Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

P0LI

Re: BARÇA 2018/2019: 3-0 en ACB y a Rusia con amor y esperemos que con Font

por P0LI » 11 Oct 2018, 22:36

benwallace3 escribió:A Wilbekin porqué no le pusimos un cheque en blanco?? Y hasta donde él nos lleve!

No se lo pusimos porque, en algún momento del camino, decidimos que no teníamos que fichar un 2-1, sino un... nada. Entonces, unas semanasdespués fichamos a Singleton y decidimos que la plaza de 2-1 ya estaba bien ocupada por Ribas.

En fin, es que, visto lo visto, parece claro que este equipo sería más equipo si tuviésemos un escolta con capacidad de hacer de escolta de verdad (lo de Ribas, Blazic. Kuric y demás como escolta importante ya está bien como broma) , aunque la plaza de 4 titular fuera de Smits y Singleton no hubiese venido.

Pero, vamos, que queda una semana o poco más para empezar la NBA y estamos en el momento justo de fichar un escolta que se quede sin equipo y quiera dar el salto.

SiCkO!

por SiCkO! » 11 Oct 2018, 22:37

Sisfo escribió:
SiCkO! escribió:Pero es que el partido no estaba perdido.

Espero que estes de guasa la verdad. Hemos maquillado un poquillo Vs su segunda y ercera unidad. En cuanto han vuelto los buenos se nos han ido de neuvo. Ese partido estaba muertisimo.

Pon que sacas a tomic. pon que al final compites a tope y pierdes de 3. O de 1 da igual. Sigue valiendo lo mismo. Pero con un desgaste desproporcionado.

Tb que es posible que aun sacando a tomic te acaben ganado de 15 cuando ya vas 9 abajo. Yo no he visto ni una opcion real de levantar lo de hoy.

No, no, sisfo, no estoy de guasa. El partido no está perdido hasta que termina.
Y menos los de euroliga.
Y no, claro que no vale lo mismo perder de 20, que perder de 1. Y ya no por average y mandangas de estas, que creo que computa, pero ni idea de como, si no por sensaciones.

Hay que ir a ganar, y si te pones a 8, aunque sea con Clyburn y Higgins en el banco, el contrario juega diferente, aunque sea el CSKA. Y si les obligas a sacar a los buenos, igual el rush final lo juegan cansados. Aunque tengan más recursos y nos sea muy complicado defenderlos.

A mi me ha faltado bastante ambición en ese tramo, y lo dicho, probar ahí con Tomic el trabajo que tan bien habían hecho Herutel y Pustovoyi.
Jugar a la vez con el recurso de los cortes de Kuric, el P&R base-pivot y la amenaza de Smits que estaba funcionando, y a ver que pasa.

kasak

por kasak » 11 Oct 2018, 22:49

Mare meva cuanta negatividad, pero el tal pete666 se lleva la palma.
Prototipo de votante de Ciudadanos en Catalunya, BIBA LHA KULTHURA

ImagenImagen

Serch_76

por Serch_76 » 11 Oct 2018, 23:00

Espero que el partido le haya servido, al menos, para que el yayo vea que Smits y el ucraniano son útiles en la rotación.

Jimix77

por Jimix77 » 11 Oct 2018, 23:04

SiCkO! escribió:
Sisfo escribió:
SiCkO! escribió:Pero es que el partido no estaba perdido.

Espero que estes de guasa la verdad. Hemos maquillado un poquillo Vs su segunda y ercera unidad. En cuanto han vuelto los buenos se nos han ido de neuvo. Ese partido estaba muertisimo.

Pon que sacas a tomic. pon que al final compites a tope y pierdes de 3. O de 1 da igual. Sigue valiendo lo mismo. Pero con un desgaste desproporcionado.

Tb que es posible que aun sacando a tomic te acaben ganado de 15 cuando ya vas 9 abajo. Yo no he visto ni una opcion real de levantar lo de hoy.

No, no, sisfo, no estoy de guasa. El partido no está perdido hasta que termina.
Y menos los de euroliga.
Y no, claro que no vale lo mismo perder de 20, que perder de 1. Y ya no por average y mandangas de estas, que creo que computa, pero ni idea de como, si no por sensaciones.

Hay que ir a ganar, y si te pones a 8, aunque sea con Clyburn y Higgins en el banco, el contrario juega diferente, aunque sea el CSKA. Y si les obligas a sacar a los buenos, igual el rush final lo juegan cansados. Aunque tengan más recursos y nos sea muy complicado defenderlos.

A mi me ha faltado bastante ambición en ese tramo, y lo dicho, probar ahí con Tomic el trabajo que tan bien habían hecho Herutel y Pustovoyi.
Jugar a la vez con el recurso de los cortes de Kuric, el P&R base-pivot y la amenaza de Smits que estaba funcionando, y a ver que pasa.

Es que si el primer partido, estreno, y demás milongas lo sacrificamos en el descanso tras viaje a Moscú es para pensárselo. Que la peña ha estado vendiendo la importancia de empezar 3-O en la ACB, contra equipos que tendríamos que ganar con menos sufrimiento del que hemos tenido, por el feeling y ahora resulta que viajamos a Moscú y para el descanso tenemos que aceptar que la diferencia entre ellos y nosotros son 40 puntos al final del partido.

Señor_oscuro_II

por Señor_oscuro_II » 11 Oct 2018, 23:10

kasak escribió:Mare meva cuanta negatividad, pero el tal pete666 se lleva la palma.

Tus primeros mensajes por aqui no? No es nada nuevo por aqui cuando se pierde
Imagen

P0LI

por P0LI » 11 Oct 2018, 23:20

Yo también creo, como SICKO!, que ha habido un momento en el tercer cuarto cuando deberíamos haber hecho aún más. Hemos recuperado 11 puntos en 10 minutos y claramente con esas caritas de decir "a ver si estos no se vuelven a cabrear y adecentamos esto", pero realmente sin ninguna ambición de pelear por el partido.
Ni desde la cancha, ni desde el banquillo.
No sé si con Tomic, pero con otros quintetos, se podría haber hecho algo.

También digo que los rusos han hecho un Ramos de libro. Han visto que el partido estaba siendo equilibrado por Smits y le han hecho una entrada a ver si sonaba la flauta... y ha sonado...

La verdad es que hoy (y en otros muchos partidos) plantas un Heurtel-Escolta de verdad-Hanga-Smits-Tomic y la cosa cambia.

11Corbalán

por 11Corbalán » 12 Oct 2018, 00:02

P0LI escribió:Yo también creo, como SICKO!, que ha habido un momento en el tercer cuarto cuando deberíamos haber hecho aún más. Hemos recuperado 11 puntos en 10 minutos y claramente con esas caritas de decir "a ver si estos no se vuelven a cabrear y adecentamos esto", pero realmente sin ninguna ambición de pelear por el partido.
Ni desde la cancha, ni desde el banquillo.
No sé si con Tomic, pero con otros quintetos, se podría haber hecho algo.

También digo que los rusos han hecho un Ramos de libro. Han visto que el partido estaba siendo equilibrado por Smits y le han hecho una entrada a ver si sonaba la flauta... y ha sonado...

La verdad es que hoy (y en otros muchos partidos) plantas un Heurtel-Escolta de verdad-Hanga-Smits-Tomic y la cosa cambia.

Creo que te falta perspectiva, y no lo digo por lo del "Ramos", que siempre me pareció de miserables y envidiosos o de envidiosos miserables, y que sé no es tu caso, tú solo andas confundido sin darte cuenta de que el partido de hoy no tiene importancia para vosotros, porque no es de vuestra liga, ya echaréis el resto con Buducnost, Bayern y Darussafaka. :cosuverde:
No nos merecemos este equipo. No nos lo merecemos, no estamos a su altura como afición. No nos deben nada. Todo lo que hemos disfrutado estos años es un regalo que no nos hemos ganado, así que lo mínimo que podemos ser es agradecidos. :amor:

Maclovin

por Maclovin » 12 Oct 2018, 00:19

Imagen

yukto

por yukto » 12 Oct 2018, 00:43

Bueno tampoco me sorprende la derrota en Moscu, es mas me la esparaba, cierto que podia ver un resultado mas igualado y no tanta la diferencia, pero la realidad es esa, que de momento no estamos para competir en las grandes pistas de los equipos tops, tenemos equipo para quedar 4-5-6 pero los primeros puestos no, en EL es lo de siempre lo de cada año, tratar de ganar casi todos los de casa y rascar las mas faciles (Budocnost, Bayern, Herbalife y luego intentar sorprender en alguna de las turcas o griegas)
Imagen

Tom Highway

por Tom Highway » 12 Oct 2018, 00:48

Quinteto inicial del CSKA:
Hackett
De Colo
Kurbanov
Peters
Hunter

Hasta ese 9-9 comentado
Entran unos tales

Rodriguez
Higgins
kliburn
Voro
Hines

Con Hines que cambia totalmente la dinámica del partido, con Higgins que hace un 4-5 en triples y Cliburn que genera como le sale del pirri

Cuando ha estado en pista un quinteto reconocible de CSKA y no se han dejado llevar han sido superiores, el que quiera engañarse a 11 de octubre en Moscú el mismo.

Preocupado por lo mal que han estado los 3 bases pero sin sentenciar a ninguno a estas alturas.

Jode tener que pensar así pero el partido importante es el siguiente de ACB, lo de hoy para el archivo.
Yo mando, tu las metes.

11Corbalán

por 11Corbalán » 12 Oct 2018, 01:14

yukto escribió:Bueno tampoco me sorprende la derrota en Moscu, es mas me la esparaba, cierto que podia ver un resultado mas igualado y no tanta la diferencia, pero la realidad es esa, que de momento no estamos para competir en las grandes pistas de los equipos tops, tenemos equipo para quedar 4-5-6 pero los primeros puestos no, en EL es lo de siempre lo de cada año, tratar de ganar casi todos los de casa y rascar las mas faciles (Budocnost, Bayern, Herbalife y luego intentar sorprender en alguna de las turcas o griegas)

¿4º, 5º o 6º...? ¡Gensanta!, qué decía Forges... ¿qué le echan por ahí al agua? :cosuverde:
No nos merecemos este equipo. No nos lo merecemos, no estamos a su altura como afición. No nos deben nada. Todo lo que hemos disfrutado estos años es un regalo que no nos hemos ganado, así que lo mínimo que podemos ser es agradecidos. :amor:

johnwilliams

por johnwilliams » 12 Oct 2018, 01:59

yo sí que veo cosas para preocuparme tras ver el partido.
y pocas tienen que ver individualmente con los jugadores,y sí con pesic...

me sigue dando la sensacion en cada partido que todos nuestros rivales estan mejor trabajados que nosotros...

y que llevamos 4 partidos y ya todos saben exactamente qué hacer,porque somos de sota,caballo y rey...

esa rotacion del alero de lado debil a la espalda del pivot,aunque el pivot baje bien a cerrar el aro, que siempre dejamos al alero rival solito en la esquina,y nos da igual que sea pere tomas(te arriesgas a que anote,pero juegas con que no es precisamente curry tirando triples) o higgins(a quien se supone no debes dejar tirar liberado...), concedemos ese tiro siempre aunque sepamos que estamos dejando solo a un tirador peligroso...

es que me hace gracia que en el cuarto partido ya de la impresion que los rivales nos tienen tomada la medida,mientras nosotros somos incapaces de adaptar nuestro juego a las circunstancias...

y no nos engañemos,de momento atacamos gracias a las idas de olla de heurtel(hoy horrible en la anotacion,pero de nuevo una salvajada de pases sacados de la manga) y la solidez de tomic,en el momento que ellos fallan, somos la nada mas absoluta...

y hoy,los 3 mejores,los 3 ultimos de la rotacion: pusto,smits y blazic...¿de verdad no se han merecido mas minutos en los partidos?

luego, por defender a algun jugador...no es por nada,pero echarle la culpa a claver del dominio de clyburn, cuando precisamente el inicio de la debacle coincide con el descanso de claver(21-17 al acabar el primer cuarto, en el segundo entra ribas por claver de inicio...claver vuelve a 5:16 para el descanso con 37-22...que claver hoy ha estado mal,como todos,pero su entrada frena la sangría,se equilibra algo el juego,y aunque en esos ultimos 5 minutos el parcial es 14-7,frente a ese 16-5 sin él, parece poca diferencia pero su entrada cambio la dinamica un par de minutos aunque el efecto se acabase pronto)

luego,singleton...me sigue pareciendo increible lo mal que finaliza cerca del aro,pero en defensa sí está cada vez mas duro,y aportando rebotes con trafico,de los de presencia fisica en la zona, 7 rebotes defensivos en menos de 20 minutos,otra cosa es que pensemos que si para ese papel hacía falta pagar tanto,claro...pero es agresivo en defensa,en el rebote y en ataque(5 faltas forzadas...insisto en la lastima de lo malo que es cerca del aro...) y eso nos hace falta.

seraphin: sabemos sus limitaciones,sabemos que aun le queda mucho(pero mucho...) para estar al 100%,pero a mí me esta gustando su actitud,lo está intentando en defensa,en rebote,no esta ansioso ni egoista en ataque...

no se,insisto,claro que hoy todos han hecho un mal partido,quiza podamos salvar a smits,pero a mí lo que me preocupa,y no viene solo por hoy, es que no me esperaba esa sensacion de superacion por los planteamientos de los rivales, de que salimos bien,cogemos ventaja,ellos ajustan cosas y nosotros no...

si individualmente se ganan x duelos, tiramos para adelante, pero no damos la impresion de saber condicionar el juego para buscar esos duelos con ventaja...

y encima insistimos e insistimos en lo mismo aunque ya ellos hayan ajustado y nos ganen cada accion que repetimos(¿cuantos balones bombeados/directos a la zona nos han cortado hoy? yo recuerdo media docena de pases bombeados a los pivots y otros 2 cortados por querer pasar a media altura tambien rectos a la zona)

eso es lo que me preocupa a mí ahora mismo.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams

por johnwilliams » 12 Oct 2018, 02:16

Tom Highway escribió:Quinteto inicial del CSKA:
Hackett
De Colo
Kurbanov
Peters
Hunter

Hasta ese 9-9 comentado
Entran unos tales

Rodriguez
Higgins
kliburn
Voro
Hines

Con Hines que cambia totalmente la dinámica del partido, con Higgins que hace un 4-5 en triples y Cliburn que genera como le sale del pirri

Cuando ha estado en pista un quinteto reconocible de CSKA y no se han dejado llevar han sido superiores, el que quiera engañarse a 11 de octubre en Moscú el mismo.

Preocupado por lo mal que han estado los 3 bases pero sin sentenciar a ninguno a estas alturas.

Jode tener que pensar así pero el partido importante es el siguiente de ACB, lo de hoy para el archivo.

la facilidad con que le daban el balon a de colo,sergio o cliburn en situacion de ventaja para que generasen a capricho,siempre buscando al que tuviese mejor "rival" y en la zona que mas daño le iba a hacer,me ha encantado...

de colo contra pangos a media distancia,el chacho botando a 9 metros colocando aprovechando que le esperaban a 7 y luego ya iniciando jugada,cliburn de 3 o de 4 y lo mismo subiendo bola y marcando jugada que cargando juego en la zona cuando jugabamos con pequeños...

pero claro, es que nosotros,generadores generadores,tenemos a heurtel y a tomic...y esperemos que pangos se apunte algun día,porque singleton lo intenta,ademas se ve que le gusta,pero no tengo yo muy claro que compense darle ese rol...

echamos mucho en falta esa pieza que sonaba y que no vino
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Oct 2018, 09:57

Lo vi anoche. Me froté los ojos pero seguía ahí.
Lo dejé para hoy, a ver si había sido una alucinación mía, o si alguien había tenido un poco de vergüenza para corregir pero...

"El modelo televisivo va ha cerrado. La Champions League va ha cerrado "

Periodismo de alta escuela.
Como para hilar fino con las palabras exactas de un exjugador, John :mrgreen:
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Oct 2018, 10:02

johnwilliams escribió:luego, por defender a algun jugador...no es por nada,pero echarle la culpa a claver del dominio de clyburn, cuando precisamente el inicio de la debacle coincide con el descanso de claver(21-17 al acabar el primer cuarto, en el segundo entra ribas por claver de inicio...claver vuelve a 5:16 para el descanso con 37-22...que claver hoy ha estado mal,como todos,pero su entrada frena la sangría,se equilibra algo el juego,y aunque en esos ultimos 5 minutos el parcial es 14-7,frente a ese 16-5 sin él, parece poca diferencia pero su entrada cambio la dinamica un par de minutos aunque el efecto se acabase pronto)

Mi impresión es que Claver a día de hoy ya va suficientemente forzado defendiendo a aleros como para, además, seguir siendo el que tenga que compensar todos los desequilibrios de los demás.
Al final, muchas veces es su par el que nos acribilla desde la esquina, pero es en situaciones como las que comentas, sencillamente porque no le da tiempo a recuperar después de tapar vergüenzas ajenas.
No es muy distinto -aunque sí las causas- que cuando los cincos nos masacraban a bandejas porque los nuestros tenían que salir en cada jugada a tapar a los exteriores rivales mientras Rice se los tocaba a dos manos.
Última edición por Garin de Montglane el 12 Oct 2018, 10:07, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 12 Oct 2018, 10:06

Tom Highway escribió:Preocupado por lo mal que han estado los 3 bases pero sin sentenciar a ninguno a estas alturas.

Es que no hay otra. Hay que darle recorrido a los jugadores. Para empezar porque no va a salir nadie y seguramente tampoco a entrar.
En ese sentido, tenía mucha razón Singleton en algunas de las cosas que decía en la entrevista del otro día.
Yo ya era en verano de la opinión de que Singleton es un muy buen jugador pero no una estrella ni quien deba tirar del carro, o de que el rendimiento de Pangos es una incógnita después de sólo un año a gran nivel. Y de que nos falta ese 2 titular.
Pero es lo que hay y lo que va a haber, así que es necesario darles margen para ver hasta dónde se puede crecer.

Rainbow666

por Rainbow666 » 12 Oct 2018, 10:28

Falta Hanga que es de los pocos que entra a canasta con dos cojones. Y eso queraís o no hoy en día es muy importante.

pete666

por pete666 » 12 Oct 2018, 10:30

Serch_76 escribió:Espero que el partido le haya servido, al menos, para que el yayo vea que Smits y el ucraniano son útiles en la rotación.

Es cierto, pero ya son varios años que tras padecer un partido del Barça me perjuro para no volver a vaerle, pero al final sigo cayendo, parece mentira que un equipo de este presupuesto año tras año se cometan unos errores tan brutales en la configuración de la plantilla, errores que puede ver cualquiera que tenga un conocimiento mínimo/medio y resulta que esos errores los comente gente que son supuestamente profesionales y cobrando un pastizal, con el dinero que se han gastado daba de sobra para montar un equipo con cara y ojos, en vez de una especie de frankenstein donde unas piezas parecen dobladas y están metidas con calzador y faltan otras.

Al final la sensación de hartura e incredulidad dan paso a una negatividad extrema, es casi inevitable, es casi como si quisiesen hacer mal las cosas a propósito en vez de actuar con un mínimo de sentido común y coherencia, es totalmente incomprensible.

johnwilliams

por johnwilliams » 12 Oct 2018, 11:03

Garin de Montglane escribió:
johnwilliams escribió:luego, por defender a algun jugador...no es por nada,pero echarle la culpa a claver del dominio de clyburn, cuando precisamente el inicio de la debacle coincide con el descanso de claver(21-17 al acabar el primer cuarto, en el segundo entra ribas por claver de inicio...claver vuelve a 5:16 para el descanso con 37-22...que claver hoy ha estado mal,como todos,pero su entrada frena la sangría,se equilibra algo el juego,y aunque en esos ultimos 5 minutos el parcial es 14-7,frente a ese 16-5 sin él, parece poca diferencia pero su entrada cambio la dinamica un par de minutos aunque el efecto se acabase pronto)

Mi impresión es que Claver a día de hoy ya va suficientemente forzado defendiendo a aleros como para, además, seguir siendo el que tenga que compensar todos los desequilibrios de los demás.
Al final, muchas veces es su par el que nos acribilla desde la esquina, pero es en situaciones como las que comentas, sencillamente porque no le da tiempo a recuperar después de tapar vergüenzas ajenas.
No es muy distinto -aunque sí las causas- que cuando los cincos nos masacraban a bandejas porque los nuestros tenían que salir en cada jugada a tapar a los exteriores rivales mientras Rice se los tocaba a dos manos.

pero es que ademas ayer se seguia haciendo esa defensa,no solo claver si no todos los que jugaron de 3, incluso cuando el pivot habia bajado y llegaba muy comodo a tapar él...
hay una jugada con blazic que baja corriendo,segun llega al semicirculo de la falta de ataque se encuentra con un pivot,se miran y casi se oye el suspiro de jaka al ver pasar la bola y tener que esprintar para intentar tapar algo sabiendo que es imposible.

y precisamente en ese sentido blazic no es de los sospechosos de no echarle ganas...

al final nuestra defensa esta siendo eficaz sólo si el primer defensor aguanta en el 1x1 a su par,y en los 2x1 frontales con tomic si su 5 bloquea ahí...fuera de eso, hacemos aguas de mala manera,y eso que no se ve mala actitud defensiva ni a nadie vagueando en la pista,que en cuanto a actitud del equipo hay poca queja,obviamente algun minutillo de relajacion,pero poco mas.