Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Akin

Re: Barça 2018/19. Hoy toca partido VS Buddocnost a las 21h

por Akin » 29 Mar 2019, 10:11

Empezaremos ahora a ver a Smits de 4 suplente en las pajis o aún no?
Imagen

xavi_89ab

por xavi_89ab » 29 Mar 2019, 10:30

Akin escribió:Empezaremos ahora a ver a Smits de 4 suplente en las pajis o aún no?

Sí. Mea culpa.
Lo que no compro es que Oriola sea el 5 suplente, y que tiremos con él y Pusto.
Hay que fichar un 5 potente sí o sí.

P0L|

por P0L| » 29 Mar 2019, 10:41

Smits hace bastante bien muchas cosas de las que se ven menos. Se mueve bien en defensa, no deja suelto a su hombre, ni tampoco se olvida de ayudar. Cierra el rebote.
Si encima en ataque juega con esta soltura, sobre todo anotando con esta facilidad, es un 4 de buen nivel. Y joven. Este chaval, con minutos, evolucionaría para ser un crack. Ahora hay que ver si jugando de suplente de un 4 titular estrella, sea Singleton u otro a partir del año que viene, es capaz de ganar ese nivel.

Serch_76

por Serch_76 » 29 Mar 2019, 12:51

Aún a costa de ser pesado...Brandon Davies por Seraphin

Sisfo

por Sisfo » 29 Mar 2019, 13:23

xavi_89ab escribió:
Akin escribió:Empezaremos ahora a ver a Smits de 4 suplente en las pajis o aún no?

Sí. Mea culpa.

Oriola es un jugador de rotacion primaria, de lso 4 importantes. Si no lo quereis entender pues alla vosotros. Pero si fichas ese 5 Oriola va a ser el AP suplente, y si quieres darle espacio a smits oriola es tu 5 suplente. Ni más ni menos.

Siempre puedes hacer lo de Akin claro, en tus pajis le pones por detrás de smits o pusto, es irrelevante cuando llegue el entrenador va a jugar más que estos. Eso ni se discute.

Por muy cabeznoes que seais va a dar igual, va a pasar lo que va a pasar y es que Pierre por su importancia capital en caracter, jeugo, identificacion e implicacion va a jugar mucho. Sicko os lo explico muy bien el otro día, pero va a dar igual porque cuando se es obtuso y no se quiere entender no se entiende. Tranquilos, podeis seguir disfrutando pensando que teneis razon y no ver la realidad.

En un contexto en el que abrines sea un fichaje posible:

Pangos-"Heurtel"
xxx-Ribas-Kuric
Hanga-Abrines
Claver-Smits
Tomic-Oriola-Pusto

Si alex no viene por lo que sea, pues claver de alero y Ahí ya sí se peude ir pro ese 5 dejando a oriola de 4 titular.

Obviamente habrá que cubrir lesiones sin duda. Blazic si quiere quedarse es siempre bienvenido, porque no veo que sea positivo para font, martinez o bolmaro estar en esa situacion de no jugar nada.

Luego esta el factor pesic claro, y es que, al igual que con saras en su día, yo no veo a heurtel siguiendo a menso que se le ponga mucha pasta en la mesa. Por ahí entiendo lo de sloukas.

Akin

por Akin » 29 Mar 2019, 14:04

xavi_89ab escribió:

Sí. Mea culpa.

Entonces sobra Pusto, y tiene aún dos años de contrato, y hemos pagado traspaso por él.

Yo lo que no compro es tener seis interiores, y más cuando Claver y Oriola pueden ayudar en el 4 perfectamente.

...
Hanga - Claver
Fichaje estrella - Smits
Tomic - ¿? - Oriola

No hace falta otro jugador más, lo que hay es que traerse al mejor 4 que podamos conseguir, y ver si nos vale Pusto o no para el 5 suplente.

Y aunque todo dios parece convencido de que Pusto no sirve de 5 suplente por lo visto hasta ahora, yo aún espero que Pesic abra los ojos y le pase como a Smits que a poco que ha tenido algo de continuidad ha demostrado que es perfectamente válido para jugar minutos en este equipo. El no-fichaje de otro Center, con el salario que implica, más el salario de Pusto, más la amortización pendiente de Pusto, permite meter toda la pasa a las posiciones que tenemos más flojas, especialmente para mí la de 4 y 2 titulares; y quizás la de 1 suplente si la crisis de identidad (y de tiro) de Pangos se extiende hasta el final de temporada.

Heurtel - Pangos
#Teodosic - Kuric - *Ribas
Hanga - *Claver
#Theis - *Smits
Tomic - Pustovyi - *Oriola

Solo dos fichajes para apuntalar las dos posiciones más flojas y dar continuidad al proyecto, caros eso sí (y provablemente los dos imposibles aún metiendo mucha pasta), pero son a cambio de los salarios de Blazic+Singleton+Seraphin

Los jugadores 13 y 14 pueden ser Font y Atoumane Diagne, que jueguen habitualmente en Leb Oro pero entrenen con el primer equipo y entren en convocatorias en caso de lesiones, con la ventaja añadida de ser cupos con lo que tenemos soluciones en caso de que los lesionados sean cupos.

Al fin y al cabo tenemos todas las posiciones triplicadas. Y de hecho si incluimos a Font y Atoumane, cuadruplicadas.
Imagen

xavi_89ab

por xavi_89ab » 29 Mar 2019, 14:55

Sisfo escribió:
xavi_89ab escribió:

Sí. Mea culpa.

Oriola es un jugador de rotacion primaria, de lso 4 importantes. Si no lo quereis entender pues alla vosotros. Pero si fichas ese 5 Oriola va a ser el AP suplente, y si quieres darle espacio a smits oriola es tu 5 suplente. Ni más ni menos.

Siempre puedes hacer lo de Akin claro, en tus pajis le pones por detrás de smits o pusto, es irrelevante cuando llegue el entrenador va a jugar más que estos. Eso ni se discute.

Por muy cabeznoes que seais va a dar igual, va a pasar lo que va a pasar y es que Pierre por su importancia capital en caracter, jeugo, identificacion e implicacion va a jugar mucho. Sicko os lo explico muy bien el otro día, pero va a dar igual porque cuando se es obtuso y no se quiere entender no se entiende. Tranquilos, podeis seguir disfrutando pensando que teneis razon y no ver la realidad.

En un contexto en el que abrines sea un fichaje posible:

Pangos-"Heurtel"
xxx-Ribas-Kuric
Hanga-Abrines
Claver-Smits
Tomic-Oriola-Pusto

Si alex no viene por lo que sea, pues claver de alero y Ahí ya sí se peude ir pro ese 5 dejando a oriola de 4 titular.

Obviamente habrá que cubrir lesiones sin duda. Blazic si quiere quedarse es siempre bienvenido, porque no veo que sea positivo para font, martinez o bolmaro estar en esa situacion de no jugar nada.

Luego esta el factor pesic claro, y es que, al igual que con saras en su día, yo no veo a heurtel siguiendo a menso que se le ponga mucha pasta en la mesa. Por ahí entiendo lo de sloukas.

A ver si lo entiendo... me dices que no habrá fichaje de pivot y que Oriola por su importancia no puede tener más competencia que Pusto, pero luego me metes a Kuric como 3r escolta, compitiéndose minutos no con una promesa como Smits sino con jugadores consolidados como Heurtel, Pangos, un teórico 2 estrella y Ribas.

No voy a discutir la importancia de los intangibles de un jugador como Oriola, pero siguiendo con el argumento... Kuric, 572 minutos jugados en euroliga compitiendo con toda esa gente, Hanga etc... Oriola, 501 min a pesar de las lesiones y empanadas de Seraphin, o la inexperiencia de Smits. Me parece desde luego una exposición incongruente.

Por otro lado... mi sensación es exactamente la contraria a la tuya: vendrá un 5 si o si. Y tengo menos claro que llegue un 4, incluso marchándose Singleton.

xavi_89ab

por xavi_89ab » 29 Mar 2019, 15:28

Akin escribió:
xavi_89ab escribió:

Sí. Mea culpa.

Entonces sobra Pusto, y tiene aún dos años de contrato, y hemos pagado traspaso por él.

Yo lo que no compro es tener seis interiores, y más cuando Claver y Oriola pueden ayudar en el 4 perfectamente.

...
Hanga - Claver
Fichaje estrella - Smits
Tomic - ¿? - Oriola

No hace falta otro jugador más, lo que hay es que traerse al mejor 4 que podamos conseguir, y ver si nos vale Pusto o no para el 5 suplente.

Y aunque todo dios parece convencido de que Pusto no sirve de 5 suplente por lo visto hasta ahora, yo aún espero que Pesic abra los ojos y le pase como a Smits que a poco que ha tenido algo de continuidad ha demostrado que es perfectamente válido para jugar minutos en este equipo. El no-fichaje de otro Center, con el salario que implica, más el salario de Pusto, más la amortización pendiente de Pusto, permite meter toda la pasa a las posiciones que tenemos más flojas, especialmente para mí la de 4 y 2 titulares; y quizás la de 1 suplente si la crisis de identidad (y de tiro) de Pangos se extiende hasta el final de temporada.

Heurtel - Pangos
Hanga - *Claver
#Theis - *Smits

Solo dos fichajes para apuntalar las dos posiciones más flojas y dar continuidad al proyecto, caros eso sí (y provablemente los dos imposibles aún metiendo mucha pasta), pero son a cambio de los salarios de Blazic+Singleton+Seraphin

Los jugadores 13 y 14 pueden ser Font y Atoumane Diagne, que jueguen habitualmente en Leb Oro pero entrenen con el primer equipo y entren en convocatorias en caso de lesiones, con la ventaja añadida de ser cupos con lo que tenemos soluciones en caso de que los lesionados sean cupos.

Al fin y al cabo tenemos todas las posiciones triplicadas. Y de hecho si incluimos a Font y Atoumane, cuadruplicadas.

Sí, Akin, sobra Pusto, efectivamente. Y no, no creo que tenga nivel, ni que sea el mismo caso que Smits. De hecho con el letón yo a inicio de temporada pensaba que le pasaría por delante a Oriola. Empezó muy intimidado, pero le veías un potencial por desarrollar a sus 23 años, que podría explotar o evolucionar con relativa rapidez. Me cuesta mucho más vérselo a Pusto, no solo por edad, sino porqué lo veo torpe y ni siquiera un excelente reboteador teniendo en cuenta su altura. No sé qué hay que hacer con él, si mantenerlo solo para caso de lesiones, cederlo o llegar a un acuerdo con él, pero yo no contaría con el. Y por cierto, tampoco creo que Atoumane esté para dar minutos.

Sigo pensando que la posición de center es muy importante, que Tomic, aún siendo nuestro mejor jugador, es un tío que no acostumbra a pasar de los 20-22 minutos por partido, y que se necesita otro tío capaz de dar un nivel alto el resto del partido. Creo que pensar en Oriola como 5 suplente es asumir inferioridad física y problemas en el rebote defensivo durante la mitad del partido. La verdad es que hasta esta semana no había contemplado la opción, pero la leí, y me cuadraría muchísimo la incorporación de Poirier, aunque se tenga que pagar el impuesto revolucionario, como decían ayer (aunque podamos tener alguna que otra carta para intentar rebajarlo). Creo que Pesic estaría encantado con la pareja.

Y en el 4, pues Smits, Oriola y un 3ro en discordia, aparentemente titular, que podría ser Claver, en caso de fichar un 3, o podría ser un singleton renovado a la baja o un fichaje, aunque no fuera necesariamente una estrella

Sisfo

por Sisfo » 29 Mar 2019, 16:02

xavi_89ab escribió:A ver si lo entiendo... me dices que no habrá fichaje de pivot y que Oriola por su importancia no puede tener más competencia que Pusto,

Realmente no te he dicho eso. Respondía a la ""confianza"" en Smits. Si realmente se confía o es de boquilla, y obviamente queda demostrado que es de boquilla.

Yo no digo que no vaya a venir un 5, a mí me sigue gustando Eric mucho, si no que al final sea como sea lo que dices el contexto esta muy claro. Replicas la estructura de esta temporada.

A oriola no le tienes que hacer espacio, se ha ganado su propia cuota de jeugo y minutos sobradamente con trabajo y al final lo que va a pasar es que vas a tener una estructura como la de esta temporada

Claver/Chris-Oriola-Smits
Tomic-"Eric"-Pusto

y por tanto Smits va a volver a jugar lo mismo que este año.

Por supuesto puedes hacer un Akin y ponerle en la paji por detras de Smits, pero eso NO va a pasar, va a jugar mucho más que este, muchisimo más. El tema es donde le quieres, de 4 suplente o de 5 suplente, pero que va a tener sus 600 mins ni se duda.

Y al final como digo se demuestra que no confías en Smits, porque no va a jugar.

Luego el baloncesto es como es, se te parte Tomic a inicio de temproada, eric a mitad, oriola antes de los POs y acabas recuperando a tomic con suerte y fichando a reynolds, faveranni o diagne again.

Yo supongo que algo vendrá, si no es que renovamos a singleton y además pasamos a claver al 4 al fichar a Alex por lo que el 5 se cubre con singleton y oriola.

En cuanto a kuric, vino de escolta titular por contexto, ha rendido irregularmente y si se pone a tiro una gran estrella hay que ir pro ella, eso le desplaza a suplente peleando con ribas (y no dudo que ribas va a jugar más). Yo prefiero a blazic en ese rol, pero kuric tiene contrato. Nuevamente, vete a saber igual se vuelven a lesionar ribas y hanga como el PO pasado y habrá que decidir en funcion de eso. Así que ahí las lesiones van a marcar la planificacion.

Akin

por Akin » 29 Mar 2019, 16:05

Pusto, efectivamente, no es un buen reboteador defensivo. Mejor que Oriola, pero no es bueno. A cambio nos da una gran capacidad de intimidación y cosillas en ataque poco comunes y difíciles de defender (juego aéreo, tirito de 5 metros...). Y sí, ya tiene unos años, pero es un jugador que ha madurado tarde y la progresión en los tres años en el Obra fue muy espectacular (ahora truncada por no jugar claro)

Si sobra Pusto, alguien debería dimitir, no se puede pagar un buyout y hacer un contrato de tres años a un jugador que después no sirve de suplente.

Poirier me parecería una pasada, aunque con dos hándicaps: impuesto revolucionario y futuro NBA. Antes solo querían blanquitos tiradores, ahora arranblan con todo hombre grande que despunta en Europa visto el enorme resultado que han dado los que se han ido allá.
Imagen

xavi_89ab

por xavi_89ab » 29 Mar 2019, 16:18

Si como dice Sunara lo de Abrines estará muy complicado, habrá qué discutirse en si es preferible mantener a Singleton, fichar a otro 4, o pasar igualmente a Claver a esa posición e incorporar un alero. En ese sentido, una opción que me pondría podría ser Giedraitis.

Akin

por Akin » 29 Mar 2019, 16:58

xavi_89ab escribió:Si como dice Sunara lo de Abrines estará muy complicado, habrá qué discutirse en si es preferible mantener a Singleton, fichar a otro 4, o pasar igualmente a Claver a esa posición e incorporar un alero. En ese sentido, una opción que me pondría podría ser Giedraitis.

Con lo que ha costado que Claver esté jugando bien como para moverlo de posición el año que viene...

Yo vuelvo a plantear el nombre de Pau Gasol como center suplente el año que viene. Tiene toda la pinta de que ha terminado su periplo NBA. La duda es si tal y como está físicamente aguantaría con nosotros un año.
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 29 Mar 2019, 17:22

Akin escribió:Si sobra Pusto, alguien debería dimitir, no se puede pagar un buyout y hacer un contrato de tres años a un jugador que después no sirve de suplente.

Creo que van a dimitir los mismos que cuando se hizo otro tanto con Moussa Diagne. De hecho, me recuerda tanto a aquello...
En mi opinión el problema de Pustovyi no es de nivel, sino de encaje.
Lo presentaron como si fuera ese perfil de pivot protector por el que tanto se ha clamado aquí y no lo es ni por asomo. Lo mismo me da que lo hicieran por ignorancia o por vender la burra.
El jugador que sí es no veo cómo nos puede encajar, aunque ya que está yo lo hubiera usado más cuando se ha vestido.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams

por johnwilliams » 29 Mar 2019, 17:40

xavi_89ab escribió:
Akin escribió:
xavi_89ab escribió:
Sí. Mea culpa.

...
Hanga - Claver
Fichaje estrella - Smits
Tomic - ¿? - Oriola

Heurtel - Pangos
Hanga - *Claver
#Theis - *Smits

Sí, Akin, sobra Pusto, efectivamente. Y no, no creo que tenga nivel, ni que sea el mismo caso que Smits. De hecho con el letón yo a inicio de temporada pensaba que le pasaría por delante a Oriola. Empezó muy intimidado, pero le veías un potencial por desarrollar a sus 23 años, que podría explotar o evolucionar con relativa rapidez. Me cuesta mucho más vérselo a Pusto, no solo por edad, sino porqué lo veo torpe y ni siquiera un excelente reboteador teniendo en cuenta su altura. No sé qué hay que hacer con él, si mantenerlo solo para caso de lesiones, cederlo o llegar a un acuerdo con él, pero yo no contaría con el. Y por cierto, tampoco creo que Atoumane esté para dar minutos.

Sigo pensando que la posición de center es muy importante, que Tomic, aún siendo nuestro mejor jugador, es un tío que no acostumbra a pasar de los 20-22 minutos por partido, y que se necesita otro tío capaz de dar un nivel alto el resto del partido. Creo que pensar en Oriola como 5 suplente es asumir inferioridad física y problemas en el rebote defensivo durante la mitad del partido. La verdad es que hasta esta semana no había contemplado la opción, pero la leí, y me cuadraría muchísimo la incorporación de Poirier, aunque se tenga que pagar el impuesto revolucionario, como decían ayer (aunque podamos tener alguna que otra carta para intentar rebajarlo). Creo que Pesic estaría encantado con la pareja.

Y en el 4, pues Smits, Oriola y un 3ro en discordia, aparentemente titular, que podría ser Claver, en caso de fichar un 3, o podría ser un singleton renovado a la baja o un fichaje, aunque no fuera necesariamente una estrella

es curioso...
a pangos,26 años, hay que mantenerle,mimarle,etc porque es joven,pieza de futuro,blablablá...
pustovyi,26 años, "es que tiene una edad"...

oriola,26 años,también es joven...

joder, ya uno no sabe quien es joven,viejo,con futuro o no...

y mira que es fácil...pustovyi es larguísimo.
móvil y atlético para su altura,buen intimidador,no es nada malo ofensivamente pero sobre todo de cara,tirito
corto/medio,continuaciones...
es mal reboteador(y no será porque no se dijo cuando se ficho...),pero hablamos de un pivot que lleva una progresión tremenda desde que está en acb,que el año pasado promedia mas de 10ppp con el 60% en tiros,y 2 tapones,con 25 años, insisto,pasando a recibir mas faltas de las que hace, mejorando mucho su rebote defensivo(que ya sabemos que es uno de sus puntos débiles...)

es que ya cansa que aquí,o un pivot es el "negro comeniños" o es malo...y no,lo siento,pusto no es un pivot defensivo ultraduro: es un gran pivot ofensivo,y muy intimidador en otro tipo de acciones defensivas,no en aguantar por peso/fuerza o hacer cambios con exteriores a 7 metros.

otra cosa es que a día de hoy tengamos a seraphin,otro pivot ofensivo,a tomic,y que oriola también esté mas cómodo de 5(y también es otro pivot ofensivo y mal reboteador...) pero morfologicamente sea mas apto para defensas abiertas y moviles,pero vamos,por ejemplo oriola en toda su carrera acb ha puesto 54 tapones...pusto el año pasado puso 66...

no se,a mí me parece que pusto tiene mimbres para haberse merecido mas minutos este año, haber dosificado mas a tomic...y desde luego,me parece que ni de lejos es el paquete que alguno quiere vender...2º máximo taponador de la liga el año pasado,por detrás de tavares(66 en 34 partidos y tavares 58 en 27 por lo que tiene mejor promedio,pero es que el tercero esta a años luz de los 2:34 tapones en 34 partidos),15º jugador mas valorado,9º máximo reboteador,4º que mas mates hizo,8º que mas canastas de 2,con el 15º mejor porcentaje...12º que mas tiros libres forzo ...15º que mas faltas recibió...y tampoco es que haya costado una burrada...pagamos mas por faverani para 4 partidos escasos...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams

por johnwilliams » 29 Mar 2019, 17:51

Akin escribió:Pusto, efectivamente, no es un buen reboteador defensivo. Mejor que Oriola, pero no es bueno. A cambio nos da una gran capacidad de intimidación y cosillas en ataque poco comunes y difíciles de defender (juego aéreo, tirito de 5 metros...). Y sí, ya tiene unos años, pero es un jugador que ha madurado tarde y la progresión en los tres años en el Obra fue muy espectacular (ahora truncada por no jugar claro)

Si sobra Pusto, alguien debería dimitir, no se puede pagar un buyout y hacer un contrato de tres años a un jugador que después no sirve de suplente.

Poirier me parecería una pasada, aunque con dos hándicaps: impuesto revolucionario y futuro NBA. Antes solo querían blanquitos tiradores, ahora arranblan con todo hombre grande que despunta en Europa visto el enorme resultado que han dado los que se han ido allá.

pero si es que encima tiene 26 años...de mayor nada...
que se esta pidiendo a micheal eric,que es del 88, y como alguien se crea que es un valladar defensivo,buff...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Sisfo

por Sisfo » 29 Mar 2019, 18:18

johnwilliams escribió:es curioso...
a pangos,26 años, hay que mantenerle,mimarle,etc porque es joven,pieza de futuro,blablablá...
pustovyi,26 años, "es que tiene una edad"...

oriola,26 años,también es joven...

joder, ya uno no sabe quien es joven,viejo,con futuro o no...

A mí pusto me gusta como jugador y me parece muy interesante, pero esta comparacion es totalmente absurda. Aun así ya que te pones a repetirla pues dejemosla clara a estas alturas.
Pusto es un tipo que ha jugado en el obra, solo ahí. No tienen ninguna experiencia , no ha jugado POs ACB y basicamente solo tiene 3 mins de experiencia en una copa del rey.

Pangos es un tipo de 26 años con sobrado bagaje, en el GC llevo a su equipo a la final de la copa, obviamente jugo POs, en el zalguiris 2 años de experiencia en EL, llevando a su equipo a la F4 y siendo un base revelacion y aunque menos relevante pues gano las ligas y copas lituanas.

Oriola pues ya lo sabes, liga en Vlc siendo importante y un par de copas con nosotros en ambas siendo un interior relevante. Y minutos en EL claro.

Tienen la misma edad, pero pangos y oriola son jovenes testados ya a maximo nivel. Competitivos claramente. Pusto pues prometedor, pero tiene la experiencia de smits a una edad muy superior. Es complicado la verdad, y una de las penas de esta temproada es que no hemos podido dilucidar si realmente nos sirve para el nivel al que debemos movernos. Es más, salvo sorpresa dudo que no este descartado en los POs.

Siendo correctos pangos es del 93, un año más pequeño que ambos, aunque eso sea irrelevante.

Y repito que pusto para nada me parece mal jugador ni un paquete. Inferior a lso dos que mencionas sin duda alguna.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 29 Mar 2019, 18:29

xavi_89ab escribió:A ver si lo entiendo... [...]
Te lo explico yo con menos remilgos y mi proverbial manera de hacer amigos: dice que todo aquel que no esté de acuerdo con lo que afirma es idiota, pero que para que se vean sus buenas intenciones, los llama sólo obtusos.
Y mira que en este caso estoy más o menos de acuerdo con que es lo que va a ocurrir.
Kuric -por ejemplo- es un tipo que está de paso y la duración de ese paso vendrá marcada por su rendimiento que, en su caso, está íntimamente ligado al acierto.
Oriola es un jugador que va a estar aquí varios años si no pasa nada raro. Por cuposidad, por identificación, por compromiso y tal.
Ya he dicho otras veces que considero un problema que sea imprescindible en la rotación*, pero está claro que a alguien que va a estar aquí unos años hay que dejarle un espacio.

(*) Que sea el único suplente posible del titular como nos pasó con él y Tomic, por ejemplo. Aunque luego nos pueda ir divinamente jugando él más minutos que quién sí tenga ese rol a priori.

xavi_89ab escribió:Por otro lado... mi sensación es exactamente la contraria a la tuya: vendrá un 5 si o si. Y tengo menos claro que llegue un 4, incluso marchándose Singleton.

Habría que empezar por ubicar escenarios. El del entrenador, sin ir más lejos. Que puede ser Pesic, puede ser Fulano de Tal con Pesic moviendo hilos, Fulano de Tal con Pesic jugando al dominó en Novi Sad...
Supongamos que sigue Pesic que, con sus luces y sus sombras, viendo las dos últimas bacalás que nos metieron, virgencita déjame como estoy. Y que va a pretender jugar más o menos a lo mismo. Que no es poco suponer de entrada.

Mi impresión es que el yayo no va a querer a Séraphin ni aunque esté perfectamente sano. Estado en el que no recuerdo que le hayamos tenido más de un par de meses seguidos, dicho sea de paso.
Cuando mete es un amor, pero es lo único que hace bien el muchacho. En cuando deja de meter es un sumidero de balones y en nuestra canasta resulta un dolor de huevos.
Otro que dudo mucho que siga es Singleton. No por rendimiento sino por pasta: pasado el primer año, para que cobre el mismo neto habría que pagarle bastante más si no recuerdo mal. Me parecería raro que no encuentre pagador en Rusia o Turquía. Por ejemplo, me viene a la memoria el pastizal que debe andar cobrarndo el amigo Vorontsevic y el temporadón que se está marcando (y van...).
Un titular y un suplente de muchos minutos, además de ser de los jugadores que más pasta cobran en el equipo actual. Las posibilidades que se abrirían serían tantas que iba a depender mucho más de qué jugador de nivel pudiera pillarse en primer lugar que de unos perfiles concretos previamente definidos.
Lo que no veo es no traer a nadie si se va, salvo explosión tremenda de Smits.
Supongo que el que agentes y demás fauna hayan empezado a hacer sonar nombres como Derrick Williams tiene algo que ver con ello. Aunque me da que en el rol actual de Singleton nos quedaría como a un cristo dos pistolas.

Y, si se quedara Singleton, habría que pensar en qué margen salarial dejaría. Más cuando se pretende (nosotros, el club vete a saber) contratar un exterior de primer nivel.
Quedándose Singleton, yo apostaría por ese perfil de pivot atlético. No un primer espada, sino alguien que pueda salir a precio razonable para una menor relevancia en la rotación. Al fin y al cabo, ahí tienes a Tomic para hacer 20mpp, más los minutos de Oriola al cinco que el entrenador estime oportunos, más la posibilidad de Singleton, más lo que hagas con Pustovyi.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

jocagaro

por jocagaro » 29 Mar 2019, 18:44

Viendo la temporada q se esta haciendo hay q tocar el equipo bien poquito, yo solo cambiaria a seraphin por un 2 TOP y ya esta. Todo lo demas seria cuadrar posiciones. Si algo tiene esta plantilla es la polivalencia de muchos jugadores. Singleton siempre en mi equipo, defensivamente aporta mucho y cuando tiene el dia es un buen tirador de tres. Yo no veo el fichar algun pivot si se va seraphin, tienes 4 jugadores q pueden jugar de 5 perfectamente: tomic, oriola, pusto e incluso singleton. Con smits serian 5 interiores, mas q de sobra para una temporada con la ayuda de claver si hiciese falta. Lo unico q necesitaríamos es un 2 top top top, yo tambien cambiaria a pangos por un perfil de base mas grande, tipo jovic o micic pero eso con contrato en vigor es casi imposible.
HAY Q MANTENER EL BLOQUE Y COMO MUCHO TRAER UN PAR DE JUGADORES.

Thierry Guetta

por Thierry Guetta » 29 Mar 2019, 18:57

Yo sólo no renovaría a Seraphin y mantendría a todos los jugadores de la plantilla, y hacía solo dos fichajes que fuesen realmente determinantes, escolta y pivot.

-Sloukas, Higgins, Wannamaker, De Colo, Teodosic o Micic.
-Udoh, B.Davies, Dunston, P.Gasol o Poirier.

Quedando un plantillón (14 fichas) para realmente aspirar a la ansiada Euroleague:

Pangos-Heurtel
XXX-Kuric-Ribas
Hanga-Claver-Blazic
Siglenton-Smits-Oriola
Tomic-XXX-Pusto
Imagen

Serch_76

por Serch_76 » 29 Mar 2019, 19:54

Como llamarse CSKA y llevar casi 80 puntos a falta de 3 minutos para acabar el partido, en pista contraria,con un 32% de tiros de campo.

Lo de Al Capone a su lado, un juego de niños.