Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

h-h
Mensajes: 43378
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por h-h » 13 Jun 2019, 09:01

Rubio está para ser titular en varios equipos NBA o para ser un jugador importante en varios otros.

No lo veo ni por pasta ni por rol.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

xavi_89ab
Mensajes: 5153
Registrado: 02 Jun 2013, 00:02
Ubicación: Sant Andreu

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por xavi_89ab » 13 Jun 2019, 09:05

h-h escribió:Rubio está para ser titular en varios equipos NBA o para ser un jugador importante en varios otros.

No lo veo ni por pasta ni por rol.
Es que no sé de donde sale esto más allá de un comentario random en el hilo de la Euroliga. Ná de ná.

Por cierto, en el hilo de la Penya especulan con que vayamos a cortar a Pangos o incluso a Pau

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por cheatum6 » 13 Jun 2019, 09:38

xavi_89ab escribió:
h-h escribió:Rubio está para ser titular en varios equipos NBA o para ser un jugador importante en varios otros.

No lo veo ni por pasta ni por rol.
Es que no sé de donde sale esto más allá de un comentario random en el hilo de la Euroliga. Ná de ná.

Por cierto, en el hilo de la Penya especulan con que vayamos a cortar a Pangos o incluso a Pau
La que ha liado el pvto sunara :((
Imagen

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 13 Jun 2019, 10:35

Venga, vamos a fliparnos un poco. Yo digo:

Sloukas-Heurtel-Ribas
Hanga-Abrines-Kuric
Higgins-Claver
Montejunas-Oriola
Davies-Tomic-Michael Eric

Ent: Zeljko Obradovic

Plantilla de 13 con 4 cupos.

Bajas: Smits cedido, Pangos, Blazic, Pusto, Singleton y Seraphin

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Tom Highway » 13 Jun 2019, 11:27

ÚLTIMA HORA. El Panathinaikos ha cerrado el fichaje de Jacob Wiley (2.03; 24 años) para la próxima temporada 2019-20.

El interior ha sido la gran revelación del tramo final de temporada en el Gran Canaria promediando 16,5 puntos y 5,2 rebotes en ACB y 10+2,6 en Euroliga.

Chema de Lucas
Yo mando, tu las metes.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 13 Jun 2019, 11:45

Tom Highway escribió:ÚLTIMA HORA. El Panathinaikos ha cerrado el fichaje de Jacob Wiley (2.03; 24 años) para la próxima temporada 2019-20.

El interior ha sido la gran revelación del tramo final de temporada en el Gran Canaria promediando 16,5 puntos y 5,2 rebotes en ACB y 10+2,6 en Euroliga.

Chema de Lucas
A mí me gustaba mucho como 4. Porque yo soy muy clásico y me gustan los interiores con agresividad, movilidad y recursos aunque no tiren de 3. Por eso digo que a Davies lo veo más como 4 que como 5 ya que no tiene tiro de larga distancia pero si de media distancia, sabe generarse 1x1 lejos del aro y postear cuando le conviene para sacar ventaja. Además Brandon no tiene la contundencia de un 5 nato tipo Udoh, Marjanovic, Porier, Dunston.

Y es q parece que hoy día sino tiras de 3 ya no vales como 4 cuando no es así y más teniendo en cuenta que a tu lado ya tendrás a tiradores para abrir la zona como Kuric o Higgins en el perímetro y ya no te digo si llega Abrines.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Tom Highway » 13 Jun 2019, 12:12

Si tú 5 no tiene rango de tiro pues es complicado encontrar timing y espacio para sacarles partido, y te obligas a jugar con 3 exteriores muy fiables en el tiro y con capacidad de generación.
Yo mando, tu las metes.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por skywalker » 13 Jun 2019, 12:19

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:
zoran savic escribió:Si se traen a Zeljko...demasiado bonito para ser real...

Heurtel/Sloukas - Pangos
Higgins - Kuric - Ribas
Hanga - Abrines
Singleton - Claver - Smits
Davies - Tomic - Oriola

Nah, despertemos del sueño...que pilotan los Bartus y ni de lejos puede pasar esto.
Amigo Zoran, si nos plantamos con esto y con Zeljko en el banco, casi les podríamos perdonar al trio maravilla la infinidad de errores del pasado. Casi.

Imposible?. En absoluto. El Barça se puede permitir esto y más. Otra cosa es que la pasta se decida invertir en otras operaciones grotescas que como bien dices, pilotando quien pilota, son las más probables.

Yo imagino un escenario con Higgins de fichaje estrella, Singleton «out» a cambio de un cuatro «low cost» y Casas de entrenador. Y a lo sumo, vuelta de Abrines y renovación de Heurtel.
De hablar se ha hablado con muchos jugadores. Tal y como dice Kurucs incluso con Ricky. Al final si que pensaré que se están haciendo bien las cosas poco a poco.
Y lo de Zeljko...hace años que quiere venir a Barcelona a vivir. Si está a tiro hay que ir a por él. El único, y digo, el único que no tendría ninguna duda de cambiar por Pesic.
Pués por allí van los tiros...pero te has dejado Davies. Y veremos Abrines que no sabemos como está el jugador. Casas? Almenos los jugadores terminarán bien físicamente y no tendremos tantas lesiones como las épocas de Pascual, Bartzokas, Sito...ya ha quedado demostrado no? :) .
Correcto. Me faltaba el Davis X Seraphin, que en principio debería dejar la caja más o menos equilibrada, no?

Sobre lo que has comentado, yo estoy cansado de decir que a los nba que en algún momento podrían volver, hay que ir comiéndoles la oreja cada verano. En definitiva: si regresan a europa, que sea al Barça. Paps, Ayon, Tavares... siempre con el pie cambiado.

Pesic (y ahora con Casas) siempre ha cuidado mucho el físico de los jugadores. Ni en la primera etapa ni ahora se recuerdan percances importantes. No creo que sea casualidad.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Tom Highway » 13 Jun 2019, 12:22

Cabe recordar que peleamos por lo que no quiere la NBA y si hace años se llevaba todo 1’s grandecito, 3’s con mínima capacidad y 5’s tochos..... ahora todo interior móvil y contigo vuela rapido
Yo mando, tu las metes.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 13 Jun 2019, 12:25

Tom Highway escribió:Si tú 5 no tiene rango de tiro pues es complicado encontrar timing y espacio para sacarles partido, y te obligas a jugar con 3 exteriores muy fiables en el tiro y con capacidad de generación.
Fenerbache campeón de Europa jugó con un 4 sin tiro (Vesseley) y un 5 puro (Udoh) y no es que fuesen los Warriors desde el perímetro aunque tenían muy buenos jugadores.

Jugar con un interior tira triples, con alergia a la zona, también deja demasiado solo al 5 nato, pierdes opciones a la hora de cargar mejor el rebote ofensivo y reduce muchos espacios en el perímetro para generar sus otros 3 compañeros. Porque son 8 jugadores (4 atacantes más sus respectivos defensores) metidos en esa zona de juego.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Tom Highway » 13 Jun 2019, 12:40

Se olvida que Vesely era un 3 y que Udoh tiene rango de tiro, y ambos una movilidad que dista mucho de un 5 tipo Tomic, Pleiss, Milutinov.....

Ofensivamente en ese Fener el 4 era Vesely? Hay que recordar que el relevo al “5” de Udoh era Vesely y el papelon de Kalinic al 4.
Yo mando, tu las metes.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 13 Jun 2019, 12:48

Tom Highway escribió:Se olvida que Vesely era un 3 y que Udoh tiene rango de tiro, y ambos una movilidad que dista mucho de un 5 tipo Tomic, Pleiss, Milutinov.....
No se me olvida. Veseley no es que sea un excelso tirador precisamente y no dije que Udoh solo viva debajo del aro. No obstante los 2 no son ninguna amenaza exterior y me estás dando la razón en lo que digo porque ni lo son y también tienen mucha movilidad como ¿Davies?. Dime una diferencia, en cuanto a calidad ofensiva entre Veseley y Brandon que hagan justificar que uno es un 4 y que el otro no puede jugar ahí. Porque Veseley puede acabar mejor las jugadas por su potencia física pero no tiene mejor rango de tiro ni el repertorio de movimientos, con balón y partiendo desde posiciones abiertas, que Brandon.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Tom Highway » 13 Jun 2019, 12:55

janper escribió:
Tom Highway escribió:Se olvida que Vesely era un 3 y que Udoh tiene rango de tiro, y ambos una movilidad que dista mucho de un 5 tipo Tomic, Pleiss, Milutinov.....
No se me olvida. Veseley no es que sea un excelso tirador precisamente y no dije que Udoh solo viva debajo del aro. No obstante los 2 no son ninguna amenaza exterior y me estás dando la razón en lo que digo porque ni lo son y también tienen mucha movilidad como ¿Davies?. Dime una diferencia, en cuanto a calidad ofensiva entre Veseley y Brandon que hagan justificar que uno es un 4 y que el otro no puede jugar ahí. Porque Veseley puede acabar mejor las jugadas por su potencia física pero no tiene mejor rango de tiro ni el repertorio de movimientos, con balón y partiendo desde posiciones abiertas, que Brandon.

Aquí tienes a Tomic y Pustovyi con contrato si además traes a Davies que ya puede hace lo que comentas, traer a Willey en superpoblada las opciones del 5-4 donde además está Oriola.

Yo no digo que Willey y Davies no puedan jugar juntos o que puntualmente no lo puedan hacer con Tomic o Pustovyi, digo que la excepción del aquel Fener debe marcar tu opción de juego interior, que yo he pedido aquí a Willey al Segundo uno de sonar para GC me parece un fit perfecto para lo que busca Pesic, pero si viene Davies seguir metiendo más 5’s con posibilidades de jugar de 4 es absurdo, la jugada a de ir a la inversa donde tienes un déficit si sale Singleton.


Vamos que A Tomic le viene al pelo un jugador con físico que abra campo como es Singleton y a Davies pues esa escoba que barra por detrás tampoco le iba a venir nada mal y es ese sentido pues Willey no es el perfil para hacerlo jugar al 4.
Yo mando, tu las metes.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 13 Jun 2019, 13:33

Tom Highway escribió:
janper escribió:
Tom Highway escribió:Se olvida que Vesely era un 3 y que Udoh tiene rango de tiro, y ambos una movilidad que dista mucho de un 5 tipo Tomic, Pleiss, Milutinov.....
No se me olvida. Veseley no es que sea un excelso tirador precisamente y no dije que Udoh solo viva debajo del aro. No obstante los 2 no son ninguna amenaza exterior y me estás dando la razón en lo que digo porque ni lo son y también tienen mucha movilidad como ¿Davies?. Dime una diferencia, en cuanto a calidad ofensiva entre Veseley y Brandon que hagan justificar que uno es un 4 y que el otro no puede jugar ahí. Porque Veseley puede acabar mejor las jugadas por su potencia física pero no tiene mejor rango de tiro ni el repertorio de movimientos, con balón y partiendo desde posiciones abiertas, que Brandon.

Aquí tienes a Tomic y Pustovyi con contrato si además traes a Davies que ya puede hace lo que comentas, traer a Willey en superpoblada las opciones del 5-4 donde además está Oriola.

Yo no digo que Willey y Davies no puedan jugar juntos o que puntualmente no lo puedan hacer con Tomic o Pustovyi, digo que la excepción del aquel Fener debe marcar tu opción de juego interior, que yo he pedido aquí a Willey al Segundo uno de sonar para GC me parece un fit perfecto para lo que busca Pesic, pero si viene Davies seguir metiendo más 5’s con posibilidades de jugar de 4 es absurdo, la jugada a de ir a la inversa donde tienes un déficit si sale Singleton.


Vamos que A Tomic le viene al pelo un jugador con físico que abra campo como es Singleton y a Davies pues esa escoba que barra por detrás tampoco le iba a venir nada mal y es ese sentido pues Willey no es el perfil para hacerlo jugar al 4.
Si te fijas no hable de Willey y Davies juntos. Puse ejemplo de que Davies puede ejercer de 4 en nuestro equipo como lo hizo Jacob en el Granca y que este además me gustaba por su agresividad.

No obstante, al hilo de lo que dices ahora, yo no cuento con Pusto para el año que viene. Veo más factible a día de hoy que el trio en el 5 sea Tomic, Davies, Oriola y ahí sí hubiese cabido Willie en el 4. ¿Qué no tiene tiro exterior? Si vienen todos los que dicen vamos sobrados de tiro exterior en el perímetro con Sloukas, Abrines, Higgins y Kuric...Además de los no mancos de Ribas, Hanga y Claver aunque no sean tiradores nivel top.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Tom Highway » 13 Jun 2019, 14:11

janper escribió:
Tom Highway escribió:
janper escribió:
No se me olvida. Veseley no es que sea un excelso tirador precisamente y no dije que Udoh solo viva debajo del aro. No obstante los 2 no son ninguna amenaza exterior y me estás dando la razón en lo que digo porque ni lo son y también tienen mucha movilidad como ¿Davies?. Dime una diferencia, en cuanto a calidad ofensiva entre Veseley y Brandon que hagan justificar que uno es un 4 y que el otro no puede jugar ahí. Porque Veseley puede acabar mejor las jugadas por su potencia física pero no tiene mejor rango de tiro ni el repertorio de movimientos, con balón y partiendo desde posiciones abiertas, que Brandon.

Aquí tienes a Tomic y Pustovyi con contrato si además traes a Davies que ya puede hace lo que comentas, traer a Willey en superpoblada las opciones del 5-4 donde además está Oriola.

Yo no digo que Willey y Davies no puedan jugar juntos o que puntualmente no lo puedan hacer con Tomic o Pustovyi, digo que la excepción del aquel Fener debe marcar tu opción de juego interior, que yo he pedido aquí a Willey al Segundo uno de sonar para GC me parece un fit perfecto para lo que busca Pesic, pero si viene Davies seguir metiendo más 5’s con posibilidades de jugar de 4 es absurdo, la jugada a de ir a la inversa donde tienes un déficit si sale Singleton.


Vamos que A Tomic le viene al pelo un jugador con físico que abra campo como es Singleton y a Davies pues esa escoba que barra por detrás tampoco le iba a venir nada mal y es ese sentido pues Willey no es el perfil para hacerlo jugar al 4.
Si te fijas no hable de Willey y Davies juntos. Puse ejemplo de que Davies puede ejercer de 4 en nuestro equipo como lo hizo Jacob en el Granca y que este además me gustaba por su agresividad.

No obstante, al hilo de lo que dices ahora, yo no cuento con Pusto para el año que viene. Veo más factible a día de hoy que el trio en el 5 sea Tomic, Davies, Oriola y ahí sí hubiese cabido Willie en el 4. ¿Qué no tiene tiro exterior? Si vienen todos los que dicen vamos sobrados de tiro exterior en el perímetro con Sloukas, Abrines, Higgins y Kuric...Además de los no mancos de Ribas, Hanga y Claver aunque no sean tiradores nivel top.

Willey ha jugado de 5 en GC, que además es donde por velocidad saca partido, ofensivamente con Tomic no lo veo, de contrapunto/alternativa si, pero para eso parece que se ha fichado a Davies.

Con Pitino puede ser un jugador muuuy interesante
Última edición por Tom Highway el 13 Jun 2019, 14:14, editado 1 vez en total.
Yo mando, tu las metes.

P0L|
Mensajes: 581
Registrado: 04 Dic 2018, 00:07

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por P0L| » 13 Jun 2019, 14:13

janper escribió:
Tom Highway escribió:Se olvida que Vesely era un 3 y que Udoh tiene rango de tiro, y ambos una movilidad que dista mucho de un 5 tipo Tomic, Pleiss, Milutinov.....
No se me olvida. Veseley no es que sea un excelso tirador precisamente y no dije que Udoh solo viva debajo del aro. No obstante los 2 no son ninguna amenaza exterior y me estás dando la razón en lo que digo porque ni lo son y también tienen mucha movilidad como ¿Davies?. Dime una diferencia, en cuanto a calidad ofensiva entre Veseley y Brandon que hagan justificar que uno es un 4 y que el otro no puede jugar ahí. Porque Veseley puede acabar mejor las jugadas por su potencia física pero no tiene mejor rango de tiro ni el repertorio de movimientos, con balón y partiendo desde posiciones abiertas, que Brandon.

Las posiciones se "otorgan" por a quién eres capaz de defender, no por como eres capaz de atacar. Porque con los cincos tira triples que tenemos hoy, pondríamos a la mitad de gente de 2.13 como aleros, y siguen siendo pívots.

Claver es un 3 porque es capaz de defender a un 3. Vamos, es que puede defender a un dos o incluso a un uno. El día que no pueda defender a aleros, será ala-pívot, o será pívot.

Lorbek llegó a ser 4 porque fue capaz de defender a cuatros. Con mucha dificultad, es cierto, pero acabó siendo un tremendo cuatro. Y siempre me pregunto cómo en tantos partidos contra el Trampas en aquella época no le pitaron 5 faltas en los primeros cuartos, porque hacía un uso del cuerpo y las manos contra Mirotic, que lo desbordaba con relativa facilidad, que es una de las acciones en basket más ignorada por los tres de gris.

Aunque, bueno, algo parecido sucedía cuando nuestro Karnisovas se enfrentaba a los aleros del Baskonia, a los que dejaba atrás con sencilles, o a los aleros del Trampas, con los que hacía lo mismo. Y más veces que los árbitros ignoraban igualmente.
Todo eso hasta que tuvimos la genialm idea de fichar a Nicola.

janper
Mensajes: 4722
Registrado: 09 Ago 2006, 21:50

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por janper » 13 Jun 2019, 14:51

Es que Nicola en Baskonia era una máquina. Luego en Barcelona tuvimos la desgracia de que lo único que vimos de él fue a la sombra de su sombra. Fue una decepción a la altura de la de un Tyrece Rice que en Macabbi era dios y aquí después de su inicio prometedor se diluyó como un azucarillo hasta terminar siendo un jugador perdido para la causa cobrando a precio de oro. Menudas desgracias. La verdad pensar que he visto a estos en un equipo como el Barça .... Me deprime:

Barret, Ed Cota, Munford
Paul Thompson, Chuck Eidson, Dennis Wiliams
Nicola, Drejer
Vezenkov, Saulsberry (compañero temporal de Waiters mientras Norris estaba lesionado temporalmente de su rodilla operada), Zapata, Ekonomou, Fred Roberts (cartel de N.B.A que fue decepción máxima)
Seikaly (otro como Roberts), Camata, Kasun....

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por skywalker » 13 Jun 2019, 15:33

Antes lo decimos... según MD ya negociamos por Abrines... con el Madrid al acecho. En cualquier otro club, yo daría el fichaje por seguro. Aquí como «tener los derechos» es papel mojado, no me atrevo a pronosticar nada. Igual acaba de blanco y gratis.

skywalker
Mensajes: 14865
Registrado: 26 May 2002, 16:07
Ubicación: En un mar, sin duda

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por skywalker » 13 Jun 2019, 15:35

Tom Highway escribió:Cabe recordar que peleamos por lo que no quiere la NBA y si hace años se llevaba todo 1’s grandecito, 3’s con mínima capacidad y 5’s tochos..... ahora todo interior móvil y contigo vuela rapido
Por supuesto Tom. Yo hablo de los retornados, que salvo Seraphin, los hemos visto volar a otros destinos mientras aquí se fichaba mediocridad.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19. Bravo esfuerzo del Zaragoza, toca retarse en Teka por la ACB

por Tom Highway » 13 Jun 2019, 15:49

skywalker escribió:Antes lo decimos... según MD ya negociamos por Abrines... con el Madrid al acecho. En cualquier otro club, yo daría el fichaje por seguro. Aquí como «tener los derechos» es papel mojado, no me atrevo a pronosticar nada. Igual acaba de blanco y gratis.

También he leído a algún tuitero que el Madrid está al acecho de lo que ocurra con Heurtel y Singleton..... la gente disfruta mucho de estas cosas :D
Yo mando, tu las metes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:57