Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Rainbow666

Re: BARÇA 2018/19: Chemita pásate por aka

por Rainbow666 » 09 Ago 2018, 18:23

Sisfo escribió:Buenu, pues Blazic oficial. Buen fichaje de nivel medio. A la espera del mercado y que aparece como opcion a escolta titular. Mientras con Ribas de titular podemos tirar los primeros meses.

Que se da la plantilla por cerrada con:

Pangos-Heurtel
Kuric-Ribas-Navarro?
Hanga-Blazic
Singleton-Smits-Claver-Oriola
Tomic-Seraphin-Pustovyi

Un desastre mire por donde se mire. Que ya no tenemos dinero para hacer otro fichaje, gracias al enorme fichaje de Pustovyi!!!. Y que nos plantamos sin defensa en el base, con las dudas de si Kuric-Ribas podrán aguantar una temporada fuerte físicamente. Hanga a ver como sale de la rodilla. Fichajes de cartel medio ULEB como Smits, Blazic y Pustovyi. Seguimos con Tomic como nuestro mejor defensor interior, a ver la recuperación de Seraphin, 4 ala-pivots con tendencia a ser más 5 que 3.... un puto disparate de plantilla que a la que se lesione un exterior vamos ha sufrir una barbaridad. Que me recuerda el último año de Pascual quitando los fichajes de Pangos y Singleton. Que por mucho Pesic y Casas que tengamos milagros a Lourdes!!.

Y no Sisfo!!! Si algo debería de haber aprendido esta directiva es que no podemos esperar a tirar los primeros meses con lo puesto. Que arrancamos la Euroleague mas chunga con 6 partidos fuera. Y que a la que nos plantamos en diciembre con un 3-6, siendo generoso, ya empezará el run-run en el Palau. Y ya sabes lo que eso implica.

Rodions Kurucs

BARÇA 2018/19

por Rodions Kurucs » 09 Ago 2018, 18:24

Lees esta gozada de artículo sobre Kari Jonsson: https://zonadebasquet.com/2018/08/07/ka ... iterraneo/

CC @sunara

Delaney en abril, John. Será como la carga de los rohirrim. Tocará resistir el embate. Rezad para que continuemos con opciones de hacer algo todavía.
Última edición por Rodions Kurucs el 09 Ago 2018, 20:06, editado 2 veces en total.
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 09 Ago 2018, 18:24

por cierto,sobre la continuidad o no de navarro,si hace semanas en los articulos se comentaba que cuando firmó los 10 años nada mas se hablo del 1º como jugador,hoy ya resulta que dicen que se hablo de 2 años...

https://www.mundodeportivo.com/balonces ... orada.html

"No quedó fijado por escrito cuando se produciría ese cambio, pero Navarro transmitió que quería jugar dos años más y en el club no le dijeron que no. Durante esta última temporada club y jugador mantuvieron algunas reuniones para estudiar cuál podría ser su futura función, tal vez como ‘team manager’ del primer equipo, tal vez como enlace entre el primer equipo y la cantera,… Navarro, en cualquier caso, siempre comunicó al club sentirse bien físicamente, mejor incluso que en la anterior temporada, y con ganas de seguir jugando."

ojo,que hablamos de noticias sacadas de los mismos medios "oficiales"...que en ese articulo ahora resulta que comentan que tiene una reunion con pesic y poco mas,sin insistir ya en que pesic es parte de la decision de retirarlo como sí insinuaban hace menos de un mes...

vergonzoso,en serio...

el otro día en el articulo que pusisteis de huguet venía que cuando navarro ya jugaba en categorías inferiores,los actuales directivos ni siquiera eran socios...que la antiguedad como socios/miembros del barça de los bertomeu,soler,blade y nacho rodriguez (de nuevo desaparece pesic...esta claro que huguet ha cambiado el discurso y ya no mete a pesic entre los responsables de la sitiacion...)suman 23 años frente a los 26 de navarro,y ahí seguimos con el embrollo...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Tom Highway

Re: BARÇA 2018/19: jala blazic oficial, plantilla cerrada a expensas del affaire Navarro

por Tom Highway » 09 Ago 2018, 18:36

Sigo pensando que se hace muy de menos a Kuric, que en ataque poaicional va aportar más allá del tiro y se sigue ninguneando a Ribas que ha pasado por la derecha a supuestos generadores año tras año.
Yo mando, tu las metes.

skywalker

por skywalker » 09 Ago 2018, 19:41

Rainbow666 escribió:
Sisfo escribió:Buenu, pues Blazic oficial. Buen fichaje de nivel medio. A la espera del mercado y que aparece como opcion a escolta titular. Mientras con Ribas de titular podemos tirar los primeros meses.

Pangos-Heurtel
Kuric-Ribas-Navarro?
Hanga-Blazic
Tomic-Seraphin-Pustovyi

Un desastre mire por donde se mire. Que ya no tenemos dinero para hacer otro fichaje, gracias al enorme fichaje de Pustovyi!!!. Y que nos plantamos sin defensa en el base, con las dudas de si Kuric-Ribas podrán aguantar una temporada fuerte físicamente. Hanga a ver como sale de la rodilla. Fichajes de cartel medio ULEB como Smits, Blazic y Pustovyi. Seguimos con Tomic como nuestro mejor defensor interior, a ver la recuperación de Seraphin, 4 ala-pivots con tendencia a ser más 5 que 3.... un puto disparate de plantilla que a la que se lesione un exterior vamos ha sufrir una barbaridad. Que me recuerda el último año de Pascual quitando los fichajes de Pangos y Singleton. Que por mucho Pesic y Casas que tengamos milagros a Lourdes!!.

Y no Sisfo!!! Si algo debería de haber aprendido esta directiva es que no podemos esperar a tirar los primeros meses con lo puesto. Que arrancamos la Euroleague mas chunga con 6 partidos fuera. Y que a la que nos plantamos en diciembre con un 3-6, siendo generoso, ya empezará el run-run en el Palau. Y ya sabes lo que eso implica.

Y ojo que a un año vista, lo más probable es que te quedes sin tu entrenador y el presunto fichaje estrella... y Plaza está en la recámara :mrgreen:

Jimix77

por Jimix77 » 09 Ago 2018, 20:05

skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:

Pangos-Heurtel
Kuric-Ribas-Navarro?
Hanga-Blazic
Tomic-Seraphin-Pustovyi

Y ojo que a un año vista, lo más probable es que te quedes sin tu entrenador y el presunto fichaje estrella... y Plaza está en la recámara :mrgreen:

Si y encima no money. Y claro en abril nos traemos a un tío con el que hemos hablado a diario y se ha pirado a China por cuatro duros. Ojo, que nos lo llevaremos nosotros. Muy coherente.

Superkoko00

Re: BARÇA 2018/19: jala blazic oficial, plantilla cerrada a expensas del affaire Navarro

por Superkoko00 » 09 Ago 2018, 20:10

Tom Highway escribió:Sigo pensando que se hace muy de menos a Kuric, que en ataque poaicional va aportar más allá del tiro y se sigue ninguneando a Ribas que ha pasado por la derecha a supuestos generadores año tras año.

Kuric es un fichajazo, que callará muchas bocas ya veréis.

Pustovyi y Blazic son buenos jugadores de equipo que con el rol adecuado compensarán la plantilla, no todo pueden ser estrellas.

Y Smits, que seguramente es el que genera más dudas, bien llevado puede ser un jugador muy útil teniendo cupo para años.

Ni tanto ni tampoco. Que la plantilla podría ser mejor, vale. Pero qué es una muy buena plantilla para competir está fuera de dudas, más sabiendo que Pesic ha tenido peso en la confección.

Por mi parte, a muerte con ellos, solo pido que se dejen la piel y los éxitos llegarán. FORÇA BARÇA!
Imagen
All those moments will be lost in time, like tears in rain. Time to die.

arijan komazec

por arijan komazec » 09 Ago 2018, 20:36

Serch_76 escribió:
arijan komazec escribió:Nacho Rodríguez fue bastante mejor que Solozabal...

Modo ironía ON, supongo.

Ninguna. Bastante mejor. Solozábal es un jugador muy sobrevalorado, y un comentarista, en mi opinión, insufrible.

Epi, Jiménez o Chicho son otra cosa. Pero Solozábal...pues tuvo la suerte de jugar con ellos. Alguno dírá que él supò hacerlo y Chichi Creus no. Y que ADM también iba en la misma línea. Pues vale.
Imagen

skywalker

por skywalker » 09 Ago 2018, 21:00

Jimix77 escribió:
skywalker escribió:
Rainbow666 escribió:

Pangos-Heurtel
Kuric-Ribas-Navarro?
Hanga-Blazic
Tomic-Seraphin-Pustovyi

Si y encima no money. Y claro en abril nos traemos a un tío con el que hemos hablado a diario y se ha pirado a China por cuatro duros. Ojo, que nos lo llevaremos nosotros. Muy coherente.

Realmente Jimix, hay discursos que son de una candidez inusitada.

skywalker

por skywalker » 09 Ago 2018, 21:03

Superkoko00 escribió:
Tom Highway escribió:Sigo pensando que se hace muy de menos a Kuric, que en ataque poaicional va aportar más allá del tiro y se sigue ninguneando a Ribas que ha pasado por la derecha a supuestos generadores año tras año.

Pustovyi y Blazic son buenos jugadores de equipo que con el rol adecuado compensarán la plantilla, no todo pueden ser estrellas.

Y Smits, que seguramente es el que genera más dudas, bien llevado puede ser un jugador muy útil teniendo cupo para años.

Ni tanto ni tampoco. Que la plantilla podría ser mejor, vale. Pero qué es una muy buena plantilla para competir está fuera de dudas, más sabiendo que Pesic ha tenido peso en la confección.

Por mi parte, a muerte con ellos, solo pido que se dejen la piel y los éxitos llegarán. FORÇA BARÇA!

Tú lo has dicho súper: es una plantilla para competir. El Barça necesita una plantilla para ganar.

arijan komazec

por arijan komazec » 09 Ago 2018, 21:05

Superkoko00 escribió:

Más Tommy, Pangos, Hanga, Tomic...a mí me parece la mejor plantilla de la ACB la verdad.
Imagen

janper

por janper » 09 Ago 2018, 21:48

No entiendo esa fobia a Claver de 3. Señores, Claver fue toda su **** vida un 3, ¡UN TRES!, cuyo buen rendimiento en ese puesto (en el cual logró las mayores valoraciones en su carrera con 16 por partido con Pesic en Valencia) lo hicieron ir a la N.B.A. Como alero no es un 10 en nada pero es un tío muy completo. No es un excelso tirador pero no tiene mala mano ya que si recibe algún balón doblado y no tiene que lanzar rápido con defensor encima su porcentaje de acierto suele ser bastante elevado. No es un tío que suela jugar 1x1 penetrando pero si es un gran finalizador sorprendiendo con llegada desde atrás para recibir pases bombeados y hundirla. Todo eso aparte de tiros liberados de 3-4 m. y el recurso de postear alguna vez por sorpresa le hicieron hacerse un nombre como jugador con mucho futuro ya que es un 2'07 que atrás defiende bien cerrando muchos espacios yendo a las ayudas.

No es un crack, todos lo sabemos, sino un jugador de equipo pero de alero aporto mucho más que lo que ha hecho estos últimos años desde que Scariolo lo recoloco de 4 en la selección aceptándolo el valenciano como jugador nada conflictivo y bastante disciplinado que es. Recuerdo que lo coloco de 4 porque de los 5 interiores teníamos a 4 tras la salida de Garbo (Felipe, Pau, Marc y Mirotic o Inalámbrico ya que solo puede ir uno de estos 2) y ahí lo encasillaron luego tanto a nivel de selección como de clubs para hacer trabajo sucio atrás, aportando defensa y rebote, y teniéndolo delante como un jugador destinado a jugar para otros (Gasol, Navarro, Llul, Rudy en la selección o Navarro, Koponen, Tomic, Rice, Heurtel en el Barça) no teniendo en los equipos ninguna jugada diseñada para él. Por ese motivo de falta de costumbre en asumir creo que muchas veces desperdicio opciones en ataque más preocupado en continuar las jugadas buscando a sus compañeros que en asumir y poder errar por falta de confianza.

Con jugadas para él aprovechando sus cualidades Claver no va a ser un top en su posición pero si va a mejorar mucho sus números si le dan confianza y galones. Este año pasado vimos que en algunos pocos partidos, donde el equipo era más corto en la rotación por bajas o problemas de faltas, el Valenciano dio ese plus que se le pidio sin temblarle el pulso haciendo dignas actuaciones. No me lo sé de memoria en los partidos que fue y ahora no me voy a poner a buscar pero no me lo estoy inventando porque sabeis que si los hubo. Otro ejemplo de que no es un mano de madera sin recursos fue jugando con el Barça el amistoso contra el equipo N.B.A (¿Oklahoma había sido?) donde se casco un partidazo.

Claver en el 3 va a mejorar mucho su rendimiento si le dan confianza y diseñan algunas jugadas para él. No va a ser un MVPete pero tampoco va a ser un Drejer y seguro que mejorará el rendimiento del pasado año de Sanders pues es intenso atrás y en ataque puede hacer sus 8-10 puntos por partido.

Fitzkarraldo

por Fitzkarraldo » 09 Ago 2018, 22:13

P0LI escribió:Analizo la plantilla y me encuentro con dos creadores, Heurtel y Pangos, más Tomic y Hanga, parcialmente. Tampoco se puede decir que Singleton no sea un mal pasador para un hombre alto.
Luego tenemos a Blazic, Ribas, Pustovyi, Séraphin, Claver, Smits y Kuric.

No sé si es cosa mía, pero si soy el entrenador contrario tengo claro que mis opciones pasan por defender a tope a cualquiera que juegue de base con nosotros, y en defender exageradamente el posible 1X1 que el base juegue con Tomic. El resto de opciones me preocupan mucho menos. Está claro que la opción 1X1 del base con Silgleton es peligrosa, pero conceder 7 tiros de 3 (por decir algo) al americano en lugar de otras opciones es algo que ofrezco gustoso. Si los lanza jugando de 5, igual, no. Pero si lanza 7 veces de 3 jugando de 4, lo concedo.
A mí en esta plantilla me falta algo descaradamente.

Bien que Ribas y Blazic equilibran el juego de los creadores. Bien que Claver y Pustovyi equilibran las características de los grandes más ofensivos, bien que Smits puede dar varias cosas. Pero me falta algo.

Markus Eriksson ???
Imagen
YO VI DEFENDER A DOELLMAN

miedvezhonok

por miedvezhonok » 09 Ago 2018, 22:59

humboldt escribió:
miedvezhonok escribió:
humboldt escribió:No, si yo no he pedido que repitas la misma pirueta dialéctica, sinó que expliquéis bien dónde está ahí el egoísmo.

Partiendo de la base que si un jugador es llamado a la selección es su obligación acudir.
No es cierto que Navarro no haya forzado para jugar con el Barça. Ha forzado siempre para jugar, sea en el Barça o en la selección.

No se dice lo mismo de otros jugadores que van con sus selecciones y vuelven tocados, aquí un ejemplo del futbol:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... nales.html
Y en el futbol hay casos de jugadores que terminan la recuperación en calendario de selecciones, van con su selección y vuelven lesionados de nuevo, y a ninguno se le llama egoísta.

Yo lo siento pero no te lo compro.

No, si yo no vendo nada.
Yo pregunto porqué atribuís al egoísmo algo que se puede atribuir a otras cosas.

Porque, cuando Messi va con Argentina, juega todo y vuelve tocado yo leo un discurso contra las selecciones, y la obligación de cederles a los jugadores mientras se les paga.
Cuando Messi no quiere que le cambien ganando 20-0 al colista y teniendo un partido decisivo de Champions al día siguiente, yo leo un discurso de lo que le gusta a Messi el futbol y las ganas que tiene de jugarlo todo.

Y como no suelo explicarme muy bien, lo aclaro: NO estoy comparando a Navarro con Messi. Este es otro debate que no tiene nada que ver con lo que digo, estoy poniendo un ejemplo de actitudes similares a las de Navarro que se juzgan de un modo distinto.

Yo no sé si Navarro es egoísta o no, si es inconsciente, si tiene mentalidad de niño o es más retorcido que la bruja del Norte, y por eso me sorprende que vosotros lo sepáis, y por eso pregunto como puede ser que vosotros lo sepáis y yo no.

miedvezhonok escribió:Navarro ha sido un egoista, por ejemplo, porque no tuvo ni la delicadeza de esperar unos días para pedir marchar a la NBA. La misma noche que nos zurraron en el Palau y perdimos la ACB, en las entrevistas, ya la pedía.

Ser poco diplomático, o meter la pata en el momento de decir algo no es ser egoísta.
También podría ser que Navarro estuviese harto de Dusko, y que la derrota frente al Madrid fuese la gota que colmase el vaso de su paciencia, y que en el cabreo del momento anunciase su voluntad de irse justo entonces.

miedvezhonok escribió:A Navarro le paga el Barça. Si no está al 100% no debe ir a la selección como hizo Dueñas o más recientemente Felipe Reyes. Navarro como ego personal quería batir todos los récords y por eso forzó, y cada año era la misma cantinela que costaba que estuviera en forma para el inicio de temporada.

Los jugadores estan obligados a ir con la selección.
En caso de lesión, son los médicos de la Federación los que deben examinar al jugador y determinar si está efectivamente lesionado o no, y por lo tanto, si puede no ir.

Dicho lo cual, ¿por qué es egoísmo querer jugar competiciones internacionales de selecciones?

miedvezhonok escribió:Ha ido a su bola toda su vida, pero no me lo trates de que es un tío ejemplar porque no ha sido así. Su calidad, indiscutible, su compromiso con el club y los aficionados, bajo, un egoista en donde primero ha sido Navarro, después Navarro y luego Navarro.

Yo no lo trato de nada, no sé si es ejemplar, o es una mala persona que roba cremas hidratantes en el Alcampo.
Me sorprende que tú lo sepas tan bien, porque yo no lo sé.

Yo lo siento, no comparas Messi con Navarro, pero lo haces. Comparas su relación con la selección argentina, con Navarro y la española. Messi es el mejor jugador de la historia, Navarro no lo es ni de Europa, de hecho, para mí es el mejor del Barça pero hay foreros que ni lo consideran así. La profesionalidad de Messi no es comparable a la de Navarro. Ningún gesto contra su afición, ninguna niñería, ..., aún así, es que uno es el mejor futbolista de la Historia y el otro no.

A ti te sorprenden unas cosas, a mí que no permitas una crítica a Navarro.

Lo que llamo egoista tu le llamas meter la pata o ser poco diplomático. Vamos, que lo tuyo me suena a excusa pepera cuando los pillan con el máster de turno. A ver, si Navarro después de meter 5 puntos en una final, perder la final en el Palau, tarda 10' en decir me voy, no es meter la pata, es ser un kabronier. Es importarle un pito el aficionado, es el pensar en él mismo. Qué diplomacia! Si hubiera estado jodido no hubiera ni abierto la boca, si hubiera tenido un mínimo de orgullo, después de hacer ese horroroso partidos no hubiera dicho nada.

Los jugadores no están obligados a ir a la selección porque cuando los Gasoles no quieren no van, cuando Dueñas quiso recuperarse no fue, o Felipe Reyes, o Rudy etc. No, ningún entrenador obligará a un jugador a ir después de decirle que está cascado y que necesita recuperarse.

A mí lo que me sorprende es que tú seas de los pocos que no veas lo que vemos la gran mayoría.

Por cierto, la generosidad de Navarro con el Barça, fue después que Laporta le perdonara los 10M de Euros de la cláusula. Y mira que lo considero el mejor jugador de la historia de la sección, pero no como persona. Siempre ha ido a su bola.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Imagen

P0LI

por P0LI » 09 Ago 2018, 23:37

janper escribió:No entiendo esa fobia a Claver de 3. Señores, Claver fue toda su **** vida un 3, ¡UN TRES!, cuyo buen rendimiento en ese puesto (en el cual logró las mayores valoraciones en su carrera con 16 por partido con Pesic en Valencia) lo hicieron ir a la N.B.A. Como alero no es un 10 en nada pero es un tío muy completo. No es un excelso tirador pero no tiene mala mano ya que si recibe algún balón doblado y no tiene que lanzar rápido con defensor encima su porcentaje de acierto suele ser bastante elevado. No es un tío que suela jugar 1x1 penetrando pero si es un gran finalizador sorprendiendo con llegada desde atrás para recibir pases bombeados y hundirla. Todo eso aparte de tiros liberados de 3-4 m. y el recurso de postear alguna vez por sorpresa le hicieron hacerse un nombre como jugador con mucho futuro ya que es un 2'07 que atrás defiende bien cerrando muchos espacios yendo a las ayudas.

No es un crack, todos lo sabemos, sino un jugador de equipo pero de alero aporto mucho más que lo que ha hecho estos últimos años desde que Scariolo lo recoloco de 4 en la selección aceptándolo el valenciano como jugador nada conflictivo y bastante disciplinado que es. Recuerdo que lo coloco de 4 porque de los 5 interiores teníamos a 4 tras la salida de Garbo (Felipe, Pau, Marc y Mirotic o Inalámbrico ya que solo puede ir uno de estos 2) y ahí lo encasillaron luego tanto a nivel de selección como de clubs para hacer trabajo sucio atrás, aportando defensa y rebote, y teniéndolo delante como un jugador destinado a jugar para otros (Gasol, Navarro, Llul, Rudy en la selección o Navarro, Koponen, Tomic, Rice, Heurtel en el Barça) no teniendo en los equipos ninguna jugada diseñada para él. Por ese motivo de falta de costumbre en asumir creo que muchas veces desperdicio opciones en ataque más preocupado en continuar las jugadas buscando a sus compañeros que en asumir y poder errar por falta de confianza.

Con jugadas para él aprovechando sus cualidades Claver no va a ser un top en su posición pero si va a mejorar mucho sus números si le dan confianza y galones. Este año pasado vimos que en algunos pocos partidos, donde el equipo era más corto en la rotación por bajas o problemas de faltas, el Valenciano dio ese plus que se le pidio sin temblarle el pulso haciendo dignas actuaciones. No me lo sé de memoria en los partidos que fue y ahora no me voy a poner a buscar pero no me lo estoy inventando porque sabeis que si los hubo. Otro ejemplo de que no es un mano de madera sin recursos fue jugando con el Barça el amistoso contra el equipo N.B.A (¿Oklahoma había sido?) donde se casco un partidazo.

Claver en el 3 va a mejorar mucho su rendimiento si le dan confianza y diseñan algunas jugadas para él. No va a ser un MVPete pero tampoco va a ser un Drejer y seguro que mejorará el rendimiento del pasado año de Sanders pues es intenso atrás y en ataque puede hacer sus 8-10 puntos por partido.

Al final el tema es que, si juega de 3, siendo cierto que aporta en ciertas cosas (algo de tiro, rebote, defensa, ayudas muy buenas, algo de intiidación), también es cierto que entonces tienes que meter de 4 por narices a Singleton para que haya puntos. Y entonces, cuando Hanga juegue de 3, que deben ser 27-28 minutos, pues el 4 debería ser Smits, Oriola, o el propio Claver.
Pero con estas cosas ya estamos con los problemas que venimos arrstrando desde hace años: tenemos una plantilla llena de parejas imposibles. Es decir, si meter a Séraphin de 5, no puedes meter a varios compañeros cuya defensa es mejorable (por ser condescendientes). Si metes a Heurtel de base, ya no puedes meter a X de 3, o a X de 5, porque el agujero es enorme.
Si bien es cierto que todas las plantillas tienen estos defectos, y es virtud de los entrenadores combinar jugadores que disimulen los puntos débiles, me da que nuestra plantilla parece diseñada para jugar con corsés demasiado ajustados.
Ya me imagino a Pesic en casa con una pizarra y el rotulador rojo escribiendo las parejas a NO juntar NUNCA en todo el año.
Y eso es algo que arrastramos desde, al menos, el último año de XP.

Rainbow666

por Rainbow666 » 09 Ago 2018, 23:43

Ahora viene la otra cantinela ya son varios amigos que siguen la sección que me han dejado frases como: "Este equipo es de currantes como quiere Pesic". "Equipo candidato a F4". "Falta el fichaje de un americano y equipazo (Cuando TV3 ya han dejado claro que plantilla cerrada)", "Tenemos a Pesic y el equipo lo ha confeccionado él" (sobre esto tengo muchas dudas).

Si Pesic hace algo con este equipo que le pongan una estatua delante del Palau por diós!!!.

Sisfo

por Sisfo » 09 Ago 2018, 23:44

Rainbow666 escribió:

Pangos-Heurtel
Kuric-Ribas-Navarro?
Hanga-Blazic
Tomic-Seraphin-Pustovyi

Rain, hay tantisimas cosas incorrectas y más que explicadas en tu mensaje que no sé ni por donde empezar la verdad. Es hasta cansino repetir lo mismo.

Bueno sí, empezaré aclarando que a mí la junta delictiva esta que ha vilipendiado el nombre del barça, y ha conseguido que el club sea condenado por fraude, destrozado la imagen internacional, y que actualmente sigue mandando incumpliendo los estatutos del club, así como los dos sociatas que tenemos al frente de la seccion me parecen unos inutoles como gestores tanto economicos como deportivos y lo más cerca que espero esten es en yemen. Nadie se vaya a creer que voy yo a defender a esta escoria.

Ahora bien, mezclas demasiadas cositas que no son verdad. Y a mí esta plantilla me parece que tiene mucho más de trabajo de pesic y Llaneza (aunque tú le has pillado tirria) que me dan una cierta esperanza vaya.

En fin a lo que íbamos. ya se ha explicado que el mercado en europa es como es, tú fichas gente antes del final de temporada, y en este caso se cerraron a pangos y wanamaker, dos tipos de equipos de F4. Y dos perfiles tremendamente interesantes. Luego pasa lo que pasa, que llega la NBa y se te va uno de lso acuerdos hechos. En ese tramo del mercado tratas de fichar a las mejores opciones que entonces hay disponibles. Y ahí se coge lo de wanamaker y entonces se firma a singleton. ¿hubiese venido singleton con wanamaker? permiteme muchisimo dudarlo, ya que a ese coste es bastante inviable firmar 3 contratos de los de 2 kilos netos. Se va de Madre. Además, recordemos que Pesic ha pedido la renovacion de tomic, cosa que desde leugo no iba parece a pasar. No parecía la intencion original, y esos costes sí restan margen de maniobra.

Que oye, si nos paramos a mirar lo que se ha movido en europa pues poca cosa emjor que pangos y CS sobre el papel. Luego podemos tirarnos de los pelos pro no ofertar pro delaney, aunque ojo pocas opciones le veía yo. A su edad y con 2 temproadas NBA era año claramente de apostar por rascar un tercer año y la pension, vamos que china pintaba muy factible, si rasca otro contratito pequeño y otros meses se acerca más a eso. Y volver a europa igual le deja sin opciones de ello. Pero eso no quita que ni siquiera ofertar me parezca raro. Total seguramente le ofertes 1M neto y te diga que te pires a tu casa.

Cuando ya has acabado con estos jugadores que hay en el mercado rellenas la plantilla con especialistas, y oye suelen ser gente de EC, porque rice lo era, kop lo era, etc. Es normal, las estrellas este año son las que son, pangos, CS, tomic, hanga y seraphin. Son los que se llevan ese dinero.

En cuanto al dinero, lo de siempre, en el momento que el barcelona se gasta 3M€ ya no tiene dinero, simple y sencillo, la seccion es una basura que solo representa peridoas y que vive de lo que sustrae al futbol. Y ahí es donde esta el problema de gestion grave que esta dejando el club en un riesgo importante, pero ese es otro tema. El caso es que dada la estructura que hay en cuanto se produce un ingreso (en este caso la venta de kurucs) solo tiene dos posibles soluciones. Reinvertir ese dinero en una adquisicion o perderlo y bajar las perdidas de la seccion. Y por ahói es por donde parece ha ido la inversion en pustovoy y en esos chicos para el B ( de hecho el argentino pinta a kurucs totalmente, 2 añitos por aqui y a la nba mientras nosotros ingresamos su clausula, 0 interes real en su aporte al primer equipo). Así que es fácil y hay que meterselo en la cabeza, no puedes coger el dinero de una clausula pagada (o un acuerdo) y meterlo en salarios, es otra partida completamente diferente. Eso de nos hemos quedado sin dinero por pagar lo de pusto suena bastante rídiculo. Es que no es posible ni que tú te creas esa tontada.

En cuanto a salarios, he insistido que el año pasado se hizo la gestion economica que vamso a llamar (con un poco de malafolla claro) estilo skywalker. Vamos que como era un desastre se tiró más dinero. Porque "hay que hacer un esfuerzo" y "el dinero lo arregla todo", y "mete 6M más". ue el otro día tb otro usuario dijo lo mismo si se meten 6M más con 900m pues se ganan las cosas. Pues ojo, mirad 6M más es lo que hay de diferencia ente el ultimo año de pascual y el presupeusto del año pasado.¿estamos mejor o peor? No, el dinero no soluciona esto.

Así que presupuestamso 37M con 27M en salarios, que como se ve es un 73% y es una mala gestion porque nos pasamos de los limites. Algo que obviamente se debió a rescisiones y comerse el salario de Rice en gran medida. Este año eliminando ese salario seguramente estemos en unos 24/34 que sería lo logico sin ese esfuerzo. Porque al final el dinero no es la solucion en este tipo de mercado. Qeu más te da meter 3M más, si lo que hay para fichar es lo que hay.

A mí esta plantilla me parece más competente, con las dudas exteriores defensivas, pero vamso seguramente blazic juegue bastante por eso mismo. Por el resto me pinta mucho a que pesic puede hacer rendir esto decentemente y competir. Y si competimos pues ya veremos como evoluciona el año y quien se lesiona que es lo que dará el nivel real. Tanto lesiones nuestras como de lso rivales.

Luego me hace mucha gracia la frase "es como el ultimo año de pascual excepto por pangos y singleton", nos ha jodido. Son tus dos pvtos fichajes estrella, son los dos tipos de 2 kiletes de salario. No jodamos, el ultimo año de pascual el fichaje estrella fue ribas, y el segundo arroyo con sus 200 años, no jorobemos en la comparacion.

P0LI

por P0LI » 09 Ago 2018, 23:47

Ribas no es ninguna maravilla creando. No es plano y es cierto que, de vez en cuando, saca pases de mérito. Pero tiene un gran hándicap en el bote de calidad y eso no le permite ser mejor. Tampoco es un jugador de llevar el partido en la cabeza, ni de imponer su ritmo.
Ahora veremos si jugando, previsiblemente, de 2 durante todo el año, y con dosificación, ofrece un nivel mejor. No mejor, sino más necesario para el equipo.
La tranquilidad del contrato y la veteranía deben darle un punto más en cuanto a atreverse con jugadas de calidad.
Pero, vamos, que Ribas tiene el sitio que tiene al lado de Heurtel y Pangos, que son bases increíblemente creativos y él puede hacer de guardaespaldas.

Lo de Kuric no lo veo. Un jugador que no ha dado muestras de ser creativo en equipos menores no creo que llegue aquí a lucirse con el bote. Tampoco es que sea la única manera de serlo, porque tenemos a Carroll que, sin apenas un bote, es capaz de atraer defensores y, a veces, pasar bien. Pero no le veo el nivel necesario salvo para ser un escolta anotador de 10-15 minutos y de tene tiros facilitados por los demás para ser una pieza que aporte.

Yo la plantilla, en una visión general, la veo un poco/bastante carente de calidad ofensiva, de nivel defensivo y de estabilidad entre todos los jugadores. Dejando claro que nadie en Europa tiene esas tres cosas cubiertas, puede que no pinte tan mal. Ni siquiera el CSKA tiene todo cubierto. Tal vez el Fener este año se acerque a tener de casi todo, pero los extras van a tener que ser buenos. Un alero que haga lo que hacía Nunnally y un interior que ofrezca algo diferente a Vesely, Melli, Duverioglu y Lauvergne. Aunque, con esos cuatro interiores, igual deberían optar por un segundo extra exterior.
Y el Madrid lo veo que baja algo/bastante de nivel. Ya lo comenté. El bajón de Reyes y Carroll tiene que llegar. Ayón no es el que era, porque juega a ratos. TT es un gran jugador ahora, pero no así Randolph. Doncic ya no está, aunque Caseur cada vez aporta más. Y, la verdad, yo a LLüll no lo he visto ni cercano al que era, por mucho que digan. Si desde el principio vuelve a ser el jefe, puede que llegue a ser algo parecido, pero su juego era mucho el físico, y esa lesión es fastidiada.

P0LI

por P0LI » 09 Ago 2018, 23:55

Sisfo escribió:
Rainbow666 escribió:

Pangos-Heurtel
Kuric-Ribas-Navarro?
Hanga-Blazic
Tomic-Seraphin-Pustovyi

Rain, hay tantisimas cosas incorrectas y más que explicadas en tu mensaje que no sé ni por donde empezar la verdad. Es hasta cansino repetir lo mismo.

Bueno sí, empezaré aclarando que a mí la junta delictiva esta que ha vilipendiado el nombre del barça, y ha conseguido que el club sea condenado por fraude, destrozado la imagen internacional, y que actualmente sigue mandando incumpliendo los estatutos del club, así como los dos sociatas que tenemos al frente de la seccion me parecen unos inutoles como gestores tanto economicos como deportivos y lo más cerca que espero esten es en yemen. Nadie se vaya a creer que voy yo a defender a esta escoria.

Ahora bien, mezclas demasiadas cositas que no son verdad. Y a mí esta plantilla me parece que tiene mucho más de trabajo de pesic y Llaneza (aunque tú le has pillado tirria) que me dan una cierta esperanza vaya.

En fin a lo que íbamos. ya se ha explicado que el mercado en europa es como es, tú fichas gente antes del final de temporada, y en este caso se cerraron a pangos y wanamaker, dos tipos de equipos de F4. Y dos perfiles tremendamente interesantes. Luego pasa lo que pasa, que llega la NBa y se te va uno de lso acuerdos hechos. En ese tramo del mercado tratas de fichar a las mejores opciones que entonces hay disponibles. Y ahí se coge lo de wanamaker y entonces se firma a singleton. ¿hubiese venido singleton con wanamaker? permiteme muchisimo dudarlo, ya que a ese coste es bastante inviable firmar 3 contratos de los de 2 kilos netos. Se va de Madre. Además, recordemos que Pesic ha pedido la renovacion de tomic, cosa que desde leugo no iba parece a pasar. No parecía la intencion original, y esos costes sí restan margen de maniobra.

Que oye, si nos paramos a mirar lo que se ha movido en europa pues poca cosa emjor que pangos y CS sobre el papel. Luego podemos tirarnos de los pelos pro no ofertar pro delaney, aunque ojo pocas opciones le veía yo. A su edad y con 2 temproadas NBA era año claramente de apostar por rascar un tercer año y la pension, vamos que china pintaba muy factible, si rasca otro contratito pequeño y otros meses se acerca más a eso. Y volver a europa igual le deja sin opciones de ello. Pero eso no quita que ni siquiera ofertar me parezca raro. Total seguramente le ofertes 1M neto y te diga que te pires a tu casa.

Cuando ya has acabado con estos jugadores que hay en el mercado rellenas la plantilla con especialistas, y oye suelen ser gente de EC, porque rice lo era, kop lo era, etc. Es normal, las estrellas este año son las que son, pangos, CS, tomic, hanga y seraphin. Son los que se llevan ese dinero.

En cuanto al dinero, lo de siempre, en el momento que el barcelona se gasta 3M€ ya no tiene dinero, simple y sencillo, la seccion es una basura que solo representa peridoas y que vive de lo que sustrae al futbol. Y ahí es donde esta el problema de gestion grave que esta dejando el club en un riesgo importante, pero ese es otro tema. El caso es que dada la estructura que hay en cuanto se produce un ingreso (en este caso la venta de kurucs) solo tiene dos posibles soluciones. Reinvertir ese dinero en una adquisicion o perderlo y bajar las perdidas de la seccion. Y por ahói es por donde parece ha ido la inversion en pustovoy y en esos chicos para el B ( de hecho el argentino pinta a kurucs totalmente, 2 añitos por aqui y a la nba mientras nosotros ingresamos su clausula, 0 interes real en su aporte al primer equipo). Así que es fácil y hay que meterselo en la cabeza, no puedes coger el dinero de una clausula pagada (o un acuerdo) y meterlo en salarios, es otra partida completamente diferente. Eso de nos hemos quedado sin dinero por pagar lo de pusto suena bastante rídiculo. Es que no es posible ni que tú te creas esa tontada.

En cuanto a salarios, he insistido que el año pasado se hizo la gestion economica que vamso a llamar (con un poco de malafolla claro) estilo skywalker. Vamos que como era un desastre se tiró más dinero. Porque "hay que hacer un esfuerzo" y "el dinero lo arregla todo", y "mete 6M más". ue el otro día tb otro usuario dijo lo mismo si se meten 6M más con 900m pues se ganan las cosas. Pues ojo, mirad 6M más es lo que hay de diferencia ente el ultimo año de pascual y el presupeusto del año pasado.¿estamos mejor o peor? No, el dinero no soluciona esto.

Así que presupuestamso 37M con 27M en salarios, que como se ve es un 73% y es una mala gestion porque nos pasamos de los limites. Algo que obviamente se debió a rescisiones y comerse el salario de Rice en gran medida. Este año eliminando ese salario seguramente estemos en unos 24/34 que sería lo logico sin ese esfuerzo. Porque al final el dinero no es la solucion en este tipo de mercado. Qeu más te da meter 3M más, si lo que hay para fichar es lo que hay.

A mí esta plantilla me parece más competente, con las dudas exteriores defensivas, pero vamso seguramente blazic juegue bastante por eso mismo. Por el resto me pinta mucho a que pesic puede hacer rendir esto decentemente y competir. Y si competimos pues ya veremos como evoluciona el año y quien se lesiona que es lo que dará el nivel real. Tanto lesiones nuestras como de lso rivales.

Luego me hace mucha gracia la frase "es como el ultimo año de pascual excepto por pangos y singleton", nos ha jodido. Son tus dos pvtos fichajes estrella, son los dos tipos de 2 kiletes de salario. No jodamos, el ultimo año de pascual el fichaje estrella fue ribas, y el segundo arroyo con sus 200 años, no jorobemos en la comparacion.

Me hubiera gustado saber los planes de esta gente:

¿si se hubieran gastado dinero en Wanamaker, con Heurtel con contrato y Pangos fichado, hubieran dejado sin plaza a Ribas? No creo, porque es cupo. ¿Le hubieran ofrecido renovar por muy poco? ¿Hubieran traído un cupo agitatoallas? ¿O Navarro seguiría seguro? Me imagino que Kuric no habría venido...

Luego, ¿hubiera venido Singleton, o ya no habría más dinero y se hubiera traído a un PF normalito? ¿se hubiera fichado al ucraniano?
¿se fichó a Singleton en una decisión extraña por razones deportivas acompañadas de estar en un momento de críticas, de no caer ningún fichaje, como para dar un golpe en la mesa de cara al aficionado?

Heurtel-Pangos
Wanamaker-Ribas-Navarro
Hanga-¿Blazic?
Smits-Claver
Oriola-Davies
Tomic-Séraphin

Yo es que el fichaje de Wanamaker lo hubiera visto genial, pero sin traer a Pangos. Ficho a un base-escolta para jugar de lo que es: a veces de 1, y a veces de 2. Pero no a tiempo completo de 2.
Lo raro es que no ha venido nadie en ese puesto, cuando era casi la apuesta inicial y el primer fichaje que se intentó, aunque ya con Pangos fichado.
No lo comprendo de ninguna manera.

maestro.saolin

por maestro.saolin » 10 Ago 2018, 00:28

Dos cosas:
No es mejor Okoye que Blazic?
Leo que tenéis la mejor plantilla Acb y quw es también un desastre. Ni tanto ni tan calvo.
Saludos