Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

skywalker

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por skywalker » 20 Jun 2019, 15:36

Sea como sea, quiero pensar dos cosas: que hay plan B, y que esto es independiente de la necesaria renovación de Heurtel.

A mí me gustaría contar con tres bases (Heurtel, el nuevo fichaje y Pangos), pero obviamente si hay alguien prescindible es el Canadiense.

skywalker

Re: Barça 2018/19. Nos volvemos con 2 derrotas de TEKA, pero las finales se luchan hasta el final, turno para el Palau

por skywalker » 20 Jun 2019, 15:45

Se me pasó comentar las especulaciones sobre un posible regreso de XP. Más allá del tópico «segundas partes nunca fueron buenas» a mí me parece bastante improbable que los ejecutivos den marcha atrás, porque implícitamente significaría la asunción de un ridículo y un fracaso.

Si analizamos sólo el nivel técnico, desde luego la opción no es desdeñable en absoluto, y detrás de los grandes nombres que difícilmente vendrán, probablemente ya esté él.

Akin

por Akin » 20 Jun 2019, 15:48

Heurtel+Wanamaker < Sloukas + Pangos, a nivel salarial digo. Aunque Heurtel igual dispara el caché tras estos PO.

Sería inasumible repetir pareja de bases, pero ahora mismo lo veo muy probable.
Imagen

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 20 Jun 2019, 16:20

h-h escribió:Lo de Heurtel ya se dijo tras la final four.
Que como llegasen los P.O. y se pusiera modo croissant legendario, nadie se iba a acordar de esas palabras.
Habrá que ver a quién se trae y en ese momento saber si es posible renovar o encajarlo con Heurtel, o no.

Yo no sé si alguien tendrá que olvidar algo, pero yo no he visto nada que no supiéramos.
Heurtel sigue siendo el mismo jugador, para lo bueno y para lo malo. Me parece tan poco serio pretender que es la reencarnación de Jordan el día que nos echamos en sus brazos y la mete, como ponerlo de zoquete el día que hacemos lo mismo y la ve cuadrada, o tira el partido con decisiones chorras fruto de no saber interpretar el tempo que necesitamos en cada momento. O cuando es un agujero negro en defensa (y eso que este año, salvo unas semanas tras la copa, al menos se le ve esfuerzo en ese sentido, aunque siga siendo mal defensor).

Contra este RM tiene la situación perfecta para brillar en ataque forrándose a tiros saliendo del P&R central.
Llull ni cuenta*. Desde la lesión defiende cero. Ha perdido lateralidad pero eso es lo de menos. Antes suplía el no ser buen defensor con unas piernas extraordinarias, pero ahora le faltan las piernas y el esfuerzo: suelta hachazos, mete manos y tal, pero defensa consistente cero. De hecho, con él en pista a menudo es Taylor el que defiende a Heurtel... como buenamente puede.
Campazzo, no sé si a pesar o gracias a su tamaño, no es mal defensor en esa situación. Pasa habitualmente de último, pero muy rápido y con el cuchillo entre los dientes. Jugadores que no son muy agresivos en esa situación (como Pangos) no logran ventajas. Pero Heurtel sí que sabe explotar eso. Especialmente según cómo defenda el pívot.
Tener a Tavares en pista es un chollo para él. Fuera de su zona de influencia se pierde muchísimo, así que Laso defiende casi siempre con él por detrás del bloqueador. Haciendo eso, Heurtel te puede acribillar Y les está acribillando.
Lo normal es poner en pista a Ayón, que defiende bien y agresivo esas situaciones, pero está físicamente para el arrastre. En el segundo partido le salvó la cara esos minutos en los que hizo lo que quiso al poste con Oriola defendiéndole, pero se le está haciendo larguísima una temporada en la que ha estado a un buen nivel pocas veces.

Visto esto, ayer Laso probó a juntar a Randolph-Thomkins.
Eso les da movilidad en ataque, obliga a Tomic a salir muy fuera y les permite ajustar mejor las defensas sobre Heurtel.
A cambio les aparecen dos vías de agua tremendas. La primera el rebote, que ni los huelen.
La segunda, que Tomic hace lo que le da la gana en la zona. Esta sería decisiva si los de gris pitaran, al menos, las faltas que están al borde de la antideportiva. Como la hostia en el codo de Thomkins de ayer (sigan-sigan).
Como van a seguir sin pitarlas, que nos conocemos, me da que vamos a ver mucho esa configuración en pista en el cuarto partido.

(*) Lo de Llull merece capítulo distinto.
Luego igual va y te mata de un mandarinazo, pero ya van muchos partidos en los que sobrevivimos gracias a unos minutos suyos pvtapénicos. Mucho más allá de los números. Esos mandarinazos porque-yo-lo-valgo y sudándosela lo que pidiera el partido en ese momento han sido unas bombonas de oxígenos tremendas.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

kilian

por kilian » 20 Jun 2019, 17:29

Yo también me sumo al Heurtel+Wana

danigaya

por danigaya » 20 Jun 2019, 17:33

pero pedir wanameker si contamos con que cory higgine esta fichado, significa desprenderse de singleton o culquier otro no comunitario no, o es que wanamaker tiene doble pasaporte?

trajan langdon

por trajan langdon » 20 Jun 2019, 17:43

yukto escribió:
Tom Highway escribió:Ya tenemos la bomba NBA

https://twitter.com/esport3/status/1141 ... 33377?s=21

Tampoco me extrañaria nada que regrese este verano, podria ocupar el sitio de Pustovyi

Bueno, que Dios te escuche, si volviese Gasol si que ya damos un salto de calidad brutal. Llevo dos años diciéndoselo a mis amigos, Pau nos daría un salto de calidad y estar al nivel de Fenerbahce, CSKA o Madrid.

Sin saber si es cierto que Sloukas ha renovado por Fenerbahce por lo que ha dicho su agente, con este roster nos quedaría una plantilla brutal, con un juego interior de escándalo, si es verdad que Higgins y Davies están fichados, fichando un base y renovando a Heurtel. Y yo además ficharía un 4 más regular por Singleton. Y no haría falta que viniese Abrines. Joder que tengo unas ganas locas de dar espectáculo y optar a lo bestia a todos los títulos. :todos a botar:

De Colo o Sloukas/Heurtel
Higgins/Kuric/Ribas
Hanga/Claver
Singleton o Fichaje/Smits/Oriola
Tomic/Gasol/Davies

skywalker

por skywalker » 20 Jun 2019, 18:06

danigaya escribió:pero pedir wanameker si contamos con que cory higgine esta fichado, significa desprenderse de singleton o culquier otro no comunitario no, o es que wanamaker tiene doble pasaporte?

Yo creo que Singleton está fuera de todas maneras.

Rainbow666

por Rainbow666 » 20 Jun 2019, 18:33

skywalker escribió:Sea como sea, quiero pensar dos cosas: que hay plan B, y que esto es independiente de la necesaria renovación de Heurtel.

A mí me gustaría contar con tres bases (Heurtel, el nuevo fichaje y Pangos), pero obviamente si hay alguien prescindible es el Canadiense.

En el puesto de base hay plan A, B y C. Y luego la nada. Pero se están moviendo bien. También habrá descartes de la NBA muy interesantes. Me preocupa más que Ilievski (Pangos) siga. Y mira que lo he defendido pero es que está haciendo unos play-off de mierda.
Última edición por Rainbow666 el 20 Jun 2019, 18:44, editado 1 vez en total.

Rainbow666

por Rainbow666 » 20 Jun 2019, 18:44

skywalker escribió:
danigaya escribió:pero pedir wanameker si contamos con que cory higgine esta fichado, significa desprenderse de singleton o culquier otro no comunitario no, o es que wanamaker tiene doble pasaporte?

A mi me dijeron en la F4 que sólo se estaba trabajando en la renovación de Claver y que iba para largo las negociaciones. Y que teníamos a Higgins desde hace días y que Davies estaba para el Madrid.

Ahora dicen los del Madrid que Davies no era prioritario porque tenían dudas en el tema del pasaporte :mrgreen: .

Hay jugadores, con contrato, que han pedido salir del club si sigue Pesic, tengo muchas dudas que pase eso, eso también te lo puedo decir. Los nombres no lo sé.

Veremos. Será un verano largooooooooooooooo y mira que ya tenemos Higgins y Davies.

Akin

por Akin » 20 Jun 2019, 19:01

Rainbow666 escribió:
skywalker escribió:

A mi me dijeron en la F4 que sólo se estaba trabajando en la renovación de Claver y que iba para largo las negociaciones. Y que teníamos a Higgins desde hace días y que Davies estaba para el Madrid.

Ahora dicen los del Madrid que Davies no era prioritario porque tenían dudas en el tema del pasaporte :mrgreen: .

Hay jugadores, con contrato, que han pedido salir del club si sigue Pesic, tengo muchas dudas que pase eso, eso también te lo puedo decir. Los nombres no lo sé.

Veremos. Será un verano largooooooooooooooo y mira que ya tenemos Higgins y Davies.

A mi me resulta muy creíble que haya gente con contrato que haya pedido salir, Pustovyi por ejemplo lo debe pensar desde el mes de Noviembre. Y Kuric y Smits si no lo han pedido, seguro que lo han pensado a menudo.
Imagen

h-h

por h-h » 20 Jun 2019, 19:29

trajan langdon escribió:
yukto escribió:
Tom Highway escribió:Ya tenemos la bomba NBA

https://twitter.com/esport3/status/1141 ... 33377?s=21

Tampoco me extrañaria nada que regrese este verano, podria ocupar el sitio de Pustovyi

Bueno, que Dios te escuche, si volviese Gasol si que ya damos un salto de calidad brutal. Llevo dos años diciéndoselo a mis amigos, Pau nos daría un salto de calidad y estar al nivel de Fenerbahce, CSKA o Madrid.

Sin saber si es cierto que Sloukas ha renovado por Fenerbahce por lo que ha dicho su agente, con este roster nos quedaría una plantilla brutal, con un juego interior de escándalo, si es verdad que Higgins y Davies están fichados, fichando un base y renovando a Heurtel. Y yo además ficharía un 4 más regular por Singleton. Y no haría falta que viniese Abrines. Joder que tengo unas ganas locas de dar espectáculo y optar a lo bestia a todos los títulos. :todos a botar:

Higgins/Kuric/Ribas
Hanga/Claver
Tomic/Gasol/Davies

Gasol hace un par de días dijo lo de siempre. Que él quiere estar uno o dos años más en la NBA, los JJOO y... Pues retirarse.

Otra cosa sería si no encuentra minutos ni partidos y España va a los JJOO por miedo a no tener ritmo.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Heurtel <3

h-h

por h-h » 20 Jun 2019, 20:05

De todas formas imaginémonos...

Heurtel-Pangos
Abrines-Ribas/Kuric-Font
Higgins-Hanga
Fichaje/Singleton-Claver-Oriola
Tomic-Davies-Pusto

Es para firmarlo con sangre.

Pd: Tengo ganas de ver a Singleton y Pangos con otro coach de seguir ambos.

Heurtel <3

Jimix77

por Jimix77 » 20 Jun 2019, 20:13

Yo a Pasky no lo repescaria porque como Tomic sus fallos van a puntuar 5 veces más y vamos a estar con la misma matraca. Sólo hay que ver las reacciones que crea teniendo ahora mismo el jogo bonito de Pesic de listón.

xavi_89ab

por xavi_89ab » 20 Jun 2019, 20:52

h-h escribió:De todas formas imaginémonos...

Heurtel-Pangos
Abrines-Ribas/Kuric-Font
Higgins-Hanga
Tomic-Davies-Pusto

Si no viene Sloukas no vería mal la opción Wanamaker, manteniendo a Pangos. Aunque supongo que lo más realista es lo que has puesto tu y manteniendo tanto a Pau como a Kuric.

Porqué lo de De Colo...lo damos ya por descartado?

h-h

por h-h » 20 Jun 2019, 21:00

xavi_89ab escribió:

Heurtel-Pangos
Abrines-Ribas/Kuric-Font
Higgins-Hanga
Tomic-Davies-Pusto

Si no viene Sloukas no vería mal la opción Wanamaker, manteniendo a Pangos. Aunque supongo que lo más realista es lo que has puesto tu y manteniendo tanto a Pau como a Kuric.

Tiene pinta de que nos hemos tirado a una piscina, y que en caso de que esté vacía, a esa llegaríamos tarde.

Heurtel <3

Enric67

por Enric67 » 20 Jun 2019, 21:01

Jimix77 escribió:Yo a Pasky no lo repescaria porque como Tomic sus fallos van a puntuar 5 veces más y vamos a estar con la misma matraca. Sólo hay que ver las reacciones que crea teniendo ahora mismo el jogo bonito de Pesic de listón.

Exacto.
Ese bucle provoca pereza -incluso- antes de iniciarse.
Imagen

Enric67

por Enric67 » 20 Jun 2019, 21:07

h-h escribió:
trajan langdon escribió:
yukto escribió:

Higgins/Kuric/Ribas
Hanga/Claver
Tomic/Gasol/Davies

Gasol hace un par de días dijo lo de siempre. Que él quiere estar uno o dos años más en la NBA, los JJOO y... Pues retirarse.

Otra cosa sería si no encuentra minutos ni partidos y España va a los JJOO por miedo a no tener ritmo.

Si nos cuentan que existe un foro argentino donde los seguidores de Rosario Central hacen planes con el regreso de Messi... ¡no podriamos evitar que se nos escapara alguna sonrisa!.
El tema Gasol no hay por donde cogerlo.
Y me alegro por él, porque prefiero no tenerlo a verlo arrastrándose por nuestra pista, y tener que retirarse escuchando los mismos insultos/críticas que otros cracks que alargaron su carrera.
Imagen

yukto

por yukto » 20 Jun 2019, 21:37

xavi_89ab escribió:

Heurtel-Pangos
Abrines-Ribas/Kuric-Font
Higgins-Hanga
Tomic-Davies-Pusto

Solo habia una opcion mejor que Heurtel y ese era Sloukas en mi opinion, a partir de ahi que se haya escapado, veo primordial renovar a Heurtel.
Imagen

ding-dong

por ding-dong » 20 Jun 2019, 21:48

Soy un cansino lo sé pero ojo a De Colo

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk