Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Akin

Re: Barça 2018/19. Enhorabuena al R. Madrid, tiempo de reflexión

por Akin » 25 Jun 2019, 15:10

janper escribió:
Akin escribió:
janper escribió:
Al revés, el pívot del poste bajo no estaría próximo al alero de la esquina en línea de fondo para así no reducir espacios. Imagina a Tomic poste bajo lado izquierdo y el exterior de la esquina por el lado derecho. A Davies si le flotas desde la línea de TL te la clava porque tiene buena mano hasta esas distancias.

A eso me refería. Si Tomic está poste bajo izquierdo, exterior esquina derecha ¿Davies en linea de tiros libres? El base con la pelota...

¿Dónde colocas el alero para que no pueda hacer ayudas largas y trabar el ataque? Porque si no ocupa la esquina izquierda, tienes a los 10 jugadores de campo ocupando el espacio derecho del ataque, sin nadie que abra el campo al lado contrario, al menos nadie que sea una amenaza lo bastante potente para fijar un defensor allí y abrir espacios. Si hay tiro, mala suerte, si hay finta y penetración, no hay espacios.

Yo no veo como abrir el campo para el pick con solo dos tiradores fiables en pista.

Ya lo dije en el primer mensaje. No todos volcados hacia el mismo lado. El otro exterior más allá del 6'75 partiendo desde el lado izquierdo del base. A ver si así me entiendes. 2-1-2 en ataque. Base y un exterior a su izquierda arriba, 4 en tiros libres, otro exterior pegado a línea de fondo y el pívot al poste bajo de su lado contrario. Haciendo como un 5 para triangulaciones de balón con muchas variantes con el 4 como punto de apoyo repartiendo juego además de poder asumir y pudiendo hacer varias combinaciones de pases y cortes entre todos.

Vale, vamos a atajar, en tu esquema Hanga/Claver ocupan la esquina-derecha o frontal-izquierda?
Imagen

Tom Highway

por Tom Highway » 25 Jun 2019, 15:19

maestro.saolin escribió:Pues al final, sorpresa sorpresa, muy cercano el acuerdo entre Rm y De Coló.
El Valencia quiere a Prepelic y Yusta.
http://Www.encestando.es

Ein?

Brizuela, Abalde, San Eme, Sastre, pendientes de Thomas...... Prepelic lo vería pero por eso de poder jugar de base pero Yusta que además dicen que lo tiene hecho con Baskonia....

Encestando no se yo

Colom, Motum y ver qué pasa con los Thomas.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

Re: Barça 2018/19. Tocan elecciones para el hilo 2019-20, vayan presentando candidaturas

por Tom Highway » 25 Jun 2019, 15:29

Bueno señores,

Temporada finalizada y mandato que toca a su fin. Va siendo hora de pasar el testigo para que sabia nueva entre y le dé su toque al foro.

Vaya animándose con sus candidaturas, para poder iniciar el proceso y que el goteo de fichajes vaya siendo un acicate suma páginas para el nuevo hilo.

Animo valents!
Yo mando, tu las metes.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 25 Jun 2019, 15:37

maestro.saolin escribió:a bronca de Pesic en el último partido, era a todas luces excesiva

Igual tuvo algo que ver con su rascada de huevos en las cuatro defensas anteriores, gracias a las que Causeur pareció all star e incluso cogió un RO en la linea de TL porque el señor, como tantas veces, en lugar de bloquear el rebote se quedó mirando cómo su par entraba en la zona como Pedro por su casa y lo capturaba.
Algo tendrán que ver este tipo de cosas en que el equipo, con cualesquiera otros jugadores en pista, ha reboteado muchísimo mejor con Pangos que con él, a pesar de que ninguno de los dos tiene una aportación significativa en cogerlos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 25 Jun 2019, 15:39

danigaya escribió:Al final las cifras individuales son pura especulación, lo único que podemos tener como cierto es la cifra global, que se detalla en las memorias económicas.

Esto es así, nos pongamos como nos pongamos.
Ahora bien, lo que no podemos pretender es hacer trampas al solitario con las cuentas para justificar discursos previos. Hay cosas que son incompatibles.
No podemos, por ejemplo, venir de decir que Navarro cobraba no sé cuántos millones netos, que Tomic otro tanto, que por eso no había pasta para fichar a nadie con cara y ojos... pero ahora pretender fichar a primeros espadas con lo que ya no pagamos de Dorsey, que era uno de aquellos.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

janper

por janper » 25 Jun 2019, 15:41

Akin escribió:
janper escribió:
Akin escribió:
A eso me refería. Si Tomic está poste bajo izquierdo, exterior esquina derecha ¿Davies en linea de tiros libres? El base con la pelota...

¿Dónde colocas el alero para que no pueda hacer ayudas largas y trabar el ataque? Porque si no ocupa la esquina izquierda, tienes a los 10 jugadores de campo ocupando el espacio derecho del ataque, sin nadie que abra el campo al lado contrario, al menos nadie que sea una amenaza lo bastante potente para fijar un defensor allí y abrir espacios. Si hay tiro, mala suerte, si hay finta y penetración, no hay espacios.

Yo no veo como abrir el campo para el pick con solo dos tiradores fiables en pista.

Ya lo dije en el primer mensaje. No todos volcados hacia el mismo lado. El otro exterior más allá del 6'75 partiendo desde el lado izquierdo del base. A ver si así me entiendes. 2-1-2 en ataque. Base y un exterior a su izquierda arriba, 4 en tiros libres, otro exterior pegado a línea de fondo y el pívot al poste bajo de su lado contrario. Haciendo como un 5 para triangulaciones de balón con muchas variantes con el 4 como punto de apoyo repartiendo juego además de poder asumir y pudiendo hacer varias combinaciones de pases y cortes entre todos.

Vale, vamos a atajar, en tu esquema Hanga/Claver ocupan la esquina-derecha o frontal-izquierda?

Hanga la esquina con el otro más tirador arriba. ¿Porqué? Porque tiene más manejo para acabar penetrando, yéndose para adentro, con el balón en las manos que Claver. En el caso de Víctor es mejor penetrando recibiendo en movimiento de otro compañero cortando y con más espacios para moverse. En su caso el otro exterior tirador iría en la esquina para poder tirar, entrar a canasta o recibir, pasar, cortar por abajo recibiendo bloqueo y volver a recibir el balón para lanzar desde fuera como por ejemplo hace Kuric tirando en movimiento en ocasiones.

El caso es que no tendrían porque jugar en pista Hanga o Claver si tuvieses en pista un Base como Sloukas o Wanamaker que atrás son buenos defensores y te permitirían, a diferencia de Heurtel, jugar con 2 exteriores más ofensivos como Higgins y Abrines si viniesen. Así compensarías.

Y bueno, podríamos seguir hablando de mil y una variantes de esquemas y tipos de jugadores en pista y formas defensivas de combatirlos ya que para toda táctica ofensiva hay una defensiva pero ahí es donde están los entrenadores para saber elegir que opción escoger según la táctica de tu oponente.

Lo que digo es que con mucho tiro exterior que tendríamos con tipos como Saloukas y Abrines, si viniesen, más Heurtel, si siguiese, Ribas, Kuric y Higgins.... Mejorariamos un universo en amenaza exterior no siendo tan necesario tener 2 cuatros tiradores como pasó este año con Singleton y Smits pudiendo meter a un 4 más interior como Davies que tiene un rango de movilidad muy amplio y uno de tiro mucho más amplio que un 5 como Tomic aunque no tire de 3. Desde 4-5 m. también se ha visto que es capaz de anotar.

Tom Highway

Re: Barça 2018/19. Tocan elecciones para el hilo 2019-20, vayan presentando candidaturas

por Tom Highway » 25 Jun 2019, 15:46

Klemen Prepelič, who will be sent on loan from Real Madrid has drawn attention from Asvel and Alba Berlin. #RealMadrid #Asvel #AlbaBerlin

BR EU
Yo mando, tu las metes.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 25 Jun 2019, 15:46

Ahora se machaca a Heurtel por sus despistes defensivos, aprétense los machos con Davies. Para mí Davies se fichó cuando se creyó que el yayu no seguía, porque no entiendo como un entrenador defensivo como Pesic va a tener en la plantilla a Heurtel y Davies, o solamente a Davies. En la Euroliga de Pesic no hay ningún jugador que se parezca. Para que luego se quejaran algunos de que Navarro no defendía.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

Tom Highway

por Tom Highway » 25 Jun 2019, 15:58

miedvezhonok escribió:Ahora se machaca a Heurtel por sus despistes defensivos, aprétense los machos con Davies. Para mí Davies se fichó cuando se creyó que el yayu no seguía, porque no entiendo como un entrenador defensivo como Pesic va a tener en la plantilla a Heurtel y Davies, o solamente a Davies. En la Euroliga de Pesic no hay ningún jugador que se parezca. Para que luego se quejaran algunos de que Navarro no defendía.

Salu2

Algo habrá evolucionado desde su salida de Lega ¿no?..... a mí este segundo curso con Saras sin verle un baluarte no me parece un coladero, incluso le he visto aguantar a pequeños y recuperar al ser rebasado con algún tapón importante.

Has visto este curso a Daye? Ha evolucionado algo atrás? En ataque ha estado tremendo incluso cuando quemaba el balón.

Por cierto.... ya tocaría un presi de valors :rodarbalon:
Yo mando, tu las metes.

skywalker

por skywalker » 25 Jun 2019, 16:06

Masiaforever escribió:
skywalker escribió:
Masiaforever escribió:
Sabes que Bartomeu es el presidente del Barça, no?

Valverde es un incompetente que la ha cagado 2 años seguidos haciendo un ridículo espantoso en europa, jugamos de pena, pasa de la cantera, solo apuesta por tíos treintañeros pero sigue por Bartomeu.

Desde 1996 hasta 2015 copas de europa en alguna sección todos los años (28 en esos 20 años) salvo en 2013 (Rossell), tras ser elegido presidente electo en 2015, 4 años y 1 sola copa de europa en hockey. Él contento y el 1º que felicita al Madrid.

Precisamente Valverde sigue por tener el beneplácito del vestuario. Vale que los Sandromeus no son precisamente los más listos de la clase, pero renovar a un entrenador contra el criterio de la mayoría de jugadores, como se está diciendo aquí, no es propio de ellos. Más bien al contrario.

Pesic es aquel que dijo «yo tengo problemas con todos mis jugadores», y eso probablemente haya contribuido a crear una fama que no tienen otros de trato igual o peor.

Esto es como todo, me pones y me dejas hacer y no critico, porque Semedo y Cillesen se quieren ir, obviamente los intocables no se querrán ir, salvo que les echen la bronca en público como hace pesic con heurtel.
De todas formas lo ponía por esa razón, valverde "se lleva bien" con las vacas sagradas y lo renuevan pero pesic no se lleva bien, entonces? Porque si la situación es diferente continuan los 2 entrenadores? Porque Barto es un inepto.

P.D.: No creo que si echan a valverde vayan a llorar mucho los jugadores su marcha, quizás rakitic porque es intocable cuando se debería de haber ido del club, pero el resto...

Para mi los 2 proyectos se pueden ir a pique por no tener un entrenador necesario para las circunstancias de ambos equipos, eso si Barto estará contento con que nos vaya mal, solo hay que ver la dejadez en el basket todos estos años que es imposible haberlo hecho peor y siguen sus coleguitas en sus puestos.

Es que la ineptitud de Bartolo es como la salida del sol todas las mañanas: indiscutible.

Precisamente por eso necesitamos un entrenador con (mal) carácter, que no acepte injerencias ni suyas, ni (aún peor) de los políticos y el dentista. Imagínate el panorama con un entrenador random con el estómago agradecido.

Qué otra opción realista es mejor?. Peras, que viene de fracasar?, te la juegas con Casas, que lleva más de una década sin ser primero en un equipo de élite?. Repescas a XP que tiene cero sintonía con los ineptos?. Porque de los clásicos de cada verano, Saras, Zeljko, Messina, ahora Kokosov... no va a venir nadie.

Tom Highway

por Tom Highway » 25 Jun 2019, 16:14

Segun Noticias de Alava,el 15 de julio es la fecha límite que dispone Poirier para firmar contrato NBA y Boston tiene todas las papeletas.

noticiasdealava.eus/2019/06/25/bas… via @NoticiasdeAlava

Molaría pero va a ser que....
Yo mando, tu las metes.

miedvezhonok

por miedvezhonok » 25 Jun 2019, 16:19

Tom Highway escribió:
miedvezhonok escribió:Ahora se machaca a Heurtel por sus despistes defensivos, aprétense los machos con Davies. Para mí Davies se fichó cuando se creyó que el yayu no seguía, porque no entiendo como un entrenador defensivo como Pesic va a tener en la plantilla a Heurtel y Davies, o solamente a Davies. En la Euroliga de Pesic no hay ningún jugador que se parezca. Para que luego se quejaran algunos de que Navarro no defendía.

Salu2

Algo habrá evolucionado desde su salida de Lega ¿no?..... a mí este segundo curso con Saras sin verle un baluarte no me parece un coladero, incluso le he visto aguantar a pequeños y recuperar al ser rebasado con algún tapón importante.

Has visto este curso a Daye? Ha evolucionado algo atrás? En ataque ha estado tremendo incluso cuando quemaba el balón.

Pues yo me hubiera traído a uno de tus protegidos, a Reynolds. Me falta controlar más el rebote, aunque las estadísticas digan otras cosas, la sensación que tengo de que no se cierra el rebote, que no hay ayudas del 3, porque el 4 está fuera tapando el 4 abierto rival, y veo segundas opciones que son canastas fáciles. A mí Davies, de siempre, no me ha parecido un baluarte defensivo. Mientras que reconozco que Reynolds sí ha cambiado, si lo ha hecho Davies en defensa, no he sido capaz de verlo.

Un artículo de Daye para ti

http://web.legabasket.it/news/125120/31 ... a_distanza

Creo que Daye no se moverá nunca más de Italia. Es un Dios allá.

El Presi ha de tener tiempo, y me tiro semanas sin aparecer. No soy el más apropiado.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 25 Jun 2019, 16:25

Camiseto escribió:Se sabe algo más de Sloukas?
Ya podrían darnos una alegría con el griego y dejarse de hacer el gilipollas con Neymar.

Nada nuevo por ahora, está "decidiendo"

Tom Highway

por Tom Highway » 25 Jun 2019, 16:27

miedvezhonok escribió:
Tom Highway escribió:

Salu2

Pues yo me hubiera traído a uno de tus protegidos, a Reynolds. Me falta controlar más el rebote, aunque las estadísticas digan otras cosas, la sensación que tengo de que no se cierra el rebote, que no hay ayudas del 3, porque el 4 está fuera tapando el 4 abierto rival, y veo segundas opciones que son canastas fáciles. A mí Davies, de siempre, no me ha parecido un baluarte defensivo. Mientras que reconozco que Reynolds sí ha cambiado, si lo ha hecho Davies en defensa, no he sido capaz de verlo.

Un artículo de Daye para ti

http://web.legabasket.it/news/125120/31 ... a_distanza

Creo que Daye no se moverá nunca más de Italia. Es un Dios allá.

El Presi ha de tener tiempo, y me tiro semanas sin aparecer. No soy el más apropiado.

Salu2

Le echaré un vistazo.

Que habría sido de esta temporada si en ve de Seraphin se hubiese apostado por la continuidad de Reynolds, o si no se hubiese pagado por Pusto y haber partido con ambos de inicio.

Yo creo que Reynolds habría fucionado, y pasado claramente a Seraphin y según partidos habría aportado más que Tomic y que Oriola.
Yo mando, tu las metes.

danigaya

por danigaya » 25 Jun 2019, 16:30

Garin de Montglane escribió:
danigaya escribió:Al final las cifras individuales son pura especulación, lo único que podemos tener como cierto es la cifra global, que se detalla en las memorias económicas.

Esto es así, nos pongamos como nos pongamos.
Ahora bien, lo que no podemos pretender es hacer trampas al solitario con las cuentas para justificar discursos previos. Hay cosas que son incompatibles.
No podemos, por ejemplo, venir de decir que Navarro cobraba no sé cuántos millones netos, que Tomic otro tanto, que por eso no había pasta para fichar a nadie con cara y ojos... pero ahora pretender fichar a primeros espadas con lo que ya no pagamos de Dorsey, que era uno de aquellos.
:brindo por eso:

Akin

por Akin » 25 Jun 2019, 17:34

janper escribió:Hanga la esquina con el otro más tirador arriba. ¿Porqué? Porque tiene más manejo para acabar penetrando, yéndose para adentro, con el balón en las manos que Claver. En el caso de Víctor es mejor penetrando recibiendo en movimiento de otro compañero cortando y con más espacios para moverse. En su caso el otro exterior tirador iría en la esquina para poder tirar, entrar a canasta o recibir, pasar, cortar por abajo recibiendo bloqueo y volver a recibir el balón para lanzar desde fuera como por ejemplo hace Kuric tirando en movimiento en ocasiones.

Pues con Hanga en la esquina derecha, lo normal es diseñar una defensa para forzar que el balón se tenga que invertir y en ese momento el par de Hanga irse hcia el centro de la zona a colapsarla, zona donde ya están los defensores de Davies y Tomic, haciendo imposible el juego delos pívots y las penetraciones de los exteriores. ¿Por qué? Porque no tienes dos triplistas que amenacen abriendo el campo a las dos esquinas. Los pongas como los pongas, si tienes solo dos exteriores con tiro fiable, lo normal es que el rival plantee una defensa donde se defiende a cara de perro a esos dos y los otros tres hagan ayudas y cierren la zona.

Es posible, creo, tener dos pívots más clásicos que ninguno de ellos sea un triplista, pero entonces los tres exteriores tienen que ser amenaza claro y abrir mucho el campo para que haya espacios suficientes para que esos dos pívots puedan jugar.

janper escribió:Lo que digo es que con mucho tiro exterior que tendríamos con tipos como Saloukas y Abrines, si viniesen, más Heurtel, si siguiese, Ribas, Kuric y Higgins.... Mejorariamos un universo en amenaza exterior no siendo tan necesario tener 2 cuatros tiradores como pasó este año con Singleton y Smits pudiendo meter a un 4 más interior como Davies que tiene un rango de movilidad muy amplio y uno de tiro mucho más amplio que un 5 como Tomic aunque no tire de 3. Desde 4-5 m. también se ha visto que es capaz de anotar.

Pero son los cinco jugadores que ocupan las posiciones de 1-2, si quieres tener a 3 de ellos en pista a la vez, son minutos que juegas sin Hanga ni Claver. Y si eso a la larga resulta que es una necesidad para dar fluidez a tu ataque, el equipo se va a resentir mucho en defensa porque te ves obligado a mantener en el banco a tus dos aleros, que resulta que son los dos mejroes defensores del equipo. Además de lo que implica a nivel de defensa de aleros fuertes rivales y de ayuda en el rebote.
Imagen

julifb2002

por julifb2002 » 25 Jun 2019, 17:56

xavi_89ab escribió:
Akin escribió:
Tom Highway escribió:Le he fabricado un pasaporte a Wanamaker, no se por que pensaba que había jugado con alguna selección europea.

La relación Ribas Pesic no es nada buena.

Entonces tenemos ya un problema serio. Él y Oriola son los últimos barcelonistas (que no canteranos) que nos parecen quedar. Si seguimos desamortizando el equipo de ese tipo de gente nos quedaremos con un equipo de mercenarios sin alma.

No confundir catalán con barcelonista

No confundir... el qué?
A qué viene el comentario?

Es evidente que dejar el equipo sin gente del perfil de Oriola o Ribas es una pérdida irreparable en intangibles y en conexión con la grada.

cheatum6

por cheatum6 » 25 Jun 2019, 18:02

Tom Highway escribió:

Salu2

Tengo un pálpito y es que Davies se la pega confused
Imagen

Akin

por Akin » 25 Jun 2019, 18:09

Yo no sé mucho de contabilidad, vaya pro delante, pero tengo entendido que las empresas pueden acometer partidas de gastro extraordinarias si surge algún "imprevisto" durante el año económico. Por ejemplo, si ganan muchos títulos. Naturalmente eso se trasmite a los gastos a final de ejercicio, pero no necesariamente estar en el presupuesto inicial.
Imagen

Akin

por Akin » 25 Jun 2019, 18:13

cheatum6 escribió:
Tom Highway escribió:

Salu2

Tengo un pálpito y es que Davies se la pega confused

Yo también tengo ese pálpito. Es un jugador para otro estilo de juego, no me termina de encajar en nuestro equipo, ni con nuestro entrenador.
Imagen