Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

kane_bcn
Mensajes: 13014
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por kane_bcn » 28 Sep 2018, 09:44

A mí me lo enviaron a casa hace tiempo.
Imagen

Avatar de Usuario
danigaya
Mensajes: 214
Registrado: 03 Nov 2016, 10:21

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por danigaya » 28 Sep 2018, 10:14

ayer no puede ver el partido, fui al musical de La jaula de las Locas, que os recomiendo, sobre las estadísticas de tiros libres y rebotes, dos jugadores lastran los TL de 7 que tiran, no me parece que este año vaya a ser tan sangrante como los anteriores en este apartado y sobre los rebotes, el rival consiguió un 43% de los rechaces en nuestra canasta y nosotros un 32% de los de su canasta, me parece demasiada diferencia.

HAWK
Mensajes: 12834
Registrado: 16 Dic 2006, 13:46
Ubicación: PAÏSOS CATALANS

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por HAWK » 28 Sep 2018, 10:48

A mi lo que me desespera de Oriola son esos tiros que falla debajo del aro y cuando se pone a fallar tiros libres uno detrás de otro. Por contra, hay que reconocer que al tio le sobra con la intensidad que le pone para acabar casi siempre haciendo unos números más que decentes.

Yo sigo esperando a Singleton. No puede ser que su nivel sea el que hemos visto hasta el momento.
Imagen

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Garin de Montglane » 28 Sep 2018, 11:00

Oriola aporta, puede ser un jugador de cierta importancia en la rotación y tal, pero si algo me parece poco relevante son sus números: tiene una gran tendencia a engordarlos mucho en los minutos de la basura. Ayer sin ir más lejos.

No estoy diciendo que sea el típico jugador que busca eso, que los hay.
Más bien me parece que al ser un jugador que siempre va con el acelerador a fondo, frecuentemente engorda la estadística "sin querer" en esos minutos en los que los dos equipos ya se dejan llevar.
Y, oye, de perlas que nos viene eso para no llevarnos sustos raros y para mantener en holgadas victorias que podrían ajustarse.

Ahora bien, una cosa es eso y otra medir su impacto en el trascurso del partido por esos números.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por johnwilliams » 28 Sep 2018, 11:07

Mr Calypso$ escribió:oriola es un jugador muy completo, anota de cerca y de lejos, rebotea, defiende y ayuda al compañero tanto en defensa como en ataque con sus cortes a canasta, no se entiende nada mal con tomic por que su estilo se adapta bien al croata, solo falta que el yayo se atreva y lo ponga por delante de singleton aunque supongo cosa imposible por un tema de lo que cobra cada uno.
El rebote ha sido un dolor, mucho rebote ofensivo concedido que si el rival tiene el dia te lo castiga de tres puntos, en dias como hoy uno se acuerda de moerman y mas especialmente del Dorsey de pascual.
Pustovyi se ha merecido jugar mas, pero en la segunda mitad el granca no ha tirado tanto de tres y se ha dedicado mas a penetrar por lo que pesic ha buscado mas piernas rapidas con smits y oriola aunque estaban en clara desventaja fisica contra baez y balvin, esta bien que el entrenador se preocupe de la defensa pero espero que no se obceque demasiado con lo que hace el rival, la defensa es clave pero el baloncesto son muchas cosas mas, por ejemplo cuando no estas metiendo una de lejos saber decirles a tus jugadores, vamos a dejar de tirar de lejos, sois mas rapidos que ellos atacadles uno contra uno, y claver por ejemplo defiende bien, pero al tres le cuesta parar al evans de turno que le encara por velocidad.
claro,porque cuando el rival tiene pivots altisimos y encima se dedica a penetrar,un pivot como pustovyi,intimidador brutal muy eficaz precisamente corrigiendo espacios por velocidad y salto,estorba y es mejor oriola...

a oriola y smits los aguanta pesic porque había mucha ventaja,y supongo que querria ver si smits se sobreponia a ese primer minuto horrible,y comprobar si esa pareja interior funciona,que para algo la probo,y con la ventaja que había,se podía permitir transmitir tranquilidad y apoyo a los que estaban jugando,sobre todo a smits que no deja de ser un jugador joven debutando en el palau en partido oficial,con la mala suerte de que su primera jugada,si rabaseda le quita asi el balon a reyes o sengeila es falta fijo,y a él no solo no lo sancionan sino que le pitan a el antideportiva por seguir enganchado a rabaseda cuando se gira para correr...vamos,lo ideal para calmarse uno.

y lo de claver y la dificultad de parar por velocidad al 3 rival ya cansa,que sí,que en el primer cuarto le roba un balon y sale a la contra acabando en mate,pero mira cómo y contra quien hace la mayoría de las canastas...

ése no es ni de lejos uno de los problemas a solucionar o mejorar del equipo...ni en claver,que de nuevo empieza la liga y ya no ataca al aro...y ayer daba igual porque el equipo atacaba bien,con fluidez,y él estaba activo para ofrecerse y hacer moverse a su par,pero 1 tiro de campo y 2 faltas que saca,3 acciones de canasta(y todas cerca del aro,creo) un día que el equipo mete casi 100 puntos...eso sí es preocupante.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por johnwilliams » 28 Sep 2018, 11:09

y nos ponemos de acuerdo con el joventut por todorovic

http://www.acb.com/redaccion.php?id=143528

¿habremos sacado algo o habremos regalado los derechos como hacemos siempre?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por johnwilliams » 28 Sep 2018, 11:13

y quiero romper una lanza por heurtel...
segundo mejor anotador del equipo empatado con kuric y oriola,maximo reboteador del partido junto a tomic,y 11 asistencias(alguna preciosa)...y en la cronica del partido de acb.com ni lo nombran...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
neocaos
Mensajes: 409
Registrado: 28 Jun 2012, 13:19

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por neocaos » 28 Sep 2018, 12:12

Heurtel es una delicia...
lo que pasa es que hay dias que no le sale nada. Este año en ese caso tendremos un base con cara y ojos. Al que por cierto le está costando adaptarse. Pero no creo que nadie tenga dudas de que va a rendir bien

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Garin de Montglane » 28 Sep 2018, 12:39

Defensa aparte, el problema de Heurtel son esos momentos en los que se le va la pinza y entra en barrena si no lo sientas.
Eso no debería ser un problema este año con Pangos. El problema el año pasado es que llegado ese momento, mirabas al banquillo y el que estaba era Pressey...

En cualquier caso, ayer Granca defendió bastante mal, tuvimos muchos tiros cómodos y los metimos. Habrá que ir viendo qué ocurre cuando nos aprieten más y no acertemos tan fácil.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

kane_bcn
Mensajes: 13014
Registrado: 24 Ago 2002, 01:03
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por kane_bcn » 28 Sep 2018, 13:45

En general, el partido de ayer es bueno, con un par de notas negativas como el arranque y, sobre todo, el tercer cuarto en el que casi nos remontan una ventaja amplia.

A mi Heurtel me parece que rinde mejor de 2 que de 1, y de hecho ayer salta a cancha y comparte minutos con Pangos, haciendo el canadiense de base, y luego entra Ribas y Heurtel sigue jugando de escolta. Luego ya en la segunda parte, con la lesión de Pangos, sí que juega claramente de 1.
Imagen

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Rainbow666 » 28 Sep 2018, 17:11

Heurtel-Tomic son una delicia verles jugar. El problema es lo que comentaís que cuando se les va la pinza restan cuando están en pista. Supongo que esta temporada pasar de un Huertel a Pangos y de Tomic a Seraphin pués se notará. No sé porqué pero me parece que Ribas jugará de 1 en algunos partidos y dejará Heurtel más libertad. Veremos.

Me sigue preocupando el 2 y el alero. A falta de Hanga claro está. Que veremos. El papel de Blazic que quereís que os diga. Me sigue pareciendo que sino puedes hacer un tio así en la cantera es que algo hay que no funciona.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Jimix77 » 28 Sep 2018, 17:42

Rainbow666 escribió:Heurtel-Tomic son una delicia verles jugar. El problema es lo que comentaís que cuando se les va la pinza restan cuando están en pista. Supongo que esta temporada pasar de un Huertel a Pangos y de Tomic a Seraphin pués se notará. No sé porqué pero me parece que Ribas jugará de 1 en algunos partidos y dejará Heurtel más libertad. Veremos.

Me sigue preocupando el 2 y el alero. A falta de Hanga claro está. Que veremos. El papel de Blazic que quereís que os diga. Me sigue pareciendo que sino puedes hacer un tio así en la cantera es que algo hay que no funciona.
Se les va la pinza? Así en plural?
Se sabe porque no jugó Font? Esguince de huevos quizás?

barça_live
Mensajes: 4897
Registrado: 10 Ago 2007, 00:05
Ubicación: terrassa

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por barça_live » 28 Sep 2018, 17:58

Jimix77 escribió:
Rainbow666 escribió:Heurtel-Tomic son una delicia verles jugar. El problema es lo que comentaís que cuando se les va la pinza restan cuando están en pista. Supongo que esta temporada pasar de un Huertel a Pangos y de Tomic a Seraphin pués se notará. No sé porqué pero me parece que Ribas jugará de 1 en algunos partidos y dejará Heurtel más libertad. Veremos.

Me sigue preocupando el 2 y el alero. A falta de Hanga claro está. Que veremos. El papel de Blazic que quereís que os diga. Me sigue pareciendo que sino puedes hacer un tio así en la cantera es que algo hay que no funciona.
Se les va la pinza? Así en plural?
Se sabe porque no jugó Font? Esguince de huevos quizás?
Básicamente porque al recuperarse Ribas y convocar a Seraphin ya había 12 fichas senior, no hay hueco para más.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Jimix77 » 28 Sep 2018, 18:28

barça_live escribió:
Jimix77 escribió:
Rainbow666 escribió:Heurtel-Tomic son una delicia verles jugar. El problema es lo que comentaís que cuando se les va la pinza restan cuando están en pista. Supongo que esta temporada pasar de un Huertel a Pangos y de Tomic a Seraphin pués se notará. No sé porqué pero me parece que Ribas jugará de 1 en algunos partidos y dejará Heurtel más libertad. Veremos.

Me sigue preocupando el 2 y el alero. A falta de Hanga claro está. Que veremos. El papel de Blazic que quereís que os diga. Me sigue pareciendo que sino puedes hacer un tio así en la cantera es que algo hay que no funciona.
Se les va la pinza? Así en plural?
Se sabe porque no jugó Font? Esguince de huevos quizás?
Básicamente porque al recuperarse Ribas y convocar a Seraphin ya había 12 fichas senior, no hay hueco para más.
No, si eso ya lo sabía.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Garin de Montglane » 28 Sep 2018, 18:39

Jimix77 escribió:Se les va la pinza? Así en plural?
Como te pongas picajoso y esto ande parado, me visto de Mr. Tikis-Mikis, cito los mensajes que aplaudían lo de dar protección y descanso en defensa a tu mejor jugador... cuando se hablaba de otros.
Y después los comparo con lo que se ha dicho aquí de ya sabes quién por no ser la reencarnación de Mutombo y no corregir las miserias defensivas de los exteriores además de seguir siendo fundamental en ataque.
:demonio: :demonio: :demonio: :demonio:
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Akin
Mensajes: 33271
Registrado: 28 May 2005, 14:05
Ubicación: Indignado

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Akin » 28 Sep 2018, 18:43

Cosillas de ayer: que jodida delicia son los tiros tras indirecto de Kuric, es que visualmente son preciosos.

Que jodidamente bueno es Tomic, y que poco se le valora por aquí.

Heurtel en los días buenos es un top5 sin duda alguna, y lo bueno es que este año tenemos suplente, uno no tan vistoso ni anotador, pero sobrio y fantástico jugador.

Oriola me desespera. Y Singleton. Singleton se suponía que era un buen intimidador pero es que por ahora en defensa está intenso pero haciendo unas elecciones de juego nefastas. Yo no quiero que sea uno de los tres anotadores del equipo, quiero que se tire las que le dan hechas, pero que en defensa sea el que corrige las que Tomic no puede porque no tiene la explosividad para elo.

Pustovyi me gusta, y no sé por qué no juega más.

Claver es un problema para el equipo, sí, pero no en defensa. Y si el equipo juega bien y podemos permitirnos el lujo de atacar con cuatro, restar no va a restar. El problema es cuando necesitemos al 5º elemento en pista y él siga sin querer tirar.

Avatar de Usuario
raglandcrack
Mensajes: 3551
Registrado: 12 Nov 2012, 18:15

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por raglandcrack » 28 Sep 2018, 18:56

Pues ya tenemos 2 fichajes previsibles:
-Kyle Singler (Joventut)
-Lucas Nogueira (Fuenlabrada)
Cuando recaigan Hanga y Seraphin... Los sustitutos están muy claritos.

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Garin de Montglane » 28 Sep 2018, 19:14

Akin escribió:Cosillas de ayer: que jodida delicia son los tiros tras indirecto de Kuric, es que visualmente son preciosos.
Ayer se le vio otra cosa que nos puede dar un margen de mejora con respecto al papel que jugó Koponen en el equipo: se fue hacia dentro en varias ocasiones con decisión y solvencia.
Cierto que también sin demasiado contacto (o esa sensación tengo, acestream no rulaba y no he visto nada repetido), así que habrá que ver si mantiene la decisión cuando lo tenga, pero es una buena señal.
Yo no sé hasta qué punto se vio lastrado el finlandés por su accidente y por los desvaríos de Faemino y Sito (mejoró bastante con Pesic), pero cada vez que le tocaba echar el balón al suelo no le sacaba ventajas ni a un cono.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Jimix77 » 28 Sep 2018, 21:43

Garin de Montglane escribió:
Jimix77 escribió:Se les va la pinza? Así en plural?
Como te pongas picajoso y esto ande parado, me visto de Mr. Tikis-Mikis, cito los mensajes que aplaudían lo de dar protección y descanso en defensa a tu mejor jugador... cuando se hablaba de otros.
Y después los comparo con lo que se ha dicho aquí de ya sabes quién por no ser la reencarnación de Mutombo y no corregir las miserias defensivas de los exteriores además de seguir siendo fundamental en ataque.
:demonio: :demonio: :demonio: :demonio:
No recuerdo un partido en el que a Tomic se le vaya la denominada olla; a nivel de Heurtel ni te cuento...
Al final es lo que dice Akin. Ayer es el mejor del partido con la minga, de principio a fin y se le ha valorado una mierda... como siempre. Hablamos de un tío al que nos queriamos o queremos quitar de encima, de críticas y que siempre en mayor o menor medida a respondido pero jamás se le ha hecho la ola. Da miedo pensar si no estaba alrededor que pasaría. Y el tío habrá un momento que empezará a petar, que va para arriba y es un diesel, pero da vergüenza ajena ver cómo se elogia partido si partido también a jugadores con peores porcentajes, menor incidencia en el juego y lo que queráis por pegar dos gritos (y otros ni eso).

Maclovin
Mensajes: 506
Registrado: 10 Jul 2017, 12:45

Re: BARÇA 2018/2019: Primer día del curso en el Palau 21:30 Vs Herbalife, con todos menos Hanga

por Maclovin » 28 Sep 2018, 21:55

Garin de Montglane escribió:
Akin escribió:Cosillas de ayer: que jodida delicia son los tiros tras indirecto de Kuric, es que visualmente son preciosos.
Ayer se le vio otra cosa que nos puede dar un margen de mejora con respecto al papel que jugó Koponen en el equipo: se fue hacia dentro en varias ocasiones con decisión y solvencia.
Cierto que también sin demasiado contacto (o esa sensación tengo, acestream no rulaba y no he visto nada repetido), así que habrá que ver si mantiene la decisión cuando lo tenga, pero es una buena señal.
Yo no sé hasta qué punto se vio lastrado el finlandés por su accidente y por los desvaríos de Faemino y Sito (mejoró bastante con Pesic), pero cada vez que le tocaba echar el balón al suelo no le sacaba ventajas ni a un cono.
Es que precisamente es una de las cualidades de Kyle, y de la que adolecía el finés, con lo cual para mí lo mejorará. Por cierto impresionante debut en Unicaja en el primer cuarto de otro Kyle, Wiltjer, a su vez hijo del ex blaugrana Greg, con los primeros 13 puntos de los malagueños.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:05