Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Enric67

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por Enric67 » 04 Dic 2018, 15:11

miedvezhonok escribió:
Enric67 escribió:
Garin de Montglane escribió:Núñez potenció las secciones, pero no estoy muy seguro hasta qué punto era por convencimiento sobre ellas o por estrategia ante la mayor dificultad de lograr resultados a corto plazo en el fútbol. Durante su mandato, no pocas veces dio la sensación de impulsar las secciones cuando la de fútbol tenía más problemas.
.

Este párrafo se le puede aplicar a todos y cada uno de los presidentes que hemos tenido desde entonces.

Aprovecho el mismo mensaje para responderos a los dos. Hablo desde lo que a mí me explicaban cuando estaba dentro. Siempre se decía que cuando el fútbol ganaba, todos ganaban, porque Núñez conseguía más ingresos y todos salían beneficiados. Por el contrario, cuando el fútbol no ganaba nada, Núñez reforzaba el fútbol y bajaban los números para el resto.

Salu2

Yo lo enfocaba desde otro punto de vista.
En una época en la que compites contra un club español de fútbol que te supera ampliamente en títulos, que la normativa vigente te dificulta participar en la copa de Europa (un club por estado), y en la que tener dinero no te asegura crear un gran equipo a nivel internacional (con una plantilla formada en un 90% por jugadores españoles), descubres que no necesitas invertir grandes recursos para inflarte a levantar copas con tus secciones profesionales.
Eso calma al soci y sirve de masaje a tu ego.
Imagen

Tom Highway

por Tom Highway » 04 Dic 2018, 18:48

Parece que Radioncito ha dado un pasito más está noche.
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 04 Dic 2018, 21:31

Salva Maldonado cesado en GC
Yo mando, tu las metes.

johnwilliams

Re: Barça 2018/19: Viva el Vino!!!

por johnwilliams » 04 Dic 2018, 21:41

Tom Highway escribió:
johnwilliams escribió:
Tom Highway escribió:Por cierto creo que fue John quien dijo que Pangos lleva tiempo mal, y no estoy de acuerdo, como no lo estaba cuando se decía lo mismo de Heurtel, los resultados del equipo hasta la fecha no son concebibles sin ambos en mejor o peor medida e incluso en supuestos malos partidos de uno u otro han sabido encontrar su momento en el partido, de hecho Pangos el criticado ahora, tiene asistencias y canastos de esos de 2 o 3’ sin anotar el equipo que son jodidos y los han sacado. Hay que saber darle valor a las aportaciones en vez de la comparación constante.

yo digo que pangos esta mal porque lleva partidos en que para mí no esta bien ni en defensa ni en ataque,costandole mucho todo...si le sumas que su falta de confianza en su tiro cada vez va a mas,vemos muchas jugadas en que desaprovecha ventajas claras...penetraciones que deshace el camino entero,posesiones con ocasión de tiro en el segundo 15 que acaba finalizando precipitadamente 6 segundos después...
numericamente no lleva un buen año,salvo un par de partidos,pero ha tenido fases en que aunque heurtel hiciese igual o mejores números,pangos daba una dirección y una consistencia que heurtel no daba,pero ahora ni aporta numeros ni intangibles.

supongo que en cuanto pille 2 partidos que meta triples con su eficacia habitual,se liberara de esa carga y recuperara solidez,pero a día de hoy,para mí, no está a buen nivel.

Kevin Pangos en los 10 primeros partidos de Euroliga. A la izquierda la temporada 17/18, a la derecha la temporada 18/19.

Tirando menos, y peor. Ha pasado de anotar 1,2 puntos por tiro a 0,72.

Discretísimas estadísticas en lanzamiento de 3 puntos.

Vía @wiseballgurus

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 36039?s=21

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 36039?s=21

Marc Castillo.

Que Pangos está mal en el tiro es un hecho, que no está bien atrás o en la dirección yo no lo tengo tan claro. Si nos vamos al último partido donde Dixon nos hace un boquete (hablamos de un jugador capaz de esto en FF), pues habría que darte la razón el partido le paso por encima. En anteriores yo creo que parte de una base de trabajo muy buena afeada por una estadística de tiro que como tirador irá normalizando.

no,fíjate que mi critica a pangos viene de antes,no es por el ultimo partido...
y no viene por su desacierto en el tiro,creo y espero que se trata de un bache pasajero,que lo de que jugar en barça o Madrid no es lo mismo,no es un tópico y necesita de una adaptación...

lo digo porque últimamente la sensación que me da es de falta de confianza general: problemas con el bote,lento tomando decisiones lo que lleva a apurar mas las posesiones,penetraciones que aborta a mitad de recorrido y corta por la zona sin pasar o finalizar volviendo botando hasta p8sicion "segura"...

vuelvo a verle "tímido" en la pista,no se como definirlo mejor.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Tom Highway

por Tom Highway » 05 Dic 2018, 17:37

El @FCBbasket visita la pista del Buducnost este jueves (19h) con el objetivo de sumar su 4ª victoria como visitante en esta Euroliga (en los dos anteriores cursos sumó ¡6! en total, 3 +3).

Solo hay dos precedentes entre ambos equipos, con sendas victorias azulgranas.

Una, el 6/12/2000 (casualmente mañana se cumplirán 18 años). 92-75 con 15 puntos de Rentzias, 15 de Navarro y un 13+9 de Pau Gasol.

La otra, en Montenegro, 77-85 con 23 puntos de Pau Gasol... ¡en 12 minutos! En aquel equipo estaban Nacho Rodríguez y Jasikevicius. Una curiosidad: el Barça lanzó solo 11 triples. Old times

https://www.youtube.com/embed/H9Nil6r4GOA

Miguel Lois
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 05 Dic 2018, 19:30

Echemos un vistazo, mediante estadística avanzada, a lo que se encontrará mañana el Barça en Podgorica.

Como es habitual, gentileza de @OverBasket en datos y @wiseballgurus para los gráficos.

Buducnost VOLI Podgorica tiene el segundo peor ataque de la Euroliga, anotando 90.9 puntos por cada 100 posesiones (15º) y la peor defensa, encajando 105.8 puntos por cada 100 posesiones (16º).

Les está costando mucho ser eficientes anotando. Tan solo consiguen un 45.2% de los puntos que intentan, lo que les coloca últimos en esa estadística (16º).

Además, no están logrando controlar el rebote, obteniendo solo 47,5% de los que disponen (14º),

Pero cuidado con ellos en casa.
Sus 2 victorias han sido como local, frente a Baskonia y frente a CSKA.

Vamos a pararnos en esos dos partidos para tratar de descubrir que les ha llevado a esos triunfos.

En sus victorias han defendido peor que nunca (117.4 puntos encajados por cada 100 posesiones) pero han logrado brutales datos de eficiencia ofensiva (130 puntos anotados por cada 100 posesiones) teniendo en cuenta que su rating ofensivo cuando pierden es de 81.8 por 100 pos.

En esos triunfos han jugado a 74 posesiones, ritmo bastante lento. De hecho consiguió imponer ese ritmo lento a CSKA, que en sus victorias juega a 85.7 posesiones por partido.

Como jugador referente destacaría a Earl Clark.

"Consume", es decir, tira, provoca falta para lanzar tiros libres o pierde el balón, en el 27.4% de las posesiones de las que goza Buducnost con él en cancha, unas 15.1 en 29 minutos por partido.

Así está lanzando Buducnost este año.

Mucho ojo al nivel de acierto perimetral. Al Barça le está costando defender esos tiros de fuera, priorizando la protección de la zona.

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 88066?s=21

A nivel volumen de tiro, como vemos en el la parte inferior izquierda del gráfico, observamos que el tiro de 6.75 es la distancia favorita para lanzar de los montenegrinos.

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 73472?s=21

Los rivales de Buducnost le están triturando a nivel interior, y no son capaces de defender esos tiros de alto porcentaje cerca del aro con garantías. Ahí el Barça puede hacer daño.

También llama la atención el daño que le han hecho mediante triples en cabecera.

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 35776?s=21

Respecto al volumen de tiro de sus rivales, vemos que preferentemente les castigan muy cerca del aro, más que desde la larga distancia.

https://twitter.com/marc__castillo/stat ... 30561?s=21

Marc Castillo
Yo mando, tu las metes.

Tom Highway

por Tom Highway » 05 Dic 2018, 20:07

Nikola Ivanovic—casi20’ 7ptos 3,6asis 2reb
Edwin Jackson—casi27’ 10,5ptos casi53%t3
N.Gordic——más 26’ 9,7ptos 2,2 Reb
S. Sehovic— mas14’ 4,3ptos

C.Clark—-Mas 24’ 6,7ptos 5reb 43%t3

E.Clark—mas28’ 13ptos 4 reb
A.Omic —- mas21’ 10ptos 5 reb
D.Nikolic —-13’ 6 ptos 2 reb

Rotación principal de 6 jugadores.
Yo mando, tu las metes.

johnwilliams

por johnwilliams » 05 Dic 2018, 22:31

miedo me da este partido...me temo que sea una masacre por parte de nuestros pivots en su zona,y una masacre a triples en el lado contrario...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Temper

por Temper » 06 Dic 2018, 12:34

Hoy es un partido muy dificil. MUY dificil.
Imagen
REAL MADRID LEGENDS

Serch_76

por Serch_76 » 06 Dic 2018, 12:37

Me habéis leído el pensamiento.

Y es CLAVE ganar hoy

TASTET

por TASTET » 06 Dic 2018, 14:00

Serch_76 escribió:Me habéis leído el pensamiento.

Y es CLAVER ganar hoy

:shock:
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Serch_76

por Serch_76 » 06 Dic 2018, 14:23

TASTET escribió:
Serch_76 escribió:Me habéis leído el pensamiento.

Y es CLAVER ganar hoy

:shock:

:mrgreen:

mikelco

por mikelco » 06 Dic 2018, 15:26

Creo que el descanso de estos días dara la verdadera talla de este equipo. Veo mucha negatividad y poca esperanza es este bloque.
Se disecciona cada pase, movimiento,jugada y así no llegamos a ninguna parte.
Llevo jugando y viendo baloncesto desde tiempos de Solozabal, Sibilio, Epi, De la Cruz, Jimenez, Flores y creo que el baloncesto son muchas cosas mas que tanto analisis.
Hace dos meses se insultaba y decian barbaridades sobre Llaneza, Nacho y directiva. Creo que la plantilla esta muy bien confeccionada y si fichasemos un extracomunitario sería la guinda.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 06 Dic 2018, 19:07

Salimos con Hanga apretando muy agresivo a Jackson. A mí me preocupa mucho más que no tengan buena circulación de balón que lo que haga uno en concreto, pero ya veremos.
Curioso el criterio este -muy habitual- de esperar a pitar la falta al interior que postea al quinto hachazo, que en él consiga la canasta y no den el 2+1.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

Basquet for ever

por Basquet for ever » 06 Dic 2018, 19:08

No me gusta nada como empieza esto...

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 06 Dic 2018, 19:17

¿El coach del Buducnost es diabético o algo? Esa complexión no es de hincharse de hamburguesas en Minneapolis, va mucho más allá :(
Última edición por bigladiesman el 06 Dic 2018, 19:19, editado 1 vez en total.
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 06 Dic 2018, 19:19

Desde sus primeros cambios estamos consiguiendo mejores posiciones en ataque, pero estamos fallando tiros librados muy claros. Estamos capeando el temporal gracias al RO.
A ver ahora con Heurtel. Pangos ha sufrido mucho en defensa por falta de físico.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

bigladiesman
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

por bigladiesman » 06 Dic 2018, 19:19

De momento bastante mal
Imagen

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Akin

por Akin » 06 Dic 2018, 19:21

Estamos espectaculares en tiro exterior.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 06 Dic 2018, 19:27

Pesic vuelve a poner a Hanga sin casi descanso, supongo que para parchear el horror defensivo de las últimas jugadas, pero no creo que fuera Blazic el problema.