BARÇA 2018/19: Singleton + Kuric +Smits... queda el base y el combo Pangos+Delaney
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker

Re: BARÇA 2018/19: Se nos caen los mockers con el espíritu kakinkiouzis

por skywalker » 12 Jul 2018, 06:17

P0LI escribió:
skywalker escribió:
Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes

Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más

Tom, con lo de la nevera, te refieres solo a anuncios oficiales o a que está condicionando la planificación hasta el punto de que se paralizan operciones?. Porque si es lo segundo, es para que bajen la persiana ya mismo.

Yo tb lo estaba pensando. Un último favor al club en lo deportivo.
Realmente no estoy para jugar. Yo lo sé. El club tiene a dos escoltas con contrato (Kuric y Ribas) y existe la opción de traer a un extra en esa posición.
Pero yo aquí, a mis 38 castañas, empeñado en seguir porque creo que a los 39 voy a hacer una temporada triunfal de salida, con aplausos en todas las canchas y levantando la EL (que se la ganen, que él la levantará).

Yo entiendo que salir así del Barça, anunciando que no se viste más de corto en medio de un verano, y tras la M de últimas temporadas, es una despedida calamitosa. Nadie la querría. Pero la cosa es que ha habido momentos antes para salir de manera buena y no ha querido. Se ha empeñado en seguir los veranos con la selección y venir aquí hecho unos zorros.
Luego, ohh sospresa, el primer verano que no va, aparece y hace un año con momentos buenos. Blanco y en botella.

Veo que lo de Navarro es una situación que no tiene buena salida. No hay solución correcta. Dejarle seguir porque se empeña y condicionar la planificación deportiva no es justo para el club y sus compañeros. ¿Y si empieza a perderse partidos a cascoporro, siendo cupo? Tenemos a Smits, Ribas, Claver, Oriola y se acabó. Nos deja en cuadro.

Es que me imagino que el club debe tener atado un cupo y dar el paso de contratarlo depende de la permanencia o no de Navarro. Y, claro, dependiendo de la posición de ese cupo, pues igual condiciona poder hacer más fichajes.

¿Y si es Nogueira, esperando que sea cupo, y la salida de Séraphin? ¿Y si es ceder a Smits porque tienen atado a otro nacional de buen nivel?

Efectivamente, pinta mal lo de Navarro. Jamás ha sido santo de mi devoción, pero los grandes jugadores deben marcharse de esta casa con todos los honores, y no va a ser el caso. Yo jamás he visto, en ninguna sección, algo tan forzado y postizo (salvo el partido de homenaje a Cruyff, que se disputó bajo contrato y en plena guerra entre las partes). En definitiva hay tres opciones: que Navarro siga como jugador, contra la voluntad de la secretaría técnica; que pase a los despachos a disgusto (ya me explicareis lo que podría aportar en esta situación) o la que sería la mejor, y que por supuesto no se dará, que Navarro deje el club. Por muy traumático que sea ahora, siempre es mejor ahorrarse hipocresías y zanjar el tema que eternizar un conflicto que tarde o temprano hará que se pudran las cosas, si es que no lo están ya.

Un saludo

Rainbow666

por Rainbow666 » 12 Jul 2018, 08:21

skywalker escribió:
P0LI escribió:
skywalker escribió:Tom, con lo de la nevera, te refieres solo a anuncios oficiales o a que está condicionando la planificación hasta el punto de que se paralizan operciones?. Porque si es lo segundo, es para que bajen la persiana ya mismo.

Yo tb lo estaba pensando. Un último favor al club en lo deportivo.
Realmente no estoy para jugar. Yo lo sé. El club tiene a dos escoltas con contrato (Kuric y Ribas) y existe la opción de traer a un extra en esa posición.
Pero yo aquí, a mis 38 castañas, empeñado en seguir porque creo que a los 39 voy a hacer una temporada triunfal de salida, con aplausos en todas las canchas y levantando la EL (que se la ganen, que él la levantará).

Yo entiendo que salir así del Barça, anunciando que no se viste más de corto en medio de un verano, y tras la M de últimas temporadas, es una despedida calamitosa. Nadie la querría. Pero la cosa es que ha habido momentos antes para salir de manera buena y no ha querido. Se ha empeñado en seguir los veranos con la selección y venir aquí hecho unos zorros.
Luego, ohh sospresa, el primer verano que no va, aparece y hace un año con momentos buenos. Blanco y en botella.

Veo que lo de Navarro es una situación que no tiene buena salida. No hay solución correcta. Dejarle seguir porque se empeña y condicionar la planificación deportiva no es justo para el club y sus compañeros. ¿Y si empieza a perderse partidos a cascoporro, siendo cupo? Tenemos a Smits, Ribas, Claver, Oriola y se acabó. Nos deja en cuadro.

Es que me imagino que el club debe tener atado un cupo y dar el paso de contratarlo depende de la permanencia o no de Navarro. Y, claro, dependiendo de la posición de ese cupo, pues igual condiciona poder hacer más fichajes.

¿Y si es Nogueira, esperando que sea cupo, y la salida de Séraphin? ¿Y si es ceder a Smits porque tienen atado a otro nacional de buen nivel?

Efectivamente, pinta mal lo de Navarro. Jamás ha sido santo de mi devoción, pero los grandes jugadores deben marcharse de esta casa con todos los honores, y no va a ser el caso. Yo jamás he visto, en ninguna sección, algo tan forzado y postizo (salvo el partido de homenaje a Cruyff, que se disputó bajo contrato y en plena guerra entre las partes). En definitiva hay tres opciones: que Navarro siga como jugador, contra la voluntad de la secretaría técnica; que pase a los despachos a disgusto (ya me explicareis lo que podría aportar en esta situación) o la que sería la mejor, y que por supuesto no se dará, que Navarro deje el club. Por muy traumático que sea ahora, siempre es mejor ahorrarse hipocresías y zanjar el tema que eternizar un conflicto que tarde o temprano hará que se pudran las cosas, si es que no lo están ya.

Un saludo

Navarro ha dado al club, pero el club también le ha dado a Navarro y más paciencia que se le ha tenido a él no se ha tenido con ningún jugador. La frase "que me ganen trofeos a mí" nunca se la hemos escuchado a otros jugadores como Solozabal, Epi... si sigue debería de ser como jugador número 13, ficha fantasma, y no debería de implicar ninguna estrategia en los fichajes y subida de jugadores de la cantera.

No hay que olvidar que hace bien poquito era de los mejores pagados del club. Y su rendimiento era como mínimo cuestionable. Y siempre pedía ir con la selección.

Porqué puede seguir como jugador otra cosa es que Pesic le haga jugar o le convoque para que haga el paseo triunfal por media Europa. Y eso también puede ser una bomba en el vestuario sino se habla. Yo también veo difícil una solución que satisfaga a todo el mundo.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 12 Jul 2018, 09:53

Garin de Montglane escribió:
humboldt escribió:Pues yo, el primer alero "no alto" que recuerdo en un equipo con éxito fue Mark Aguirre en los "bad boys".

Mishkin. Un adelantado a su época.
PS/ Perdón, decías "no alto". Es que es como todo: depende del contexto, de los otros jugadores, de a qué se juegue, de los rivales...

No era eso a lo que yo iba de todas formas.
Ganar se ha ganado de muchas maneras en toda la historia... casualmente en gran relación con las características de un buen grupo y una grandísima estrella.

El problema consiste en mentir para justificar gustos. Bird jugaba de cuatro, Parish era un pringao, el big three Bird-McHale-Parish lo hemos soñado y tal.

Aquella selección de la URSS la recuerdo haber jugado con un Valters, Tarakanov (que era un 2.03), Mishkin, Lopatov y Tkachenko. Pero cuando necesitaban todavía más rebote, sentaban a Tarakanov y jugaban con Lopatov de alero y Belostenniy de fondo. Eran los tiempos que había un base con dos aleros, un fondo y un taco (Tkachenko).

He seguido lo de Bird un 4 y McHale un 5 y es una barbaridad. Creo que si alguna vez, puntualmente jugaron en esas posiciones, como Magic llegó a jugar de 5 en una final, no justifica que Bird fuera un 4 y McHale un 5. Por esa regla de 3, Basile era un 4 porque en aquella jugada final contra Unicaja, defendía a Tusk.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JADODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

Meadowlark

por Meadowlark » 12 Jul 2018, 11:09

Tom Highway escribió:Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más

Ese "...y algo más" ha despertado mi curiosidad. ¿Puedes desarrollarlo, por favor?

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 12 Jul 2018, 11:44

Tom Highway escribió:Me encantan estos debates eternos, purito foro ACB. Sois muy grandes

Me siguen diciendo que El tema Juanki deja todo lo demás en la nevera, y que lo de Pangos y Kuric está hecho.... y algo más

No por favor, no empecemos con el me dicen, tengo una fuente que, que siempre es mentira. No seamos como algunas foreras para llamar la atencion
Imagen

neocaos

por neocaos » 12 Jul 2018, 11:53

Podría ser ese cupo Colom y meter a Heurtel en el 2 full time?

Pangos - Colom - Ribas
Heurtel - Kuric - JC
Hanga - Weems
¿?- Claver - Smits
Tomic - Seraphin - Oriola

Superkoko00

por Superkoko00 » 12 Jul 2018, 12:17

Como 2-3 mucho mejor Brandon Paul que Weems... básicamente por el estado físico. :D

https://www.instagram.com/p/BlHDl1SguP5/
Imagen
All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

Tom Highway

por Tom Highway » 12 Jul 2018, 12:28

Parece que hemos fichado a un tal Denis Suárez como francotirador y Navarro haciendo sus primeros pasitos de asistant coach
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 12 Jul 2018, 12:29

BONA NOTÍCIA @Catradioesports Pau Ribas i el Barça són a prop de tancar un acord per 3 anys. Falta veure si en són 3 de nets o és un 2+1. Amb aquest contracte Pau Ribas es plantaria als 34 anys vestit de blaugrana.
Yo mando, tu las metes.

rushmore

por rushmore » 12 Jul 2018, 12:32

Tom Highway escribió:BONA NOTÍCIA @Catradioesports Pau Ribas i el Barça són a prop de tancar un acord per 3 anys. Falta veure si en són 3 de nets o és un 2+1. Amb aquest contracte Pau Ribas es plantaria als 34 anys vestit de blaugrana.

A nivel cupo preferible invertir en Abalde/Sastre que un contratazo de tres años y terminar con 34 castañas ...

Tom Highway

por Tom Highway » 12 Jul 2018, 12:36

rushmore escribió:
Tom Highway escribió:BONA NOTÍCIA @Catradioesports Pau Ribas i el Barça són a prop de tancar un acord per 3 anys. Falta veure si en són 3 de nets o és un 2+1. Amb aquest contracte Pau Ribas es plantaria als 34 anys vestit de blaugrana.

A nivel cupo preferible invertir en Abalde/Sastre que un contratazo de tres años y terminar con 34 castañas ...

Creo que hablaríamos de 3 y 2M de cláusula respectivamente u de sueldo para venir y amortizar esa cláusula seguramente sería más alto que el de Pau.

Y no es que no me gusten es poner en contexto
Yo mando, tu las metes.

skywalker

por skywalker » 12 Jul 2018, 12:36

Era prácticamente obligatorio renovar a Ribas por tema cupos, de otro modo para mí hubiera sido bastante prescindible. Eso sí, el tío es un profesional y se cuida mucho. No hay motivos para pensar en un gran declive físico.

Nos plantamos pues en una situación en la que los 2 fichajes que en teoría quedan por hacer van a ser la clave de la temporada.

Un saludo

SEGA

por SEGA » 12 Jul 2018, 12:44

Navarro ha sido el mejor jugador que he visto jugar con la camiseta del Barça (si no cuento la fulgurante y efímera aparición de Pau Gasol en aquella temporada), pero el tema de su retirada empieza a cansar. El jugador, por mucha leyenda que traiga consigo, debe asumir que la dirección técnica no cuenta con él y que su tiempo ya pasó. Ahora toca dejar paso a otros jugadores y no entorpecer la planificación del equipo. Seguro que no es la retirada que merecía y con la que había soñado, pero eso en parte habrá sido culpa suya por querer estirar demasiado un chicle que ya hace tiempo que dejó de tener sabor.

Tom Highway

por Tom Highway » 12 Jul 2018, 12:51

El tema Navarro y más con las declaraciones de no recuerdo el directivo de Crisitiano el otro día. Dejan a los que quieren retirarle ya en una situación complicada por que a las bravas se necesita tene lo que no tienen y apechugar con la decisión sabiendo que el jugador va a mostrar su descontento.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 12 Jul 2018, 13:04

El tema está mal gestionado de base y es que los quieren que ahora se retire le dieron la potestad en su renovación de irse cuando él quiera.

Se han querido escudar en el entrenador y que no contaba con él y el entrenador no ha accedido a ejercer ese papel, los que mandan saben que han de tomar ellos la responsabilidad y no se atreven.

El punto intermedio sería anunciar que su último año de manera conjunta que sería una medio derrota para ambas partes, pero unos siguen forzando y otro no quiere afrontar la temporada completa con el anuncio de que es la última de antemano.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 12 Jul 2018, 13:11

PIERRE ORIOLA sobre NAVARRO al Campus Nike d'Andorra: "Navarro no s'hauria de retirar mai. Si ens deixa serà una gran pèrdua, però confio que segueixi amb nosaltres i ens segueixi ensenyant durant molts més anys"
Yo mando, tu las metes.

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 12 Jul 2018, 13:12

Tom Highway escribió:PIERRE ORIOLA sobre NAVARRO al Campus Nike d'Andorra: "Navarro no s'hauria de retirar mai. Si ens deixa serà una gran pèrdua, però confio que segueixi amb nosaltres i ens segueixi ensenyant durant molts més anys"

Esto se sale del bienquedismo para entrar en el masoquismo.
Imagen

http://culersemprenyats.proboards.com/

REFUGIO ANTI-BANEOS PARA LOS HOFCB

Niou

por Niou » 12 Jul 2018, 13:13

Superkoko00 escribió:Como 2-3 mucho mejor Brandon Paul que Weems... básicamente por el estado físico. :D

https://www.instagram.com/p/BlHDl1SguP5/

Es muy posible que quede libre en un par de semanas además.

A mi la versión que se vió de él en los Spurs me gustó mucho, aportando mucho atrás y no siendo el jugador egoista en ataque que era en europa. Lástima que una racha horrible de tiro en Diciembre lo sacó de rotación.

Si viniese con la mentalidad que ha tenido en NBA, sería un fichaje muy bueno, especialmente viendo lo que nos falta y lo que pueda quedar en el mercado. El problema sería que venga la versión tiralotodo del Efes.
Imagen

neocaos

Re: BARÇA 2018/19: Navarro en él candelabro

por neocaos » 12 Jul 2018, 13:17

Pero para el solar que tenemos en el 4. ¿Que opciones hay? Necesitamos puntos y talento. Randolph hasta nos encajaría...

orgazsuarez

Re: BARÇA 2018/19: Navarro en él candelabro

por orgazsuarez » 12 Jul 2018, 13:28

Con Delaney Y Singleton queda un equipo muy bueno. Lo malo es que dudo que venga alguno de los 2...
Heurtel-Pangos
Delaney-Kuric-Ribas
Hanga-Smits
Singleton-Claver
Tomic-Seraphin-Oriola
Siempre antimadridista