requalificació. el moviment veïnal està presentant una “esmena a la totalitat” al projecte. Denuncia que amb la proposta actual Barcelona no obté “cap guany”.

Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Garin de Montglane » 24 Oct 2018, 13:30

¿Esta Junta Directiva cometiendo irregularidades?
No me lo puedo creer...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por Garin de Montglane » 24 Oct 2018, 13:32

Akin escribió:Eso es cierto solo si los problemas relacionados con los embarazos los defines dentro de "enfermedad común" y si no tienes en cuenta las bajas relacionadas con la doble jornada y el cuidado familiar (eso de cogerte una baja para poder cuidar de tu hijo enfermo o de tu padre enfermo, o de tu suegro enfermo), si no lo haces así, los hombres pillan más bajas.
https://www.eldiario.es/economia/mujere ... 79942.html
Cuestión esta en la que sí que hay implícitos claros casos de machismo.
Empezando por la aceptación social de que tenga que ser la mujer quien acometa ese tipo de tareas.
Siguiendo por la excusa a lo anterior, que suele ser que es ella porque cobra menos y su sueldo es más prescindible: ¿y por qué cobra menos por hacer el mismo trabajo?

Hay situaciones complejas porque hay situaciones tan arraigadas socialmente que a una primera vista es fácil no reparar en que implican un cierto grado de discriminación aunque no se pretenda. Pero casi nadie va a poner el grito en el cielo por ese tipo de cosas.
Lo que es inaceptable es que haya quien cobre menos por ser mujer, no ascienda profesionalmente por ser mujer, tenga que asumir determinados trabajos por ser mujer, etc. Bueno, lo de cobrar las empresas lo van solucionando a su manera: pagan la misma mierda a todos los que van contratando y así viva la igualdad.

Pero también es cierto que a veces se pretende blindar a ciertas mujeres de la crítica con la excusa de que se las critica por ser mujeres. Y a menudo no es precisamente con las que pueden estar en situación de indefensión.
Esto es tan sexista como lo anterior. Aún peor si cabe, porque enmierda los esfuerzos verdaderos y sinceros de defender la igualdad de todas las personas.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

pete666
Mensajes: 1451
Registrado: 03 May 2010, 12:28

Re: BARÇA 2018/2019: Estrenamos el casillero de victorias EL, a Valencia a por la manita.

por pete666 » 24 Oct 2018, 14:07

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:Eso es cierto solo si los problemas relacionados con los embarazos los defines dentro de "enfermedad común" y si no tienes en cuenta las bajas relacionadas con la doble jornada y el cuidado familiar (eso de cogerte una baja para poder cuidar de tu hijo enfermo o de tu padre enfermo, o de tu suegro enfermo), si no lo haces así, los hombres pillan más bajas.
https://www.eldiario.es/economia/mujere ... 79942.html
Cuestión esta en la que sí que hay implícitos claros casos de machismo.
Empezando por la aceptación social de que tenga que ser la mujer quien acometa ese tipo de tareas.
Siguiendo por la excusa a lo anterior, que suele ser que es ella porque cobra menos y su sueldo es más prescindible: ¿y por qué cobra menos por hacer el mismo trabajo?

Hay situaciones complejas porque hay situaciones tan arraigadas socialmente que a una primera vista es fácil no reparar en que implican un cierto grado de discriminación aunque no se pretenda. Pero casi nadie va a poner el grito en el cielo por ese tipo de cosas.
Lo que es inaceptable es que haya quien cobre menos por ser mujer, no ascienda profesionalmente por ser mujer, tenga que asumir determinados trabajos por ser mujer, etc. Bueno, lo de cobrar las empresas lo van solucionando a su manera: pagan la misma mierda a todos los que van contratando y así viva la igualdad.

Pero también es cierto que a veces se pretende blindar a ciertas mujeres de la crítica con la excusa de que se las critica por ser mujeres. Y a menudo no es precisamente con las que pueden estar en situación de indefensión.
Esto es tan sexista como lo anterior. Aún peor si cabe, porque enmierda los esfuerzos verdaderos y sinceros de defender la igualdad de todas las personas.
En qué situaciones la mujer cobra menos por hacer el mismo trabajo? hablo de ocupar el mismo puesto, con mismo número de horas, cada vez oyes a gente afirmarlo les pregunto qué casos conocen donde se de esa circunstancia y hasta ahora sólo he obtenido la respuesta de "no te puedo decir uno, pero sé que existen", si partimos de la base de que ya de por sí es algo prohibido por ley y que yo en todos los ámbitos que conozco jamás he visto, ni en el funcionariado, ni en la sanidad, ni en empresas privadas, simplemente me gustaría escuchar ejemplos que corroboren esa afirmación, yo no conozco ninguno.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:36