H.O. Barça 2019/20. ACB 5-2 - EL 5-1. Next palmatoria vs Betih, domingo 12:30.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jellow

Re: H.O. Barça 2019/20. ACB 2-1 EL 1-0 Palmatoria @ZENIT, Viernes 19:00

por jellow » 11 Oct 2019, 21:40

cebemaniaco escribió:- Partidazo tremendo de Kuric, que nivel de acierto y en que momentos más importantes.
- Davies es un espectaculo y eso que hoy no ha estado especialmente brillante pero tiene una lectura de juego muy muy buena y el tio es inteligente como pocos en defensa.
- Claver a la chita callando, partidazo. Muy bien en ambos lados del aro.
- Mirotic en plan killer, salir del banquillo despues de tantos minutos y sentenciar en un pis pas el partido. Mucha clase.

PD: Si no lo digo, reviento... Delaney me desespera muchisimo!!! Combina con una facilidad enorme, acciones de talento, perdidas estupidas y despistes groseros en defensa.

Un producto de su estilo de juego, carácter y, aún, mala forma...
La baja forma en defensa de piernas es, posiblemente, el aspecto del juego donde más se nota. Haces dos defensas y a la tercera estás para en ataque no poder ni marcar jugada. Pero es que Delaney no hace ni el esfuerzo a veces...
Y en ataque ya sabemos lo que es, un tirador que espera que un poste, una pared, un compañero o una cabina de teléfonos le ponga un bloqueo (a veces ni espera a eso, y provoca faltas de los suyos) para tirar. De milenio en milenio se le ilumina la mente (o un ácaro de la barba le chiva) que juegan 4 más en su equipo y da un pase...

jellow

por jellow » 11 Oct 2019, 21:42

J0der, Schved va camino de batir sus propios récords: 3/18 él solo en triples en dos partidos. Casi más tiros que algún equipo entero...

jellow

por jellow » 11 Oct 2019, 21:49

Lo del Efes es de traca: el segundo jugador que más juega es Anderson y, básicamente, no hace nada. Ni defiende, ni anota...

jellow

por jellow » 11 Oct 2019, 21:51

Qué interesante estaría en basket europeo que la estadística nos diera cuántos rebotes o qué porcentaje de rebotes se cogen en una canasta con un jugador u otro en cancha.

janper

por janper » 11 Oct 2019, 22:07

He de confesar que desde baskonia no he vuelto a ver ningún partido. No obstante, leyendo el foro, hay una cosa que me chirría y es lo de no meter más a un Smits que parece estar bastante mejor que Oriola, ni a Pusto para probarlo en momentos en que o bien los partidos ya están ganados o bien nuestros centers no tienen su mejor día. Para decorar era mejor no tenerlo porque lo del ucraniano es la nada más absoluta.

Por otro lado me está empezando a mosquear lo de los problemas de Higgins en su rodilla izquierda siendo además uno de nuestros jugadores mejor pagados y que venía para ser diferencial. Esperemos que sea algo que no vaya a más convirtiéndose en un nuevo caso Seraphin o Rice. Jugadores que venían con mucho nombre pero que entre lesiones y no encontrarse a gusto... Estuvieron lejos de lo esperado. Porque además sabemos que el carácter de Pesic aparte de ser exigente es muy particular y por ello confiemos en que no choquen ambos y esto sea solo algo temporal.

Enric67

por Enric67 » 11 Oct 2019, 22:07

En el último tiro de Bolmaro ha estado el liderato.
Imagen

jellow

por jellow » 11 Oct 2019, 22:11

Si no me equivoco con el apartado de jugada a jugada, me sale esto:

Primer cuarto:
con Tomic en cancha, el Zenit ha cogido dos rebotes de ataque, y Tomic ha cogido dos en defensa. -1 en +/- para Tomic
con Davies en cancha, el Zenit no ha cogido ningún rebote, y Davies ha cogido uno en defensa. 0 en +/- para Davies

Segundo cuarto:
con Tomic, ellos no han cogido ningún rebote ofensivo, y Tomic no ha cogido ninguno defensivo. - 3 en +/- para Tomic
con Davies, han cogido dos ofensivos (uno de Renfroe), y Davies ha cogido uno defensivo. +7 en +/- para Davies.

Tercer cuarto:
con Tomic, ellos han cogido uno ofensivo, y Tomic ha cogido uno defensivo. -2 en +/- para Tomic.
con Davies, ellos han cogido cuatro rebotes ofensivos, y Davies ha cogido uno defensivo. +2 en +/- para Davies.

Cuarto cuarto:
Tomic no ha jugado.
con Davies, ellos han cogido dos rebotes ofensivos, y Davies ha cogido dos defensivos. En +/- ha habido un +16 para Davies.

Vore

por Vore » 11 Oct 2019, 22:11

Sin dos de nuestros bases y sin Higgins, dos victorias de dos partidos fuera de casa, ni tan mal. Ni que decir que la temporada pasada hubiera supuesto un 0-2.

h-h

por h-h » 11 Oct 2019, 22:16

Que este partido el año pasado lo palmábamos no te lo dejan ni apostar de lo claro que estaba la cuota.

Que sí, defensa y calidad individual. Pero es lo que necesitamos para llegar a cuando importa y tener opciones de estar trabajados.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

kilian

por kilian » 11 Oct 2019, 22:18

No olvidemos que nos faltan el base y el escolta titular. Y rodaje, sobre todo, rodaje.

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 11 Oct 2019, 22:22

Detalles:

Pérdidas tras saque de banda de nuevo, como en la final de la liga. No aprendemos.
Pérdidas tras rebote defensivo porque ningún exterior se acerca a recibir en condiciones.

Los T3 liberados de ellos vienen de desajustes, pero qué desajustes? Los que provoca la defensa 2x1 en cada saque de fondo para retrasar la subida del balón. En un caso casi llegamos a robar, en otros tantos la jugada rival empezó en 13-14 segundos de posesión, 5-6 segundos menos por posesión son muchos y claro en algún momento encuentran a un tirador liberado.

Más detalles, normalmente los que hacen ese trap son Oriola y Davies (obviamente no a la vez) por lo que sus números reboteadores bajan, Tomic no puede hacer ese trap.

Más detalles, Niko empieza a buscar posiciones en el poste bajo central (me gusta), puede sacar mucho rendimiento en esa posición.

Abrines, no lo hizo mal para no tener unos minutos más en la segunda parte aunque Kuric estuvo excelente, a pesar de forzar un poco el tiro.

Smits, sale un minuto y mete un triple y da una asistencia. Partido acabado sí, pero el triple hay que meterlo frío.

Alguien por hay dice que los números de Claver son de 3 top europeo pero es que no es que lo sean sus números es que lo es él.

Claver a día de hoy es un top 3 europeo. Si trabajase un poco el fade away sería prácticamente imparable con sus 2'07 no hay quien lo defienda. Bajo mi punto de vista solo tendría que agregar a su repertorio Fade away y una jugadita en el poste bajo de tiro rápido, para evitar que le llegue la ayuda a su defensor.

Bolmaro, tiene muy buena pinta. Se le ve muy verde y con mucho margen de mejora, ojo la de bolas que puede robar con esos brazos, parecen los de Durant de lo largos que son.

h-h

por h-h » 11 Oct 2019, 22:23

Hoy ha sido el primer día grande de Bolmadona, y la gente tan tranquila.
El Croissant Legendario Nos Guía el Camino.

Conexiones 2019:
La Cinta Dribladora y la Bandana Ninja.
Y...
El faro de Dubrovnik y el CalBo de Pogdorica.

janper

por janper » 11 Oct 2019, 22:27

jellow escribió:Si no me equivoco con el apartado de jugada a jugada, me sale esto:

Primer cuarto:
con Tomic en cancha, el Zenit ha cogido dos rebotes de ataque, y Tomic ha cogido dos en defensa. -1 en +/- para Tomic
con Davies en cancha, el Zenit no ha cogido ningún rebote, y Davies ha cogido uno en defensa. 0 en +/- para Davies

Segundo cuarto:
con Tomic, ellos no han cogido ningún rebote ofensivo, y Tomic no ha cogido ninguno defensivo. - 3 en +/- para Tomic
con Davies, han cogido dos ofensivos (uno de Renfroe), y Davies ha cogido uno defensivo. +7 en +/- para Davies.

Tercer cuarto:
con Tomic, ellos han cogido uno ofensivo, y Tomic ha cogido uno defensivo. -2 en +/- para Tomic.
con Davies, ellos han cogido cuatro rebotes ofensivos, y Davies ha cogido uno defensivo. +2 en +/- para Davies.

Cuarto cuarto:
Tomic no ha jugado.
con Davies, ellos han cogido dos rebotes ofensivos, y Davies ha cogido dos defensivos. En +/- ha habido un +16 para Davies.

Como diría Matías Prats.... Permítame que insista... Sal de esa espiral en la que has entrado. Estás obcecado con ese tema y hay vida más allá. Te lo digo sin acritud y con todo el respeto. Porque sino no vamos a terminar nunca con esta eterna cantinela llenándose esto de cansinos "dimes y diretes".

Yo hablaría también del caso Mirotic del que espero más que maquillaje de números. De momento lo veo mejor hablando fuera de la cancha que intenso dentro de ella. Tiene mucha calidad para demostrar más de lo que lo ha hecho hasta ahora. Cierto que estamos en los inicios y que tampoco se trata de que juguemos al "Niko sistema" pero espero más implicación asumiendo más galones y liderazgo cuando el equipo este atascado. Porque para algo es el más pagado. Ojo que me gusta y su fichaje me ha ilusionado pero espero que aún vaya a más y no se quede en lo que estamos viendo hasta ahora.

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 11 Oct 2019, 22:27

kilian escribió:No olvidemos que nos faltan el base y el escolta titular. Y rodaje, sobre todo, rodaje.

El base titular es Heurtel para ti? Delaney cuando esté a tope no estaría para discutirle el puesto?

Sisfo

por Sisfo » 11 Oct 2019, 22:32

Jimix77 escribió:
Sisfo escribió:Btw, de momento en la jornada de EL somos el unico equipo que ha logrado la victoria fuera de casa. El efes a la rporroga cuando casi palma en casa, pero los otros 5 ha ganado el local, y oly (gana de 24 al descanso) y milan parece quew lo van a sacar tb.

Bueno, no soy muy buen adivino pero no creo que el Iberostar ruso gane muchos partidos y sin Ayon alguno menos. A partir de eso, hemos salido a lo de siempre por ahora, en especial en ataque y en defensa= igual me equivoco pero su porcentaje de triples final puede ser entre penoso y putapenico. Hasta ese momento han aguantado. Nos da, pero ojalá nos dé.

Darnos no nos da, y es normal tanto por momento como por bajas, sobretodo por bajas.

Quedan muchas cosas que ajustar y muchos roles que valorar. Desde leugo si por esta defensa acabamos con mirotic emparejado pegandose a su 5 y cuando este no este a oriola (o smits que da lo mismo) pues lo del rebote defensivo pinta mal, muy mal. A mí, si recuperamos jugadores no me extrañaría con esta defensa meter a Claver al 4, hanga y higgins al 3 parta ayudar en el rebote y con kuric y alex más pangos ayudar.

Pero claro todo esto es ficcion porque las lesioens siempre van a marcar el camino. Que lo mismo se parte mirotic y se cae lo que se esta montando.

El tema es que este tramo de la temporada es irrelevante en problemas y en juego y lo unico importante son lso numeros. Sumar victorias sea como sea, porque es lo unico que importa en una regular.

En cuanto al partido no solo es que ellos metan o no, es que hemos estado el tercer cuarto (con ese quinteto terrible) sin meter una. En cuanto han cambiado ese quinteto hemos vuelto a anotar. Porque ellos ahi tampoco la metían, pero el desastre qeu ha sido conjuntar hanga-claver-miroti-tomic más el base (mejor el crío) no tenía parangon. Los numeros hablan por sí mismos. Primer cuarto y tercer cuarto con ese quinteto +/- negativo.

Sisfo

por Sisfo » 11 Oct 2019, 22:34

SarunasBodiroga escribió:
kilian escribió:No olvidemos que nos faltan el base y el escolta titular. Y rodaje, sobre todo, rodaje.

El base titular es Heurtel para ti? Delaney cuando esté a tope no estaría para discutirle el puesto?

El base, base con el que pesic se jugaba los momentos decisivos siempre es Kevin que es mejor que los otros 2 :postureo:

Aunque aquí tenga poco reconocimiento.

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 11 Oct 2019, 22:42

Sisfo escribió:
SarunasBodiroga escribió:

El base, base con el que pesic se jugaba los momentos decisivos siempre es Kevin que es mejor que los otros 2 :postureo:

Aunque aquí tenga poco reconocimiento.

Ya, Kevin estaría bien si supiese sacar de banda, porque quizás el pasado reciente fuera de otra manera.

Kevin puede ser un base correcto, hay que ver cómo se desenvuelve este año

skywalker

por skywalker » 11 Oct 2019, 22:44

janper escribió:He de confesar que desde baskonia no he vuelto a ver ningún partido. No obstante, leyendo el foro, hay una cosa que me chirría y es lo de no meter más a un Smits que parece estar bastante mejor que Oriola, ni a Pusto para probarlo en momentos en que o bien los partidos ya están ganados o bien nuestros centers no tienen su mejor día. Para decorar era mejor no tenerlo porque lo del ucraniano es la nada más absoluta.

Por otro lado me está empezando a mosquear lo de los problemas de Higgins en su rodilla izquierda siendo además uno de nuestros jugadores mejor pagados y que venía para ser diferencial. Esperemos que sea algo que no vaya a más convirtiéndose en un nuevo caso Seraphin o Rice. Jugadores que venían con mucho nombre pero que entre lesiones y no encontrarse a gusto... Estuvieron lejos de lo esperado. Porque además sabemos que el carácter de Pesic aparte de ser exigente es muy particular y por ello confiemos en que no choquen ambos y esto sea solo algo temporal.

No te puedo culpar por lo que comentas de Higgins, porque los precedentes de la sucursal en Barcelona de la clínica de Nick Riviera invitan en todo momento al pesimismo. Igual en una semana ya está recuperado, pero yo me temo otro caso Seraphin.

Respecto al partido de hoy, resultado engañoso pero victoria meritoria en una situación que empieza a recordar el infausto año de Barztokas.

Un saludo

SarunasBodiroga

por SarunasBodiroga » 11 Oct 2019, 22:56

skywalker escribió:
janper escribió:He de confesar que desde baskonia no he vuelto a ver ningún partido. No obstante, leyendo el foro, hay una cosa que me chirría y es lo de no meter más a un Smits que parece estar bastante mejor que Oriola, ni a Pusto para probarlo en momentos en que o bien los partidos ya están ganados o bien nuestros centers no tienen su mejor día. Para decorar era mejor no tenerlo porque lo del ucraniano es la nada más absoluta.

No te puedo culpar por lo que comentas de Higgins, porque los precedentes de la sucursal en Barcelona de la clínica de Nick Riviera invitan en todo momento al pesimismo. Igual en una semana ya está recuperado, pero yo me temo otro caso Seraphin.

Respecto al partido de hoy, resultado engañoso pero victoria meritoria en una situación que empieza a recordar el infausto año de Barztokas.

Un saludo

Por qué te recuerda al año de Bartzokas?

Jimix77

por Jimix77 » 11 Oct 2019, 23:06

skywalker escribió:

Un saludo

Vuelvo a recordaros el junior o lo que sea de Bilbao llega aquí con las rodillas ya hechas una mierda.