Barça 2018/19. Grácies per tot, nos mudamos con Kilian, mucha mierda amic
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

janper

Re: Barça 2018/19: Se atragantó el vino turco. DEP Josep Lluis Nuñez

por janper » 09 Dic 2018, 21:16

No me gusta nada que ignoren a Pustovyi en pista. El ucraniano solo las ve volar en ataque. Tras bloqueo arriba y corte para adentro...Nunca lo buscaron. Solo una vez por arriba en un intento de alley-hop que el ucraniano terminó anotando de dos. Ni una vez en el poste bajo. Vale que no es Tomic en recursos al poste pero ¿porqué si buscan a Kevin cuando está abajo en el poste y no al ucraniano que en Obradoiro demostró saber hacer más cosas en ataque que bloquear a sus compañeros y cargar el rebote?. No sé, creo que no se está sabiendo sacarle provecho en los pocos minutos que juega.

No me gustó el bajar los brazos en los últimos minutos dejándose ir el equipo y tampoco el bache por el que llevamos jornadas pasando donde estamos jugando a rachas dependiendo de la inspiración individual en algunos momentos como fueron hoy los triples de Kuric, Pangos o Singleton en momentos determinados. Hanga parece que progresa adecuadamente, aunque hoy no estuviese muy fino en ataque, pero tampoco entiendo la desaparición los últimos partidos de un Blazic que con minutos lo estaba haciendo de lujo y más aún tras la desaparición de Ribas por sus problemas físicos. Esperemos retomar en breve la senda que en los últimos partidos parece haber desaparecido. Es como si el partido del Madrid hubiese hecho más daño que beneficio rearmándose el equipo.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 09 Dic 2018, 22:04

Yo no sé si se le busca o no a Pustovyi, porque otros días no juega y hoy no se le busca a él ni a nadie.
Salvo un ratito en el T3 -con él en el banco- lo demás ha sido un buscarse la vida y chuscársela Singleton, Pangos o Kuric vs mundo.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Amicus Plato sed magis amica veritas.

johnwilliams

por johnwilliams » 09 Dic 2018, 22:18

no olvidemos que ese parcial viene por falta en ataque antideportiva de kuric a beiran tras sacar de fondo tras triple de brusino,que son los 3 puntos del triple, los 2 tiros de beiran, 2 de los 3 que mete brusino por la falta que le hace oriola en la posesión por la antideportiva y ahí nos hemos ido del partido...

lo de los árbitros y pitar cosas raras contra nosotros ya empieza a ser tradición...falta antideportiva en ataque...y en la retransmisión ni repitieron ni hostias,así que ni idea de porqué fue,pero es el propio kuric el que le pide al árbitro que revise la jugada...

y el partido...pues de nuevo extrañisima manera de rotar de pesic,que en vez de cambiar 1 o 2 titulares,cambia 3, y claro,ya la ultima vez que hizo lo mismo,salió igual.
tercer cuarto,salida con quinteto habitual y zas,se acabo el partido...

hanga,blazic y pustovyi,+/- negativo...
y hoy pese a la anotación final,pangos me ha gustado mas que heurtel...que ha maquillado sus números(da la sensación que ha preferido lucir individualmente a jugar para el equipo...) pero también +/- negativo,como oriola...

smits 0 segundos,y ribas igual...con lo que volvemos a lo de siempre: si ribas esta tocado,que lo paren y se recupere, y lo de hacer rotaciones en bloque, igual que lo de tener 2 quintetos tan marcados,no esta funcionando.

no entiendo qué ha pretendido hacer pesic con su planteamiento del partido,siendo un partido en casa tras derrota en euroliga ¿dar descanso,dar confianza,agradar a la afición,practicar novedades tácticas? porque sea lo que sea,de esa lista al menos no ha logrado nada
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

maestro.saolin

por maestro.saolin » 09 Dic 2018, 23:08

DNGC1973 escribió:Debemos fichar a Sebas Saiz y a Brizuela sí o sí.

Me da que Saiz pertenece al RM, a sí que jodido.

Jimix77

por Jimix77 » 09 Dic 2018, 23:55

Garin de Montglane escribió:Yo no sé si se le busca o no a Pustovyi, porque otros días no juega y hoy no se le busca a él ni a nadie.
Salvo un ratito en el T3 -con él en el banco- lo demás ha sido un buscarse la vida y chuscársela Singleton, Pangos o Kuric vs mundo.

Será por lo que han buscado a Tomic que hasta que nos ha metido en el partido, llevaba los mismos tiros de Pustovyi. Luego descansito nuevamente y hoy 15 minutos... lo notaría cansado de Montenegro. Total pa qué.

Tom Highway

por Tom Highway » 10 Dic 2018, 00:17

Buena victoria con muy buenos 18’ en la segunda mitad, con una marcha más atrás.

Del mismo modo que Iberostar ha empezado con un acierto fuera de lo normal antes del descanso, en la segunda sin Beiran, ni San Miguel cerca de su nivel han puesto más facilidades.

Para un jugador como Pustovyi no es fácil pasar de no jugar nada a dar un nivel óptimo, en este tema lo que debe valorar el cuerpo técnico es si su nivel medio, en el que sabes que va a ser cumplidor, merece sacar ya a Seraphin de la rotación, ya que en los planteamientos a 10 jugadores de Pesic como que no da para tres cincos.

Victoria importante para recuperar sensaciones y pensar en el siguiente.
Yo mando, tu las metes.

jope90

por jope90 » 10 Dic 2018, 00:43

Empiezo a estar un poco cansado ya de Pesic. Este equipo tiene mucho mas potencial y este entrenador nos resta.

Que coño le pasa con Blazic??? Hizo unos primeros minutos muy buenos y luego lo tuvo sentado hasta practicamente el ultimo cuarto.

Luego a Smits lo tiene totalmente desterrado, el chaval debe estar hasta los COJONES ya.

Venga ya hombre!!

Sergi-909090

por Sergi-909090 » 10 Dic 2018, 01:26

janper escribió:No me gusta nada que ignoren a Pustovyi en pista. El ucraniano solo las ve volar en ataque. Tras bloqueo arriba y corte para adentro...Nunca lo buscaron. Solo una vez por arriba en un intento de alley-hop que el ucraniano terminó anotando de dos. Ni una vez en el poste bajo. Vale que no es Tomic en recursos al poste pero ¿porqué si buscan a Kevin cuando está abajo en el poste y no al ucraniano que en Obradoiro demostró saber hacer más cosas en ataque que bloquear a sus compañeros y cargar el rebote?. No sé, creo que no se está sabiendo sacarle provecho en los pocos minutos que juega.

En Obradoiro Pusto no posteaba nunca, si acaso una vez cada dos partidos y lo resolvía girandose y tirando por encima aprovechando su altura, pero movimiento poco. Lo que sí que le buscaban más en las continuaciones de sus bloqueos y tenían algunas jugadas para que terminara en alley oop, con lo que 30 minutos suyos en pista poniendo bloqueos y continuando daban para que metiera algunas canastas pero su peso en ataque en cuanto a recibir balón era muy discreto. No promedió demasiados más puntos de los que ha metido hoy

Tom Highway

por Tom Highway » 10 Dic 2018, 10:44

Con Pustovyi tengo la misma sensación que cuando se fichó, es un jugador que como reserva de Tomic te va a dar unas constantes que a nivel medio el equipo va agradecer, me parece un tío muy honrado en el esfuerzo, me recuerda a Lishuck en eso, pero su mejor rendimiento no pasará de 7. Con Seraphin pasa todo lo contrario, seguimos fantaseando con lo que puede ser capaz de hacer en ataque en su mejor rendimiento y justificamos todo lo que resta cuando no lo hace, su nivel como suplente de Tomic para mí no llega al 5 y aunque su físico está aguantando mentalmente no sé en qué medida verse por detrás de Tomic o que su cabeza no le da no está cumpliendo expectativas no de lejos.

Estamos en la tesitura de apostar por el que casi siempre dará un aprobado y el equipo agradecerá el esfuerzo, aunque de la sensación que para lo gordo también es una incógnita, o seguir esperando a Seraphin.

Yo creo que al medio-largo plazo apostar por el ucraniano nos dará más, con Seraphin pienso que en marzo estaremos en las mismas con un par de partidos buenos donde nos seguirá haciendo dudar.

Llevo semanas pensando que nos equivocamos dejando ir a Reynolds
Yo mando, tu las metes.

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 10 Dic 2018, 15:20

Pesic ha apuntado que la baja de Sérphin fue por problemas físicos, por cierto...
Lo que no sé es si ha trascendido de qué tipo.
¿Muscular? ¿Sus rodillas de cristal?
Si Pustovyi entra en dinámica nos puede venir hasta bien. Está claro que no es Jabbar, pero ni resta tremendamente en defensa, ni perjudica al juego del equipo en cuanto deja de meter.
It has become a cliche to remark that nobody boasts of ignorance of literature, but it is socially acceptable to boast ignorance of science and proudly claim incompetence in mathematics. Richard Dawkins

Garin de Montglane

por Garin de Montglane » 10 Dic 2018, 15:43

johnwilliams escribió:smits 0 segundos,y ribas igual...con lo que volvemos a lo de siempre: si ribas esta tocado,que lo paren y se recupere
Los dos JFL (Jugador Florero en el Limbo) para completar el 11 y 12 de la convocatoria, que jamás juegan con Pesic salvo desfile con cinco faltas hasta del utillero.
Total, qué más da quién sea o si hay que empujarle la silla ruedas. En realidad, para eso casi mejor que Font esté entrenando o jugando con el B que viendo el partido el primera fila.
Pvto Navarro, que le tapa sus minutos...

johnwilliams

por johnwilliams » 10 Dic 2018, 16:36

pero si ribas està a ese nivel por temas musculares,lo lógico es primero y ante todo, curarlo...
aunque su plaza de JFL la uses como premio para que cada domingo un chaval del b viaje con el equipo...
les das medio minuto al final de un cuarto y en 1 mes estas sacando pecho por la nueva política de cantera que ha provocado que debuten 4 canteranos...
es ridículo que a mitad de diciembre tengamos un jugador inútil por temas de molestias físicas que va forzando para estar ahí...¡¡cuando ni siquiera es pieza de primera rotación!!
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

Jimix77

por Jimix77 » 10 Dic 2018, 18:08

Garin de Montglane escribió:Pesic ha apuntado que la baja de Sérphin fue por problemas físicos, por cierto...
Lo que no sé es si ha trascendido de qué tipo.
¿Muscular? ¿Sus rodillas de cristal?
Si Pustovyi entra en dinámica nos puede venir hasta bien. Está claro que no es Jabbar, pero ni resta tremendamente en defensa, ni perjudica al juego del equipo en cuanto deja de meter.

Es que Pusto no nos va a penalizar jamás lo que nos penaliza Seraphin. Recordemos que Seraphin es el pívot que más lanza en 40 minutos de nuestro equipo e
la Euroliga y segundo de toda la Euroliga. Poca broma para lo que ofrece en el otro lado.

johnwilliams

por johnwilliams » 10 Dic 2018, 18:44

no hagas trampas al solitario,que queda feo.
mismamente tomic es el 7º en esa lista, con menos de 2 tpp de diferencia,que parece que seraphin lanza 30 veces cada 40 minutos,y son 15.69 tpp, tomic son 13.86...porque lo reduces a tiros de 2 cuando si hablamos de tiros de campo en general,seraphin es el 22º con esos 15.69...shved tira 21.36 veces cada 40 minutos,mike james 19.30 "nuestro"erikson 18.32 ...
el (no entiendo por qué) últimamente deseado Michael eric lanza 16.98 veces...

vamos que no,que seraphin siendo como es un pivot ofensivo,anotador, no es tampoco un agujero negro en ataque,un chupon irredento.
y ojo,que anda por el 57% de acierto,que tampoco es ribas tirando triples

hablamos de un jugador que su tope de minutos en la euroliga es de 26 mpp,y sus topes en puntos y rebotes son de 24 y 11...

que es lo que por ejemplo yo espero recuperar: un jugador que los minutos que esta en pista es una gran preocupación defensiva para el rival,que percute mucho su juego interior y suma puntos con facilidad.

para todo lo demás,tomic...

y si necesitamos defensa(o una defensa mas abierta y movil que la de tomic) y rebote,claver-singleton como en el lokomotiv y a correr

el problema precisamente está en que siendo esa su gran virtud,no está lo eficaz,contundente y prolífico que se supone puede ser.

Tom Highway

por Tom Highway » 10 Dic 2018, 20:09

Podríais poner enlace de la stats que mencionáis?

Gracias

No bad, los tiros de Seraphin, pero aún faltarían faltas recibidas, asis y pérdidas para valorar el volumen de posesiones que manejan nuestros 5’s
Yo mando, tu las metes.

Sisfo

por Sisfo » 10 Dic 2018, 20:16

Tom Highway escribió:Podríais poner enlace de la stats que mencionáis?

Gracias

No bad, los tiros de Seraphin, pero aún faltarían faltas recibidas, asis y pérdidas para valorar el volumen de posesiones que manejan nuestros 5’s

http://www.euroleague.net/main/statisti ... =PerMinute

Jimix77

por Jimix77 » 10 Dic 2018, 21:00

johnwilliams escribió:no hagas trampas al solitario,que queda feo.
mismamente tomic es el 7º en esa lista, con menos de 2 tpp de diferencia,que parece que seraphin lanza 30 veces cada 40 minutos,y son 15.69 tpp, tomic son 13.86...porque lo reduces a tiros de 2 cuando si hablamos de tiros de campo en general,seraphin es el 22º con esos 15.69...shved tira 21.36 veces cada 40 minutos,mike james 19.30 "nuestro"erikson 18.32 ...

vamos que no,que seraphin siendo como es un pivot ofensivo,anotador, no es tampoco un agujero negro en ataque,un chupon irredento.

hablamos de un jugador que su tope de minutos en la euroliga es de 26 mpp,y sus topes en puntos y rebotes son de 24 y 11...

que es lo que por ejemplo yo espero recuperar: un jugador que los minutos que esta en pista es una gran preocupación defensiva para el rival,que percute mucho su juego interior y suma puntos con facilidad.

y si necesitamos defensa(o una defensa mas abierta y movil que la de tomic) y rebote,claver-singleton como en el lokomotiv y a correr

el problema precisamente está en que siendo esa su gran virtud,no está lo eficaz,contundente y prolífico que se supone puede ser.

Yo no estoy haciendo ninguna trampa. Hablo de lo que se juega nuestro pívot "suplente" y nuestro pívot "titular". De parte del peso que tiene en nuestro ataque. De preocupación defensiva para el rival permítame que lo dude y mucho... igual que la facilidad, que viene a ser la del que se le busca constantemente. John que hablamos de un tío que casi duplica en pérdidas al "titular", que está por debajo en rebotes ofensivos, en faltas a favor casi duplicado, en asistencias casi duplicado... Vamos que me digas que finaliza con porcentajes decentes me callo pero otra cosa.

johnwilliams

por johnwilliams » 10 Dic 2018, 21:06

Tom Highway escribió:Podríais poner enlace de la stats que mencionáis?

Gracias

es que dar un dato así, sin contexto,sin nada,puede explicar lo que nos de la gana...
por eso le contesto así.

yo en este tema sigo pensando igual que en septiembre: pustovyi no es mal pivot pero no es ni un gran reboteador ni un pivot físico en defensa...es muy alto,atlético para su tamaño,muy buen taponador y en ataque no es un negado(también pienso que le recuerdo un tirito a 3-4 metros que aquí ni buscamos aprovechar),pero a nivel top euroliga,el tope hipotetico,lo que nos mejoraría o haría mas peligrosos como equipo, me parece mayor el de seraphin.

que a estas alturas se puede empezar ya a hablar de su recuperación,si ya esta al 100% o no,así que esto es lo que hay y habrá,de si tiene encaje en lo que pesic pretende hacer o no, etc etc

pero pensar que pusto va a ser el tavares blaugrana,como que no,o que va a dar un rendimiento regular en ciertos aspectos,y tampoco, mas aun si pesic lo usa como clon de tomic cuando solo se parece en que es alto.

personalmente tenía mas esperanzas en ver qué podía aportar smits,que me parece con mas potencial que pusto,y que sí tiene cualidades muy diferentes para aportar que oriola y claver como 4 suplente(sigo creyendo que la dureza,rebote y defensa de singleton le vienen bien a seraphin,mientras que la anarquía táctica de oriola potencia los despistes del galo),pero visto lo visto,antes vuelve claver al 4...

johnwilliams

por johnwilliams » 10 Dic 2018, 21:23

Jimix77 escribió:
johnwilliams escribió:no hagas trampas al solitario,que queda feo.

Yo no estoy haciendo ninguna trampa. Hablo de lo que se juega nuestro pívot "suplente" y nuestro pívot "titular". De parte del peso que tiene en nuestro ataque. De preocupación defensiva para el rival permítame que lo dude y mucho... igual que la facilidad, que viene a ser la del que se le busca constantemente. John que hablamos de un tío que casi duplica en pérdidas al "titular", que está por debajo en rebotes ofensivos, en faltas a favor casi duplicado, en asistencias casi duplicado... Vamos que me digas que finaliza con porcentajes decentes me callo pero otra cosa.

a ver, que tú solo pones como dato que es el 2º de la euroliga,como si fuese exagerado...
si quieres,ponemos otro dato aislado: es el 22º en tpp por 40 minutos,pero esta en el top10 en tiros ANOTADOS por 40 minutos...coño, eficacia a tope: a darle mas bolas...

y estamos hablando de un tío que el año pasado forzaba mas faltas de las que hacía, recibía 3 faltas por partido,que este año estamos viendo un jugador muy diferente al del año pasado tanto por su cambio físico como por la falta de ritmo,como por notarsele un esfuerzo por mejorar defensivamente(con resultados irregulares y discontinuos,pero con esfuerzo).

así que repito lo de antes: ¿está ya seraphin recuperado al 100%? físicamente,mentalmente,a nivel de ritmo de juego...

para mí,no,aún no lo está.

y creo que aun le quedan 2 o 3 meses.
y que un tío que en 20 minutos el año pasado promediaba 12 ppp con buenos porcentajes,y con un tipo de juego muy físico,que saca faltas en la zona, provoca un desgaste al juego interior rival que a tomic le viene fenomenal para que no puedan aprovechar a descansar cuando él descansa.

porque no,no tenemos ningún udoh o tavares que cambien partidos desde la defensa en la zona,pero tenemos gente con puntos...sera mejor intentar jugar con nuestros puntos fuertes y no con los de otros equipos ¿no?

y eso pustovyi no nos lo da ni lo dará.

Tom Highway

por Tom Highway » 10 Dic 2018, 22:14

Si tuviéramos datos cruzados como tiros, asistencias, perdidas, rebotes ofensivos, faltas recibidas a mí me da que es complicado encontrar una pareja de 5’s con mayor influencia o peso en cantidad de posesiones en el juego ofensivo de sus equipos en esta EL.

En cuanto a tu pregunta John, no tengo si quiera claro como definir o saber en un jugador con Seraphin cuando está 100%, lo que tampoco tengo claro es que su versión del curso pasado se beneficiosa para un equipo con aspiraciones de ganar un mínimo de partidos a mí me pareció un jugador con muy poca lectura y tempos de juego, de jugar con el botón de disparo constantemente apretado y entiendo que Pesic no se lo permita.

Pustovyi de desgaste, de esfuerzo que con cierta continuidad puede dar un rendimiento interesante con regularidad, ni te va a ganar ni a perder partidos. A día de hoy Seraphin tampoco te los gana y más de una vez te pone la pierna encima
Yo mando, tu las metes.