Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por cheatum6 » 22 May 2019, 11:56

Tom Highway escribió:
A Willey con Pesic me lo hubiera traído a ojos cerrados como dije en su momento.
Wiley acabará en otro Euroleague y aquí tirándonos de los pelos porque nadie del staff técnico haya reparado en él. Un clásico.

Yo veo un escenario magnífico en el que Hanga se marche (aunque yo sigo sin verlo en NBA) y Higgins no aparezca por aquí.
Imagen

Red_Auerbach
Mensajes: 5065
Registrado: 07 Dic 2008, 20:42

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Red_Auerbach » 22 May 2019, 12:07

sunara escribió:
Tom Highway escribió:
xavi_89ab escribió:A propósito de Higgins... ¿estamos totalmente convencidos de qué Hanga no prueba NBA este verano?
Parece que De Colo y señora quieren estar cerca de casa de esta en su última etapa y la EL asegurada en VBas hace que vayan a pelear si tanteo tanto con Madrid como con Barça.......

Dejo otra en el aire, se ha sondeado la vuelta de Victor a VBas y cuidado que las cifras de aquello de a la baja no lo serán tanto.

A Willey con Pesic me lo hubiera traído a ojos cerrados como dije en su momento.
Es que da la sensación, o algo más que eso, que está vez el Valencia si que va a meter mucho dinero en la plantilla...pero mucho. Yo desde luego tengo mucha curiosidad por ver lo que montan.
Es que más les vale, porque tomando como referencia la plantilla actual (comunicaron su intención de continuar con la mayoría), más algún refuerzo ya "cerrado", olía nuevamente a ostión en Euroliga. Se vuelve a tener el mismo problema que hace dos años, con una plantilla colapsada de cupos. Que como siempre decimos, eso está genial, pero todas esas piezas juntas te acaban limitando mucho potencial. Sastre, Abalde, San M (le quieren aguantar como 5º exterior), Vives (casi seguro que renueva), y fichaje de Brizuela...eso sumado a otro veterano como Van Rossom (la idea es que siga como 3º base), a un Laberye muy intermitente, y un Dubljevic que en Euroliga se le suelen ver mucho más las costuras (además de que esa carga de partidos no le vienen nada bien).

Con esta base de jugadores prácticamente asegurada, o metes muchísima chicha en los puestos restantes (sobretodo por fuera), o como digo la hostia Euroliguera será evidente. Se salvan, eso sí, de que De Colo será un refuerzo fantástico para ellos. Un gran primer paso para configurar una plantilla más competitiva que hace dos años, pero si no llega a "aparecérsele la virgen" con el francés...

Yo tengo muchas dudas sobre esta planificación, más aun con Ponsarnau en el banquilo. El cual admiro y respeto por lo humilde y trabajador que es, pero que tiene como idea mantener la mayor parte del bloque.

P.D.: El tiempo de NBA para Hanga ya pasó. Es prácticamente imposible. Más aun si se tiene que "desprender" del contratazo que le firmaron... :D
Última edición por Red_Auerbach el 22 May 2019, 12:09, editado 2 veces en total.
"Un gan jugador, siempre quiere pasar la pelota."
Entrenador personal de Michael Jordan.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Sisfo » 22 May 2019, 12:07

sunara escribió:Me temo que coincido con cheatum palabra por palabra. Eso si, en caso de que sonara la flauta y viniera habrá que ver como se le rodea. Me explico, no voy a esconder que a mi Higgins me encanta y de hecho hay un mensaje por ahi de febrero de 2014 que lo pedía como ideal para el Barcelona. Pero observo que en muchas pajis le ponéis como escolta y eso no me cuadra del todo. Si defensivamente donde me parece élite en Europa y es capaz de aguantar a cualquier perfil. Pero ofensivamente siempre ha estado muchísimo más cómodo como tres que es donde ha jugado la mayor parte de su carrera. El año que es máximo anotador en la Vtb, en su paso a Turquía o en sus primeros años en el Cska juega exclusivamente de alero e incluso alguna vez muy puntual como 4. El año pasado Itoudis le empezó a probar en ocasiones como escolta y este año si que ha jugado mucho ahí...aunque los minutos más importantes por lo general de tres con un base, Nando y Clyburn al 4. Si sale como escolta hay que tener en cuenta que es un magnifico anotador y un excelente triplista en cuanto a porcentaje, pero no es un tirador puro de salir de bloqueos y levantarse o cosas así. A mi como más me cuadraría sería como pareja de Hanga devolviendo a Claver al 4 y luego pudiendo hacer coincidir a los tres en algunos momentos. Pero, si viniera, creo que aun haría falta un escolta de nivel.
Es por ponerle en algun lado. Realmente no creo que sea muy relevante lo de la posicion. Este año pesic ha puesto a claver de 3 siempre, pero Hanga o blazic han jugado mucho de escolta, hanga ha compartido pista con claver, blazic, ribas, kuric e incluso ha jugado de base en más de un partido.

Tb hemos visto algunos partidos, con nefasto resultado eso sí, en lso que pesic ha alineado a pangos-thomas-kuric a la vez. Por lo que no dudo ni un apice que en el hipotetico e improbable caso que higgins acabe aqui veamos compartir pista a hanga, higgins y ribas o kuric segun le rote al yayo.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Sisfo » 22 May 2019, 12:14

Tom Highway escribió:Por cierto....

Ain’t waste no time here lol

Reacción de Malcom Delaney al tuit de aportando sobre nuestro posible fichaje de Higgins .

Tengo la sensación, que tios usianos importantes en el concierto europeo como el propio Malcolm, Rice o Singleton no hablan muy bien de nosotros.
En este caso creo que el rebote es contra sportando que se emperró en decir el año pasado que Delaney había firmado con nosotros cuando él dijo sobradamente que no había recibido ninguna oferta.

Anyway lo de rice ha hecho pupa sin duda. No sería el primer usaka que anda tirando mierda del barcelona por ese asunto.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Sisfo » 22 May 2019, 12:18

cheatum6 escribió:
Tom Highway escribió:
A Willey con Pesic me lo hubiera traído a ojos cerrados como dije en su momento.
Wiley acabará en otro Euroleague y aquí tirándonos de los pelos porque nadie del staff técnico haya reparado en él. Un clásico.

Yo veo un escenario magnífico en el que Hanga se marche (aunque yo sigo sin verlo en NBA) y Higgins no aparezca por aquí.
psee, podría ser peor podríamos haber fichado ya a reynolds y verle hacer una temporada tremenda por allí mientrs te comes a seraphin.

Importunando ¿Que sabes del tal landale de zalguiris? os he leido algo de informes impolutos en cuanto a comportamiento pero ni idea de como es el jugador.

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por cheatum6 » 22 May 2019, 12:21

Si Landale gusta a personajes de la calaña de sunara (y yo mismo) te puedes hacer una idea de qué tipo de jugador es.
Imagen

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por sunara » 22 May 2019, 12:23

cheatum6 escribió:Si Landale gusta a personajes de la calaña de sunara y yo mismo te puedes hacer una idea de qué tipo de jugador es.
:P :P :P Es que siempre hemos sido mucho de este tipo de aussies...desde los tiempos de Tony Ronaldson o más atrás desde los de Vlahov. Aunque Landale sea más interior obviamente.

yukto
Mensajes: 32608
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por yukto » 22 May 2019, 12:24

cheatum6 escribió:
Tom Highway escribió:
A Willey con Pesic me lo hubiera traído a ojos cerrados como dije en su momento.
Wiley acabará en otro Euroleague y aquí tirándonos de los pelos porque nadie del staff técnico haya reparado en él. Un clásico.

Yo veo un escenario magnífico en el que Hanga se marche (aunque yo sigo sin verlo en NBA) y Higgins no aparezca por aquí.
Willey ojala acabe como sustituto de Pustovyi, se tiene que aprovechar ahora que no es muy caro y ni muy conocido, con Tomic como referencia ofensiva pero de suplente ficharia 2 perfiles como Tyus/Hunter y Willey, ganas en fisico en el interior y luego en el 4 pues Singleton si no viene Moerman, renovarlo y fichar otro 4 que compita con el
Imagen

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por h-h » 22 May 2019, 12:36

Pues al final la carta Radoncic no le sale al Madrid y van a prescindir de él.

La directiva respira aliviada.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

yukto
Mensajes: 32608
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por yukto » 22 May 2019, 13:12

Garin de Montglane escribió:
TASTET escribió:
raglandcrack escribió:De Colo a Barcelona.
Chacho al Madrid.
Teodosic a CSKA.
De Colo ponlo de naranja
¿Tanta pasta más va a poner en la mesa?
No es sólo pagarle a De Colo el que quizá sea su último gran contrato. Es que me quedaría muy raro él vaya a ir a Valencia si no hay otros refuerzos importantes.
Pues el Valencia jugando EL, va a recibir una inyeccion de pasta y si De Colo quiere regresar y rebaja su salario, porque no 1 año vestido de taronja? eso si a ver como afectaria la planificacion del resto del equipo, aunque viniendo De Colo, muchos se quieren quedar o ir a Valencia.
Imagen

yukto
Mensajes: 32608
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por yukto » 22 May 2019, 13:31

Brotolaa escribió:Ah, vale, ya lo he pillado. No conocía vuestro affaire con Wannamaker.

Desde luego que Higgins es un jugadorazo, y sería un gran fichaje para vosotros. Bueno, para vosotros y para nosotros :D

Pero es verdad que tiene nivel NBA, y que no sería extraño que consiguiera contrato allí.
Higgins en el CSKA es un secundario de De Colo y Sergio, pero en casi cualquier equipo seria el jugador franquicia, Panathinaikos, Olympiacos, Barça, Maccabi, Baskonia, etc, solo veo que no sea el jugador franquicia el Fenerbache, Madrid y CSKA
Imagen

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por xavi_89ab » 22 May 2019, 13:36

Pues Huguet afirma que está cerrado y sin cláusula nba

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Garin de Montglane » 22 May 2019, 13:46

Sisfo escribió: Si es que no vamos a repetir lo mismo, los equipos rivales que tb hacen su scouting explotan esos problemas, a Tomic le suelen meter tipos que se salen a tirar fuera, así le sacan de la zona o te meten T3 y si le sacan se vuelve irrelevante pro lo que acaba Oriola jugando. Meter a seraphin pues ya sabemos lo que es, el famoso parcial de 1-20 en el tercer partido de esos POs que nos dejan fuera de esta F4. Y eso esta en el debe de Pesic como uno de sus graves errores.

Ayer el valencia tiene un parcial de +15 Vs Tavares (o Tavares tiene un +/- de -15) y nosotros en copa remontamos cuando el plan principal era un desastre emparejando a oriola con tavares, y siguiendo eso mismo frente a ayon. Y es que tavares lo tiene crudo para defender a Oriola y a gente que le arrastre fuera. No en vano ha sido el milagro necesario justito para lograr un título. Sin ese parcial nos ganan comodamente de 15-20 al final.
Hombre, no vamos a repetir lo mismo pero acabas de hacerlo ;)
Ya en su día puse números de la EL (aquí, aquí y aquí, por ejemplo) que apuntan a todo lo contrario.

Y no, ni me cae mal, ni yo lo dejaría fuera del equipo, pero los números dicen que lo ocurrido en ese partido (y en de Efes de la primera vuelta) es la excepción, no la regla.
Que, oye, bendita excepción. Y precisamente por eso me parece genial disponer de ese recurso. Si de cada X partidos que la vemos cuadrada nos permite salvar uno, bienvenido.
De ahí a extrapolar las bondades como plan A a aplicar... un mundo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

yukto
Mensajes: 32608
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por yukto » 22 May 2019, 14:25

El Barça Lassa ya tiene atado a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del escolta estadounidense Cory Higgins, uno de los grandes protagonistas del reciente título de Euroliga logrado por el CSKA Moscú. La noticia fue adelantada el sábado por el tuitero FCB Basket News (@fcbbasketnews) y Mundo Deportivo ha podido confirmar que el jugador firmó un compromiso con el club azulgrana días antes de la Final Four de Vitoria. El Barça, sin embargo, niega que exista nada cerrado con Higgins.

Este lunes un importante medio señaló que la operación no estaba cerrada por el Barça y que el Anadolu Efes había presentado una importante oferta al jugador (casi 6 millones de dólares por tres temporadas). También se apuntó que el CSKA Moscú, equipo en el que juega desde cuatro años, tenía la intención de ofrecerle la renovación en breve. Sin embargo, nada de eso será posible porque Higgins ya se ha comprometido con el Barça Lassa y al parecer ese preacuerdo no tiene opciones de salida, ni siquiera hacia la NBA. El hecho de que su mujer esté embarazada ha tenido mucho que ver en su decisión de abandonar Moscú después de cuatro años.

Higgins es uno de los mejores exteriores del basket europeo. Con 1,96 de estatura y a punto de cumplir los 30 años, se encuentra en un momento de madurez deportiva extraordinaria y bien podía haberse llevado el MVP de la reciente final de la Euroliga (fue para su compañero Will Clyburn) tras los 20 puntos (4/5 triples), 3 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración en la final contra el Anadolu Efes .

Sus estadísticas de la última Euroliga demuestran que es un jugador muy completo, con un promedio de 14,9 puntos, 2,2 rebotes y 1,8 asistencias para una valoración de 14,4. Además, existen muy pocos exteriores que conjuguen esa pólvora en ataque con su capacidad defensiva. Su trabajo sobre Shane Larkin en la final de la Euroliga es la última prueba de ello.

El acuerdo con Higgins es la primera operación del Barça de cara a la construcción este verano de un equipo capaz de optar a la próxima Euroliga. La idea del club azulgrana es no acometer excesivos cambios, renovando a piezas importantes como Víctor Claver y mejorando el actual bloque con dos o tres piezas nuevas que le permitan dar un importante salto de calidad. La primera es Higgins, la segunda debe ser un pívot que sustituya a Kevin Seraphin y las siguientes están menos claras y dependerán, en primer lugar, de la decisión que tome Svetislav Pesic sobre la proposición del Barça para que continúe al frente del equipo. El técnico serbio no tiene clara todavía su continuidad, lo que no ha frenado el fichaje de Higgins pero sí puede ralentizar otras operaciones.
Imagen

yukto
Mensajes: 32608
Registrado: 20 Ago 2014, 14:01

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por yukto » 22 May 2019, 14:36

Un Sloukas+Higgins+Willey+ un 4, es ver un quinteto Sloukas-Higgins-Hanga-Claver-Willey y no llega el rival a los 65 puntos..
Imagen

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Serch_76 » 22 May 2019, 15:51

Si es cierto lo de Higgins, que se fichó antes de la FF, ha sido un acierto de los mandamases ya que, está claro, tras Vitoria se ha revalorizado y mucho.

Gracias a su mujer embarazada, también. Mejor que vivir aquí, en pocos sitios del mundo. A ver si es un contrato de más de 1 año a pesar de las desventajas fiscales a partir de la 2a temporada.

Brotolaa
Mensajes: 12404
Registrado: 06 Jul 2013, 23:17

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Brotolaa » 22 May 2019, 16:12

yukto escribió:
Brotolaa escribió:Ah, vale, ya lo he pillado. No conocía vuestro affaire con Wannamaker.

Desde luego que Higgins es un jugadorazo, y sería un gran fichaje para vosotros. Bueno, para vosotros y para nosotros :D

Pero es verdad que tiene nivel NBA, y que no sería extraño que consiguiera contrato allí.
Higgins en el CSKA es un secundario de De Colo y Sergio, pero en casi cualquier equipo seria el jugador franquicia, Panathinaikos, Olympiacos, Barça, Maccabi, Baskonia, etc, solo veo que no sea el jugador franquicia el Fenerbache, Madrid y CSKA
Totalmente. No es franquicia en Rusia, pero luego es clave máxima en partidos gordos.

Y a ver en lo que queda el Cheska, porque todos los rumores van hacia un desguace de la linea exterior. Por dinero no habrá problema, claro.

Gran fichaje Higgins de confirmarse.

Akin
Mensajes: 33290
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por Akin » 22 May 2019, 16:21

Bueno, un Wanamaker - Higgins - Hanga por fuera como plan A no suena nada mal. Habría que buscar, eso sí, un 4 comunitario. Si Moerman está a tiro, yo lo ficharía. Con sus peros, para mí dio mejor resultado que Singleton.

Que del banco puedan salir Pangos + Kuric + Claver, teniendo en cuenta que han sido los tres titulares muchos partidos, pues tampoco. Con Smits como 4 suplente.

No busqueis nombres NBA sin experiencia Europea, en este club eso es imposible.

sunara
Mensajes: 27095
Registrado: 16 Ene 2004, 20:30

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por sunara » 22 May 2019, 16:49

Yo insisto: me encanta Higgins y ahí está el buscador, pero mal negocio si viene como escolta titular con Hanga al tres. Otra cosa es que pueda y deba dar minutos como escolta pero se necesita otra pieza mayor ahí para que Higgins brille.

kilian
Mensajes: 9385
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por kilian » 22 May 2019, 17:05

Dejatle el contragafe a los que sabemos de esto. Y no lo quememos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 19:55