Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por bigladiesman » 18 Ago 2018, 00:31

Una de mis dudas históricas: acabo de leer que el histórico jugador de la selección israelí John Willis tuvo un fugaz paso por aquí entre su salida de los Bloomsburg Huskies de la NCAA y su llegada a tierras hebreas.

¿Álguien me lo puede confirmar?
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por AtomicDog » 18 Ago 2018, 00:34

janper escribió:
AtomicDog escribió:
Tom Highway escribió:

Que si Janper, que lo que digan los demás es postureo y lo tuyo es la
Concienzuda opinión del alguien que no regala palabras al teclado. Y obviamente en un día como hoy la tuya pesa mucho más que todas las que se van citando vía postureo, de gente o entidades que se han cruzado en su carrera.

Victimismo el justo, por que por sí mismo no da razón alguna.

Al menos uno que está disfrutando de tuits como el de UCAM, Vbas, Ricky, Richotti unopiniones como las de Xavier Añua.

Tu sigue disfrutando de tu ombligo.
Del ombligo y del escaso sentido del ridiculo

Que se revise un poco los videos que han ido colgando por aqui como los 35 puntos de las semis del Europeo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Aquí este menda no quiere ir de prota porque es algo que nunca me ha gustado. Humildad ante todo aunque haya algunos que no conozcan el significado de esa palabra. Joderrrr, ¡qué han sido 20 años jugando!. Mal iríamos si no pudiesen sacar algunos vídeos de partidos buenos de él porque algunos hizo y no lo negué. Solo dije que nunca llegó al nivel de super star que mediáticamente nos quisieron vender pues puse el ejemplo, varias veces, que con él de líder absoluto nunca ganamos nada importante a nivel de clubs. Simplemente eso. No fue un Kukoc, un Petrovic o un Bodiroga que allá donde iba hacia campeón de Europa a sus equipos (véanse Panathinaikos y Barça).

Si solo nos dejasemos llevar por estadísticas Karembeau fue dios viendo sus títulos con Francia y el Madrid :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: . Ojo, que no estoy comparando la influencia de ambos. Uno era un muy buen jugador (no crack) como Navarro y el otro un currante del fútbol. Solo quiero hacer ver que a la hora de juzgar muchos se dejan llevar solo por números sin analizar el como, cuando y con quién al lado.
Tu vara de medir es un top 5 de jugadores históricos europeos de todos los tiempos? En serio?

Creo que al que le va un poco grande lo de analizar el como, cuando y con quien es a ti. En estas páginas tienes un montón de valiosa información, pistas, videos, opiniones de compañeros, entrenadores y gente que sabe mucho de HESTO para hacerte una ligera composición de lo que ha significado Navarro en estos 20 años y el porque será recordado como un emblema del FC Barcelona y pieza clave de la generación de oro del baloncesto Español, solo por detrás de un monstruo como Gasol.







Sent from my iPhone using Tapatalk

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Tom Highway » 18 Ago 2018, 00:49

Xavier añua
Para mí Navarro en la cancha me parecía un jugador silencioso. Con cara de póker.
Leía el juego como nadie.
Sabia rematarte sin fruncir el ceño.
Cuanto nos ha hecho disfrutar...

Pau Gasol
...no hay palabras que puedan transmitir lo que has hecho y dado al baloncesto...
Un GRACIAS aunque sea en mayúsculas, no es suficiente para agradecerte lo mucho que significas para todos los que amamos este deporte y en especial para mí.
Ha sido más que un honor haber crecido a tu lado y estoy seguro de lo que venga a partir de ahora también vas a hacer que sea muy especial.

Sitapha Savane
Ley de vida, My friend... Pero ya pueden estar preparando el mayor y mejor homenaje nunca visto para Don Juan Carlos Navarro. #GraciasNavarro

Agustí Julbe
IRREPETIBLE

Marta Fernandez
Ha sido un privilegio disfrutar de su juego y un orgullo poder compartir experiencias con un mito de nuestro baloncesto. Desde esos junior de oro, los Juegos de Atenas...
Trayectoria de leyenda. Te echaremos mucho de menos Juan Carlos.

G R A C I A S

Tornike Shengelia
Aplausos bomba



Andres Iniesta
Un referente como jugador y persona! Una auténtica pasada verte jugar al Baloncesto todos estos años. Siempre gracias, amigo! #foreverNavarro #LaBomba

Luka Doncic
LEYENDA! Gracias por todo!! #Navarro

Carlos Suárez
Un lujo sufrirte, disfrutarte... ¡Leyenda! El mejor jugador español libra por libra.

Pablo Aguilar
Has sido y siempre serás la Bomba Jugador unico e inigualable. Espejo e inspiracion de muchos!! Ha sido un verdadero honor. Gracias por todo Juanki y toda la suerte en esta nueva etapa #GraciasJuanki #GraciasNavarro #labomba #leyenda

Sarunas Jasikevicius
Congratulations to my good friend and teammate Navarro on amazing career!!!! Thanks for the memories and all the great times we had together!!!!” #graciesnavarro

Real Madrid
En el adiós de Juan Carlos Navarro, el Real Madrid muestra su reconocimiento a uno de los jugadores más grandes del baloncesto español. Fue un verdadero honor competir con él. Suerte.


Alfred Julbe
Joan Carles Navarro. Tothom té una foto amb ell. I jo no. O no en sóc conscient. Ell començava quan a mi l ACB em dèia prou. Però l he citat molt, el jugador que més. Parlant de pèrdues de pas, finger rolls, bombes, rectificats ... sempre m ha ajudat a fer entenedor el concepte
I m ha ajudat a impulsar tècnica individual també per la seva " normalitat" física, fer entendre al jugador que es podia assolir la perfecció tècnica i l invent via la perseverança. Un màgic es retira. I finalment, per un sol dia també el vaig poder entrenar

Sam van Rossom
Respect!!! #GraciasNavarro #labomba #legend

Jaume Comas Font
4 anys de rival
50 dies i un JJOO de company
Un plaer....Juan Carlos

#legend #LaBomba #capità #GraciesNavarro #Respect

Nando De Colo
Aplausos

Carles Duran
Un exemple de TALENT!
#LEGEND

Kyle Hynes
Legend!!!!!!

Congrats on a Incredible Career. Wish you all the best in retirement.

Alex Abrines
La persona que me enamoró de este deporte y con la cual he podido divertirme jugando durante 4 años. Puede que no le veamos mas por las pistas pero su recuerdo esta grabado en las mentes de todos los españoles. #GraciasJuanki

Tibor Pleiss
It was an honor for me to play with you in a team and even the many games against each other. Good luck in the future and all the best!! #juancarlosnavarro #labomba #legend #basketball

Mario Pesquera
Se va uno de los más grandes ! Pero más allá de la frase cualquiera que jugó con el o contra el o cualquiera q tuvo la suerte de entrenarle, lo reconoce . Era de verdad MUY GRANDE !!
Talento y carácter.#GraciasJuanki

V. Spanoullis
Congratulations juan carlos for a legendary career !!! Respect ! #GraciasNavarro

Calderon
Siempre fuiste un ejemplo para todos. Todos hemos querido hacer "la bomba" pero nadie se acercaba a la de verdad.Un capitán de un grupo de amigos muy especial.Te echaremos de menos en las pistas,el baloncesto te echará de menos.Mucha suerte en tu nueva etapa.Un abrazo enorme.


Marcelinho Huertas
Eterno respeto por esa leyenda que deja las pistas! Un enorme gusto haberte visto jugar como rival y como compañero de equipo sobretodo! Dejarás un vacío grande en Can Barça y para… instagram.com/p/Bmlg6pPnbcD/…

Thiago Splitter
Uno de los pocos jugadores que jugué en contra y as veces me daban ganas de aplaudir. Gracias

M.James
Congrats JCN a real GOAT. Have fun on the other side.

Víctor Claver
Se retira el mejor. Al que todos hemos admirado y al que todos queríamos imitar. Ha sido un orgullo compartir contigo la camiseta de la Selección y del Barça. Te echaremos de menos Juanki. El baloncesto no será lo mismo sin ti #GraciesNavarro #Leyenda

Vbas
#GràciesNavarro
#GraciasNavarro

Lamentábamos cada canasta que nos metías casi tanto como celebrábamos las que conseguías con la #SelMas

Todo nuestro respeto por uno de esos rivales que te obligaba a ser mejor

Se retira el jugador. Nace la Leyenda

P. Martinez
Honor y gloria para la carrera de Juan Carlos Navarro. Fantástico jugador y enorme competidor. Un placer verle jugar

C. Jimenez
No era fuerte, no era alto, no era un líder en el vestuario. Era innovador, era el mejor, era LA BOMBA.

X. Saiso
Para mi la frase que define a Juan Carlos Navarro la pronunció Bossa Maljkovic en el Europeo de Lituania 2011.
“Es muy buen chico,te saluda ,luego te mete 30 puntos y luego te vuelve a saludar “.

D. Nowiztky
Great career. Big time shot maker. Congrats

S. Rodriguez
Has marcado un camino para todos los que veníamos por detrás viéndote hacer cosas increíbles.
Ha sido la leche compartir y enfrentarme a ti tantas veces.
#LaBomba #Leyenda #GraciasNavarro

Rakim Sanders
Got to not only play with a LEGEND BUT LEARN FROM ONE

AEK BC
Gracias por todo, Juan Carlos Navarro #GraciasNavarro #AEKBC

Sergi Roberto

Gràcies Navarro per tot el que ens has donat als aficionats i per com ens has fet disfrutar durant tota la teva carrera ! Millor jugador de tota la història del @FCBbasket


S. Llul
A partir de hoy el baloncesto es menos baloncesto! Te echaremos de menos Juanki!
#GraciasNavarro #Leyenda #Respect

N. Zisis
As an opponent of @j_c_navarro1 for almost 20 years both with @FCBbasket and @baloncestofeb, for me was the toughest player to guard in Europe for years . Congratulations for a legendary career Juan Carlos, all the best from now on..#GraciasNavarro

COE
#Baloncesto De líder de los 'Juniors de Oro' a emblema del @FCBbasket y la Selección @baloncestofeb. Eternamente agradecidos Juan Carlos Navarro ow.ly/bCOC30lrDlr pic.twitter.com/EZl5y7vC1P

F. San Eme

Fuiste eres y serás mi idolo! Una de las cosas q mas orgulloso estoy es de haber podido jugar y vivir experiencias contigo! Juanki el mas grande y punto! instagram.com/p/BmlaR3MhApS/…

P. Ribas
Te echaremos de menos!! #gràciesnavarro #bomba #LEGEND

P. Oriola
EL MILLOR...#Gràciesnavarro

Sergi Vidal
Para mí... EL MEJOR!!! #GraciasNavarro #ídolo #Respect

Doellman
La Bomba was truly an amazing talent to watch and I enjoyed our time together. All the best on the next chapter in life LEGEND!

Macabbi

Rival. colleague. LEGEND.
Best of luck on your step
#LaBomba #GràciesNavarro #LEGENDARIO11 @FCBbasket

Felipe Reyes

Muchos años peleando juntos. En la selección y en los clásicos. Unas veces rivales, otras compañeros y para siempre amigos. Se va 'La Bomba', pero queda la leyenda. Y todo el baloncesto mundial lo sabe, Chonki.

MoraBanc Andorra

Ell representa el lloc on vam voler ser durant anys. El cim del seu esport. El talent. Hem tingut l'immens honor de coincidir amb un talent inexplicable si no se l'ha vist. Gràcies per ser referència. Marxa un símbol del Barça però també de tot el bàsquet.
#GràciesNavarro


Jordi Trías

Es retira l’unic jugador que m’ha fet sentir en una pista que lo IMPOSSIBLE era POSSIBLE. Molts jugadors hem d’agraïr al basket per haver existit i poder dedicar-nos-hi, però el teu cas és el revés, és el bàsquet qui t’ha de donar les gràcies per haver-lo fet tant gran.#LABOMBA

Pablo Laso

Se retira un grande!!!

Todo mi respeto.

ABP

Juan Carlos Navarro se retira.

Necesitaríamos muchos tweets para recoger todo lo que ha dejado al baloncesto español.

Necesitaremos varios años para valorar cada minuto que ha pasado en una pista de baloncesto.

Juan Carlos es un jugador irrepetible. Gracias Juan Carlos

Antoni Daimiel

Ha sido un jugador diferente, único, incomparable. Uno de los más grandes de la historia del baloncesto europeo.

Unicaja Málaga

Fue un honor (y sufrimiento ) disfrutar de tu juego. ¡Mucha suerte, Navarro! #GràciesNavarro

Piti Hurtado

Raül y Navarro fueron los que cambiaron el basket español. Y ya no jugarán más. Joder.

Guillem Vives

El mejor... #GraciasNavarro

Nacho Martin

No entiendo y me da rabia la retirada/despedida de Juan Carlos. Así no. El mejor jugador con y contra el que he jugado. SIN DUDA. Todos en pie y ovación por favor

Thomas Heurtel

Aunque ha sido solo un año juntos , Gracias por todo Juanqui ha sido un honor estar a tú lado fuera y dentro de la pista !!! #LEGENDARIO11

ELPA

Thank you for great basketball, Juan Carlos Navarro! It was a pleasure watching your performances and all the best in the future! #ELplayers #foreverlabomba

Zalguiris

Finally no more points to #Zalgiris basket by Juan Carlos Navarro #LaBomba finishes his glorious career!

#LEGEND

Estrella Roja

Congratulations on an amazing career! #GràciesNavarro
#Legend #kkcz

Fenerbache

Congrats on a great career and thanks for so many great games! Good luck with your new chapter #LaBomba! @FCBbasket

Joe Ingles

Congrats on an unreal career! Absolute superstar & glad I got to be apart of your team for a few years!! Goodluck with what’s next!

Willy Hernangómez

Eres único.... #GraciasNavarro

Zaragoza Basket

Pese a nuestras innumerables muertes por bomba ha sido un honor y un privilegio compartir la cancha contigo. ¡Gracias por todo, Leyenda!

J. Jagla

The man, the legend. Met him for the first time in 1999 at the Nike Eurocamp and got to play many games against him since then. What a career. Enjoy retirement #Navarro @FCBbasket

P. Koponen

What a career! Great player, great person. Was an honor to be ur teammate #Legend #LaBomba

#LaBomba #GràciesNavarro @FCBBasket #Legend

Nikola Mirotic

Compañero o rival pero siempre un ejemplo.

#GraciasJuanki

Rudy Fernandez

Es difícil despedirse de un jugador que lo ha dado todo en una pista de baloncesto, por su club y el baloncesto español de esta manera. Pero has sido, eres y serás una inspiración para cualquier jugador como lo fuistes para mí.
#graciasJuanki

Pol Figueras

Ídolo, líder, referente, leyenda, capitán, lo mejor que ha visto el palau. #GraciasJuanki

J. Imbroda

Juan Carlos Navarro se retira del baloncesto. Lo vi debutar con la selección. Lo entrené, lo disfruté. Un jugador único, especial, ganador.
Uno de los grandes del deporte español de todos los tiempos..

Aleix Font

Se’m farà difícil no tornar a cridar després de veure’t ficar un triple. Se’m farà difícil no tornar a posar-me de peu després de veure’t ficar una bomba impossible. Se’m farà difícil imaginar a algú que pugui fer embogir el Palau com ho has fet tu!
#GràciesNavarro

B. Nachbar

JC Navarro - adversary, teammate, friend. It was a pleasure to play with and against you. Congrats & huge respect for a legendary career and good luck with the next one!

Milano

Thanks for sharing the court with our team so many times. It's been an honor Juan Carlos Navarro. Forever Bomba @FCBbasket

Ricky Rubio

Hablando hoy con mi fisioterapeuta me comenta: “yo me enganche al baloncesto por JuanCarlosNavarro”. Y como él,muchos.Este tiro resume lo mucho que diste.Magia.Talento.Puro espectáculo.Exhibición tras exhibición. Muchas gracias por hacer que tantos nos engancharamos a esto.

N. Llovet

Se acabó el tiempo de disfrutar de una leyenda en la pista. Gracias por todo lo dado al baloncesto! #GraciasNavarro

A. Llorca

A veces mi rival. Siempre mi espejo. #GraciasNavarro

R. Montañez
..lo deja para mi el mejor d todos.. espero q se le despida como lo q es, una leyenda! Mucha suerte! #GraciasNavarro

Ferran Bassas

Se retira una leyenda.. El mejor de todos!! #GraciasNavarro

J. L. Galilea

Toda mi admiración, agradecimiento y respeto por todo lo que @j_c_navarro1 ha dado al basket y al @FCBbasket Espero que el mejor jugador de la historia del club tenga el lugar que se merece para llevar a la sección del @FCBarcelona al máximo nivel de nuevo. #GraciasNavarro

UCAM Murcia


Hasta siempre Juan Carlos. En estos años nos has destrozado, nos has quitado victorias que acariciábamos y has robado la admiración de nuestros aficionados. Nos has hecho tanto daño que...TE ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS. Te echaremos de menos #leyenda #GraciasNavarro

Basquet Tenerife

#Leyenda Un placer haberte 'sufrido' y haber disfrutado de tu magia en la cancha, Juan Carlos. #GraciasNavarro
twitter.com/FCBbasket/stat…

Sergi Semper

Gràcies per tot el que ens has fet disfrutar a tots els culers! LLEGENDA

Betis

Un grande de nuestro deporte Un jugador irrepetible ¡Gracias por todo, Juan Carlos Navarro!

#GràciesNavarro

Alex Mumbru

Simplemente IRREPETIBLE.

#GràciesNavarro #leyenda #elmejor

K. Seraphin

Thanks legend. What an amazing career La Bomba, happy and feeling lucky to have shared a season with you! visca @FCBbasket! #GraciasNavarro

Herbalife granCanaria

Infinidad de batallas. Liga, Copa del Rey, Playoff... Uno de los grandes rivales en nuestra historia reciente. Nos sumamos al #GràciesNavarro

Alberto Abalde

He tenido la suerte de llegar a jugar contra un ídolo de infancia!! #Leyenda de nuestro baloncesto

Nico Richotti
En mi primer partido contra el Barça me tocó defender a Navarro. Yo estaba bastante nervioso... Creo que él lo notó, y durante el partido, elogió alguna de mis jugadas para quitarme presión. Ahí me di cuenta de que su grandeza va más allá de la cancha. #GraciasNavarro #leyenda

Jugopalstika
Se retira una leyenda que nos ha hecho a todos vibrar. #GraciasNavarro

Luis Guil
#GraciasNavarro la magia la bomba

Dani Diez
Siempre serás único! La bomba #GraciasNavarro

Botan Krkic
Gràcies a tú vaig enganxar-me al bàsquet, a estimar més els colors del Barça i a viure nits inoblidables al Palau. Avui el @FCBbasket incorpora una llegenda als despatxos però els aficionats perdem un mite que ens va fer feliços cada cop que va trepitjar la pista. #GràciesNavarro

Denis Suárez
Gracias NAVARRO
Última edición por Tom Highway el 18 Ago 2018, 17:21, editado 4 veces en total.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Tom Highway » 18 Ago 2018, 00:51

El club ha hecho oficial que se le retira la camiseta.....

Para cuando dar la cara?
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Tom Highway » 18 Ago 2018, 00:53

AtomicDog escribió:
janper escribió:
AtomicDog escribió:
Del ombligo y del escaso sentido del ridiculo

Que se revise un poco los videos que han ido colgando por aqui como los 35 puntos de las semis del Europeo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Aquí este menda no quiere ir de prota porque es algo que nunca me ha gustado. Humildad ante todo aunque haya algunos que no conozcan el significado de esa palabra. Joderrrr, ¡qué han sido 20 años jugando!. Mal iríamos si no pudiesen sacar algunos vídeos de partidos buenos de él porque algunos hizo y no lo negué. Solo dije que nunca llegó al nivel de super star que mediáticamente nos quisieron vender pues puse el ejemplo, varias veces, que con él de líder absoluto nunca ganamos nada importante a nivel de clubs. Simplemente eso. No fue un Kukoc, un Petrovic o un Bodiroga que allá donde iba hacia campeón de Europa a sus equipos (véanse Panathinaikos y Barça).

Si solo nos dejasemos llevar por estadísticas Karembeau fue dios viendo sus títulos con Francia y el Madrid :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: . Ojo, que no estoy comparando la influencia de ambos. Uno era un muy buen jugador (no crack) como Navarro y el otro un currante del fútbol. Solo quiero hacer ver que a la hora de juzgar muchos se dejan llevar solo por números sin analizar el como, cuando y con quién al lado.
Tu vara de medir es un top 5 de jugadores históricos europeos de todos los tiempos? En serio?

Creo que al que le va un poco grande lo de analizar el como, cuando y con quien es a ti. En estas páginas tienes un montón de valiosa información, pistas, videos, opiniones de compañeros, entrenadores y gente que sabe mucho de HESTO para hacerte una ligera composición de lo que ha significado Navarro en estos 20 años y el porque será recordado como un emblema del FC Barcelona y pieza clave de la generación de oro del baloncesto Español, solo por detrás de un monstruo como Gasol.







Sent from my iPhone using Tapatalk

Atomic, déjalo estar. Una vez más demuestra que viene a intentar hacharse unas risas, que se ría con su ombligo
Yo mando, tu las metes.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por bigladiesman » 18 Ago 2018, 01:00

Tom Highway escribió:El club ha hecho oficial que se le retira la camiseta.....

Para cuando dar la cara?
Yo ya me he rendido. No van a dar la cara hasta la primera presentación, estos cabronazos.

Por otro lado, tras un rato husmeando, lo de Willis es una errata de la Wikipedia italiana: John Willis estuvo, previo paso por la ABL, en 1ª B con el Granollers en la 75-76, no con nosotros. Y por cierto, que se la sacó de mala manera, anotando 30-40 ppp. Después pasó al Hapoel de Tel Aviv y el resto es historia.

Por otro lado, ¿quién se perfila como sucesor de Juanki?¿Pol Figueras? Desde luego, no creo que sea un fichaje. ¿O acaso dejarán la ficha libre?
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Akin
Mensajes: 33144
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Akin » 18 Ago 2018, 01:35

En los viejos tiempos esto tenía un nombre: Atention Whore.

El ignore es la razón por la que no uso tapatalk en el móvil, es una herramienta demasiado imprescindible.

De todos los tuits recopilados por el presi, me identifico por completo con el de Macho Martín (que supongo que será Nacho :D). El jugador más laureado de nuestra historia no puede salir por la puerta de atrás un 17 de Agosto.

Sisfo
Mensajes: 17083
Registrado: 02 Jul 2009, 12:51

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Sisfo » 18 Ago 2018, 02:01

bigladiesman escribió:Una de mis dudas históricas: acabo de leer que el histórico jugador de la selección israelí John Willis tuvo un fugaz paso por aquí entre su salida de los Bloomsburg Huskies de la NCAA y su llegada a tierras hebreas.

¿Álguien me lo puede confirmar?
supono q es algun error, pero estuvo en el granoller en segunda antes del hapoel.

http://capdevilabasquetgranollers.blogs ... imera.html
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
starman
Mensajes: 14686
Registrado: 21 Jul 2010, 09:23
Ubicación: mars

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por starman » 18 Ago 2018, 09:12

Buen trabajo, Tom!! :brindo por eso:

No soy especialmente fan por la decadencia de sus últimos años, pero negar que es una leyenda del club me parece increíble.
Despedida tardía, triste y pseudoclandestina, muy en la línea de nuestra otrora insigne sección.

Vendrá un dos nigro potente!? Jijijaja... NO.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Garin de Montglane » 18 Ago 2018, 09:25

Akin escribió:De todos los tuits recopilados por el presi, me identifico por completo con el de Macho Martín (que supongo que será Nacho :D). El jugador más laureado de nuestra historia no puede salir por la puerta de atrás un 17 de Agosto.
Con un comunicado, sin ni siquiera una rueda de prensa, sin nadie del club dando la cara, sin él presente, sin haberse podido despedir en la cancha, sin...

Esta es la indecente gestión que se ha hecho de la retirada de una de las últimas leyendas que va a tener el baloncesto europeo, porque ahora todo lo potable que sale se va a USA casi sin destetar y hace allí buena parte de su vida deportiva.

Esto, cuestiones éticas y estéticas al margen, supone dilapidar el patrimonio del club.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Rainbow666 » 18 Ago 2018, 09:47

A ver gente tenemos una historia en no saber despedir jugadores emblemáticos. Hay que mantener tradiciones y más con esta directiva.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Tom Highway » 18 Ago 2018, 10:40

Preciosa portada del periódico griego Prasini a Juan Carlos Navarro.
Yo mando, tu las metes.

11Corbalán
Mensajes: 214
Registrado: 14 Nov 2017, 10:02

Re: BARÇA 2018/19: jala blazic oficial, plantilla cerrada a expensas del affaire Navarro

por 11Corbalán » 18 Ago 2018, 10:49

ernestc18 escribió:
11Corbalán escribió:Me uno al merecido homenaje a Navarro y abogo por el Goya y el Oscar al mejor actor de espasmos.
El premio a retrasado del foro te lo han adjudicado ya

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Sin duda me lo merezco, pero la vida es injusta y te lo han dado a ti. ¡Qué le vamos a hacer...!, seguiré intentándolo. :cosuverde:
No nos merecemos este equipo. No nos lo merecemos, no estamos a su altura como afición. No nos deben nada. Todo lo que hemos disfrutado estos años es un regalo que no nos hemos ganado, así que lo mínimo que podemos ser es agradecidos. :amor:

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por bigladiesman » 18 Ago 2018, 10:51

Sisfo escribió:
bigladiesman escribió:Una de mis dudas históricas: acabo de leer que el histórico jugador de la selección israelí John Willis tuvo un fugaz paso por aquí entre su salida de los Bloomsburg Huskies de la NCAA y su llegada a tierras hebreas.

¿Álguien me lo puede confirmar?
supono q es algun error, pero estuvo en el granoller en segunda antes del hapoel.

http://capdevilabasquetgranollers.blogs ... imera.html
Imagen
Imagen
Sí, lo pude confirmar, sisfo, gracias por las fotos. Y vaya sacada de polla se hizo el tio metiendo 30-40 ppp.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por JalacyHawkins » 18 Ago 2018, 11:22

https://www.lesportiudecatalunya.cat/ba ... genda.html

BÀSQUET ACB BARCELONA - 18 agost 2018 2.00 h
OPINIÓ
Navarro ja és llegenda
El Barça anuncia el final de la carrera del capità Juan Carlos Navarro després de 20 anys en el club, on se li retirarà la samarreta

Tot i que ‘la Bomba’ volia continuar jugant, ha acabat cedint a la pressió de la direcció tècnica i passarà a formar part de l’estructura del bàsquet


XAVI BALLESTEROS / LLUÍS SIMON - BARCELONA

17 d’agost. Amb totes les mirades centrades a la Rambla de Barcelona i a Cambrils en els actes d’homenatge per l’atemptat del 2017, va arribar a la una del migdia el comunicat oficial: Juan Carlos Navarro (1980, Sant Feliu de Llobregat) deixa el bàsquet. No ho anunciava ell, ho feia el Barça. El jugador més rellevant de la història del club i un dels esportistes catalans de referència abandonava la seva passió, el bàsquet, com ell no volia.

Navarro ho deixa a contracor i després que la Bomba hagués fet conèixer als responsables del club que volia continuar una temporada més per acomiadar-se de totes les pistes que han viscut i també patit la seva màgia. El jugador, que tenia ja contracte signat fins al 2027, s’integrarà a l’estructura del Barça, tot i que queda per definir quina funció hi tindrà. Difícilment el seu rol serà estar braç a braç a l’àrea tècnica: els responsables de la qual l’han pressionat perquè plegués. Tampoc sembla que tingui gaires ganes de viatjar amb l’equip. Cal trobar-li un lloc, una cosa que sigui fàcil o difícil no serà cap obstacle perquè el que era innegociable és que la imatge de Navarro continués per sempre vinculada al Barça, no només per contracte sinó perquè és un símbol, un dels pocs que malauradament té la secció de bàsquet darrerament i en la seva llarga història.

La clàusula de l’acord
Només fa un any el Barça va anunciar que renovava Navarro per les pròximes 10 temporades. Era una forma de dir que era vitalici. Però en el contracte signat, que fa 12 mesos semblava tot flors i violes, hi havia una clàusula que després ha estat la que ha fet mal: per retirar-se havien d’estar d’acord les dues parts, si Navarro no volia podia continuar jugant. Aquí és on va entrar el conflicte perquè la direcció tècnica blaugrana va decidir que l’etapa de Navarro com a jugador havia de tocar a la seva fi. El capità ni s’ho imaginava quan després de quedar eliminat de l’Eurolliga no es va fer res especial per acomiadar una llegenda també a Europa ni tampoc quan el Barça va ser eliminat de l’ACB. Les paraules de Navarro eren clares: “No em vull retirar amb aquesta sensació de mala temporada.” Al final, doncs, serà així.

Reunió sorpresa
I va ser una vegada acabada la temporada, el 15 de juny, quan Albert Soler i Nacho Rodríguez van convocar Navarro al Palau Blaugrana i li van comunicar que no volien que continués. A Navarro ja li havien preguntat durant el curs en quina funció es veuria còmode en el futur, quan deixés de jugar, però Navarro, que no pensava plegar, no donava cap resposta. Això ha fet que encara fos més traumàtica la decisió de la direcció tècnica, perquè mentalment el capità del Barça no s’havia preparat per acabar la seva carrera. Svetislav Pesic, a qui ja havien renovat el contracte, es va reunir amb Navarro per dir-li cara a cara el que pensava sobre el seu hipotètic paper en l’equip si continuava. Un paper no important. Però en realitat Navarro el que estava esperant era que hi hagués una intervenció directa del president del Barça, Josep Maria Bartomeu, perquè el posés al nivell que han tingut altres llegendes, com Iniesta, Puyol o Xavi. Els dies, però, van anar passant, Navarro va anar de vacances a Nova York amb la família sense tenir el tema solucionat, després va anar a Calonge a la seva casa d’estiu, i va tornar a barcelona per reunir-se altre cop per trobar una solució al problema pendent. Al final, veient que no tenia el suport que necessitava, i tot i que els seus companys tenien clar que s’havia guanyat el dret a decidir, la realitat és que han decidit per ell.

Roda de premsa
Navarro i el club tenien la intenció, ahir, una vegada presa la decisió, fer les coses ben fetes i fer una roda de premsa conjunta. Sense obrir ferides i mirant cap al futur. Però encara no hi ha la funció determinada que haurà de desenvolupar dins l’estructura de la secció de bàsquet. El que sí que haurà de canviar ara és la persona que agafarà el relleu com a capità de l’equip.
Tot i les múltiples mostres de suport a través de la xarxa que va rebre Navarro, no ho van fer dos dels seus millors amics: els germans Pau i Marc Gasol. Tots dos ja havien mostrat en la presentació del partit que van fer a Fontajau aquest estiu que esperaven que el Barça sabés com havia d’actuar amb Navarro. El silenci té diferents interpretacions. De fet, en Pau sí que va fer un tuit sobre el primer aniversari de l’atemptat de Barcelona i l’anterior era sobre una altra retirada: la del seu amic asturià Fernando Alonso de la F-1.

La llei de Newton
Els altres són més alts i més forts. No soc el base però la pilota, doneu-me-la a mi. Els exteriors defensen la línia de tres punts com lleons en zel en una gàbia. Abans no m’han vist els ulls, miro el cèrcol de vuit metres i, pam, cap a dins. Mirades i suor d’impotència a l’altra banda de la trinxera. A la jugada següent m’endinso cap a la jungla. Ara és la nostra, pensen ells. Però aquests malucs no són d’eixe món. Venen tres contra un. Espai, velocitat i temps. Es giren impotents. Safata, garrotada i dos més un. L’entrenador brama a la banda. “Que no llanci, que no entri!” Ja no sé l’edat que tinc. Jugo igual des dels 12 anys. Ara han alliberat els gegants. Són pivots que somien en el tap del segle, però elevo la pilota cap a l’infinit i més enllà. La gravetat fa la resta.

Homenatge i retirada del dorsal 11
Una de les anècdotes de la trajectòria de Navarro és que tota la vida ha portat el dorsal 11. Però el seu debut amb el Barça el va fer amb el dorsal 5. I curiosament a la selecció sempre havia portat el 7. Tot i que és evident, però, les dues parts han explicat que han arribat a un acord perquè Navarro pugui tenir l’homenatge que es mereix. El principal problema és que com que totes les converses que han tingut han anat encaminades a si continuava jugant o no, encara no han trobat la data per fer l’acte d’homenatge. El que sí que ha confirmat el club és que es retirarà la samarreta de Navarro amb l’11 i s’afegirà al 4 d’Andrés Jiménez, al 7 de Nacho Solozábal, al 12 de Roberto Dueñas i al 15 d’Epi.

Rècords ACB, Eurolliga i selecció
Navarro tanca la seva carrera com a líder històric de l’Eurolliga en partits disputats (341), minuts (8.197), punts (4.152), triples (623) i valoració (3.890). Amb la selecció espanyola absoluta va guanyar 10 medalles, però, a més, és qui més partits internacionals ha disputat amb la samarreta espanyola (253). A l’ACB ha jugat 16.031 minuts, el vuitè amb més minuts en l’era ACB –des del curs 1984/1984– on ha jugat 689 partits –el cinquè millor–, ha anotat 8.318 punts i ha fet 1.179 triples, el segon millor. Ha jugat 20 temporades a l’ACB, una a l’NBA i ha guanyat 35 títols amb la samarreta del Barça.
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 18 Ago 2018, 11:29

AtomicDog escribió:
janper escribió:
AtomicDog escribió:
Del ombligo y del escaso sentido del ridiculo

Que se revise un poco los videos que han ido colgando por aqui como los 35 puntos de las semis del Europeo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Aquí este menda no quiere ir de prota porque es algo que nunca me ha gustado. Humildad ante todo aunque haya algunos que no conozcan el significado de esa palabra. Joderrrr, ¡qué han sido 20 años jugando!. Mal iríamos si no pudiesen sacar algunos vídeos de partidos buenos de él porque algunos hizo y no lo negué. Solo dije que nunca llegó al nivel de super star que mediáticamente nos quisieron vender pues puse el ejemplo, varias veces, que con él de líder absoluto nunca ganamos nada importante a nivel de clubs. Simplemente eso. No fue un Kukoc, un Petrovic o un Bodiroga que allá donde iba hacia campeón de Europa a sus equipos (véanse Panathinaikos y Barça).

Si solo nos dejasemos llevar por estadísticas Karembeau fue dios viendo sus títulos con Francia y el Madrid :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: . Ojo, que no estoy comparando la influencia de ambos. Uno era un muy buen jugador (no crack) como Navarro y el otro un currante del fútbol. Solo quiero hacer ver que a la hora de juzgar muchos se dejan llevar solo por números sin analizar el como, cuando y con quién al lado.
Tu vara de medir es un top 5 de jugadores históricos europeos de todos los tiempos? En serio?

Creo que al que le va un poco grande lo de analizar el como, cuando y con quien es a ti. En estas páginas tienes un montón de valiosa información, pistas, videos, opiniones de compañeros, entrenadores y gente que sabe mucho de HESTO para hacerte una ligera composición de lo que ha significado Navarro en estos 20 años y el porque será recordado como un emblema del FC Barcelona y pieza clave de la generación de oro del baloncesto Español, solo por detrás de un monstruo como Gasol.

Sent from my iPhone using Tapatalk
No necesito leer opiniones de otros para hacerme una idea de lo que ha sido Navarro porque me he tragado todos sus años desde su debut en el Palau. Qué opinemos diferente no quiere decir que unas sean la verdad absoluta y las que no gusten sean una herejía. Para gustos colores y yo respeto todos y lo único que hago es manifestar el mío.

A mí nadie me va a mover del pensamiento de que Navarro no fue un crack. Tenía un estilo muy habilidoso, era un gran anotador pero no fue un crack. Con él de líder, sin Pau en la selección en los torneos que faltó y sin los Saras, Bodiroga, Mikeal, Lorbek, etc. en los 2 grandes ciclos culés en sus 20 años, no se gano nada importante en la selección ni en el Barça.

¿Qué merece un gran homenaje? Por supuesto. Pero que no vendan humo como si hubiese sido el mejor jugador de todos los tiempos de la sección porque eso es una exageración de extraordinarias dimensiones.

h-h
Mensajes: 43151
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por h-h » 18 Ago 2018, 11:47

JAJAJAJAJAJAJA.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

JalacyHawkins
Mensajes: 4285
Registrado: 31 Ago 2011, 13:47

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por JalacyHawkins » 18 Ago 2018, 11:53

http://www.elmundo.es/deportes/balonces ... b4648.html
[...]
Según ha podido saber este diario, en ese último contrato que firmó Navarro con el Barcelona ya se estipuló que este mismo verano debía retirarse y pasar a los despachos. La fecha de caducidad quedó ya escrita y ni siquiera era necesario volver a consultar al jugador. Sin especificar, eso sí, puesto o responsabilidad alguna a ejercer tras cerrar su carrera.

Rebaja de salario
Sin embargo, Navarro creía que dicha cláusula podría ser renegociada al entender que todavía podía ser un jugador válido para el proyecto de Pesic. En los despachos prefirieron no escucharle y le recordaron que esta próxima temporada ya no tendría ficha de jugador. Aunque ha sido ahora, a menos de una semana del inicio de la pretemporada, cuando el Barcelona ha tenido a bien anunciar la jubilación deportiva de su baloncestista franquicia. En este caso, además, el sueldo poco ha tenido que ver en la decisión. La renovación del año pasado también vino acompañada de una nueva rebaja de salario. De hecho, y pese a la propaganda que siempre acompañó a su emolumentos, el sueldo de Navarro en el primer equipo se equiparaba al de la clase media del vestuario. Muy lejos de las fichas más altas de la plantilla.El contrato, cuya negociación lideró Nacho Rodríguez, bajo la supervisión del presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, fijó la cantidad anual a percibir. Un sueldo bruto de 600.000 euros hasta alcanzar los seis millones de euros en diez años. Una cantidad que el máximo mandatario de la entidad azulgrana, a su vez, aceptó a regañadientes. Además, y según lo pactado en ese contrato, Navarro está ahora obligado a iniciar el curso nacional de entrenador, además de emprender formación ejecutiva. Ahora falta por ver qué tipo de homenajes se rendirán a Juan Carlos Navarro dada la relevancia y los hitos logrados por el mejor jugador de la historia del Barcelona y leyenda del baloncesto europeo. [...]
Lo veo de muy distinta manera de lo que lo hace el periodista...
¿5,4 millones de euros en 9 años por ejercer una función aún indeterminada? El boquerón actuó como era de esperar... Ay madre.
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por janper » 18 Ago 2018, 11:56

Fue el que estuvo más años (con unos últimos 3 insufribles) pero no el mejor. Con menos años en el club y sin ser de la casa fueron más decisivos otros como Bodiroga, Saras y demás que cité en otros post. Estoy seguro de que sin ellos Navarro se habría retirado en el Barça con las mismas copas de Europa que Epi por mucho que gustase su estilo. Por eso comparar a Navarro con Messi me parece muy surrealista porque Messi si demostró ser líder y echarse al equipo a la espalda en sus éxitos mientras que Navarro fue un acompañante de lujo de los cracks que nos llevaron a ganar las 2 euroligas y los títulos de la selección bajo el liderazgo de un Pau con el que sin él no gano nada en la roja.

Para algunos de vosotros fue vuestro jugador fetiche, vuestro ídolo y llevaréis camisetas con su número once y yo lo lo respeto. Solo pienso diferente pues para mí no alcanzo nunca esa dimensión que ahora retirado le dan algunos.

Un saludo

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/19: Simplemente, gracias por todo Sr. Juan Carlos Navarro Feijoo. Leyenda

por Tom Highway » 18 Ago 2018, 11:58

JalacyHawkins escribió:
https://www.lesportiudecatalunya.cat/ba ... genda.html

BÀSQUET ACB BARCELONA - 18 agost 2018 2.00 h
OPINIÓ
Navarro ja és llegenda
El Barça anuncia el final de la carrera del capità Juan Carlos Navarro després de 20 anys en el club, on se li retirarà la samarreta

Tot i que ‘la Bomba’ volia continuar jugant, ha acabat cedint a la pressió de la direcció tècnica i passarà a formar part de l’estructura del bàsquet


XAVI BALLESTEROS / LLUÍS SIMON - BARCELONA

17 d’agost. Amb totes les mirades centrades a la Rambla de Barcelona i a Cambrils en els actes d’homenatge per l’atemptat del 2017, va arribar a la una del migdia el comunicat oficial: Juan Carlos Navarro (1980, Sant Feliu de Llobregat) deixa el bàsquet. No ho anunciava ell, ho feia el Barça. El jugador més rellevant de la història del club i un dels esportistes catalans de referència abandonava la seva passió, el bàsquet, com ell no volia.

Navarro ho deixa a contracor i després que la Bomba hagués fet conèixer als responsables del club que volia continuar una temporada més per acomiadar-se de totes les pistes que han viscut i també patit la seva màgia. El jugador, que tenia ja contracte signat fins al 2027, s’integrarà a l’estructura del Barça, tot i que queda per definir quina funció hi tindrà. Difícilment el seu rol serà estar braç a braç a l’àrea tècnica: els responsables de la qual l’han pressionat perquè plegués. Tampoc sembla que tingui gaires ganes de viatjar amb l’equip. Cal trobar-li un lloc, una cosa que sigui fàcil o difícil no serà cap obstacle perquè el que era innegociable és que la imatge de Navarro continués per sempre vinculada al Barça, no només per contracte sinó perquè és un símbol, un dels pocs que malauradament té la secció de bàsquet darrerament i en la seva llarga història.

La clàusula de l’acord
Només fa un any el Barça va anunciar que renovava Navarro per les pròximes 10 temporades. Era una forma de dir que era vitalici. Però en el contracte signat, que fa 12 mesos semblava tot flors i violes, hi havia una clàusula que després ha estat la que ha fet mal: per retirar-se havien d’estar d’acord les dues parts, si Navarro no volia podia continuar jugant. Aquí és on va entrar el conflicte perquè la direcció tècnica blaugrana va decidir que l’etapa de Navarro com a jugador havia de tocar a la seva fi. El capità ni s’ho imaginava quan després de quedar eliminat de l’Eurolliga no es va fer res especial per acomiadar una llegenda també a Europa ni tampoc quan el Barça va ser eliminat de l’ACB. Les paraules de Navarro eren clares: “No em vull retirar amb aquesta sensació de mala temporada.” Al final, doncs, serà així.

Reunió sorpresa
I va ser una vegada acabada la temporada, el 15 de juny, quan Albert Soler i Nacho Rodríguez van convocar Navarro al Palau Blaugrana i li van comunicar que no volien que continués. A Navarro ja li havien preguntat durant el curs en quina funció es veuria còmode en el futur, quan deixés de jugar, però Navarro, que no pensava plegar, no donava cap resposta. Això ha fet que encara fos més traumàtica la decisió de la direcció tècnica, perquè mentalment el capità del Barça no s’havia preparat per acabar la seva carrera. Svetislav Pesic, a qui ja havien renovat el contracte, es va reunir amb Navarro per dir-li cara a cara el que pensava sobre el seu hipotètic paper en l’equip si continuava. Un paper no important. Però en realitat Navarro el que estava esperant era que hi hagués una intervenció directa del president del Barça, Josep Maria Bartomeu, perquè el posés al nivell que han tingut altres llegendes, com Iniesta, Puyol o Xavi. Els dies, però, van anar passant, Navarro va anar de vacances a Nova York amb la família sense tenir el tema solucionat, després va anar a Calonge a la seva casa d’estiu, i va tornar a barcelona per reunir-se altre cop per trobar una solució al problema pendent. Al final, veient que no tenia el suport que necessitava, i tot i que els seus companys tenien clar que s’havia guanyat el dret a decidir, la realitat és que han decidit per ell.

Roda de premsa
Navarro i el club tenien la intenció, ahir, una vegada presa la decisió, fer les coses ben fetes i fer una roda de premsa conjunta. Sense obrir ferides i mirant cap al futur. Però encara no hi ha la funció determinada que haurà de desenvolupar dins l’estructura de la secció de bàsquet. El que sí que haurà de canviar ara és la persona que agafarà el relleu com a capità de l’equip.
Tot i les múltiples mostres de suport a través de la xarxa que va rebre Navarro, no ho van fer dos dels seus millors amics: els germans Pau i Marc Gasol. Tots dos ja havien mostrat en la presentació del partit que van fer a Fontajau aquest estiu que esperaven que el Barça sabés com havia d’actuar amb Navarro. El silenci té diferents interpretacions. De fet, en Pau sí que va fer un tuit sobre el primer aniversari de l’atemptat de Barcelona i l’anterior era sobre una altra retirada: la del seu amic asturià Fernando Alonso de la F-1.

La llei de Newton
Els altres són més alts i més forts. No soc el base però la pilota, doneu-me-la a mi. Els exteriors defensen la línia de tres punts com lleons en zel en una gàbia. Abans no m’han vist els ulls, miro el cèrcol de vuit metres i, pam, cap a dins. Mirades i suor d’impotència a l’altra banda de la trinxera. A la jugada següent m’endinso cap a la jungla. Ara és la nostra, pensen ells. Però aquests malucs no són d’eixe món. Venen tres contra un. Espai, velocitat i temps. Es giren impotents. Safata, garrotada i dos més un. L’entrenador brama a la banda. “Que no llanci, que no entri!” Ja no sé l’edat que tinc. Jugo igual des dels 12 anys. Ara han alliberat els gegants. Són pivots que somien en el tap del segle, però elevo la pilota cap a l’infinit i més enllà. La gravetat fa la resta.

Homenatge i retirada del dorsal 11
Una de les anècdotes de la trajectòria de Navarro és que tota la vida ha portat el dorsal 11. Però el seu debut amb el Barça el va fer amb el dorsal 5. I curiosament a la selecció sempre havia portat el 7. Tot i que és evident, però, les dues parts han explicat que han arribat a un acord perquè Navarro pugui tenir l’homenatge que es mereix. El principal problema és que com que totes les converses que han tingut han anat encaminades a si continuava jugant o no, encara no han trobat la data per fer l’acte d’homenatge. El que sí que ha confirmat el club és que es retirarà la samarreta de Navarro amb l’11 i s’afegirà al 4 d’Andrés Jiménez, al 7 de Nacho Solozábal, al 12 de Roberto Dueñas i al 15 d’Epi.

Rècords ACB, Eurolliga i selecció
Navarro tanca la seva carrera com a líder històric de l’Eurolliga en partits disputats (341), minuts (8.197), punts (4.152), triples (623) i valoració (3.890). Amb la selecció espanyola absoluta va guanyar 10 medalles, però, a més, és qui més partits internacionals ha disputat amb la samarreta espanyola (253). A l’ACB ha jugat 16.031 minuts, el vuitè amb més minuts en l’era ACB –des del curs 1984/1984– on ha jugat 689 partits –el cinquè millor–, ha anotat 8.318 punts i ha fet 1.179 triples, el segon millor. Ha jugat 20 temporades a l’ACB, una a l’NBA i ha guanyat 35 títols amb la samarreta del Barça.

Ayer Navarro estaba en Valencia en U-14 en el que juega su hija, dudo que esa rueda de prensa estuviera realmente planeada.

Por lo que se dice en el artículo, parece que la decisión está tomada independientemente de ser Pesic el entrenador, se habla de conversaciones el 15 de junio ¿no?.

Obviamente no lo vamos a saber, pero algo ha habido entre estos dirigentes y el jugador durante los últimos 2/3 años que querían fuera al jugador.

Y al final a una semana de empezar la pretemporada se han hecho las cosas rematadamente mal.
Yo mando, tu las metes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:21