Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

buffy71

Re: Barça 2018/19. 2-0 para retarnos en CAI

por buffy71 » 11 Jun 2019, 13:09

h-h escribió:Es inviable tener en el mismo roster a:

Pangos, Heurtel, Hanga, Higgins, Abrines y Sloukas.

De ahí sobran 2.

Pagos, Heurtel
Sloukas,Higgins,Font
Hanga,Abrines,Claver
Singleton,Oriolan,Smith
Tomic, Brandon Davies...
Sobraría, pienso que no sobran los 6, otra cosa es que está plantilla económicamente sea viable.
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

h-h

por h-h » 11 Jun 2019, 13:23

buffy71 escribió:

De ahí sobran 2.

Pagos, Heurtel
Sloukas,Higgins,Font
Hanga,Abrines,Claver
Singleton,Oriolan,Smith
Tomic, Brandon Davies...
Sobraría, pienso que no sobran los 6, otra cosa es que está plantilla económicamente sea viable.

Es que tener a Claver de ficha 10 u 11, y tener a Abrines y Higgins, los 2, en el banquillo, no es viable.

Ni económicamente ni por roles.

Una cosa es tener a un Abrines que te juegue de 2 y 3 en el banco y acabe acaparando mucho protagonismo compitiendo con un Ribas, que si mueves el banquillo puede acabar con muchos minutos, y otro que tengas a tipos de 1'5 millones netos para jugar 12 minutos.
Última edición por h-h el 11 Jun 2019, 13:27, editado 1 vez en total.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

Sisfo

por Sisfo » 11 Jun 2019, 13:23

buffy71 escribió:

De ahí sobran 2.

Pagos, Heurtel
Sloukas,Higgins,Font
Hanga,Abrines,Claver
Singleton,Oriolan,Smith
Tomic, Brandon Davies...

Tienes a claver de tercer alero y te has cargado a ribas que ademas de tener contrato es cupo, y cupo util. Que es obvio que no va a pasar esa estupidez.

Al final en dos competiciones resulta que has de dejar ir 2 fichas exteriores entre heurtel, pangos, sloukas, higgins y hanga. Es decir que en dos competiciones en los momentos importantes descartas a tus jugadores más pagados. No parece una opcion muy inteligente. No caben tantos gallos, de verdad. Una cosa es tener a blazic baratito por ahí y la otra tirar 2M a la basura en 2 competiciones.

Lo de font obvio comentarlo, pero para agitar toallas no merece la pena ni un apice tenerle en plantilla. Pero vamos que ahí estaría ribas.

skywalker

por skywalker » 11 Jun 2019, 13:30

Recordemos que el año que viene se endurece el calendario, con lo cual no sería de extrañar añadir alguna pieza más al roster. Pero obviamente ese backourt es una locura.

LluisT7

por LluisT7 » 11 Jun 2019, 13:31

Higgins, como Davies, azulgrana y en botella...

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... asket.html

h-h

por h-h » 11 Jun 2019, 13:31

A mí, el mayor número de gallos que me caben es:

Heurtel-Pangos
Sloukas-Ribas-Blazic o quien sea de ficha de relleno
Higgins-Hanga
Singleton-Claver
Tomic-Davies-Oriola

Y esto contando que se rote de varias maneras y Hanga juegue muchos minutos de 2 junto a Higgins y de 3 junto a Sloukas.

Y así no caben creo por cupos. Así que deberías cargarte o a Heurtel o a Sloukas y meter a Abrines.

Sloukas/Heurtel-Pangos
Hanga-Pau Ribas
Higgins-Abrines
Singleton-Claver-
Tomic-Davies-Oriola

Pudiendo cambiar a Hanga-Abrines-Higgins como te de la gana en el rosters.

Y ambas económicamente son una locura digna del CSKA.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

Sisfo

por Sisfo » 11 Jun 2019, 13:41

Tom Highway escribió:Todo esperábamos un Singleton más resolutivo o con más espeso ofensivo, pero este jugador y el comenzar la temporada con un entrenador como Pesic son los dos cambios más importantes del equipo, algo bueno nos debe estar aportando y no lo sabemos valorar.

Basicamente y un carajo la verdad. A parte que algunos ya presumiamos e hipotetizabamos que singleton no encajaba aqui como jugador ofensivo al lado de tomic esta el tema de los cambios en la linea exterior. Con sus multiples carencias algo hemos mejorado.

No jorobemos que igual el tener un buen base como pangos (por muchos palos que se le den aqui) nos hace subir muchos enteros. El nivel defensivo que nos puede dar kuric vs koponen aunque no meta tanto como el otro, lo que nos aporta fisicamente blazic vs edwinsito.

Y obviamente el trabajo del mister en muchos sentidos como no ir desquiciados atras, pero además en el plano fisico. El año pasado para POss no llegaron serafino, oriola, sanders, cayo ribas (entonces el segundo base pq pressey telita), claver con molestias y minutadas, hanga renqueante. Coñe que acabamos hasta con heurtel cojeando en los POs y sin nadie para poner de base. Navarro jugando un porron, etc.

El nivel físico de este año nos hace parecer otra cosa totalmente distinta y muchos se benefician de ello.

Nah, Moerman aporto bastante más que Chris y por bastante menos, tanto en rebote como en defensa como sobretodo en tiros abiertos. Pero vaya, su temporada es la que es y no en vano nos ha eliminado. No creo tampoco que vaya a voler, como del mismo modo tengo muchas dudas que singleton vaya a seguir,

yukto

por yukto » 11 Jun 2019, 13:54

h-h escribió:A mí, el mayor número de gallos que me caben es:

Heurtel-Pangos
Higgins-Hanga
Singleton-Claver
Tomic-Davies-Oriola

Y esto contando que se rote de varias maneras y Hanga juegue muchos minutos de 2 junto a Higgins y de 3 junto a Sloukas.

Y así no caben creo por cupos. Así que deberías cargarte o a Heurtel o a Sloukas y meter a Abrines.

Sloukas/Heurtel-Pangos
Hanga-Pau Ribas
Higgins-Abrines
Singleton-Claver-
Tomic-Davies-Oriola

Hombre para ganar la EL, tienes que soltar la pasta como el CSKA o el CSKA ha sido campeon, fichando medianias? o el Fenerbache con Vesely, Lauvergne, Datome, Kalinic, Sloukas.. si quieres ser campeon de la EL, tienes que soltar pasta, pocas veces veras un equipo sin soltar la pasta campeon.. el Madrid con Llull, Rudy, Carroll, Thompkins, Randolph, Tavares, Ayon, Campazzo, Taylor, Causeur, no cobran en chuches y estamos hablando de 10 jugadores cobrando mas de 1 millon.. y nosotros somos un club de ingresos de 1.000 millones de euros
Imagen

yukto

por yukto » 11 Jun 2019, 13:59

skywalker escribió:Recordemos que el año que viene se endurece el calendario, con lo cual no sería de extrañar añadir alguna pieza más al roster. Pero obviamente ese backourt es una locura.

Es que son 4 partidos mas con una EL mas exigente de los ultimos años, lo ideal seria tener una plantilla de 14-15 jugadores con 10 jugadores de cierto nivel.
Imagen

xavi_89ab

por xavi_89ab » 11 Jun 2019, 14:03

No es mi best case, pero yo creo que nos vamos a algo así

Heurtel, Pangos
Higgins, Kuric, Ribas
Abrines, Hanga
Claver, Smits, Oriola
Tomic; Davies

La incorporación de Abrines deja margen para ceder a Smits de nuevo y tener otro cuatro. Ahí podría entrar la renovación de Singleton si Davies llega con pasaporte o otro fichaje. Aunque viendo la confianza en Oriola tampoco tendría mucho sentido

FCBinheart

por FCBinheart » 11 Jun 2019, 14:04

A ver, un:

Sloukas / Heurtel - Pangos
Higgins - Kuric - Ribas
Hanga - Abrines
Claver - Singleton - Smits
Tomic - Davies - Oriola

Es perfectamente viable. Cierto es que a parte de Smits que es la pieza más fácil de dejar sin minutos, seguramente Ribas o Kuric se queden sin participación la mayor parte del tiempo en alguna de las dos competiciones. Pero viable es.

Ahora, ya con Sloukas y Heurtel ambos en el equipo si que es cierto que pinta a demasiado encaje de bolillos

buffy71

por buffy71 » 11 Jun 2019, 14:31

Sisfo escribió:
buffy71 escribió:

De ahí sobran 2.

Pagos, Heurtel
Sloukas,Higgins,Font
Hanga,Abrines,Claver
Singleton,Oriolan,Smith
Tomic, Brandon Davies...

Tienes a claver de tercer alero y te has cargado a ribas que ademas de tener contrato es cupo, y cupo util. Que es obvio que no va a pasar esa estupidez.

Al final en dos competiciones resulta que has de dejar ir 2 fichas exteriores entre heurtel, pangos, sloukas, higgins y hanga. Es decir que en dos competiciones en los momentos importantes descartas a tus jugadores más pagados. No parece una opcion muy inteligente. No caben tantos gallos, de verdad. Una cosa es tener a blazic baratito por ahí y la otra tirar 2M a la basura en 2 competiciones.

Lo de font obvio comentarlo, pero para agitar toallas no merece la pena ni un apice tenerle en plantilla. Pero vamos que ahí estaría ribas.

Ok ;)
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

Sisfo

por Sisfo » 11 Jun 2019, 14:54

yukto escribió:
skywalker escribió:Recordemos que el año que viene se endurece el calendario, con lo cual no sería de extrañar añadir alguna pieza más al roster. Pero obviamente ese backourt es una locura.

Es que son 4 partidos mas con una EL mas exigente de los ultimos años, lo ideal seria tener una plantilla de 14-15 jugadores con 10 jugadores de cierto nivel.

Yo soy muy partidario de las 14 fichas, pero es que se os va al pinza metiendo como ficha 14 a gente del nivel salarial de claver o ribas. Pero es obvio que necesitaremos cubrir lesiones, molestias y demás. Como fichas 13 y 14 podríamos poner a blazic y smits (smits con la ventaja de ser cupo) que son economicos.

En las otras 12 fichas necesitas 4 cupos, ribas, claver, oriola y con suerte será abrines el otro) te quedan 8 fichas a rellenar. Por lo que tienes en las otras posiciones serían los dos cincos, Davies y tomic, dos bases Pangos y (heurtel/Sloukas), más hanga y higgins, Kuric que tiene contrato Y te faltaría un posible 4 o renovar a singleton.

xxx-Pangos
Hanga-Ribas-Kuric
higgins-abrines-blazic
XXX-Claver-Smits
Tomic-Davis-Oriola

Y aun así es probable que por temas economicos se prescindiese de blazic quedandote con 13, pero ya veremos.

PD. Ettore a Milano, contad otro equipo que ha estado de ridiculo en ridiculo que el año que viene peleará por POs. Ojito como se ponen las cosas. Pianigiani despedido tras el tremendo fracaso que ha cosechado.

Sisfo

por Sisfo » 11 Jun 2019, 15:00

yukto escribió:

Heurtel-Pangos
Higgins-Hanga
Singleton-Claver
Tomic-Davies-Oriola

Sloukas/Heurtel-Pangos
Hanga-Pau Ribas
Higgins-Abrines
Singleton-Claver-
Tomic-Davies-Oriola

Hombre para ganar la EL, tienes que soltar la pasta como el CSKA o el CSKA ha sido campeon, fichando medianias? o el Fenerbache con Vesely, Lauvergne, Datome, Kalinic, Sloukas.. si quieres ser campeon de la EL, tienes que soltar pasta, pocas veces veras un equipo sin soltar la pasta campeon.. el Madrid con Llull, Rudy, Carroll, Thompkins, Randolph, Tavares, Ayon, Campazzo, Taylor, Causeur, no cobran en chuches y estamos hablando de 10 jugadores cobrando mas de 1 millon.. y nosotros somos un club de ingresos de 1.000 millones de euros

El CSKA tiene 8 fichas de EL.

Chacho-De Colo-Hackett-Higgins-Clyburn-kurbanov-Hines-Hunter. Con eso ha ganado la EL. El resto que tiene son para su competicion secundaria y poquisima incidencia aqui, como los bolomboy o peters. Y parece que a a perder minimo 2 de esas fichas, aunque conserva a clyburn vaya.

No es la cantidad, es la calidad. Y me da a mí que pasata con lo que tenemos pagamos bastante más nosotros. Aunque solo sea por numero de jugadores.

Camiseto

por Camiseto » 11 Jun 2019, 15:14

Sloukas, Pangos, Ribas
Higgins, Kuric,
Hanga, Abrines, Claver
4 reboteador defensor y que juegue por encima del aro, Smits
Oriola, Davies y Tomic

Y a campeonar.

Altas: Sloukas, Abrines, Higgins, 4 y Davies
Bajas: Heurtel, Blazic, Font (cedido), Singleton, Seraphin

Akin

por Akin » 11 Jun 2019, 15:22

Y Motiejunas?
Imagen

P0L|

por P0L| » 11 Jun 2019, 15:23

Sisfo escribió:
yukto escribió:

Heurtel-Pangos
Higgins-Hanga
Singleton-Claver
Tomic-Davies-Oriola

Sloukas/Heurtel-Pangos
Hanga-Pau Ribas
Higgins-Abrines
Singleton-Claver-
Tomic-Davies-Oriola

El CSKA tiene 8 fichas de EL.

Chacho-De Colo-Hackett-Higgins-Clyburn-kurbanov-Hines-Hunter. Con eso ha ganado la EL. El resto que tiene son para su competicion secundaria y poquisima incidencia aqui, como los bolomboy o peters. Y parece que a a perder minimo 2 de esas fichas, aunque conserva a clyburn vaya.

No es la cantidad, es la calidad. Y me da a mí que pasata con lo que tenemos pagamos bastante más nosotros. Aunque solo sea por numero de jugadores.

No estoy de acuerdo.
Clyburn ha jugado de más porque Vorontsevich ha tenido un año lleno de lesiones (parece) y Antonov ha dado un paso atrás (o el año pasado dio un paso irreal hacia delante).
Peters ha jugado bastante, siendo el 4 titular en muchos partidos.

Hackett
DeColo
Kurbanov
PetersHines
-------------
SR
Higgins
Clyburn
Antonov
Hunter

Han jugado con 9 jugadores+Antonov, más pequeñas aportaciones de Bolomboy y Vorontsevich.

campaleches

por campaleches » 11 Jun 2019, 15:58

Os leo a algunos poner a Abrines en las plantillas. ¿Se sabe algo nuevo de él? ¿Vuelve a jugar, estará para competir?
Imagen

YO SIEMPRE CONFIÉ

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Jun 2019, 16:04

Akin escribió:Así a ojo, y sin mirarlo, diría que el 90% de los minutos de Abrines en la NBA han debido ser de escolta. Hanga ya ha dicho que prefiere escolta que le gusta tocar más el balón. Y Higgins si vuelve a la NBA diría que es para ser escolta también.
No termino de entender que habiendo allá jugadores más fuertes, más rápidos y más todo, los escoltas de allá los pongamos de aleros aquí.
Creo que lo del escolta manejador que anote por desborde se ha puesto tanto de moda que ya no concebimos otro tipo de estilos en esa posición, un poco como pasó hace unos años con el center bajito rocoso, que parecía que, de repente, ningún otro perfil de jugador era válido para ganar campeonatos.

Muy de acuerdo en el segundo párrafo... extendiéndolo a todos los puestos. La vieja historia de sólo se puede jugar a esto o lo otro.
Más allá de que cada cual juegue de una u otra cosa hay roles en los que no me encajan según qué jugadores juntos, al menos no tantos.
Lo de Hanga me parece bien y hasta estoy de acuerdo de que sería bueno... con moderación.
Quizá el problema es que con Pesic o apenas tiene contacto con el balón en ataque, o se recurre a todo lo contrario, que sea él quien lleve todo el peso de generar ventajas, algo que para el equipo ha sido un horror porque cuando se ha hecho nos ha llevado a no jugar a nada más que unos contra el mundo.

No sé, yo no veo espacio -ni pasta- para juntar a Higgins-Abrines-Hanga y, de paso, quedarte sin ningún alero que pueda jugar de cuatro en caso de necesidad.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Jun 2019, 16:07

Siento tener que hacer de Pepito Grillo y aguaros la fiesta, pero os recuerdo algunas cosillas:
- Pustovyi tiene contrato, si no me equivoco.
- Smits tiene contrato y es cupo.
- La pasta no crece en los árboles.

Ahora, si juntamos las tres cosas, ya tenéis las fichas 12 y 13 del equipo -en el mejor de los casos-.
Lo de tener jugadores de millón y pico de euros de agitatoallas quedará bien sobre el papel, pero...

Nos podríamos dar con un canto en los dientes si, buena subida de presupuesto mediante, nos viéramos con algo así como:
Sloukas - Pangos (Ribas)
Abrines* - Ribas* - Font (Hanga) (Higgins)
Higgins - Hanga (Abrines) (Claver)
Claver* - Oriola* - Smits*
Tomic - Davies - Pustovyi

Que tampoco es lo que me gustaría a mí, pero vamos, como para poner velitas para que se cumpla y sabiendo que supone subida de presupuesto de algún milloncejo.
¿Mi carta a los reyes magos?
Del Colo - Pangos (Sloukas)
Sloukas - Abrines* - Ribas* (Hanga)
Claver* - Hanga (Abrines)
Singleton - Oriola* - Smits*
Tomic - Davies - Pustovyi

Pustovy/Smits descartes habituales.
Font cedido, Higgins NBA en el límite del plazo para no perder las costumbres.
El que lleve suelto, que invite.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.