Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Guede
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Nov 2006, 23:23

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Guede » 01 Dic 2018, 16:05

yo creo que nos faltan buenos tiradores y que Heurtel la pase cuando falten 10 segundos no cuando quedan 5. No me gusta el base canadiense como fichaje estrella y Kuric tampoco lo veo como fichaje estrella

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por johnwilliams » 01 Dic 2018, 16:10

pues a mí me parece que a nivel de juego fue mas claro lo del cska...
ayer se junta un partido desastroso de muchos jugadores diferentes especialmente los 2 bases(sigo sin entender la obsesión con apostar por pangos de titular...ya no es que no lo merezca por juego,es que la presión se lo esta comiendo...tiene un bloqueo gordisimo,y encima ya vemos que heurtel no lleva bien ver que da igual lo que haga, es suplente para pesic),un arbitraje muy tendencioso,y un entrenador que decide dar el partido por perdido muy pronto.

engaña el resultado,mas abultado de lo que,para mí,fue la diferencia de nivel y la impotencia del equipo,que me pareció menor que contra el cska

también pensad que cska,Madrid y fenerbahce,a día de hoy tacticamente están al 90%,y sus fluctuaciones de rendimiento vienen mas por picos de forma y lesiones/bajas puntuales mientras que nosotros somos aún equipo nuevo,en formación,y no creo que andemos ni al 80% del nivel tactico trabajado...

ahí a estas alturas se notan mucho los equipos con continuidad,con bloques que llevan jugando juntos y a lo mismo,con ese mismo entrenador, varios años exitosos
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Guede
Mensajes: 1039
Registrado: 06 Nov 2006, 23:23

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Guede » 01 Dic 2018, 16:22

quien fue el listo que ficho a Pangos, un base que ha hecho un buen año en su vida en un equipo menor, seguro que cobra una pasta. Kuric a ver si espabila que cobra mucho dinero para lo que esta haciendo

El invitado insipido
Mensajes: 413
Registrado: 07 Ago 2017, 03:28

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por El invitado insipido » 01 Dic 2018, 17:47

El análisis general del foro sobre el partido es bastante claro y pienso parecido.

Excelente Juego de equipo y tremendamente sólido del rival. Defensa al limite, o sea todo lo que permitan y lo que no . Ataque con mucho, excesivo acierto.
Hemos de seguir trabajando y mucho para que nos vuelvan a respetar los árbitros.
Demasiados jugadores nuestros fallaron en el tiro y en el juego en general.
Excelente reacción del público apoyando al equipo y pidiendo una equidad arbitral.
En fin que se juntaron varios factores que nos hicieron parecer mucho peor de lo que es en realidad.

Por último decir que como no basta con medir dos metros y llamarse Lamonica que de vez en cuando, una o dos veces por partido, ha de pitar algo que sólo ve él. Las ventajas de ser diferente. Da bastante rabia este tío.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Tom Highway » 01 Dic 2018, 18:24

Según varia aoaginas esto han sido los 10 movimientos más importantes del verbo en EL.

Larkin
8 ptos 2,5asis 7,5 val más de 18’

Singleton
9 ptos 4,1reb 9,3 val más de 25’

Lauvergne
8,8ptos 3,3 11,3 val en mas de 18’

Nedovic
14,3ptos 3,5 asis en 4 partidos

Pangos
6,8 ptos 3,8 asis 6,7 val en más 19’

Hillard
8,7 ptos 2,5 reb 7,8 val en más 19’

Langford
12,1 ptos 2,2reb. 11,3 val en más 21’
Contra TAU metió 33

Ennis
6,3 ptos 1 asis 6,3 val en más de 10’
3 partidos

Wilbekin
12,8 ptos 2 asis 10,7 en más de 26’

M.James
18,9 pto 7,3asis 17,6val en más 35’

A excepción de M. James por unos motivos u otros a todos le está costando, el nivel del jugador “Estrella” EL no es garantizable en esta europa.

No hay que fustigarse, no vamos por mal camino.
Yo mando, tu las metes.

Jimix77
Mensajes: 10446
Registrado: 28 Jun 2010, 08:42

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Jimix77 » 01 Dic 2018, 20:50

Nuestro partido con el de Daru han sido las mayores palizas. Los niños cantores de Viena las han pasado putas en varios partidos con equipos bastante más flojos que el nuestro. Que una cosa es que nos movamos en A,B y C y que cuando se jode el invento no tengamos salto de calidad y otro es pensar en una distancia sideral entre ellos y nosotros. Por cierto, la roca son los octavos lo demás es bastante más factible.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Tom Highway » 01 Dic 2018, 21:15

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 56897?s=21

Singleton no reconoce en qué momento pasa a estar de lado débil a lado de balón.

Su posición no varía, y Nicolo Melli castiga desde la esquina.

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 17729?s=21

El Fenerbahce destrozó al Barça cuando trataba de controlar la caída del bloqueador en roll.

Mediante inversiones rápidas con el "short roll" (continuador recibe muy arriba) o con pase directo, encontró tiro liberado con solvencia.


Marc Castillo
Yo mando, tu las metes.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por johnwilliams » 01 Dic 2018, 21:20

ya,pero pangos ha sido titular en 7 de los 10 partidos euroliga, 19.48 mpp 6.8 ppp con un 44.7% en T2 y un 15.4 en T3...y no es que haya sido un prodigio ni en defensa ni en dirección...su ansiedad y falta de confianza en su tiro es cada vez mas evidente y empieza a ser un problema.

y por el camino,vemos que heurtel también está con problemas por salir hiper-revolucionado demasiadas veces,queriendo demostrar que aporta demasiadas cosas demasiado rápido.

que yo entiendo que heurtel es mejor pasador al pivot,y que para el juego que hacemos con seraphin puede ser una mejor pareja,pero necesitamos recuperar al pangos tirador de larga distancia(que siempre se le ha dado mejor que penetrar) y a lo mejor quitarle presión le viene bien...y ese tiro exterior suyo también puede tener mas importancia con el escolta suplente que con kuric...

un heurtel mas penetrador y menos triplista acompañando a kuric y un pangos mas tirador acompañando a blazic...

no se, hasta que hanga termine de coger la forma, parece claro que kuric,claver,singleton y tomic se han ganado ese rol, pero es curioso que con lo felices que nos las prometiamos con esta pareja de bases, acabe siendo nuestro punto mas débil especialmente en este tipo de partidos...

y es que también se suma el momento actual de pau ribas,que de 8 partidos (en euroliga) jugados ha acabado en valoración negativa en 4, que con su 1 de 2 en triples de ayer ha "mejorado" casi un 50% su porcentaje de la temporada(ha pasado de 2 de 16 a 3 de 18...),que hay que tomarselo así a broma porque es increíble,y eso sin contar que ribas estaba llamado a ser una pieza importante en defensa y organización de juego y ahí está aún peor...

no sé,yo lo de ayer lo veo como una derrota dura,previsible, pero no tan importante ni definitoria del nivel del equipo o de la diferencia entre los 3 equipos mas top y nosotros...

repito lo que dije antes: ellos están mas cerca de su tope teórico o potencial que nosotros,que venimos de las temporadas que venimos, con los cambios que ha habido y que provocan que no haya un bloque,un núcleo estable y con piezas aun por cohesionarse,y otras en proceso de recuperación fisica (ayer hanga ya se vio cómo al nivel de actividad que le hace grande sólo aguanta aún 5 minutos antes de echar los higados...)...

yo sigo siendo optimista cara a la hora de jugarnos las cosas,ahí de febrero en adelante(por mucho que siga viendo extrañas ciertas decisiones de pesic...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

jocagaro
Mensajes: 428
Registrado: 18 Oct 2018, 23:06

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por jocagaro » 01 Dic 2018, 21:29

Como bien dicen muchos estamos en diciembre y el equipo es nuevo, si nos dicen en octubre q el equipo Es líder en diciembre en la ACB y con 6-3 en euroliga, lo hubiéramos firmado todos.
Hay q darle tiempo, a parte q a mi el fenerbahce me pareció un auténtico equipazo y encima tuvo su día.
Sigo pensando q esta temporada ganamos algo gordo.

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por johnwilliams » 01 Dic 2018, 21:42

Tom Highway escribió:https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 56897?s=21

Singleton no reconoce en qué momento pasa a estar de lado débil a lado de balón.

Su posición no varía, y Nicolo Melli castiga desde la esquina.

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 17729?s=21

El Fenerbahce destrozó al Barça cuando trataba de controlar la caída del bloqueador en roll.

Mediante inversiones rápidas con el "short roll" (continuador recibe muy arriba) o con pase directo, encontró tiro liberado con solvencia.


Marc Castillo
pues del segundo video,yo a primera vista me quedo con que seraphin en la primera acción sale a un 2x1 lejisimos de su par,que deja a un defensor contra 2 atacantes en buena posición,y las otras de un pustovyi que hace lo contrario: indeciso y sin ir o arriba agresivo o quedándose con su par...

en directo me pareció que eso era el detonante de la ventaja atacante,y viendo el vídeo me sigue dando esa impresión...de que cuando no es tomic el que hace esa ayuda al base,nuestros demás pivots suelen cagarla bastante descolocando mucho la defensa.

no me parecen jugadas defensivas correctas solventadas por el atacante gracias a un recurso o un planteamiento concreto si no un fallo individual que cambia todo el posicionamiento de la defensa dejando espacios y lineas de pase muy claros.

últimamente en todos los partidos vemos mínimo una jugada en que uno o varios compañeros le chillan a otro correcciones a su posición defensiva, supongo que pesic esta incrementando la carga de trabajo táctico y a alguno le cuesta...

P.D.:
ya que aparece pusto en el video,yo para éste partido habría descartado a pusto en vez de a smits...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por cheatum6 » 01 Dic 2018, 23:37

Joder pues a mí me parece bastante claro un planteamiento ofensivo para un sistema defensivo que se sabía iban a encontrar. Que se puede hablar de errores individuales, que los hubo, pero si mandas flash largo, un bloqueador sobre la continuación y una ayuda del lado sin balón cerrando el centro de la zona...la cosa está muy clara. Y es el mismo planteamiento defensivo que se ha visto en lo que va de temporada.
Imagen

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por miedvezhonok » 01 Dic 2018, 23:38

Ayer lo vi fue un equipo campeón (o con madera de ello) y otro aspirante a lo mismo, con la diferencia que mientras Obradovic sabe sacar lo mejor de sus jugadores más flojos, Pesic no supo.

El partido se empieza a perder con la entrada a pista de Seraphin. No sabe defender a su par, no da una puñetera ayuda, no se atreve a ganar un 1v1 contra Kalinic en el poste, etc. A Oriola no lo vi tan mal, pero tiene un gesto cuando le viene de frente no recuerdo qué jugador para hundirla, que sencillamente se aparta, cuando lo suyo habría sido o bien aguantar o bien desplazar con un brazo la rodilla del rival y que se fuera a hacer puñetas (a costa de una antideportiva, pero seguro que no lo volvía a intentar).

Los bases no acabaron de funcionar, no supieron defender a Dixon y eché de menos que tirase de Ribas para intentarlo antes.

Nunca tuve la sensación de que el equipo se creyera que iba a remontar, el lenguaje corporal de algunos jugadores les delataba.

Es un partido que sirve para sacar muchas conclusiones pero también para tomar medidas sobre determinados jugadores que no aportan y que no ponen ganas.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

johnwilliams
Mensajes: 37086
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por johnwilliams » 02 Dic 2018, 00:24

cheatum6 escribió:Joder pues a mí me parece bastante claro un planteamiento ofensivo para un sistema defensivo que se sabía iban a encontrar. Que se puede hablar de errores individuales, que los hubo, pero si mandas flash largo, un bloqueador sobre la continuación y una ayuda del lado sin balón cerrando el centro de la zona...la cosa está muy clara. Y es el mismo planteamiento defensivo que se ha visto en lo que va de temporada.
sí,si ya hemos hablado muchas veces acerca de la facilidad con que encuentran el tiro muy liberado desde ese lado, en cómo el alero siempre se incrusta en la zona dejando tanto espacio libre( anda que a principio de temporada no le cayeron palos a claver por "los triples que metía su par" ...)y no hace tanto hasta comentamos su video en el que habla acerca del porcentaje de triples que concedemos.

digo que los ejemplos buscados me parece que son mas de error individual del pivot que de lo que quiere mostrar.

que fijo que hay otros ejemplos en que se ve mejor la intención de la jugada que no en 3 en los que no hace falta una ejecución ni medio buena para superar la defensa por su mala disposición...o que lo mismo es porque cada vez que veo la primera pienso que donde iba seraphin y ya me quedo ahí :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Rainbow666
Mensajes: 7263
Registrado: 21 Sep 2004, 13:53

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Rainbow666 » 02 Dic 2018, 09:12

miedvezhonok escribió:Ayer lo vi fue un equipo campeón (o con madera de ello) y otro aspirante a lo mismo, con la diferencia que mientras Obradovic sabe sacar lo mejor de sus jugadores más flojos, Pesic no supo.

El partido se empieza a perder con la entrada a pista de Seraphin. No sabe defender a su par, no da una puñetera ayuda, no se atreve a ganar un 1v1 contra Kalinic en el poste, etc. A Oriola no lo vi tan mal, pero tiene un gesto cuando le viene de frente no recuerdo qué jugador para hundirla, que sencillamente se aparta, cuando lo suyo habría sido o bien aguantar o bien desplazar con un brazo la rodilla del rival y que se fuera a hacer puñetas (a costa de una antideportiva, pero seguro que no lo volvía a intentar).

Los bases no acabaron de funcionar, no supieron defender a Dixon y eché de menos que tirase de Ribas para intentarlo antes.

Nunca tuve la sensación de que el equipo se creyera que iba a remontar, el lenguaje corporal de algunos jugadores les delataba.

Es un partido que sirve para sacar muchas conclusiones pero también para tomar medidas sobre determinados jugadores que no aportan y que no ponen ganas.

Salu2
Hay jugadores de esta plantilla que el año que viene no deberían de estar. Algunos terminan contrato pero otros se les ha firmado contratos de larga duración.
A todo esto espero que Claver se le renueve año a año. Que tomen ejemplo de Ribas.

Seguimos siendo un equipo de Euroleague gobernado por gente de nivel mediocre. Y eso Mied tardaremos años de recuperarnos. Más que nada que siguen en la toma de decisiones de la plantilla y en el funcionamiento diario.

marcbranches71
Mensajes: 3219
Registrado: 28 Feb 2013, 07:56
Ubicación: Barcelona

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por marcbranches71 » 02 Dic 2018, 11:25

cheatum6 escribió:Joder pues a mí me parece bastante claro un planteamiento ofensivo para un sistema defensivo que se sabía iban a encontrar. Que se puede hablar de errores individuales, que los hubo, pero si mandas flash largo, un bloqueador sobre la continuación y una ayuda del lado sin balón cerrando el centro de la zona...la cosa está muy clara. Y es el mismo planteamiento defensivo que se ha visto en lo que va de temporada.
Y precisamente no es Fener el primero que nos lo hace, que esa jugada nos la han hecho 10000 veces este año. Que yo le lanzaba los perros a Claver por llegar tarde siempre a las rotaciones, y lo cierto es que no tiene ninguna culpa, hace lo que le mandan. Y claro, sale siempre en la foto llegando tarde a puntear.
Imagen

Enric67
Mensajes: 2201
Registrado: 23 Jul 2011, 01:06
Ubicación: Badalona's Gorg

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Enric67 » 02 Dic 2018, 11:56

Lleváis un par de días on-fire.
Por mensajes didácticos como estos (y no por las aburridas pajiplantillas) es por lo que yo entro en este antro.
Gracias, golfos.
Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Tom Highway » 02 Dic 2018, 15:26

Visto el Barça-Fenerbahce, voy con algunos apuntes del partido:

Escandaloso Fener. Los espacios en ataque, la lectura de desajustes, el control de las esquinas (Melli), el juego al poste de Kalinic-Datome... y un Dixon que lo bordó. Hicieron casi todo bien. Y sin Sloukas.

En defensa, una maravilla. Defensa por delante del pivot (negando la línea de pase a Tomic, desactivado) y superpoblando la zona.

En la imagen, Dixon señala a Duverioglu donde tiene que ir si hay pase (hacia Kuric)... Que efectivamente se produjo y acabó con robo del pivot.

https://twitter.com/miguellois/status/1 ... 93760?s=21

Luego están las ayudas. El Barça bien podría haber lanzado antes y mueve bien el balón... Pero Fenerbahce llega absolutamente a todo. Alucinante trabajo defensivo.

https://twitter.com/miguellois/status/1 ... 10336?s=21

Deffensive Rating (Vía @OverBasket):
Kalinic 71,4 (26 min)
Duverioglu 68,4 (12 min)
Melli 74,4 (22 min)

Si no me he descontado, hay un dato demoledor de la 2ª mitad. El Barça solo mete 8 tiros en juego. ¡8 en 20 minutos!

Tomic x2
Hanga x2
Kuric (triple)
Ribas (triple)
Claver
Oriola

En clave Barça, suspenso para un apático Singleton. Cuesta encontrar una buena decisión suya durante el partido más allá del tapón a Lauvergne. No punteó algunos tiros, salta sin sentido y en la presión va tarde, desestructurando la defensa.

Esta falta lo resume todo. Dónde iba?

https://twitter.com/miguellois/status/1 ... 28257?s=21

La otra cara de la moneda, Hanga. Agitó el partido y creyó en la reacción. Listo en las ayudas, hábil para meter manos y el ÚNICO que quiso correr. Mientras sus compañeros frenaban o temían la intimidación, el húngaro fue agresivo.

Necesitará el Barça esta versión de Hanga.


El Barça, que ha mejorado bastante sus precedentes (no era difícil), sigue uno o dos escalones por debajo de la élite europea. Horribles Pangos y Heurtel, un 0 Seraphin atrás y qué sólo está Kuric en el perímetro.

Eso sí, si no hace el panoli fuera, debería ser Top 8.

Miguel Lois
Yo mando, tu las metes.

roloj
Mensajes: 24118
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por roloj » 02 Dic 2018, 15:37

Zeljko y Fener en sesión de recuperación
Allí está París

Imagen Imagen

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Tom Highway » 02 Dic 2018, 15:43

El Barça trató de "congelar" (ICE) los bloqueos directos que tardaban en colocarse. El defensor del balón saltaba para negar el camino al manejador y obligarle a ir contra la ayuda,

Fenerbahce lo resolvió bien casi todo el rato, apoyándose en talento y "short roll"".

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 07041?s=21

Més que físicament, que també, el que jo vaig veure és un equip amb una comprensió del joc superlativa. Pesic va posar moltes trampes: congelar els bloquejos, controlar caigudes dels pívots desde cantó contrari, 2c1 al pujar la pilota... I sempre van prendre decisions correctes.

Marc Castillo
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway
Mensajes: 19020
Registrado: 12 Sep 2006, 09:18

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por Tom Highway » 02 Dic 2018, 15:47

El grado de dificultad planteada y resolución con efectividad altísima de Fener marcó la diferencia, destrozando la mentalidad de un equipo que se veía superado una y otra vez y donde ciertos jugadores importantes no aparecían.

Vimos su mejor versión que destrozó cualquier atisbo de ver una buena de las nuestras, sigo pensando que no hay tanta superioridad.
Yo mando, tu las metes.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 22:02