Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Garin de Montglane » 26 Ago 2018, 10:07

janper escribió:Repito. En 3 años no demostró nada. Con Pasky solo 10 min. de promedio teniendo un papel muy residual.
Repetir las cosas no es argumentar.
Tampoco los datos falsos dejan de serlo por decirlos muchas veces.

2015-16 (Pascual)
EL: 8.53 mpp (Doellman 24.08)
ACB: 13 mpp (Doellman 25 mpp)

2016-17 (Bartzokas)
EL: 18:23 mpp (Doellman 19.57 mpp)
ACB: 19 mpp (Doellman 23 mpp)

2017-18 (Alonso / Pesic)
EL 11.41 mpp (Moerman 22.15 mpp)
ACB: 15mpp (Moerman 22 mpp)

Para no contar, siempre ha sido la principal alternativa en el cuatro.
Yo soy el primero que sostiene que Vezenkov tenía que salir, porque cuando en tres años no terminas de encontrar tu sitio en un equipo lo mejor para todos es buscar otro encaje.
Pero una cosa es eso y otra atizar a quien sea mintiendo sobre los datos.

Pero nada, oye: no contaba, jugaba 10 mpp (y dicho como si eso no fuera nada con un Doellman que vino a ser referencia de titular), Navarro se retiró porque quiso, todas las alabanzas que recibe son para quedar bien, la carrera de Radja es mejor que la de Gasol, Faverani le estaba comiendo la tostada a Tomic, etc.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Akin » 26 Ago 2018, 10:39

Garin de Montglane escribió:
janper escribió:Repito. En 3 años no demostró nada. Con Pasky solo 10 min. de promedio teniendo un papel muy residual.
Repetir las cosas no es argumentar.
Tampoco los datos falsos dejan de serlo por decirlos muchas veces.

2015-16 (Pascual)
EL: 8.53 mpp (Doellman 24.08)
ACB: 13 mpp (Doellman 25 mpp)

2016-17 (Bartzokas)
EL: 18:23 mpp (Doellman 19.57 mpp)
ACB: 19 mpp (Doellman 23 mpp)

2017-18 (Alonso / Pesic)
EL 11.41 mpp (Moerman 22.15 mpp)
ACB: 15mpp (Moerman 22 mpp)

Para no contar, siempre ha sido la principal alternativa en el cuatro.
Yo soy el primero que sostiene que Vezenkov tenía que salir, porque cuando en tres años no terminas de encontrar tu sitio en un equipo lo mejor para todos es buscar otro encaje.
Pero una cosa es eso y otra atizar a quien sea mintiendo sobre los datos.

Pero nada, oye: no contaba, jugaba 10 mpp (y dicho como si eso no fuera nada con un Doellman que vino a ser referencia de titular), Navarro se retiró porque quiso, todas las alabanzas que recibe son para quedar bien, la carrera de Radja es mejor que la de Gasol, Faverani le estaba comiendo la tostada a Tomic, etc.
Además es que es muy simple: llega con 20 años. ¡20! y no juega mucho, normal, como casi ningún jugador de 20 años salvo casos de megaestrellas tempranas. Segundo año se consolida como primera rotación en el 4, y juega muchísimo y con números muy buenos. Tercer año: Con Moerman de titular, Claver que vuelvel al equipo y Oriola, y sobre todo con 13 fichas senior de las cuales una no-cupo ha de quedar en la grada, vuelve a jugar muy poco (discrepo ahí, no es la principal alternativa en el cuatro, de hecho como no tiene encaje en el 4 se le intenta reconvertir al 3 con una clara bajada de volumen buscando la ganancia de velocidad). Tiene toda la pinta de que no lo lleva bien y debió pasar algo a nivel vestuario, seguramente porque no comprende que con 22 años y habiendo hecho una buena temporada el año anterior, se monte un equipo donde él claramente no tiene sitio.

Año de llegada - año de consolidación - año perdido por una mierda de construcción del equipo que lo deja sin encaje en el equipo y además casi todo el año en la grada. No hay que buscar cosas raras, simplemente es demasiado joven para poder ser titular, y para suplentes hay dos cupos de nivel internacional que además en ACB han de jugar siempre por normativa.

Como tú dices, tenía que salir porque esos dos cupos van a seguir y ni él ni los dos cupos tienen nivel titular y no hay sitio para tres alapívots suplentes; pero de ahí a las películas que algunos se montan con él...

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Jimix77 » 26 Ago 2018, 11:10

janper escribió:
Jimix77 escribió:
janper escribió:
Cuando alguien no quiere entender no hay nada que hacer. Yo no he dicho que jugase en el mismo puesto de Samuels y Lawal. Hablaba de lo que se refiere al conjunto del juego interior (entre ala-pivots como el búlgaro y pívots) teniendo al equipo cogido con pinzas en ese apartado esa temporada donde luego se fichó a Dorsey por Lawall y tambien se rompió y acabamos la temporada sin un sustituto de Lawal-Dorsey.

Lo del 38% fue porque en un post tuyo tiempo atrás defendiendo al búlgaro hablabas de un 42% cogiendo una temporada y no el global. Lo del 38% es porque machacais a otros como Blazic y ¿me cuentas cómo es eso de que para unos no llegar al 40% sea una maravilla y para otros un desastre?. De ahí lo de la doble vara de medir. Un porcentaje malo es siempre malo sea quien sea. No me vale la excusa de que me digan... "Es que no es un alero, es un ala-pivot" porque macho, si no sabes entonces dedicate a explotar otros apartados del juego y no a pelartelas desde fuera porque Andrés Jimenez era un 4 y ya sabemos que de fuera no era un excelso tirador. Reyes es un 4 y tampoco es que sea un enorme tirador, etc. Ya vimos como Baskonia ha ido por él este año.

Akin, Tomic podrá gustarnos más o menos pero por lo menos tiene movimientos al poste y se genera sus propias jugadas. ¿Le has visto eso mismo repetidamente a Vezenkov? Porque yo no. A lo mejor alguna vez en algún partido le salió alguna pero las que le he visto fueron cortando hacia al aro y recibiendo cerca de él,finalizando basicamente, cuando no era recibir abierto y fintar para irse hacia dentro finalizando en bandeja o tiro liberado a media distancia. Joder, si así no eres capaz de hacer un 60% finalizando las jugadas ... Apaga y vámonos. Yo es que a un ala-pivot le pido que sepa jugar de pivot y luego que sepa tirar desde fuera y no al revés sabiendo jugar alejado y no teniendo nociones de juego interior, para eso ya están los aleros. Yo tambén tengo ganas de verlo en Olympiakos porque o mejora mucho o la hostia va a ser de órdago. Mi opinión es que lo han pillado para acabar de rellenar plantilla esperando a que en algún momento pueda explotar y convertirse en una realidad.
Te invito a que saques el post en el que yo crítico el porcentaje de tres de Blazic. Por lo del doble rasero.
Y bienvenido al 2018, si lo que le pides a Vezenkov es que haga de Jiménez y su mejor recurso sea postear estamos apañados.
Puede ser que tú, en este caso, no criticases el porcentaje de Blazic pero si se hizo en este post por parte de gente que ponía a Vezenkov como un excelso tirador, del que tú citaste un 42% en t3 omitiendo que en el global de las 3 temporadas hizo un 38%,. De ahí lo del doble rasero que cité a la hora de juzgar a unos u otros. No le pido a Vezenkov que juegue como Jiménez o Felipe Reyes porque nunca lo hará ya que no ha aprendido lo suficiente como para poder hacerlo. A mí me gusta que los cuatros puedan amenazar desde fuera, también los cincos, pero primeramente tienen que saber jugar como pivots y tener ese tiro exterior como recurso.

Vezenkov no es así, le tiene alergia a la pintura, no le he visto un puto juego de pies, ni un reverso, ni un amago corporal por un lado para irse por el otro jugando de espaldas, ni un amago con irme para dentro y me echo luego hacia atrás ganando el espacio para sacar un tiro a la media vuelta, ni un cambio de dirección en plan línea de fondo yendo hacia el centro de la zona para romper al defensor luego yéndome hacia dentro, ni un tiro girándose yendo hacia dentro y con el hombro cargando contra el defensor, en el cuerpo a cuerpo, para sacar un medio gancho finalizando la jugada, ni un recibo en la bombilla de espaldas y amago con doblar a un compañero que ha sacado ventaja a su defensor para engañar a mi defensor yéndose a la ayuda y así yo girarme para tirar frontalmente solo tras generarme el espacio, ni un penetro con un primer paso largo y cuando mi defensor venga al límite amago el tiro para hacerlo volar intentando llegar al tiro e irme por el otro lado, pivotando, dejándola a tablero. Ni un irme por línea de fondo y amagar con dejarla a aro pasado para girar pivotando hacia el lado débil y dejarla fácil anotando.

Me gustan los interiores con juego de pies, de ahí todos esos ejemplos de movimientos, y que amenacen desde fuera con buena mano pero no los que solo basan su juego en el tiro abierto y con el único movimiento de fintar para penetrar hacia dentro porque tan pronto te pillan ese único recurso técnico ....Como no tengas el día desde fuera tu aportación baja ostensiblemente. Por eso nunca me ha gustado ni me gustará Vezenkov como no evolucione más en su juego aparte de que en defensa era un chollo para rivales con un mínimo de calidad y kilos en la zona. Por eso para mí Vezenkov es un jugador muy limitado y para tiro exterior prefiero a un buen alero y el búlgaro tampoco vale como tal porque defensivamente aún tiene más lagunas para defender a aleros por su lentitud.

Un saludo y ahora a por un 2018-2019 lleno de alegrías porque hay que pensar en positivo ya que para lamentarse siempre habrá tiempo :todos a botar: .
Deja de pirarse por los cerros de Úbeda que ya te has alejado bastante de la mentira "que no contaba para Pascual y Bartzo" (y ya te han dado bacalao nuevamente) y busca lo del doble rasero porque vuelves a hablar de porcentajes sin tener ni idea:
Primero yo no he criticado el porcentaje de Blazic. Si no lo hubiese fichado es por otra cuestión.
Y segundo. Unes al argumento anterior la historia del 38 y el 42 por ciento sin tener ni pajolera idea de lo que dije. Te suena que dije que como regalabamos totalmente gratis a un tío que había tenido esos porcentajes (de dos y de tres) la última temporada?
Pues deja de marear la perdiz, que te guste o no Vezenkov me la pela, que mientas ya no.

Akin
Mensajes: 33285
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Akin » 26 Ago 2018, 11:10

P0LI escribió:Lo que no puede ser es que alguien reciba críticas en una discusión B simplemente por sus ideas de la conversación A. Pero es endémico de este país y foro: encasillamiento y, todavía algo peor, atribución de funciones.
Ni es encasillamiento ni atribución de funciones, es mucho más simple: crediblidad. A mí un señor que en una discusión me defiende a Franco y en la siguiente me pretende dar lecciones de democracia, evidentemente le voy a sacar sus opiniones franquistas. A mí alguien que en una discusión de baloncesto sobre Navaro o en una de Gasol me suelta chorradas imposibles de defender y además las mantiene cuando se le demuestra su error con números y datos, pues no lo voy a tener en cuenta en otro tipo de discusiones, como por ejemplo que equipare a Vezenkov y Blazic en cuanto a tiro que es algo que tampoco se sostiene por ningún lado.

En la vida, cada uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras, y si uno se emperra en perder credibilidad por "ganar discusiones" ignorando los datos, pues le va a costar mucho recuperar esa credibilidad. Y este foro no es la excepción.

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14705
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por starman » 26 Ago 2018, 12:39

Joventut - Michigan en Esport3 now... Tendremos en breve amistosos por la tele??

Basquet for ever
Mensajes: 320
Registrado: 15 Jul 2014, 16:46

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Basquet for ever » 26 Ago 2018, 13:08

Akin escribió:1) Blazic hace ese 38% en el único año que se acerca a ese 40% de todos los que juega, y en una sola competición, y jugándose muy pocos triples.
1) Ese 38% de Vezenkov es su peor dato porque en EL anda por una media del 43% en el acumulado de estos tres años. Y jugándose muchos más triples.

Es evidente que Blazic, será lo que sea, pero es mucho peor tirador que Vezenkov. Pero mucho mucho. Ah, y Vezenkov es mucho más joven, que sale del Barça con 22 años, edad a la que muchos jugadores llegan como promesas. Una temporada de adaptación, una muy prometedora con números fantásticos, y una que se pasa en la grada sin continuidad en ningún momento.

2) Lo que quieras, será culpa también de Vezenkov la temporada del equipo. No como Blazic que llevó a Baskonia a cotas nunca vistas y por eso terminó en un equipazo al año siguiente.

3) Claro, si las temporadas son vergonzosas, no vale la pena mirar los datos. Excusa cojonuda cuando contradicen lo que argumentas.

4) El año pasado en su posición estaban Moerman, Oriola y Claver, los dos últimos obligatorios por cupos. Teníamos 4º ala-pívot. Era prescindir de uno de los 4º alapívot o de uno de los dos Centers, uno de los dos bases, uno de los dos aleros... No era manía, era la única decisión lógica. No sé si habría jugado más de no darse esas circunstancias, pero es que habría sido una tontería dejar en la grada a Tomic, o a Seraphin/Reynolds, o a Heurtel, o a Hanga, o a Koponen, a Moerman o a Sanders, incluso mientras se creyó algo en él, a Pressey; igual no a Edwin Jackson que dio un resultado de pena, pero habría sido inconcebible pagar por un jugador para después tenerlo en la grada. De todos los no-cupos era el menos necesario, el único que jugaba en una posición no-doblada. Es tan obvio que podrías haberlo pensado tú mismo claro, pero da igual porque aunque lo hubieses pensado te habría dado igual, como te dan igual lso datos de tiro de Vezenkov, o los MVPs de Navarro.

Por mi parte cierro el debate, te considero un discutidor no-honesto: haces trampas, omites datos, y consideras más importante ganar que tener razón (por lo que retorcerás argumentos, omitirás datos, y harás lo necesario para no cambiar jamás de opinión aunque vieses -y dudo también que seas capaz de ver algo así- que no tienes razón). Y eso en general suele molestarme mucho.

Debatir con tramposos es agotador y frustrante, y es culpa mía caer en ello.
creo que haces bien en zanjar el tema, no merece la pena, Akin... Tu capacidad de argumentar y tu trayectoria en este foro te avalan

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 26 Ago 2018, 13:22

:todos a botar:
Akin escribió:1) Blazic hace ese 38% en el único año que se acerca a ese 40% de todos los que juega, y en una sola competición, y jugándose muy pocos triples.
1) Ese 38% de Vezenkov es su peor dato porque en EL anda por una media del 43% en el acumulado de estos tres años. Y jugándose muchos más triples.

Es evidente que Blazic, será lo que sea, pero es mucho peor tirador que Vezenkov. Pero mucho mucho. Ah, y Vezenkov es mucho más joven, que sale del Barça con 22 años, edad a la que muchos jugadores llegan como promesas. Una temporada de adaptación, una muy prometedora con números fantásticos, y una que se pasa en la grada sin continuidad en ningún momento.

2) Lo que quieras, será culpa también de Vezenkov la temporada del equipo. No como Blazic que llevó a Baskonia a cotas nunca vistas y por eso terminó en un equipazo al año siguiente.

3) Claro, si las temporadas son vergonzosas, no vale la pena mirar los datos. Excusa cojonuda cuando contradicen lo que argumentas.

4) El año pasado en su posición estaban Moerman, Oriola y Claver, los dos últimos obligatorios por cupos. Teníamos 4º ala-pívot. Era prescindir de uno de los 4º alapívot o de uno de los dos Centers, uno de los dos bases, uno de los dos aleros... No era manía, era la única decisión lógica. No sé si habría jugado más de no darse esas circunstancias, pero es que habría sido una tontería dejar en la grada a Tomic, o a Seraphin/Reynolds, o a Heurtel, o a Hanga, o a Koponen, a Moerman o a Sanders, incluso mientras se creyó algo en él, a Pressey; igual no a Edwin Jackson que dio un resultado de pena, pero habría sido inconcebible pagar por un jugador para después tenerlo en la grada. De todos los no-cupos era el menos necesario, el único que jugaba en una posición no-doblada. Es tan obvio que podrías haberlo pensado tú mismo claro, pero da igual porque aunque lo hubieses pensado te habría dado igual, como te dan igual lso datos de tiro de Vezenkov, o los MVPs de Navarro.

Por mi parte cierro el debate, te considero un discutidor no-honesto: haces trampas, omites datos, y consideras más importante ganar que tener razón (por lo que retorcerás argumentos, omitirás datos, y harás lo necesario para no cambiar jamás de opinión aunque vieses -y dudo también que seas capaz de ver algo así- que no tienes razón). Y eso en general suele molestarme mucho.

Debatir con tramposos es agotador y frustrante, y es culpa mía caer en ello.
:todos a botar: :todos a botar: . Es cojonudo definir a alguien como tramposo cuando hablas de que vezenkov es un fenómeno y omites que en la temporada que más jugó, debido a las bajas, fue la peor de sus tres para el equipo. Es cojonudo que expliques los motivos de su ausencia por no cupo y no digas porqué, siendo él tan bueno como dices, era siempre el más sacrificado. No me has explicado que si es tan fenómeno no era lógico que lo dejasen fuera por el currante Moerman, o por un Sanders que se perdió casi toda la temporada llegando sin ritmo en lugar de pasar a Claver al 3 con Hanga y dejar al búlgaro en el 4 o como ficharon a un pivot (no ala-pivot) como Reynolds que era más malo que la carne de pescuezo en lugar de darle confianza a Vezenkov buscando soluciones como poner por momentos a Victor de center, algo de lo que se habló muchas veces en este foro, ejerciendo como parche y haciendo el papel que hizo Reynolds para que Sasha decidiese partidos ante Baskonia con su grandioso repertorio ofensivo y siendo un coloso atrás.

Viste que te puse ejemplos de varios movimientos de un 4 de los cuales el búlgaro carece porque ni uno de ellos le vi hacer y no me explicas cómo puede ser tan limitado más allá de saber tirar de 3 o de amagar tiro para irse para dentro acabando en bandeja o tirito a corta distancia. Otros en su puesto tienen peores porcentajes de 2 porque su juego es de pelearse en la pintura arriesgando ante defensas que se cierran mucho sobre ellos. Es más difícil conseguir un 60% cuando eres un buen 4 y los rivales lo saben estando pendientes no solo de defenderte sino de hacer segundas y terceras ayudas para pararte que siendo un tío tan intrascendente como el Búlgaro que era más decisivo para equipos rivales que para el nuestro ya que con él en pista, la mayor parte de las veces, era... Sasha ha anotado 8 pero su par ha metido 20. Porque atrás era un agujero negro.

Que no Akin, que no me vendas motos. Lo único que salva al Búlgaro es su juventud y por eso lo ha fichado Olympiakos teniendo la esperanza de que algún día vaya a espabilar y ser alguien en esto del basket. Pero los años pasan y el... Vamos a esperar que solo tiene 20, vamos a esperar que solo tiene 21, vamos a esperar que solo tiene 22... Se va a convertir en un ... Hemos esperado y ya tiene 32 a este paso.

Por mi parte encantado de dejarlo también aquí porque no nos vamos a poner nunca de acuerdo ya que mis explicaciones, según tú por tu gusto por sasha, son tramposas y cómo te acabo de poner ahora tú no me explicas cosas como las que te dije antes yéndote por los cerros de Úbeda. Así que es tontería seguir con esto.

Solo te diré que yo tenía muchas esperanzas en él cuando lo ficharon, igual que las tuve con el potencial de Moussa Diagne para aprender y convertirse en un buen 5 con es físico extraordinario. Lamentablemente me equivoqué y ambos demostraron que el Barça les vino muy grande.

Un saludo.

Edwin Jackson
Mensajes: 13723
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Edwin Jackson » 26 Ago 2018, 13:57

Vezenkov tiene facilidad para meter la pelota, es indudable. Pero es un jugador de hace 25-30 años. En el baloncesto actual es un lujo de especialista, y realmente su sitio es de estrella en equipo medio, que juegue para él. Me extrañaría que en Olympiakos sacasen petróleo con él.

Sobre Blazic, no es un tirador, pero puede meter. Es buen jugador. Y no es un peligro como Sanders. Salió a Andorra, sí, no es un gran nombre, pero puede que sea financieramente el tercer club más sólido de la ACB.
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 26 Ago 2018, 14:27

Edwin Jackson escribió:Vezenkov tiene facilidad para meter la pelota, es indudable. Pero es un jugador de hace 25-30 años. En el baloncesto actual es un lujo de especialista, y realmente su sitio es de estrella en equipo medio, que juegue para él. Me extrañaría que en Olympiakos sacasen petróleo con él.
Amén. Lo has resumido perfectamente.

Sobre Blazic y su procedencia.... Oleson dio un gran rendimiento y antes de eso había pasado, entre otros, por el Fuenla. Así que no matemos por eso al esloveno antes de tiempo prejuzgándole sin haber disputado ni un encuentro aún.

Avatar de Usuario
raglandcrack
Mensajes: 3551
Registrado: 12 Nov 2012, 18:15

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por raglandcrack » 26 Ago 2018, 14:59

Que bonita la equipación de este año. La 2a digo...me encanta

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Garin de Montglane » 26 Ago 2018, 16:22

Edwin Jackson escribió:Sobre Blazic, no es un tirador, pero puede meter. Es buen jugador. Y no es un peligro como Sanders. Salió a Andorra, sí, no es un gran nombre, pero puede que sea financieramente el tercer club más sólido de la ACB.
El problema de Blazic es el de tantos y tantos fichajes de los últimos años: es un buen jugador pero no lo que el equipo necesita, en mi opinión.

Planteado como fondo de armario, especialmente pensando en que Hanga va a empezar la temporada tarde,vale. Es más, puede que ocurra como con Moerman (en su caso el que empezaba lesionado era Claver), que siendo un buen jugador y no habiendo muchos más que ofrezcan ciertas garantías defensivas en su puesto, posiblemente termine jugando muchos minutos.

La cuestión es que lo que parece necesitar el equipo no es más intendencia, que de eso tiene bastante, sino brillo: otro foco de atención en ataque. Con capacidad de anotar por su cuenta y generación como alternativa a los bases, sin ser una rémora en defensa.
Blazic no es eso.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Jimix77 » 26 Ago 2018, 16:33

Para variar tiramos del cuando mete 8 le meten 20, las rotaciones de cupos de Pesic... Sí el tío se pensará que Vezenkov tenía que ser pieza angular del equipo e indispensable.
Y se va a quedar acojonado cuando lea lo que decían una (gran)parte de los aficionados andorranos de Blazic.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Garin de Montglane » 26 Ago 2018, 16:34

raglandcrack escribió:Que bonita la equipación de este año. La 2a digo...me encanta
Si la pudieras encontrar en la tienda Nike promovida con el nombre del Barça Barça sería ya la hostia.
Porque filtras por deporte=baloncesto y nada, oye: chuminadas Nike, camiseta de Lebron en Lakers, camiseta de Irwin en Celtics, etc.
Te sale hasta la pvta camiseta de Porzingis de los Nicks y la de Anteto de los Buks eones antes de que desistas de encontrar la maldita equipación oficial del Barça. Bien sea para comprarla o para quemarla en las narices de algún sinvergüenza que bien pudiera estar usan el club para sus quehaceres privados.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por johnwilliams » 26 Ago 2018, 16:38

janper escribió:
Jimix77 escribió:
janper escribió:
Cómo siempre haciendo amigos. No dije que no jugase nada. Dije que contaron poco con él (que no contaron en plan de ser un jugador muy residual al que no tenían muy en cuenta todos ellos) y de hecho con Brazto jugó mucho cuando sucedió lo que puse, plaga de lesiones, teniendo incluso que recuperar a Moussa Diagne debido a ello. Por supuesto que tiene solo 23 años, algo que yo no negué, y quizá por ello algún día puede que explote. Quién sabe, a lo mejor en Olympiakos lo logra, pero por el Barça ha pasado con más pena que gloria con sus excelsos 38% en T3 y 2'9 rebotes por partido. Que sí, que en T2, con sus bandejas recibiendo pases doblados debajo del aro, hizo un 65% en T2 y en TL tenía un gran porcentaje (89%) pero atrás no era una madre, era una abuela (que son aún más generosas que las madres por norma general). Con Pascual no estaban Claver, ni Moerman. Estaban Lawall lesionado, Samardo Samuels horrible hasta prácticamente desaparecer con minutos muy residuales, Moussa Diagné más verdísimo que Vezenkov para un Barça.... Con lo cual solo quedaban Tomic, Doellman y Vezenkov para el juego interior y por eso jugó tantísimos minutos de promedio con Pasky (10 por partido). Vamos, que con 10 min. por partido fue importantísimo para Pasky jugando tantísimo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay que contar todo no omitiendo datos.

Un saludo.
Las frases hechas con amigos te las puedes guardar para ti.
Antes de que aparezca alguien a pegarte un repaso, rollo Sergi, mírate lo que supone un 38 por ciento en tiros de 3 (mírate las estadísticas de Erickson o de Carroll si te da la gana) para un 4. Luego, te dejas de pajas de Diagne, Samuels, Lawall (y de cualquiera que no era competencia para el) ynos cuentas cuántos jugadores de 20 tacos están jugando 10 minutos en un equipo Top de la ACB. Y para terminar, nos cuentas porque semejante paquete al que le hacían unos megasistema de la hostia para que las metiese debajo del aro ya sonaba el año pasado para Baskonia y a terminado en Olympiakos.

Ahhh y caritas ehhh.
Cuando alguien no quiere entender no hay nada que hacer. Yo no he dicho que jugase en el mismo puesto de Samuels y Lawal. Hablaba de lo que se refiere al conjunto del juego interior (entre ala-pivots como el búlgaro y pívots) teniendo al equipo cogido con pinzas en ese apartado esa temporada donde luego se fichó a Dorsey por Lawall y tambien se rompió y acabamos la temporada sin un sustituto de Lawal-Dorsey.

Lo del 38% fue porque en un post tuyo tiempo atrás defendiendo al búlgaro hablabas de un 42% cogiendo una temporada y no el global. Lo del 38% es porque machacais a otros como Blazic y ¿me cuentas cómo es eso de que para unos no llegar al 40% sea una maravilla y para otros un desastre?. De ahí lo de la doble vara de medir. Un porcentaje malo es siempre malo sea quien sea. No me vale la excusa de que me digan... "Es que no es un alero, es un ala-pivot" porque macho, si no sabes entonces dedicate a explotar otros apartados del juego y no a pelartelas desde fuera porque Andrés Jimenez era un 4 y ya sabemos que de fuera no era un excelso tirador. Reyes es un 4 y tampoco es que sea un enorme tirador, etc. Ya vimos como Baskonia ha ido por él este año.

Akin, Tomic podrá gustarnos más o menos pero por lo menos tiene movimientos al poste y se genera sus propias jugadas. ¿Le has visto eso mismo repetidamente a Vezenkov? Porque yo no. A lo mejor alguna vez en algún partido le salió alguna pero las que le he visto fueron cortando hacia al aro y recibiendo cerca de él,finalizando basicamente, cuando no era recibir abierto y fintar para irse hacia dentro finalizando en bandeja o tiro liberado a media distancia. Joder, si así no eres capaz de hacer un 60% finalizando las jugadas ... Apaga y vámonos. Yo es que a un ala-pivot le pido que sepa jugar de pivot y luego que sepa tirar desde fuera y no al revés sabiendo jugar alejado y no teniendo nociones de juego interior, para eso ya están los aleros. Yo tambén tengo ganas de verlo en Olympiakos porque o mejora mucho o la hostia va a ser de órdago. Mi opinión es que lo han pillado para acabar de rellenar plantilla esperando a que en algún momento pueda explotar y convertirse en una realidad.
en tu caso no es doble vara de medir...es directamente mezclar churras con merinas...
vezenkov llega aqui con 20 años, de una liga y con un rol muy determinado en grecia, donde debuta en el aris con ¿15 años?, y donde con 19 años mete 17ppp con un 38.7% en triples...casi nada para un tio de esa edad y tamaño...

llega aqui con 20 años cumplidos,y para ser alguien que segun tu juega partidos contados y por lesiones(lo dices tal cual,literalmente así que ahora no intentes tergiversar tus propias palabras...) juega 435 minutos en 33 partidos con pascual...eso en liga regular,hay que añadir 133 mas en los 10 partidos de play off...con un 35% de 3 en LR y un 31% en PO...antes de cumplir los 21 años...
siguiente año,664 minutos en 35 partidos 38% en tiros de 3,y el pasado, que para pesic no ha contado absolutamente nada 43%...y en euroliga,mal primer año con 22%,pero 48% el segundo y 44% el ultimo.

que lo compares con blazic para vender la moto de que tiran parecido,y que encima somos injustos por decir que blazic es mal tirador( nunca ha pasado del 36%-vale,en unos PO hace 3 de 8,un 38%,pero en una muestra ridicula-y en el total, esta en 81 de 272...un 30% y hablando de un alero,no de un pivot,y con 25 años cuando llega a la ACB...) es hacerle un flaco favor a jaka...

el caso es que vezenkov se va del club con 22 años,ha cumplido 23 en agosto,y esa es una edad con la que,por ejemplo, se trae a smits como joven apuesta de futuro, y 1 año medio escaso mas de los 20 que tiene font,que cumple 21 en marzo y aun esta en el b y sin pinta de jugar en el equipo...

así que vender la moto de vezenkov como patan sin futuro,pues oye,perfecto...no quiero imaginar lo que pensaras de los del filial entonces,que son casi de su edad y lo dicho: son del filial...

a mi lo que me da es rabia de que la inestabilidad de la seccion estas 2 ultimas temporadas hayan evitado poder trabajar con el jugador de otra manera,incluso una cesion como se ha hecho con smits, y me va a joder mucho cada vez que nos crucemos con el en la euroliga y nos meta un buen puñado de puntos.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por johnwilliams » 26 Ago 2018, 16:46

Akin escribió:
Garin de Montglane escribió:
janper escribió:Repito. En 3 años no demostró nada. Con Pasky solo 10 min. de promedio teniendo un papel muy residual.
Repetir las cosas no es argumentar.
Tampoco los datos falsos dejan de serlo por decirlos muchas veces.

2015-16 (Pascual)
EL: 8.53 mpp (Doellman 24.08)
ACB: 13 mpp (Doellman 25 mpp)

2016-17 (Bartzokas)
EL: 18:23 mpp (Doellman 19.57 mpp)
ACB: 19 mpp (Doellman 23 mpp)

2017-18 (Alonso / Pesic)
EL 11.41 mpp (Moerman 22.15 mpp)
ACB: 15mpp (Moerman 22 mpp)

Para no contar, siempre ha sido la principal alternativa en el cuatro.
Yo soy el primero que sostiene que Vezenkov tenía que salir, porque cuando en tres años no terminas de encontrar tu sitio en un equipo lo mejor para todos es buscar otro encaje.
Pero una cosa es eso y otra atizar a quien sea mintiendo sobre los datos.

Pero nada, oye: no contaba, jugaba 10 mpp (y dicho como si eso no fuera nada con un Doellman que vino a ser referencia de titular), Navarro se retiró porque quiso, todas las alabanzas que recibe son para quedar bien, la carrera de Radja es mejor que la de Gasol, Faverani le estaba comiendo la tostada a Tomic, etc.
Además es que es muy simple: llega con 20 años. ¡20! y no juega mucho, normal, como casi ningún jugador de 20 años salvo casos de megaestrellas tempranas. Segundo año se consolida como primera rotación en el 4, y juega muchísimo y con números muy buenos. Tercer año: Con Moerman de titular, Claver que vuelvel al equipo y Oriola, y sobre todo con 13 fichas senior de las cuales una no-cupo ha de quedar en la grada, vuelve a jugar muy poco (discrepo ahí, no es la principal alternativa en el cuatro, de hecho como no tiene encaje en el 4 se le intenta reconvertir al 3 con una clara bajada de volumen buscando la ganancia de velocidad). Tiene toda la pinta de que no lo lleva bien y debió pasar algo a nivel vestuario, seguramente porque no comprende que con 22 años y habiendo hecho una buena temporada el año anterior, se monte un equipo donde él claramente no tiene sitio.

Año de llegada - año de consolidación - año perdido por una mierda de construcción del equipo que lo deja sin encaje en el equipo y además casi todo el año en la grada. No hay que buscar cosas raras, simplemente es demasiado joven para poder ser titular, y para suplentes hay dos cupos de nivel internacional que además en ACB han de jugar siempre por normativa.

Como tú dices, tenía que salir porque esos dos cupos van a seguir y ni él ni los dos cupos tienen nivel titular y no hay sitio para tres alapívots suplentes; pero de ahí a las películas que algunos se montan con él...
pues este año, para smits la cosa pintaba parecida,aunque la retirada de navarro hace que en su caso ser cupo obliga a inscribirlo en acb, pero en euroliga,habra que ver si es oriola o es él el que acabe en la grada...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por johnwilliams » 26 Ago 2018, 16:51

janper escribió:
Edwin Jackson escribió:Vezenkov tiene facilidad para meter la pelota, es indudable. Pero es un jugador de hace 25-30 años. En el baloncesto actual es un lujo de especialista, y realmente su sitio es de estrella en equipo medio, que juegue para él. Me extrañaría que en Olympiakos sacasen petróleo con él.
Amén. Lo has resumido perfectamente.

Sobre Blazic y su procedencia.... Oleson dio un gran rendimiento y antes de eso había pasado, entre otros, por el Fuenla. Así que no matemos por eso al esloveno antes de tiempo prejuzgándole sin haber disputado ni un encuentro aún.
no es lo mismo pasar del fuenla al madrid/baskonia/barça, que pasar de madrid/baskonia/barça al andorra...

en un caso tu temporada te lleva a cotas mas altas,y en otro,lo contrario...

y ojala blazic haga un temporadon con nosotros,que nos hara falta,pero chaval, churras y merinas,contigo es que no falla...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Rainbow666 » 26 Ago 2018, 17:22

raglandcrack escribió:Que bonita la equipación de este año. La 2a digo...me encanta
Pués a mi no me termina de convencer la segunda.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 26 Ago 2018, 17:24

johnwilliams escribió:
janper escribió:
Edwin Jackson escribió:Vezenkov tiene facilidad para meter la pelota, es indudable. Pero es un jugador de hace 25-30 años. En el baloncesto actual es un lujo de especialista, y realmente su sitio es de estrella en equipo medio, que juegue para él. Me extrañaría que en Olympiakos sacasen petróleo con él.
Amén. Lo has resumido perfectamente.

Sobre Blazic y su procedencia.... Oleson dio un gran rendimiento y antes de eso había pasado, entre otros, por el Fuenla. Así que no matemos por eso al esloveno antes de tiempo prejuzgándole sin haber disputado ni un encuentro aún.
no es lo mismo pasar del fuenla al madrid/baskonia/barça, que pasar de madrid/baskonia/barça al andorra...

en un caso tu temporada te lleva a cotas mas altas,y en otro,lo contrario...

y ojala blazic haga un temporadon con nosotros,que nos hara falta,pero chaval, churras y merinas,contigo es que no falla...
Si el jugador es bueno da igual de donde proceda aunque esto para algunos no valga igual que para algunos a igualdad de calidad prefieren una prenda de Adolfo Domínguez que de Zara por puro postureo marquista.

Blazic se fue de baskonia porque su aportación se reducía solo a defender ya que en ataque se las pelaban James y Adams en el perímetro y Shengeila y Borousis por dentro que eran los jugadores sobre los que pivotaba el juego ofensivo de baskonia. Luego ante las salidas de gente como Adams y James y la llegada de Marcelinho, Vildoza y Granger que no eran tan anotadores como James y Adams.... Baskonia tuvo que reestructurar su puesto de 2 trayendo a jugadores como Janning o Beaubuois y a Timma (en el 3), jugadores más anotadores de lo que lo fue Jaka con ellos la temporada anterior. Miráis el Jaka de Baskonia y veis al de Andorra, asumiendo galones, y no tienen nada que ver. No es que en uno fuese un paquete y en el otro un crack. Es el rol y ahora a ver como encaja aquí.

Tema Bezenkov: Con Brazto ya dije que jugó mucho por lesiones. Hubo tramos de la temporada donde jugó por estar Claver lesionado, ¿os acordáis que no empezó la temporada?, compartiendo así minutos con Doellman. Hubo otros donde Claver se recuperó y Doellman se lesionó, teniendo así bastantes minutos nuevamente el búlgaro, y hubo otro periodo de tiempo donde Claver, tras reaparecer, volvió a ser baja tiempo después y de ahí que Sasha siguiese jugando. Pero en el tiempo escaso que simultáneamente estuvieron sanos Claver y Doellman el concurso del búlgaro fue testimonial con Brazto. Luego una vez lesionado de larga duración un Doellman que durante meses no volvió a pisar el parquet.... El búlgaro ya se hizo dueño de esos minutos, junto a Claver, porque ya no había más de donde tirar para ese puesto.

Con Pesic y Sito ese promedio de minutos fue en partidos contados. Porque parece que leyendo eso así sin más fuese toda la temporada y no fue así pues en muchas fases estuvo en el más absoluto de los ostracismos sin ir ni convocado.

Y si queréis hablamos ya de la nueva temporada porque os gusta dar tantas vueltas, buscando tres pies al gato, a temas tan manidos que se hace muy cansino poner infinitos post sobre lo mismo. Por eso nos lee más gente de la qué opina porque como escriban algo que a algunos no les mola .. Ya la tienen liada yendoles encima. Hecho de menos los tiempos en que daba gusto leer y debatir con gente como Xavi o Kantauri. ¡Una pena!.
Última edición por janper el 26 Ago 2018, 17:43, editado 2 veces en total.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por johnwilliams » 26 Ago 2018, 17:37

ya te han explicado lo de la composicion de plantilla del año pasado,pero mirate los minutos partido a partido,y te puede sorprender lo que jugaba hasta la llegada de pesic.

a mí me sigue pareciendo una gestion nefasta y de nuevo "regalando" un jugador con mercado al olimpiakos...si no nos bastó ya con papanikolau, me sigue quedando la sensacion de que con el bulgaro se podía haber hecho algo de negocio.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Rainbow666 » 26 Ago 2018, 17:37

Me conformo que Blazic haga lo que debe hacer. Romperse los cuernos atrás y ayudar en el rebote. Porqué si nos tenemos que fiar de su tiro de 3 mal vamos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:27