Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

humboldt

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por humboldt » 13 Mar 2019, 16:27

Garin de Montglane escribió:
humboldt escribió:Pero en serio nadie se ha dado cuenta que Ronaldo está en la Juve, y que este año el Real Madrid lo ha echado muchísimo de menos? Con el año que lleva el Real Madrid de futbol, todo lo que brille Ronaldo en Italia da para echarse unas risas.

Hombre, sí y no. Y no me refiero ahora a lo de las barbas del vecino y pensar en lo que nos va a ocurrir el día que Messi pierda velocidad, empiece a lesionarse, se retire...

En esto no.
Una cosa es que Messi envejezca, se lesione, o decida retirarse.
Pero Ronaldo, después de una temporada en la que lleva a su equipo a ganar la Champions se va. Por los motivos que sean, pero el jugador que más ha dado al Real Madrid en su historia, después de Di Stéfano, pide ser traspasado.

Que Messi aún no ha pedido largarse... y bien que se le dió cera a Faus cuando dijo lo que no debía en el momento en el que no debía, no fuese a ocurrir que Messi quisiera irse.

Garin de Montglane escribió:Tan cierto es que Ronaldo ya no está en Mordor y que mejor que no esté, como que la rivalidad de estos años sigue ahí. Tanto entre equipos como con Messi.
Si el tipo hubiera tenido la actitud de gente como Zidane o Del Bosque ayudaría a interpretarlo desde el plano exclusivamente deportivo, pero sus maneras, sus premios a la carta (este año el balón de oro para quién, ¿Vinicius? ¿Arbeloa?), su chulería, etc. no ayudan.
No hay más que ver lo de ayer. Que Simeone se merecía el gesto, seguro. El deporte no. Al final demuestran ser la misma mierda.

El carácter de Ronaldo es el que es, hasta un extremo que a veces es una caricatura de sí mismo.
Pero prefiero reírme de como el Madrid le echa de menos que de lo mal que le pueda ir a él en la Juve.
Aclaro que por reírme digo echarme unas risas con mis conocidos madridistas de una forma desendadada y "deportiva".

En ese contexto, que Singleton destaque su rendimiento puedo, si quiero, interpretarlo para hurgar en la herida... "fijaos que hasta un americano en su primer año del Barça se da cuenta de lo que ninguno de vosotros supo ver"

Garin de Montglane escribió:Lo que tampoco me parece es que sea como para echárselo en cara a Singleton.
El tipo lleva aquí unos meses, hablamos de un deporte que vete a saber hasta qué punto sigue, no ha vivido aquí esa etapa de rivalidad y, sobre todo, los americanos no suelen tener ese tipo de identificación con los equipos que sí hay aquí.
Es espectador de un logro deportivo y lo resalta, nada más.

Esa actitud visceral frente al rival incluso cuando no lo es realmente no me parece algo exigible a nadie que viene de otro tipo de cultura deportiva.
Aunque, eso sí, en mi opinión no estaría de más que alguien del club le explicara por qué ha generado controversia su comentario y que lo tenga en cuenta. A día de hoy, Navarro me parecería el más adecuado para estas cosas, pero tampoco es que me lo imagine yo comiéndole la oreja a nadie.

No, si a mí explicarle a Singleton que eso puede molestar a algunos culés no me parece mal.
Es un jugador que en las pocas declaraciones que le he leído parece tener la cabeza bastante bien puesta, así que no creo que sea difícil transmitirsélo... aunque personalmente, me gustaría ver la cara que pone.

El más adecuado, para mí, sería uno de los capitanes del equipo, que para eso están. Luego alguien del cuerpo técnico (Ricard Casas, por ejemplo). Y ya después de eso tocaría bucear en el organigrama directivo por si le toca a Navarro, a Nacho Rodríguez, a Flores, o a cualquier otro.
--
ApaDéu!

Jimix77

Re: Barça 2018/19. Sentido homenaje a una Leyenda. Europa el Barça está de vuelta.

por Jimix77 » 13 Mar 2019, 16:54

Una pregunta, no es THEvQUESTION todavía: por qué dais la matraca con Tomic el año que viene de primer pívot? Pa los demás ehhh, que la matrícula ya os la tengo pillada a todos.

Rainbow666

por Rainbow666 » 13 Mar 2019, 17:54

miedvezhonok escribió:
Rainbow666 escribió:Menuda polémica que hay por el tweet de Singleton. Con lo de Ronaldo. A mi si me cumpliera en la cancha estas cosas me parecerían secundarias. Es más cuando un tio se marca el partido de ayer sólo hay que aplaudir.

Lo único que demuestra Singleton es que no se ha enterado de donde vive. Si vives en Barcelona, que él sabe porque la ha vivido la rivalidad que hay con el Madrid, el carácter de Cristiano, que aquí tienes a Messi, ... que de lo goles de Messi le pagan su sueldo porque él solito es incapaz de llenar el Palau ... Esperaba más inteligencia por su parte.

Salu2

En eso estamos de acuerdo Mied. Pero Cristiano ahora es jugador de la Juve. Y ha hecho un partidazo. Repito PARTIDAZO. Que el portugués me cae como una patada en el culo. Pero una cosa no quita la otra.

Lo de Singleton...pués ya digo si cumpliera en la cancha esto hubiera quedado con una simple anécdota. Bastante tenemos como aguantar que sea un jugador prescindible y cobre como un crack. Eso sí que me preocupa.

Rainbow666

por Rainbow666 » 13 Mar 2019, 17:55

Jimix77 escribió:Una pregunta, no es THEvQUESTION todavía: por qué dais la matraca con Tomic el año que viene de primer pívot? Pa los demás ehhh, que la matrícula ya os la tengo pillada a todos.

Eso porqué no poner Pustovyi de pivot titular? :mrgreen: .

yukto

por yukto » 13 Mar 2019, 20:35

xavi_89ab escribió:Yo creo que deberíamos movernos en un máximo de 4 fichajes. Probablemente podríamos dar ya pasos adelante con solo 1 o 2 incorporaciones, pero las oportunidades de mercado, o las condiciones económicas de algunos de los jugadores que ya tenemos podrían llevar al equipo a esa cifra.

¿cuáles son las necesidades? Contando con las renovaciones de Heurtel y Claver, a mi parecer, dos:
- Un 2 con puntos y capacidad de generar desde el bote
- Un 5 con mayor movilidad y capacidad defensiva
Con la ficha del 2 no valen medianías. O un jugador de 1r nivel, o no hace falta gastar porqué sí. Podemos soñar con De Colos, Teodosics... pero pueden suponer un esfuerzo inasumible. Quizás lo más viable sea volver a pensar en Wanamaker. Es cierto que es un todo o nada, pero sería muy conveniente que llegara alguien para no depender excesivamente de Thomas en la ofensiva.
Con el 5 faltará ver qué jugadores son capaces de dar el nivel realmente. Para mi es una posición importante, en la qué tampoco pondría cualquier tío random. Prioridad alemana, pero habrá que estudiar alternativas porqué es fácil que no le puedas traer. ¿un Udoh de 32 tacos sin demasiado protagonismo estas últimas 2 temporadas?

¿cuál es la oportunidad de mercado? Obviamente, Abrines. Y se tiene que hablar ya con él y hacerle hueco. De 2, si no hay fichaje top, o de 3. Claver tiene ahí números de volver a ser 4.

Y el 4rto y último fichaje dependería de varios factores: la llegada de Abrines, una consecuente (y quizás necesaria) cesión de Smits, y la no renovación de Singleton. El americano podría seguir pero solo valdría la pena si aceptara cobrar un 40-50% menos de esos 2,5M (netos?) que se lleva ahora. Y eso parece poco probable. Por ello, si se dan las circunstancias, se podría optar por buscar un 4 que cumpla. No hace falta que sea un crack, sino que sea disciplinado en lo defensivo y que pueda meter algún punto. Y ahí Sikma, que termina contrato con el Alba tras 2 muy buenos años en Berlín, puede ser más que interesante.

Reitero pues con toda esta explicación mi idea a fecha de hoy

Heurtel, Pangos
Wanamaker, Kuric, Ribas
Abrines, Hanga
Claver, Sikma, Oriola
Tomic, Theis/Udoh, Pustovyi

Singleton salvo que haga un gran final de temporada, dudo mucho que siga, ya que no ha sido el rendimiento esperado, salvo partidos contados y es el mejor pagado del equipo, ahora mismo firmaria fuera Singleton y que venga otra vez Moerman, que fue un error dejarlo escapar, respecto a Seraphin pues pasa igual que Singleton, dependiendo del mercado si te viene un Udoh o Theis o algun parecido asi de nive, pues dejas escapar a Seraphin, pero si no viene uno igual o mejor, para eso que se quede Seraphin que esta dando mucho mejor rendimento que Singleton, despues los 2 ultimos fichaje deberian ser 2 exterior, si se da la oportunidad de Abrines adelante, no se tiene que desaprovechar y el otro pues un 1-2 top, es decir un De Colo, Delaney, Teodosic, Wanamaker.. en definitiva siempre he dicho que para dar el salto definitivo 4 fichajes de cierto nivel, con esta plantilla nos ha dado para ser quintos con Pesic, 1 año mas de Pesic y esos fichajes de nivel, podemos plantar cara a Fener, CSKA o Madrid (con ellos ya lo estamos haciendo) y luchar por las 3 primeras plazas.
Imagen

humboldt

por humboldt » 13 Mar 2019, 21:43

Seraphin mucho mejor que Singleton?

Enviado desde mi HTC U12+ mediante Tapatalk
--

ApaDéu!

xavi_89ab

por xavi_89ab » 13 Mar 2019, 21:56

humboldt escribió:Seraphin mucho mejor que Singleton?

Yo también creo que singleton ofrece bastante más, aunque tenga menos capacidad para meter. Otra cosa es que el sueldo sea disparatado.

Y yukto, 4 fichajes no son necesarios para igualarnos. De hecho considero que en al menos 1 de ellos no mejoro rendimiento sino que trato de compensar económicamente el gasto que supondría el fichaje de un 2.
A mi gusto los puntos de mejora pasan por ese escolta titular y otro perfil de 5. Lo otro es complementario para redondear o compensar la plantilla

Simpkins

por Simpkins » 13 Mar 2019, 22:33

yukto escribió:
xavi_89ab escribió:Yo creo que deberíamos movernos en un máximo de 4 fichajes. Probablemente podríamos dar ya pasos adelante con solo 1 o 2 incorporaciones, pero las oportunidades de mercado, o las condiciones económicas de algunos de los jugadores que ya tenemos podrían llevar al equipo a esa cifra.

¿cuáles son las necesidades? Contando con las renovaciones de Heurtel y Claver, a mi parecer, dos:
- Un 2 con puntos y capacidad de generar desde el bote
- Un 5 con mayor movilidad y capacidad defensiva
Con la ficha del 2 no valen medianías. O un jugador de 1r nivel, o no hace falta gastar porqué sí. Podemos soñar con De Colos, Teodosics... pero pueden suponer un esfuerzo inasumible. Quizás lo más viable sea volver a pensar en Wanamaker. Es cierto que es un todo o nada, pero sería muy conveniente que llegara alguien para no depender excesivamente de Thomas en la ofensiva.
Con el 5 faltará ver qué jugadores son capaces de dar el nivel realmente. Para mi es una posición importante, en la qué tampoco pondría cualquier tío random. Prioridad alemana, pero habrá que estudiar alternativas porqué es fácil que no le puedas traer. ¿un Udoh de 32 tacos sin demasiado protagonismo estas últimas 2 temporadas?

¿cuál es la oportunidad de mercado? Obviamente, Abrines. Y se tiene que hablar ya con él y hacerle hueco. De 2, si no hay fichaje top, o de 3. Claver tiene ahí números de volver a ser 4.

Y el 4rto y último fichaje dependería de varios factores: la llegada de Abrines, una consecuente (y quizás necesaria) cesión de Smits, y la no renovación de Singleton. El americano podría seguir pero solo valdría la pena si aceptara cobrar un 40-50% menos de esos 2,5M (netos?) que se lleva ahora. Y eso parece poco probable. Por ello, si se dan las circunstancias, se podría optar por buscar un 4 que cumpla. No hace falta que sea un crack, sino que sea disciplinado en lo defensivo y que pueda meter algún punto. Y ahí Sikma, que termina contrato con el Alba tras 2 muy buenos años en Berlín, puede ser más que interesante.

Reitero pues con toda esta explicación mi idea a fecha de hoy

Heurtel, Pangos
Wanamaker, Kuric, Ribas
Abrines, Hanga
Claver, Sikma, Oriola
Tomic, Theis/Udoh, Pustovyi

Singleton salvo que haga un gran final de temporada, dudo mucho que siga, ya que no ha sido el rendimiento esperado, salvo partidos contados y es el mejor pagado del equipo, ahora mismo firmaria fuera Singleton y que venga otra vez Moerman, que fue un error dejarlo escapar, respecto a Seraphin pues pasa igual que Singleton, dependiendo del mercado si te viene un Udoh o Theis o algun parecido asi de nive, pues dejas escapar a Seraphin, pero si no viene uno igual o mejor, para eso que se quede Seraphin que esta dando mucho mejor rendimento que Singleton, despues los 2 ultimos fichaje deberian ser 2 exterior, si se da la oportunidad de Abrines adelante, no se tiene que desaprovechar y el otro pues un 1-2 top, es decir un De Colo, Delaney, Teodosic, Wanamaker.. en definitiva siempre he dicho que para dar el salto definitivo 4 fichajes de cierto nivel, con esta plantilla nos ha dado para ser quintos con Pesic, 1 año mas de Pesic y esos fichajes de nivel, podemos plantar cara a Fener, CSKA o Madrid (con ellos ya lo estamos haciendo) y luchar por las 3 primeras plazas.

Con SIngleton, todo hay que decirlo, siempre queda la posibilidad de desvincular el contrato y negociar uno nuevo a la baja. A mí, como perfil de jugador, pese a un rendimiento algo gris, creo que puede aportar más y quizá en una segunda temporada en un rol adecuado podría rendir algo mejor y todos verlo con mejores ojos.

A mí, me sobra uno entre Oriola y Smits. Personalmente, Oriola creo que no tiene nivel para tener el peso que se está dando esta temporada en los esquemas. Por lo que baja un puesto en la rotación y cedemos a Smits o, cosa que no va a suceder, se prescinde de él.
Imagen

yukto

por yukto » 13 Mar 2019, 23:07

Si hace lo que dices, bajar el sueldo acorde al rendimiento de esta temporada (por ejemplo entre 1.3 y 1.8 millones) si cobra mas o menos eso, me quedo con Singleton, pero si queremos fichar una estrella en el juego exterior, o nos desprendemos de Singleton o Seraphin o los 2 se bajan el sueldo considerablemnente, dudo que sea viable mantener a Seraphin, Singleton, ademas de renovar a Claver y Heurtel con fichar una estrella.. alguien tiene que salir
Imagen

Akin

por Akin » 14 Mar 2019, 01:03

El problema de lo de "fichar una estrella exterior" es que no hay. Las dos que están en el mercado son De Colo y Teodosic, y me da la impresión de que en Moscú habrá una, y quizás incluso las dos.

Y fuera de esos dos... es que no veo nada fichable con ese calificativo. Wanamaker por ejemplo es un muy buen jugador, pero muy lejos de ser un jugador que decide partidos.

Y Abrines, si se recuperase y quisiese quedarse en España, no va a ser una estrella sino un exterior que dé equilibrio en defensa y tire bien en ataque, y eso seguramente tras un año de readaptación al juego europeo.

Por cierto, Jaime Fernández cuesta 750.000 euros al parecer. Para los que lo ponéis en las pajis de tercer base...

xavi_89ab

por xavi_89ab » 14 Mar 2019, 01:16

Akin escribió:El problema de lo de "fichar una estrella exterior" es que no hay. Las dos que están en el mercado son De Colo y Teodosic, y me da la impresión de que en Moscú habrá una, y quizás incluso las dos.

Y fuera de esos dos... es que no veo nada fichable con ese calificativo. Wanamaker por ejemplo es un muy buen jugador, pero muy lejos de ser un jugador que decide partidos.

Y Abrines, si se recuperase y quisiese quedarse en España, no va a ser una estrella sino un exterior que dé equilibrio en defensa y tire bien en ataque, y eso seguramente tras un año de readaptación al juego europeo.

Por cierto, Jaime Fernández cuesta 750.000 euros al parecer. Para los que lo ponéis en las pajis de tercer base...

Obviamente Wanamaker no es De Colo ni Teodosic, pero tiene un nivel potencialmente semejante al de Heurtel. Y contar con una segunda arma de este calibre pues ya sería un paso adelante importante. Si le sumas a Abrines, te queda un juego exterior cojonudo

Rainbow666

por Rainbow666 » 14 Mar 2019, 07:53

humboldt escribió:Seraphin mucho mejor que Singleton?

Es que de los fichajes de este año sólo me quedaría con Pangos y porqué es joven y tiene mucho margen de mejora. Los otros pues bueno :roll: . Y Seraphin es una decepción y no por ganas del jugador y que no sea profesional, en ese sentido el tio es de 10. Sinó porqué no marca las diferencias en ningún sentido y está cobrando como tal. Se fichó para desbancar a Tomic...y no.

Si se analizara bien el trabajo de Nacho es para cuestionarlo y bastante. Había más motivos para no renovarlo que renovarlo. Empezando porqué no quería a Pesic, la opción era Plaza, y terminando porqué no querían renovar a Tomic. Y del amigo Llaneza tampoco me olvido, que en definitiva es él quien mueve los hilos en las sombras y Nacho da la cara. Bueno eso tampoco :mrgreen: .

P0L|

por P0L| » 14 Mar 2019, 10:36

Tampoco es que vaya a haber tan poco dinero.
Si contamos que entre Séraphin y Singleton pagamos unos 4.0-4.5 millones (sí, sí, ya sé que vais a decir que más bien son 3.8, pero yo he visto cifras en webs europeas y de Singleton hablaban de 2.3.
Además, acaban contrato Blazic y Kuric, que imagino los dos se irán.
Claver debe renovar, pero imagino que no por lo que cobra ahora. Y Pangos, si vino para un año, debería irse.

A partir de ahí, pues lo que la mayoría dice: un 2 con calidad y un 4-5 con calidad y atleticismo.

xavi_89ab

por xavi_89ab » 14 Mar 2019, 11:08

P0L| escribió:Tampoco es que vaya a haber tan poco dinero.
Si contamos que entre Séraphin y Singleton pagamos unos 4.0-4.5 millones (sí, sí, ya sé que vais a decir que más bien son 3.8, pero yo he visto cifras en webs europeas y de Singleton hablaban de 2.3.
Además, acaban contrato Blazic y Kuric, que imagino los dos se irán.
Claver debe renovar, pero imagino que no por lo que cobra ahora. Y Pangos, si vino para un año, debería irse.

A partir de ahí, pues lo que la mayoría dice: un 2 con calidad y un 4-5 con calidad y atleticismo.

Singleton se dijo que estaba en 2M de dólares netos, que para ese primer año podría ser poco más de 2'5M€ brutos, aunque juraría que con ese mismo bruto el año que viene pasaría a cobrar bastante menos. Así que ya no es solo que él acepte una rebaja de sueldo, es que para que nosotros la notemos, la rebaja debe ser bastante grande.
Situación complicada.

Sobre Seraphin no recuerdo que se dieran cifras. Cierto que su último contrato en USA no era especialmente elevado, pero me sorprendería que su bruto no rondara también los 2,5-3M. Yo apostaría en qué ambos liberarían unos 5-6M€.

Kuric no termina contrato. Y Claver puede ir a la baja pero Heurtel será al alza. Lo que te ahorres en Blazic lo gastarás renovando al francés. Así que estás en ese margen, más lo que te pueda dar una cesión de Smits y/o Pusto.

Tom Highway

Re: Barça 2018/19. Segundo bache tras ganar al Madrid en el Palau

por Tom Highway » 14 Mar 2019, 12:14

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 00225?s=21

Marc Castillo escarbando a Tomic

Entre @baskerouacball y yo hemos escarbado en el juego ofensivo de Ante Tomic.

Si os gusta este formato, os agradeceremos que nos lo hagáis saber e iremos sacando perfiles de jugadores y comparativas para los más cafeteros.

Hemos cogido sus números de Euroleague de las 24 primeras jornadas.

En ese lapso, el Barça ha tirado a canasta un total de 1.461 veces, lanzando Tomic en 169 ocasiones (un 11,56% del volumen total del equipo) y conformando el siguiente cuadro de tiro.

https://pbs.twimg.com/media/D1SitBTX4AE ... name=small

Hay 3 situaciones en el juego ofensivo de Ante Tomic que conforman casi el 80% de sus tiros.

1.-Situaciones de posteo --> 43,20%
2.-Situaciones de bloqueo directo --> 25,44%
3.-Situaciones de rebote ofensivo --> 10,06%

Iremos de mayor a menor volumen.

1.-Situaciones de posteo.

Los números que acredita son bastante buenos.

Evidentemente sus porcentajes empeoran conforme se alejan del aro, pero anotar la mitad de los tiros alrededor del aro en situaciones de posteo y con oposición tiene mucho mérito.

Se vale de fintas y de un sensacional juego de pies para generarse su espacio. Es difícil desequilibrarlo en esas situaciones, y puede levantar el tiro con ambas manos sin que sus porcentajes se resientan.

A destacar el tremendo tacto que muestra en finalizaciones.

Video en el enlace https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 55168?s=21

2.- Situaciones de pick and roll.

Sus porcentajes como continuador no son tan buenos como el de otros pívots de Euroliga, pero siguen siendo más que aceptables. Cuanta más oposición y contacto físico nota de cara, más se resiente su efectividad.

Aunque como hemos comentado sus porcentajes se resienten cuando encuentra una oposición media, también es verdad que tiene recursos para evitar el contacto y reequilibrarse.

Mide muy bien las distancias y los tiempos para mantener la línea de pase abierta.

Vídeo en el enlace https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 45729?s=21

Es una ayuda también para los manejadores en el bloqueo.

Sus pantallas son de buena calidad en la mayoría de ocasiones, con buena orientación. Se desbloquea con más rapidez de lo esperado, y eso ayuda a que su defensor no se pueda despreocupar por completo.

Vídeo https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 54656?s=21

3.-Situaciones de rebote ofensivo.

No es la parte más voluminosa de su juego ofensivo, pero creo que está infravalorado en esa faceta. Sigue bien las situaciones de ataque y carga el rebote con inteligencia y buena colocación.

Sobretodo aprovecha situaciones en que sus compañeros obligan a su defensor a perder la posición yendo al tapón para cargar el rebote. Su falta de condiciones atléticas no le permiten ser mucho más agresivo, y sus porcentajes se resienten con oposición.

Vídeo https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 84576?s=21

A nivel números, significa que cada vez que el Barça mete el balón al poste a Tomic, saca 1 punto por cada tiro que intente.
Este año está, en conjunto, metiendo 1,05 por cada tiro.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 14 Mar 2019, 12:26

Que Tomic desde la llegada de Pesic es uno de los valores más importantes de esta plantilla es obvio, lo que uno sigue sin entender es que quienes comparten su posición tengan la misma carencia o más acentuada si cabe. Y un enorme e inesperado a ese nivel Larkin y un Micic que se afianza como uno de los jugadores del año en EL junto a bloqueadores como Dunston nos desmontaron como un juguete de Lego, con un Singleton que debe ser la primera pieza de protección sin ese flash totalmente fuera del partido.

Marc Castillo:
Bienvenidos al túnel del terror de Estambul.

Muchas dificultades para el Barça cada vez que no era capaz de salir al flash agresivo, poniendo en evidencia las dificultades de Tomic para cubrir el bloqueo directo sin ese recurso.

Vídeo
https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 12326?s=21
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 14 Mar 2019, 12:40

En Clave futuro, nos hace falta un especialista en esas situaciones de Pick central donde si un jugador como Larkin, James, De Colo.... entrar en estado de gracia te hacen un roto.

Luego está el tema exterior donde cada vez que Ribas está medio bien deja en evidencia lo bien que nos vendría un jugador capaz de descargar a nuestros bases de la generación de juego.

Luego si sigue Singleton o no queda todo así mucho por ver. De hecho debería probársele como solución al 5 ante estos jugadores.
Yo mando, tu las metes.

h-h

por h-h » 14 Mar 2019, 12:53

Timma CEDIDO a Rusia.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

P0L|

por P0L| » 14 Mar 2019, 15:08

Estando contento en general con la temporada que estamos haciendo, y con el paso adelante en positivo que hemos dado en muchos aspectos, no puedo dejar de pensar que, un año más, lo que funciona es:

- Pesic, un tío de 68 años, una delicia de persona y de profesional, pero que viene de rebote casi y se queda de medio rebote y, la verdad, alguien a quien veo fecha de caducidad cercana.
- Tomic, que ha dado un paso y medio al frente (delicia verlo machacar contra el Trampas y levantarles la copa en la capi con es arabia), pero que lleva aquí ya unos años.
- Hanga, que se va asentando tras ir cogiendo forma física.
- Claver, un acierto total de Pesic jugando de 3.
- Ribas (cuando está bien).

Y todo lo que está dejando un poco que desear es lo que ha llegado este verano o hace dos veranos: Singleton, Oriola, Pangos, Kuric, Pusto...

Vamos, que el Efes, que llevaba dos o tres años tan desastrosos como los nuestros (aunque tb intentaton o pensaron que hacían las cosas bien y daban los pasos necesarios para hacer un buen equipo), puede que tenga más éxito al final que nosotros.

Habrá que ver qué pasa si nos jugamos los cuartos con ellos, pero ese Larkin-Moerman, que podría ser nuestro, a día de hoy parece más decisivo que todo lo que tenemos nosotros. Y mira que Moerman podría estar aquí perfectamente por quizá un 60% de lo que cuesta Singleton.

xavi_89ab

por xavi_89ab » 14 Mar 2019, 16:14

Tom Highway escribió:En Clave futuro, nos hace falta un especialista en esas situaciones de Pick central donde si un jugador como Larkin, James, De Colo.... entrar en estado de gracia te hacen un roto.

Luego está el tema exterior donde cada vez que Ribas está medio bien deja en evidencia lo bien que nos vendría un jugador capaz de descargar a nuestros bases de la generación de juego.

Luego si sigue Singleton o no queda todo así mucho por ver. De hecho debería probársele como solución al 5 ante estos jugadores.

Pesic ha preferido probar con Oriola, y sempre que éste ha hecho de 5 ha sido precisamente con Singleton de 4. Yo creo que Chris no juega de center porqué no confía en qué otro haga su trabajo en el 4, aunque podría probarlo perfectamente con Claver. De todas formas, sería conveniente tener un 5 de forma fija que pudiera cubrir esas deficiencias que indicas.

Con tu reflexión sobre Ribas, me pregunto... si llega ese jugador que descargue a nuestros bases, ¿en qué rol quedará el propio Pau? Es que la presencia de ese 2 me parece vital, y me da la sensación de qué Ribas se convertiría en un jugador bastante prescindible, cuyo sitio podría ocupar Font. Ojo, un lujo tener a Ribas de 3r escolta, y con los partidos que habrá puede tenir minutos igual, pero creo que su protagonismo se verá muy reducido. Porqué lo que aporta Kuric es muy diferente y seguramente tenga más sentido acudir a él que a Pau.