Barça 2018/19: 5ª consecutiva en EL y de vuelta a la zona noble... para quedarnos?
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

San Eñe

Re: BARÇA 2018/19: jala blazic oficial, plantilla cerrada a expensas del affaire Navarro

por San Eñe » 13 Ago 2018, 17:52

Jimix77 escribió:
Rainbow666 escribió:
Jimix77 escribió:
Para el carro, que aquí se os olvidan las cosas tan rápido como el paso de McRae. El Baskonia llegó a la ff hace tres temporadas y como es lógico llevaba sus tropecientos años sin llegar. Recuerda sus años previos, los que bailarín y los impagos. Otra cosa es que se metan en playoffs, cosa que haría cualquier equipo de pasta con la minga si no llevase dos temporadas de ridículos como las nuestra.

McRae se lesionó de gravedad como Sanders. Ni lo puedo considerar error su fichaje. Como sí Bargnani o Odom.

Yo no he dicho que fuese ningún error (que fíjate tú se podía hablar de su historia y evolución). Digo que se nos olvida rápido la gente que desfila por allí y que hace dos días estaban haciendo el ridículo cual nosotros en todos los apartados (lloros de Querejeta incluidos) . Hablamos de un equipo que pasaba el primer cruce de la ACB llorando.

Es que,que sepas fichar bien dentro de un presupuesto limitado, no significa que tengas que ganar títulos. Los títulos te los da poder mantener esos grandes fichajes ante equipos de mayor presupuesto.
Baskonia puede fichar perlas "baratas" en las que los grandes no se fijan, pero en cuanto destacan, a menudo no puede mantenerlas. Y en el Barça lo sabéis bien (Hanga, Oleson, Pete Mickael, etc).
Imagina con 30 millones se presupuesto, haber podido mantener a Hanga, James, Larkin, Beaubois y tantos otros.Y claro, la necesidad de arriesgar para recomponer equipos conlleva aciertos como Bourussis, o fallos como Bargnani. Es lo que tiene tener que recomponer el equipo cada dos por tres. Ya veremos, por ejemplo, cuanto tardáis merengues y culés en preguntar por Vildoza.
Saludos.

P0LI

Re: BARÇA 2018/19: jala blazic oficial, plantilla cerrada a expensas del affaire Navarro

por P0LI » 13 Ago 2018, 18:07

Yo no creo que vote para la predicción de la EL. No me gustan las cosas populistas, y espero que nadie lo tome a mal. Simplemente, no me gustan esas cosas.

Para valorar o poner en perspectiva lo que es la EL del 2018-2019, diría que hay que tener en cuenta que están:

- Fener, con lo que tenía (pérdidas de Wanamaker y Nunnally, eso sí), más Lauvergne y dos extras aún por llegar. Quizá esos extras, al paso que va la lira turca con el dólar, acaben siendo mucho peores de lo que podían ser hace un mes, simplemente.
- Madrid, con Ayón, Tavares, Randolph, TT, LLüll, Taylor, Rudy, Caseur, Reyes, los fichajes y un extra que creo falta por llegar.
- CSKA, con lo que tenía, que no ha perdido a nadie, y cambia a Xryapa, que aportaba muy poco, por Peters y Bolomboy, y a Westermann por Hackett. Vamos, que éstos sí han fichado lo que querían y les hacía falta, aunque la calidad esté por ver.

O sea, que yo ya veo como tope, que no estaría mal, quedar cuartos.

Para quedar cuartos habría que ser mejores que Olympiakos, Efes, Baskonia, Milano, Panathinaikos y Ximki. A Maccabi y Bayern aún los veo más abajo que a todos estos.

Puede que Efes y Milano, pese al pastizal invertido, sean fiascos. Pero Ximki, Oly y Pana los veo, al menos, igualados a nosotros.

Quizá el Panathinaikos ha perdido algo de calidad y variedad con las salidas de James y Singleton, pero Thomas y Lasme van a aportar más que Gabriel (fiasco el de este). Si los fichajes griegos aportan lo que pueden, van a estar parejos a nosotros. Y les quedan extras por llegar, creo yo.
El Oly se ha reforzado muy bien. Jugadores que pueden hacer de Spanoulis para que éste llegue más fresco y una plantilla bien amplia para, en general, que los de siempre decidan cuando toque. Toupane, Timma, Williams-Goss y Vezenkov es muy buena savia nueva.
Y queda el Ximki, que más o menos mantiene todo lo bueno y añade a calidad exterior estadounidense. Supongo que les falta aún un extra o un fichaje importante por dentro, donde no tiene ni un solo hombre poderoso de verdad.

Así que creo que entrar entre los 8 primeros puede darse o no darse. Lo normal es que se de, pero que la continuidad suele ser un grado y tenemos a 6 equipos que tienen más tiempo juntos en general y que tienen plantillas iguales o similares.

Yo veo tres claros favoritos y luego veo un grupo de tres más que deben estar entre 4º y 6º. Y entre Baskonia, Efes, Milano y nosotros me da que saldrán el 7º y el 8º.
Ojo, por calidad igual estamos mejor que algunos de esos, pero las cosas tardan. Y creo que quedan fichajes en algunos equipos que pueden cambiar bastante su nivel final (creo que quedan fichajes en Madrid, Fener, Olympiakos, Ximki, quizá nosotros y quizá Panathinaikos). Y creo que muchos de esos equipos tienen carencias parecidas, por lo que podemos pelearnos por los mismos jugadores USA.

Jimix77

por Jimix77 » 13 Ago 2018, 18:44

San Eñe escribió:
Jimix77 escribió:
Rainbow666 escribió:
McRae se lesionó de gravedad como Sanders. Ni lo puedo considerar error su fichaje. Como sí Bargnani o Odom.

Yo no he dicho que fuese ningún error (que fíjate tú se podía hablar de su historia y evolución). Digo que se nos olvida rápido la gente que desfila por allí y que hace dos días estaban haciendo el ridículo cual nosotros en todos los apartados (lloros de Querejeta incluidos) . Hablamos de un equipo que pasaba el primer cruce de la ACB llorando.

Es que,que sepas fichar bien dentro de un presupuesto limitado, no significa que tengas que ganar títulos. Los títulos te los da poder mantener esos grandes fichajes ante equipos de mayor presupuesto.
Baskonia puede fichar perlas "baratas" en las que los grandes no se fijan, pero en cuanto destacan, a menudo no puede mantenerlas. Y en el Barça lo sabéis bien (Hanga, Oleson, Pete Mickael, etc).
Imagina con 30 millones se presupuesto, haber podido mantener a Hanga, James, Larkin, Beaubois y tantos otros.Y claro, la necesidad de arriesgar para recomponer equipos conlleva aciertos como Bourussis, o fallos como Bargnani. Es lo que tiene tener que recomponer el equipo cada dos por tres. Ya veremos, por ejemplo, cuanto tardáis merengues y culés en preguntar por Vildoza.
Saludos.

No hombre, los demás no recomponen nada.
Por cierto: Hanga pie y medio fuera vuelta tras su año en Italia, Oleson fichaje del Madrid, Mickael no llego en su carrera a los números que tenía en Breogan... Por favor no los pongas como si fueran del Fundación que todo el mundo sale de algún sitio y no es de nuestras canteras. Que el Baskonia no es el GBC.

Enric67

por Enric67 » 13 Ago 2018, 19:14

P0LI escribió:Yo no creo que vote para la predicción de la EL. No me gustan las cosas populistas, y espero que nadie lo tome a mal. Simplemente, no me gustan esas cosas.

Para valorar o poner en perspectiva lo que es la EL del 2018-2019, diría que hay que tener en cuenta que están:

- Fener, con lo que tenía (pérdidas de Wanamaker y Nunnally, eso sí), más Lauvergne y dos extras aún por llegar. Quizá esos extras, al paso que va la lira turca con el dólar, acaben siendo mucho peores de lo que podían ser hace un mes, simplemente.
- Madrid, con Ayón, Tavares, Randolph, TT, LLüll, Taylor, Rudy, Caseur, Reyes, los fichajes y un extra que creo falta por llegar.
- CSKA, con lo que tenía, que no ha perdido a nadie, y cambia a Xryapa, que aportaba muy poco, por Peters y Bolomboy, y a Westermann por Hackett. Vamos, que éstos sí han fichado lo que querían y les hacía falta, aunque la calidad esté por ver.

O sea, que yo ya veo como tope, que no estaría mal, quedar cuartos.

Para quedar cuartos habría que ser mejores que Olympiakos, Efes, Baskonia, Milano, Panathinaikos y Ximki. A Maccabi y Bayern aún los veo más abajo que a todos estos.

Puede que Efes y Milano, pese al pastizal invertido, sean fiascos. Pero Ximki, Oly y Pana los veo, al menos, igualados a nosotros.

Quizá el Panathinaikos ha perdido algo de calidad y variedad con las salidas de James y Singleton, pero Thomas y Lasme van a aportar más que Gabriel (fiasco el de este). Si los fichajes griegos aportan lo que pueden, van a estar parejos a nosotros. Y les quedan extras por llegar, creo yo.
El Oly se ha reforzado muy bien. Jugadores que pueden hacer de Spanoulis para que éste llegue más fresco y una plantilla bien amplia para, en general, que los de siempre decidan cuando toque. Toupane, Timma, Williams-Goss y Vezenkov es muy buena savia nueva.
Y queda el Ximki, que más o menos mantiene todo lo bueno y añade a calidad exterior estadounidense. Supongo que les falta aún un extra o un fichaje importante por dentro, donde no tiene ni un solo hombre poderoso de verdad.

Así que creo que entrar entre los 8 primeros puede darse o no darse. Lo normal es que se de, pero que la continuidad suele ser un grado y tenemos a 6 equipos que tienen más tiempo juntos en general y que tienen plantillas iguales o similares.

Yo veo tres claros favoritos y luego veo un grupo de tres más que deben estar entre 4º y 6º. Y entre Baskonia, Efes, Milano y nosotros me da que saldrán el 7º y el 8º.
Ojo, por calidad igual estamos mejor que algunos de esos, pero las cosas tardan. Y creo que quedan fichajes en algunos equipos que pueden cambiar bastante su nivel final (creo que quedan fichajes en Madrid, Fener, Olympiakos, Ximki, quizá nosotros y quizá Panathinaikos). Y creo que muchos de esos equipos tienen carencias parecidas, por lo que podemos pelearnos por los mismos jugadores USA.

Era mucho más optimista antes de leer este post.
Me vuelvo a llorar a mi batcueva.
Imagen

San Eñe

por San Eñe » 13 Ago 2018, 19:26

Jimix77 escribió:
San Eñe escribió:
Jimix77 escribió:

Saludos.

No hombre, los demás no recomponen nada.
Por cierto: Hanga pie y medio fuera vuelta tras su año en Italia, Oleson fichaje del Madrid, Mickael no llego en su carrera a los números que tenía en Breogan... Por favor no los pongas como si fueran del Fundación que todo el mundo sale de algún sitio y no es de nuestras canteras. Que el Baskonia no es el GBC.

No hablaba de los demás. Claro que otros también fichan bien. Pero cuanto mayor es un ñresupuesto, menos necesitas arriesgar. Es matemático.
Y Baskonia no es GBC, pero probablemente en presupuesto esté justo en la mitad entre GBC y los 4 o 5 grandes presupuestos europeos. Y en resultados suele estar más cerca de estos que de GBC.
Luego, en general, acierta más que falla con los fichajes poco conocidos.

roloj

por roloj » 13 Ago 2018, 19:30

Ya dudo yo que Fenerbahçe vaya a fichar 2 extras más
MUSTAFA

Imagen

humboldt

por humboldt » 13 Ago 2018, 19:44

San Eñe escribió:
Jimix77 escribió:
San Eñe escribió:Es que,que sepas fichar bien dentro de un presupuesto limitado, no significa que tengas que ganar títulos. Los títulos te los da poder mantener esos grandes fichajes ante equipos de mayor presupuesto.

Por favor no los pongas como si fueran del Fundación que todo el mundo sale de algún sitio y no es de nuestras canteras. Que el Baskonia no es el GBC.

No hablaba de los demás. Claro que otros también fichan bien. Pero cuanto mayor es un ñresupuesto, menos necesitas arriesgar. Es matemático.

Es que son dos cosas a la vez.
Cuanto mayor es un presupuesto menos necesitas arriesgar Y menos puedes arriesgar.
Porque la exigencia de resultados aumenta en proporción al presupuesto.

San Eñe escribió:Y Baskonia no es GBC, pero probablemente en presupuesto esté justo en la mitad entre GBC y los 4 o 5 grandes presupuestos europeos. Y en resultados suele estar más cerca de estos que de GBC.

Esto es trampa.
Si comparas con los grandes presupuestos europeos, te toca compara a Baskonia con Bamberg, o con Zalgiris, o con equipos que juegan esa misma competición.
Y si comparas en ACB, entonces hay que ver de forma regular cuanto más arriba de su presupuesto quedan unos y otros.

San Eñe escribió:Luego, en general, acierta más que falla con los fichajes poco conocidos.

O no, pero cuando falla nos olvidamos y cuando acierta nos acordamos.
Luego está lo de definir bien lo que es "poco conocidos"... imagino que Oleson ahí no entrará, no?
Mickeal en Breogán hace mejores números que Lou Roe en un equipo similar, el Baskonia ficha primero a uno y luego a otro, jugadores líderes estadísticos de la ACB, ¿eran "poco conocidos"?
Vildoza es un mega-descubrimiento o es la consecuencia de haber fallado fichando a Granger?

Me da a mí que, en periodos de tiempo largos, si ordenamos equipos ACB y Euroliga por presupuesto, Baskonia sí puede que esté ligeramente por encima de lo que le tocaría, pero tampoco apostaría mucho por ello.
--
ApaDéu!

San Eñe

por San Eñe » 13 Ago 2018, 19:50

Bueno, sin más, solo creo que estar tan a menudo entre los 8 primeros de Europa trayendo fichajes que no han olido la Euroliga en su vida, tiene bastante mérito. Y me refiero a encontrar un James, un Vildoza, un Poirier, un Voigtmann,... No quiero quitaros a los equipos más grandes otros méritos que podáis tener.

Rainbow666

por Rainbow666 » 13 Ago 2018, 20:09

Quién es el loco que pone 30 m. € de presupuesto? Jajajajaja claro y qué más!!!. Por eso los que han renovado han bajado el salario, nos hemos desecho de Koponen, hemos fichado Blazic. Qué tenemos dinero, y mucho tirado, pero ni de locos tenemos el mismo presupuesto que Madrid, Fenerbache o CSKA. Efes incluso tiene más que nosotros esta temporada y ojo Kimkhi que toda esa estole de americanos, más Shved, baratos no deben de salir.

Tengo ganas de ver los presupuestos del club para esta temporada. A ver la partida por el básket cuando sube.

Clay Tucker

por Clay Tucker » 13 Ago 2018, 21:42

Rainbow666 escribió:Quién es el loco que pone 30 m. € de presupuesto? Jajajajaja claro y qué más!!!. Por eso los que han renovado han bajado el salario, nos hemos desecho de Koponen, hemos fichado Blazic. Qué tenemos dinero, y mucho tirado, pero ni de locos tenemos el mismo presupuesto que Madrid, Fenerbache o CSKA. Efes incluso tiene más que nosotros esta temporada y ojo Kimkhi que toda esa estole de americanos, más Shved, baratos no deben de salir.

Tengo ganas de ver los presupuestos del club para esta temporada. A ver la partida por el básket cuando sube.

Tenéis más presupuesto que Efes y Khimki y a la par que Fener. Lo que pasa es que estos equipos se mueven con tipos impositivos mucho más favorables y les resulta mucho más fácil cuadrar cuantas a la hora de ofrecer grandes salarios. Respecto al Madrid es cierto que manejáis menos presupuesto que ellos pero tampoco hay una distancia sideral.

Jimix77

por Jimix77 » 13 Ago 2018, 22:11

Clay Tucker escribió:
Rainbow666 escribió:Quién es el loco que pone 30 m. € de presupuesto? Jajajajaja claro y qué más!!!. Por eso los que han renovado han bajado el salario, nos hemos desecho de Koponen, hemos fichado Blazic. Qué tenemos dinero, y mucho tirado, pero ni de locos tenemos el mismo presupuesto que Madrid, Fenerbache o CSKA. Efes incluso tiene más que nosotros esta temporada y ojo Kimkhi que toda esa estole de americanos, más Shved, baratos no deben de salir.

Tenéis más presupuesto que Efes y Khimki y a la par que Fener. Lo que pasa es que estos equipos se mueven con tipos impositivos mucho más favorables y les resulta mucho más fácil cuadrar cuantas a la hora de ofrecer grandes salarios. Respecto al Madrid es cierto que manejáis menos presupuesto que nosotros pero tampoco hay una distancia sideral.

Canadian

por Canadian » 13 Ago 2018, 22:26

Me acabo de enterar de que no voy a ver a mi FCB este año. Esports3 no dará Euroleague y no tengo movistar, o sea que... algún viernes que vaya a ver a mis papis igual por streaming... pero poco más.

Espero que los Kevin, Kyle y Chris funcionen y me replantee a mitad temporada mi decisión.

Que bien acostumbrados estábamos con E3 y ahora echaré en falta a Lavagnini y Nacho. Quién lo hubiese dicho.

roloj

por roloj » 13 Ago 2018, 22:49

Canadian escribió:Me acabo de enterar de que no voy a ver a mi FCB este año. Esports3 no dará Euroleague y no tengo movistar, o sea que... algún viernes que vaya a ver a mis papis igual por streaming... pero poco más.

Espero que los Kevin, Kyle y Chris funcionen y me replantee a mitad temporada mi decisión.

Que bien acostumbrados estábamos con E3 y ahora echaré en falta a Lavagnini y Nacho. Quién lo hubiese dicho.

euroleague tv
MUSTAFA

Imagen

P0LI

por P0LI » 13 Ago 2018, 23:47

A ver si me atrevo con un cálculo rápido y veo lo que sale:

Heurtel: 1 millón para él y otro para Hacienda = 2 millones
Pangos: lo mismo = 2 millones
Rivas: 750.000 = 1.500.000
Kuric: 750.000 = 1.500.000
Navarro: ¿350.000 juegue o despacho/canapés? = 700.000
Blazic: 500.000 = 1.000.000
Hanga: 1 millón = 2 millones
Smits: 300.000 = 600.000
Claver: 1 millón = 2 millones
Singleton: 1.4 = 2.8 millones
Oriola: 700.000 = 1.400.000
Tomic: 1 millón = 2 millones
Séraphin: 1.500.000 = 3.000.000
Pustovyi: 350.000 = 700.000

A mí me salen 23-24 millones, más lo que se lleve Diagne, Font, el salario de Pesic, ayudantes, NR, Llaneza, Bladé, Soler y luego médicos, fisios, asistentes, viajes, alojamientos, arbitrajes, cuotas... puede que no sea demasiado menos de 30 millones, que es algo bastante lógico.

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 14 Ago 2018, 00:14

roloj escribió:
Canadian escribió:Me acabo de enterar de que no voy a ver a mi FCB este año. Esports3 no dará Euroleague y no tengo movistar, o sea que... algún viernes que vaya a ver a mis papis igual por streaming... pero poco más.

euroleague tv

Y totalmente recomendado, la calidad es impresionante, es dinero bien invertido
Imagen

Rainbow666

por Rainbow666 » 14 Ago 2018, 00:53

P0LI escribió:

A ver si me atrevo con un cálculo rápido y veo lo que sale:

Heurtel: 1 millón para él y otro para Hacienda = 2 millones
Pangos: lo mismo = 2 millones
Rivas: 750.000 = 1.500.000
Kuric: 750.000 = 1.500.000
Navarro: ¿350.000 juegue o despacho/canapés? = 700.000
Blazic: 500.000 = 1.000.000
Hanga: 1 millón = 2 millones
Smits: 300.000 = 600.000
Claver: 1 millón = 2 millones
Singleton: 1.4 = 2.8 millones
Oriola: 700.000 = 1.400.000
Tomic: 1 millón = 2 millones
Séraphin: 1.500.000 = 3.000.000
Pustovyi: 350.000 = 700.000

A mí me salen 23-24 millones, más lo que se lleve Diagne, Font, el salario de Pesic, ayudantes, NR, Llaneza, Bladé, Soler y luego médicos, fisios, asistentes, viajes, alojamientos, arbitrajes, cuotas... puede que no sea demasiado menos de 30 millones, que es algo bastante lógico.

Si Blazic, Kuric, Pustovyi, Smits...les pagamos esto mejor que cerremos la parada. Tomic si cobrababa 2.000.000 la temporada pasada y ahora le hemos bajado el sueldo y si Ribas iba al 1.000.000 y le hemos bajado el sueldo.

Se verá cuando anuncien el presupuesto Poli. Yo tengo dudas de que llegamos a los 25 millones. Y si es así hay algo que chirría.

Mercyless

por Mercyless » 14 Ago 2018, 00:56

Tomic um millón no se lo cree ni el que fichó a Neymar

Mercyless

por Mercyless » 14 Ago 2018, 00:57

...por 45

humboldt

por humboldt » 14 Ago 2018, 08:22

roloj escribió:

euroleague tv

Ya que la mencionáis, ¿sabéis si la app es compatible con dispositivos Android TV? ¿o con el Amazon FireTV?
Porque Addon para Kodi ya he visto que no lo hay.
--

ApaDéu!

maestro.saolin

por maestro.saolin » 14 Ago 2018, 09:08

roloj escribió:Ya dudo yo que Fenerbahçe vaya a fichar 2 extras más

Y el Rm seguro que no. Ya tenemos 3 (Ayon Tt Deck), por lo menos hasta noviembre (pasaporte Ayon). Hace dos años ya aprendimos lo que era tener un extra sin jugar en Acb (Tt) y lo que le afectó en la dinámica del equipo.
Además, ya hay 16 fichas, aunque sean 14+ Pantzar y Yusta (que ya es su 5 año en Acb, aunque tenga 21 años).
Por cierto, como Baskonia fiche un buen 4 (ayer hablaban de Teletovic aunque lo dudo), les veo plantillon, tanto más que vosotros.
Hace dos años dije lo mismo de Valencia, y se llevó la Acb, por encima nuestro.