Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

ArturoSeara

Re: Barça 2018/19. Victoria en Festina para tocar fondo, que será de Seraphin?

por ArturoSeara » 19 May 2019, 08:05

Por cierto, y ya que lo menciono, no sé quién está a cargo de la dirección técnica del RM, pero una línea de acierto en la configuración de las plantillas como la que mantienen desde hace años no es casualidad. La suerte, buena y mala, a largo plazo se compensa. Y temporada tras temporada le han dado a Laso un grupo extenso y profundo de gente muy sólida.
And now my memories are fading
Like melting footprints in the snow

John Mayall, "The Mists of Time", Stories (2002)

starman

por starman » 19 May 2019, 09:24

Buen gestor grupal, Laso, pero mucho peor decidiendo en el banquillo, me da a mí. Su propuesta ha sido casi siempre muy disfrutable, a años luz de lo que hemos visto por aquí.

De Colo y Higgins me pediría de todos los que suenan. Por el francés tengo debilidad, y el yankee me parece sobrio y muy completo. Y fundamental alguien interior TOP. Ahora, comandando quien comanda...
Última edición por starman el 19 May 2019, 09:58, editado 2 veces en total.
Imagen

But we're trash, you and me
We're the litter on the breeze
We're the lovers on the streets

Tom Highway

por Tom Highway » 19 May 2019, 09:42

Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 19 May 2019, 10:16

Está dejando titulares divertidos Ataman estos días: "Obradovic y el Fenerbahce son como Popovich y los Spurs; nosotros jugamos como los Warriors y CSKA como los Bucks. Clyburn es su particular Antetokounmpo".

Todo un friki este Ataman
Yo mando, tu las metes.

Serch_76

por Serch_76 » 19 May 2019, 10:42

Si me traen a Milutinov no me importa que Davies vaya a Mordor.

Pero me veo sin el serbio y con el yanqui dándonos pol culo

Pirlo_Cesc

por Pirlo_Cesc » 19 May 2019, 11:04

johnwilliams escribió:
Pirlo_Cesc escribió:
h-h escribió:Lo de ayer es una cagada de Laso.

Pero vamos lo que ha conseguido como entrenador es una pasada.

Que se cargan ayer al CSKA sin Llull como quien dice. Y reinventándose continuamente sin chacho, mitótico, Doncic.

Esta Laso como para toserle. Cuando a su equipo le han quitado a Doncic, Llull es una sombra de lo que fue, y con Campazzo, Tavares y jugadores ya bastante veteranos y complementos, además de Randolph a un gran nivel, están otro año ahí.

Parece que como gestor de grupo es un grandísimo entrenador, y que merece la pena pese a que luego en los partidos tenga muy poca cintura.

Solo a la NBA se les han ido Mirotic, Chacho (MVP previo de Euroliga) y Doncic (MVP previo de Euroliga). A eso súmale la lesión de Llull. Y allí siguen. Mira el mismo Fenerbache lo que ha notado las bajas de Udoh y Bogdanovic. Para mi, gran mérito de Laso.

Y a esas marchas hay que sumarle el retiro de Nocioni, el bajón de Rudy y Reyes, y el de Ayón este año. Más gestionar a un zumbado como Randolph.

Para mi, su gran error ayer es prescindir al final de Causeur, que era el que mejor estaba jugando. Del resto, una vez llegas a la Final Four, es una loteria y no se puede ganar siempre. Que se habla mucho de Obradovic pero ha ganado una con Fener en ¿4? ediciones.

joder,a nosotros se nos han ido ilyasova,pau gasol,marc gasol,abrines,satoranski,hezonja,kurucs...
han sufrido lesiones graves obligando a retirarse lorbek y mickeal, lesiones que han mermado los últimos años de navarro,etc,etc...

para mí laso ha sido un éxito para el Madrid,pero tampoco le anotemos milagros ni circunstancias adversas extraordinarias...

eso sí,veo a laso mas gestor de grupo que entrenador de tácticas y partidos,y creo que no se valora lo correcto la labor de despacho que hace la directiva de la sección de baloncesto del rm...

Joder, en serio?
De lo de Ilyasova y Pau hace una eternidad. Marc se nos fue? Se le fue al Girona, que nunca jugó aquí ni se le quería. Hezonja no hizo nada antes de irse, qué decir de Kurucs. Los únicos que pueden medio aguantar la comparación y entrar en la lista de lo que hablaba son Sato y Abrines, y no tenían el rendimiento del Chacho o Doncic antes de irse, que hablamos de MVP's de Euroliga.

crls33

por crls33 » 19 May 2019, 11:16

Serch_76 escribió:Si me traen a Milutinov no me importa que Davies vaya a Mordor.

He pensado lo mismito. Aunque lo mismo quieren meter presión para bajar las pretensiones de Ayón.

elpek

por elpek » 19 May 2019, 11:36

crls33 escribió:
Serch_76 escribió:Si me traen a Milutinov no me importa que Davies vaya a Mordor.

He pensado lo mismito. Aunque lo mismo quieren meter presión para bajar las pretensiones de Ayón.

Ayon se quiere ir a USA para estar con su hijo, se venía diciendo de hacia meses

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 19 May 2019, 11:53

Entiendo que lo del PC Basket es apasionante, especialmente con pasta ajena y asignando arbitrariamente contratos.
Pero, será que yo soy rarito, me sigue preocupando más tener a los jugadores adecuados a nuestro juego y al conjunto de la plantilla que tal o cual cromo.

Hablamos, como cada año, de grandes jugadores. Los queremos fichar a todos. Cada cual más a unos que a otros, por gustos estéticos o por lo que sea.
Al final siempre viene alguno de esos jugadores y en cuanto firma empezamos a encontrarle carencias, existentes y/o imaginadas.
Las más de las veces no responde a las expectativas y entonces sentenciamos que al jugador no le llega para estar aquí, incluso ya en las primeras semanas de competición.

Mientras tanto, nos hartamos de ver equipos con menos presupuesto en los que destacan jugadores que inmediatamente queremos fichar en lugar de los fichados el año anterior. Así una y otra vez. ¿Hasta cuándo?
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

h-h

por h-h » 19 May 2019, 11:54

Yo no sé de dónde sale eso de Clyburn y tal.

Pero más allá de interés, me parece muy muy muy difícil quitarle a uno de sus jugadores más importantes al CSKA.

Que recuerde sólo fuimos capaces con Lorbek.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

kilian

por kilian » 19 May 2019, 12:06

A CSKA le hemos quitado a Morris, Lorbek y Andersen en los últimos años.

Yo sólo puedo imaginar que están haciendo sitio a Teodosic (aunque creo que acabará en otro sitio) y alguna pieza grande más.

josep1980

por josep1980 » 19 May 2019, 12:18

Todo lo que sea reforzarse con dos jugadores como Higgins,Clyburn, De Colo, Larkin Micic es mejorar notablemente las pretensiones del equipo si lo juntas con Milutinov.

xavi_89ab

por xavi_89ab » 19 May 2019, 12:19

h-h escribió:Yo no sé de dónde sale eso de Clyburn y tal.

Pero más allá de interés, me parece muy muy muy difícil quitarle a uno de sus jugadores más importantes al CSKA.

Que recuerde sólo fuimos capaces con Lorbek.

Clyburn no, hablan de Higgins.
Y sale de un tuitero que algún contacto importante debe tener porqué la verdad es que todo lo que le he leído era correcto. Cierto es que a veces ha insinuado más que confirmado, pero dijo que fichábamos a Pangos y Wanamaker, también insinuó lo de Kuric aunque sin decirlo abiertamente, dijo que se le quería dar salida a Koponen y Tomic y que el club no contaba con Juanki. Yo no le recuerdo ninguna cagada de bulto, así que yo tiendo a darle bastante credibilidad

Serch_76

por Serch_76 » 19 May 2019, 12:21

Firmo con sangre este equipo para la próxima temporada.

Heurtel- Pangos
Higgins- Ribas- Kuric
Claver- Hanga
Singleton- Oriola- Smits
Milutinov- Tomic

Creo que sería factible y razonable a nivel presupuestario.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 19 May 2019, 12:21

Garin de Montglane escribió:Hablamos, como cada año, de grandes jugadores. Los queremos fichar a todos. Cada cual más a unos que a otros, por gustos estéticos o por lo que sea.
Al final siempre viene alguno de esos jugadores y en cuanto firma empezamos a encontrarle carencias, existentes y/o imaginadas.
Las más de las veces no responde a las expectativas y entonces sentenciamos que al jugador no le llega para estar aquí, incluso ya en las primeras semanas de competición.

Usemos el ejemplo de Pangos.
Viene de dos buenas temporadas con el Zalgiris, especialmente la última. Es una incógnita si se va a mantener en ese nivel o, como tantos otros, ha tenido un pico de rendimiento en un momento-circunstancia favorable a ello. Pero el nivel ya lo ha dado en EL.
Vamos, que sin ser una estrella, fichamos un titular indiscutible EL con 26 años y margen de crecimiento como jugador.

En defensa cumple bien. Su tamaño plantea problemas a veces, pero el rendimiento defensivo del equipo con él en pista es bueno. De hecho, números en mano, muchísimo mejor que con Heurtel.
Sin embargo, los ataques a menudo resultan más espesos con él y hay minutos en los que nos atascamos.
¿Dónde está el Pangos de los 12.7ppp y 47.5% T3 que manejaba el ritmo de un Zalgiris fluido?

Viendo videos de los lituanos del año pasado se le encuentra fácilmente.
Ves a un jugador que se encuentra cómodo yendo hacia dentro y que lo puede hacer porque juega junto a interiores con cierto rango de tiro. También le ves anotar triples, pero generalmente recibiendo y sin bote.
Hablamos de un jugador que ha destacado en ataque explotando situaciones distintas a las que puede explotar aquí. Que no es que las haya explotado mal, es que ha tenido semanas de ni mirar a canasta aunque le defendieran el P&R de último y con las manos en los bolsillos.
En mi opinión, en nuestro contexto actual Pangos mejorará su rendimiento en ataque (y con él todo el equipo) si asume la responsabilidad de tirar en esas situaciones y lo hace con acierto. Si no, terminará entrando en el círculo vicioso de pérdida de confianza en el tiro - defensas que especulan con su pérdida de confianza.

No creo que el problema sea que ni Pangos, ni Fulano de Tal no sean lo suficientemente buenos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

h-h

por h-h » 19 May 2019, 12:27

Quería decir Higgins.

A mí me parece complicado cerrar a un jugador así aún en Mayo, sin contar con que por dinero deberíamos estar en inferioridad de condiciones, pero bueno.

¿Qué bases hay en el mercado en caso de que Heurtel no siga?

Yo dudo que Singleton renueve por mucho que diga Pesic. Más que nada porque el tema de la fiscalidad va a ser un palo gordo.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

Mocker

por Mocker » 19 May 2019, 12:29

Higgins esta en la orbita de varios NBA, dudo que vaya a decidirse pronto

P0L|

por P0L| » 19 May 2019, 12:45

ArturoSeara escribió:Por cierto, y ya que lo menciono, no sé quién está a cargo de la dirección técnica del RM, pero una línea de acierto en la configuración de las plantillas como la que mantienen desde hace años no es casualidad. La suerte, buena y mala, a largo plazo se compensa. Y temporada tras temporada le han dado a Laso un grupo extenso y profundo de gente muy sólida.

Yo no creo que lo hayan hecho tan bien en los fichajes, sinceramente. He visto fichajes de ellos que pensaba iban a ser un fiasco, o que iban a adaptarse mal, o que les faltaba calidad para jugar allí. Y, sin embargo, han sabido encontrarles el hueco en minutos y en responsabilidad para que hayan sido buenos fichajes.

Por ejemplo, Caseur. En su momento me pareció catastrófico que eligieran a un jugador así. Y, sin embargo, ha tenido su cuota de protagonismo y ha hecho buenas actuaciones en momentos importantes. Creo que, si hubieses elegido a Beaubois, les hubiera ido igual de bien. Por momentos ha sido como llegar a los SAS o a los Warriors: todo el mundo se incorpora a un sistema exitoso y eso es relativamente sencillo, a no ser que seas un figurón y no recibas el protagonismo que crees que mereces, lo cual sólo lesha pasado con Thomkins, y éste se ha callado siempre, excepto en un momento dado, pero la cosa se silenció bastante.

De todas formas, yo creo que la clave principal del exito del Trampas, y puede que parezca una chorrada, es cómo se han alargado las carreras de Carroll y Felipe. Si estos dos llevaran 3 años fuera del equipo, o arrastrándose por las canchas, que sería lo normal con su edad, otro gallo hubiera cantado. Es que Carroll les ha solucionado un millón de partidos saliendo desde el banquillo con sus 35 años y sus escasos 1.88 (si llega) anotando de todos lados.

Vore

por Vore » 19 May 2019, 12:46

Cada vez que veo jugar a Pustovyi pienso en cómo hemos desaprovechado a este jugador...

Calibre64

por Calibre64 » 19 May 2019, 12:52

Para los despistados, ya estamos jugando en el Palau. De momento, banquillazo para Seraphin, por detrás de Pusto y Oriola.