Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Garin de Montglane » 25 Sep 2018, 17:12

johnwilliams escribió:lebron en play offs,lo que yo he visto, ha jugado de 1-2-3-4-5... pero sobre todo, de 4 en defensa y en ataque de lo que necesitase el equipo...
tambien tenía el equipo que tenía,y de 4 en defensa descansaba mas que cuando defendia en el exterior,que su desgaste ha sido inhumano y de alguna forma tenia que reservar fuerzas
Cuando tienes una o dos megaestrellas ocurren situaciones que me parecen poco significativas a la hora de extrapolarlas a casos generales.
Los entrenadores, lógicamente, hacen cuanto consideran oportuno para maximizar sus virtudes (y proteger sus posibles carencias si es que las tiene), aunque sea a costa de la estructura y el equilibrio del equipo. Una megaestrella puede llegar a darte más de lo que pierdes por esa otra vía.
Además, como los Bens no crecen en los árboles, cuanto más megastrella es -y como sean dos...- menos pasta tienes para tener otros jugadores de nivel muy alto, por lo que aún te compensa más que todo gire alrededor de él a costa de otras cosas.

Ese tipo de jugadores en Europa ya no existen. Ni muchos ni pocos. Lo más parecido que se ha visto a ello en un montón de años ha sido Doncic.
Un Doncic que, por otro lado, juegue de lo que juegue, por estructura física me parece claramente un tres. Por altura (2.01), peso (99), velocidad...
Está claro que es tan bueno, tiene tanta visión de juego y tanto dominio de balón que si lo proteges debidamente puede jugar de 1/2 en Europa. O al menos hacer que tenga sus teóricas funciones en ataque. Algo parecido a lo que ocurría con Bodiroga, que era tan bueno que hacías girar a tu equipo a su alrededor y lo de hablar de qué jugaba daba para mucho (para mí alero claramente, aunque la generación y el balón fueran sus responsabilidades).
Allí no lo veo en esos puestos ni harto de vino. Ni las defensas permiten tanta protección de un jugador, ni creo que ningún entrenador de por allí se lo vaya a plantear con un rookie. Ni, al menos de momento, su nivel allí creo que resulte tan superior al de otros como para tener tanta incidencia en el juego como para que se lo planteen.

Y espera que no se pasen inflándolo con anabolizantes a pesas en Yuesei, pierda frescura de piernas en pocos años y termine jugando de cuatro más pronto que tarde si aún se estira algún centímetro más. O, a lo peor, mediocrizándose en el tres si no lo hace.
Cosa que, si ocurre, no significará que llegó a la NBA siendo un cuatro, sino que se ha convertido en uno.
¿Que planean usarlo de cuatro directamente? Pues tres cuartos de lo mismo.
¿Que los límites entre puestos a menudo son difusos y cada vez se utiliza más a los jugadores en los límites de ellos buscando versatilidad? Pues también, está claro. Pero una cosa es que las categorías tengan límites difusos y el uso táctico que se haga de ellos, y otra que se pueda meter todo en el mismo cajón alegremente.
Última edición por Garin de Montglane el 25 Sep 2018, 17:16, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Chato Millera » 25 Sep 2018, 17:16

Akin escribió:Por cierto, el equipo antológico de todos exteriores, este año ha fichado un 5 tirando a fuertote para tratar de renovar título.
El tipo estará fuertote, habrá que ver cómo vuelve, pero de 5 cerrado tiene poco.

Akin
Mensajes: 33201
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Akin » 25 Sep 2018, 17:29

Chato Millera escribió:
Akin escribió:Por cierto, el equipo antológico de todos exteriores, este año ha fichado un 5 tirando a fuertote para tratar de renovar título.
El tipo estará fuertote, habrá que ver cómo vuelve, pero de 5 cerrado tiene poco.
Conste que a mí me encantan los jugadores qeu saben hacer muchas cosas, y más aún los que saben hacer cosas que se supone que no son típicas de jugadores como ellos. Mi jugador favorito de ver es Jokic de hecho, un combo center-base :D

La cuestión no es esa, la cuestión es que aquí, en este hilo y no sé si en este foro, sólo se entiende la ventaja en una posición como ventaja de velocidad y se tiende a ignorar cualquier ventaja de cualquier otro tipo. Un equipo ideal sería aquel en el que todos los jugadores tienen ventaja de velocidad sobre sus pares y se pide que Singleton u Oriola jueguen de 5, que Claver y Smits lo hagan de 4 o de 4-5, que el alero sea Kuric... y a partir de ahí que todo sea tener un par de tipos en pista que rompan a sus pares y si hay ayudas pues triples y mates. Y lo que yo defiendo, es que las ventajas en sentido contrario siguen existiendo, qeu el tío de cerca de 2.20 sigue siendo decisivo, que el 5 grande que sabe jugar al poste sigue siendo muy importante, que el tener un 4 potente que además de tirar de fuera pueda anotar dentro si tiene ventaja, y que capture rebotes con facilidad sigue siendo importante. Aquí es un dolor ver como Oriola es completamente incapaz de aguantar la posición con 5 rivales y el dolor de huevos en el rebote defensivo con él en esa posición es enorme, pero a eso no se le da importancia.

Y no defiendo con eso que la mejor opción sea la clásica, sino que hay muchas de esas cosas que siguen siendo válidas, y no descartes un jugador porque no encaja en el esquema "más rápido que su par" si es tan o cuasi tan rápido como su par, pero le saca 10 cms de altura o 15 kg de peso. Eso también son ventajas aprovechables, si las tienes, no todo es velocidad, ni todo es triples y mates.

Vamos, creo yo.

Chato Millera
Mensajes: 3582
Registrado: 22 Jun 2007, 17:34
Ubicación: At home!!!

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Chato Millera » 25 Sep 2018, 17:43

Akin escribió:
Chato Millera escribió:
Akin escribió:Por cierto, el equipo antológico de todos exteriores, este año ha fichado un 5 tirando a fuertote para tratar de renovar título.
El tipo estará fuertote, habrá que ver cómo vuelve, pero de 5 cerrado tiene poco.
Conste que a mí me encantan los jugadores qeu saben hacer muchas cosas, y más aún los que saben hacer cosas que se supone que no son típicas de jugadores como ellos. Mi jugador favorito de ver es Jokic de hecho, un combo center-base :D

La cuestión no es esa, la cuestión es que aquí, en este hilo y no sé si en este foro, sólo se entiende la ventaja en una posición como ventaja de velocidad y se tiende a ignorar cualquier ventaja de cualquier otro tipo. Un equipo ideal sería aquel en el que todos los jugadores tienen ventaja de velocidad sobre sus pares y se pide que Singleton u Oriola jueguen de 5, que Claver y Smits lo hagan de 4 o de 4-5, que el alero sea Kuric... y a partir de ahí que todo sea tener un par de tipos en pista que rompan a sus pares y si hay ayudas pues triples y mates. Y lo que yo defiendo, es que las ventajas en sentido contrario siguen existiendo, qeu el tío de cerca de 2.20 sigue siendo decisivo, que el 5 grande que sabe jugar al poste sigue siendo muy importante, que el tener un 4 potente que además de tirar de fuera pueda anotar dentro si tiene ventaja, y que capture rebotes con facilidad sigue siendo importante. Aquí es un dolor ver como Oriola es completamente incapaz de aguantar la posición con 5 rivales y el dolor de huevos en el rebote defensivo con él en esa posición es enorme, pero a eso no se le da importancia.

Y no defiendo con eso que la mejor opción sea la clásica, sino que hay muchas de esas cosas que siguen siendo válidas, y no descartes un jugador porque no encaja en el esquema "más rápido que su par" si es tan o cuasi tan rápido como su par, pero le saca 10 cms de altura o 15 kg de peso. Eso también son ventajas aprovechables, si las tienes, no todo es velocidad, ni todo es triples y mates.

Vamos, creo yo.
A mí lo del esquema clásico o moderno me parece una discusión estéril lo mismo que comparar el baloncesto NBA con el de Europa pero creo que no se puede negar que cada vez se juega a mayor velocidad y que los jugadores tienen que adaptarse a ella más allá de lo que midan.

En este lado del charco Fenerbache o Madrid han ganado con interiores grandes lo mismo que Olympiakos o Cska con interiores más pequeños. El Baskonia mismo juega muchos minutos con Voightman-Poirier y no le está yendo mal.

Un saludo.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por johnwilliams » 25 Sep 2018, 18:13

miedvezhonok escribió:
kilian escribió:
humboldt escribió:
Toda la razón del mundo.
Es el partido del triple de Pepe Sánchez en uno de los pocos despistes defensivos de Basile que recuerdo.



Bueno, en la crónica queda claro.
En el último minuto Ukic, Lakovic y Navarro aparecen. Berni se fue de Basile para asistir a Sánchez y queda un hueco, que sería Trias.
Y para Unicaja estaban seguro Pepe Sánchez, Berni, Marcus Brown y Tusek, ni idea del que falta, pero apostaría por Cabezas, que Scariolo también era de igualar quintetos.
Tusek no, Carlos jiménez.
Yo diría que Tusek estaba (no sé si con Jiménez o no), que fue con quien se emparejó Basile. No metería la mano en el fuego, pero me da que era así.

Salu2
tusek estaba...lo mismo tras el tiempo muerto a 7.7 segundos del final no,pero antes fijo...
y en la cronica del partido de euroliga lo nombran expresamente con canasta y luego tiros libres en ese final previo al triple y tiempo muerto.

aparte que el clamor aqui durante meses por ese emparejamiento tusek-basile fue tremendo...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kilian
Mensajes: 9377
Registrado: 22 Nov 2006, 14:33

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por kilian » 25 Sep 2018, 18:28

En la última jugada, la del triple de Pepeloveotodosanchez, ya he dicho que NO estaba Tusek. Estaban los que ha dicho humboldt: Cabezas, berni, Brown, Jiménez y Pepe.

Tusek estuvo todo el cuarto, creo que metió 10-12 puntos, pero en la última jugada Basile estaba con Berni.

Akin
Mensajes: 33201
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Akin » 25 Sep 2018, 19:05

Toupané ya jugó básicamente de 2 el año pasado, y es que siendo muy atlético es más bien ligero y no especialmente alto.

Del mismo modo que yo sigo creyendo que Hanga es más 2 que 3, pero tendrías que ponerle al lado a un 3 tirador, por eso insistí tanto en Nunnally, que era su complemento ideal. Pero bueno... cosas mías. No insisto en eso que ayer dije que Claver era alero y me banearon durante una hora :D

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Garin de Montglane » 25 Sep 2018, 19:14

Como no espabile pronto de la empanada que gasta, lo mismo terminamos deseando que haga esa mitad.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por johnwilliams » 25 Sep 2018, 19:16

kilian escribió:En la última jugada, la del triple de Pepeloveotodosanchez, ya he dicho que NO estaba Tusek. Estaban los que ha dicho humboldt: Cabezas, berni, Brown, Jiménez y Pepe.

Tusek estuvo todo el cuarto, creo que metió 10-12 puntos, pero en la última jugada Basile estaba con Berni.
https://www.youtube.com/watch?v=Twon7FLDzYs
ahi esta ese ultimo minuto.
y sí,tusek se sienta a 50 segundos del final...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Serch_76
Mensajes: 37318
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Serch_76 » 25 Sep 2018, 21:01

El neng de Castefa :(

Serch_76
Mensajes: 37318
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Serch_76 » 25 Sep 2018, 21:05

P0LI escribió:Retransmisión del homenaje.
Contra todo pronóstico, está bien hecho.
Ahora, lo de Navarro vestido de blanco es para matarlo...
Menudo troll :mrgreen:

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por johnwilliams » 25 Sep 2018, 21:23

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... varro.html

de todas formas,sigo sin entender los timings de estos actos...
¿esto no podían haberlo hecho antes del de la ABP y RFEB?
¿hoy ahí medio clandestino?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Serch_76
Mensajes: 37318
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Serch_76 » 25 Sep 2018, 21:30

En MD lo vi anunciado el domingo.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por johnwilliams » 25 Sep 2018, 21:32

entre el publico he visto a sada,grimau,tomic,ronaldinho,pesic,xavi pascual...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por johnwilliams » 25 Sep 2018, 21:48

Sada y las timbas :todos a botar:
que crack jajaja
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Serch_76
Mensajes: 37318
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Serch_76 » 25 Sep 2018, 22:15

P0LI escribió:Una pena que no pueda estar aquí un Núñez, un Aíto, un Gaspart y, sobre todo, un Laporta.
Bertomeu ha estado breve y directo. No sé si no quería robar protagonismo, o que se palpaba que no se tratan a gusto.
Me ha parecido ver a Cubells, el directivo de basket con Laporta en su última etapa.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por johnwilliams » 25 Sep 2018, 22:22

bertomeu da una sensacion de culpabilidad,de mala conciencia y querer sobrecompensar tremenda...no se si es por su lenguaje corporal,pero da la sensacion que se va a echar a llorar y pedir perdon a cada 2 frases...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por miedvezhonok » 26 Sep 2018, 15:45

johnwilliams escribió:bertomeu da una sensacion de culpabilidad,de mala conciencia y querer sobrecompensar tremenda...no se si es por su lenguaje corporal,pero da la sensacion que se va a echar a llorar y pedir perdon a cada 2 frases...
No te fíes John. Nobita es muy poco de fiar.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por miedvezhonok » 26 Sep 2018, 15:46

Garin de Montglane escribió:
miedvezhonok escribió:Yo diría que Tusek estaba (no sé si con Jiménez o no), que fue con quien se emparejó Basile. No metería la mano en el fuego, pero me da que era así.
Mi recuerdo es de aquel emparejamiento con Tusek, pero seguramente pasó también con otros. Es posible incluso que con él ocurriera en una sola jugada, pero que resultó tan ridícula que muchos nos hemos quedado con esa imagen.
En cualquier caso, la situación es la que bien se ha descrito antes: sabiendo que nos estábamos suicidando cambiando sí o sí, nos jugaban para provocar ese cambio enseguida y abusar del mismatch como si fuéramos un equipo de juveniles.
Puede ser Garin. Como dices, la cosa fue tan impactante que puede hacer bailar los segundos.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Avatar de Usuario
tedmosby
Mensajes: 3038
Registrado: 09 Dic 2009, 23:31
Ubicación: CAC Blac 24/7

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por tedmosby » 26 Sep 2018, 16:42

¿Hay alguna liga privada del SM este año?
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 10 Abr 2024, 08:00