Barça 2018/19: Clásico en Madrid a las 21h
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

johnwilliams

Re: BARÇA 2018/2019: 4 seguidas en EL olvidando fantasmas presentes

por johnwilliams » 11 Nov 2018, 20:57

kurik esta siendo importante hasta cuando tiene un mal dia en ataque,no es sólo porque necesitemos tiradores...es p8rque se mueve donde debe,aparece donde debe cuando debe,en ataque y defensa...
y no,no hace falta crear 2 quintetos diferentes e independientes para repartir minutos,ni para cubrir lesiones individuales ni para nada.
es mas,precisamente para poder cubrir bajas puntuales con garantias lo logico es dar minutos a todos con todos,no evitar sistematicamente que x jugadores generen automatismos,confianza,coordinacion con y jugadores...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Nov 2018, 21:00

Sisfo escribió:
Garin de Montglane escribió:A mí esto de la contabilización de la estadística me maravilla.
Digo yo que, si palmeas y fallas, será un rebote capturado y un tiro fallado, ¿no?
Cualquier cosa menos que no se apunte nada en la estadística...

Un palmeo es solo un tiro, no es un rebote porque no estableces posesion para tu equipo. El concepto control de balon no incluye los palmeos. Cositas de reglamento y demás.

Ni eso han contabilizado.
No sé cómo se supone que se debe contabilizar (cómo contabilizar la estadística no me parece que sea cuestión de reglamento, aunque se desprenda de él), pero en otras muchas ocasiones sí apuntan rebote + tiro en los palmeos, por eso lo decía.

El reglamento está hecho con el culo en el sentido de qué es la posesión de balón, por cierto.
Según el genio que lo ha redactado, aquellas asistencias de Sabonis palmeando pases no son asistencias porque no ha tenido posesión del balón. De locos.
Última edición por Garin de Montglane el 11 Nov 2018, 21:03, editado 1 vez en total.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Sisfo

por Sisfo » 11 Nov 2018, 21:03

Garin de Montglane escribió:
Sisfo escribió:
Garin de Montglane escribió:A mí esto de la contabilización de la estadística me maravilla.
Digo yo que, si palmeas y fallas, será un rebote capturado y un tiro fallado, ¿no?

Un palmeo es solo un tiro, no es un rebote porque no estableces posesion para tu equipo. El concepto control de balon no incluye los palmeos. Cositas de reglamento y demás.

El reglamento está hecho con el culo en el sentido de qué es la posesión de balón, por cierto.

Según el genio que lo ha redactado, aquellas asistencias de Sabonis palmeando pases no son asistencias porque no ha tenido posesión del balón. De locos.

Totalmente de acuerdo. Pero sí, coinceptualmente un pameo hacia afuera para un compañero es un rebote largo y se le apunta el rebote al tirador que recibe. Aunque todos sepamos que el trabajo lo hizo el reboteador.

Pero vamos, problemas menores ya que solo afecta a estadísticas y demás.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Nov 2018, 21:05

Smits indicando al jugador que corta para cambiar y los demás en Babia. La virgen...
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 11 Nov 2018, 21:07

Buena imagen pese a todo. Me está gustando cómo se están forzando los 2+1 y el juego exterior de Kuric y Pangos.
Imagen

http://culersemprenyats.proboards.com/

REFUGIO ANTI-BANEOS PARA LOS HOFCB

mikelco

por mikelco » 11 Nov 2018, 21:12

Y todo esto sin Claver ni Singleton...

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 11 Nov 2018, 21:14

Parece que se han quedado sin gasolina.
Apretando más, los equipos rivales seguramente se dejarían ir antes.

pete666

por pete666 » 11 Nov 2018, 21:14

Smits va a acabar con muchas mejores sensaciones que las que tenía al descanso, siempre es importante sumar.

johnwilliams

por johnwilliams » 11 Nov 2018, 21:19

pete666 escribió:Smits va a acabar con muchas mejores sensaciones que las que tenía al descanso, siempre es importante sumar.

por eso insisto en que hay jugadores que deberían jugar al menos un par de minutos con el quinteto que funciona...
smits ha coincidido con tomic,ha metido la primera canasta en esa penetracion y ha perdido ansiedad y ganado confianza...ademas se veia a tomic darle indicaciones en defensa,etc...
mucho mas fácil para el ir cogiendo dinámica de juego que en medio de la marabunta
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

yukto

por yukto » 11 Nov 2018, 21:24

mikelco escribió:Y todo esto sin Claver ni Singleton...

Se tiene equipo para ganar con claridad ante el UCAM en casa sin Claver y Singleton y tambien seguramente sin Tomic se podria a ver ganado bien y dar minutos a Pusto y Seraphin
Imagen

yukto

por yukto » 11 Nov 2018, 21:33

Partidazo de Blazic 18 puntos 8 rebotes 1 asistencia, esta siendo todo un fichajazo
Imagen

johnwilliams

por johnwilliams » 11 Nov 2018, 21:34

yukto escribió:

Se tiene equipo para ganar con claridad ante el UCAM en casa sin Claver y Singleton y tambien seguramente sin Tomic se podria a ver ganado bien y dar minutos a Pusto y Seraphin

pues al ritmo de faltas que iban,tomic si ha jugado mas de 10 minutos ha sido porque los otros 2 no acababan el partido...que seraphin ha hecho 4 en 11 minutos y medio y pusto 3 en 8 y medio...de los que 5 han sido los ultimos 5 del partido en los que no ha hecho ninguna: 3 faltas en 3 minutos nada mas salir...

lmirse

por lmirse » 11 Nov 2018, 21:56

yukto escribió:

Por eso me molesto la derrota ante Fuenlabrada......se tiene equipo , pero, jugando con garra Y con confianza TODOS .
Lo mejor de hoy , el partido de Blazic y el último cuarto.....lo peor las desconexiones en distintas fases del partido, con pérdidas de balon de nivel mini.

P0LI

por P0LI » 11 Nov 2018, 22:01

Garin de Montglane escribió:
Sisfo escribió:

No sé cómo se supone que se debe contabilizar (cómo contabilizar la estadística no me parece que sea cuestión de reglamento, aunque se desprenda de él), pero en otras muchas ocasiones sí apuntan rebote + tiro en los palmeos, por eso lo decía.

Se les ha pasado, no lo saben o pasan, pero un palmeo cuenta como 1 ROFF y un 0/1.

Tom Highway

por Tom Highway » 11 Nov 2018, 23:15

37 puntos en el último cuarto para que los jugadores se vayan con buen sabor de boca y líderes ACB, manteniendo invicto el Palau.

Smits minutos con los titulares? Pues en este momento está entre la segunda unidad y no jugar, entiendo que sus minutos mejor con la segunda unidad.
Yo mando, tu las metes.

P0LI

por P0LI » 11 Nov 2018, 23:32

yukto escribió:

Excelente ganar y dar descanso a estos dos. Pero es que Pesic es raro hasta para esto.
Da descanso a dos tíos de físico parecido, minutajes parecidos y posiciones parecidas. Lo lógico es dar descanso a uno para exprimir un poco más al otro. Pero, bueno, genial. Semana que viene complicada y dos tíos importantes descansados.
Lo raro al cuadrado es hacer jugar a Tomic medio partido con Pusto y Séraphin repartiéndose 20 minutos en un partido en el que seapaliza en casa. Incomprensible.

Tom Highway

Re: Barça 2018/19: líderes ACB con Jasikevicius entre ceja y ceja

por Tom Highway » 11 Nov 2018, 23:35

https://m.youtube.com/watch?v=wHd77RZ6M ... e=youtu.be

Otro interesante vídeo de Marc Castillo, para mí la idea es clara de colapsar zona, asumir riesgos, cambiar sistemas y no regalar un rebote.
Yo mando, tu las metes.

kasak

Re: Barça 2018/19: líderes ACB con Jasikevicius entre ceja y ceja

por kasak » 12 Nov 2018, 00:00

Grande Blazis, y grande ORIOLA!

Visca Oriola!
Prototipo de votante de Ciudadanos en Catalunya, BIBA LHA KULTHURA

ImagenImagen

SiCkO!

por SiCkO! » 12 Nov 2018, 00:35

johnwilliams escribió:kurik esta siendo importante hasta cuando tiene un mal dia en ataque,no es sólo porque necesitemos tiradores...es p8rque se mueve donde debe,aparece donde debe cuando debe,en ataque y defensa...
y no,no hace falta crear 2 quintetos diferentes e independientes para repartir minutos,ni para cubrir lesiones individuales ni para nada.
es mas,precisamente para poder cubrir bajas puntuales con garantias lo logico es dar minutos a todos con todos,no evitar sistematicamente que x jugadores generen automatismos,confianza,coordinacion con y jugadores...

Esto es interpretable. Lo segundo, digo.
Estamos en un escenario en el que hay que ganar si o si. Y la mitad del equipo es nuevo.
Hay unos buenos, y otros menos buenos. Hay entrenos y partidos.

A partir de aquí, es faena del mister conseguir que los que más minutos van a estar en pista se conozcan lo mejor posible, se entiendan lo mejor que puedan.
Bajo mi punto de vista, si que es necesario tener en pista el máximo tiempo posible juntos a los jugadores que tu consideres que vas a poner en pista cuando necesites ganar todo lo gordo. Que hayan tenido un rodaje lo más largo posible en competición.
Para mi no es lo mismo los entrenamientos que los partidos y no me sirve que en los entrenos se puedan conocer. Es básica la competición, ver lo que los rivales dan de si después de su scout, ver donde poder romper las jugadas en caso que sea necesario con ese compañero...

Es cierto que después pueden haber lesiones, pero no puedes plantear la temporada con ''y si...''.

johnwilliams

por johnwilliams » 12 Nov 2018, 00:50

Tom Highway escribió:37 puntos en el último cuarto para que los jugadores se vayan con buen sabor de boca y líderes ACB, manteniendo invicto el Palau.

Smits minutos con los titulares? Pues en este momento está entre la segunda unidad y no jugar, entiendo que sus minutos mejor con la segunda unidad.

pero es que precisamente yo de lo que me quejo es de la existencia de esa segunda unidad que entra en bloque y permanece en pista muchos(para mi demasiados...) minutos en pista.
creo que smits crece mas como jugador estando 4 o 5 minutos con tomic y otro par mas de titulares que estando 8 o 10 con el cada vez mas inoperante quinteto "b" donde básicamente todos parecen mas torpes de lo normal.

insisto en la comparacion heurtel/pangos, la diferencia brutal de rendimiento y sensaciones de compartir pista con unos o con otros...

eso sin contar con que tampoco entiendo plantillas de 14 donde cada semana tienes que descartar a un par de jugadores y encima de los convocados tienes 2 que no juegan nunca...

una cosa es que en una final o incluso un play off reduzcas rotacion y otra que al segundo mes de competición tengas,tras 7(no esta actualizado con el de hoy aun) partidos acb(que es donde se supone se rota para descansar a los "buenos" del desgaste euroliguero...),a 2 jugadores que sin haber tenido un solo problema físico suman entre los 2 66 minutos(32 smits y 34 pustovyi),en euroliga,32 minutos entre los 2 en 6 partidos y no hablamos de juniors del filial ni veteranazos para emergencias.

singleton,184 minutos en esos 7 partidos acb y 151 en los 6 euroliga...la diferencia de carga física ya es abrumadora,y estamos en noviembre

vamos,como para pedir minutos para gente del filial...