Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

KURRUPYPY
Mensajes: 1764
Registrado: 11 Jul 2012, 16:41

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por KURRUPYPY » 21 Sep 2018, 21:20

La vida sigue igual. Exactamente igual. Una irregularidad anormal dentro de un mismo partido. Lo vimos un montón de veces el año pasado

Para mí eso obedece a un problema de concentración, mentalidad, motivación....más allá de otros problemas que pueda tener la plantilla y/o el entrenador

Ojo, hablo sólo por lo que os he leído porque el partido no lo he visto

Respecto a Pesic... Creo que en su día ya dije que la gente se hizo unas pajas tremendas tras ganar la Copa, cuando creo que aquel partido hay que relativizarlo muuuuucho. Después, pues tampoco pareció que el equipo fuera la releche hasta final de temporada. Mejorar algo tampoco era difícil...

Total, que tengo mis serias dudas con Pesic

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por Jimix77 » 21 Sep 2018, 21:27

Maclovin escribió:Pesic lo ha resumido con "los primeros 20 minutos no hemos jugado" y "no estamos donde queremos estar"
Yo después de lo de hoy no sé si anda muy cabal. El partido nos lo hemos cargado en el segundo cuarto y entrada del tercero. Luego lo de siempre... A ver qué paja me contáis hoy con los minutos de Tomic.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por Serch_76 » 21 Sep 2018, 21:29

La clave nes la defensa...como siempre

Si logramos perfeccionarla, iremos para arriba.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por bigladiesman » 21 Sep 2018, 21:38

Pues no me arrepiento de no haberlo visto: otra vez el equipo compite gracias a que tenemos un míster que es "perro viejo" y tiene el gen balcánico a full y lo transmite, pero el mal juego nos deja a las puertas de todo.
En fin, com dice Serch, a esperar. Ahora, con partidos que no son a cara o cruz hasta la Copa podré seguir el equipo relajadamente. Lo de hoy me habría destrozado los nervios, y más con los de Vomistar comandados por Susanita Guasch II de Tabarnia.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por Jimix77 » 21 Sep 2018, 21:53

Maclovin escribió:- Claver asume una mayor cuota de responsabilidad.
- Kuric va a aportar más de lo que muchos piensan.
- Smits muy buen trabajo de Llaneza, y con margen de progresión.
- Font ha venido para quedarse, muy valiente el coach poniéndolo en minutos decisivos.
- Singleton no sabe ni donde está, el hype que había en el foro estos años creo que se le volverá en contra.
- También espero más de Pangos.

Impresionante defensa en la segunda parte, sólo queda mejorar y más faltando Hanga y Seraphin. In Pesic I trust.
A Font lo mete a falta de 1 minuto en el 3 cuarto y perdiendo de 15.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por Serch_76 » 21 Sep 2018, 22:26

Veo que Heurtel 0 puntos :shock:

Con el equipo al completo, otra historia hubiera sucedido. Como las semis de la pasada ACB.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por johnwilliams » 21 Sep 2018, 22:35

al menos hemos maquillado la debacle...
y smits se ha merecido mas minutos,coño...
por cierto,si no me equivoco,smits ya estaba fichado antes de llegar llaneza al club...

me ha parecido mucho mas trabajado el baskonia,y mejor dirigido desde la banda,y aun así,a base de arreones casi ganamos.

nos falta mucho trabajo, se nos ve muy muy perdidos en las rotaciones tanto defensivas como ofensivas.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Garin de Montglane
Mensajes: 11683
Registrado: 07 Feb 2013, 19:59
Ubicación: Aachen

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por Garin de Montglane » 21 Sep 2018, 23:05

Jimix77 escribió:
Maclovin escribió:Pesic lo ha resumido con "los primeros 20 minutos no hemos jugado" y "no estamos donde queremos estar"
Yo después de lo de hoy no sé si anda muy cabal. El partido nos lo hemos cargado en el segundo cuarto y entrada del tercero. Luego lo de siempre... A ver qué paja me contáis hoy con los minutos de Tomic.
Yo no lo he visto a partir del minuto cinco de la segunda parte, pero lo que haya pasado después una vez que se palmaba de 20 no me parece relevante. La enésima no-remontada a la heroica. Me parece intrascendente cualquier análisis sobre si se pudo remontar o no.
Eso no es competir, aunque se termine perdiendo de poco porque el rival se limita a contemporizar, aunque se le vaya la mano haciéndolo.
Un Barça no tiene un presupuesto de un montón de millones, sean exactamente los que sean, para que sus partidos sean eso día sí, día también.

Hemos estado en el partido sólo los primeros minutos. Ahí hemos dominado el tempo del partido porque sabíamos lo que hacíamos.
Tomic dominaba el rebote y era una amenaza en la zona, Claver sembraba el terror atacando el rebote ofensivo, a Heurtel no se le había ido todavía la perola y tal.
Ellos se han ajustado y cuando han minimizado nuestras virtudes iniciales nosotros nos hemos quedado sin argumentos. Como tantas y tantas veces.

Después hemos hecho la goma sin jugar a nada, sólo gracias al acierto de Kuric.
Pasados esos minutos, hemos probado quintetos "originales" y nos hemos dado una hostia como un pan. Fin.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Maclovin
Mensajes: 506
Registrado: 10 Jul 2017, 12:45

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por Maclovin » 21 Sep 2018, 23:36

Jimix77 escribió:
Maclovin escribió:- Claver asume una mayor cuota de responsabilidad.
- Kuric va a aportar más de lo que muchos piensan.
- Smits muy buen trabajo de Llaneza, y con margen de progresión.
- Font ha venido para quedarse, muy valiente el coach poniéndolo en minutos decisivos.
- Singleton no sabe ni donde está, el hype que había en el foro estos años creo que se le volverá en contra.
- También espero más de Pangos.

Impresionante defensa en la segunda parte, sólo queda mejorar y más faltando Hanga y Seraphin. In Pesic I trust.
A Font lo mete a falta de 1 minuto en el 3 cuarto y perdiendo de 15.
Y en el último cuarto cuando se juegan las habichuelas también lo pone, momentos en los que hace su canasta y coge un rebote. Obviamente no lo va a meter de titular, ni a darle minutadas, pero poco a poco le va dando confianza, y lo importante es que él responde.
Imagen

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por Jimix77 » 22 Sep 2018, 00:42

Garin de Montglane escribió:
Jimix77 escribió:
Maclovin escribió:Pesic lo ha resumido con "los primeros 20 minutos no hemos jugado" y "no estamos donde queremos estar"
Yo después de lo de hoy no sé si anda muy cabal. El partido nos lo hemos cargado en el segundo cuarto y entrada del tercero. Luego lo de siempre... A ver qué paja me contáis hoy con los minutos de Tomic.
Yo no lo he visto a partir del minuto cinco de la segunda parte, pero lo que haya pasado después una vez que se palmaba de 20 no me parece relevante. La enésima no-remontada a la heroica. Me parece intrascendente cualquier análisis sobre si se pudo remontar o no.
Eso no es competir, aunque se termine perdiendo de poco porque el rival se limita a contemporizar, aunque se le vaya la mano haciéndolo.
Un Barça no tiene un presupuesto de un montón de millones, sean exactamente los que sean, para que sus partidos sean eso día sí, día también.

Hemos estado en el partido sólo los primeros minutos. Ahí hemos dominado el tempo del partido porque sabíamos lo que hacíamos.
Tomic dominaba el rebote y era una amenaza en la zona, Claver sembraba el terror atacando el rebote ofensivo, a Heurtel no se le había ido todavía la perola y tal.
Ellos se han ajustado y cuando han minimizado nuestras virtudes iniciales nosotros nos hemos quedado sin argumentos. Como tantas y tantas veces.

Después hemos hecho la goma sin jugar a nada, sólo gracias al acierto de Kuric.
Pasados esos minutos, hemos probado quintetos "originales" y nos hemos dado una hostia como un pan. Fin.
De hay lo que decía de Oriola y el estilo de juego esta tarde. Sí vamos a jugar a esto hay Oriola nos viene genial. Hoy el mejor del partido, leía por el face. Con dos cojones.
Hoy se ha acerco la flauta a los labios pero habrá otros días que nos vayamos a las tundas de 40 y eso no nos los podemos permitir. O marcamos el juego con una filosofía de juego clara, o nuestro camino nos lo marcarán, Blazic, Oriola, Kuric y la flauta de Heurtel.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por johnwilliams » 22 Sep 2018, 05:12

a mi en vivo me daba la sensacion de que cuando se sentaba claver, sus aleros se han hinchado a meter puntos,y que sin tomic nos costaba un mundo cerrar la zona en defensa y hacer un puto bloqueo en ataque...

y blazic salvo la presion inicial al base rival,y un 2+1 corajudo ya muy avanzado el partido,me parecio un horror...y veo estadisticas y un +/- fabuloso...

sobre el uso de pesic y los jovenes,ha metido a font cuando parecía que tocaba pal7za,y me dio la sensacion que no lo sacaba por merito de font si no como excusa/presion para traer alguien mas:"como quereis que compita contra 2 exnba con crios como font".

y desde luego hoy roland tenía que haber jugado mucho mas...al fin y al cabo su principal handicap es la inexperiencia,pero hoy ves los despistes de singleton y no se merecía sentar al leton

no se,insisto en que me ha parecido mucho mas trabajado el baskonia,logico al tener pocos cambios, y mejor llevado desde el banquillo en temas de ajuste de rivales,reaccionar a situaciones con planteamientos que se veian ya estudiados,rotaciones para mantener actividad,no por agotamiento/ver si algo funciona...

vamos,lo que dijo pesic de la primera parte:nosotros no hemos jugado,hemos reaccionado siempre a remolque,mientras que ellos tenían un plan
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por Tom Highway » 22 Sep 2018, 08:36

El equipo ayer pese a la remontada deja sensaciones similares a las que le hemsnvisto tantas veces.
Empezamos 0-5 jugando con cierto rigor táctico y poco acierto a partir de ese 0-5 y el equipo se hunde con las rotaciones el Pangos-Kuric-Claver-Smits-Oriola es un desastre atrás, quieren estar juntos y estar pendientes de los primeros desajustes y se regala la esquina y Garino nos mata (ya lo hizo el curso pasado), Huertas a su antojo y equipo en ataque se bloquea a excepción del acierto de Kuric y la vuelta a las rotaciones dan con un Heurtel errático, la segunda falta rapidísima de Tomic y el equipo no es capaz de salir del coma. La segunda parte no empieza mejor y con 20 abajo empezamos a intercambiar algunas canastas, Pangos empieza a parece algo de lo que debe ser, somos capaces de crear juego desde la velocidad del Pick central de Oriola y en defensa empieza a dibujarse un mínimo de agresividad con alguna presión que dificulta el ritmo de TAU, la mejor noticia es que Font está para jugar más de lo que lo hizo pese a comerse un pase de contraataque, su actitud (para mí solo Smits está a ese nivel ayer)ya la hubiésemos querido ver en otros jugadores desde el segundo cero que están en pista, se vuelve a la rotación más-menos titular con Pangos-Kuric por Heurtel-Blazic y con mini crisis incluida son capaces de ponerse en dos ocasiones a un balón de empatar.

El principal punto negativo sigue siendo la facilidad con la que se bloquea el equipo en ataque y la fragilidad que demuestra en esas situaciones concadenando errores ofensivos con defensivos de bulto.

Quiero pensar que Pangos es el de la segunda parte, que Kuric es capaz de defender mejor ayer, que Singleton es mucho más en el todos los aspectos del juego, que una vez más Ribas va a ser importante en asentar la rotación exterior, que Hanga pese a los buenos minutos de Claver es imprescindible para poder defender a jugadores como Shields y que a Font hay que darle más sobretodo en el Palau, vamos a necesitar efectos anímicos para que el público del Palau tenga a que agarrarse.

Me repito, si algo me gustó ayer del parrtido es con la honestidad y con el vaso vacío de mala actitud que salen en la segunda mitad Font y Smits, mente clara sin sombras de dudas arrastradas y a vaciarse ellos los primeros, espero que Pesic sepa ver qué jugadores así se van a partir la cara por el equipo desde esa bendita inconsciencia y descaro de la juventud.
Yo mando, tu las metes.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por janper » 22 Sep 2018, 08:51

Vaya por delante que estoy de acuerdo con el análisis de Tom de lo visto ayer pero también veo que este equipo tiene mucho margen de mejora y seguramente lo demostrará.

Porque Pesic está cargando al equipo con mucho físico y eso se nota en las piernas y en el tiro. Porque sabe de dónde venimos y a diferencia de otros entrenadores, como Pedro Martínez, que no necesitan machacar a los suyos con preparación muy física (siendo partidarios de ir metiendo esa carga más gradualmente) Svetislav quiere hacerlo más inmediato. Si a eso sumamos que nos faltan 3 jugadores importantes (Ribas, Hangar y Seraphin), que Claver ha sido rehubicado al puesto de 3 donde siempre rindió mejor pero al que tiene que readaptarse recuperando mecanismos, que Singleton aún está perdido, que Pangos y Kuric poco a poco van entrando en dinámica, que a Pustovy no supieron buscarle ayer en situaciones donde tenía ganada claramente la posición en la zona, y que Heurtel y Blazic no están aún en su mejor versión... Lo de ayer lo veo hasta normal. En 3 semanas no se hace un equipo y hay que ponerse a tono físico, coger mecanismos en defensa y ataque y adaptarse a nuevos compañeros conjuntandose el equipo. Por eso tengo fé aunque algunos estén en tono pesimista por los anteriores años mostrando impaciencia queriéndolo todo para ya.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por Tom Highway » 22 Sep 2018, 09:07

Me gusto la aportación de Savane en la retransmisión, me hubiera gustado algún entrenador@ o incluso introducir la figura de un ex-árbitro.
Yo mando, tu las metes.

Enric67
Mensajes: 2205
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Enric67 » 22 Sep 2018, 10:55

Las buenas noticias del partido son:
A) La buena imagen con la que cerramos la semifinal.
B) Pensar en como nos sentiríamos ahora si nos hubiese eliminado el Obradoiro.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por johnwilliams » 22 Sep 2018, 11:38

estaba mirando el play by play (por cierto,que tiene cada error fino...)del partido de ayer,y joder cómo se nota la salida de tomic...se sienta 2 arriba y vuelve 10 abajo...hasta que hace la segunda,seguimos ahi(se sienta 9 abajo,pero con poirier listo para tirar los libres de su falta asi que en realidad,11...)
vuelve a entrar 15 abajo se sienta,11 abajo...
vuelve a entrar 8 abajo,se sienta 5 abajo

+9 final en el +/-,como sale en la estadistica(bueno,en realidad,a mi me sale +10 si los tiros de poirier de su segunda falta los asignan ya a pustovyi que es el que esta al rebote...y que a efectos practicos son contra tomic luego sería +8...) pero muy significativo del problema que seguimos teniendo cuando se sienta el croata...

y mira que ayer en la previa yo apostaba por pusto como primer recambio precisamente porque creía cuadraba mejor con el rival, pero pesic opta por oriola como primer recambio,y la verdad es que pusto cuando entra,se descentra rapido con lo de diop y no pilla ritmo...

no me esperaba que precisamente en el pivot es donde ibamos a tener problemas para rotar ...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Jimix77
Mensajes: 10447
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Jimix77 » 22 Sep 2018, 12:12

johnwilliams escribió:estaba mirando el play by play (por cierto,que tiene cada error fino...)del partido de ayer,y joder cómo se nota la salida de tomic...se sienta 2 arriba y vuelve 10 abajo...hasta que hace la segunda,seguimos ahi(se sienta 9 abajo,pero con poirier listo para tirar los libres de su falta asi que en realidad,11...)
vuelve a entrar 15 abajo se sienta,11 abajo...
vuelve a entrar 8 abajo,se sienta 5 abajo

+9 final en el +/-,como sale en la estadistica(bueno,en realidad,a mi me sale +10 si los tiros de poirier de su segunda falta los asignan ya a pustovyi que es el que esta al rebote...y que a efectos practicos son contra tomic luego sería +8...) pero muy significativo del problema que seguimos teniendo cuando se sienta el croata...

y mira que ayer en la previa yo apostaba por pusto como primer recambio precisamente porque creía cuadraba mejor con el rival, pero pesic opta por oriola como primer recambio,y la verdad es que pusto cuando entra,se descentra rapido con lo de diop y no pilla ritmo...

no me esperaba que precisamente en el pivot es donde ibamos a tener problemas para rotar ...
Pero aquí el ancla del equipo es otro y nuevamente minutadas... y para cerrar el partido.
Yo es que sigo sin ver a qué mierda quiere jugar Pesic con galones para gente como Heurtel, Blazic o Oriola.

NavarroCrack
Mensajes: 558
Registrado: 21 Sep 2005, 19:36

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por NavarroCrack » 22 Sep 2018, 12:25

Smits titular por encima de Singelton.... tiempo al tiempo.

h-h
Mensajes: 43449
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: BARÇA 2018/2019: Toca Súpercopa 19h va TAU, se apostará por Font?

por h-h » 22 Sep 2018, 12:29

raglandcrack escribió:Que poco voy a ver este año al Barsa...ya estoy hasta la P0LLA de que me pinten la cara .
No no, eso no se vale Ragli.

Dos años pidiendo a Kuric y Singleton.

Y ahora que están aquí, se apechuga.

:mrgreen:
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Serch_76
Mensajes: 37389
Registrado: 09 Sep 2007, 20:56

Re: BARÇA 2018/2019: No hubo remonTAUda, toca seguir mejorando. Font está para quedarse.

por Serch_76 » 22 Sep 2018, 12:36

A mí que me pinten la cara en septiembre todo lo que quieran...

Ahora bien, no les pienso pasar una dentro de 1 mes, eso lo tengo claro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 18:34